Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de concierto

Su búsqueda de concierto ha devuelto los siguientes resultados.

Raimundo Amador hizo vibrar a los aficionados que llenaron los jardines del Castillo de La Herradura

Raimundo Amador durante el concierto en La Herradura (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Raimundo Amador durante el concierto en La Herradura (AYTO. ALMUÑÉCAR)

El concierto llegó el aforo previsto y cerró el VI Festival de Blues de La Herradura

25 de agosto de 2019

Un gran concierto de Raimundo Amador  puso el broche  al VI Festival de Blues de La Herradura que llenó el aforo de los Jardines del Castillo de Carlos III  en una noche donde la guitarra eléctrica se impuso y conectó con un público entregado desde el inicio.

El músico mostró parte de su repertorio donde no faltaron los temas populares o más conocidos así como el homenaje a Triana, ya en la recta final, y a la de Rosa especialmente junto a otros destacados músicos.

En la jornada de apertura del Festival, donde no faltó el flamenco, rock y blues, la protagonizaron la Banda Vicky Kind, y la Banda Riversideque ofrecieron  dos estilos diferentes de blues, dando así una mayor diversidad musical para los aficionados del blues.

Desde la organización, la responsable del festival, Carmen Aragón, se mostraba muy satisfecha por la acogida del público al tiempo que  agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar a través de las  concejalías de Cultura y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. También hizo extensible este a la ex concejal de Cultura de la localidad, Olga Ruano, “con quien inició el festival, así como de recuerdo póstumo a José Antonio Ruiz Aneas (Jabeque), por su apoyo a esta iniciativa”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, se congratuló por la acogida y destacó la apuesta de La Herradura este verano “en ofrecer iniciativas importantes como atractivo turístico y cultural”, señaló.

 

Morgan, la banda que dejó de ser promesa para ser actualidad, mañana en el X Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto

Morgan actuará en Sierra Nevada por todo lo alto (WILDPUNK)
Morgan actuará en Sierra Nevada por todo lo alto (WILDPUNK)

Mañana sábado 24 de agosto la Sierra sigue de aniversario con las actuaciones de Morgan, Texxcoco, Número Primo y el concierto de los alumnos de la Escuela de Rock Gabba Hey

23 de agosto de 2019

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto continúa celebrando su X Aniversario. Para mañana sábado 24 de agosto tiene reservadas importantes actuaciones de plena actualidad como la de la banda MORGAN, grupo abanderado por Nina de Juan (voz que acompaña en directo a Quique González), Paco López a la guitarra y voz, Ekain Elorza a la batería, Alejandro Ovejero al Bajo y David Schulthesw al teclado.

MORGAN, que clausurará el festival a la 01.00h de la madrugada, forman ya una pieza indispensable en la nueva generación musical de nuestro país. “North”, su primer trabajo autoeditado brilló para dar paso a “Air”, un disco que ya marca un antes y un después de la banda. Ellos encabezan el cartel mañana junto a otra de las bandas que no para de crecer y de recibir algo más que buenas críticas, TEXXCOCO.

Nacidos en la nueva ola de la escena rock independiente española, TEXXCOCO, desde su fundación en 2015, han trazado un ascenso frenético y la crítica no para de alabarles. Con un rock muy personal, los canarios beben tanto del noise, el punk como del garaje. Su líder, Adriana Moscoso, continúa invitando a la reflexión y a normalizar la ridícula situación paternalista hacia el cuerpo de la mujer. En lo más alto presentarán su largo, “Disorder”, hacia las 23.30h de la noche.

El apartado local estará en manos del grupo NÚMERO PRIMO que actuará a las 22.15h, una banda empeñada en dividir los silencios y multiplicar los ritmos. Pop rock granadino que presentan su primer Ep “El mar a casa”. Un poco antes de ellos, a las 21.30h, subirán al escenarios los alumnos de la Escuela de Rock granadina Gabba Hey.

En diferentes turnos, al aire libre y junto a la Plaza de Andalucía de la Estación de Esquí granadina, continuarán los talleres de piano, guitarra y batería para niños/jóvenes de edades comprendidas entre 6 y 18 años.

Como novedad en este X Aniversario se realizará un concierto único y muy especial para bebés llamado “Babys Don´t Cry”, un concierto destinado a acercar canciones reconocidas del rock and roll en castellano a texturas y sonoridades que estimulan el oído puro y mágico del bebé. Desde Eskorbuto a Vetusta Morla, de Nacha Pop a Extremoduro. En este concierto especial van de la mano la instrumentación Orff y los sintetizadores, la madera y los samplers. Los encargados del asunto serán los músicos y profesores Dani Molina y Raúl Bernal que se unen en este concierto estimulante, innovador y necesario. Sábado 24 de agosto a las 11.30h en el salón del Hotel Trevenque, hasta completar aforo.

 

Mañana jueves, Pepa Niebla Quintet, en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía

Pepa Niebla Quintet actuará en `Jazz en la Plaza` (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
Pepa Niebla Quintet actuará en `Jazz en la Plaza` (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

Una ocasión de lujo para disfrutar de un concierto de primer nivel internacional en Granada

21 de agosto de 2019

Mañana jueves, a las 22 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la serie de conciertos que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de los jueves de verano, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo. 

Las actuaciones de este verano continúan en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la participación del quinteto liderado por la cantante Pepa Niebla, a la que acompañan Toni Mora a la guitarra eléctrica; Alex Gilson al contrabajo; Maxime Moyaerts al piano y Daniel Jonkers a la batería.

Desde sus comienzos como solista, Pepa Niebla ha trabajado en numerosos formatos y bandas, apostando por la música de raíz afroamericana y encabezando sus propios proyectos musicales. 

Con una profunda formación musical y una amplia experiencia docente (Granada, Cuba, Londres, Málaga y ahora Bruselas), Pepa Niebla aterriza en Bruselas para apostar por una formación de músicos internacionales. 

En 2010 graba su primer álbum de estudio “Jazz al desnudo” con EMI España / El Pescador, al que le sigue en 2013 “Lady Sings the Blues”, un homenaje a Billie Holiday. En 2014 comienza con su formación actual, un proyecto en el que presenta los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico de composiciones y letras originales, con un directo emocionante y de alto voltaje en el que también se incluyen algunos grandes temas del género con arreglos propios, fundiendo el jazz tradicional y las propuestas más contemporáneas.

El desarrollo vocal que Pepa Niebla ha trabajado ha sido altamente inspirado por cantantes como Dianne Reeves, Lizz Wright, Nancy Wilson o Carmen McRae y compositores como Benny Golson, Bill Evans, Wayne Shorter, Pat Metheny o Brian Blade y The Fellowship.

Una ocasión de lujo para disfrutar de un concierto de primer nivel internacional en Granada, con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

 

 

El “Hogaza Rock” y sus seis conciertos de grupos nacionales e internacionales llenarán Alfacar de música y baile

Presentación del Hogaza Rock (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
Presentación del Hogaza Rock (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

La XVII edición del festival, que se celebrará el 7 de septiembre, sigue siendo gratuita y contará con la actuación estelar de la banda madrileña “Los Chicos”

20 de agosto de 2019

El Festival Hogaza Rock 2019 tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la Plaza de la Iglesia del municipio de Alfacar. El evento está organizado por la Asociación Cultural Hogaza, que trabajan con el Ayuntamiento de Alfacar en colaboración con la Diputación de Granada. 

En esta decimoséptima edición, el encargado de abrir la noche será el malagueño “Branquias Johnson” un 'one man band' que, estando solo en el escenario, llenará el municipio de música del estilo 'garage punk' como si de una banda completa se tratara.

A continuación, los valencianos “Llobarros” especialistas en mezclar rock instrumental con sonidos exóticos y clásicos que evocan sonidos de otras épocas y culturas. El tercer protagonista de la noche será el solista “Dead Elvis and his one man grave” y su rock'n'roll primitivo. Los madrileños “The Gold”, el nuevo proyecto del polifacético Kurt Baker, que recordará los mejores tiempos del punk setentero  y presentarán su primer LP.  

La música 'grunge' y 'garage' estará claramente representada por los ingleses “Coyote Men” mientras que la noche la cerrará “Los Chicos”, una banda madrileña que se ha consolidado en los últimos años como una de los grupos de rock and roll underground y festivo más importantes del país.

En la presentación de la nueva edición del Hogaza Rock, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Granada, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y también alcaldesa del municipio de Alfacar, Fátima Gómez Abad, ha estado acompañada del concejal de Cultura, Antonio Agudo, del presidente de la asociación cultural, Juan Carlos Maldonado, y del director artístico del festival, Fermín Moga. 

La diputada ha recordado el carácter singular de este festival que “desde hace 17 ediciones ha ido consolidándose con un contenido dedicado únicamente al rock'n'roll y ha abierto las puertas al soul, o el rhythm 'n' blues”. Además, ha destacado que, “en los últimos años el Hogaza Rock ha logrado identificarse como festival de carácter nacional con la participación de aristas de renombre de fuera del país”.  
 Por último, el director artístico ha recordado que es un festival que ha ido evolucionando con el tiempo, de las 300 personas del principio a las 1.500 que asistieron el año pasado y que el Festival continúa siendo gratuito, convocando a los adeptos a este tipo de música en la plaza del municipio como la pasada edición.

 

La Playa de Poniente de Motril acoge este viernes 23 varias actividades de ocio, completando así su oferta lúdica

Playas Patrol estará en Motril (AYTO. MOTRIL)
Playas Patrol estará en Motril (AYTO. MOTRIL)

Un festival deportivo, un concierto de Melaza y un stand informativo sobre limpieza de playas a cargo de la Organización ‘Playa Patrol’

19 de agosto de 2019

Este viernes 23 se celebrarán en la Playa de Poniente de Motril tres actividades muy diferentes entre sí y que contribuirán a ampliar la oferta de ocio de este verano en las playas motrileñas. Esta mañana, el concejal de Turismo, Playas y Ordenación Litoral, José Lemos, ha sido el encargado de presentarlas junto con los organizadores de cada una de ellas. 

En primer lugar, se ha presentado el ‘Sports Festival’, un festival que ofrecerá la posibilidad de participar en una amplia variedad de deportes, actividades, juegos y sorteos. Este tendrá lugar la tarde del viernes 23 de agosto en la Playa de Poniente entre las 17:00 y las 23:00 horas y estará destinado al disfrute de niños, jóvenes y familias, en definitiva, a todo el que se acerque y quiera participar ya que se trata de un evento de participación libre y gratuita. 

El festival, organizado por la empresa de servicios deportivos ‘Sinergya Sport’ se ha celebrado ya en dos municipios de la Costa Tropical donde ha recibido una gran acogida. Desde la empresa, esperan que este fin de semana también cuente con una elevada participación. “Es un evento pionero en Andalucía, ya que es el único que combina ocio, animación y deportes de playa” afirma Pedro García, gerente de la empresa organizadora. 

Entre las actividades previstas, habrá fútbol playa 3x3, vóley playa, fútbol 1x1, talleres, una master class de Aerobic, colchones hinchables y lucha de gladiadores, además de sorteos y regalos. La realización de cualquiera de las actividades previstas será lo que le otorgue a cada participante un ticket con el que podrá participar en los sorteos. 


Por otra parte, también se ha presentado un concierto de Melaza que también tendrá lugar en la Playa de Poniente, en concreto, en el templete del Paseo Marítimo Rey Balduino, frente al Gran Hotel Elba a partir de las 21:30 horas. Con una duración aproximada de hora y media, este grupo musical motrileño repasará lo mejor de sus 28 años de carrera, suponiendo esto un gran atractivo turístico y de ocio para la ciudad. 

El evento, con difusión nacional, ha contado con más de 1.000 espectadores en ediciones anteriores, por lo que desde el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Motril se espera que este año también tenga una gran acogida entre los motrileños, motrileñas y turistas. 

Por último, en el paseo de la Playa de Poniente, la organización ‘Playa Patrol’ ofrecerá una sesión informativa sobre salud medioambiental y buscará "capitanes de equipo" y voluntarios para realizar  la gran limpieza de playas que llevarán a cabo el próximo 22 de septiembre en Motril, Almuñécar, Salobreña y La Herradura. 

Este proyecto surgió hace varios años de la mano de un matrimonio canadiense, que actualmente reside en la Costa Tropical, ante la necesidad que vieron de cuidar las playas y concienciar a la sociedad sobre el uso del plástico de un solo uso. Con esta jornada informativa y la recogida de basura, se pretende transmitir la educación y el cuidado necesario que se requiere para las playas y para la ecología en general, e intentar que niños y adultos sean conscientes del problema medioambiental que sigue creciendo día a día. 

“Está en nuestras manos frenar la situación y cuidar del medioambiente, ya que, si nosotros hemos provocado el problema, también podemos ser la solución” afirman desde la organización, además de animar a todos los motrileños a que, voluntariamente, participen en esta actividad por el bien de las playas y del ecosistema. 

 

Diego “El Cigala” llenó El Majuelo de público para celebrar en Almuñécar los quince años de su disco “Lágrimas negras”

Momento de la actuación de Diego `El Cigala` (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento de la actuación de Diego `El Cigala` (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Un concierto diferente, lleno de emociones y para disfrutar escuchando en un bello marco como el parque sexitano, al pié del Castillo de San Miguel

18 de agosto de 2019

Diego “El Cigala” llenó  en el auditorio del parque “El Majuelo” de Almuñécar de público, boleros y flamenco, dentro del VII Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, a través de la áreas de Cultura y Turismo.

Despertó gran interés el concierto de “El Cigala”, hijo de padre granadino,  que se presentaba en la ciudad sexitana por primera vez para cantar todo un repertorio de boleros que recoge el disco con el que hace quince años consiguió un premio Grammy “Lagrimas negras”, a los que se unió también el cante por bulerías y alegrías acompañado a la guitarra, Juan José Suarez “Paquete”.

Un concierto diferente, lleno de emociones y para disfrutar escuchando  en un bello marco como el parque sexitano, al pié del Castillo de San Miguel y donde no faltó, tampoco,  la luna llena como testigo de una noche de agosto que disfrutaron cientos de personas con las canciones de siempre en la versión única de Diego “El Cigala”.

Saray Fernández “La Pitita”.

El VII Ciclo Flamenco volverá a presentarnos un nuevo espectáculo el próximo sábado día 24, a partir de las 22,30 horas, con la bailaora Saray Fernández “La Pitita” (Granada, 1988)

Hija del guitarrista granadino, José Fernández. Empezó a bailar desde niña en el ambiente familiar ya que viene se una gran saga de artistas de Granada. Con 16 años empieza a formarse, con grandes artistas como: Farruquito, Juana Amaya, etc...A los 18 años empieza trabajando en solitario en tablaos de granada. Tras su presentación en tablaos de Madrid, el famoso Joaquín Cortés la contrato como una de las primeras bailaoras de la compañía de baile flamenco donde ha recorrido muchos países y partes del mundo.

Actualmente trabaja en solitario y le han acompañado grandes artistas de la talla de Josemi Carmona, Jorge Pardo, Rubén Dantas, el Farru, entre otros grandísimos Artistas.

 

Éxito de acogida y artístico en el concierto brasileño de guitarra y oboe en el Museo del Bonsái de Almuñécar

Momento del concierto (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento del concierto (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La sexitana Maripepa Contreras (oboe) y el brasileño Rogério Bicudo (guitarra) ofrecieron un bello recital ante un aforo completo

17 de agosto de 2019

La almuñequera, Maripepa Contreras (oboe),  y el brasileño, Rogério Bicudo (guitarra) dieron anoche un bellísimo concierto de música brasileña en el marco incomparable del Museo del Bonsái de  Almuñécar situado en el centro de la ciudad sexitana y que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Consistorios sexitano. 

Se llenó el aforo previsto en lo que fue el primer concierto instrumental de oboe y guitarra que se celebra no solamente en este escenario veraniego  rodeado de numerosos arbolitos, que se reparten  por  el patio central  y bajo palmeras.

El programa, en su primera parte,  recogió obras de: “Papo de anjo”, de Radamés Gnattali; “Odeón”, Ernesto Nazaret, además de “Ruth”, Toninho Ramos; “Casa forte” - Edu Lobo; “Eu vim da Bahia”,  Gilberto Gil; o abid

“April Child”, Moacir Santos, y, “Ternura”, K-Ximbinho.  Tras el descanso, en la segunda parte,  interpretaron “São Jorge”,  Hermeto Pascoal; “Receita de samba” - Jacob do Bandolim, y  “Assanhado”, Jacob do Bandolim ; o “A Rita”,  Chico Buarque. En la recta final interpretaron temas  como “Imagina”, De Tom Jobím y después Caravan, de Juan Tizol, entre otras.

Fue toda una muestra  de canciones en diferentes estilos como el choro,  a través de un selecto repertorio magistralmente interpretadas que recibieron el reconocimiento del público con aplausos prolongados.

La gira de conciertos  tiene su continuidad este domingo, día 18, a las 22 horas, en The Hall, en la capital malagueña.

Dúo Musical

Maripepa Contreras, oboe (Almuñécar, 1989) No es común encontrar oboístas en el mundo del jazz, pero Maripepa es una de ellos. Empezó a los 5 años en la música. Gracias a su madre, que la llevaba en coche al conservatorio de Málaga, obtuvo el título Superior de Música de oboe en 2011 con el profesor, René Martín Rodríguez.

Entró en el mundo del jazz en 2013, tomando clases con Ernesto Aurignac, quién le dio la motivación para ir más allá en la música. Como consecuencia, se trasladó a Ámsterdam en 2015. En 2018 ganó la beca AIE Jazz Tete Montoliu y en 2019 se ha graduado en oboe jazz por el Conservatorio de Amsterdam, con los profesores: Jasper Blom, Simón Richter, Ben van Gelder y Ernest Rombout.

Rogério Bicudo, guitarra (Brasil, 1957) empezó a tocar  la guitarra  a los ocho años  y se profesionalizó a los doce,  tocando principalmente música popular. Su pasión por el instrumento solo aumentó, lo que le llevó a estudiar en la Escuela de Música Villa-Lobos en Río de Janeiro y el estudio posterior de guitarra clásica con Odair Assad. En 1982 se traslada a España donde cursa en el Real Conservatorio de Madrid con maestros seguidores de la escuela guitarrística de Andrés Segovia, y participa también de cursos de música antigua, Barroco y Renacimiento. En 1987, año de la conmemoración del centenario del nacimiento de Heitor Villas-Lobos, actuó en varias ciudades europeas bajo los auspicios de la Embajada Brasileña. En ese mismo año se trasladó a los Países Bajos donde grabó el disco Chorinhos Brasileiros e Fuga.

 

El grupo La Unión llenó de éxitos musicales y de público la caseta de fiestas de Almuñécar

Momento del concierto de La Unión en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento del concierto de La Unión en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Fue el concierto protagonista de las Fiestas Patronales sexitanas 2019

15 de agosto de 2019

La actuación del grupo La Unión ha sido, sin lugar a dudas, el  concierto más importante de estas fiestas patronales de Almuñécar 2019 al llenar la caseta oficial con sus éxitos musicales de los años 80 y 90 que atrajo a miles de personas.

Después de 35 años por los escenarios de España y decenas de éxitos musicales era una de las actuaciones más destacadas de las programadas por la Concejalía de Fiestas del Consistorio sexitano.

A pesar de los años el cantante de La Unión reconoció que sigue siendo un referente su música gracias a la buena acogida que tiene en el público como el de Almuñécar anoche. Fueron casi dos horas de concierto que disfrutaron almuñequeros y visitantes con títulos como: “Vuelve el amor”, “Dónde estabais”, “Sildavia”,  “Maracaibo”, “Más y más”…. entre otros muchos  para poner la guinda con varios bises que abrieron con “Hombre lobo”. Todos ellos cantados o tarareados sin poder bailarlos ante la masiva afluencia del público que vivió una noche de recuerdos  y emociones.

Al final del espectáculo la propia alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a  la teniente de alcalde, Beatriz González y el concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert, entre otros  que siguieron el concierto, felicitaron al grupo y muy especialmente a su cantante, Rafael Sánchez,  que sus canciones y voz como en siempre supo conectar con Almuñécar.

 

Yung Beef dará tres únicos conciertos en Barcelona, Madrid y Granada

Yung Beef actuará en Granada (BOLSILLOS LLENOS BOOKING)
Yung Beef actuará en Granada (BOLSILLOS LLENOS BOOKING)

En Granada, el concierto será el 28 de Septiembre en la Sala Industrial Copera

14 de agosto de 2019

Yung Beef dará tres únicos conciertos en España para presentar su nuevo lanzamiento en forma de mixtape, titulado 'El perreo de la muerte 2', que verá la luz el 1 de septiembre.

Concretamente, las citas serán en Barcelona (7 de septiembre, Sala Apolo), Madrid (12 de septiembre, Sala Cool) y Granada (28 de septiembre, Industrial Copera).

Las entradas ya se pueden comprar en StubHub por 15 euros, más 1,50 de gastos de gestión. Los menores de 16 años sólo podrán acceder acompañados de progenitor o tutor legal.

"Para celebrar la salida de la mixtape estará abriendo los conciertos Soto Asa, autor de una de las mixtapes de reggaetón más personales del año pasado, Down music, y la formación de Yung Beef contará con el puertorriqueño Kiid Favelas, productor de la mixtape y uno de los nombres más reputados del reggaetón underground", informa el comunicado remitido a Europa Press.

 

Las Fiestas de Baza concentran cerca de un centenar de actos de todo tipo con el concierto de IZAL como novedad

Cartel de la Feria de Baza
Cartel de la Feria de Baza

La pregonera de la Feria y Fiestas será Ana Belén Vico, magistrada, que realizará su pregón el día 5 en el patio del Museo Arqueológico de Baza

14 de agosto de 2019

Baza se prepara ya para su Feria y Fiestas que desde el 6 al 15 de septiembre ofrecerá casi un centenar de actos y espectáculos con el concierto de IZAL del 7 de septiembre como principal atractivo, en unos festejos que comenzarán con la Fiesta de Interés turístico Internacional de Cascamorras el viernes día 6. 

El alcalde en funciones y primer teniente de alcaldía, Manuel Gavilán, ha detallado que “nuestra Feria y Fiestas tienen un marcado acento local, con la participación activa e implicación de colectivos y asociaciones de baile, música, flamenco, teatro. Todos ellos contribuyen a engrandecerla, sin embargo, en el diseño de la programación hemos tenido muy en cuenta el carácter provincial de nuestra feria. Somos un referente del norte de Granada y para provincias limítrofes (Pozo Alcón, Valle del Almanzora) en cuanto a servicios y centro cultural y lúdico y la feria debe mantenerse como el gran evento que, además, de entretenimiento y cultura genera riqueza económica, especialmente para los sectores turísticos, restauración y alojamientos y sus proveedores”. 

Para anunciar los festejos se ha elegido una fotografía de Carmen Eva Mateos con la que se ha elaborado el cartel y es la portada de la revista oficial de la Feria y Fiestas. De nuevo la imagen oficial vuelve a centrar la mirada en Cascamorras. 

La concejal de Cultura y Festejos, Maribel Cano, ha detallado que el programa festivo (que aún tiene algunos eventos por cerrar y se detallará la última semana de agosto en la revista municipal de feria) mantiene las actividades y actos que se han consolidado y que gustan a la ciudadanía. En este sentido ha adelantado la celebración del Festival de Teatro Infantil (con dos actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor el 11 y 12 de septiembre), Las Mañanas de Feria en la Plaza Mayor los dos sábados de feria (7 y 14), El Homenaje a Nuestros Mayores el día 11 y una intensa actividad en el salón Ideal auditorio Enrique pareja, Teatro Dengra, Auditorio del Museo  con 8 actuaciones con música en directo y baile y todas las noches actuaciones en la Caseta Municipal y dos espectáculos musicales de primer nivel. 

El día 7 Baza contará el IZAL que está en primera fila artística en el Campo de fútbol de la Alameda, que llega con su gira Autoterapia. 

Y el día 14 de septiembre el espectáculo Music Planet, Festival del Planeta de los 90. Con un cartel de artistas de los 90 muy atractivo: Paco Pil, Locomía y Chimo Bayo, entre otros. 
Como novedad este año, se incorpora el Teatro Dengra como espacio para las actuaciones del Grupo de Teatro Verea, un espectáculo de monólogos y carnaval “Carnavalogos”, el grupo de flamenco medievalista Zalema y la Escuela Municipal de Danza tradicional. 

En el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja mantenemos la programación con otros dos actos: El grupo de baile regional virgen de la Piedad, de la Escuela de Baile de Chari López y el grupo de bailes regionales Xaira. 

La pregonera. El 5 de septiembre la bastetana Ana Belén Vico se encargará de anunciar al público la celebración de los festejos bastetanos con su pregón que se celebrará en el patio del Museo Arqueológico. 

Es magistrada- juez del Juzgado de Instrucción n3 de Almería desde el año 2012, si bien accedió a la judicatura en el año 2002, como juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix, con competencia en materia de violencia contra la mujer (hasta 2007). A partir de 2007 ha desempeñado sus funciones en Almería, primero en el Juzgado de lo Penal Nº3 (hasta 2012) y desde entonces en el de Instrucción 3 de la capital almeriense. 

Esta bastetana, nacida en el año 1972, e hija de maestros ha sido alumna del colegio Ciudad de Baza (donde su padre, Manuel Vico, fue director)  y del IES José de Mora.  Estudió derecho en Granada cinco años más tarde aprobó la oposición libre, para iniciar el periodo de dos años de juez en prácticas y obtener su primer destino en 2002 en el juzgado accitano.

 
66 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR