Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

El Ayuntamiento propondrá una reunión a Junta y Gobierno para analizar la fórmula de integración del AVE

Luis Salvador ha acudido al inicio de las obras en el Estación de Renfe (JUNTA)
Luis Salvador ha acudido al inicio de las obras en el Estación de Renfe (JUNTA)

Luis Salvador ha advertido de que si se hubiese hecho lo que defendía el PSOE, "que el AVE no estuviese en Granada hasta que no entrara soterrado y con la variante de Loja", supondría que no habría estado operativo hasta "dentro de diez años o más"

26 de julio de 2019

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha informado este viernes de que propondrá una reunión a la Junta y al Ministerio de Fomento para analizar entre todos, "con sinceridad", "luz y taquígrafos", cuál es la mejor fórmula para la integración del AVE en la ciudad frente a quienes, según ha dicho, pretenden usar esta necesidad de "manera populista".

Salvador se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre el futuro soterramiento del AVE durante el acto celebrado este viernes junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, con motivo del inicio de las obras del aparcamiento en superficie en la estación de ferrocarril de la avenida Andaluces.

El alcalde ha advertido de que si se hubiese hecho lo que defendía el PSOE, "que el AVE no estuviese en Granada hasta que no entrara soterrado y con la variante de Loja", supondría que no habría estado operativo hasta "dentro de diez años o más".

Ha defendido así la postura de los partidos que defendieron la llegada inmediata del AVE mientras se trabajaba en paralelo en el proyecto de soterramiento y en la variante de Loja, de la que, según ha recordado, ya se ha licitado el primer tramo.

Así, ha recalcado que el proyecto del soterramiento afecta al Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, en tanto que deben determinar la cuantía que proporcionalmente pueden aportar para su financiación, y ha abogado por que las tres administraciones analicen de forma conjunta y abran "con sinceridad" el abanico de posibilidades que plantea la integración, recalcando que hay "temas alternativos" que pueden dar los beneficios que se pretenden.

Ha abogado por ello por esta reunión a tres bandas y por evitar que "los que antes pedían que se hiciera el soterramiento cuando eso paralizaba la llegada del AVE pasen ahora a exigirlo como la panacea, cuando en su momento no fueron capaces de asumir la responsabilidad de aportar el porcentaje" para su financiación.

 

La Junta recuerda que la recolección de setas en el Parque Natural Sierra de Huétor no puede superar los 5 kilos según la Ley

Maria José Martín, Delegada de Agricultura se ha reunido con los Ayuntamientos de la zona (JUNTA)
Maria José Martín, Delegada de Agricultura se ha reunido con los Ayuntamientos de la zona (JUNTA)

La delegada de Agricultura mantiene una reunión informativa con los siete ayuntamientos del área de influencia de este espacio

26 de julio de 2019

La delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible,María José Martín, ha mantenido un encuentro con alcaldes de los siete municipios que se encuentran en el área de influencia del Parque Natural de la Sierra de Huétor, como son Cogollos Vega, Beas de Granada, Huétor Santillán, Víznar, Alfacar, Nívar y Diezma. El aprovechamiento de setas y hongos ha sido uno de los puntos a tratar en esta sesión de trabajo, celebrada en las instalaciones del Centro de Visitantes de Puerto Lobo.

Según la delegada, se establece un límite máximo por persona para la próxima temporada de 5 kilogramos, insistiendo en la “importancia de respetar estas normas para fomentar el desarrollo sostenible del parque natural”.

La creciente demanda por los ciudadanos de la recolección de setas, tanto en este como otros espacios naturales de la provincia, ha llevado a provocar problemas de sobre extracción de este recurso en determinadas zona, de ahí que se haya decidido desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, efectuar el aprovechamientos de setas y hongos del Parque Natural,para el otoño 2019, que en el caso de otros espacios naturales, como el de Baza, está adjudicado a los ayuntamientos de la zona.

Además de tratar este asunto, en el encuentro con alcaldes de la zona, Martín pudo comprobar el estado del centro de visitantes tras la nueva adjudicación de la gestión, invitando a toda la población a visitarlas y participar en las múltiples actividades que se organizan.

Se avanzó también en la programación de actividades del parque para otoño y primavera, que cuenta con el compromiso por parte de la Junta y la dirección del parque de colaborar de manera estrecha con los ayuntamientos para dar a conocer los recursos, dar difusión a sus actividades para lograr poner en valor este espacio.

 

Justicia desbloquea el proyecto de reforma del edificio judicial Caleta tras solventar cuestiones técnicas que impedían su desarrollo

Juan Marín ha visitado el Edificio Judicial de La Caleta (JUNTA)
Juan Marín ha visitado el Edificio Judicial de La Caleta (JUNTA)

Gustavo Rodríguez ha trasladado al juez decano y a los sindicatos la intención de la Junta de impulsar las obras en las tres plantas que faltan por rehabilitar

26 de julio de 2019

La Consejería Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha desbloqueado el proyecto de rehabilitación de las tres plantas que restan por reformar en el edificio judicial Caleta, situado en el número 3 de la avenida del Sur, tras solventar cuestiones técnicas que impedían su desarrollo. De esta forma, la Junta trabaja ya para poder dar el siguiente paso, que será la licitación de las obra y su posterior adjudicación.

Así lo ha anunciado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, al juez decano de Granada, Jesús Rodríguez Alcázar, y a los sindicatos con representación en la Administración de Justicia en sendas reuniones. “Este proyecto que se encontraba bloqueado desde hace mucho tiempo y esperamos que en breve salga a licitación y se pueda llevar a cabo la reforma tan ansiada del edificio central del Complejo Judicial Caleta”, ha asegurado.

Tras la redacción del proyecto, la Oficina de Supervisión de la Consejería observó en el mismo una serie de deficiencias técnicas que había que solventar para poder ejecutas las obras de las plantas sexta, séptima y octava del inmueble. Básicamente, en este tiempo se ha trabajado para adaptar el edificio a la normativa actual en materias como la climatización, evacuación y prevención de incendios.

El siguiente paso será la licitación del proyecto, en la que ya se está trabajando, para su adjudicación posterior a la empresa que se encargue de las obras. Para ello, el adjudicatario contará con un plazo de ejecución de 12 meses y contará con un presupuesto de algo más de dos millones de euros.

Una vez que finalicen los trabajos en las tres plantas del edificio se podrá llevar a cabo la reunificación de prácticamente todos los juzgados unipersonales de la ciudad en el complejo judicial Caleta, ya que se trasladarán al mismo los diez órganos de Primera Instancia. En el complejo, formado por dos inmuebles más, se localizan también los de juzgados de Instrucción, Penal, Violencia sobre la Mujer, Vigilancia Penitenciaria, Social, Contencioso-Administrativo, Mercantil. Además, en este inmueble se encuentra gran parte de la Fiscalía provincial.

La concentración de todos estos órganos judiciales facilitará la labor de los numerosos profesionales que a diario desarrollan su trabajo en los mismos, así como a los ciudadanos y al a propia Administración de Justicia. “Es un éxito para todos, porque tanto los ciudadanos como los profesionales se van a ver beneficiados”, ha indicado el delegado.

Igualmente, el desarrollo del proyecto permitirá reorganizar el resto de edificios judiciales de Granada, pues el espacio liberado por los juzgados de Primera Instancia en la sede de Plaza Nueva número 8 va a permitir que en la misma se ubique al completo y de forma exclusiva la Audiencia Provincial. En la actualidad, dos secciones de la Audiencia están desplazadas a la Real Chanchillería, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y situada en la misma plaza, por lo que este edificio pasará a ser de uso exclusivo del Alto Tribunal Andaluz

 

Dos personas investigadas como presuntas autoras de un incendio forestal en Motril

Incendio forestal en Motril (JUNTA)
Incendio forestal en Motril (JUNTA)

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía determina que el fuego, que calcinó 1,24 hectáreas, se originó por la acumulación de plásticos de desechos de invernaderos en la zona

26 de julio de 2019

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a dos personas en la provincia de Granada en relación al incendio forestal del pasado 13 de julio en el paraje conocido como Cortijo de la Nacla en el municipio de Motril, por un delito de incendio forestal negligente. El fuego pudo ser controlado gracias a la rápida y eficaz intervención de los medios de extinción pertenecientes al dispositivo del Plan Infoca.

Los funcionarios, pertenecientes al Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita de la Jefatura Provincial de Granada, se desplazaron a la zona del incendio, donde tras comprobar la ausencia de peligro para las personas, iniciaron la investigación para determinar el origen del mismo, sus causas y posible autoría. Todo ello en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los bomberos de Motril.

Así las cosas, como resultado de la investigación, se determinó que el incendio se originó junto a la carretera conocida como "La Gorgorocha" y que fue provocado por la acumulación de plásticos de desechos de invernaderos, expandiéndose de forma virulenta entre la vegetación forestal.

El incendio tuvo lugar el pasado 13 de julio. Se inicio a las 12:20 horas y fue controlado a las pocas horas y extinguido a las 19:00 horas de ese mismo día, afectando a una superficie forestal (arboleda y matorral) de 1,24 hectáreas.

La rápida intervención de los medios aéreos del Infoca, así como Bomberos de Motril, fueron determinantes para evitar que el incendio se siguiera extendiendo por la masa forestal, teniendo la dificultad añadida de ser una zona con una orografía bastante abrupta y ayudado por las altas temperaturas reinantes en esta época del año.

 

 

La Junta activa nuevas ayudas de más de 700.000 euros para el sector pesquero granadino

Estrategia de desarrollo local participativo de la Costa de Granada (JUNTA)
Estrategia de desarrollo local participativo de la Costa de Granada (JUNTA)

La convocatoria se encuentra abierta y lista para la recepción de proyectos, tanto de entidades públicas como privadas y sin ánimo de lucro

25 de julio de 2019

La Junta de Andalucía ha activado nuevas ayudas destinadas al sector pesquero granadino por un montante total de 701.327 euros, de los que 125.400 euros son para entidades públicas y 126.986 y 448.940 euros para entidades sin ánimo de lucro y privadas respectivamente.

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, han mantenido este jueves una encuentro con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, para presentar estas nuevas ayudas destinadas a la pesca convocadas por la Junta, que se tramitan a través del Grupo de Acción de Pesca Costa de Granada (GALP).

Para la convocatoria 2019-2020 la partida presupuestaria para el sector pesquero granadino asciende a ascienden 701.327 euros y la convocatoria se encuentra actualmente abierta. Los proyectos a presentar deben tener como ámbito territorial de actuación el de la zona costera de la provincia de Granada, según ha recalcado la delegada.

Para la participación en esta convocatoria, las propuestas deben encuadrarse en alguna de las 12 medidas convocadas, entre ellas la formación y capacitación profesional relacionada con la pesca y la acuicultura o la capacitación de la población activa de la zona con alto potencial de demanda de empleo en otros sectores, como medio de inserción laboral.

También, el fomento de medidas de ayudas a la innovación y sostenibilidad del sector pesquero y acuícola, promoviendo la incorporación laboral de los jóvenes y mujeres del territorio, entre otras.

 

El PSOE lamenta el aumento del desempleo y reprocha a la Junta el “recorte” en políticas de empleo

El PSOE ha lamentado la subida del paro (PSOE)
El PSOE ha lamentado la subida del paro (PSOE)

Los socialistas censuran que el cambio anunciado por el Gobierno de las derechas en Andalucía se haya traducido en “más paro” en la provincia

25 de julio de 2019

El PSOE de Granada ha lamentado el aumento del desempleo en la provincia tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año --que recoge una subida de 12.800 personas paradas respecto al trimestre anterior--, y ha reprochado a la Junta el “recorte” en políticas activas de empleo.

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha subrayado que “todos los esfuerzos deben centrarse en revertir esta situación que azota a muchas familias granadinas, como se hace desde las instituciones con gobiernos socialistas”.

“Defendemos la creación de puestos de trabajo dignos y de calidad, que acaben con la brecha de género en el ámbito laboral y qué den respuesta a la población que busca una oportunidad”, ha dicho para reclamar al Gobierno de las derechas que “contemple el empleo como una prioridad”.

Además, y tras incrementarse en más de 2 puntos la tasa de paro en la provincia, el socialista ha censurado que el Gobierno de las derechas en Andalucía no haya puesto en marcha políticas para disminuir el desempleo en nuestra tierra.

Así, ha cuestionado los efectos del cambio del que tantas veces han sacado pecho PP y C’s, cuando las estadísticas de la EPA indican que junio suele ser tradicionalmente un mes de bajada del paro. 

“Una tendencia que se quiebra esta vez y que coincide con los primeros seis meses del Gobierno de las derechas, integrado por formaciones políticas que se han jactado, una y otra vez, de que gestionan mejor que el PSOE”, ha apostillado.

Alejandro Zubeldia ha instado al Ejecutivo andaluz a que “dé la vuelta” a su gestión en materia de empleo, parcela en la que han aplicado un “tajo” importante en los Presupuestos autonómicos para 2019 y una notable disminución de las inversiones.

“El Gobierno de las derechas ha renunciado a su función en la generación de empleo, al recortar en un 15% la partida destinada a facilitar la creación de puestos de trabajo en nuestra tierra”, ha comentado.
“Ya lo advertimos y mucho nos tememos que esta disminución afectará a los planes de empleo locales y dejará sin oportunidades a jóvenes, mujeres y desempleados de larga duración de nuestros pueblos y amenazando el futuro del medio rural”, ha concluido el socialista.

 

Rafael Caracuel: “Los presupuestos del gobierno del cambio en la Junta para 2019 vienen a transformar nuestra tierra”

Rafael Caracuel, parlamentario andaluz del PP (PP)
Rafael Caracuel, parlamentario andaluz del PP (PP)

“Traen aparejado un compromiso de trabajo y rigor, y con la vista puesta en la elaboración de los presupuestos para el año 2020”, señala el parlamentario andaluz del PP

25 de julio de 2019

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha mostrado su “confianza y seguridad” en que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2019 “vienen a transformar nuestra tierra”. “Los presupuestos del gobierno que lidera Juanma Moreno han venido para cambiar a mejor Andalucía y, por supuesto, Granada”, ha apuntado.

Con una inversión de 37.000 millones de euros para toda Andalucía y 130 millones para la provincia de Granada, Caracuel ha destacado el “carácter social” de las cuentas autonómicas, cuyo gasto se incrementa en 1.736 millones de euros hasta los casi 21.000. Sanidad, con 10.409 millones de euros; y Educación, con 7.500 millones de euros, incrementados en 300.000 euros más en la partida de Universidad.

“Son los presupuestos del diálogo y la sensatez, que a pesar de soportar una mala gestión y herencia de 37 años de desgobierno del PSOE en la Junta de Andalucía son unos presupuestos que, con el rigor, la sensatez y el diálogo, han llegado a ser los más sociales de la historia para nuestra tierra”, ha incidido.

Por ello, el diputado autonómico se ha mostrado muy “crítico” con la reacción de la “izquierda” ante las cuentas andaluzas para 2019 al intentar “engañar, confundir y preocupar a las personas”. “El socialismo más rancio que días atrás rechazaba los presupuestos del gobierno del cambio no mencionó en su discurso que su enmienda estrella era subir los impuestos a los andaluces e instaurar el impuesto de Sucesiones y Donaciones eliminado por Juanma Moreno a las pocas semanas de llegar al gobierno de la Junta de Andalucía”, ha ironizado Caracuel.

Además, ha lamentado que los parlamentarios socialistas por Granada aseguren que no es un presupuesto que nace del “diálogo”, cuando el PSOE ha dado muestras en 37 años de “falta de diálogo” al no aceptar ni una sola de las miles de enmiendas que presentaba el PP. “Frente a esto, el gobierno de Juanma Moreno ha aceptado enmiendas de todos los grupos políticos, al considerar que son propuestas coherentes y que vienen a enriquecer el texto y facilitar la vida a los andaluces”.

Así, Rafael Caracuel ha acusado al PSOE de “no saber estar en la oposición y seguir situados en la prepotencia”. “Aseguran que no les gusta estos presupuestos para Granada, pero lo que no reconocen es que los presupuestos que no gustaban eran los que durante décadas elaboró el PSOE sin que se contemplasen partidas provincializadas para Granada y que cayeron en saco roto”, ha apostillado.

No obstante, ha defendido que las cuentas del gobierno del “cambio” sí “piensan y se preocupan” en los granadinos, con proyectos e inversiones tan importantes como los 50 millones de euros para potenciar el sector agrícola y ganadero; un millón de euros para el centro de salud de Bola de Oro; 5 millones de euros para carreteras tan demandadas como la que une Loja con Ventorros de San José; 6,2 millones de euros para el segundo puente de Huétor Tájar; la variante de Moraleda de Zafayona o el estudio para el cierre del anillo.

En materia de empleo, una inversión de 4,5 millones de euros para autónomos; dos millones para turismo; 1,3 para igualdad y centros de mayores; 4,4 millones de euros que se invertirán en el PTS; y 7 millones de euros para infraestructuras educativas en la provincia de Granada.

“Los primeros presupuestos del cambio traen aparejado un compromiso de trabajo y rigor, y con la vista puesta en la elaboración de los presupuestos para el año 2020”, ha señalado Caracuel, quien ha añadido que las cuentas andaluzas se centran en las “promesas del Partido Popular”. “Bajada de impuestos, cumplimiento del déficit, apuesta por el trabajo autónomo, refuerzo de la cohesión territorial, apoyo a las familias o trabajo por igualdad de oportunidades”, ha detallado.

Asimismo, ha valorado que, todo ello, basado en el “consenso, la credibilidad, el diálogo y la confianza”. Rafael Caracuel ha subrayado que el objetivo del gobierno del “cambio” es el “crecimiento económico y el empleo”, que puede conseguirse con este presupuesto “que viene a darle la oportunidad que se merecían los andaluces y los granadinos, porque proponen proyectos reales y partidas económicas para atender los principales proyectos demandados históricamente en la provincia de Granada”.

“Son buenos para Granada, son buenos para los granadinos y para dinamizar su vida”, ha concluido el parlamentario autonómico.

 

La Junta mantiene encuentros con entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas inmigrantes

Reunión del Delegado con las asociaciones (JUNTA)
Reunión del Delegado con las asociaciones (JUNTA)

El delegado responsable de Políticas Migratorias en la provincia, Gustavo Fernández, destaca el trabajo que realizan colectivos como Granada Acoge, Cruz Roja, e incluso la Confederación de Agricultores y Ganaderos

25 de julio de 2019

El delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Gustavo Adolfo Fernández, mantiene estos días una ronda de contactos con diversas entidades  sin ánimo de lucro que vienen participando en los últimos años en las convocatorias anuales de subvenciones en materia de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.

Granada Acoge, Cruz Roja, Obra Social San Vicente de Paúl, la Asociación Benéfica Virgen de la Cabeza de Motril e incluso la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Granada (COAG), que en su ámbito realiza también una importante labor facilitando la regularización y contratación de personas inmigrantes en el sector agrario, especialmente en la Costa, son algunas de las organizaciones no gubernamentales visitadas con el fin de "conocer de primera mano el trabajo realizado por éstas en favor del colectivo de inmigrantes, así como recibir las impresiones y sugerencias en torno a la problemática del hecho migratorio", afirmó el delegado.

Además de visitar a estas entidades, Fernández también ha mantenido reuniones informativas con otras asociaciones impulsadas e integradas por inmigrantes, así como de otras pro inmigrantes de la provincia, de las que ha podido conocer los proyectos que éstas vienen realizando en nuestra provincia.

Hace unos días, el delegado territorial mantuvo una reunión con más de una treintena de asociaciones a las que presentó las nuevas bases de la orden de políticas migratorias. Para Fernández ésta "supone un avance en favor de la integración social, económica y cultural de las personas que llegan a la provincia", y que en el caso de Granada contará con una partida de más de 75.000 euros. Insistió en la necesidad de "adaptar las subvenciones a los nuevos fenómenos y en brindar toda la ayuda a estas entidades, que son las que están cada día a pie de calle".

 

Rescatan en helicóptero a una niña y a una joven heridas al caer en Junta de los Ríos, en Otívar

Helicópterobdel 061 (JUNTA)
Helicópterobdel 061 (JUNTA)

Ambas, de nacionalidad extranjera, han sido evacuadas al Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

24 de julio de 2019

Una chica de once años de edad y una joven de 21 han rescatadas en helicóptero y trasladadas a un centro hospitalario tras resultar heridas al caer en una zona de rocas en el paraje natural de Junta de los Ríos, en el municipio granadino de Otívar.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el centro coordinador atendió a las 13,50 horas un aviso de un particular que solicitaba ayuda para dos chicas que habían sufrido una caída en una zona de piedras cercana al río. Según el alertante, las heridas no podían caminar por las lesiones producidas y precisaban rescate al encontrarse en una zona de difícil acceso.

Así, el equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil
(Sereim) movilizó el helicóptero para desplazarse al lugar del accidente, donde atendieron a una menor, que presentaba una contusión en el tobillo, y otra joven, con esguince de rodilla. Ambas, de nacionalidad extranjera, han sido evacuadas al Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

 

El PSOE pide a la Junta que despeje dudas y mantenga las mismas horas de Pedagogía Terapeútica en el CEIP Luis Rosales

Juan José Martín Arcos, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)
Juan José Martín Arcos, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)

Los socialistas rechazan una posible reducción de profesionales por parte de Educación y consideran “lógico” que se mantenga la misma atención educativa

24 de julio de 2019

El Grupo Parlamentario Socialista ha instado hoy al Gobierno andaluz a que mantenga para el próximo curso académico 2019-2020 al menos las 35 horas semanales de Pedagogía Terapéutica de Apoyo a la Integración que se prestaban en el CEIP Luis Rosales de Granada, dado que las necesidades del alumnado del centro no han cambiado en absoluto. 

A través de una Proposición no de Ley presentada por el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos --que ha sido aprobada por hoy en la Cámara regional con los votos del PSOE y Adelante Andalucía y la abstención de PP, C´s y Vox--; el socialista ha lamentado que las tres derechas no hayan apoyado la iniciativa y ha expresado su temor ante informaciones que apuntan a que la Consejería de Educación podría disminuir uno de los profesionales que prestan este apoyo y, por tanto, las horas. 

Es por ello, que tras destacar la importancia de este apoyo, ha subrayado que “no hay ningún motivo para que se disminuyan los recursos que se vienen prestando hasta ahora en este ámbito puesto que la necesidad educativa sigue siendo la misma en el CEIP Luis Rosales”.

Así, durante su intervención Martín Arcos ha dicho que “las familias necesitan ya una respuesta” y ha recordado que el centro ha tenido este curso dos docentes especialistas en Pedagogía Terapéutica de Apoyo para la integración del alumnado con necesidades educativas que han desarrollado estas funciones específicas a tiempo completo, una de ellas, y la segunda de igual modo con la excepción del tiempo dedicado a la jefatura de estudios, lo que supone más de 35 horas semanales. 

“Esperamos que así continúe puesto que este apoyo ha sido fructífero y que la Consejería de Educación asegure los recursos necesarios para que las y los alumnos que tengan una atención especial pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado”, ha manifestado el socialista.

Además, ha insistido que la necesidad del alumnado es la misma este curso y que corresponde, en este caso a la Junta de Andalucía, asegurar profesionales cualificados, así como los medios y materiales precisos como hasta ahora ha venido ocurriendo, “porque para las y los socialistas la escuela inclusiva es un objetivo fundamental irrenunciable”. 

 
171 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR