Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Paco Cuenca exige a la junta que explique a los vecinos de la Rosaleda los efectos que para la salud puede tener la antena que han instalado en el estadio de la Juventud

Paco Cuenca durante la visita a La Rosaleda (PSOE)
Paco Cuenca durante la visita a La Rosaleda (PSOE)

Los vecinos han expresado la opacidad, tanto de Ayuntamiento como de Junta de Andalucía cada vez que intentan informarse sobre la tramitación jurídica de la citada antena

24 de julio de 2019

Desde hace un par de meses, los habitantes de los inmuebles de la calle Ramón y Cajal, esquina con Camino de Ronda, asisten con preocupación al levantamiento de una antena de grandes proporciones en la parcela que ocupa el Estadio de la Juventud, titularidad de la Junta de Andalucía. Hoy, el Grupo Municipal Socialista, encabezado por su portavoz, Paco Cuenca, ha mantenido un encuentro con ellos en esa zona para recoger sus demandas y atender a su solicitud.

Cuenca ha explicado que “resulta extraño que todo lo relacionado con la antena dentro del estadio se esté llevando con tanta opacidad”, y ha lamentado que el alcalde de Granada “no haya recibido aún a unos vecinos que le han pedido una cita para tratar este tema. Parece que la parálisis del gobierno local llega a esos extremos”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha exigido “al gobierno autonómico, como titular de la parcela en la que se está levantando la antena, que explique a los vecinos del barrio de La Rosaleda los efectos que para su salud puede tener dicha instalación, sobre todo porque se encuentra muy cerca de las viviendas situadas en la calle Ramón y Cajal”. En ese sentido, Cuenca se ha comprometido con los representantes vecinales con los que se ha reunido que intentará que “se arroje luz, en especial desde el área de Urbanismo, a toda la tramitación que se ha ejecutado para que la antena se levante, pues al parecer no hay constancia ni de permisos ni de licencias. Haremos una solicitud de información al respecto e intentaremos que este asunto sea objeto específico de la primera comisión de Urbanismo que se convoque por el actual equipo”.

El edil socialista ha manifestado que “el Gobierno de la Vergüenza, no solo tiene a la ciudad paralizada por su debilidad, sino que parece que introduce a la gestión municipal en sus peores tiempos de oscuridad y de falta de información. Al parecer este nuevo Ayuntamiento y la nueva Junta de Andalucía se llevan bien y comparten una querencia hacia la opacidad que no compartimos en absoluto, pues la ciudadanía nos demanda total transparencia, mucho más en un Consistorio al que Sebastián Pérez, hoy concejal que controla de nuevo el Urbanismo de Granada, y su equipo, ya señalaron con la peor cara de la corrupción hace unos años”. 

 

El delegado del Gobierno visita el municipio de Baza

Pablo García junto al alcalde de Baza, Pedro Fernández (J.M. GRIMALDI)
Pablo García junto al alcalde de Baza, Pedro Fernández (J.M. GRIMALDI)

Pablo García ha mostrado la lealtad institucional de la Junta de Andalucía “con todos los municipios, para así crear riqueza, calidad de vida y empleo"

24 de julio de 2019

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Baza, Pedro Férnández, y el equipo de Gobierno del municipio, para conocer de primera mano los proyectos y necesidades de la ciudad: "acercaremos la administración a los municipios", ha afirmado García.

El alcalde ha entregado al delegado un dossier con todos los proyectos necesarios para seguir construyendo el municipio. “En él se muestra el bloqueo que sufren los ayuntamientos por parte del anterior gobierno socialista, lo estudiaremos e intentaremos dar salida a todo lo que está bloqueado para poder empezar nuevos retos”, asegura el delegado.

García ha mostrado la lealtad institucional de la Junta de Andalucía “con todos los municipios, para así crear riqueza, calidad de vida y empleo. Baza es un municipio con un gran patrimonio cultural y patrimonial, con numerosos proyectos por resolver y que el Nuevo Gobierno quiere poner en marcha para que el municipio sea punta de lanza” de la provincia.

Además de temas culturales, la Junta de Andalucía ve fundamental para Baza y su comarca apoyar y ayudar al sector agrícola como fuente de riqueza de la zona, asegurando que “volcaremos nuestros esfuerzos para dar solución a los problemas de los agricultores y regantes”.

Para el presidente de la Junta de Andalucia y el nuevo gobierno es fundamental acercar la administración a los ayuntamientos, “y eso es lo que estamos haciendo con estas visitas tras la toma de posesión de los nuevos alcaldes.

Por su parte, el alcalde de Baza afirmó que “hemos mantenido una reunión muy cordial y productiva, en la que ha primado la lealtad institucional, para abordar temas de gran importancia para Baza o que afectan a nuestra ciudad pero tienen una transcendencia comarcal, como lo son la autovía del Almanzora, la continuidad

de la mejora de la carretera de Benamaurel o el apoyo para la rehabilitación de nuestro importante y rico patrimonio monumental”.

El regidor ha explicado que ambos han coincidido en la importancia de frenar la despoblación con iniciativas de formación y capacitación laboral y que sean capaces de generar empleo, tales como la FP dual en renovables y vinculadas al sector sociosanitario, la concertación de plazas para la ampliación de la residencia municipal de mayores, el apoyo al sector de la agricultura para propiciar la modernización de las explotaciones para poner en riego más de 2.500 hectáreas en Baza y 7.000 en toda la comarca.

Otros temas que se han abordado, y que se encuentran en el dossier entregado al delegado del Gobierno, son el traslado y construcción de la nueva estación de autobuses, la necesaria colaboración para la recuperación del patrimonio, en concreto la Alcazaba, el Palacio de los Enríquez y la Alcazaba, la firma del acuerdo para el desarrollo de la labor del centro de tratamiento de adicciones y el estado de la financiación para proyectos como la residencia de mayores gravemente afectados promovida por la Asociación Jabalcón, entre otros asuntos.

 

Los niños de Monachil juntan los beneficios de la lectura y la cocina en el taller ‘Cocina con cuento’

Uno de las actividades del taller celebrado en Monachil (AYTO. MONACHIL)
Uno de las actividades del taller celebrado en Monachil (AYTO. MONACHIL)

Un grupo de niños de entre 5 y 11 años participa en este taller municipal en la Biblioteca Río Monachil, cuya última sesión se celebrará mañana jueves

24 de julio de 2019

Un grupo de niños de Monachil de entre 5 y 11 años ha aprendido a cocinar al mismo tiempo que fomentan su amor por la lectura gracias a un original taller municipal denominado ‘Cocina con cuento’, que se ha celebrado durante todo el mes de julio.

La Biblioteca Río Monachil, en el Casco Antiguo, ha acogido este taller todos los jueves de julio de 11 a 12 horas, en el que los pequeños chefs monachileños han aprendido a cocinar recetas como palmeritas de chocolate, galletas de mantequilla o empanadillas de atún, al tiempo que la bibliotecaria, Patricia Moreno, les cuenta cuentos relacionados con la cocina. 

“Miranda y su tío Nacho”, “Juguemos a cocinar” o “La cuchara de oro” son algunos de los libros que los niños monachileños, ataviados con sus delantales, han podido leer en este taller municipal, cuya última sesión se celebrará mañana jueves, 25 de julio. 

Además, durante todo el mes de julio la biblioteca ha acogido una exposición de libros de cocina para todos los públicos. 

Ayudar a conciliar
“Gracias al taller ‘Cocina con cuento’, hemos conseguido que los niños lean durante sus vacaciones, al tiempo que ayudamos a sus padres a conciliar”, explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla.

Además, a todas las innumerables ventajas que tiene la lectura para los pequeños hay que añadir las de la cocina: desarrollo de la creatividad, mejora de la habilidad manual, familiarización y conocimiento de diferentes tipos de alimentos, sentido de la responsabilidad y cooperación en equipo para lograr un objetivo común. 

El taller ‘Cocina con cuento’ forma parte de la programación de verano organizada por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, que incluye talleres de animación con plastilina, cómic y dibujo digital,  composición de letras de rap, escritura creativa o ajedrez, entre otras muchas disciplinas.

 

Regantes de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate urgen la ejecución de la 'tubería negra'

Regantes de Rio Verde (COSTADIGITAL.ES)
Regantes de Rio Verde (COSTADIGITAL.ES)

Desde la Asociación Agua para el Campo de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate han censurado que "ni los presupuestos de la Junta de Andalucía ni del Estado han incluido partidas que contemplen el inicio de las canalizaciones del sistema Béznar-Rule

24 de julio de 2019

Los agricultores de la margen derecha del Guadalfeo se han mostrado "preocupados" por el futuro de la agricultura, especialmente los regantes de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate, que han urgido la ejecución del proyecto conocido como 'tubería negra' para garantizar el futuro del sector en la zona.

Desde la Asociación Agua para el Campo de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate han censurado que "ni los presupuestos de la Junta de Andalucía ni del Estado han incluido partidas que contemplen el inicio de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules".

Mantienen que tras 16 años de "promesas incumplidas", a día de hoy no están terminados los proyectos, ni los trámites de las expropiaciones de terrenos ni hay una programación de financiación en los fondos europeos de los próximos años.

En este contexto mantienen que "la única posibilidad de futuro" para ellos sería la puesta en marcha "urgente" del proyecto de Tragsa conocido como 'tubería negra', que llevaría el agua desde Béznar a collado Serrano, en la cabecera de río Verde.

CONDENADOS A LA DESAPARICIÓN
Advierten de que si no se hace en los próximos dos o tres años la agricultura del entorno dejará de ser competitiva y estará condenada a la desaparición.

El colectivo también se ha referido a "los continuos rumores sobre la modificación de los planes de uso del agua" y rechazan una reducción de las aportaciones de las presas hasta un tercio, con otro tercio de las aguas depuradas y el resto de los pozos que mantendrían unos precios "desorbitados del precio del agua.

"Si hay un trasfondo oculto para que haya excedentes que después se puedan llevar a otras cuencas lucharemos para impedir este atropello a nuestros derechos y prioridades. Lo primero es que se cubran nuestras necesidades de agua", han agregado desde la asociación, reclamando la convocatoria urgente de la Mesa del Agua y censurando "la pasividad del gobierno local de Almuñécar".

 

La Junta informa sobre los nuevos aprovechamientos de setas para los Ayuntamientos del Parque Natural Sierra de Baza

La Delegada de agricultura con los participantes en la reunión (JUNTA)
La Delegada de agricultura con los participantes en la reunión (JUNTA)

La Delegada de agricultura mantiene una reunión informativa con los ayuntamientos del Parque Natural Sierra de Baza ante la próxima adjudicación de los aprovechamientos de setas en sus montes

23 de julio de 2019

Ante la creciente demanda por los ciudadanos de la recolección de setas en el Parque Natural Sierra de Baza y el aumento de zonas con problemas de sobre extracción de este recurso, se ha decidido desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, efectuar el aprovechamientos de setas y hongos del Parque Natural, para el otoño 2019, siendo los Ayuntamientos que conforman el citado Parque los adjudicatarios del citado aprovechamiento.

La delegada Territorial, María José Martín, ante la próxima adjudicación de los aprovechamientos de setas en el Parque Natural Sierra de Baza, mantuvo ayer en las dependencias de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Baza, una reunión previa con los alcaldes de los municipios que componen el citado espacio natural protegido: Baza, Caniles, Dolar, Gor y Valle del Zalabi y plantear las necesidades y alternativas de la gestión de dichos aprovechamientos para su eficiente gestión y repercusión en el territorio desde un ámbito social, económico, contemplando el desarrollo sostenible de los municipios que integran el Parque Natural.

En la reunión, Martín, comentó que “este modelo de ordenación es clave para establecer una recolección ordenada , sostenible y respetuosa con el medio ambiente, garantizando la trazabilidad del producto, así como el establecimiento de nuevos yacimientos tanto productivos como económicos o turísticos”.

La actividad micológica y su gestión requieren una coordinación entre la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y las entidades locales para conseguir que dichos aprovechamientos de setas repercutan positivamente en los municipios y en sus ciudadanos. Los Ayuntamientos se han comprometido en la reunión mantenida, ha optar a la adjudicación de losaprovechamientos, impulsando un paquete de medidas e iniciativas que van desde la difusión y organización de jornadas micológicas, lúdicas, gastronómicas, informativas y formativas; la colaboración en la vigilancia, limpieza, junto con lainstalación de puntos de información en los accesos al parque, dentro de su término municipal; gestionando los dos modelos de permisos de recolección contemplados en el aprovechamiento: los lúdicos y/o de autoconsumo y los profesionales

Finalizando la reunión la delegada territorial, María José Martín, ha resaltado la necesidad de colaboración y coordinación entre las entidades locales y la Delegación Territorial de la Junta en Granada, que se ponen al servicio de los vecinos y visitantes del Parque Natural Sierra de Baza con la finalidad de llevar a acabo una gestión de los aprovechamientos de nuestros montes de forma eficiente, coordinada y sostenible respetando y preservando un entorno natural de más de 53.000 hectáreas que necesita y demanda la total implicación y participación de las entidades públicas y privadas para mejorar “entre todos” la gestión de los aprovechamientos de nuestros montes.

 

 

La Junta comienza las obras del nuevo colegio de El Chaparral en Albolote

Pablo García durante la puesta de la primera piedra del Colegio de El Chaparral (JUNTA)
Pablo García durante la puesta de la primera piedra del Colegio de El Chaparral (JUNTA)

El delegado del Gobierno y el alcalde ponen la primera piedra del centro, que contará con una línea más de infantil y primaria que el actual , albergará hasta 450 escolares y eliminará tres aulas prefabricadas

23 de julio de 2019

El delegado del Gobierno, Pablo García, el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, y el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, han puesto hoy la primera piedra de las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro Labrador en El Chaparral, en el municipio metropolitano.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 16 meses, supondrán la demolición del centro existente y la construcción de un nuevo colegio que pasará de tipología C1 a C2 (de una a dos líneas), por lo que estará dotado de dos unidades por cada nivel de infantil y primaria y tendrá capacidad para albergar hasta 450 puestos escolares, 75 de nueva creación. Esta actuación unificará a todo el alumnado en un único edificio y permitirá la retirada de tres módulos prefabricados que fueron instalados por necesidades de escolarización.

El actual colegio público San Isidro Labrador está constituido por seis edificaciones dispersas, en su mayoría de una planta, que datan de los años 50-60. La antigüedad y estado de edificación hace necesario la sustitución, que supondrá una inversión de 2.887.187 millones de euros.

El delegado del Gobierno aseguró que “este proyecto es muy importante para El Chaparral y para Albolote, la implicación de la Junta de Andalucía ha sido un punto de referencia, todos hemos luchado mucho por sacarlo adelante y por fin las obras están en marcha”. “Queremos que ésta sea la primera de las muchas inversiones que tienen que venir a Albolote, la Junta impulsará todos los proyectos necesarios para darle calidad a sus vecinos”, aseveró García.

Por su parte, Antonio Jesús Castillo dijo que “hoy se acomete una gran justicia con los padres y alumnos de este centro, por fin El Chaparral tendrá un colegio a su altura y cumplimos uno de los compromisos de la Junta con la provincia”.

El alcalde, Salustiano Ureña mostró sus satisfacción por el inicio de las obras y agradeció a la Junta de Andalucía y a Pablo García “como delegado del Gobierno y como ex alcalde de Albolote, al delegado de Educación y a la comunidad educativa porque este proyecto es de todos”.

El nuevo colegio dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre la parcela del centro actual, que será ampliada. La edificación, de tres plantas de altura, incluirá en la zona docente seis aulas de infantil con aseos, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y aula de educación especial. Asimismo, el centro contará con comedor, aula gimnasio dotada de vestuarios, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos y una pista polideportiva.

Esta obra, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

El PSOE exige a la Junta que cuide la carretera A-4132 de la Alpujarra para acabar con la “dejadez y abandono actual”

Teresa Jiménez ha visitado Pampaneira (PSOE)
Teresa Jiménez ha visitado Pampaneira (PSOE)

Los socialistas reclaman a Fomento que cumpla con el mantenimiento de la vía para evitar posibles accidentes de tráfico e incendios forestales

23 de julio de 2019

El PSOE de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que cuide la carretera A-4132 de la Alpujarra para acabar con la “dejadez y abandono actual” que presenta esta vía en gran parte de su recorrido, quedando ocultos tras la maleza elementos clave para la seguridad vial como los quitamiedos.

“Le pedimos a Fomento y a la consejera Marifrán Carazo que cumpla con el mantenimiento de la A-4132 para evitar posibles accidentes de tráfico e incendios forestales, que contribuya a que esta carretera esté limpia y, sobre todo, responda a las expectativas del turismo que en estos meses de verano visita nuestra tierra y tiene que llevarse la mejor impresión de esta comarca”, ha señalado la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez.

Junto al parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y los alcaldes de Pampaneira y Busquístar, Ángel Pérez y Joaquín Álvarez, respectivamente, y representantes municipales de Capileira, la socialista ha señalado además que hay zonas en las que los matorrales, ya secos, “invaden la calzada”.
Por su parte, el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha reclamado diligencia al Gobierno andaluz para acometer los trabajos de desbroce de la vegetación, “por el peligro que pueden ocasionar también ante la nula visibilidad que hay en algunos puntos”.

El socialista, que ha recordado que su localidad se encuentra en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, ha relatado que hace una semana se produjo un conato de incendio junto a la carretera y que “gracias a la rápida actuación de unos vecinos se pudo apagar”.
Un motivo más, ha incidido, para que el Gobierno andaluz intervenga ante las reivindicaciones reiteradas de numerosos regidores de la Alpujarra.

 

Cerca de 300 menores participan en la escuela de verano de la zona norte impulsada por ayuntamiento y Junta de Andalucía y gestionada por la obra social Padre Manjón

Luis Salvador durante la visita a la Escuela de Verano (AYTO. GRANADA)
Luis Salvador durante la visita a la Escuela de Verano (AYTO. GRANADA)

Además de actividades culturales y socioeducativas, los menores disfrutan de excursiones, piscina, juegos, dinámicas y otras propuestas orientadas al disfrute y bienestar en los días de verano

23 de julio de 2019

En una visita al colegio Juan Ramón Jiménez, el alcalde de Granada ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con un proyecto que “favorece la integración desde la prevención, facilita la conciliación familiar y la convivencia intercultural; y ofrece alternativas de ocio saludable para los más pequeños del distrito” 

Además de actividades culturales y socioeducativas, los menores disfrutan de excursiones, piscina, juegos, dinámicas y otras propuestas orientadas al disfrute y bienestar en los días de verano, y al desarrollo de sus habilidades y de valores cívicos y sociales 

Un total de 296 menores participan este año en la Escuela de Verano Norte, un proyecto socioeducativo, lúdico y cultural orientado a los menores del distrito, especialmente a los que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad, e impulsado por Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía. 

En una visita al proyecto, que se desarrolla en la el colegio público Juan Ramón Jiménez, el alcalde de Granada ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con un proyecto que “favorece la integración desde la prevención, facilita la conciliación familiar y la convivencia intercultural; y ofrece alternativas de ocio saludable para los más pequeños del distrito” 

Luis Salvador ha recordado que, dado que el periodo de vacaciones escolares implica una desconexión de ciertas prácticas y habilidades adquiridas durante el curso, el proyecto, a través de un ocio constructivo y socializador, refuerza esos hábitos saludables y favorece el desarrollo integral de los pequeños, “compartiendo un entorno de trabajo en equipo, de amistad, de valores, de diversión y de aprendizaje” además de apoyar las familias que, por trabajo u otras razones no pueden ocuparse de los pequeños en la jornada diaria”.

El alcalde ha agradecido a la Obra Social Padre Manjón, entidad que gestiona el proyecto, así como a las asociaciones que integran el Foro Infancia y Juventud de Norte, por “la calidad del proyecto” y por la apuesta por las más pequeños y las familias del barrio. En sus palabras, “con la Escuela de verano se logra dar continuidad a los planes de intervención social y familiar de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento”, y al respecto ha añadido que “la idea es apoyar y perfeccionar el proyecto, seguir apostando con los medios necesarios en aras de un buen servicio; y que los niños pasen un verano lo más atractivo posible y empiecen el curso en la mejor disposición para aprovecharlo”

El proyecto, en marcha desde hace 20 años, se dirige a menores residentes en el distrito de entre los 6 y los 17 años, distribuidos en grupos de edad. Tanto la inscripción como la selección de menores participantes son realizadas por el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Norte y el horario comprende desde las 7:45 horas de la mañana, -a través del Aula Matinal-, hasta las 14·30 horas, incluida la hora de la comida.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos, podrán hacerlo, ya que se admiten solicitudes durante todo el periodo de duración de la Escuela, aunque la incorporación posterior estará condicionada a la existencia de plazas libres. Hasta el momento, el total de menores solicitantes han sido admitidos y, este año además, desde la Escuela de Verano Norte se dará continuidad a la Escuela de Verano de Fundación Lestonnac Montaigné, que finaliza el 2 de agosto. Es decir, los menores atendidos por esta entidad podrán incorporarse a partir del 3 de agosto a la Escuela Municipal, puesto que en ese mes, algunas familias se van de vacaciones o acceden a otros recursos de campamentos y es previsible que puedan quedar plazas libres.

Junto al alcalde, han visitado la escuela de verano, el delegado de Educación, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Castillo, los concejales de Derechos Sociales, Familia e Infancia, José Antonio Huertas, y de Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano,  el presidente de la Obra Social Padre Manjón –entidad que gestiona la escuela de verano-, Trinitario Betoret, además de integrantes del Foro Infancia y Juventud de Norte, educadores y voluntarios.

 

La Junta resalta el potencial innovador de la empresa Tubocás, especializada en sistemas de calefacción por biomasa

Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ja visitado Tubocás (JUNTA)
Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ja visitado Tubocás (JUNTA)

Ha obtenido ayudas de IDEA que superan los 500.000 euros

23 de julio de 2019

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha destacado "el carácter emprendedor, constante y permanente, basado siempre en la innovación y la investigación de nuevos productos y la búsqueda de nuevos mercados" de la fábrica de biocombustible Tubocás, en el municipio de Huéscar, que ha visitado junto a un grupo de empresarios integrantes del 19º Tour del Club Cámara de Comercio, con el que se quiere fomentar la relación entre empresas de cualquier sector que operan en la provincia de Granada.

Virginia Fernández ha resaltado que Tubocás "demuestra con su proyecto que en la zona noreste de la provincia también es posible estar en la punta de lanza de la innovación, y aportar una línea clara al desarrollo sostenible a través de las energías renovables". En ello también ha coincidido el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, que se ha sumado al citado Tour empresarial, que ha tenido una parada cultural en los yacimientos de Orce.

En este sentido, la delegada de Empleo y Economía ha sostenido que esta compañía es un "claro ejemplo" del modelo de lo que defiende el Gobierno andaluz: basado en potenciar el sector industrial, las energías renovables y la innovación como pilares para desarrollar un tejido productivo que sea competitivo gracias a su valor añadido, y que no esté sometido a los vaivenes coyunturales de los sectores estacionales.

La Agencia IDEA ha otorgado a la empresa ayudas que superan los 500.000 euros: 348.442 para la construcción de una nave industrial; 142.369 para la ampliación de espacios dedicados a fabricación de calderas y pellets y adquisición de maquinaria para mejora de la producción, y 14.000 para servicios de asesoramiento en innovación. El pasado mes de junio, solicitó un incentivo por importe de 1.165.388 euros para una nueva ampliación de las instalaciones, que en estos momentos se encuentra en estudio.

Tubocás es una experimentada e innovadora empresa que nació con una orientación firme y estratégica basada en las energías renovables, centrándose en la biomasa como combustible ecológico para la alimentación de sus sistemas de calefacción.

La sociedad fue pionera en la introducción de equipos profesionales de calefacción por biomasa en los invernaderos de Almería, equipos que estaban especialmente diseñados para integrarlos dentro de cultivos de tomates, pepino, pimientos y calabacín.

 

La Junta presenta ayudas para financiar obras en edificios públicos de municipios y entidades locales de menos de 20.000 habitantes

Gustavo Rodríguez, Delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada (JUNTA)
Gustavo Rodríguez, Delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada (JUNTA)

Las subvenciones cuentan con un presupuesto de más de 314.000 euros para la provincia de Granada

23 de julio de 2019

La Junta de Andalucía acaba de publicar una nueva línea de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes que asciende a casi 2 millones de euros para toda Andalucía. En concreto, estas ayudas tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha apuntado que en la provincia granadina se localizan 73 entidades dentro de este rango, para las que hay previstas -según la provincialización de créditos- una partida de más de 314.700 euros dentro de este nuevo paquete de subvenciones, que asciende a 1.832.281 euros para toda la comunidad andaluza. En este sentido, Rodríguez ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que "son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades".

Las bases de estas subvenciones, que pueden solicitarse hasta el 5 de agosto, se han completado en esta nueva convocatoria para ayudar a las entidades a adecuar sus solicitudes a los objetivos que se persiguen y facilitar su adjudicación. Cada proyecto podrá aspirar a una cuantía máxima de 30.000 euros y aquellos que sean aprobados deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago.

La línea de ayudas, que se tramitará de forma telemática, tendrá un plazo para resolverse de cuatro meses. En ella se valorará la concreción de los proyectos, el número de convocatorias anteriores sin resultar beneficiaria, los ingresos de la entidad (asignando mayor puntuación a menores ingresos), la forma de ejecución (puntuando más la ejecución directa y el empleo nuevo), la tasa de desempleo en la localidad (asignando mayor puntuación a mayor tasa de desempleo), el compromiso medioambiental, la igualdad de género (se puntúa la realización de actuaciones tendentes a la consecución de la igualdad de género) y las actuaciones con perspectiva de discapacidad (otorgando más puntos a aquellos proyectos que implementen medidas en materia de accesibilidad universal).

"La lucha contra la despoblación, la ayuda a los pequeños municipios y la colaboración con la Administración Local, la más cercana al ciudadano y probablemente la que cuenta con menos recursos. Esto es lo que pretende la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local con esta nueva línea de subvenciones para entidades de entre 1.500 y 20.000 habitantes", ha apuntado el delegado territorial de Granada, quien ha incidido en que "para Andalucía, para su futuro y su cohesión territorial, es fundamental la pervivencia y el desarrollo de los pueblos".

 
171 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR