Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE exige a la Junta el “desbloqueo” del futuro centro de salud de Salobreña

Miembros del PSOE durante su visita a Salobreña (PSOE)
Miembros del PSOE durante su visita a Salobreña (PSOE)

Los socialistas denuncian el “abandono” del Gobierno andaluz de las derechas a la Costa Tropical en materia sanitaria

1 de agosto de 2019

El PSOE de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía el “desbloqueo” del futuro centro de salud de Salobreña, un proyecto “paralizado” por PP y C’s, a pesar de contar con un presupuesto consignado en el borrador que el Gobierno socialista dejó para 2019.

“El Gobierno de las derechas ha rechazado incluso la enmienda que el Grupo Parlamentario Socialista presentó a las cuentas para este año, ya que no recogían ni un solo euro para esta infraestructura”, ha señalado la parlamentaria María José Sánchez Rubio en Salobreña, junto a la alcaldesa de dicho municipio, María Eugenia Rufino, y la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, la diputada Elvira Ramón, los senadores Alejandro Zubeldia y Sandra García, y la diputada provincial María Ángeles Blanco.

De visita a los terrenos cedidos por el Consistorio a la Junta para la construcción de la citada infraestructura sanitaria, la socialista ha apuntado que la actitud mostrada por el Ejecutivo andaluz demuestra que “no tiene intención de acometerla”.

Así, ha dicho no entender esa posición cuando este proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de Salobreña. “Tanto es así que los picos de atención que se producen en verano hacen absolutamente necesario que este centro se ejecute”, ha apostillado.

 

 

La Junta distribuye 4,7 millones para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios de los ayuntamientos de Granada

Rocío Ruiz, Consejera de igualdad en la Junta de Andalucia (CORDÓPOLIS)
Rocío Ruiz, Consejera de igualdad en la Junta de Andalucia (CORDÓPOLIS)

Rocío Ruiz ha destacado la importancia de estos centros como puerta de entrada de las personas usuarias al sistema público

1 de agosto de 2019

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado esta semana la Orden por la que se distribuye 4,7 millones de euros entre las entidades locales de la provincia de Granada para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios, correspondientes al ejercicio 2019. En total, son 41,7 millones para toda la Comunidad andaluza.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado la importancia de estos centros al facilitar el acceso a los servicios sociales y contar con dos millones de personas usuarias en toda Andalucía: "Como servicios de proximidad más cercanos a la ciudadanía, son la puerta de entrada a servicios y prestaciones tan importantes como la atención a las situaciones de dependencia o a la Renta Mínima de Inserción Social. En estos servicios se llevan a cabo las primeras atenciones y prestaciones a la población, facilitando información, orientación, valoración y asesoramiento tanto para el acceso a servicios sociales como a recursos de otros sistemas de protección social".

Los créditos presupuestarios destinados a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios serán transferidos por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y distribuidos entre la Diputación Provincial y los ayuntamientos de municipios de Granada con población superior a veinte mil habitantes. De los 4.759.529 euros que se transfieren, 3.825.592 los financia directamente la Junta de Andalucía y 933.937 la Administración General del Estado.

Esta distribución presupuestaria es coherente con las Zonas Básicas de Servicios Sociales establecidas por la Orden de 5 de abril de 2019, por la que se regula y aprueba el Mapa de Servicios Sociales de Andalucía.

Como novedad en 2019, se incorpora el Ayuntamiento de la localidad de Las Gabias, en Granada, al convertirse en municipio de más de veinte mil habitantes y pasar a gestionar directamente los Servicios Sociales Comunitarios de su ámbito local.

Rocío Ruiz ha destacado, también, que la Comunidad andaluza cuenta con la Red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios "más extensa del país, en la que trabajan más de 33.000 profesionales, 4.126 en la provincia de Granada". La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha recalcado "el gran trabajo" que realizan las personas profesionales que están al frente de estos servicios, de quienes también ha destacado su contribución a la cohesión social.

Estos créditos se han complementado este año tanto con los destinados a la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas, como con los del refuerzo de personal para la gestión de la Renta Mínima de Inserción Social y a la dependencia.

 

La Junta ofrece al Gobierno su colaboración para agilizar el proyecto de las conducciones de la presa de Rules

Carmen Crespo atiende a los medios (JUNTA)
Carmen Crespo atiende a los medios (JUNTA)

Carmen Crespo pide al Ministerio "celeridad" para responder a las alegaciones

1 de agosto de 2019

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido hoy en el Ministerio de Transición Ecológica una segunda reunión de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para analizar la situación en la que se encuentran las infraestructuras hidráulicas que son básicas para el desarrollo de la comunidad autónoma, y avanzar en la ejecución de proyectos fundamentales para reducir el estrés hídrico en Andalucía y el impacto del cambio climático en sectores estratégicos. 

En el caso de Granada, la Junta de Andalucía ha ofrecido al Gobierno central su colaboración para agilizar los plazos del proyecto de las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar-Rules, con las que realizar una ordenación de los recursos hídricos de la Costa Tropical de Granada poniendo en uso embalses que actualmente se encuentran infrautilizados.

A este respecto, la consejera ha pedido al representante del Ministerio de Transición Ecológica "celeridad" a la hora de responder a las alegaciones presentadas desde que en abril se abriese la fase de información pública. Una vez resueltas, el proyecto será remitido a la Subdirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio para proceder a la elaboración de la declaración de impacto ambiental.

La puesta en marcha de estas obras, según ha resaltado la consejera, supondrá una optimización de los recursos energéticos, una reducción de la explotación de aguas subterráneas y una mejora en la calidad de éstas en la costa. "Este proyecto de las conducciones de la presa de Rules es muy importante para el devenir de la provincia de Granada y es esencial que siga adelante, por eso desde la Junta vamos a colaborar con el Estado para que los plazos se aceleren y las obras puedan iniciarse lo antes posible", ha remarcado.

En esta segunda reunión de trabajo celebrada en Madrid, la consejera ha insistido al Gobierno central en la necesidad de establecer prioridades y plazos para la realización de obras hidráulicas que son cruciales para asegurar el abastecimiento de poblaciones y sectores estratégicos, la depuración de aguas y el riego agrícola, así como la protección y mejora del estado ecológico de las aguas.

Entendimiento

A este respecto, Crespo ha afirmado que desde la Junta de Andalucía se apuesta "por el entendimiento con el Estado" para abordar asuntos medioambientales y obras hidráulicas que son imprescindibles para una tierra seca donde el agua es importantísima". "La Junta quiere tener la seguridad de que estos proyectos se van a hacer lo más rápido posible", ha remarcado, antes de apuntar que en el encuentro de hoy "se ha puesto fecha a bastantes obras y vamos a comenzar a trabajar en común acuerdo para responder a las necesidades de los andaluces".

La reunión ha contado, por parte de la Junta, con la participación del secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco Gutiérrez; y de los directores generales de Planificación y Recursos Hídricos e Infraestructuras del Agua, Fernando Delgado y Sergio Arjona, respectivamente.

 

El ayuntamiento de Granada incorporará 39 nuevos autobuses no contaminantes antes de junio del año que viene

César Díaz y Manuel Olivares en rueda de prensa (AYTO. GRANADA)
César Díaz y Manuel Olivares en rueda de prensa (AYTO. GRANADA)

La Junta de Gobierno acuerda destinar a la adquisición estas nuevas unidades los 11,6 millones de euros del fondo de revisión que tiene el actual contrato de transporte

31 de julio de 2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada va a renovar la actual flota de autobuses urbanos con la incorporación, antes de junio del año que viene, de 39 nuevos vehículos con tecnología no contaminante. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Movilidad, César Días, quien ha definido la iniciativa como “una renovación histórica” que viene a reducir la antigüedad de “una flota obsoleta en la que más del 50 por ciento de los vehículos tienen más de doce años”.

“Esto es un dato absolutamente inadmisible”, ha añadido. “Hay más de 89 autobuses que tienen más de 12 años, 65 con más de 15 años, 16 con más de 18 años y otros 8 autobuses que tienen más de 19 años. Tenemos autobuses circulando que deberían estar jubilados hace ya varias décadas y autobuses que tienen millones de kilómetros. Por eso tenemos que adoptar medidas de manera urgente y no podemos esperar a la finalización de la concesión para reducir esta antigüedad”.

Así, el edil ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha acordado “aplicar el fondo de  reversión que tiene el actual contrato, por importe de 11,6 millones de euros, en la adquisición de esta nuevas unidades”. En concreto, César Díaz, ha anunciado la inmediata incorporación –prevista para el mes de septiembre- de 2 nuevas unidades de tecnología híbrida y de 10,6 metros de longitud, “que serán presentadas coincidiendo con la Semana de la Movilidad” así como de otros cinco microbuses eléctricos.

Tras asegurar que “es una muestra de absoluta irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno que haya dado lugar a llegar a esta obsolescencia del transporte público”, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento dedicará el mes de agosto a definir la tecnología de los futuros vehículos que se incorporarán a la flota.

“Tenemos tecnología híbrida, la eléctrica -que sin duda es la tecnología del futuro- y de gas”, ha dicho.  “El problema de apostar por la tecnología de gas es que no tenemos en Granada ninguna gasinera y los estudios que nos han proporcionado las empresas especializadas en este sector, nos llevan a una inversión de entre el millón y millón y medio de euros”.

Ante esto, Díaz ha apostado por “explorar la posibilidad de recurrir a fondos europeos, a subvenciones, para poder abordar esta inversión. Si así fuera y esto fuese viable, probablemente apostaríamos por esta tecnología, pero si no, ya les adelanto que en principio la previsión sería recurrir a la tecnología de los vehículos híbridos, que son eléctricos y de gasoil de última generación, estamos hablando del Euro6, en el que la emisión de gases contaminantes es prácticamente cero”-

Tras señalar que el expediente cuenta con los informes jurídicos y de intervención favorables, el edil ha incidido en que “en sólo 45 días llevamos una propuesta de inversión en la flota de transporte público por importe de  11,6 millones de euros y su amortización en los años 19 al 22. El resto de años de amortización se incorporarán en el condicional del nuevo contrato que ya hemos empezado a trabajar”.

En este punto, el responsable de Movilidad ha dicho que el quipo de gobierno ha dado la máxima prioridad a este nuevo contrato y que se han mantenido ya “varias reuniones con los servicios jurídicos y técnicos, para definir los criterios para la nueva concesión administrativa, que nuestra idea es que esté definida para el último trimestre del 2019 con idea de que el primer semestre del 2020 podamos abordar la licitación de esta nueva concesión”, ha concluido.

 

Gustavo Rodríguez visita las playas del litoral de Granada afectadas por los últimos temporales

Gustavo Rodríguez durante la visita a la playa de la Perla de Carchuna (JUNTA)
Gustavo Rodríguez durante la visita a la playa de la Perla de Carchuna (JUNTA)

El delegado de Turismo de la Junta traslada al Gobierno de Madrid la necesidad de que acometa obras urgentes para mejorar la situación en Motril, Calahonda y Carchuna

31 de julio de 2019

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado en la mañana de hoy la playa de La Perla en Carchuna para comprobar su estado después de los últimos temporales de viento que han azotado la costa granadina. En plena temporada estival, Motril, Calahonda y Carchuna sufren los efectos del levante y el poniente lo que conlleva que sus playas no estén en condiciones idóneas para atender a los turistas.

Rodríguez ha considerado “inaceptable” que en pleno siglo XXI estas playas presenten el estado en el que se encuentran, “el turista tiene derecho a disfrutar de una playa de la que ahora no puede y los vecinos quieren obtener rendimiento económico de su litoral y de las visitas que llegan en esta época”.

El delegado de Turismo se ha lamentado de que estas playas no cuenten con las infraestructuras necesarias para poder contener los temporales. Y ha recordado el esfuerzo que hacen los municipios para mantener la calidad de sus servicios, lo que ha valido para que revaliden sus banderas azules. Rodríguez ha exigido a la Dirección General de Costas, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, que acometa obras de urgencia e invierta en solucionar de una vez por todas un problema que ya es recurrente en la zona, “hay que trasladar al Gobierno de Madrid, se haya constituido o no, que es urgente hacer una buena inversión y planificación”.

Aunque la Junta de Andalucía no tiene competencias para acometer obras en las playas, el delegado del Gobierno autonómico ha apuntado que la Dirección General de Administración Local cuenta con unas subvenciones para ayudar a los municipios afectados por los temporales. La cuantía máxima que puede solicitar cada localidad es de 120.000 euros.

Las ayudas podrán emplearse para obras en abastecimiento de agua a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, vías de acceso a infraestructuras destinadas a la prestación de servicios públicos básicos; pavimentación y señalización de las vías urbanas; alumbrado público; limpieza viaria urbana; cementerio; recogida y tratamiento de residuos; prevención y extinción de incendios; parque público y conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial.

Se financiarán aquellos servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, a la seguridad o a la movilidad de las personas, siempre que se hayan visto interrumpidos o afectados por situaciones de emergencia.

 

 

Dos jóvenes de la Universidad de Granada ampliarán su formación en EEUU con las becas Fulbright y el patrocinio de la Junta

Teresa Gómez es una de las jovenes que completará su formación en USA (JUNTA)
Teresa Gómez es una de las jovenes que completará su formación en USA (JUNTA)

Completarán sus conocimientos en instituciones académicas de prestigio de Nueva York y Chicago

31 de julio de 2019

Dos jóvenes granadinas de la Universidad de Granada (UGR) completarán su formación con estudios de posgrado en reconocidos centros de Estados Unidos gracias a una de las prestigiosas becas Fulbright y al patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Además de las tituladas granadinas, la convocatoria Fulbright ha resuelto conceder dos ayudas más a titulados de las universidades de Sevilla y Almería, y en todos los casos serán financiadas por la Administración autonómica en una apuesta por impulsar la excelencia y la capacitación de los jóvenes más brillantes de la comunidad.

Las tituladas por la UGR seleccionadas son Clara Derrac Soria y María Teresa Gómez Molina. La primera de ellas, graduada en Historia del Arte, ha elegido la Universidad de Columbia de Nueva York para cursar un máster en Arte Moderno y Comisariado, mientras que María Teresa Gómez, graduada en Comunicación Audiovisual, se incorporará a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, donde cursará estudios de especialización en Cine, Vídeo y nuevos medios.

Financiación de las becas

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad patrocina estas becas en el marco de una colaboración que desde 2005 mantiene con la Comisión Fulbright en España. Hasta ahora se venían patrocinando hasta un máximo de cinco becas de ampliación de estudios destinadas a titulados superiores andaluces interesados en completar su formación con programas de postgrado en Estados Unidos. El Gobierno autonómico ha decidido reforzar su compromiso con este programa de manera que se aumentará el patrocinio en las siguientes ediciones.

Las becas Junta de Andalucía-Fulbright van dirigidas a graduados vinculados a Andalucía, con titulación superior y conocimiento de inglés demostrable, que aspiren a obtener un título de máster o doctorado. Cuentan con un sello de calidad indiscutible a nivel mundial y superan de media los 76.000 euros por beneficiario. Además, fruto del nuevo compromiso del Ejecutivo andaluz se incorporarán nuevas ayudas dirigidas a titulados que cursen el doctorado en universidades andaluzas y estén interesados en realizar una estancia de investigación en Estados Unidos, con una duración mínima de 6 meses y máxima de 12 no prorrogables.

Un compromiso de casi tres lustros

La colaboración entre la Junta y la Comisión Fulbright se remonta al año 2005, más de una década y media de cooperación en la que la Administración regional ha venido impulsando la formación de jóvenes andaluces en centros de prestigio internacional a través de este programa.

Desde que se iniciara esta colaboración, Andalucía ha financiado la formación de un total de 48 beneficiarios con más de 3,6 millones de euros. Entre ellos, se contabilizan una veintena de mujeres y veintiocho hombres, y la inmensa mayoría de todos ellos (más del 70%) eligió cursar estudios de máster. Entre las universidades de destino figuran algunas que están dentro de los 100 primeros puestos mundiales del prestigioso ranking de Shanghai, como las de Columbia, Chicago, Harvard, Boston, Southern California o la de Ohio, entre otras.

La excelencia, y en especial la formación avanzada y de calidad de los jóvenes andaluces, constituye una de las líneas fundamentales del actual Ejecutivo regional. La apuesta de la comunidad por un capital humano formado y altamente capacitado, y que sepa hacer frente a los retos futuros que se presentan, es primordial dada la necesidad de profesionales que se adapten a las nuevas demandas de los mercados y de entornos y economías globales y en continuo cambio. Por ello, la estrategia incluye una apuesta firme y un compromiso con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), un sistema público de universidades y la internacionalización de los estudiantes a través de programas específicos como el propio programa Fulbright, las becas Erasmus o el programa Talentia en sus distintas variantes.

Desde 2013, la Agencia Andaluza del Conocimiento es la entidad colaboradora encargada de la gestión en Andalucía del programa Fulbright.

Apuesta por la excelencia

Creado en EEUU en 1946, el programa Fulbright se ha extendido ya a más de 150 países, en 49 de los cuales se han firmado acuerdos binacionales mediante los que se crean Comisiones bilaterales para la gestión de estas becas. El programa obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el año 2014.

En España, la Comisión Fulbright se creó en 1958 y desde ese año ha otorgado más de 9.000 becas a ciudadanos españoles y estadounidenses para el desplazamiento al otro país a estudiar, investigar, conocer su cultura y transmitir la propia, convirtiéndose en exponentes de lo que se denomina diplomacia pública.

 

Granada pasa a nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Junta

Granada está en Alerta roja por calor (JUNTA)
Granada está en Alerta roja por calor (JUNTA)

Salud y Familias recomienda seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación para evitar los golpes de calor

31 de julio de 2019

Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que la provincia de Granada se encuentra hoy en nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud de Salud y Familias la Junta de Andalucía y la previsión indica que esta circunstancia se mantendrá de momento al menos hasta mañana. 

La activación de este nivel supone que, mientras dure la situación de alerta en Granada, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde y de las enfermeras de los centros de salud de referencia. 

El resto de provincias se encuentran en nivel verde o alerta 0 en estos momentos.

Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una la previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida

 

 

La Junta apuesta por la calidad de los aceites de la Denominación de Origen Poniente Granadino

La Delegada de Agricultura, Maria José Martín ha visitado Algarinejo (JUNTA)
La Delegada de Agricultura, Maria José Martín ha visitado Algarinejo (JUNTA)

Abarca una zona de la provincia con 16 municipios, que cuentan con más de 71.000 hectáreas de olivar dentro de sus términos

31 de julio de 2019

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín, ha visitado los municipios de Montefrío y Algarinejo, dos de los 16 que integran la Denominación de Origen Poniente de Granada. Durante su visita ha mantenido una reunión con el presidente de este sello de calidad,Francisco Marino Cano, quien ha trasladado las principales inquietudes y necesidades de este sector.

Para la delegada "es fundamental trabajar codo con codo para mantener y fortalecer un sector como éste, del que se nutren muchos pueblos de la provincia de Granada. Desde la Junta de Andalucía apostamos por un olivar como éste que produce un AOVE de calidad superior, hecho éste por el que obtuvo elreconocimiento, por parte de la Administración nacional y europea, como Denominación de Origen".

Durante la visita realizada Marino le hizo entrega de un manifiesto en defensa del olivar tradicional de montaña, indicando en el mismo la consideración especial que se debe tener con este cultivo en las iniciativas legislativas y actuaciones que se pongan en marcha desde las distintas administraciones, de tal forma que se proteja y potencia su mantenimiento como recurso socieconomico, determinante para la fijación de la población al medio rural, como un importante sumidero de CO2 y como depositario de una incalculable riqueza varietal que debemos legar a generaciones venideras.

Otro de los asuntos planteados en la reunión fue la preocupación de los agricultores por la plaga conocida como la mosca del olivo (Bactrocera Oleae), cuyas larvas se alimentan de la pulpa del fruto del olivo, produciendo una bajada en la calidad y peso de la cosecha.

Sobre este asunto la delegada lanzó una mensaje de tranquilidad, asegurando que "la situación de las condiciones meteorológicas registradas hasta el viernes pasado, altas temperaturas y baja humedad relativa, han repercutido negativamente en la actividad de la mosca del olivo". Esta información puede ser consultadapor todos los interesados en la pagina WEB de la RAIF (Red de alerta e información fitosanitaria de Andalucía) que ofrece la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Martín recordó que los posibles tratamientos para la mosca del olivar están controlados, reglados y protocolizados por el Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, indicando que los tratamientos aéreos "están permitidos pero bajo rigurosas condiciones de aplicación para evitar otros efectos sobre la población cercana, y flora y fauna silvestre".

Museo del Olivo

En su visita a la zona, la delegada pudo conocer el "Centro de Interpretación Museo del Olivo", que cumple 4 años de su apertura, informando y formando sobre la cultura y el patrimonio del olivar, desde la antigüedad hasta los modernos sistemas de explotación actuales. "El visitante podrá conocer en él todos los aspectos relacionados con este cultivo, y con la cultura del aceite de oliva, uno de los motores económicos y culturales mas relevantes de la provincia", destaco la delegada.

En el municipio de Algarinejo, mantuvo una reunión con su alcalde, Jorge Sánchez, con quien repasó temas del municipio como la situación de las inversiones en mantenimiento de caminos rurales ante la nueva convocatoria que prepara la Junta de Andalucía, donde se tiene prevista la financiación al 100% de las actuaciones; se ha comentado el estado del proyecto de la depuradora de aguas residuales del municipio, que se encuentra en fase de revisión, "esperando que pronto sea una realidad", afirmó Martín.

Por último, la delegada recorrió las instalaciones de ORODEAL Aceites Algarinejo Sociedad Cooperativa Andaluza S.C.A., una cooperativa fundada en el año 2002, la cual dispone actualmente de más de 700 agricultores, contando con las últimas tecnologías para la elaboración de aceite de oliva virgen extra y que en la ultima campaña han recolectado 13 millones de kilos de aceituna.

 

Carlos Rojas, nuevo portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados

Carlos Rojas y Vicente Azpitarte junto a Pablo Montesinos en la Junta Directiva Nacional del PP (PARTIDO POPULAR)
Carlos Rojas y Vicente Azpitarte junto a Pablo Montesinos en la Junta Directiva Nacional del PP (PARTIDO POPULAR)

La Junta Directiva Nacional del PP aprueba, a propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, el nuevo organigrama del partido a nivel nacional así como la composición de los grupos parlamentarios; el Comité Electoral y el Comité de Derechos y Garantías

30 de julio de 2019

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha aprobado hoy, a propuesta del presidente del partido, Pablo Casado, el nuevo organigrama del PP nacional así como la composición de los grupos parlamentarios; el Comité Electoral y el Comité de Derechos y Garantías. Dentro del organigrama cabe destacar el nombramiento del diputado provincial del PP por Granada, Carlos Rojas, como portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados y como miembro del Consejo de Dirección.

“Estoy muy ilusionado de formar parte de la Dirección Nacional del PP como portavoz adjunto y coordinando las áreas más jurídicas e institucionales” ha detallado Rojas quien ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado que haya contado con él para este reto “que pivota siempre en torno al interés general de los españoles y de este país”.

Por otra parte, ha afirmado que Pablo Casado, sin duda, tiene un “gran equipo” pero también el “mejor discurso de la política de España con una gran visión siempre pensando en lo mejor para el país y muy lejos del partidismo que se ha visto en las últimas semanas” con la investidura fallida de Pedro Sánchez.

“Está muy por encima del resto de líderes políticos” ha explicado Rojas quien ha explicado que el resto del equipo también es de una “extraordinaria valía” formado por un “grupo de personas de todo el ámbito de la sociedad española que van a liderar una oposición firme, coherente y responsable, la del Partido Popular, siempre pensando en el interés general de España y de los españoles”. Del mismo modo, ha agradecido la confianza depositada en él de la nueva portavoz del Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo que ha venido desarrollando una labor encomiable en el Partido Popular.

En el mismo día se ha informado de la asignación de comisiones. En concreto, Carlos Rojas formará parte de Justicia, Trabajo e Inmigración, Asuntos Exteriores, Mixta y Defensor del Pueblo. Pero además, Rojas también será coordinador de varias áreas jurídicas e institucionales.

Por otra parte, el senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte formará parte de Asuntos Exteriores, Cultura y Deporte (como portavoz), Incompatibilidades y Peticiones (como portavoz adjunto). Además será miembro de la Delegación Mixta Congreso y Senado, la Delegación Interparlamentaria para la Política Exterior de Seguridad Común (PESC) y la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) además de la Comisión Mixta de Control de Radio Televisión Española. (RTVE).

Vicente Azpitarte ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado y al nuevo portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto y a la nueva secretaria general, Salomé Pradas la confianza en su persona al otorgarle una serie de responsabilidades que “me hacen sentir ilusionado y motivado en este inicio de andadura en el Senado”. Respecto a las comisiones, Azpitarte ha mostrado su satisfacción ante este nuevo reto profesional que le va a permitir seguir desarrollando una labor que ya venía desarrollando en el plano deportivo y de comunicación tras más de quince años de trabajo en medios de comunicación. 

Entre los principales retos, Azpitarte destaca lograr la aprobación de la Ley del Deporte que quedó materializada durante el Gobierno de Mariano Rajoy y que la moción de censura dinamitó con un PSOE que, además, “está rompiendo el consenso”. Por otra parte, respecto a RTVE, Azpitarte avanza su deseo de trabajar para que los españoles se sientan identificados con su televisión y radio pública. También ha mostrado su ilusión por formar parte del resto de comisiones que le permiten realizar un control efectivo del Gobierno desde la oposición.

 

La Junta activa actuaciones para facilitar la resintonización de la TDT en 21 municipios

TDT
TDT

Este proceso, que se realizará de manera escalonada por áreas geográficas, responde a un mandato europeo que indica que dicha banda, parcialmente ocupada por la TDT, debe estar plenamente disponible antes del 30 de junio de 2020

30 de julio de 2019

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha puesto en marcha actuaciones complementarias para facilitar el proceso denominado 'Segundo Dividendo Digital', que ya se ha puesto en marcha en Andalucía con el cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) y que en la provincia de Granada afecta a casi 20.000 hogares de 21 municipios de distintas comarcas.

Se trata de una actuación liderada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través del Plan Técnico Nacional, por el cual, durante los próximos meses, se debe liberar la banda de 700 Mhz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Este proceso, que se realizará de manera escalonada por áreas geográficas, responde a un mandato europeo que indica que dicha banda, parcialmente ocupada por la TDT, debe estar plenamente disponible antes del 30 de junio de 2020.

El cambio de frecuencias no afectará por igual a todos los edificios. En concreto deberán realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Las viviendas individuales no necesitarán hacer adaptación.

No obstante, independientemente del tipo de equipos de recepción de señal de los edificios, todos los televisores deberán ser resintonizados si se quiere acceder y seguir disfrutando de la oferta completa de canales de TDT.

Para minimizar el impacto de esta actuación, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las nuevas y las antiguas frecuencias durante seis meses.

Toda la información, así como las consultas sobre este proceso, son gestionadas a través de la web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901.201.004 y 954.306.501. A partir del 2 de agosto, este último será sustituido por la línea de atención telefónica 910.889.879.

Por su parte, la Consejería de Economía y Conocimiento prestará asesoramiento técnico a través de 'Consulta Teleco' a las administraciones locales que prestan servicio de televisión digital terrestre en zonas donde no llega la cobertura de los centros oficiales.

 
168 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR