Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

La Junta abona 1,71 millones de euros a abogados y procuradores por la prestación de la Justicia Gratuita en Granada

Juan Marín, Consejero de Justicia (JUNTA)
Juan Marín, Consejero de Justicia (JUNTA)

El delegado de Justicia agradece la labor de los profesionales que ofrecen este servicio "encomiable" y recuerda que se trabaja en la reforma del decreto para agilizar los pagos

17 de julio de 2019

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abonado un total de 1,71 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores por la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita correspondiente al primer trimestre de 2019 en la provincia de Granada.
En este sentido, el delegado territorial, Gustavo Rodríguez, ha destacado la "labor encomiable" que realizan los trabajadores del turno de oficio, abogados y procuradores, "una labor que debe ser bien remunerada y puntualmente remunerada". En este sentido, ha querido recordar que desde la Consejería se está trabajando en la reforma de la norma "para lograr que se puedan cobrar esos honorarios puntualmente. Es un compromiso, una obligación y un derecho de los profesionales al cobro puntual de su remuneración". De hecho, el pago de este trimestre ha sido abonado dos semanas antes que el año pasado.

Del total abonado por los servicios del primer trimestre de este año en esta provincia, la mayor parte -1,55 millones de euros- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores reciben un total de 164.676,52 euros.

Los profesionales de la abogacía de esta provincia recibirán un total de 1,21 millones de euros por el turno de oficio, 252.040 euros por el turno de guardia y 82.653,60 euros por los gastos de funcionamiento del colegio. Por su parte, a los procuradores les corresponde 156.934,50 euros por el turno de oficio y 7.742,02 euros por los gastos del colegio.

En global, en Andalucía, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abonado 13,17 millones por la prestación de este servicio durante el primer trimestre. En 2018, la Junta abonó casi 45 millones de euros, que prestan en toda la comunidad autónoma más de 10.000 profesionales, entre abogados y procuradores, y del que se benefician anualmente más de 300.000 personas.

 

El incremento de la actividad quirúrgica en Granada permite realizar 16.516 intervenciones entre marzo y junio

Hospital Virgen de las Nieves
Hospital Virgen de las Nieves

El Plan de Choque ha posibilitado un incremento del 12,3% en el número de operaciones

17 de julio de 2019

El incremento de la actividad quirúrgica ordinaria y extraordinaria en Granada ha permitido intervenir a 16.516 pacientes en nuestra provincia, entre el 25 de marzo y el 30 de junio, gracias a la puesta en marcha del Plan de Choque. Este número significa que la actividad quirúrgica se ha incrementado un 12,3% respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se llevaron a cabo un total de 14.696 intervenciones.

En comparativa de la lista de espera quirúrgica entre diciembre de 2018 y junio de 2019, los pacientes pendientes de intervención han disminuido en 2.469; los adscritos a procedimientos fuera de plazo o con demora de más de 365 días disminuyen en 1.667 y el tiempo de demora media disminuye en 15 días.

Para el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, "estos datos reflejan el buen hacer de nuestros profesionales y el esfuerzo de la administración, unido a una gestión de los recursos propios más eficiente y eficaz, que ha permitido aumentar la actividad tanto extraordinaria como ordinaria de nuestros centros hospitalarios".

Sánchez-Montesinos ha recordado las palabras pronunciadas por el consejero del ramo, Jesús Aguirre, en el Consejo de Gobierno celebrado ayer en Sevilla, respecto al esfuerzo y el trabajo desarrollado durante los últimos seis meses "para cumplir el compromiso que adquirió el actual Gobierno de transparencia y que desde ayer mismo se plasma en la publicación de estos datos a través de la página web del sistema andaluz de salud".

La Administración sanitaria afronta ahora una segunda fase para agilizar los plazos de aquellos pacientes pendientes de primeras consultas, con una especial atención con las interconsultas hospitalarias siendo el siguiente objetivo el ámbito de los pacientes pendientes de consultas procedentes de atención primaria.

Listas de consultas externasEn esta línea, el delegado territorial ha detallado además las solicitudes pendientes para consulta de especialista. A 30 de junio se contabilizan 83.076 solicitudes, lo que supone 3.819 pacientes menos que en el mes de diciembre de 2018, es decir, un 4,4%. También ha disminuido los pacientes en espera de más de 60 días; así, éstos sumaban en diciembre de 2018 un total de 45.631 personas mientras que en junio de 2019 han pasado a ser 35.477, lo que significa una disminución del 28,6% y la demora media se ha acortado en 22 días, ya que se ha pasado de 133 días de espera a 111.

Plan de Choque

Para la puesta en marcha del Plan de Choque el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía  dispuso un presupuesto de 25,5 millones de euros para el conjunto de la comunidad autónoma hasta diciembre de 2019.

 

CSIF Granada reclama soluciones ante los continuos cortes de suministro telefónico que afectan al centro cívico del Zaidín

Centro Cívico del Zaidín (MINIGRANADA:COM)
Centro Cívico del Zaidín (MINIGRANADA:COM)

Esta situación bloquea el trabajo diario de más de 30 profesionales de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Oficina de Registro y personal subalterno

17 de julio de 2019

Delegados sindicales de CSIF Granada denuncian sucesivos cortes en la línea telefónica del centro cívico del Zaidín, un problema derivado del equipamiento obsoleto con el que diariamente trabajan más de 30 profesionales de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Oficina de Registro y personal subalterno, y que desde hace más de un año provoca interrupciones telefónicas continuas. “La última de ellas, el lunes pasado, dejó sin línea a la plantilla durante todo el día, lo que significa que la ciudadanía no puede llamar para pedir citas, concertar entrevistas ni cualquier otra gestión, al igual que interrumpe la coordinación del personal de servicios sociales con otras instituciones y organismos y por tanto, bloquea el trabajo”, explican. 

       La empresa responsable del suministro ha comunicado que el corte se debe a un equipamiento informático del edificio que provoca la interrupción de la centralita telefónica y que, en caso de incidencia, requiere que acuda un técnico, por lo que su reparación puede tardar desde una hora a toda la jornada.

       La responsable de Administración Local de CSIF Granada,  Antonia Martín, informa que, “según la información de que disponemos, el equipamiento origen del problema es un dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que debería modernizarse para no dar lugar  esta situación. Evidentemente, la renovación de equipos conlleva un coste económico que el Ayuntamiento debería tener previsto y programado en función de la antigüedad y de las necesidades de los edificios municipales”

       En el caso del centro cívico del Zaídin, subraya la responsable sindical, “hemos de señalar que es un centro del que sindicalmente venimos denunciando problemas por falta de espacio tanto para el desarrollo de talleres como para la propia plantilla, hasta el punto de que no sabemos dónde se va a ubicar el personal que se incorporará tras el verano del equipo de intervención en zonas con necesidades de transformación social”.

      Esta situación vuelve a poner de manifiesto que “es evidente que este centro requiere de una reforma que amplíe los espacios físicos, ya que permitiría la mejora de la situación de los profesionales, y la solución de conflictos por el uso de los espacios del edificio, pero también una inversión y mejora en los equipamientos en general que permitan el desarrollo de la labor profesional con condiciones y garantías. Desde CSIF reclamamos una intervención urgente y que se planifiquen y acometan las mejoras de equipamientos necesarias para garantizar el buen funcionamiento de este servicio público”.

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Miércoles 17 de Julio
Agenda informativa del Miércoles 17 de Julio

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 17 de julio de 2019

17 de julio de 2019

-- 9,30 horas: En Carchuna-Calahonda, la presidenta de la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, presenta el festival deportivo que tendrá lugar en la playa El Farillo. En la Entidad Local Autónoma.

-- 9,30 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, informa de asuntos de interés municipal. En el Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, informa de asuntos relacionados con la actualidad municipal. En el Salón de Comisiones.

-- 11,00 horas: En Granada, la concejal de Participación Ciudadana, Patrimonio y Fiestas Mayores, Eva Martín, presenta el balance 2018 del Teléfono de Atención Ciudadana 010. En el Salón de Comisiones.

-- 11,30 horas: La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; el director del centro, Francisco Baena; y el artista y comisario de la colección, Joaquín Peña-Toro, presentan la exposición 'Ruido Blanco'. En el Centro José Guerrero.

-- 13,00 horas: En Motril, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, y la alcaldesa, Luisa María García, asisten a la reintroducción de 250 ejemplares de pez fartet en la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez. En la reserva, en la Playa de Poniente Motril.

-- 22,00 horas: La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales organiza dentro del ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' el pase gráfico del espectáculo 'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', de Marina Heredia. En el Teatro del Generalife.

 

IU-Equo critica el “apoyo absoluto” del Ayuntamiento de Motril al proyecto de la Marina de Playa Granada

Representantes de IU-Equo en Playa Granada (IU-EQUO)
Representantes de IU-Equo en Playa Granada (IU-EQUO)

Han reclamado prudencia y sensatez a la alcaldesa de Motril en relación con el proyecto de crear una marina interior en playa Granada por las consecuencias medioambientales y sociales negativas que tendría esta actuación para el litoral

16 de julio de 2019

Para los representantes de Izquierda Unida, Equo, Adelante Andalucía y las Asociaciones Ecologistas en Acción y Buxus, este apoyo es un claro indicativo del modelo de crecimiento y de desarrollo turístico por el que apuestan las derechas en nuestra ciudad y en Andalucía. Un modelo especulativo basado en la destrucción del territorio, más propio del siglo pasado que de los tiempos actuales, que arrasaría recursos naturales para convertirlos en un espacio a disposición de intereses de negocio particulares y especulativos.

Jose Llorente, concejal de IU-Equo en el Ayuntamiento de Motril, ha criticado que el proyecto que se pretende llevar a cabo supondría la desaparición de 90 mil metros cuadrados de franja litoral para su gestión privada y la segregación de la playa de Motril en dos zonas: una playa azul para los ricos y una playa marrón, para las clases populares. 

Ha manifestado el rechazo de su formación a que desde una administración pública se mire con entusiasmo y simpatía una propuesta de estas características, ya que supone esquilmar el patrimonio público para favorecer intereses de negocio privados. En definitiva, arrasar el medio ambiente, sangrar el acuífero y sentar las bases de un mayor deterioro ambiental en nuestro litoral y en toda la comarca de la Costa de Granada.

Ha recordado las consecuencias de otros grandes proyectos que, lejos de reportar beneficios para la ciudad y sus vecinos, sólo han tenido consecuencias negativas, como es el caso de la construcción de la Presa de Rules, una de las principales causas del deterioro de nuestras playas o los proyectos estrella del Partido Popular en Motril, como el Centro de Desarrollo Turístico o el Chiringuito Oleaje, que están resultando onerosos para la ciudad y para las arcas municipales.

Por su parte, Chus Fernández parlamentario andaluz por Granada de Adelante Andalucía ha alertado de la recuperación de diversos proyectos fallidos en su momento por parte de la Junta de Andalucía, como el funicular a Sierra Nevada, que comparten, todos ellos, su carácter invasivo del medio natural y su componente claramente especulativo. 

Fernández se ha referido al impacto que este macroproyecto de creación de una marina interior tendría sobre la Charca de Suárez, calificandolo de innecesario y de obsoleto el modelo de desarrollo turístico basado en campos de golf, ladrillo y puertos deportivos.

Para el parlamentario de Adelante Andalucía, el proyecto en sí mismo es un auténtico disparate urbanístico y medioambiental, un viaje a ninguna parte.

 

 

Psicólogos y médicos recuerdan tras caso de Infancia Libre su obligación de intervenir con menores en riesgo

Miembros de infancia libre (ELDIESTRO.ES)
Miembros de infancia libre (ELDIESTRO.ES)

Se han pronunciado de este modo unos días después de que una decena de padres se hayan organizado en una plataforma en Granada para emprender acciones conjuntas por la posible conexión de sus casos

16 de julio de 2019

Psicólogos, trabajadores sociales y médicos de Granada han recordado, a raíz de los casos de Infancia Libre, que cuando los profesionales detectan una situación de maltrato, de riesgo o de posible desamparo de un menor, tienen "la obligación legal y ética" de intervenir y comunicarlo a la autoridad.

En un comunicado conjunto, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada y Colegio Oficial de Médicos de Granada defienden que la intervención con menores se realiza con un equipo técnico multidisciplinar, en la que el interés superior del menor se efectúa por profesionales cualificados y especializados.

Se han pronunciado de este modo unos días después de que una decena de padres se hayan organizado en una plataforma en Granada para emprender acciones conjuntas por la posible conexión de sus casos con los que se investigan vinculados a la asociación Infancia Libre, cuya vicepresidenta compareció el pasado 18 de junio en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada por presunta sustracción de menores.

El colectivo de padres sostiene que en todos sus casos hay "incumplimientos reiterados del régimen de visitas y desobediencia", con informes respecto a los menores "muy parecidos" en los que se repiten incluso el nombre de profesionales que en algunos casos localizan en Granada.

No obstante, estos colectivos de profesionales han defendido este martes en una nota que cuando detectan una situación de maltrato, de riesgo o de posible desamparo de un menor tienen la obligación legal y ética de comunicarlo a la autoridad o a sus agentes más próximos.

Matizan que el diagnóstico social, médico, o la evaluación psicológica que realizan los profesionales a los que representan no determinan hechos probados. Es decir, que estos informes o documentos técnicos no determinan que un Juzgado o tribunal tenga que condenar o adoptar medidas de protección respecto de un menor en base exclusivamente a los informes emitidos.

"Las decisiones judiciales ni corroboran ni descalifican los informes que realizamos", agregan y advierten de que sus obligaciones profesionales no pueden verse condicionadas por consideraciones externas que perjudiquen la atención al menor.

La vicepresidenta de Infancia Libre se acogió el pasado junio a su derecho a no declarar y el Juzgado acordó como medida cautelar que la guarda y custodia de su hija esté provisionalmente a cargo de una tía paterna con niñas de su edad, primas de la menor.

 

El alcalde de Granada destaca en la cumbre "Digitales 2019" el potencial y los activos de granada para atraer proyectos tecnológicos e inversiones vinculadas a la economía del conocimiento

Luis Salvador ha participado en `Digitales 2919` (AYTO. GRANADA)
Luis Salvador ha participado en `Digitales 2919` (AYTO. GRANADA)

La segunda edición de DigitalES Summit reúne a más de 80 ponentes con 14 paneles de debate sobre el progreso digital en España

16 de julio de 2019

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado esta mañana en Madrid en la cumbre DigitalES -que reúne a líderes empresariales en innovación digital-, el potencial y recursos de nuestra ciudad para atraer proyectos tecnológicos e inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y para convertir a Granada en los próximos años en “el gran centro tecnológico de las ciudades en el Sur de Europa”. 

“Granada sale a competir y, para ello, vamos a trabajar para situarla como una ciudad que quiere avanzar y ser una referencia en el terreno de las startup y la economía digital, la auténtica industria del siglo XXI”, ha indicado Salvador durante uno de los foros más importantes de este ámbito de cuantos se celebran en Europa y al que tan solo han asistido como alcaldes los regidores de Granada y de Madrid. 

Durante este encuentro, el alcalde ha subrayado la importancia que las economías del conocimiento y las tecnologías tienen para el tejido productivo local y para la creación de oportunidades y puestos de empleo de calidad y ha abierto una línea de contacto directa con las empresas que marcan las pautas en innovación. “Tenemos el ejemplo de Israel, un país pequeño que pasó de pensar en local a pensar en global y que hoy es la referencia de las startup en el mundo”, ha indicado el alcalde, quien también ha puesto en el horizonte convertir a Granada en una ciudad 5G. 

En calidad de regidor granadino y como presidente de honor de OnGranada, Salvador se ha referido a los activos de este clúster tecnológico y biotecnológico andaluz impulsado desde Granada y que ha conseguido la participación de empresas locales en proyectos europeos de internacionalización así como la captación de ayudas del ministerio de Industria por valor un millón de euros. 

Bajo el lema 'Technology is the new rock&roll', la segunda edición del encuentro anual DigitalES ha sido inaugurado por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño y contará con la participación de diversidad de representantes institucionales y empresariales así como de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar. 

La segunda edición de DigitalES Summit -patronal del sector tecnológico, en la que están representados los principales operadores de telecomunicaciones, así como fabricantes y proveedores de servicios digitales en España-, reúne a más de 80 ponentes con 14 paneles de debate sobre el progreso digital en España. DigitalES busca profundizar en el debate, iniciado desde su creación hace dos años, para que la transformación digital sea un elemento transversal en la sociedad española que actúe como palanca económica y de transformación productiva.

 

El ayuntamiento de Granada adopta medidas para frenar la deuda y da los primeros pasos para que haya un nuevo presupuesto en 2020

Luis González y José Antonio Huertas han explicado los ajustes económicos (AYTO. GRANADA)
Luis González y José Antonio Huertas han explicado los ajustes económicos (AYTO. GRANADA)

Los principales objetivos son mejorar el remanente negativo de Tesorería y reducir el periodo medio de pago a proveedores que se sitúa en 208,8 días y que se “multiplicado exponencialmente” en los últimos años

16 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado medidas para frenar la deuda municipal, que a 30 de junio asciende a 270 millones de euros – 180 millones de deuda financiera y 90 de pago a proveedores- y da los primeros pasos para que en el año 2020, la ciudad cuente con un nuevo Presupuesto. Así lo han asegurado esta mañana los concejales de Hacienda, José Antonio Huertas, y Economía, Luis González, que han definido la situación económica y financiera del Consistorio como “complicada” y “compleja”, “pero no insalvable”.

Así, han señalado como dos aspectos fundamentales, el alto periodo de pago medio a los proveedores –que se sitúa en los 208,8 días- y el remanente negativo de tesorería, magnitudes ambas que, en su opinión, inciden en una percepción negativa por parte de los ciudadanos. Con el objetivo de paliar esta situación, ambos ediles han anunciado “una renovación del Plan de Ajuste, sobre el Plan de Ajuste actual”, la reorganización de todas las áreas económicas del Ayuntamiento y un nuevo presupuesto para el año 2020. Todo ello con el fin de lograr una “mayor productividad, eficacia y eficiencia en la calidad de servicio al ciudadano” y “sin aumentar los impuestos”.

“En el año 2015 el periodo medio era de 68 días; en el año 16 era de 100 días; en el 17, 132 días; en el  2018, a cierre de año estaba en 185 días y ahora mismo estamos en 208,8 días. Esto quiere decir que una factura que venga de un proveedor, de una deuda comercial, tarda en pagarse más de siete meses. Esto es un objetivo que tenemos que remediar a corto plazo”, han explicado.

El edil de Economía, Luis González, ha añadido que esta “el gran problema económico que tiene hoy el Ayuntamiento de Granada es el déficit estructural de tesorería, un déficit que afecta al cumplimento de las obligaciones del pago del Ayuntamiento. Y por lo tanto éste ha de ser, y es, el gran reto de esta Corporación para los próximos meses, porque el objetivo debe de ser adoptar medidas económicas necesarias para frenar ese incremento de la deuda no financiera y para ser capaces de responder ante los ciudadanos, que deben ser financiados por el Ayuntamiento y no financiadores del Ayuntamiento”.

En la misma línea se ha manifestado, el concejal de Hacienda, José Antonio Huertas, quien ha abogado por un Pleno de Presupuesto consensuado “y no sólo del equipo de gobierno” y por “un presupuesto real”, que se ajuste a la situación del Ayuntamiento, y que sea además  “operativo y alcanzable”. “Vamos a presentar un presupuesto”, ha dicho “que sea el mejor para todos los granadinos y para este año 2020”. 
Huertas ha anunciado además, otras medidas a corto y medio plazo como son una más eficiente gestión de la recaudación municipal, mediante “un sistema que mejore esta recaudación y para hacerla más fácil y que los contribuyentes no tengan problemas”; la reducción del periodo medio de pago a proveedores, “ya que estamos asfixiando a los suministradores del Ayuntamiento, muchos de ellos, pequeñas empresas y autónomos tienen que pedir créditos para poder aguantar” así como la mejora de la gestión de la tasa de recogida de basuras, la implementación del procedimiento de cita previa o la puesta en marcha del convenio de recaudación con Diputación.

También el responsable de Economía, Luis González, ha enumerado, entre las iniciativas de su área, la mejora en la digitalización de los sistemas económicos y financieros del Ayuntamiento, un “riguroso” control del gasto municipal, “porque no se trata de gastar más, sino para gastar mejor”; así como una mejora integral de la gestión financiera y de los sistemas de compensación con las administraciones y con las empresas participadas, “ya que creemos que es posible racionalizar mejor la relación económica que hay con los diferentes entes públicos, lo que provocará igualmente la reducción en los periodos de pago y en los periodos de ingresos”.

“En los últimos años, lo que se ha venido a demostrar, ha sido una incapacidad en la gestión del dinero público, se ha quintuplicado el periodo medio de pago. Tenemos que volver a unos ratios de eficiencia que sean aceptables, que sean compatibles con la capacidad de generar inversión y nuevos proyectos por parte del Ayuntamiento”, ha concluido González.

 

 

El Ayuntamiento de Granada reactivará el Consejo Municipal de Prevención de la Drogodependencia

José Antonio Huertas, Concejal delegado de derechos sociales en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)
José Antonio Huertas, Concejal delegado de derechos sociales en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)

El concejal delegado de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, traslada el “más absoluto compromiso” del equipo de Gobierno en la lucha contra las adicciones en la ciudad

16 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Granada reactivará en los próximos meses el Consejo Municipal de Prevención de la Drogodependencia, un órgano cuya actividad se paralizó durante los últimos tres años de gobierno socialista y que reúne a todas las asociaciones y colectivos dedicados a la prevención del consumo de drogas y a la lucha contra sus efectos, especialmente en los más jóvenes. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien ha trasladado el “más absoluto compromiso” del equipo de gobierno en la lucha contra las adicciones en la ciudad de Granada y ha lamentado el intento de alarma social por parte del grupo del PSOE en un tema tan sensible y que, además, está perfectamente fijado en la hoja de ruta del trabajo que se va a realizar en derechos sociales en colaboración con las asociaciones y colectivos. 

Huertas también ha querido explicar los detalles de las ayudas en materia de drogadicción que la Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Granada en este último año, acomodando las condiciones al contrato propuesto por el antiguo equipo de gobierno en un acto de lealtad a las resoluciones administrativas que ya se acordaron previamente. “El último proyecto del Ayuntamiento contemplaba la contratación de un técnico medio de prevención de drogadicciones en paralelo al programa 'Granada sin drogas', con actividades destinadas a la sensibilización de los jóvenes”, ha precisado el concejal, quien ha detallado que en esta última convocatoria la Junta de Andalucía ha dado 2.000 euros más al programa que en años anteriores, pasando de 13.000 euros a 15.000 euros de subvención junto a los 28.000 euros que aporta el Consistorio. 

“No solo no se han reducido las ayudas en materia de prevención de la drogadicción que la Junta de Andalucía otorga al Ayuntamiento de Granada, sino que se va a permitir el trabajo de un técnico especializado en orientación específica en el tratamiento de las adicciones, tal y como solicitó el propio Consistorio hace un año”, ha remarcado Huertas, quien también ha mostrado su preocupación frente a las nuevas adicciones, como son los apuestas a través de Internet o los problemas de juego. 

 

La Junta autoriza la concesión de más de 7,3 millones de euros para el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Granada

Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucia (JUNTA)
Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucia (JUNTA)

El nuevo Gobierno andaluz destina 54,4 millones a esta convocatoria, un 5% más respecto a 2018, tras siete años de congelación

16 de julio de 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local la concesión a las diputaciones provinciales de las subvenciones destinadas a la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2019 por un importe total de 54.455.311,36 euros.

El Gobierno andaluz ha incrementado en 3,4 millones su aportación respecto a la convocatoria de 2018 después de haber estado los siete últimos años congelada. La Junta ha planteado en el Comité Regional del PFEA la necesidad de incrementar todos los años como mínimo un 5% el importe destinado a este programa. En concreto, para la provincia de Granada la inversión prevista es de 7.307.902 euros.

"La Junta de Andalucía tiene como prioridad absoluta el desarrollo sostenible de sus pueblos así como la lucha contra el despoblamiento del mundo rural como muestra el incremento de inversión en el PFEA”, ha afirmado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez. “El Gobierno del cambio se ha tomado muy en serio las ayudas al empleo agrario. Este año va a destinar a Andalucía 54 millones de euros lo que supone un incremento de un 5% sobre los siete años anteriores, ya que desde 2011 esta partida estaba congelada. Granada es la tercera provincia que más dinero va a recibir con más de siete millones de euros para el PFEA, clave para los municipios andaluces y granadinos, como instrumento de garantía de renta, lucha contra la despoblación y desarrollo de proyectos municipales”.

En el ejercicio presupuestario 2019, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, coopera económicamente en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal. La colaboración entre los niveles de gobierno estatal, autonómico y local mediante este programa ha hecho posible la conclusión de un gran número de proyectos que han supuesto, además de una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizadas en el territorio, sobre todo en el entorno rural, la contratación de personas desempleadas.

Los positivos efectos que el desarrollo del Programa ha manifestado en el arraigo de las personas al territorio rural aconsejan continuar con esta medida para el año 2019. Esto se traduce en un elemento que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, tanto en lo referido a sus rentas como a sus empleos, así como en un sustancial avance en las dotaciones de los municipios andaluces, de sus infraestructuras y equipamientos básicos.

 

 
402 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR