Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de concierto

Su búsqueda de concierto ha devuelto los siguientes resultados.

Éxito de acogida y artístico en el concierto brasileño de guitarra y oboe en el Museo del Bonsái de Almuñécar

Momento del concierto (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento del concierto (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La sexitana Maripepa Contreras (oboe) y el brasileño Rogério Bicudo (guitarra) ofrecieron un bello recital ante un aforo completo

17 de agosto de 2019

La almuñequera, Maripepa Contreras (oboe),  y el brasileño, Rogério Bicudo (guitarra) dieron anoche un bellísimo concierto de música brasileña en el marco incomparable del Museo del Bonsái de  Almuñécar situado en el centro de la ciudad sexitana y que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Consistorios sexitano. 

Se llenó el aforo previsto en lo que fue el primer concierto instrumental de oboe y guitarra que se celebra no solamente en este escenario veraniego  rodeado de numerosos arbolitos, que se reparten  por  el patio central  y bajo palmeras.

El programa, en su primera parte,  recogió obras de: “Papo de anjo”, de Radamés Gnattali; “Odeón”, Ernesto Nazaret, además de “Ruth”, Toninho Ramos; “Casa forte” - Edu Lobo; “Eu vim da Bahia”,  Gilberto Gil; o abid

“April Child”, Moacir Santos, y, “Ternura”, K-Ximbinho.  Tras el descanso, en la segunda parte,  interpretaron “São Jorge”,  Hermeto Pascoal; “Receita de samba” - Jacob do Bandolim, y  “Assanhado”, Jacob do Bandolim ; o “A Rita”,  Chico Buarque. En la recta final interpretaron temas  como “Imagina”, De Tom Jobím y después Caravan, de Juan Tizol, entre otras.

Fue toda una muestra  de canciones en diferentes estilos como el choro,  a través de un selecto repertorio magistralmente interpretadas que recibieron el reconocimiento del público con aplausos prolongados.

La gira de conciertos  tiene su continuidad este domingo, día 18, a las 22 horas, en The Hall, en la capital malagueña.

Dúo Musical

Maripepa Contreras, oboe (Almuñécar, 1989) No es común encontrar oboístas en el mundo del jazz, pero Maripepa es una de ellos. Empezó a los 5 años en la música. Gracias a su madre, que la llevaba en coche al conservatorio de Málaga, obtuvo el título Superior de Música de oboe en 2011 con el profesor, René Martín Rodríguez.

Entró en el mundo del jazz en 2013, tomando clases con Ernesto Aurignac, quién le dio la motivación para ir más allá en la música. Como consecuencia, se trasladó a Ámsterdam en 2015. En 2018 ganó la beca AIE Jazz Tete Montoliu y en 2019 se ha graduado en oboe jazz por el Conservatorio de Amsterdam, con los profesores: Jasper Blom, Simón Richter, Ben van Gelder y Ernest Rombout.

Rogério Bicudo, guitarra (Brasil, 1957) empezó a tocar  la guitarra  a los ocho años  y se profesionalizó a los doce,  tocando principalmente música popular. Su pasión por el instrumento solo aumentó, lo que le llevó a estudiar en la Escuela de Música Villa-Lobos en Río de Janeiro y el estudio posterior de guitarra clásica con Odair Assad. En 1982 se traslada a España donde cursa en el Real Conservatorio de Madrid con maestros seguidores de la escuela guitarrística de Andrés Segovia, y participa también de cursos de música antigua, Barroco y Renacimiento. En 1987, año de la conmemoración del centenario del nacimiento de Heitor Villas-Lobos, actuó en varias ciudades europeas bajo los auspicios de la Embajada Brasileña. En ese mismo año se trasladó a los Países Bajos donde grabó el disco Chorinhos Brasileiros e Fuga.

 

El grupo La Unión llenó de éxitos musicales y de público la caseta de fiestas de Almuñécar

Momento del concierto de La Unión en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento del concierto de La Unión en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Fue el concierto protagonista de las Fiestas Patronales sexitanas 2019

15 de agosto de 2019

La actuación del grupo La Unión ha sido, sin lugar a dudas, el  concierto más importante de estas fiestas patronales de Almuñécar 2019 al llenar la caseta oficial con sus éxitos musicales de los años 80 y 90 que atrajo a miles de personas.

Después de 35 años por los escenarios de España y decenas de éxitos musicales era una de las actuaciones más destacadas de las programadas por la Concejalía de Fiestas del Consistorio sexitano.

A pesar de los años el cantante de La Unión reconoció que sigue siendo un referente su música gracias a la buena acogida que tiene en el público como el de Almuñécar anoche. Fueron casi dos horas de concierto que disfrutaron almuñequeros y visitantes con títulos como: “Vuelve el amor”, “Dónde estabais”, “Sildavia”,  “Maracaibo”, “Más y más”…. entre otros muchos  para poner la guinda con varios bises que abrieron con “Hombre lobo”. Todos ellos cantados o tarareados sin poder bailarlos ante la masiva afluencia del público que vivió una noche de recuerdos  y emociones.

Al final del espectáculo la propia alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a  la teniente de alcalde, Beatriz González y el concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert, entre otros  que siguieron el concierto, felicitaron al grupo y muy especialmente a su cantante, Rafael Sánchez,  que sus canciones y voz como en siempre supo conectar con Almuñécar.

 

Yung Beef dará tres únicos conciertos en Barcelona, Madrid y Granada

Yung Beef actuará en Granada (BOLSILLOS LLENOS BOOKING)
Yung Beef actuará en Granada (BOLSILLOS LLENOS BOOKING)

En Granada, el concierto será el 28 de Septiembre en la Sala Industrial Copera

14 de agosto de 2019

Yung Beef dará tres únicos conciertos en España para presentar su nuevo lanzamiento en forma de mixtape, titulado 'El perreo de la muerte 2', que verá la luz el 1 de septiembre.

Concretamente, las citas serán en Barcelona (7 de septiembre, Sala Apolo), Madrid (12 de septiembre, Sala Cool) y Granada (28 de septiembre, Industrial Copera).

Las entradas ya se pueden comprar en StubHub por 15 euros, más 1,50 de gastos de gestión. Los menores de 16 años sólo podrán acceder acompañados de progenitor o tutor legal.

"Para celebrar la salida de la mixtape estará abriendo los conciertos Soto Asa, autor de una de las mixtapes de reggaetón más personales del año pasado, Down music, y la formación de Yung Beef contará con el puertorriqueño Kiid Favelas, productor de la mixtape y uno de los nombres más reputados del reggaetón underground", informa el comunicado remitido a Europa Press.

 

Las Fiestas de Baza concentran cerca de un centenar de actos de todo tipo con el concierto de IZAL como novedad

Cartel de la Feria de Baza
Cartel de la Feria de Baza

La pregonera de la Feria y Fiestas será Ana Belén Vico, magistrada, que realizará su pregón el día 5 en el patio del Museo Arqueológico de Baza

14 de agosto de 2019

Baza se prepara ya para su Feria y Fiestas que desde el 6 al 15 de septiembre ofrecerá casi un centenar de actos y espectáculos con el concierto de IZAL del 7 de septiembre como principal atractivo, en unos festejos que comenzarán con la Fiesta de Interés turístico Internacional de Cascamorras el viernes día 6. 

El alcalde en funciones y primer teniente de alcaldía, Manuel Gavilán, ha detallado que “nuestra Feria y Fiestas tienen un marcado acento local, con la participación activa e implicación de colectivos y asociaciones de baile, música, flamenco, teatro. Todos ellos contribuyen a engrandecerla, sin embargo, en el diseño de la programación hemos tenido muy en cuenta el carácter provincial de nuestra feria. Somos un referente del norte de Granada y para provincias limítrofes (Pozo Alcón, Valle del Almanzora) en cuanto a servicios y centro cultural y lúdico y la feria debe mantenerse como el gran evento que, además, de entretenimiento y cultura genera riqueza económica, especialmente para los sectores turísticos, restauración y alojamientos y sus proveedores”. 

Para anunciar los festejos se ha elegido una fotografía de Carmen Eva Mateos con la que se ha elaborado el cartel y es la portada de la revista oficial de la Feria y Fiestas. De nuevo la imagen oficial vuelve a centrar la mirada en Cascamorras. 

La concejal de Cultura y Festejos, Maribel Cano, ha detallado que el programa festivo (que aún tiene algunos eventos por cerrar y se detallará la última semana de agosto en la revista municipal de feria) mantiene las actividades y actos que se han consolidado y que gustan a la ciudadanía. En este sentido ha adelantado la celebración del Festival de Teatro Infantil (con dos actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor el 11 y 12 de septiembre), Las Mañanas de Feria en la Plaza Mayor los dos sábados de feria (7 y 14), El Homenaje a Nuestros Mayores el día 11 y una intensa actividad en el salón Ideal auditorio Enrique pareja, Teatro Dengra, Auditorio del Museo  con 8 actuaciones con música en directo y baile y todas las noches actuaciones en la Caseta Municipal y dos espectáculos musicales de primer nivel. 

El día 7 Baza contará el IZAL que está en primera fila artística en el Campo de fútbol de la Alameda, que llega con su gira Autoterapia. 

Y el día 14 de septiembre el espectáculo Music Planet, Festival del Planeta de los 90. Con un cartel de artistas de los 90 muy atractivo: Paco Pil, Locomía y Chimo Bayo, entre otros. 
Como novedad este año, se incorpora el Teatro Dengra como espacio para las actuaciones del Grupo de Teatro Verea, un espectáculo de monólogos y carnaval “Carnavalogos”, el grupo de flamenco medievalista Zalema y la Escuela Municipal de Danza tradicional. 

En el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja mantenemos la programación con otros dos actos: El grupo de baile regional virgen de la Piedad, de la Escuela de Baile de Chari López y el grupo de bailes regionales Xaira. 

La pregonera. El 5 de septiembre la bastetana Ana Belén Vico se encargará de anunciar al público la celebración de los festejos bastetanos con su pregón que se celebrará en el patio del Museo Arqueológico. 

Es magistrada- juez del Juzgado de Instrucción n3 de Almería desde el año 2012, si bien accedió a la judicatura en el año 2002, como juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix, con competencia en materia de violencia contra la mujer (hasta 2007). A partir de 2007 ha desempeñado sus funciones en Almería, primero en el Juzgado de lo Penal Nº3 (hasta 2012) y desde entonces en el de Instrucción 3 de la capital almeriense. 

Esta bastetana, nacida en el año 1972, e hija de maestros ha sido alumna del colegio Ciudad de Baza (donde su padre, Manuel Vico, fue director)  y del IES José de Mora.  Estudió derecho en Granada cinco años más tarde aprobó la oposición libre, para iniciar el periodo de dos años de juez en prácticas y obtener su primer destino en 2002 en el juzgado accitano.

 

La Banda Municipal de Música de Almuñécar ofreció un brillante concierto y rindió homenaje al Alcalde que la creó al celebrar el 45º Aniversario

Concierto de la Banda Municipal de música de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Concierto de la Banda Municipal de música de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

También entregó reconocimientos al Ayuntamiento, Francisco Contreras, como componente desde su creación; así como al barítono Francisco Moreno Mora y al presentador del acto y colaborador, José Carlos Rodríguez

13 de agosto de 2019

Con la entrega de sendos reconocimientos al que fuera alcalde de Almuñécar e impulsor de la creación de su Banda Municipal de Música, José  Antonio Bustos Fernández; al músico más veterano de la misma y componente desde su creación, Francisco Contreras; junto el Ayuntamiento, representando por la segunda teniente de alcalde, María del Carmen Reinoso,  y el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, así como el barítono, Francisco Moreno Mora, y el presentador del acto y colaborador de la Banda, José Carlos Rodríguez, y antes de , como se anunció, y no defraudó a nadie. Interpretar  el pasodoble dedicado a Almuñécar, se ponía el broche final a un gran concierto con el que la Banda Municipal de Música de Almuñécar celebraba el 45 aniversario.

La plaza de la Constitución sexitana llena  de público fue testigo de uno de los conciertos más brillantes  que ha ofrecido la citada banda, bajo la dirección de David Pino Campos, y que  no defraudó a nadie.

El acto, enmarcado dentro del programa oficial de Fiestas Patronales que celebra la ciudad  en honor de la Virgen de la Antigua,   fue presentado por José Carlos Rodríguez Díaz y contó con la participación del cantante barítono, Francisco Moreno Mora.

En la primera parte, interpretó tres obras que también tocó la Banda Municipal en el concierto inaugural el 18 de julio de 1974, como fueron:. “Embrujo almuñequero”  y “Luz de Andalucía”, ambos pasodobles compuestos por el maestro vasco, Timoteo Urrengoechea,  junto con la obra “La Gran Vía” (selección de zarzuela) de F. Chueca y J. Valverde.  La primera parte, se completó con la obra “Fandango Cortijero”, de Miguel Sánchez Ruzafa.

Tras el descanso, interpretó el pasodoble,  “Música i poble”, de Ferrer Ferrán; el poema sinfónico “Paradise”, de Oscar Navarro; “Granada” de Agustín Lara y terminó con el pasodoble “Almuñécar”,  de Timoteo Urrengoechea.

Fue una noche especial para todos los miembros que componen la Banda Municipal de Música de Almuñécar y para el público asistente que disfrutó y fue testigo del la gran interpretación y la importancia del mismo, como así se reflejó por las felicitaciones que recibieron los responsables de la Banda y representantes municipales. 

 

El dúo musical formado por Maripepa Contreras y el brasileño Rogérico Bicudo ofrecerán un concierto en Almuñécar

El dúo musical actuará en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
El dúo musical actuará en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Será uno de los cuatro conciertos que darán esta semana por Málaga y Almuñécar

12 de agosto de 2019

La sexitana, Maripepa Contreras (oboe),  y el brasileño, Rogério Bicudo (guitarra) llevarán a cabo esta semana una gira de conciertos por la Costa del Sol y Almuñécar ofreciendo un repertorio de  música brasileña a través de canciones en diferentes estilos como el choro, “donde se podrá disfrutar del cálido sonido del oboe, el sonido orquestal de la guitarra y el Groove que crean al tocar juntos un formato intimo”, según lo define la propia Marípepa Contreras.

El choro es uno de los estilos musicales brasileños más auténticos que requiere un gran virtuosismo por parte de los músicos.

La gira de cuatro conciertos comienza este martes, día 13 de agosto en Mijas Costa (Málaga), en concreto será en Casa CoraSol,  a partir de las 20,30 horas. El jueves, día 15, será en Benalauría (Málaga) 22horas. Para  el viernes, día 16, a las 22 horas se anuncia la actuación en el Jardín Museo del Bonsai de Almuñécar  y el domingo, día 18, será en The Hall, en la capital malagueña, también a las 22 horas.

Curriculum

Maripepa Contreras, oboe (Almuñécar, 1989) No es común encontrar oboístas en el mundo del jazz, pero Maripepa es una de ellos. Empezó a los 5 años en la música. Gracias a su madre, que la llevaba en coche al conservatorio de Málaga, obtuvo el título Superior de Música de oboe en 2011 con el profesor, René Martín Rodríguez.

Entró en el mundo del jazz en 2013, tomando clases con Ernesto Aurignac, quién le dio la motivación para ir más allá en la música. Como consecuencia, se trasladó a Amsterdam en 2015. En 2018 ganó la beca AIE Jazz Tete Montoliu y en 2019 se ha graduado en oboe jazz por el Conservatorio de Amsterdam, con los profesores: Jasper Blom, Simon Richter, Ben van Gelder y Ernest Rombout.

Ha colaborado en grabaciones discográficas con Ernesto Aurignac Orchestra, Magda Mendes, Javier Ojeda, Matthias Van den Brande, Lionel Ziblat, Asociación de Jazz de Málaga, Bernard van Rossum, Han Litz, Adrien Losco, etc. y ha actuado festivales como: “XXVIII Festival Internacional de Jazz de Málaga”, “34 Festival Jazz Terrassa”, “Festival de jazz de Sant Andreu (2015)”, Grachtenfestival en Amsterdam (2017), 50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona (2018), etc. 

Rogério Bicudo, guitarra (Brasil,1957) empezó a tocar  la guitarra  a los ocho años  y se profesionalizó a los doce,  tocando principalmente música popular. Su pasión por el instrumento solo aumentó, lo que le llevó a estudiar en la Escuela de Música Villa-Lobos en Río de Janeiro y el estudio posterior de guitarra clásica con Odair Assad. En 1982 se traslada a España donde cursa en el Real Conservatorio de Madrid con maestros seguidores de la escuela guitarrística de Andrés Segovia, y participa también de cursos de música antigua, Barroco y Renacimiento. En 1987, año de la conmemoración del centenario del nacimiento de Heitor Villas-Lobos, actuó en varias ciudades europeas bajo los auspicios de la Embajada Brasileña. En ese mismo año se trasladó a los Países Bajos donde grabó el disco Chorinhos Brasileiros e Fuga. Desde entonces su agenda de conciertos se divide entre Brasil, Europa y México. Rogério Bicudo explota todo el lirismo y riqueza de la esencia musical de “la escuela” brasileña de guitarra en sus interpretaciones, guitarrista de un virtuosismo extraordinario que complace todos esos que aprecian la buena música instrumental brasileña.  

Las entradas anticipadas para el concierto de Almuñécar (10 euros), que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Consistorio sexitano, se pueden adquirir en el propio Museo del Bonsái de Almuñécar (Avenida Andalucía, 10). Plazas limitadas. 

 

El Festival de la Guitarra se clausura este domingo con un concierto gratuito en el Palacio de Carlos V

Palacio de Carlos V (PATRONATO DE LA ALHAMBRA)
Palacio de Carlos V (PATRONATO DE LA ALHAMBRA)

El concierto estará a cargo de la Joven Orquesta Nacional de Canadá, bajo la dirección de Michael Francis, y contará con la participación del guitarrista José Miguel Moreno

10 de agosto de 2019

El III Festival Internacional de la Guitarra de Granada celebra su último concierto este domingo a partir de las 21,30 horas en el Palacio de Carlos V en un año en el que se conmemora el centenario del estreno de 'El sombrero de tres picos' de Manuel de Falla.

Según informa en una nota de prensa la organización del evento, la entrada será libre hasta que se complete el aforo del recinto. El concierto estará a cargo de la Joven Orquesta Nacional de Canadá, bajo la dirección de Michael Francis, y contará con la participación del guitarrista José Miguel Moreno. Además de la partitura del compositor de la Antequeruela, se escucharán obras de Vivaldi y Prokofiev.

La orquesta canadiense se fundó en 1960 y son habituales sus giras por América, Japón y Europa, donde incluso ha participado en el Festival de Edimburgo (Escocia). Ha sido distinguida como la mejor formación musical del mundo, entre las de su modalidad, durante la Conferencia Mundial de Orquestas celebrada en Tokio (Japón). Michael Francis, director británico, ha estado al frente de la Sinfónica de Londres y actualmente es el titular de The Florida Orchestra en Estados Unidos.

El programa elegido para su concierto en Granada incluye el mencionado ballet de Falla, del que se escucharán sus dos suites, y otra obra para la danza, Romero y Julieta de Prokofiev. Además se interpretarán dos de los conciertos que Vivaldi escribió para guitarra y orquesta. El solita será José Miguel Moreno, prestigioso experto en instrumentos de cuerda pulsada, especialmente reconocido por sus versiones de carácter histórico.

 

Pepe Luis Carmona “Habichuela” dio a conocer su último trabajo “Mil caminos y un cantaor” en el parque sexitano El Majuelo

Momento del concierto de Pepe Luís Carmona (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento del concierto de Pepe Luís Carmona (AYTO. ALMUÑÉCAR)

El concierto abrió el VII Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” que traerá tambén a Diego El Cigala, entre otros

4 de agosto de 2019

Pepe Luis Carmona “Habichuela” presentó en el parque “El Majuelo” de Almuñécar último trabajo que lleva por título: “Mil caminos y un cantaor”. Con ello abrió  el VII Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”.

Carmona, que tras su primera interpretación confirmó la importancia que tiene Almuñécar  en su trayectoria profesional,  fue desgranando los temas musicales que componen su último disco con distintos estilos. En el mismo ocupa una dedicatoria y recuerdo a su madre “siempre presente en sus conciertos aunque no físicamente”, como dijo. Por tangos canto a su “Mare”.

Es un trabajo que prácticamente refleja los últimos cuatro años de su   vida, según explicó. Acompañado de  una buena banda y el Coro Cámara de Granada, ofreció distintos estilos de  cante flamenco y algo más.

El concierto de Pepe Luis Carmona “Habichuelo” en el que estuvo presente el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, estuvo precedido por la actuación de Fernando Gallegos.

El Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” tendrá su continuidad el día 17 de agosto, con el concierto de Diego “El Cigala”, que traerá su mítico concierto “15 años de lágrimas negras” y finalizará el ciclo, la bailaora, Saray Fernández “La Pitita”, que presenta su espectáculo el 24 de agosto.

Las entradas se pueden adquirir con antelación en internet www.entradium.com y www.flamencostars.es, además de una hora antes en taquilla parque El Majuelo.

 

José Manuel Soto triunfó en el concierto ofrecido en el Castillo de La Herradura

Momento de la actuación de José Manuel Soto (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento de la actuación de José Manuel Soto (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Llenó el aforo con más de medio millar de personas entregadas con los éxitos del cantante sevillano en la segunda noche II Festival Noches en el Castillo de La Herradura

4 de agosto de 2019

El cantante sevillano, José Manuel Soto, triunfó este sábado en el concierto que ofreció en el Castillo de La Herradura, dentro del II Festival Noches del Castillo herradureño, ante un público que se entregó desde el primer momento y hasta el final con un repertorio  lleno de éxitos tan conocidos como: “Por ella”,  o la rumba de “La pared” y, por supuesto, uno de los últimos éxitos  que fue reclamado por el público : “Soy español”, en la que defiende la riqueza cultural por estilo de pasodoble  que recibió los aplausos y algún que otro piropo…

José Manuel Soto ofreció   lo mejor de un a amplio repertorio  de tres décadas de recorrido profesional sobre los escenarios y que, incluso,  tuvo que ampliar con varios bises a petición del público después de dos horas de concierto.  

Este lunes, Antonio Parra.

Los conciertos  y espectáculos continuarán el lunes, día 5 de agosto,  con la actuación del cantante, Antonio Parra. El miércoles, día 7, será el turno para el espectáculo musical Michael´s Legacy. El jueves, día 8,  se presentará en el festival herradureño el grupo granadino, “La Guardia”, y, cerrará el concierto del Dúo “French Latino”. Todos los conciertos se celebrarán a  partir de las 22,30 horas.

El evento, organizado por Libreto con el patrocinio del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la colaboración de Coca-Cola y Bankia, “pretende dinamizar durante una semana el turismo y el comercio de La Herradura con un programa musical y cultural que hará las delicias de todos los vecinos y visitantes, como ya ocurrió el año pasado”, según manifestó el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Las entradas anticipadas se podrán realizar en la Papelería Cris Páramo y Librería Coral  y en internet www.consiguetuentrada.com  También en taquilla dos horas antes del espectáculo.

 

Los Planetas despidieron el Festival Tendencias con su mejor fiesta de aniversario

Los Planetas clausuraron el Festival Tendencias (JAVIER MARTÍN RUIZ)
Los Planetas clausuraron el Festival Tendencias (JAVIER MARTÍN RUIZ)

El festival costero se clausuró anoche con el concierto especial de los granadinos Los Planetas que celebraron su 25 aniversario precedidos de Checopolaco

3 de agosto de 2019

El Festival Tendencias de Salobreña ha cumplido 28 añossiendo uno de los eventos culturales referentes del verano, tanto por su constancia en continuar con un programa diferente, faceta que lo ha caracterizado desde su creación, como por su trayectoria de apoyo a las diferentes categorías de la cultura: música, conferencias y cine.

Ayer viernes 2 de agosto el festival se clausuró celebrando un aniversario muy especial para los amantes del indie rock de nuestro país, el de los granadinos LOS PLANETAS que cumplían 25 años de trayectoria desde aquel famoso “Super 8”. Jota  y su banda incondicional rindieron cuentas con su público más fiel ofreciendo un concierto para el recuerdo rememorando canciones míticas en la historia del grupo como “Segundo premio”, “Santos que yo te pinté”, “Nuevas sensaciones” o más recientes como “Islamabad”. Con vistas crepusculares al Castillo Árabe de Salobreña, emocionaron, transmitieron y lo que es más importantes, dejaron por sentado que son LOS PLANETAS con punto y sin comas.

El jueves 1 de agosto el turno fue para el rock más original y fangoso con la actuación de GUADALUPE PLATA que, a pesar de no contar ya en la formación con  uno de sus tres pilares fundamentales, Paco Luis, demostraron que Perico y Carlos se bastan y se sobran en el escenario para dar un espectacular concierto. Con ese sonido que sale desde los mismos infiernos durmieron con serpientes, se recostaron con el diablo y todo cerca de la calle 24 acompañados siempre de su milana bonita.

El miércoles 31 de julio el TENDENCIAS tuvo su lado más cinematográfico con la proyección del documental “Mujeres de Coque Malla”, un punto de vista único y personal donde el rockero recrea sus canciones a través de los ojos y las voces de mujeres que son importantes en su vida.

El martes 30 de julio comenzaba el festival con la charla-conferencia del periodista musical Miguel Ángel Bargueñoacompañado de la artista y músico malaguela, Annie B Sweet (que también es una de las mujeres protagonistas del documental proyectado). La charla repasó figuras históricas femeninas que han marcado la historia de la música.

 
70 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR