Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Podemos-IU pide activar el protocolo contra delitos de odio tras la aparición de pintadas homófobas

Una de las pintadas aparecidas (PODEMOS-IU)
Una de las pintadas aparecidas (PODEMOS-IU)

La confluencia ha solicitado también que el servicio municipal de limpieza retire todas las pintadas "trogloditas" aparecidas en la vía pública y que han sido denunciadas por Granada Visible

19 de septiembre de 2019

El Grupo Municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al gobierno local que active el protocolo contra delitos de odio tras la aparición de pintadas y pegatinas homofóbicas en distintas calles del centro, Cartuja y la zona del Palacio de Congresos.

El concejal Francisco Puentedura ha indicado en una nota que este reglamento, aprobado en abril de 2019 por unanimidad de todos los grupos políticos, faculta tanto a la Oficina del Defensor del Ciudadano como al Ayuntamiento de Granada a "personarse como denunciante, acompañar a la víctima y exigir una investigación para dirimir quiénes son los responsables y, en su caso, elevarlo ante la vía judicial pertinente".

Podemos-IU ha solicitado también que el servicio municipal de limpieza retire todas las pintadas "trogloditas" aparecidas en la vía pública y que han sido denunciadas por Granada Visible, colectivo de defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

La petición del edil ha instado también al Ayuntamiento de Granada a que promueva campañas informativas y educativas, con especial esfuerzo en los centros educativos, para que la homofobia y la transfobia "no tengan cabida en nuestra ciudad".

 

Almuñécar se convierte en el único pueblo de Andalucía con conservatorio oficial de danza homologado

Conservatorio oficial de danza de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Conservatorio oficial de danza de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Solo las capitales de Granada, Málaga, Almería y Sevilla tienen conservatorio

19 de septiembre de 2019

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y Asun Rodríguez Martín, directora de la hasta ahora academia de danza Aromar y a partir de este curso del Conservatorio Oficial de Danza Aromar de Almuñécar, han informado sobre la consecución de este importante logro para Aromar, para Almuñécar y para los jóvenes que quieran dedicarse a la danza y el baile, ya que no tendrán que desplazarse a la capital granadina a hacer sus carreras de danza y desde este curso lo pueden hacer en Almuñécar. 

García Gilabert ha mostrado todo el “apoyo y colaboración” de la institución municipal, a la vez que ha felicitado a Asun por la consecución de la homologación como conservatorio oficial, declarando que “es un honor y una satisfacción para Almuñécar ser el único pueblo en Andalucía que cuenta esta catalogación educativa en materia de danza”.

Por su parte, la directora de Aromar, Asun Rodríguez Martín, ha explicado que tras 25 años formando a jóvenes que una vez terminada su formación en la academia tenían que irse a Granada, Málaga o Almería capitales para hacer sus carreras profesionales de danza, a partir de ahora se podrá cursar en Almuñécar. 

Rodríguez Martín ha aclarado que estas carreras se suelen empezar con 11 y 12 años de edad y “es una edad complicada para enviar a un niño o una niña a Granada y eso hacía que muchos jóvenes con talento para el baile profesional se quedara en el camino, pero con la consecución del conservatorio oficial de danza en Almuñécar, ahora se puede cursar aquí mismo, además los niños y niñas de los pueblos vecinos también pueden hacerlo”.

Asun Rodríguez ha señalado que “llevamos muchos años trabajando en este sentido”, que ha tenido que adaptar las instalaciones y la documentación a las exigencias de la normativa, recibiendo inspecciones periódicas y preparando al profesorado. 

“Solo Granada, Málaga, Almería y Sevilla capital tienen conservatorio oficial de danza, siendo Almuñécar el único pueblo de Andalucía que le conceden esta homologación”, ha especificado la directora de Aromar, que como ejemplo ha explicado que los niños de Jaén tienen que desplazarse a Granada a hacer sus carreras profesionales de danza, porque en la capital jiennense no hay, sin embargo “desde ahora todo aquel que quiera hacer su carrera pueden hacerlo en Almuñécar sin tener que trasladarse”.

En Aromar hay matriculados unos 200 alumnos que desde los 3 y 4 años comienzan a trabajar pisco motricidad, educación de oído y flexibilidad, y a partir de los 8 años, de una manera más intensa están 3 o 4 años para preparar el examen de acceso al conservatorio.

A nivel profesional, ha manifestado Asun Rodríguez, que aunque tienen la homologación de los 6 cursos que componen la carrera de danza profesional, han comenzado con 2 grupos de primer curso que son 28 alumnos, de Almuñécar en su mayoría, pero tienen alumnos de Nerja, de Maro y de Motril.

En cuanto al profesorado, la propia Asun Rodríguez cuenta con titulación superior para impartir enseñanza en conservatorio profesional, además de Julio Rivas y varias profesoras que están terminando sus estudios superiores.

Para finalizar, Rodríguez ha explicado que “los niños que hacen danza tienen una ayuda extra en otras carreras, porque desarrollan y amplían habilidades en la memoria motriz, en la creatividad, desarrollo emocional y social, además del beneficio que supone hacer ejercicio físico con regularidad.

 

Del Pozo anuncia el inicio de los trabajos para el proyecto del Palacio de las Artes de Granada

La Consejera de Cultura ha firmado en el libro de honor de Granada (JUNTA)
La Consejera de Cultura ha firmado en el libro de honor de Granada (JUNTA)

La consejera ofrece su apoyo al alcalde en los proyectos para lograr la Capitalidad Cultural

19 de septiembre de 2019

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado, a la conclusión de una reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador, que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital nazarí han iniciado los trabajos para definir y hacer realidad el Palacio de las Artes, infraestructura que atenderá las necesidades de la ciudad en disciplinas como la música y las artes escénicas.

“El Palacio de las Artes es una prioridad de los granadinos, a la que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico quiere dar respuesta”, ha declarado Del Pozo. “Es de justicia que Granada tenga ese gran espacio escénico que dé cabida a una oferta completa, dinámica y permanente que complete las propuestas culturales ya existentes en la ciudad, ha añadido.

El alcalde, Luis Salvador, ha agradecido la apuesta de la Consejería de Cultura para dotar a Granada de unas infraestructuras culturales "históricamente demandadas", y que, junto a "un patrimonio único y una programación cultural de primer nivel", hagan de esta ciudad la "capital cultural del Sur de Europa".

“Estamos de enhorabuena. Hemos hablado de cómo empezar a dar los pasos para que en poco tiempo se pueda visualizar el Palacio de las Artes y la Ciudad de la Música, que formarán parte de los hitos del ‘skyline’ de la ciudad y vamos a seguir trabajando en la mejora de la programación cultural para todo el año”, ha señalado.

Por otra parte, la consejera destacó “el respaldo absoluto” a la candidatura de Granada para ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2031, desafío que obligará “al trabajo conjunto y coordinado entre las administraciones”, ha afirmado Del Pozo, quien ha resaltado que “Granada está volcada con la cultura, por lo que la Capitalidad Europea le permitirá crecer en un ámbito clave para su desarrollo”.

El regidor granadino, Luis Salvador, se ha referido también a la apuesta de la Junta de Andalucía con el proyecto Granada 2031, “cuando coincidirán dos grandes eventos. Por un lado, una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura y por otro, la celebración del V Centenario de la Universidad de Granada. Y todo ello auspiciado por una Ayuntamiento que es el más antiguo de España desde el que se empezó a construir el municipalismo en este país”.

Por lo demás, en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Granada, la consejera de Cultura ha destacado las iniciativas impulsadas por el Patronato de la Alhambra y Generalife como la rehabilitación del Maristán, pendiente de la adjudicación para el inicio de los trabajos, o la obra del Paseo de Romayla a través de un acuerdo con el Consistorio.

Asimismo, ha resaltado el compromiso de la Junta de Andalucía con proyectos culturales de la capital nazarí como la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que cuenta con una aportación económica ordinaria de 1,51 millones de euros, más una extraordinaria de 644.432 euros para solventar su delicada situación económica.

Ha recordado, además, las inversiones extraordinarias a cuenta del Plan de Choque de los Museos de Andalucía en los tres centros granadinos que gestiona la Consejería de Cultura: el Bellas Artes, el Arqueológico y la Casa de los Tiros, donde se llevarán a cabo mejoras en la atención al público y la conservación de los bienes.

La consejera Patricia del Pozo ha informado al alcalde de Granada de la marcha de las gestiones para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el legado del poeta Federico García Lorca. Precisamente, el Centro Lorca ha inaugurado su temporada de exposiciones con una propuesta sobre el impacto del deseo, el amor y la sexualidad en la vida y la obra del autor de ‘Poeta en Nueva York’.

Por último, también se ha abordado la solicitud por parte del Consistorio de la delegación de competencias en materia de patrimonio, las gestiones para la definitiva ubicación de la Biblioteca de Andalucía o la posible creación de un futuro Museo de la Ciudad y el Museo Cofrade de Granada.

 

La EEZ de Granada recibe más de un millón de euros para sus investigaciones

Sede de la estación experimental del Zaidín (CSIC ANDALUCÍA)
Sede de la estación experimental del Zaidín (CSIC ANDALUCÍA)

Un total de ocho proyectos con una duración de tres años han conseguido esta financiación procedente del Plan Estatal de I+D+I

19 de septiembre de 2019

La Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) está de enhorabuena después de que el Plan Estatal de I+D+I haya confirmado la financiación de un total de ocho nuevos proyectos para sus investigadores. La resolución de la convocatoria de 2018 ha sido publicada recientemente y en ella se ha ratificado la dotación económica para las iniciativas de los miembros de la EEZ-CSIC de Granada, cuyos proyectos tendrán una duración de tres años. 

Esta resolución supone un enorme éxito, dado que supone la financiación del 90% de los proyectos solicitados y una inversión superior al millón de euros (1.190.000). De esta manera, la EEZ-CSIC recibe un enorme respaldo para la actividad científica en sus instalaciones y permitirá la incorporación de jóvenes investigadores y de personal técnico de apoyo a los grupos de investigación del centro granadino.

Dentro de los ocho proyectos subvencionados, tres de ellos se enmarcan en el subprograma estatal de ‘Generación de Conocimiento’ y en ellos se profundizará en temas como los mecanismos de señalización en plantas en condiciones de estrés, la regulación de la fotosíntesis y el metabolismo del carbono, o el papel de los volátiles bacterianos en la interacción entre plantas y bacterias. Para estos estudios, los investigadores de la EEZ-CSIC dispondrán de un total de 400.000 euros.

Los otros cinco proyectos aprobados entran en el apartado de ‘Retos de la Sociedad’, que percibirán un total de 790.000 euros. Dos de ellos tratan de dar respuesta al problema del cambio climático mediante el fenotipado de interacciones entre planta y patógeno en distintos escenarios, así como mediante la utilización de micorrizas para incrementar la tolerancia de las plantas al mencionado cambio climático. 

Las otras tres investigaciones incluidas en esta misma categoría versan sobre la conversión microbiana de residuos en productos de valor añadido, la resistencia inducida por micorrizas y sus posibles aplicaciones, y la restauración de suelos contaminados por metales pesados a través de la biorremediación.

 

CCOO critica que el Ayuntamiento de Granada "haya desmantelado" más de 12 espacios de participación social

Luis Salvador, alcalde de Granada (AYTO. GRANADA)
Luis Salvador, alcalde de Granada (AYTO. GRANADA)

Desde los sindicatos se viene observando la "falta de empatía" por parte del alcalde de la ciudad con las necesidades, problemas y requerimientos de los vecinos y vecinas de la capital

19 de septiembre de 2019

Para el sindicato CCOO, el actual alcalde de Granada, Luís Salvador, ha mostrado una total falta de "empatía" al gobernar alejado de la realidad social de su ciudad al no convocar, desde su nombramiento como primer edil del consistorio, a los Consejos de participación ciudadana del Ayuntamiento. 

En este sentido, desde los sindicatos se ha constatado que el Consejo Social de la Ciudad, a cuya convocatoria obliga la ley, el Pacto de Conciliación, el Consejo de la Mujer, el de Cooperación Internacional, el de Personas Sin Hogar, el de los Mayores, el de Movilidad, la Comisión de Calidad Medioambiental, el Observatorio de Delitos de Odio, el Pacto por el Empleo, el PECOL, el Consejo de Juventud, o el de Migraciones "en total, más de 12 consejos no se han convocado desde que el representante de la formación naranja ostenta el cargo de alcalde", ha destacado el Secretario General de CCOO Granada, Ricardo Flores, aludiendo a cómo Salvador "está ausente de las necesidades, problemas y requerimientos de los vecinos y vecinas de la capital". 

Estos consejos, que están constituidos y presididos por el concejal del área, no se han convocado desde que en Plaza del Carmen hay un nuevo gobierno ha seguido explicando Flores. "Un buen ejemplo de ello", ha resaltado el líder de CCOO Granada, "es que este viernes una movilización bajo el lema Emergencia Feminista, por el aumento de los casos de violencia de género, y no se ha convocado el Consejo de la Mujer para estar al tanto de los movimientos que se van a llevar a cabo desde esta plataforma".

Así, Luís Salvador "desprecia el papel de la sociedad civil en la Democracia". Concretamente, "tanto él como su equipo son desconocedores de la propia Constitución Española en cuanto al movimiento sindical y su importancia", ha destacado Flores, que ha querido recordar el artículo 7 de la principal norma española, donde sitúa a "los sindicatos de trabajadores como importantes pilares dentro del Estado social y democrático de Derecho al ocupar un papel de organismos básicos en el sistema político. Y les asigna funciones de defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios". 

Ante los adjetivos referentes a las organizaciones sociales utilizados por el alcalde los últimos días como “poco representativas” o “manipuladas”. Flores argumenta, "me gustaría recordarle a Luís Salvador la importancia que tienen las personas, y sobre todo, lo importante que es escucharlas". Recordando que se trata de un alcalde que ostenta ese cargo con tan sólo 16.183 votos de todo el censo de mayores de edad de Granada, esto es, el 9% del censo granadino. Mientras que, en comparación, CCOO obtiene su legitimidad del voto de 18.845 trabajadores en las urnas de sus empresas, y que corresponde al 20% de los electores. 

"Luís Salvador se está comportando como un alcalde irresponsable, que gobierna alejado de la realidad social", ha criticado contundentemente Ricardo Flores, "y dada la absoluta minoría con la que gobierna, más le valdría buscar complicidades y no destruir puentes".

Por ese motivo, desde CCOO se insta al equipo de gobierno del ayuntamiento de Granada a convocar a sus consejos, "para que la gente se sienta representada, y lo que es más importante, escuchada". 

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Jueves 19 de Septiembre
Agenda informativa del Jueves 19 de Septiembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 19 de septiembre de 2019

19 de septiembre de 2019

-- 9,00 horas: La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, se reúne con el alcalde de Granada, Luis Salvador (solo gráficos). Al término de la reunión, a partir de las 10,00 horas, ambos atienden a los medios. En el Ayuntamiento.

-- 9,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, presenta el festival Música Sur. En el Museo Hernández Quero. A las 11,00 horas visita el barrio del hospital. En la calle Islas Cíes (helipuerto).

-- 10,30 horas: En Baza, el primer teniente de alcaldía, Manuel Gavilán, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Francisco Valero, explican las actuaciones que se están llevando a cabo tras las lluvias por gota fría. En el Ayuntamiento.

-- 10,45 horas: El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel valora el inicio de curso escolar en la Educación Secundaria, Formación Profesional y Universidad. En la sede provincial del PP.

-- 11,00 horas: Los concejales de Deportes, José Antonio Huertas, y de Salud, Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano, junto con los presidentes del Colegio de Enfermería, Francisco Escobar y de Proyecto Hombre, Manuel Mingorance, presentan la sexta edición de la carrera Fiesta de la Salud Granada. En el Salón de Comisiones.

-- 11,00 horas: El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, visita la ludoteca de La Chana. En el centro cívico del distrito, en el número 100 de la Carretera de Málaga.

-- 11,00 horas: El doctor Carlos Ballesta realiza a Teo Rodríguez un control evolutivo de la intervención quirúrgica tras la que ha perdido más de 200 kilogramos. En el Hospital Inmaculada.

-- 11,00 horas: En Almuñécar, el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto Manuel García Gilabert, y la directora del conservatorio oficial de danza de Almuñécar Aromar, Asunción Rodríguez Martín, convocan una rueda de prensa. En el Aromar, en la calle Lonja.

-- 11,15 horas: El concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, visita la Plaza de la Concordia. En la citada plaza. Una furgoneta a disposición de los medios saldrá a las 11,00 horas de la Plaza del Carmen.

-- 11,30 horas: El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, interviene en una nueva edición de los Diálogos con la Sociedad del Consejo Social de la Universidad de Granada, que protagoniza el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell. En el Hospital Real.

-- 12,00 horas: Concentración de los sindicatos CCOO y UGT para guardar cinco minutos de silencio por el último trabajador fallecido en la provincia. Al término de la misma, atención a medios. Frente a la sede sindical de Granada, en avenida de Andalucía.

-- 12,30 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, interviene en la presentación institucional de la exposición 'Jardín deshecho: Lorca y el amor', junto con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación, José Entrena; y el alcalde de Granada, Luis Salvador. En el Centro Lorca.

-- 17,30 horas: Apertura de una jornada sobre olivar del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera en la que técnicos e investigadores de la Consejería de Agricultura abordarán los principales retos de futuro a los que se enfrenta el cultivo. En el Auditorio de Caja Rural Granada.

-- 17,30 horas: Clausura de la exposición colectiva 'Niñas y niños de aquí y allí'. En la Fundación Euroárabe.

-- 19,00 horas: Acto de entrega del VII Premio Francisco Ayala a la escritora y periodista María Iglesias. En el Centro Cultural CajaGranada.

-- 20,00 horas: Inauguración de la exposición fotográfica 'Irania', de Antonio González y Rosendo Sánchez. En la Sala de Exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud.

 

Funeral por la extinción de especies en las calles de Granada

Funeral simbólico organizado por Extinction Rebellion Granada (IRENE PÉREZ)
Funeral simbólico organizado por Extinction Rebellion Granada (IRENE PÉREZ)

Miembros de Extinction Rebellion recorren el centro de la capital vestidos de luto para denunciar la crisis climática y ecológica

18 de septiembre de 2019

Un grupo de activistas de Extinction Rebellion Granada ha escenificado en la tarde de este miércoles, 18 de septiembre, un funeral por las calles del centro de Granada para denunciar la extinción de especies y la crisis climática a la que se enfrenta el planeta y la Humanidad.

Miembros de Extinction Rebellion (XR), vestidos de luto y portando un ataúd que simbolizaba la muerte de la Tierra, han recorrido el centro de Granada -desde la Carrera de la Virgen hasta Plaza Nueva, pasado por Mesones y la plaza de las Pasiegas, junto a la Catedral- con carteles a modo de esquelas sobre la extinción de animales, ya que numerosos informes internacionales alertan de la extinción masiva de especies y de la pérdida de biodiversidad, uno de los efectos del cambio climático y el desaforado consumo de recursos naturales que amenaza el futuro de nuestra supervivencia en el planeta.

Ante el asombro y también el aplauso de viandantes y turistas, la 'comitiva fúnebre' de XR Granada ha repartido octavillas para concienciar a la población de la necesidad de que los gobiernos declaren la Emergencia Climática y que tomen medidas reales y efectivas para frenar el cambio climático y la extinción de especies.

Al final del acto han leído un manifiesto en Plaza Nueva con las tres principales demandas de Extinction

Rebellion:

1. Que los gobiernos digan la verdad sobre la gravedad de la crisis climática a la que nos enfrentamos.

2. Que tomen medidas reales y urgentes para reducir a 0 las emisiones de gases de efecto invernadro para 2025.

3. Que una asamblea ciudadana monitorice las medidas a seguir.

Este funeral por la extinción de especies es el segundo que realiza Extinction Rebellion en Granada, tras el desarrollado el pasado 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y es el primero de una serie de actos de protesta que se realizarán en la capital granadina de cara a la Segunda Rebelión Internacional que dará comienzo el 7 de octubre en Madrid -en la que participarán numerosos activistas de Extinction Rebellion Granada-, con acciones de desobediencia civil no violenta que se llevarán a cabo de forma simultánea en múltiples ciudades europeas y del resto del mundo para forzar a los gobiernos a tomar medidas drásticas y urgentes contra el cambio climático.

 

 

Cuenca reprocha que Salvador y Pérez no acudan a la Mesa del Ferrocarril y los ve "al servicio de la Junta"

Reunión de la mesa del ferrocarril (CCOO)
Reunión de la mesa del ferrocarril (CCOO)

El socialista ha mostrado su "indignación" por "la actitud del gobierno de la derecha, que es incapaz de defender los intereses de Granada porque está a la órdenes del gobierno trifachito de la Junta"

18 de septiembre de 2019

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha tildado de "desvergüenza" que el alcalde, Luis Salvador (Cs), no haya acudido a la convocatoria de la Mesa por el Ferrocarril y lamenta que rompa el consenso "en un tema prioritario para la ciudad que debe estar liderado por el Ayuntamiento, como hasta ahora ha sido".

En una nota, el socialista ha mostrado su "indignación" por "la actitud del gobierno de la derecha, que es incapaz de defender los intereses de Granada porque está a la órdenes del gobierno trifachito de la Junta", y ha reprochado a Ciudadanos "un cambio radical de actitud en pocos meses, cuando desde sus inicios siempre ha asistido a todas las mesas del ferrocarril e incluso acompañado a la Marea Amarilla en las manifestaciones que se han convocado con Salvador haciéndose totalmente visible y muy reivindicativo".

Para el socialista, "el feo que Luis Salvador y Sebastián Pérez --del PP-- han hecho a la Mesa por el Ferrocarril no es un desplante a los sindicatos, a los socialistas, a la UGR, a la Diputación, al Gobierno ni a los representantes de los diferentes sectores, es un desplante a todos los granadinos, sobre todos a los vecinos de La Chana, de la Rosaleda y de Los Pajaritos".

Cuenca ha condenado "la falta de liderazgo de Salvador en este asunto, en otro ejemplo más de la debilidad de su gobierno y del daño que está haciendo su ambición y su proyecto personalista a Granada, con consecuencias que sufrirán las generaciones venideras".

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, el soterramiento del AVE "debería estar por encima de los partidos políticos, de sus intereses, y del momento en el que gobiernan en las instituciones". En este sentido, Cuenca ha retado a Salvador a "ser valiente y reclamar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de España el soterramiento".

Para concluir, el portavoz de los socialistas granadinos ha recordado que el gobierno de Salvador y Pérez está poniendo "en serio peligro" la presencia de Granada en el Corredor Mediterráneo. "Estamos ante dos personas con una cortedad de miras que van a convertir la estación de Granada en un fondo de saco, en lugar de luchar para que Granada sea una ciudad abierta y conectada por tren con toda Europa", ha apostillado.

 

Cs Granada pone en marcha por sexto año consecutivo su campaña solidaria de recogida de material escolar

Luis Salvador, Silvia Torres y Mercedes Morales entregan el material escolar a Cáritas (CS)
Luis Salvador, Silvia Torres y Mercedes Morales entregan el material escolar a Cáritas (CS)

La agrupación instalará dos mesas informativas en la Plaza del Campillo los días 19 y 26 de septiembre para recoger los bolígrafos, cuadernos, rotuladores, mochilas, etc, que serán donados a familias desfavorecidas a través de Cáritas

18 de septiembre de 2019

Por sexto año consecutivo, Ciudadanos Granada pone en marcha su campaña solidaria de recogida de material escolar Lápices para pintar sonrisas, una iniciativa que pretende conseguir miles de piezas entre cuadernos, bolígrafos, carpetas, mochilas, rotuladores, etc, que serán donados a familias desfavorecidas a través de Cáritas para hacer más llevadero el inicio del curso escolar.

La campaña, organizada a través de la Red de Voluntariado del área de Ciudadanía de Cs Granada, reivindica la parte más social y solidaria de la agrupación, que desde sus primeros pasos cuenta con un área específica dedicada a acciones benéficas, con un compromiso ineludible con la sociedad.

 La responsable del área de Ciudadanía, Silvia Torres, y la coordinadora de la Red de Voluntariado, Mercedes Morales, han resaltado el buen funcionamiento de una estructura que cada día se está haciendo más grande y que sabe sumar a todos aquellos que están dispuestos a mejorar la vida de los demás y a contribuir con aquellos que más lo necesitan.   

Asimismo, las responsables de la campaña han querido agradecer la gran acogida que esta iniciativa ha tenido en años anteriores y han destacado la participación y la solidaridad de los granadinos, sin cuyas aportaciones sería imposible llevar a cabo una nueva edición de Lápices para pintar sonrisas. Igualmente, han valorado la implicación de numerosas librerías y comercios de la capital y el área metropolitana, que cada año participan con la donación de una importante cantidad de material, así como la colaboración especial con la que siempre cuentan por parte de la asociación Guardias Civiles Solidarios.

La recogida de material se realizará los próximos días 19 y 26 de septiembre en las mesas informativas que Ciudadanos Granada instalará en la céntrica Plaza del Campillo de 18.30 a 21.00 horas, para lo que repartirá bolsas especiales para la recogida del material.

 

 

Una mujer resulta afectada por inhalación de humo en el incendio de una cocina en Granada

Ambulancia
Ambulancia

El fuego se ha originado sobre las 12.20 horas en la vitrocerámica de un domicilio de la calle Julio Moreno Dávila

18 de septiembre de 2019

Una mujer de 32 años ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido trasladada a un centro hospitalario a causa del incendio en una cocina declarado este mediodía en una vivienda de la capital granadina, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha originado sobre las 12.20 horas en la vitrocerámica de un domicilio de la calle Julio Moreno Dávila, según ha indicado la propia afectada en la llamada que ha efectuado al 112.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Granada, de los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado de la mujer al hospital General Virgen de las Nieves afectada por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

 
863 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR