Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Municipios de Granada ponen en común las actividades realizadas con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Participantes en las jornadas de buenas prácticas (SUBDELEGACIÓN)
Participantes en las jornadas de buenas prácticas (SUBDELEGACIÓN)

La Subdelegación del Gobierno ha acogido unas jornadas de buenas prácticas en las que los distintos ayuntamientos han compartido sus experiencias con el objetivo de evaluar y mejorar las actividades programadas para este año

18 de septiembre de 2019

La subdelegada del Gobierno en Granada en funciones, Inmaculada López Calahorro, ha participado esta mañana en una jornada de buenas prácticas, organizada por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, en la que municipios de la provincia han puesto en común las actividades desarrolladas por cada ayuntamiento con los fondos transferidos por el Gobierno de España en 2018 para el desarrollo de proyectos y programas encaminados a erradicar la violencia de género en cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados en septiembre de 2017.

Según ha señalado la subdelegada del Gobierno en Granada estas transferencias responden al cumplimiento de los compromisos adquiridos  en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que prevé la recuperación de competencias sobre violencia de género de los ayuntamientos, ya que es "la administración más cercana a la ciudadanía y, por ende, a las víctimas".
Los municipios participantes, entre los que se encuentran Granada, Loja, Baza, Motril, Cuevas del Campo, Albolote, Peligros, Gobernador, Diezma, Alhama de Granada o Atarfe, han podido conocer algunas de las iniciativas puestas en marcha durante 2018 con el objetivo de realizar una evaluación de lo realizado y aportar ideas para mejorar para el próximo año.

Dinero transferido
En 2018 el Gobierno de España transfirió a los ayuntamientos de la provincia 926.642 euros y en 2019 serán 912.436 euros los que están a disposición de los municipios para este fin.

Como ha destacado López Calahorro, el trabajo de los municipios ha sido “muy útil, eficaz e imprescindible”, al realizarse multitud de actividades, con el dinero transferido en 2018, “que contribuyeron a sensibilizar, formar y prevenir la violencia de género”.

Entre las actividades desarrolladas por los municipios con los fondos de 2018, se encuentran diferentes acciones formativas dirigidas a niñas y niños, mujeres, personal técnico y población en general; campañas de sensibilización; actos deportivos, como carreras contra la violencia de género; instalación de puntos informativos sobre violencia, abusos y agresiones sexuales; ampliación de fondos de bibliotecas municipales relacionados con la igualdad y la violencia de género o la contratación de personal para asesoramiento jurídico y social o intervención psicológica a las víctimas, entre otras actuaciones.

Reparto de los fondos

Al igual que en 2018, la resolución de este año contempla un reparto de fondos entre los ayuntamientos con arreglo a unos criterios: por la que se otorga una cantidad fija por municipio (689 euros) y otra cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio con arreglo al Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 (0,18 euros por habitante). La cuantía remanente después del reparto, se distribuye proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) a 1 de julio del año al que corresponda la asignación del fondo.

 

La Junta aprueba la reurbanización del primer tramo del Eje Arabial-Palencia

Calle Palencia (JUNTA)
Calle Palencia (JUNTA)

La Consejería de Fomento desbloquea esta obra compensatoria del Metro de Granada y trabaja en su licitación por 2,7 millones

18 de septiembre de 2019

El proyecto municipal para la remodelación del primer tramo del Eje Arabial-Palencia de Granada, una vía que durante las obras del Metro sufrió deterioros al canalizar los desvíos alternativos de tráfico, tiene ya la aprobación técnica por parte de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Tras esta validación, el ente adscrito a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación el Territorio ha iniciado los trámites para la licitación de las obras, con un presupuesto estimado de 2,69 millones y un plazo de ejecución de ocho meses desde su inicio.

La reurbanización del eje conformado por las calles Palencia, Avenida de Barcelona, Jardín de la Reina y calle Arabial, de 4,23 kilómetros de longitud, fue asumida por la Junta de Andalucía en la adenda firmada en octubre de 2014 al convenio de colaboración suscrito por ambas administraciones para la ejecución del Metro de Granada. Dicha adenda determinaba el inicio de esta reurbanización una vez culminada la obra del metro, es decir, a partir de 2017. Sin embargo, su materialización no se ha despejado hasta este año, mediante su impulso por el nuevo equipo de la Consejería que dirige Marifrán Carazo, que se ha marcado como unas de sus líneas prioritarias la ejecución de las obras compensatorias del Metro de Granada como el camino nuevo de Maracena, abierta al tráfico la pasada semana; el aparcamiento de la estación del AVE en la capital granadina, cuyas obras se iniciaron en julio; o la reforma de los Paseíllos Universitarios, que salió a licitación en verano por 1,7 millones y al que se han presentado 11 ofertas.   

En estos meses, los técnicos de ambas administraciones han consensuado el proyecto municipal para el primero de los tres tramos en los que se divide el Eje Arabial-Palencia, que discurre por el barrio del Zaidín, y adaptado a los parámetros técnicos para su licitación por la Agencia de Obra Pública. 

Este primer tramo, cuyas obras saldrán a licitación en breve, equivale a algo más de un tercio del eje completo, pues consta de 1,72 kilómetros de longitud, a su paso por calles Palencia, avenida de Barcelona, Paseo Jardín de la Reina y avenida Don Bosco. Los otros dos tramos en los que se ha dividido su ejecución, y en cuyo diseño final trabajan técnicos de ambas administraciones, se corresponden al recorrido entre Alejandro Otero y Camino del Purchil y entre Camino del Purchil y la Plaza Fernández Piñar.  

El proyecto de construcción contempla la renovación del firme de la calzada, mejorando la circulación motorizada, la accesibilidad peatonal, con la renovación del acerado, y la calidad medioambiental en el tratamiento de la urbanización. Además, se incluirán itinerarios ciclistas con el fin de fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano sostenible.

Las obras respetarán el número de carriles –tres en la actualidad–, aunque se aumenta a cuatro carriles en las confluencias con las calles principales de tráfico para mejorar la incorporación a las vías adyacentes. La principal novedad es que se van a reservar unos carriles como ciclocalles, en los que convive el tráfico motorizado con la bicicleta. Para más seguridad del ciclista, se recurre a la limitación de la velocidad del tráfico a 30 kilómetros/hora. Estas medidas se han adoptado tomando como base los datos de tráfico de la zona y las recomendaciones facilitadas por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada.

La actuación también respeta los acerados existentes y se ha previsto la instalación de servicios, señalización vertical, semaforización, arbolado y dotación del nuevo mobiliario urbano. De hecho, el proyecto de remodelación prevé la instalación de bancos y papeleras. En algunos lugares vulnerables, como los cruces de calles y rotondas, se van a colocar barandillas de protección. En cuanto a la jardinería, se retirará el arbolado maltrecho y se plantarán nuevas especies acordes a los nuevos usos de las calles.

 

Ayuntamiento de Granada y Cámara de Comercio avanzan en la creación de una oficina permanente para el emprendedor

Manuel Olivares, concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio (AYTO. GRANADA)
Manuel Olivares, concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio (AYTO. GRANADA)

Manuel Olivares resalta que el área de Emprendimiento ya está elaborando el convenio que dará paso a la creación de este órgano, que se suma a la modificación de las ordenanzas de regulación de los alquileres públicos

18 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio avanzan ya en la creación de una Oficina Permanente para el emprendedor en la ciudad con el objetivo de facilitar los trámites administrativos y agilizar todo el proceso previo a la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial. Así lo ha avanzado el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Manuel Olivares, tras una reunión con el gerente de la Cámara de Comercia, Joaquín Rubio, en la que han concretado algunas de las nuevas fórmulas de colaboración público-privada en materia de emprendimiento.

Según ha explicado Olivares, esta Oficina contará con técnicos de ambas instituciones y va a suponer un punto único de información al emprendedor que evite pérdida de recursos y permita destinar todos los esfuerzos al apoyo al emprendedor de cara a lograr que su proyecto se pueda convertir en realidad. "Solo si vamos de la mano con un fin único vamos a poder ser realmente eficaces y canalizar los recursos para su máxima optimización", ha indicado.

Ambas instituciones, que ya mantuvieron un encuentro a principios de julio, dan así un paso más en la creación de esta Oficina, que demuestra la preocupación del equipo de gobierno por elaborar una "agenda única de apoyo al emprendedor" que agilice todo lo relacionado con las iniciativas empresariales de nueva creación en la ciudad.

Junto a esto, Olivares también ha explicado que desde el área de Emprendimiento ya se está elaborando el convenio que daría paso a la creación de esta Oficina Permanente y que, unido a la modificación de las ordenanzas de regulación de los alquileres públicos, con una bonificación durante los seis primeros meses y unas tarifas menores hasta los tres años en el Centro de Iniciativas Empresariales, supondrá el primer paso que la concejalía está elaborando de cara a lograr un aumento del tejido empresarial en Granada.

 

Una aplicación permitirá a los usuarios del taxi de Granada compartir trayectos a un precio final cerrado

Presentación de la aplicación de taxi compartido (JAVIER ALGARRA)
Presentación de la aplicación de taxi compartido (JAVIER ALGARRA)

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha “celebrado” esta iniciativa, “a la que damos cobijo y respaldo desde el Ayuntamiento y que constituye un decisivo ejemplo de modernización del sector”

18 de septiembre de 2019

Los usuarios del servicio de taxis de Granada podrán compartir trayectos y hacerlo con un precio final cerrado, gracias a una aplicación desarrollada por la Asociación Gremial del Taxi que ha sido presentada esta mañana en el Consistorio. Para el concejal de Movilidad, César Díaz, esta iniciativa, “que celebramos, a la que damos cobijo y respaldo desde el Ayuntamiento” constituye “un claro y decisivo ejemplo de modernización del sector”.

“Lo que les presentamos es la posibilidad de compartir taxi y  desplazamientos  y de hacerlo compartiendo también gastos y a un precio cerrado”, ha señalado el edil.  “A través de esta herramienta, vamos a poder compartir trayecto entre varios usuarios que tengan el mismo origen y destino a un precio cerrado, lo cual nos da garantías para que el usuario se sienta con la seguridad de que no hay sorpresas en el coste del desplazamiento”.

Durante la presentación, el responsable de movilidad ha destacado que la nueva plataforma ‘Comparte Taxi’ va a permitir a este sector  “competir con los nuevos servicios que están irrumpiendo en el mercado de la movilidad con las mismas herramientas, circunstancia que hasta ahora no teníamos”. A ello se une, ha añadido otro “importante” beneficio, como es “un acercamiento de este servicio a las nuevas generaciones de usuarios a través de la tecnología”.

Acompañado por el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcazar, y por la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, el edil de Movilidad ha anunciado además que esta iniciativa ha sido presentada ya a la Junta de Andalucía “para obtener su respaldo”. En este sentido, Díaz ha destacado “la plena sintonía” con la administración autonómica y el hecho de que el proyecto de Granada “va en la misma línea de las medidas que la Consejería de Fomento ya ha plateado para la modernización del sector.”

Tras mostrar su “orgullo” por el trabajo realizado por “por unos auténticos profesionales que quieren estar a la vanguardia”, César Díaz ha agradecido a la Junta de Andalucía su “sensibilidad con este proyecto” así como “su apuesta decidida por adoptar medidas que sitúen al sector del taxi en la línea de salida más idónea para poder competir con los nuevos medios que están irrumpiendo en los desplazamientos en nuestra ciudad”. 

 

 

Cruz Roja reúne en Granada a responsables andaluces para formarse en la gestión de la actividad de sus Asambleas Locales

Curso de Gestión de la Actividad de las Asambleas locales (CRUZ ROJA)
Curso de Gestión de la Actividad de las Asambleas locales (CRUZ ROJA)

La presidenta provincial de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón Fernández, ha inaugurado un curso que analiza el marco institucional, la antención a usuarios, voluntariado o el trabajo en Socorros y Emergencias

18 de septiembre de 2019

Cruz Roja Andalucía ha organizado en Granada un curso de 'Gestión de la Actividad en las Asambleas Locales', financiado por la Fundación Estatal de Formación de Empleo (FUNDAE), en la que participan responsables andaluces de las distintas áreas de la organización humanitaria.

El curso, que se desarrolla hoy y mañana en el Hotel Abades Nevada Palace, ha sido inaugurado por la presidenta provincial de Cruz Roja en Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón Fernández, que ha dado la bienvenida y ha agradecido la asistencia de los participantes llegados de toda Andalucía, quienes son "las personas indicadas para conseguir los objetivos" de Cruz Roja y, en especial, ha agradecido "la labor del voluntariado como la esencia" de la institución.

Durante las dos jornadas de trabajo, los responsables de distintas áreas recibirán formación sobre el funcionamiento de las Asambleas Locales, el marco institucional y las estructuras de gestión; los planes, programas y proyectos Marco de Atención a las Personas; el Voluntariado y el fortalecimiento de la Red Territorial, así como la perspectiva de género en la formulación de proyectos.

Los asistentes aprenderán dinámicas y conocimientos de los programas de intervención, el papel de los técnicos/as en la gestión de la actividad, las oportunidades, sinergias y comunicación con las Asambleas Locales, así como el trabajo que realiza el Plan de Socorros y Emergencias de Cruz Roja.

El curso 'Gestión de la Actividad en las Asambleas Locales' será clausurado mañana con la intervención de la presidenta autonómica de Cruz Roja en Andalucía, María del Mar Pageo Jiménez.

 

IU Granada exige a la consejería de Turismo un plan de acción firme contra la estacionalidad en el turismo de la provincia

Jesús Fernádez ha participado en el desayuno informativo del Diario Ideal (IU)
Jesús Fernádez ha participado en el desayuno informativo del Diario Ideal (IU)

Jesús Fernández ha querido subrayar la voz de Izquierda Unida Granada ante la necesidad de tomar medidas que potencien aún más la actividad turística sostenible durante todo el año

18 de septiembre de 2019

El diputado de Izquierda Unida y parlamentario del grupo Adelante Andalucía, Jesús Fernández, ha participado esta mañana en el desayuno informativo que celebra el diario Ideal en Granada. Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo ha sido uno de los invitados, por lo que el diputado ha preguntado acerca de problemáticas arraigadas en la provincia y que afectan, de manera directa, a su cartera. En el encuentro Fernández ha consultado acerca de las medidas concretas que desde su Consejería deben fomentarse para luchar contra el trabajo precario y la estacionalidad en el sector del Turismo.

La estacionalidad y el trabajo precario en el sector del Turismo en Granada y Andalucía, conociendo los datos positivos que arroja este sector en nuestra provincia, constituyen una problemática constante que requiere de más compromiso y participación por parte de todas las administraciones. En la intervención del desayuno informativo, el diputado ha querido subrayar la voz de Izquierda Unida Granada ante la necesidad de tomar medidas que potencien aún más la actividad turística sostenible durante todo el año. Izquierda Unida Granada ha resaltado que en nuestra provincia existe un turismo potencial de interior que podría aumentar aún más en la economía de la población. Ante ello, es necesario implantar medidas más agresivas y fomentar la fidelidad de los planes de acción dirigidas a este sector económico y cultural. Para ello, Izquierda Unida Granada ha sugerido que desde el gobierno autonómico se siga apostando por su consolidación y consiga, entre otros objetivos, más colaboración y coordinación de todas las entidades con los ayuntamientos.  

Izquierda Unida Granada ha lamentado que ante las preguntas de los asistentes al desayuno, el Consejero y vicepresidente Juan Marín, no haya respondido a la consulta de nuestro diputado Jesús Fernández, que ha mencionado la precariedad en las condiciones laborales en el sector del turismo en nuestra región. Aunque ha mencionado un aumento de la partida presupuestaria destinada a la promoción turística, Marín ha obviado en su discurso la situación de bloqueo en la movilidad, transportes y acceso a infraestructuras que sufren los vecinos de nuestra provincia que dificulta, en gran parte, la conexión del litoral y las zonas de interior de la provincia. Aunque ha argumentado la participación de los agentes sociales en la promoción del turismo en Andalucía, la explicación de Marín no ha contemplado las posibles líneas de actuación para luchar contra la estacionalidad desde el ámbito estatal, autonómico y local. 

La presencia constante de turistas en la provincia, unida al incremento de ingresos económicos durante el verano, Izquierda Unida contempla que esta imagen debe enriquecerse con alternativas que apuesten, entre otros, por el turismo rural. En muchas zonas de la provincia hay servicios e instalaciones que cierran después de la temporada de verano. Izquierda Unida Granada apuesta por remarcar, aún más, la imagen de nuestra provincia y nuestros vecinos unida a una riqueza cultural de disfrute para todo el año. 

Desde Izquierda Unida Granada consideramos que El II Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística en el Litoral Andaluz 16-18, no ha logrado agilizar nuestros recursos e impulsar un dinamismo económico durante todo el año. Izquierda Unida Granada subraya la necesidad de un compromiso real en el que nuestro patrimonio, cultura y entorno paisajístico sigan siendo elementos clave para que las visitas a nuestra provincia no queden relegadas al turismo de “sol y playa”.

Las palabras dirigidas al vicepresidente Marín instan a que, desde la Junta de Andalucía, expliquen cuáles son las medidas, ayudas y recursos que van a destinar para conseguir que el proyecto “Granada, Capital Europea de la Cultura 2031” se convierta en una realidad para todos los habitantes. Desde la Consejería de Turismo se deben implantar planes de acción de obligado cumplimiento por todas las instituciones y que conciencien a la población de la riqueza de un turismo cultural que no entiende de estaciones.

 

OnGranada Tech City refuerza las sinergias con el sector TIC de Italia a través de un convenio con Cube Labs y el INBB

Firma del Convenio entre OnTech-INBB-CubeLabs (ONGRANADA)
Firma del Convenio entre OnTech-INBB-CubeLabs (ONGRANADA)

El nuevo acuerdo firmado por el clúster tecnológico andaluz tiene como objetivo el desarrollo de la cooperación bilateral entre sus asociados y empresas y centros de conocimiento e investigación italianos

18 de septiembre de 2019

OnGranada Tech City ha firmado un convenio de colaboración con el importante clúster italiano con sede en Roma Cube Labs y el consorcio universitario Istituto Nazionale di Biostrutture e Biosistemi (INBB) de Italia con el objetivo de desarrollar la cooperación bilateral para la promoción de la innovación tecnológica entre sus asociados, como parte del objetivo de apoyo a la internacionalización recogido en el Plan estratégico del clúster tecnológico andaluz. 

Así lo han suscrito esta mañana el secretario general de OnGranada Tech City, Vito Episcopo -acompañado por el gerente de la agrupación empresarial, Antonio Alcántara-; el CEO de Cube Labs, Filippo Surace; y el director del INBB, Pietro Ragni, en un encuentro celebrado en Roma. 

Este acuerdo ha sido posible gracias a las gestiones y contactos personales del embajador de OnGranada en Italia y cónsul honorario de Italia en España, Marcello Memoli.

Gracias a este acuerdo, OnTech Innovation, la marca regional de OnGranada Tech City, potencia las sinergias entre las empresas del sector tecnológico y biotecnológico de Andalucía con la industria TIC y BioTIC de Italia. En concreto, el memorando de entendimiento (MOU) ratificado por el clúster andaluz promueve el establecimiento de proyectos de investigación y desarrollo y grupos de trabajo conjuntos, el impulso de iniciativas de colaboración científica y participación en licitaciones europeas, la creación de alianzas y el intercambio de talento entre los asociados de OnTech Innovation y las empresas y centros de conocimiento y emprendimiento de base tecnológica vinculados a Cube Labs –dedicada al desarrollo de la biotecnología y tecnología aplicadas a la salud- y el INBB –encargado de la coordinación científica y gerencial de proyectos de investigación y capacitación a nivel nacional e internacional-. 

Asimismo, el convenio también recoge la constitución de una comisión de control que garantice la correcta ejecución del acuerdo, dirigiendo y monitorizando las actividades realizadas bajo este marco de colaboración, asegurando su adecuado desarrollo y revolviendo cualquier duda de aplicación o interpretación. 

Junto a este nuevo convenio, los representantes de OnTech Innovation, acompañados por los embajadores de OnGranada Tech City en Italia, Luca Pardo, Marcello Memoli y Gialuca Fabri, han mantenido varias reuniones con otras empresas italianas del sector TIC. 

 

El reloj del Ayuntamiento de Granada será la imagen del cupón de la Once en el sorteo del 25 de Septiembre

Presentación del cupón de la Once con la fachada del Ayuntamiento (JAVIER ALGARRA)
Presentación del cupón de la Once con la fachada del Ayuntamiento (JAVIER ALGARRA)

Un total de cinco millones y medio de cupones reproducirán la imagen de este emblemático reloj que corona el edificio municipal, dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a las `Ciudades en punto y hora´

18 de septiembre de 2019

El reloj del Ayuntamiento de Granada  va a ser el protagonista del sorteo de la ONCE del próximo miércoles 25 de septiembre; un primer plano de este emblemático reloj que estará presente en cinco millones y medio de cupones dentro de la serie monográfica que los sorteos de la ONCE dedican a las 'Ciudades en Punto y Hora'.

En la presentación del proyecto, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha iniciado sus palabras elogiando la labor de la ONCE, "una organización ejemplar con una enorme obra social de empleo, que crea oportunidades, rompe barreras y ofrece proyectos vitales a muchas personas".

En sus palabras "la ONCE es mucho más que un cupón, es la inmensa contribución social, cultural y laboral a muchas familias", y en este sentido ha subrayado que el Ayuntamiento comparte el compromiso de "hacer una Granada más humana, inclusiva y accesible".

Por último, el regidor granadino ha agradecido a la organización "que para este sorteo del cupón hayan escogido este elemento, seña de identidad, no sólo del Consistorio, sino de la ciudad, un elemento de gran valor para los granadinos que servirá para promocionar y proyectar la imagen de Granada".

Asimismo, el regidor ha destacado "la singularidad" del reloj, una obra situada bajo la escultura ecuestre `El instante preciso´, que se alza sobre el edificio consistorial desde diciembre 2002 y fue inaugurada con motivo del Vº Centenario de la constitución del Ayuntamiento.

Se trata de un reloj de maquinaria digital y números y manillas en dorado, que tiene como rasgo excepcional o distintivo el texto que reza en su orla `Feliz quien ve sus horas en dorado presente´, del poeta granadino Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal.

Por su parte, el director de la ONCE en nuestra ciudad, Alberto Morillas Morillas se ha declarado "encantado" de volver a llevar a Granada al cupón de la ONCE, "que es un escaparate de solidaridad único en el mundo y que proyecta la imagen de nuestra ciudad a toda España, en este caso, a través de un símbolo que forma parte de la vida de todos los granadinos, como es el reloj del Ayuntamiento en esta plaza del Carmen que compartimos entre la ONCE y la sede municipal".

Las ciudades tienen un sonido que destaca sobre todos los demás: el de sus relojes. Instalados en edificios públicos o privados, su música lleva años dando a la ciudadanía la hora exacta. Y la ONCE está emitiendo este año la serie de cupones 'Ciudades en punto y hora', para recordar la función que realizan estas máquinas de precisión, algunas con más de un siglo de funcionamiento.

A lo largo de los años, estos relojes han sido guía y punto de información para las personas ciegas que, gracias a sus campanadas, podían y pueden conocer la hora del día en la que se encuentran.

En una época en la que todo está en el móvil, los relojes de las ciudades siguen llenando el aire con sus sonidos; y son protagonistas, además, al ser referencia a la hora de citarse con otras personas, o reunir bajos sus esferas a miles de personas para dar la bienvenida a un nuevo año.

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá un total de 50 relojes. Comenzó el pasado el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020. El de Granada es el cuarto andaluz que se asoma a esta serie, después del protagonizado por el reloj de la estación de Almería el pasado mes de marzo, el del ayuntamiento de Cádiz en julio y el de la Plaza de las Tendillas de Córdoba el pasado mes de agosto.

 El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Y para este viernes, 20 de septiembre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 44 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados

 

El festival Granada Sound, escenario de la campaña preventiva de enfermedades de transmisión sexual

Presentación de la campaña apra la prevención de ETS (JAVIER ALGARRA)
Presentación de la campaña apra la prevención de ETS (JAVIER ALGARRA)

'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión' invita a los jóvenes al uso del preservativo como método más eficaz

18 de septiembre de 2019

El festival Granada Sound será escenario de la campaña preventiva de enfermedades de transmisión sexual que el Instituto Andaluz de la Juventud ha desarrollado este verano en municipios de la provincia de Granada. La concejalía de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de la capital se ha sumado a esta iniciativa ante la masiva afluencia de jóvenes al certamen musical, han anunciado esta mañana el responsable del área, Carlos Ruiz Cosano, y el coordinador del IAJ, Juan Miguel Perea.

'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión', lema de la campaña que evoca el 'póntelo, pónselo' de la década de los ochenta, pretende concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de combatir las enfermedades de transmisión sexual mediante el uso del preservativo como método más eficaz, ha explicado el concejal Cosano, quien, a su vez, ejerce la medicina.

El rebrote de las enfermedades de transmisión sexual por un "relajo" en la adopción de medidas educativas y preventivas ha aumentado notablemente el índice de afectados, según datos del Ministerio de Sanidad, en las más habituales: SIDA, clamidia, infección gonocócica y sífilis cuando se habían dado por superadas. "Tenemos la obligación social de decir a los jóvenes que adopten la mentalidad de los años 80 al aparecer el SIDA. Las precauciones que se tomaron tuvieron sus efectos al cabo de veinte años. El SIDA congénito prácticamente desapareció", ha subrayado el concejal.

Voluntarios de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular atenderán la carpa que el IAJ instalará en el cortijo del Conde, lugar del festival, de 10 a 12 de la noche del próximo viernes. En ese espacio concentrarán la realización de juegos, actividades dinámicas relacionadas con las enfermedades de transmisión sexual y repartirán material preventivo, ha manifestado Perea.

Tras exponer los efectos secundarios plurisistémicos de las enfermedades de transmisión sexual por su carácter asintomático en el inicio y el tardío diagnóstico, el concejal Ruiz Cosano ha apelado a la educación y a las familias. "Tenemos que hacer todo lo posible por establecer programas educativos", ha apuntado el edil. "Este problema se soluciona desde la enseñanza y el ámbito familiar. Los padres tienen que hablar con sus hijos", ha añadido.  

 

CS solicita al Gobierno que decrete como zona catastrófica las áreas afectadas por la DANA en la provincia de Granada

Fran Hervías durante una intervención en el Congreso (CS)
Fran Hervías durante una intervención en el Congreso (CS)

El diputado granadino de Ciudadanos en el Congreso ha registrado en las Cortes una PNL para la compensación de daños a las personas y propiedades decretadas como “afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil”

18 de septiembre de 2019

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso y portavoz de la formación en la Comisión de Transición Ecológica, Fran Hervías, ha solicitado al Gobierno de España que decrete como zona catastrófica las áreas afectadas de la provincia de Granada por los efectos de la DANA. Así lo ha avanzado Hervías, quien ha registrado en las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno adopte todas las medidas necesarias para la compensación de daños a las personas y propiedades en las zonas de la provincia decretadas como “afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil”.

“En Granada, un total de 34 localidades han sido afectadas por la DANA que ha azotado la Península Ibérica durante los últimos días, con 251 incidencias registradas entre el viernes y el sábado entre coches atrapados, casas inundadas, carreteras cortadas y grandes daños materiales y convirtiéndose en la segunda provincia de Andalucía con más incidencias después de Málaga”, ha aseverado Hervías, quien ha querido recordar especialmente al ciudadano que falleció en Jamula tras haber quedado atrapado en su coche en una carretera secundaria que atraviesa una rambla sin señalizar y que sale de la A-92.

“Consideramos que una situación de emergencia de estas características necesita la rápida actuación de todos los actores implicados para dar una respuesta a aquellas cosas que se puedan solucionar y mitigar los daños causados por el temporal”, ha apuntado el diputado, quien ha remarcado la “necesaria actuación coordinada entre administraciones para afrontar este problema y cooperar en la prevención de futuros daños”.

En este sentido, Hervías también ha pedido información al Gobierno acerca de si está elaborando ya un informe sobre los daños producidos por la gota fría en la provincia de Granada, así como las ayudas adicionales que piensa implementar para paliar los daños causados a los agricultores, grandes afectados por la severidad con la que el temporal ha tratado a los cultivos.

 
863 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR