Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

CSIF Granada denuncia el impago de nóminas a los trabajadores de la empresa Ombuds

Los trabajadores de Ombuds están sufriendo impagos (ADN SINDICAL)
Los trabajadores de Ombuds están sufriendo impagos (ADN SINDICAL)

Esta situación, que afecta en Granada a 58 trabajadores auxiliares y vigilantes encargados de la seguridad de distintos centros como Alhsur y Neptuno e hipermercados Carrefour, ya ha sido denunciada por CSIF ante la Inspección de Trabajo

16 de julio de 2019

CSIF Granada, primer sindicato de la función pública y tercero en la empresa privada, denuncia que la empresa de seguridad privada Ombuds, que opera a nivel nacional y con sede en Albolote, no ha hecho frente al pago de la última nómina de junio ni de la paga extra de verano a su plantilla, lo que está generando graves problemas a los trabajadores y a sus familias, y una gran incertidumbre sobre su futuro en el sector de la seguridad privada.

El grupo Ombuds adquirió la empresa Castellana de Seguridad, S.A. (Casesa), una compra que se desveló en octubre de 2015, convirtiéndose a partir de ese momento, por facturación, en la tercera empresa del país, con una plantilla de más de 8.000 trabajadores. En Granada, su plantilla asciende a 58 personas entre auxiliares (27) y vigilantes de seguridad (31), que prestan servicios en el Parking de la Hípica y del Palacio de Deportes y en los centros comerciales Alhsur, Neptuno e hipermercados Carrefour, entre otros centros de trabajo.

El responsable de Empresa Privada de CSIF Granada, Gregorio López, confirma que la empresa ha manifestado que el retraso en el pago de las nóminas se debe “a problemas de liquidez que confían solventar con la entrada de un nuevo inversor haciendo frente al retraso de nóminas y pagas extra antes de que termine este mes de julio”. No obstante, ante este retraso injustificado, CSIF ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo –mediante denuncia registrada el pasado 9 de julio- la incertidumbre que vive la plantilla de esta empresa en la provincia de Granada.

“Desde CSIF estaremos especialmente vigilantes tanto al desarrollo de las negociaciones como a los movimientos de la empresa sin descartar otras acciones sindicales, como concentraciones y movilizaciones, y legales para defender los derechos de estos profesionales, reclamando el pago de las cantidades pendientes de cobro por parte de los trabajadores de Ombuds”, asegura López.

 

Granada se sitúa en el nivel naranja del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Junta

Ola de calor
Ola de calor

Salud y Familias aumenta la información a la población de riesgo y personas cuidadoras y mantendrá medidas de control y seguimiento

16 de julio de 2019

Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que la provincia de Granada se encuentra hoy en el nivel naranja del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud de Salud y Familias la Junta de Andalucía, tras superarse las temperaturas umbrales máximas, que son 36 grados. Se prevé, si no cambian las condiciones meteorológicas, que esta situación se repita el viernes y el sábado de esta semana.

La activación de este nivel supone que, mientras dure la situación de alerta, en esta provincia se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

El resto de provincias se encuentran en nivel verde o alerta 0 en estos momentos, aunque se prevé que Jaén pueda pasar a amarillo los días 19 y 20.

Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una la previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida.

Desde la Consejería de Salud y Familias se recuerda que las alertas sanitarias por calor no son las mismas que las realizadas por Protección Civil, ya que se basan en umbrales diferentes, aunque los niveles de colores establecidos sean similares.

Sólo el sistema sanitario puede informar de las alertas por calor que suponen un riesgo para la salud, provocando descompensaciones en pacientes crónicos, empeoramiento de la salud de pacientes frágiles, deshidratación, dificultad en el descanso nocturno, irritabilidad y mala regulación de la temperatura corporal, entre otras consecuencias.

¿Cómo se determinan las alertas sanitarias por calor?

Para que se declare una alerta sanitaria por altas temperaturas deben superarse tanto las máximas como las mínimas establecidas para cada provincia. Si no se superan, se habla de nivel verde; se superan un día o dos seguidos, nivel amarillo; si se superan tres o cuatro días seguidos, nivel naranja; y si se superan cinco días o más, se activa el nivel rojo, que implica máximo riesgo para la población si no se toman las precauciones adecuadas.

Para combatir los efectos del calor, Salud y Familias recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Cualquier persona puede solicitar información sobre estas medidas en el servicio Salud Responde, accesible las 24 horas del día desde el teléfono 955 545 060 y mediante una aplicación móvil gratuita y descargable desde cualquier sistema operativo de móvil o tableta digital. Asimismo, en las páginas web de la Consejeríade Salud y Familias (www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), puede encontrarse información útil.

Ante cualquier cambio de salud relacionado con las altas temperaturas, la población debe dirigirse a su centro de salud más cercano y si se precisa una atención urgente, debe llamar al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.

 

Más de 500 empresarios y profesionales TIC asisten a las jornadas y talleres organizados por la Oficina de Transformación Digital de OnTech

Jornadas de Machine Learning (ONGRANADA)
Jornadas de Machine Learning (ONGRANADA)

Entre marzo y mayo se han celebrado 26 eventos de difusión en Granada, Motril y Málaga

16 de julio de 2019

Más de medio millar de empresarios y profesionales TIC de Andalucía ha asistido a las jornadas, talleres y conferencias organizados por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de OnTech Innovation (OnGranada). A lo largo de los tres primeros meses de actividad de la OTD del sector TIC, que inició su andadura en marzo, se han celebrado 26 actuaciones de difusión sobre transformación digital, que han congregado a un total de 512 asistentes. 

La OTD, que tiene el encargo de Red.es de difundir las ventajas del proceso de digitalización entre el sector TIC andaluz, ha llevado a cabo, de la mano de ponentes de prestigio y empresas especializadas, actuaciones vinculadas con la transformación digital en Granada, Motril y Málaga. En el segundo trimestre, la OTD ha ampliado su radio de actividad, celebrando seminarios también en Sevilla y Córdoba. 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Las actuaciones de difusión de la OTD de OnTech, que responden a un programa elaborado en base a las necesidades reales de las empresas TIC andaluzas, han abordado en este primer trimestre temas muy variados, organizando workshops, conferencias y seminario sobre ciberseguridad, captación y gestión de talento, financiación de proyectos innovadores o soluciones tecnológicas concretas vinculadas con Blockchain, bitcoin, fintech, business analytics, machine learning o metodologías agile. 

De forma paralela a las acciones de sensibilización y dinamización del proceso de transformación digital para pymes y emprendedores del sector TIC, la Oficina de Transformación Digital de OnTech ha desarrollado un servicio de atención y asesoramiento para resolver las consultas de los empresarios sobre soluciones o metodologías concretas. Entre marzo y junio, la oficina técnica de OnTech Innovation ha atendido 55 consultas, la mayoría relacionadas con la digitalización de servicios y soluciones; la gestión económica y de negocio; o las herramientas para digitalización la relación con terceros (proveedores, clientes, socios, etc.). 

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Martes 16 de Julio
Agenda informativa del Martes 16 de Julio

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 16 de julio de 2019

16 de julio de 2019

-- 9,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, presenta el regreso del cine a la localidad. En la Sala de Protocolo del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: Los concejales de Hacienda y de Economía de Granada, José Antonio Huertas y Luis González, informan sobre asuntos del área de Economía. En el Salón de Comisiones.

-- 10,15 horas: En Motril, el parlamentario andaluz por Granada de Adelante Andalucía, Chus Fernández, informa de la posición de su grupo sobre el proyecto para crear una marina interior en Playa Granada. En los aparcamientos de la playa Poniente, frente al camping.

-- 11,00 horas: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, acompañado por el resto de ediles socialistas, realiza una visita de barrio a la zona de Santa Adela. En la calle Santa Adela, esquina con la calle Poeta Gracián.

-- 11,00 horas: El portavoz del PP en la Diputación, José Robles, informa sobre actuaciones judiciales relacionadas con la configuración del nuevo gobierno de la Diputación. En la sede provincial del PP.

-- 12,00 horas: Concentración de cinco minutos de silencio de UGT y CCOO por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia. Frente a la sede sindical de Granada, en la avenida Andalucía.

-- 12,30 horas: En Guadix, el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, se reúne con el alcalde de la localidad, Jesús Lorente, dentro de la ronda de visitas institucionales que está realizando tras la constitución de los ayuntamientos. En el Ayuntamiento.

-- 12,30 horas: En Fuente Vaqueros, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el periodista y pintor Andrés Vázquez de Sola asisten a la recepción 'Lorca y sus amigos', una colección de 60 obras pictóricas de Vázquez sobre el poeta. En el Museo Casa Natal de Federico García Lorca.

-- 12,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, asiste a la misa con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. En la lonja pesquera.

-- 13,10 horas: La Oficina de Recursos Educativos (Esero Spain) de la Agencia Espacial Europea (ESA) organiza las terceras jornadas de trabajo para la coordinación y puesta en marcha de acciones dirigidas a docentes de Primaria y Secundaria para el fomento de vocaciones científicas. En el Espacio Esero del Parque de las Ciencias.

-- 20,30 horas: Inauguración de la exposición 'El sueño de los leones. Fantasías orientalistas (y no) sobre una fuente de la Alhambra'. En la 

 

El alcalde de Granada preside la toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local

Toma de posesión de los Policías locales (AYTO. GRANADA)
Toma de posesión de los Policías locales (AYTO. GRANADA)

Luís Salvador pide que "disfruten con su trabajo porque es una señal de buenas condiciones laborales y de que cumplen con los ciudadanos"

15 de julio de 2019

El alcalde de Granada, Luís Salvador, ha presidido este mediodía la toma de posesión de tres nuevos agentes del cuerpo de la Policía Local en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Los nuevos policías forman parte de una convocatoria de quince plazas, doce de ellas cubiertas mediante oposición y tres, por concurso oposición de movilidad horizontal. 

La movilidad horizontal está reservada, en el marco de la normativa, a agentes que ejercen sus funciones en cualquier punto de la geografía española. Bajo esa condición pueden participar en los concursos oposición allí donde sean convocados.  Los agentes que hoy han tomado posesión pasan a formar parte de la plantilla mientras los otros doce tienen que superar un período de prácticas en la Academia de la Huerta del Rasillo, situación en la que actualmente se encuentran. 

Tras afirmar que esta incorporación supone un refuerzo de la plantilla, el alcalde ha pedido a los nuevos agentes que "disfruten con su trabajo porque es una señal de buenas condiciones laborales y de que cumplen con los ciudadanos". "Que la ciudad gane y ustedes, también", ha precisado Luís Salvador.   

Los tres policías, que ya lo habían sido en Albolote, Guadix y Córdoba, serán adscritos al servicio de atestados. 

El cuerpo de la Policía Local de Granada lo integran, aproximadamente, 470 agentes de primera actividad y 80, de segunda actividad. 

 

El IAM atiende en Granada a un 20% más de personas hasta junio en los centros de acogida para víctimas de violencia de género

Ruth Martos, coordinadora del IAM en Granada
Ruth Martos, coordinadora del IAM en Granada

El servicio asistencial a mujeres víctimas de violencia de género acoge a 226 personas (108 mujeres y 118 menores) frente a las 188 de 2018

15 de julio de 2019

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido hasta junio en Granada a 226 personas, entre mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo, frente a las 188 del mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 20,21%. Se trata del balance semestral de los recursos del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo.

Los recursos del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, gestionados por la empresa Andaluza de Gestión de Servicios Especializados (AGISE), comprenden los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados que prestan atención y acogida urgente e inmediata las 24 horas al día durante los 365 días del año.

En el segundo trimestre esta red de atención integral, que cuenta en Granada con 59 camas, 13 pisos y 26 habitaciones, ha dado cobertura a 15 mujeres más que el pasado año, 108 víctimas de la violencia machista frente a 93, lo que supone un incremento del 16,12%. Asimismo, se ha acogido a 23 menores más, 118 frente a 95 de 2018, que implica un alza del 24,21%. En la provincia granadina se ha albergado en el centro de emergencia a 140 personas, en la casa de acogida, a 78; y en los pisos tutelados, a 8.

A nivel andaluz el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha atendido a 1.409 personas, entre mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo, frente a las 1.261 del mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 11,73%. En el segundo trimestre esta red de atención integral, que cuenta con centros en las ocho provincias, ha dado cobertura en Andalucía a 100 mujeres más que el pasado año, 753 víctimas de la violencia machista frente a 653, lo que supone un incremento del 15,31%. Esta subida en el número de mujeres se produce principalmente en los centros de emergencia, 61 mujeres más que en 2018 -en 2019 se ha asistido en estos centros a 536 mujeres frente a las 475 de hace un año-. También se ha producido un aumento con respecto a las personas dependientes al cargo de estas mujeres, principalmente hijas e hijos. Así, hasta junio se dio cobertura a 405 menores, lo que supone un alza del 5,46%.

Por provincias se han atendido durante el primer semestres a 144 personas en Almería, 170 en Cádiz, 150 en Córdoba, 226 en Granada, 103 en Huelva, 161 en Jaén, 147 en Málaga y 308 en Sevilla.

El Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo responde a un sistema coordinado de recursos cuya finalidad no es otra que ofrecer y garantizar una atención urgente e inmediata a cualquier víctima de la violencia machista en Andalucía, independientemente de su origen, procedencia, situación legal o circunstancias personales y culturales. En estos centros se ofrece una intervención integral a nivel social, psicológico, jurídico y socioeducativo tanto a las mujeres como a sus hijos e hijas. Con el objetivo de reforzar este recurso asistencial, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado un incremento de su dotación económica en 2019 después del recorte presupuestario en 2012 de nueve puntos y su congelación en el siguiente lustro. Así, en 2019 los fondos para el Servicio Integral de Atención y Acogida ascienden a 6.121.468,39 euros, un 1,2% más que en 2018.

Este servicio, que busca favorecer el restablecimiento de los derechos vulnerados por los actos de violencia contra la mujeres, se sustenta en tres niveles de atención: centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados. A estos tres niveles de atención se accede a través del IAM (en coordinación con otras comunidades autónomas), de los Centros Provinciales de la Mujer y del Teléfono 900 200 999, que es anónimo y confidencial.

En concreto, los centros de emergencia prestan protección a las mujeres maltratadas y menores que les acompañan, garantizándoles una acogida inmediata y una atención de emergencia las 24 horas del día todos los días del año. Aquí, además, el personal especializado se encarga de realizar un diagnóstico-pronóstico personalizado y derivación hacia el destino más apropiado a cada caso, ya sea un recurso propio o externo al servicio integral, o a un domicilio normalizado.

Por su parte, las casas de acogida son centros residenciales que garantizan una atención integral, programándose aquellas intervenciones sociales, psicológicas y jurídicas necesarias para que las mujeres sean capaces de superar la violencia padecida. Mientras que los pisos tutelados son viviendas independientes para uso familiar ubicadas en edificios y zonas normalizadas, en ambos centros nuestras especialistas establecen un plan individual de actuación en el que se recojan los objetivos personalizados a conseguir por la mujer durante su estancia en el servicio integral del IAM. Además, se programan y realizan actividades lúdico-culturales dirigidas a todas las personas usuarias de las casas de acogida y los pisos tutelados.

El Servicio Integral de Atención y Acogida a Víctimas de Violencia de Género cuenta con 34 centros, de los que nueve son centros de emergencia, ocho casas de acogida compuestas por 52 pisos y 17 pisos tutelados. Esta amplia red y su ubicación permiten que ninguna mujer y las personas dependientes a su cargo que se encuentren en una situación de riesgo en Andalucía estén a más de 200 kilómetros de un recurso de acogida.

 

La web Universo Lorca se consolida como referente sobre Federico con 12.000 visitantes mensuales

El diputado de turismo, Enrique Medina posa junto a la web (DIPGRA)
El diputado de turismo, Enrique Medina posa junto a la web (DIPGRA)

El Patronato Provincial de Turismo de Granada realiza una campaña de publicidad anual para mejorar el posicionamiento y el tráfico de la página

15 de julio de 2019

Transcurridos cuatro meses desde su publicación, el pasado 13 de marzo, la web www.universolorca.com se ha convertido en un referente en Internet para quienes quieren conocer la vida y la obra de Federico García Lorca. La página recibe al mes la visita de más de 12.000 usuarios únicos, con una media de 400 diarios y con una duración de 5 minutos y 37 segundos por sesión viendo contenido. Unas cifras que el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, considera “muy satisfactorias, si se tiene en cuenta el poco tiempo que lleva funcionando, y que se deben, sin duda, a la extraordinaria calidad de los contenidos de la página y al trabajo de difusión que se está realizando de todo el proyecto Universo Lorca por parte de la Diputación”.

Precisamente para mejorar el posicionamiento y el tráfico de la página, el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha contratado una campaña de publicidad con el buscador Google, que comenzó el pasado 1 de junio y tendrá una duración de un año. La acción promocional consiste en el patrocinio de búsquedas de términos relacionados con Federico para que Universo Lorca aparezca en la primera posición de resultados. Y banners y vídeo en medios de comunicación y portales relacionados con el turismo y la cultura para generar imagen de marca. Gracias a esta campaña se estima que el tráfico hacia www.universolorca.com crecerá, durante el año que va a estar operativa, con 38.500 visitantes adicionales. 

Medina explica, no obstante, que el ‘site’, que recoge información sobre los principales lugares lorquianos de la provincia de Granada y sus rutas turísticas y literarias y aspira a convertirse en una ‘Lorcapedia’, está todavía muy lejos de haber desarrollado todo su potencial: “Con el tiempo, los buenos contenidos de la página permitirán un mejor posicionamiento natural en buscadores, que se optimizará todavía más cuando esté disponible la traducción al inglés, que ya está en proceso de licitación”. De hecho, el interés que despierta el portal se manifiesta en el bajísimo porcentaje de rebote (27,10%) en el tráfico orgánico, no pagado, que recibe. Esto quiere decir que prácticamente sólo uno de cada cuatro usuarios abandona la página de forma inmediata porque los contenidos no responden a sus intereses o expectativas.

El diputado destaca la importancia de la labor de divulgación que el Patronato está haciendo desde la puesta en marcha del proyecto. De hecho, la web obtuvo sus mayores picos de visitas en mayo, entre 1.500 y 2.000 al día, en la semana siguiente a la presentación de Universo Lorca en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, gracias, sobre todo, a los enlaces publicados en medios de comunicación de difusión nacional. 

Hasta la fecha, el 80% del tráfico que recibe www.universolorca.com procede de España y el 20% restante, en este orden, de Estados Unidos, Italia, Argentina y México, lo que da una idea de los países donde existe un mayor interés por la figura de Federico. 

Universo Lorca es un proyecto multidisciplinar y transversal, con componentes culturales y educativos, pero también con un fin turístico. Esto se advierte en la visualización de contenidos por parte de los usuarios, que en primer lugar demandan información de los lugares y rutas en la provincia de Granada vinculados con la vida, la obra y la muerte de Federico. De los 43 sitios lorquianos identificados en la web, los más vistos son, en este orden, la Casa Natal, la Huerta de San Vicente, la Casa de Valderrubio, El Rinconcillo, la Casa de Bernarda Alba y la Casa de los Rosales. 

A los lugares le siguen en los contenidos más demandados la obra poética y sus inspiraciones en Granada, la biografía del dramaturgo, los personajes que marcaron su vida y la agenda de eventos culturales relacionados con Federico. Entre el casi centenar de personajes que recoge la sección ‘Quién fue quién’, el mayor interés lo concitan los hermanos y padres de Lorca (Concha, Isabel, Francisco, Vicenta y Federico) y, a continuación, amigos como Emilio Aladrén y enemigos como Ramón Ruiz Alonso.

Además de en la campaña de publicidad en Internet y de la traducción al inglés, la Diputación de Granada está trabajando en el desarrollo de otras patas del proyecto Universo Lorca. A punto de entrar en imprenta están tres guías turístico-literarias, que narran la vinculación de Federico con la provincia: Guía de La Vega de Granada, Guía de Víznar y Alfacar y Guía de La Alpujarra y Guadix. Próximamente se elaborará otra específica de la ciudad de Granada. Los nuevos folletos serán una magnífica herramienta de promoción para las oficinas de turismo y para la asistencia a las ferias turísticas. 

 

Bankia se suma a las empresas asociadas conjuntamente a Cámara Granada y la Confederación granadina de empresarios

Firma del convenio entre Bankia y Cámara Granada (CÁMARA GRANADA)
Firma del convenio entre Bankia y Cámara Granada (CÁMARA GRANADA)

La entidad financiera patrocinará eventos dedicados a la internacionalización, innovación y la transformación digital en las empresas

15 de julio de 2019

Bankia ha firmado este lunes su asociación conjunta a la Cámara de Comercio de Granada y a la Confederación Granadina de Empresarios, a través de la que la entidad financiera colaborará en los proyectos de desarrollo empresarial que ejecuten ambas entidades.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Cámara de Comercio de Granada por el presidente de la Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

El presidente de la Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios ha agradecido a Bankia la formalización de un acuerdo de colaboración con ambas entidades “fruto de un compromiso que siempre ha demostrado tanto con Granada como con nuestras dos organizaciones”.

A través del acuerdo, Bankia patrocinará eventos de la Cámara y de la Confederación, “especialmente relativos a la mejora de la internacionalización o la innovación y la transformación digital en las empresas”, pero también desarrollará acciones conjuntas con una u otra organización en ámbitos como la formación de directivos, la financiación empresarial o, como ya está haciendo a través de la Fundación Bankia por la Formación Dual, el apoyo a la FP Dual.

“Con este acuerdo, Bankia se convierte en una de esas entidades que apuesta por una provincia mejor y que cree que la unión y la colaboración entre diferentes entidades la puede hacer posible”, ha señalado Cuerva.

Por su parte, Joaquín Holgado ha asegurado que “la firma de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de Bankia con las dos entidades, referente en Granada, y con todo el tejido empresarial de una provincia sin la que no entendemos el banco”. “La colaboración nos permitirá avanzar conjuntamente en aspectos fundamentales para el futuro”, ha remarcado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía.

La Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio pusieron en marcha a principios de 2019 el proyecto de asociación conjunta a las dos organizaciones. De esta manera, las entidades daban un paso más en la unidad de acción empresarial que ha caracterizado el mandato de Gerardo Cuerva al frente de ambas.

 

Detenido en Granada un egipcio considerado jefe de una organización criminal internacional dedicada a la falsificación de documentos

Guardia Civil
Guardia Civil

La detención ha sido realizada en estrecha colaboración con la Policía Federal belga, tras una intensa labor investigativa sobre una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos

15 de julio de 2019

La Guardia Civil ha detenido en Alfacar (Granada) a Y.H.A.A.A. de 46 años de edad, y nacionalidad egipcia, buscado por las autoridades belgas por pertenecer a una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos.

La organización criminal, presuntamente dirigida por el individuo detenido, operaba desde Bruselas y se había especializado en la confección y comercialización de documentos de identidad falsos.

 “El Egipcio”, como es conocido dentro de su entorno delincuencial, utilizaba múltiples identidades para enmascarar su actividad delictiva, y así evitar ser detectado por los cuerpos policiales. Del mismo modo, tomaba múltiples precauciones para evadir ser localizado y vigilado por los investigadores, habiendo tenido que realizar enormes esfuerzos para lograr localizarle y proceder a su detención.

El uso de documentos falsificados es una práctica habitual en una extensa variedad de actividades delictivas que permite y facilita una gran capacidad de maniobra a los componentes de las organizaciones criminales para evadir el control y actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con esta actuación de la Guardia Civil, se ha neutralizado un importante foco delincuencial, puesto que la dirección ejercida por este individuo desde España dinamizaba todas las actividades tendentes al suministro de una importante logística a múltiples organizaciones criminales.

 

Una granadina recibe una beca 'la Caixa' para estudiar su doctorado en una universidad de referencia en España

Ángela Rivera recoge su beca (FUNDACIÓN LA CAIXA)
Ángela Rivera recoge su beca (FUNDACIÓN LA CAIXA)

Ángela Rivera Izquierdo ha obtenido una beca 'la Caixa' con la que cursa un doctorado en Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género en la Universidad de Granada

15 de julio de 2019

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, han entregado los diplomas acreditativos de su beca de doctorado a 77 investigadores internacionales y españoles, entre ellos una estudiante granadina para estudiar su doctorado en una universidad de referencia en España.

En palabras de Giró "la investigación es uno de los tres pilares fundamentales de actuación de 'la Caixa', y a través de ella tenemos la posibilidad de solucionar grandes retos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la lucha contra el cáncer o la creación de nuevos materiales".

'la Caixa' convoca, anualmente, 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España. Uno de estos becarios es una estudiante granadina.

Ángela Rivera Izquierdo ha obtenido una beca 'la Caixa' con la que cursa un doctorado en Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género en la Universidad de Granada.

Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, ha ampliado su formación con estancias académicas en la University of Westminster (Reino Unido) y en University of Auckland (Nueva Zelanda) y con la realización de un máster en Literatura y Lingüística Inglesa en la Universidad de Granada.

Forma parte de diferentes grupos de investigación de literatura inglesa y ha publicado sus trabajos en ES Review y Syracuse University Press.

Su doctorado se centra en la narrativa del autor escocés Irvine Welsh desde una perspectiva teórica que combina la teoría comunitaria post-fenomenológica y los estudios de género, en particular, estudios de masculinidades.

Además, Granada atrae el talento de un estudiante madrileño, que cursará su doctorado en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada.

Los becarios de esta convocatoria 2018 han sido seleccionados entre 730 candidatos. Son 10 hombres y 10 mujeres de 11 provincias distintas, con una edad media de 25,9 años, que realizarán sus doctorados en 16 universidades y centros de investigación. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y su dotación económica es de 115.500 euros. Además, ofrecen, entre otros beneficios, un programa de formación presencial en habilidades transversales durante el transcurso de la beca.

 

 

 
402 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR