Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE denuncia que PP y CS han reducido un 45% los agentes destinados a violencia de género

Raquel Ruz, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Raquel Ruz, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

La nueva ordenación de la Policía Local también ha suprimido los refuerzos del fin de semana que estaban dedicados al control de botellones y despedidas de soltero, entre otras cosas

16 de septiembre de 2019

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha criticado duramente la decisión del gobierno de la derecha de reducir casi a la mitad los efectivos policiales destinados a la Violencia de Género en la capital. Así, la edil detalló que de los 15 agentes encargados de ese servicio y entrenados para ellos, se ha pasado a 8 de un total de más de 500 efectivos municipales que tiene el Ayuntamiento de Granada. Para la socialista, los agentes ya eran insuficientes, pero “la tajada del gobierno bifachito del 45% pone en una situación preocupante a la victimas que eran atendidas por este servicio”.

Ruz ha denunciado que esta decisión esconde claramente que “Granada está en manos de un gobierno insensible, con un gobierno del PP  y CS débil, que no suma, y que está subyugando a todos los granadinos”. Para la socialista, “es lamentable que PP y CS estén desmantelando la Policía Local por cuestiones políticas y no de operatividad, como la decisión de acabar con  los refuerzos del fin de semana, y los refuerzos en Policía Turística y de Tráfico, que tan buenos resultados habían dado en la eliminación del botellón y en el control de despedidas de solteros y solteras”. En este sentido, la socialista se refirió a los problemas surgidos “estos últimos fines de semana, con botellones que han congregado más de dos mil personas en la zona de Neptuno, sin que hubiera ningún agente para controlarlo y reducirlo”.

Por otro lado, la edil ha criticado  que, “en apenas dos meses, Cs y PP hayan acabado con unidades tan necesarias en una policía moderna como son la unidad de Educación Vial, que realizaba labores muy destacadas de educación en colegios y centro educativos. Han suprimido al agente encargado de las relaciones con las Asociaciones de Vecinos, que recogía sus demandas.  Han reducido el número de efectivos asignados a tráfico, tanto motoristas como personal de atestados, cuyas consecuencias estamos sufriendo todos los días en el tráfico de esta ciudad, y se han suprimido los refuerzos de fin de semana en tráfico, transportes, centro”, ha añadido la edil, quien ha lamentado que la decisión del gobierno de la derecha se va a traducir en “más botellón, más despedida de solteros, más fiestas en pisos, más turistas desatendidos y más problemas  de tráfico”.

Respecto a la atención de víctimas de violencia de género, la socialista ha señalado “que se reduzca este servicio hasta quedarse en un mero destacamento testimonial, en un claro ataque a las mujeres por parte de este equipo de gobierno, a una unidad que reforzada en los últimos años, dotada de medios y agentes profesionalizados y formados para ellos. Este gobierno, viene a cargarse todo eso y todo lo que tiene que ver con una policía moderna y de servicio público”.

Para la edil, “está claro que la finalidad de Salvador y su equipo de gobierno es cargarse todo lo realizado por el gobierno socialista, todo lo que significaba un modelo policial moderno, cercano y de servicio público, para volver a los peores años del gobierno de Sebastián Pérez, cuya cúpula policial ha heredado Salvador”.

Para concluir, la socialista criticó que el gobierno Bifachito “haya acometido recortes en violencia de género y otros servicios alegando modificaciones puntuales de horarios, cuando son modificaciones y cambios de servicios que tienen que ser abordados con los sindicatos, con concursos abierto para todos los agentes”.

 

El PSOE condena que Salvador rechace participar en la Mesa del Ferrocarril y rompa “el consenso social con el AVE

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Los socialistas lamentan que Ciudadanos haya roto en menos de dos meses “el acuerdo en un tema que es capital para Granada y para los barrios de Pajaritos, Rosaleda y Chana”

15 de septiembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que en menos de dos meses el gobierno de la derecha “esté fulminado los grandes acuerdos alcanzados para Granada rompiendo el consenso social en la llegada del AVE”. Así, Cuenca se ha referido a la decisión de Salvador, de no asistir a la convocatoria de la Mesa por el Ferrocarril, “entendemos que en un acto cobarde de no dar la cara ante los colectivos afectados después de la polémica generada este verano tras anunciar ante los medios de comunicación que no estaba dispuesto a trabajar por el soterramiento del AVE en nuestra ciudad y acusar a los integrantes de la mesa de estar manipulados y carecer de criterio propio”.

Para el PSOE,  “no salimos de nuestro asombro ante la actitud de Salvador, quien hace poco exigía mecanismos de participación para ahora intentar destruirlos cuando no lleva ni dos meses como alcalde gracias al pacto de los trapos sucios”. Al respecto, desde el PSOE sostienen que “ese pacto en el que se vendió Granada y la situación de debilidad del alcalde de CS con sólo tres concejales, y ningún respaldo de la urnas, está provocando una situación dañina e irreversible para Granada, con un gobierno que no está dispuesto a defender el soterramiento del AVE, como sí lo tienen otras ciudades, y que ha arrodillado los intereses de los granadinos frente a Málaga, Sevilla y Madrid”. 

Para Cuenca, el gobierno de la vergüenza “ha decidido apostar por un gobierno de confrontación, frente a la política de grandes consensos que ha imperado en el  Ayuntamiento de Granada estos tres últimos años y que tantas cosas buenas ha traído para la ciudad”. 

Al respecto, el socialista ha mostrado su pesar “ante este cambio de actitud en la política municipal” y le ha recriminado que “no defienda los intereses de Granada y sobre todo de los granadinos”. En este sentido, le ha recordado que “para que la ciudad avance hay que construir desde el consenso y desde el dialogo. Romperlo de manera unilateral sólo pone de manifiesto que su capacidad como alcalde es mínima y que su llegada a la alcaldía es lo peor que le ha podido pasar a esta ciudad”.

Para concluir, el portavoz socialista ha recordado al gobierno de los trapos sucios que cuando llegó al poder la situación económica y la credibilidad de la ciudad estaba por los suelos, “aún así, trabajamos día y noche para que eso cambiará, miramos al futuro con ambición, sin miedos, sin rendirnos, exigiendo a todos las administraciones un compromiso con Granada. Lamentablemente, con la llegada de la derecha, la situación es bien distinta con dos medios alcaldes afanados todo el día en sus peleas internas, sin planes de futuro para Granada y lo que es peor, sin ideas, sin ambición y sin ganas de defender proyectos muy necesarios para el futuro desarrollo de una ciudad que crece y que no puede seguir dividida”.

 

El PSOE insta a la derecha a continuar con el plan anti inundaciones que tan buenos resultados ha dado

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Cuenca agradece a Emasagra las actuaciones impulsadas por el gobierno socialista y se hace eco de las felicitaciones de vecinos y comerciantes de la zona de Severo Ochoa

14 de septiembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al gobierno de CS y PP que continúe el plan anti-inundaciones iniciado por los socialistas durante el anterior mandato y que tan buenos resultados ha dado en la zona de Gonzalo Gallas y Paseo del Salón, grandes puntos negros que tenía esta ciudad. Así, el socialista le ha reclamado al gobierno de los trapos sucios que “abandone la política de confrontación y trabaje sin más dilación en el resto de puntos de la capital afectados por las lluvias, sobre todo, en los túneles afectados por la tormenta de la pasada noche”. 

Al respecto, el socialista ha sugerido “más trabajo” y menos lucha de sillones y se ha hecho eco de las felicitaciones de los vecinos y comerciantes del entorno de Gonzalo Gallas, “tras las obras del colector que han permitido acabar con las inundaciones en la zona”. En este sentido, Cuenca ha agradecido “el trabajo de Emasagra que siempre ha ido de la mano del Ayuntamiento en una intervención muy demandada por los afectados, como ocurrió hace dos años en el Paseo del Salón”.   

Desde el PSOE se ha instado al nuevo gobierno a tomar el testigo de la gestión de Cuenca y continuar con el plan anti inundaciones que “conseguimos poner en marcha a pesar de la situación de ruina en que dejó el PP en el Ayuntamiento tras 13 años de gobierno de Torres Hurtado y Sebastián Pérez”. Los socialistas han lamentado además que la situación de crispación y debilidad del gobierno de la derecha “esté dilatando nuevas actuaciones en este sentido, mientras los granadinos se ven afectados por las lluvias”. “De momento, el gobierno de la derecha no ha anunciado ninguna intervención para solucionar los problemas ocasionados por las lluvias en la avenida de Andalucía o en los subterráneos de Severo Ochoa, Violón, y resto de puntos críticos que demandan una intervención urgente”.

Para concluir, Cuenca ha reiterado “el excelente resultado de una intervención muy demandada por los granadinos que ha venido a resolver un problema enquistado como era las contantes inundaciones en cuanto caían tres gotas de agua en la zona”. En este sentido, el portavoz socialista ha mostrado su satisfacción “por el trabajo bien hecho” ya que “puntos negros como el Paseo del Salón o la zona de la plaza Einstein han desaparecido y no son un problema para la ciudad gracias a la colaboración y profesionalidad de Emasagra”. 

 

El PSOE asegura que el PP “llega tarde” con su petición de mejoras ferroviarias para Loja y el Poniente porque el Gobierno de España “ya trabaja en ello”

Alejandro Zubeldia, senador del PSOE (PSEO / ARCHIVO)
Alejandro Zubeldia, senador del PSOE (PSEO / ARCHIVO)

El senador Alejandro Zubeldia destaca el nuevo impulso que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado a la variante

13 de septiembre de 2019

El PSOE de Granada ha reprochado hoy al PP que “llegue tarde” con su petición de mejoras ferroviarias para Loja y la comarca del Poniente, concretamente en lo que a paradas se refiere, y ha recordado que el Gobierno de España “trabaja en ello”. 

“El Ministerio de Fomento trabaja para que en el menor tiempo posible los trenes Avant a Málaga y Sevilla paren en la ciudad de Loja”, ha asegurado el senador y miembro de la comisión de Fomento en la Cámara Alta, Alejandro Zubeldia, que ha recordado que “se trata de un compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Así, ha añadido que “a diferencia de los Gobiernos del PP y de los dirigentes provinciales de esta formación, ha apostado desde el primer minuto para acabar con el aislamiento ferroviario de la provincia, para que llegara el AVE en junio y para que esta tierra cuente en el futuro con un AVE de verdad, de doble vía y electrificado”.

En esta línea, Alejandro Zubeldia se ha referido también el nuevo impulso que el Gobierno del PSOE le ha dado a la construcción de la Variante de Loja, con la licitación de su primera fase. 

“Un proyecto que la derecha abandonó y que el alcalde lojeño jamás reivindicó sino todo lo contrario, se plegó a los intereses de su partido dejando de lado el clamor de la ciudadanía de su municipio y de toda la provincia”, ha criticado.

Asimismo, se ha congratulado de que el regidor del PP ahora de manera repentina haya recuperado la voz para sumarse a proyectos ferroviarios que van a beneficiar a todo el Poniente y que “pronto serán una realidad gracias a la sensibilidad del actual Ejecutivo de España”. 

Por último, ha recordado el “bochornoso” episodio que protagonizó cuando Fomento, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, decidió derribar la antigua estación de San Francisco con el conocimiento del propio Ayuntamiento. “Una vez que la ciudadanía se manifestó contra esa decisión, pretendió liderar una reivindicación de la que él era cómplice”, ha remarcado.

De este modo, ha exigido “seriedad” al regidor a la hora de aludir a cuestiones ferroviarias, a las que el PSOE “siempre ha sido sensible y ha estado en la primera línea de las denuncias contra la chapuza que el PP planteó para Loja”.

 

El PSOE de Granada estudia recurrir los estatutos del Consorcio de Transportes por supuesto incumplimiento de la ley

Olga Manzano en rueda de prensa (PSOE)
Olga Manzano en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas critican que la Junta aumente su cuota de poder en este organismo en detrimento de la capacidad de decisión de los Ayuntamientos, y que designe como gerente a una persona “inexperta” en movilidad

13 de septiembre de 2019

El PSOE de Granada ha anunciado hoy que estudia recurrir los nuevos estatutos del Consorcio Metropolitano de Transportes por un posible incumplimiento de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y porque resta competencias a los Ayuntamientos que conforman este organismo cuya participación en él se reduce a “meros convidados de piedra y ser solo pagadores”. 

Fue ayer cuando el consejo de administración del Consorcio dio cuenta a los ayuntamientos socialistas y la Diputación provincial, como miembros de este órgano, de la modificación de los estatutos realizada por la Junta de Andalucía que cambia y da cuenta de la participación de los Consistorios del 50 al 45% y de la Diputación provincial del 5 al 4%, mientras que amplían la capacidad de decisión de la Administración autonómica al 51%, ostentando de esta manera la mayoría.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha denunciado hoy que esta modificación estatutaria se haya hecho de manera unilateral por la Junta de Andalucía, que ha puesto a disposición únicamente de sus intereses políticos este Consorcio.

“Se trata de un cambio impuesto y realizado sin consenso y sin diálogo alguno que resta competencias a los ayuntamientos a quienes en ningún momento se le ha pedido opinión”, ha afirmado la socialista.

Así, ha explicado que las decisiones o propuestas de la treintena de ayuntamientos que participan en el Consorcio no tendrán peso, dado que al reducirse su capacidad de decisión no podrán hacer valer sus competencias o propuestas en materia de infraestructuras de transporte o servicios de transporte, tal y como hasta ahora venía sucediendo”. 

“Es la Junta quien tiene la última palabra y silencia a los ayuntamientos”, ha denunciado Olga Manzano que ha subrayado el ninguneo constante del PP a la autonomía municipal, recordado en este punto la Reforma Local de Mariano Rajoy que suprimía competencias y servicios públicos a los ayuntamientos. 

Por su parte, el diputado provincial José María Villegas, ha advertido de las consecuencias que tendrá este cambio estatutario y ha calificado como “trágala” el consejo de administración de ayer --que también designó al nuevo gerente provincial del Consorcio, el `popular´Jorge Saavedra—puesto que dio a conocer una decisión “ya tomada de antemano” que, ha incidido, impone que la Junta --gobernada por las tres derechas—“imponga su criterio”. 

Entre las futuras consecuencias del cambio de estatutos, Villegas ha mencionado la pérdida de la capacidad de fiscalización que hasta ahora tenían los Ayuntamientos. Una fiscalización que además se realizará a posteri y permite que sean órganos ajenos a este Consorcio quien los realice. 

También ha aseverado que los Ayuntamientos no tendrán capacidad para decidir dónde se invierte el superávit de 12 millones acumulado, gracias a la buena gestión que hasta ahora ha realizado el Consorcio, ni los recursos económicos que provienen de las administraciones consorciadas y usuarios de transporte.

“Es lamentable que la actitud de la Junta de la derecha impida que las administraciones locales no podamos garantizar a los vecinos que los recursos se empleen de la mejor manera”, ha concluido. 

Por su parte, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha criticado el proceso y la elección de Jorge Saavedra como nuevo gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada.

Tras calificar de “farsa” el consejo celebrado ayer, ha señalado que se han diseñado unas bases para la designación de esta persona que “nos generan muchas dudas. No sólo por su idoneidad sino también porque no ha tenido ninguna relación con la movilidad en el Área Metropolitana, ni conoce nada de esta cuestión”.

Por todo ello, la concejala ha anunciado que solicitará en “un ejercicio de transparencia” al presidente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Antonio Granados, toda la información referente al proceso de selección del gerente. 

 

El PSOE exige a Salvador que reciba a los representantes del Centro Comercial Abierto tras meses de ninguneo

Francisco Cuenca se ha reunido con representantes del Centro Comercial abierto (PSOE)
Francisco Cuenca se ha reunido con representantes del Centro Comercial abierto (PSOE)

Cuenca se reúne con representantes del colectivo en el marco del Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde, donde le han trasladado la nula relación con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

12 de septiembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, acompañado por el resto de ediles de la formación han mantenido un encuentro con los representantes del Centro Comercial Abierto en el marco de la ronda de contactos iniciada con todos los colectivos, asociaciones y plataformas  de la ciudad para la creación de un Pacto Social por Granada. El encuentro, celebrado en la sede del Centro Comercial en la calle Virgen Blanca, ha dejado patente la parálisis municipal y puesto de manifiesto que el impulso del comercio “no es una prioridad del gobierno de la derecha en nuestra ciudad”. “Estos comerciantes nos han trasladado su malestar y preocupación porque llevan varios meses esperando a que los reciban en el Ayuntamiento, pero el silencio ha sido la respuesta hasta la fecha”, ha detallado Cuenca, quien se ha ofrecido “para recuperar el dialogo y los espacios de consenso que está fulminado el gobierno del PP y CS”.

El portavoz socialista ha añadido además que su formación hará de interlocutor del colectivo, puesto que “Ayuntamiento y Junta de Andalucía no responden a la petición de mantener encuentro bilaterales para abordar los problemas de un sector  básico y puntero para la economía de la ciudad. No sólo del centro, sino también de barrios como Doctores, Chana o Zaidín”. Cuenca ha anunciado que “exigirá al gobierno de la derecha encabezado por Salvador y Pérez que atiendan las demandas de este colectivo que en sólo dos meses ya parece ser el gran olvidado”.

“Nuestra prioridad ante el desgobierno es hacer que el Ayuntamiento recupere el diálogo con los comerciantes, ya que los autónomos y los pequeños empresarios son los que tiran de la economía de una ciudad que no se puede permitir que el Consistorio les ignore”, ha aseverado. Para Cuenca “tras casi 3 meses de gobierno es un insulto que ni Salvador ni Pérez hayan contestado a los representantes del Centro Comercial Abierto. La situación de parálisis y de crisis constante, basada en la desconfianza mutua entre los dos socios que gobiernan la Plaza del Carmen, está afectando sobremanera a una ciudad que no tiene porqué sufrir estos agravios”.

En este sentido, el socialista ha recordado que a la negativa de reunirse con los representantes de los comerciantes de todos los barrios de Granada, se une la decisión unilateral de CS “de aniquilar los premios de comercio, en un claro ejemplo de ausencia de gobierno que lleva a esta ciudad a la deriva, mientras persisten las peleas de sillones y sueldos entre Luis Salvador y Sebastián Pérez”. 

  En el marco del encuentro, PSOE y Centro Comercial Abierto han acordado además abrir una vía de diálogo con el Gobierno central para abordar asuntos como los alquileres de renta antigua, así como el impulso de una ley que “defienda al pequeño comercio”. 

Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, ha mostrado su malestar “por la falta de dialogo en estos momentos con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento” y ha resaltado la necesidad de poner en valor un sector que “está en peligro y que es un agente dinamizador vital para nuestra economía”. En este sentido, Rodríguez ha destacado la necesidad de “ampliar el marco normativo del comercio en el ámbito nacional, así como abordar la delegación de funciones a las Comunidades Autónomas y la inversión desde la Junta y el Gobierno Municipal”.

 

El PSOE de Motril instará a la Junta a que mantenga e impulse el IAM ante los ataques que ha recibido esta entidad

Flor Almón y Gádor Domínguez en rueda de prensa (PSOE MOTRIL)
Flor Almón y Gádor Domínguez en rueda de prensa (PSOE MOTRIL)

Gádor Domínguez: "Es momento de defender los derechos de las mujeres y el avance de la igualdad y la lucha contra la violencia de género"

12 de septiembre de 2019

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Motril, Gádor Domínguez, ha presentado este jueves una propuesta para que el Ayuntamiento inste a la Junta a mantener e impulsar el Instituto Andaluz de la Mujer, a que reconozca su labor y a que lo defienda de los ataques que ha recibido en los últimos tiempos.

Domínguez ha subrayado que el IAM, en sus 30 años de existencia, ha sido una herramienta clave para impulsar políticas públicas de igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres.

"Pretendemos que la Junta se comprometa con el IAM, una entidad que, junto al movimiento feminista de Andalucía, están concienciando y consiguiendo un cambio social a favor de la igualdad, reivindicando y a la vez garantizando que las mujeres andaluzas, como les corresponde, participen en todos los espacios de la sociedad", ha argumentado la responsable de Política Municipal del PSOE motrileño.

Domínguez ha recordado cómo el Instituto Andaluz de la Mujer puso en marcha el primer Plan de Igualdad de Andalucía, promovió investigaciones sobre la situación de las mujeres andaluzas y dio la batalla contra la violencia machista, concienciando a la sociedad y creando recursos para la atención a las mujeres víctimas como el teléfono 900200999, así como la red de recursos de acogida.

"Durante estos treinta años se ha puesto en marcha un amplio catálogo de políticas de igualdad y múltiples medidas de acción positiva. Y desde entonces, el IAM ha venido trabajando para favorecer la participación y la presencia de las mujeres en la vida civil, política, social, educativa, cultural, laboral y económica de Andalucía, siendo un referente en la lucha contra la violencia de género", ha añadido Domínguez, que ha afirmado que hay que continuar con el desarrollo de las leyes de igualdad y contra la violencia de género en Andalucía.

"Es necesario mantener la garantía de participación de las mujeres andaluzas representadas en el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, facilitando al IAM los instrumentos necesarios tanto materiales, humanos y financieros para el cumplimiento de sus fines fundacionales. También creemos que hay que blindar el liderazgo del IAM para garantizar la coordinación transversal con todas las áreas de la Administración autonómica", ha advertido.

  Por otra parte, la responsable socialista ha asegurado que los ataques constantes desde las pasadas elecciones de 2 de diciembre contra la igualdad de género, la lucha contra la violencia de género y el organismo competente para el impulso y cumplimiento de las leyes y programas que existen en Andalucía "deberían contar con la contundencia en su defensa y protección, sin justificaciones ni parcas defensas, por parte del propio gobierno andaluz al máximo nivel".

"Sin embargo, la respuesta ha sido parca y blanda. Es más, ni el presidente de la Junta ni la consejera de Igualdad han mostrado contundencia", ha lamentado.

Esa actitud, ha subrayado Gádor Domínguez, "está generando alarma entre las organizaciones de mujeres, que no ocultan su preocupación ante la deriva que el IAM pueda tener".

"Por eso, desde el PSOE entendemos que es el momento de defender los derechos de las mujeres y el avance de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. No puede haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución. Con la igualdad como pilar, debemos seguir abanderando, junto al movimiento feminista, todas las conquistas para las mujeres en España y en Andalucía, a través del IAM, un organismo que cuenta con una historia reconocida por las mujeres y que es indispensable para la transformación en la que nuestra sociedad está comprometida", ha concluido Domínguez.

 

El PSOE denuncia la “gran mentira” que ha supuesto el plan de verano que Salud ha puesto en marcha en la provincia

Maria José Sánchez Rubio, en rueda de prensa (PSOE)
Maria José Sánchez Rubio, en rueda de prensa (PSOE)

Sánchez Rubio advierte del “malestar, cada vez más acuciante, entre usuarios y profesionales”

12 de septiembre de 2019

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha denunciado hoy la “gran mentira” que ha supuesto el plan de verano puesto en marcha en la provincia por la Consejería de Salud para cubrir la demanda asistencia, y ha pedido explicaciones por el resultado “negativo” del mismo al titular del ramo.

Tras las últimas informaciones en las que los sindicatos denuncian 92 plazas sin cubrir en centros de salud y 185 hospitales, así como un aumento de las listas de espera, la socialista ha lamentado que las decisiones en materia sanitaria “no estén a la altura ni de los usuarios ni de los profesionales sobre los que recae una gran presión”

“Es evidente la irresponsabilidad que en la gestión caracteriza al consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ya debería haber dimitido por la gestión que ha hecho con la listeriosis”, ha indicado.

Ahora, según ha remarcado Sánchez Rubio, “además nos encontramos con un malestar cada vez más acuciante entre usuarios y profesionales. Las derechas están llevando a una situación crítica al sistema sanitario, ya sabemos por qué. Su objetivo es privatizar la sanidad, algo que desde el PSOE no vamos a consentir”.

“Exigimos máxima transparencia en este tema, así como conocer de manera detallada el desarrollo del Plan de Verano en la provincia de Granada”, ha expuesto.

Por todo ello, ha culpado al Gobierno andaluz de las derechas y, en concreto a Aguirre, del “deterioro” de la sanidad pública en la provincia durante el periodo estival con el cierre y restricciones en consultorios médicos, cambios constantes de personal y reducción de camas, quirófanos y profesionales.  

Un panorama, ha dicho, que a “estas alturas evidencia que PP y C’s escondían bajo el plan de verano de Salud recortes y la pérdida de la calidad en la atención sanitaria”.

Para concluir, Sánchez Rubio ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista “va a estar vigilante y seguirá defendiendo un sistema público andaluz de salud con todas las garantías frente a los reiterados ataques que, en menos de un año, ha llevado a cabo la Junta”.

 

El PSOE pide explicaciones a la Junta por el supuesto caso de “enchufismo” del hermano de la delegada de Agricultura como coordinador de los agentes de Medio Ambiente

Álex Casares, Secretario de organización del PSOE (PSOE GRANADA)
Álex Casares, Secretario de organización del PSOE (PSOE GRANADA)

Álex Casares cuestiona que, entre tantos profesionales con experiencia y con los requisitos para optar a esta responsabilidad, el elegido sea hermano de María José Martín (PP)

12 de septiembre de 2019

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha pedido al máximo responsable de la Junta de Andalucía en la provincia, Pablo García (PP), explicaciones por el supuesto caso de “enchufismo”, tras conocer la intención de nombrar al hermano de la delegada de Agricultura como coordinador de los agentes de Medio Ambiente en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya). Un cargo y una empresa que dependen de la propia delegada.

“A todas luces este caso, que ya conocen las y los trabajadores, responde claramente a un trato de favor a familiares de cargos públicos del PP en la Junta, del que además debería dar cuenta a la ciudadanía Sebastián Pérez como máximo responsable del partido en la provincia”, ha apuntado.

“Resulta curioso que, entre tantos profesionales con experiencia y que reúnen los requisitos dentro de la referida agencia pública para haber optado a esta responsabilidad, el elegido para desempeñar esta coordinación sea hermano de la delegada provincial María José Martín”, ha incidido.

Casares que ha cuestionado la moralidad del nuevo Gobierno de PP y C’s en esta designación, ha recordado que especialmente el PP estando en la oposición “siempre ha pregonado su defensa por la transparencia y la meritocracia de los y las aspirantes a puestos de responsabilidad en la administración pública”, al tiempo que ha señalado que este extremo “ha sido utilizado constantemente por este partido como arma arrojadiza a nivel político en Andalucía”.

“Ya sabemos que cuando pedían elegir a las y los mejores se referían al nombramiento de a quienes a ellos le diera la gana, en este caso de hermanos”, ha remarcado.

Tras censurar este supuesto episodio de “nepotismo”, el socialista ha calificado de “paradójicas” las palabras que el propio presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, dijo nada más llegar al cargo cuando afirmó que iba a acabar con el enchufismo en Andalucía.

“Meses después hemos conocido el caso de la propia hermana del presidente de la Junta que, a pesar de no tener la máxima puntuación en un concurso de méritos, ha sido seleccionada como directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga y, ahora en Granada, al hermano de la delegada de Agricultura como coordinador de agentes de Medio Ambiente en la provincia”, ha incidido.

Por último, Casares ha instado a Sebastián Pérez a que aclare si este sistema de elección “se va a implantar de manera global en el organigrama del Gobierno andaluz de las derechas”.

 

El PSOE valora el respaldo del Senado para homenajear a víctimas y exiliados del franquismo y censura el “tijeretazo” de la Junta a las ayudas a asociaciones memorialistas

Paco Robles, Secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Granada (PSOE GRANADA)
Paco Robles, Secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Granada (PSOE GRANADA)

Alejandro Zubeldia subraya el “avance democrático” que supone la iniciativa presentada por el grupo socialista en la Cámara Alta

12 de septiembre de 2019

El PSOE de Granada ha valorado el respaldo del Senado para el reconocimiento y homenaje de Estado a víctimas y exiliados de la dictadura franquista, a propuesta del grupo socialista, al tiempo que ha censurado el “tijeretazo” de la Junta de Andalucía a las ayudas destinadas a las asociaciones memorialistas.

El senador Alejandro Zubeldia ha subrayado así “el avance democrático que esta iniciativa representa para el país y la importancia de seguir dando pasos hacia adelante en el ámbito de la Memoria Histórica y Democrática”.

Tras recordar que en la provincia de Granada hay contabilizadas casi 11.300 mujeres y hombres desaparecidos a la espera de reconocimiento y reparación, el socialista ha señalado que “hay mucho trabajo por delante y acuerdos de este tipo evidencian la necesidad de reforzar los valores que sustentan nuestra democracia”.

Así, ha detallado que en esta tierra “solo se han dignificado 17 de las 110 fosas comunes que están documentadas y de las que solo se han exhumado 14, quedando un 85% por dar digna sepultura y cerrar el duelo de las familias”.

En esa tarea, Zubeldia ha llamado al consenso y la implicación del resto de fuerzas políticas puesto que la moción planteada ayer por el PSOE en el Senado recibió la abstención del PP y el voto en contra de la ultraderecha. “Demos olvido al rencor, pero no demos olvido a la memoria”, ha apostillado.

“Hablamos de presente y futuro, de democracia, valores y reconocimiento a quienes dieron su vida en defensa de la libertad y de los que tuvieron que exiliarse”, ha indicado para reprochar a la derecha que en 2007 no apoyara la Ley de Memoria Histórica y que posteriormente la “aniquilaran” cuando gobernaron, “dejándola sin un solo euro en los sucesivos presupuestos”.

El 9% de los exiliados a Francia fueron granadinos
Por su parte, el secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Granada, Paco Robles, que ha apuntado que el 9% de los exiliados a Francia antes del final de la guerra fueron granadinos, ha exigido al Gobierno andaluz de las derechas (PP y C’s) que reconsidere la decisión de “reducir y poner trabas” a las asociaciones memorialistas para acceder a la financiación de la administración autonómica, que “en estos momentos está presa de los caprichos de Vox”.

 
270 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR