Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El alcalde de Granada defiende las nuevas tecnologías en la enseñanza durante la inauguración del curso de secundaria

El consejero de educación, Javier Imbroda y Luis Salvador han inagurado el curso en Secundaria (AYTO. GRANADA)
El consejero de educación, Javier Imbroda y Luis Salvador han inagurado el curso en Secundaria (AYTO. GRANADA)

Luis Salvador afirma que “la nueva industria no tiene nada que ver con las industrias tradiciones y clásicas, sino con el talento, la creatividad y la innovación

16 de septiembre de 2019

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha defendido la apuesta por las nuevas tecnologías en la enseñanza como una forma de mejorar las expectativas labores de los estudiantes, en una sociedad donde “la nueva industria no tiene nada que ver con las industrias tradicionales y clásicas, sino con el talento, la creatividad y la innovación”. El primer edil ha asistido esta mañana a la inauguración del curso de Secundaria y FP que ha tenido lugar en el IES Zaidín-Vergeles.

En este contexto, Salvador ha apuntado la voluntad del Ayuntamiento de dar a las empresas tecnológicas “ventajas y posibilidad de instalarse. Que vean que Granada es un referente como generadora de  talento y, por tanto, quien venga aquí va a sumar”.  En su opinión, es necesario superar una situación en la que, pese a tener la mejor facultad de Informática “cuando la gente con talento terminaba sus estudios, lo primero que hacía es mirar el mercado laboral y, si no encontraba expectativas para quedarse aquí se marchaba a otro lugar de España o incluso al extranjero”.

Tras anunciar que el Consistorio va a lanzar la marca Granada Human Tech para aglutinar “todos los proyectos tecnológicos, innovadores y proveedores del talento de la ciudad y el área metropolitana”, el alcalde ha añadido que  ésta puede ser una buena forma de “atraer multinacionales y centros I+D+I” y de facilitar que las personas que salen formadas de la Universidad puedan poner en marcha sus propios proyectos, para conseguir generar y exportar riqueza”. Así, ha recordado que la Unión Europea cuenta actualmente con 25.200 millones de euros para proyectos startup.

Por último, Luis Salvador ha abogado por “una universidad que se adapte al mercado laboral y a los nuevos tiempos” y una Formación Profesional “prestigiada”  y de alto nivel, “que sea un instrumento fundamental para que nuestros jóvenes se formen, tengan experiencia y puedan trabajar”.

En el acto de inauguración del curso han participado también, junto al consejero de Educción y Deporte, Javier Imbroda; el delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Castillo García, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de la capital, Carlos Ruiz Cosano.

 

 

Granada se convertirá en "Capital mundial del piano" el próximo viernes 20 con música al aire libre en espacios emblemáticos

Presentación de  `Tu ciudad se llena de pianos´ (AYTO. GRANADA)
Presentación de `Tu ciudad se llena de pianos´ (AYTO. GRANADA)

La jornada, impulsada por la Fundación Jesús Serra, del grupo Catalana Occidente y el Concurso Internacional de Música `María Canals´, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la OCG y el Patronato de la Alhambra

16 de septiembre de 2019
Las calles de Granada se convertirán el próximo viernes día 20 en escenarios únicos de música al aire libre con el proyecto `Tu ciudad se llena de pianos´; una novedosa iniciativa impulsada por la fundación Jesús Serra y el concurso María Canals para que granadinos y visitantes disfruten del mejor arte en espacios emblemáticos de la ciudad.
 
La jornada, impulsada por la Fundación Jesús Serra, del grupo Catalana Occidente y el Concurso Internacional de Música `María Canals´, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la OCG y el Patronato de la Alhambra
 
La concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo esta iniciativa en una ciudad que “rebosa música” y que cuenta con una enorme tradición como “cuna de compositores e intérpretes” y ha animado a todos los granadinos a participar este viernes y disfrutar de la actividad. 
 
“Queremos que la gente salga a la calle y disfrute de la música; porque esta ciudad es cultura y el compromiso del Ayuntamiento por potenciarla y poder convertirnos en 2031 en Capital Europea de la Cultura va a ser una constante de todas las iniciativas que vayamos poniendo en marcha”, ha señalado Garrido. 
 
Para la edil, este proyecto "es también una oportunidad, pues en pocas ocasiones se puede tener la posibilidad admirar y poder tocar un piano en algunos de los enclaves más importante nuestra ciudad"
 
Los pianos estarán situados en lugares tan genuinos como el palacio de Carlos V, -situado en la colina de la Alhambra, que este año celebra su 35.º aniversario como monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-; o en el Mirador de San Nicolás, en pleno barrio del Albaicín, un enclave privilegiado de la capital. Otras localizaciones donde la música clásica y el flamenco tomarán las calles serán la Plaza de las Pasiegas, la Plaza de la Universidad, Plaza Nueva, Carrera de la Virgen, o bulevar de Constitución.
 
Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, estos pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas flamenco, niños y aficionados, quienes convertirán la ciudad de Granada en un gran escenario de música en directo. 
Todos los asistentes podrán disfrutar de auténticas joyas musicales, entre las que destacan dos pianos de gran cola, instrumentos que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía. Estos instrumentos son un Bösendorfer Imperial y un Yamaha CFIII, el resto de pianos de cola son Yamaha C7 (tres cuartos de cola) y C3 (media cola).
 
Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosGranada.
 
El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música y acercarla a la población de toda la geografía española.
 
Durante la presentación informativa, la vicepresidenta de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, ha asegurado que “Continuamos el camino de `Tu ciudad se llena de pianos´ con una parada mágica en una ciudad como Granada donde se refleja y se vive la pasión por el arte y la música. Para nosotros es un lujo poder ofrecer este día a todos los granadinos y contar con el apoyo tanto del Ayuntamiento como de toda la ciudadanía, que sabemos que lo tendremos”. 
 
Por su parte Jordi Vivancos, director del Concurso Maria Canals ha recalcado “la importancia de este proyecto a través del que conseguimos acercar la música y el piano a toda la sociedad, además podemos dar a conocer y fomentar la participación de los mejores talentos del país con el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals”.  
 
La estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia o León. Tras Granada, la iniciativa viajará a la ciudad de Madrid el 24 de octubre.
 

Acuarelas y fotografías para reflexionar sobre el futuro de la Vega de Granada

Inauguración de la expocisión `Arte por la Vega` (DIPUTACIÓN DE GRANADA)
Inauguración de la expocisión `Arte por la Vega` (DIPUTACIÓN DE GRANADA)

El Palacio de las Niñas Nobles acoge desde hoy y hasta el 4 de octubre la exposición “Arte por la Vega” para mover a la reflexión en torno al necesario respeto y protección de la zona

16 de septiembre de 2019

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha inaugurado hoy la exposición “Arte por la Vega”, que estará abierta al público hasta el 4 de octubre en el Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo.
La muestra incluye acuarelas, fotografías y vídeos, y tiene como objetivo principal mover a la reflexión en torno al necesario respeto y protección de los paisajes de la Vega granadina. 

La diputada, que ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha agradecido el trabajo de los autores: la Asociación de Acuarelistas de Granada, alumnos y alumnas de la Escuela de Arte, ALUMA (Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la UGR), entre otras. Y ha destacado la labor de las plataformas “Salvemos la Vega” y “Vega Educa”. 

La responsable de Cultura de la Diputación ha señalado que la institución “comparte el modelo de desarrollo sostenible de la Vega y será un agente activo en esa forma de entender este espacio único”. También ha recordado que la Vega “abarca un entorno natural muy valioso que sigue necesitando la protección de las instituciones y de la sociedad en su conjunto”.

La comisaria de la exposición, Sara Cuéllar, ha explicado que la muestra está compuesta por una treintena de acuarelas, realizadas por la  Asociación de Acuarelistas de Granada; 22 fotografías de la Escuela de Arte y 25 más de ALUMA. Además, hay artesanía local, gracias a la asociación “Reviverdes” y un documental, que se emitirá en la propia exposición.

En este acto ha estado presente también Manuela Martínez, de la plataforma “Salvemos la Vega”, que ha destacado que la exposición es “una llamada de atención” y ha apuntado que el objetivo “no es solo que el público disfrute de las imágenes sino que piense lo que hay detrás”. “Hay mucha destrucción allí y hay que reivindicar el Pacto por la Vega, que sigue estando vigente”, ha señalado.

 

 

Salobreña retira los contenedores de basura orgánica del paseo marítimo

Nuevos contenedores en Salobreña (AYTO. SALOBREÑA)
Nuevos contenedores en Salobreña (AYTO. SALOBREÑA)

El domingo se limpió la playa Punta del Río hasta Playa Granada y se sacaron más de 20 bolsas de basura y varios contenedores de residuos que fueron llevados a la planta por el personal encargado de la limpieza de playas

16 de septiembre de 2019

Tras el servicio excepcional que se lleva a cabo durante los meses de verano,  hoy da comienzo en Salobreña el calendario de invierno de recogida de la basura orgánica que, como es habitual, se hará de lunes a sábado.

Pero la gran novedad del formato habitual de invierno es que los contenedores de basura orgánica no volverán al paseo marítimo sino que continuarán instalados en el Vial Central. Un gran paso  que viene después de varias reuniones entre los responsables municipales con los propietarios de los chiringuitos y restaurantes  para que estos últimos tengan sus propios  contenedores  dentro de sus  instalaciones durante el día y los acerquen a los puntos de recogida del camión en el horario establecido de 20:00 a 23:00 horas. 

Como indica el concejal de medio ambiente ambiente, Ángel Coello, es una buena medida para todos,  ya que además  de eliminar los malos olores y de insalubridad de una de las zonas más transitadas del municipio,   facilitará el trabajo de los chiringuitos a la hora de deshacerse de sus residuos y mejorará la imagen del paseo. 

Coello ha explicado que en el paseo por tanto sólo estarán los contenedores de vidrio  pero que se seguirá trabajando para encontrar la mejor fórmula en la recogida selectiva de envases y cartón  que satisfaga tanto a empresarios como a residentes en la zona. 

El concejal ha insistido en la necesidad de la colaboración ciudadana recordando que el horario de depósito de las bolsas de basura doméstica en los contenedores es de 20:00 a 23:00 horas de lunes a sábado. 
Voluntariado de limpieza de playas

Este pasado domingo, voluntarios de la concejalía de Medio Ambiente y de la tienda de deportes Decathlon de Motril limpiaron  la playa Punta del Río hasta Playa Granada. Sacaron más de 20 bolsas de basura y varios contenedores de residuos que fueron llevados a la planta por el personal encargado de la limpieza de playas.

Una iniciativa que se suma a la se realizará próximamente, el 22 de septiembre, en numerosas playas de la Costa Tropical,  denominada “Playa Patrol,” en la que también participará Salobreña. 

 

 

CSIF Granada lleva ante la Inspección de Trabajo las contrataciones en la bolsa de la empresa Rober

Autobús de Transportes Rober
Autobús de Transportes Rober

La sección sindical de CSIF en la empresa de transportes de la capital denuncia la situación en fraude de ley de la contratación de parte de los integrantes de la bolsa para sustituciones

16 de septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación irregular que se estaba llevando a cabo para cubrir la sustituciones en la empresa de transportes Rober. Así, el pasado mes de julio se interpuso denuncia para informar al ente sobre la situación en fraude de Ley de la contratación de parte del personal de la bolsa.

A raíz de dicha denuncia, y tal como explican los delegados de CSIF en Rober, "el Comité de Empresa alcanzó la pasada semana un acuerdo de forma consensuada que, sin duda, marca un antes y un después en el sistema de contratación y en las condiciones laborales del personal eventual”.

Entre las principales medidas, este nuevo acuerdo supondrá la conversión de 20 conductores de la bolsa de contratación de Rober en indefinidos a fecha 2 de octubre, un plan de jubilación parcial para 24 trabajadores vigente hasta 2023, así como un sistema de contratación mediante contratos fijos discontinuos de 10 meses de duración.

La sección sindical subraya que “la deriva que estaba tomando la contratación en transportes Rober era algo inaceptable, en contra de la estabilidad laboral de la plantilla, por lo que desde CSIF hemos actuado para proteger los derechos de todos los trabajadores, sin ninguna excepción”.

 

Granada Noir estrenará 'Bandas Monólogas', combinación de música, teatro y cine

Cártel de `Bandas monólogas` (GRANADA NOIR)
Cártel de `Bandas monólogas` (GRANADA NOIR)

'Bandas Monólogas' es un proyecto del actor Víctor Burgos y el músico Jorge Rodríguez Morata que contará con la participación del Coro y Ensemble de la UGR, Chano Robles y Maribel Hinojosa

16 de septiembre de 2019

El festival Granada Noir, patrocinado por Cervezas Alhambra, que celebrará su quinta edición entre los próximos 27 de septiembre y el 6 de octubre, va a estrenar el espectáculo de producción propia 'Bandas Monólogas', del actor Víctor Burgos y el músico Jorge Rodríguez Morata.

'Bandas Monólogas' es un proyecto multidisciplinar que vincula cine, música, y artes escénicas y se celebrará el viernes 4 de octubre en el Teatro CajaGranada, con libre y entrada gratuita hasta completar aforo. Un proyecto que plantea un maridaje entre diversas artes y disciplinas diferentes; pionero y novedoso en los festivales culturales españoles. 

Para 'Bandas Monólogas', Víctor Burgos ha seleccionado ocho famosos monólogos de la historia del cine, en este caso, basados en películas de corte policíaco, criminal o de atmósfera negra, como 'El Padrino', 'Blade Runner', 'Pactar con el Diablo' o 'Matar a un ruiseñor', entre otras. Adaptados para su interpretación en escena, el recitado de cada monólogo irá seguido de la interpretación musical de piezas basadas en las respectivas bandas sonoras de cada película o en canciones que suenen en ellas, arregladas para la ocasión por Jorge Rodríguez Morata y Chano Robles. 

La interpretación musical correrá a cargo del Coro y Ensemble de la Universidad de Granada, el propio Chano Robles al piano y contará con la participación de la solista Maribel Hinojosa. 

Con 'Bandas Monólogas' se busca dar una nueva dimensión a fragmentos míticos de famosas películas, recreando algunos de los parlamentos más reconocibles de la historia del séptimo arte y la música que más y mejor se les adapta.

Para Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Granada Noir, "es un orgullo estrenar en nuestro festival un espectáculo que marida diferentes artes como son el cine, la música y el teatro. Es el santo y seña de Granada Noir: producir espectáculos nuevos y diferentes, hacer cosas diferentes a las habituales y, con el apoyo de Cervezas Alhambra, seguir aportando a la escena cultural granadina una programación de calidad, innovadora y de acceso gratuito para la ciudadanía".  

El Festival Granada Noir

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CajaGranada Fundación, la Alianza Francesa de Granada, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada a través de su programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO, Fundación Tres Culturas y La Cueva de 1900 además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados. 

 

Granada Laica rechaza la participación de autoridades civiles y militares en los honores a la Virgen de las Angustias

Representantes en el Ayuntamiento de Granada de VOX, Ciudadanos  PP y PSOE entregan  conjuntamente al arzobispo una ofrenda floral (TG7)
Representantes en el Ayuntamiento de Granada de VOX, Ciudadanos PP y PSOE entregan conjuntamente al arzobispo una ofrenda floral (TG7)

La plataforma señala que solo los individuos a título privado pueden legítimamente, en base a su libertad de conciencia, participar o no en los rituales que deseen

16 de septiembre de 2019

Un año más, a lo largo de todo el mes de septiembre, muchas instancias públicas de la ciudad y la provincia de Granada no respetan la aconfesionalidad que se les supone y exige, y en consecuencia no respetan al conjunto de la ciudadanía, toda vez que participan en las celebraciones religiosas en honor de la Virgen de las Angustias. 

Esta afrenta al colectivo ciudadano de Granada, diverso en sus convicciones y creencias, la encabeza el alcalde de Ciudadanos, pero los concejales de PP, PSOE y VOX lo secundan, de modo que solo los de Podemos-IU Adelante aparecen como representantes de todos los granadinos.

Desgraciadamente, también otras autoridades e instituciones públicas han acudido o acudirán a rendir honores a la Virgen en la basílica de las Angustias. Por si fuera poco lo que había, este año se suma al agravio un representante de la Junta de Andalucía: su Delegado en Granada. Además, le realizan una ofrenda conjunta el día 15, y participan en una procesión y una misa el último domingo del mes. 

Solo los individuos a título privado pueden legítimamente, en base a su libertad de conciencia, participar o no en los rituales que deseen. En cambio, cuando los servidores públicos participan en ellos como tales, faltan gravemente a su deber de servir a todos los ciudadanos por igual, de no identificarse con ningún credo particular.

Desde Granada Laica exigimos que las instancias, autoridades y cargos públicos se abstengan de participar en actos religiosos y que respeten, así, la aconfesionalidad estatal y a toda la ciudadanía.

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Lunes 16 de Septiembre
Agenda informativa del Lunes 16 de Septiembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 16 de septiembre de 2019

16 de septiembre de 2019

-- 09,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, atiende a los medios sobre las residencias de mayores. Más tarde, a las 10,00 horas recibe al guitarrista Carlos de Jacoba. En el Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: La diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, y el diputado provincial de Deportes, Francisco Manuel Guirado, presentan la Feria de Adopción de Mascotas. En el Patronato Provincial de Turismo.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento reúne a la Comisión Informativa de Cultura, Patrimonio, Derechos Sociales, Igualdad, Deporte y Accesibilidad. A las 12,00 horas, reunión de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos. En el Salón de Plenos del Consistorio.

-- 10,45 horas: El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, inaugura el curso de Secundaria en el IES Zaidín-Vergeles. En el IES Zaidín-Vergeles (Calle Primavera, 26).

-- 10,45 horas: La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el diputado de Turismo, Enrique Medina, asisten a la inauguración de la exposición Arte por la Vega 2019. En el Patronato Provincial de Turismo.

-- 11,00 horas: La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, aborda asuntos relacionados con la seguridad. En el Salón de Comisiones.

-- 11,15 horas: La coordinadora y diputada provincial de IU, Mª Carmen Pérez, y el diputado por Granada de Adelante Andalucía, Jesús Fernández Martín, informan sobre actuaciones relacionadas con la accesibilidad cognitiva. En la Plaza Mariana.

-- 12,00 horas: En Baza, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, visita las zonas afectadas por el temporal en la provincia granadina junto al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena. Atención a medios ante el Ayuntamiento de Baza. A las 17,00 horas en Granada, Díaz asiste a la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial encabezada por Entrena (sólo gráficos). En la sede del PSOE de Granada. A las 19,30 horas, participa en la presentación del libro de Antonio María Claret 'Obreros del café de la Mariana. Orígenes del socialismo en Granada 1868-1897'. En el Salón de Actos de la ONCE.

-- 12,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Movilidad, César Díaz, visitan una muestra de vehículos eléctricos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. En la Plaza de Bib Rambla.

-- 12,30 horas: La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, presenta el proyecto cultural 'Pianos en la calle'. En el Auditorio de Caja Rural. Una furgoneta a disposición de los medios saldrá a las 12,15 horas de la Plaza del Carmen.

 

El PSOE condena que Salvador rechace participar en la Mesa del Ferrocarril y rompa “el consenso social con el AVE

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Los socialistas lamentan que Ciudadanos haya roto en menos de dos meses “el acuerdo en un tema que es capital para Granada y para los barrios de Pajaritos, Rosaleda y Chana”

15 de septiembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que en menos de dos meses el gobierno de la derecha “esté fulminado los grandes acuerdos alcanzados para Granada rompiendo el consenso social en la llegada del AVE”. Así, Cuenca se ha referido a la decisión de Salvador, de no asistir a la convocatoria de la Mesa por el Ferrocarril, “entendemos que en un acto cobarde de no dar la cara ante los colectivos afectados después de la polémica generada este verano tras anunciar ante los medios de comunicación que no estaba dispuesto a trabajar por el soterramiento del AVE en nuestra ciudad y acusar a los integrantes de la mesa de estar manipulados y carecer de criterio propio”.

Para el PSOE,  “no salimos de nuestro asombro ante la actitud de Salvador, quien hace poco exigía mecanismos de participación para ahora intentar destruirlos cuando no lleva ni dos meses como alcalde gracias al pacto de los trapos sucios”. Al respecto, desde el PSOE sostienen que “ese pacto en el que se vendió Granada y la situación de debilidad del alcalde de CS con sólo tres concejales, y ningún respaldo de la urnas, está provocando una situación dañina e irreversible para Granada, con un gobierno que no está dispuesto a defender el soterramiento del AVE, como sí lo tienen otras ciudades, y que ha arrodillado los intereses de los granadinos frente a Málaga, Sevilla y Madrid”. 

Para Cuenca, el gobierno de la vergüenza “ha decidido apostar por un gobierno de confrontación, frente a la política de grandes consensos que ha imperado en el  Ayuntamiento de Granada estos tres últimos años y que tantas cosas buenas ha traído para la ciudad”. 

Al respecto, el socialista ha mostrado su pesar “ante este cambio de actitud en la política municipal” y le ha recriminado que “no defienda los intereses de Granada y sobre todo de los granadinos”. En este sentido, le ha recordado que “para que la ciudad avance hay que construir desde el consenso y desde el dialogo. Romperlo de manera unilateral sólo pone de manifiesto que su capacidad como alcalde es mínima y que su llegada a la alcaldía es lo peor que le ha podido pasar a esta ciudad”.

Para concluir, el portavoz socialista ha recordado al gobierno de los trapos sucios que cuando llegó al poder la situación económica y la credibilidad de la ciudad estaba por los suelos, “aún así, trabajamos día y noche para que eso cambiará, miramos al futuro con ambición, sin miedos, sin rendirnos, exigiendo a todos las administraciones un compromiso con Granada. Lamentablemente, con la llegada de la derecha, la situación es bien distinta con dos medios alcaldes afanados todo el día en sus peleas internas, sin planes de futuro para Granada y lo que es peor, sin ideas, sin ambición y sin ganas de defender proyectos muy necesarios para el futuro desarrollo de una ciudad que crece y que no puede seguir dividida”.

 

Cs denuncia que el Gobierno no ha tomado ninguna medida para evitar catástrofes ante fenómenos meteorológicos extremos

Fran Hervías durante su visita a Baza (CS)
Fran Hervías durante su visita a Baza (CS)

El secretario de organización de Ciudadanos (Cs) y diputado de la formación en el Congreso por Granada, Fran Hervías, visita en Baza las zonas afectadas por el temporal, que se ha cobrado la vida de una persona

15 de septiembre de 2019

 “El Gobierno no ha tomado ninguna medida para evitar catástrofes ante fenómenos meteorológicos extremos”. Así lo ha afirmado Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y diputado de la formación en el Congreso por la provincia durante su visita a Baza, una de las localidades más afectadas por el temporal de lluvia que ha padecido la provincia granadina y que se ha cobrado la vida de una persona. “Quiero trasladar el pésame a la familia y amigos de Paco Campoy, a quien desgraciadamente se lo llevó la riada”, ha asegurado Hervías.

El diputado en el Congreso por Granada ha querido destacar, además, la “encomiable labor” desarrollada por las fuerzas de seguridad del estado y los servicios de emergencia, “que han estado trabajando y dejándose la piel estos días para que las consecuencias de las inundaciones no fueran a más”.

Acompañado por la parlamentaria de Ciudadanos por Granada Mar Sánchez y por el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, junto a otros miembros de la formación naranja de esta localidad, Hervías ha remarcado una de las recientes iniciativas que Cs llevó al Congreso de los Diputados. “Le hemos preguntado al Gobierno por las medidas de prevención que se han tomado para evitar que los fenómenos meteorológicos extremos tengan unos efectos tan violentos y que ocasionen pérdidas materiales y, desgraciadamente, también humanas. El Gobierno de Sánchez no ha tomado ninguna medida”, ha aseverado Hervías. Junto a ello, ha dejado claro que desde Cs se va a trabajar para que “todas las administraciones, independientemente de que sean local, autonómica o nacional, se coordinen para destinar los recursos necesarios que permitan adaptarnos al cambio climático que estamos viviendo ya en España”.

Preguntado por los medios, el secretario de Organización de Ciudadanos ha recordado que “si hay elecciones, el único culpable tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez”. El diputado en el Congreso por Granada ha evidenciado la falta de confianza que genera el presidente en funciones, tanto que “ni sus socios quieren llegar a acuerdos con él”. Asimismo, Hervías ha mostrado su preocupación por la paralización que sufre el país debido a la incertidumbre que está generando esta situación. “Tenemos que dejar de estar anclados, que es lo que está haciendo el PSOE, queremos poner en marcha iniciativas para el futuro de este país. Sánchez sigue anclado y quiere que España siga así, pese a los daños que causa en la economía del país”, ha concluido.

 
863 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR