Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Metro de Granada cumple dos años con cerca de 21 millones de viajeros

Metro de Granada está de aniversario (JUNTA)
Metro de Granada está de aniversario (JUNTA)

Este volumen de usuarios ha evitado 5,3 millones desplazamientos en coche desde su puesta en servicio el 21 de septiembre de 2017

20 de septiembre de 2019

El Metro de Granada, sistema de transporte que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, cumplirá mañana, 21 de septiembre, su segundo aniversario desde la puesta en servicio comercial con más de 20,7 millones de viajeros transportados. Este volumen de usuarios ha permitido reducir la emisión de 5.420 toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera (CO2), es decir, ha evitado 5,36 millones de desplazamientos en coche en el área metropolitana.

La evolución del Metro de Granada es más que notable. Si bien el balance desde su puesta en servicio hasta al 20 de septiembre de 2018 fue de 9,4 millones de viajeros, en el periodo que abarca desde el 21 de septiembre de 2018 a este viernes ya ha superado los 11 millones de pasajeros. Esta cifra equivale a la demanda inicial prevista para el primer año natural, 2018, en el que se transportó a 10,2 millones de usuarios. El Metro de Granada, transporte público adscrito a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, logra así aumentar en más un millón y medio de viajeros su base de usuarios en un año, con un crecimiento interanual superior al 16 por ciento. 

El actual equipo de la Consejería, que dirige Marifrán Carazo prevé mantener esta tendencia al alza con la puesta en marcha de una serie de medidas y actuaciones para consolidar y mejorar la calidad y seguridad de este servicio de transporte. En estos meses, la Agencia de Obra Pública ha procedido a la mejora de la información al usuario, con la apertura el pasado marzo de un nuevo punto de información en Albolote; se han licitado contratos de limpieza, tanto de la plataforma de vía como de la denominada limpieza no técnica, ampliando las prestaciones y el alcance de anteriores contratos, y se ha formalizado un contrato de mantenimiento correctivo del material móvil que ha permitido garantizar la plena disponibilidad de la flota de trentes (13 unidades en línea y dos en reserva) para dar así cumplimiento a las frecuencias de paso y potenciar los servicios especiales. Igualmente, en virtud de este contrato, se ha reformado los 15 trenes con la instalación de asideros y la ampliación en un diez por ciento de la capacidad para los pasajeros a pie con la eliminación de asientos abatibles.

Igualmente, por decisión expresa de la Consejería, el Metro ha adaptado sus horarios de fines de semana a la puesta en servicio del AVE de Granada, adelantado en una hora la apertura en sábados, domingos y festivos (a partir de las 6.30 horas), y también a finales de julio se licitó un contrato para la optimización de la señalización en los cruces del trazado en superficie para reforzar así la seguridad vial. Por último, se está ultimando la firma de un convenio con Orange para dotar al trazado subterráneo de cobertura de telefonía móvil con todos los operadores.

Finalmente, cabe destacar la fidelización del servicio entre los usuarios, ya que los viajes en días laborables concentran el 77 por ciento del tráfico total con un promedio próximo a los 34.000 usuarios/día, y la validación con títulos de viajes para usuarios recurrentes (tarjetas monedero del metro y título multimodal del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada) equivalen al 88 por ciento del total de desplazamientos en metro, mientras que el 12 por ciento restante se corresponde a títulos de viaje de uso no recurrente, como el univiaje o el ida y vuelta.

Esta percepción positiva del servicio también se refleja en las encuestas de satisfacción que se elaboran de manera anual. Si la encuesta de 2018 arrojó una valoración de 7,9 sobre 10, la del presente año 2019 ha otorgado una puntuación global de 8,3 puntos.

 

CGT crea la primera sección sindical de Glovo en Granada

Repartidor de Glovo (WIKIPEDIA)
Repartidor de Glovo (WIKIPEDIA)

Avalada por la declaración de la plantilla de esta empresa como personal por cuenta ajena con derechos laborales completos

20 de septiembre de 2019

Tras el reconocimiento, por parte de la Inspección de Trabajo, de que la plantilla de Glovo en Granada es personal por cuenta ajena y no “autónomos”, nuestro sindicato ha creado la primera sección sindical en esta empresa, con el fin de asegurar los derechos laborales que corresponden a las más de 150 personas que componen Glovo en Granada.

La decisión por parte de la Inspección de Trabajo es reciente, y nuestra sección incipiente sección sindical tiene mucho trabajo por delante, en una empresa que, además, parece reticente a cumplir con la consideración de sus trabajadores y trabajadoras como empleados con derechos laborales. CGT se marca unos objetivos claros a corto plazo, que enmienden los perjuicios que suponía ser considerados como “falsos autónomos” y reconduzca la situación a lo que es en realidad, una empresa con trabajadores que requieren derechos dignos. Por ello vamos a trabajar por el reconocimiento efectivo por parte de la empresa del carácter de trabajadores por cuenta ajena. Así mismo, es necesario que se reconozcan todas las horas trabajadas desde que estos trabajadores comenzaron a prestar sus servicios. Además, el Convenio Colectivo en el que se inserta la plantilla de Glovo es el de Hostelería, con lo que se deben cumplir todas sus condiciones laborales, salarios incluidos. Y dentro de estas primeras reivindicaciones salariales, vamos a exigir a Glovo que devuelva todos los gastos que han tenido como trabajadores autónomos hasta ahora.

Las empresas de plataformas digitales de reparto como Glovo, quieren dar una apariencia de modernidad vestida de tecnología, pero siguen los patrones de cualquier mega empresa explotadora, donde su objetivo es ahorrar el máximo de costes laborales a costa de su personal, bajo el subterfugio de los "falsos autónomos" Hablamos de ahorros que pueden llegar hasta el 50%, que van a parar a los beneficios de estas empresas.

El tiempo donde la precariedad campaba a sus anchas en Glovo y se utilizaba a la gente como pañuelos de usar y tirar, con jornadas infinitas y sin protección, se han terminado. Los derechos laborales han venido para quedarse en esta empresa, y desde CGT vamos a pelear por ellos.

 

Javier Imbroda pone la primera piedra de la segunda fase de la remodelación del Estadio de la Juventud de Granada

Javier Imbroda pone la primera piedra de las obras del Estadio de La Juventud (JUNTA)
Javier Imbroda pone la primera piedra de las obras del Estadio de La Juventud (JUNTA)

Esta actuación, de más de 7 millones de euros, incluye la construcción de dos nuevos edificios, la urbanización exterior del complejo y la ejecución de pistas deportivas exteriores

20 de septiembre de 2019

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase de las obras de remodelación del Estadio de la Juventud de Granada, donde ha destacado que estas obras son “el eslabón que faltaba para que el Estadio de la Juventud se entienda como una totalidad”, y ha recordado que tras esta actuación “de más de 7 millones de euros, el proyecto queda prácticamente concluido”. El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses.

Imbroda, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Granada, Luis Salvador, entre otras autoridades, señaló también que “es incomprensible que en 2019, en pleno siglo XXI, nuestros deportistas no puedan conjugar la práctica deportiva con sus estudios, por lo que en breve anunciaremos una medida para conciliar esto, un acuerdo con las universidades andaluzas y todos los centros escolares”.

Cinco años después de la construcción de la primera fase, comienzan las obras destinadas a la construcción de un edificio auxiliar en el que se contará con cafetería, espacio de administración, aulas para actividades formativas, vestuarios de personal, salas de instalaciones y un control de accesos.

También se va a proceder a la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, una pista deportiva secundaria, cuatro salas deportivas, una sala polivalente, cinco vestuarios de pabellón, dos vestuarios de salas deportivas y un garaje de 116 de plazas.

El exterior del edificio se urbanizará, con la instalación de una marquesina y un sistema de rampas y se construirá un campo descubierto de fútbol-5, compatible con fútbol para invidentes. La marquesina proyecta un área amplia de acogida y llegada al visitante, con lo que creará un espacio exterior cubierto de entrada.

Esta fase de la remodelación del estadio, construido en la década de los cuarenta del pasado siglo, complementa las instalaciones que integran el resto del complejo, y que fueron reformadas en una primera fase, cuyas obras finalizaron en 2014. En la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las diferentes normas de diseños de edificios deportivos, normas NIDE.

Una vez concluida esta segunda fase sólo quedará pendiente la construcción de una piscina cubierta, para cerrar el proyecto de un espacio abierto a la ciudadanía y que quiere fomentar la práctica deportiva entre los granadinos. Esta piscina cubierta contará con dos vasos, uno principal y otro complementario, una sala deportiva, vestuarios y salas técnicas.

 

Granada acoge este sábado un examen de inglés dirigido a profesionales sanitarios de toda Andalucía

Miembros de la OET (EXAMS ANDALUCIA)
Miembros de la OET (EXAMS ANDALUCIA)

Es la primera vez que Andalucía alberga esta prueba, denominada Occupational English Test (OET), que organizará el centro examinador de Cambridge Assessment English Exams Andalucía

20 de septiembre de 2019

Andalucía acogerá por primera vez este sábado, 21 de septiembre, un examen de inglés específico dirigido a personal sanitario (médicos, enfermeros, farmacéuticos, dentistas, etc.), denominado Occupational English Test (OET), que tendré lugar en Granada y está organizado por el centro examinador de Cambridge Assessment English Exams Andalucía.

Esta prueba, desarrollada en Australia, evalúa el dominio del idioma de los profesionales de la salud en las cuatro habilidades lingüísticas del inglés (Listening, Reading, Writing y Speaking), y ha sido especialmente diseñada para reflejar situaciones reales que se producen en el ámbito sanitario, como comunicar en inglés a un paciente que el diagnóstico de una enfermedad. 

El nuevo examen OET “es de especial interés para los profesionales de la salud que desean acreditar oficialmente su nivel de inglés para trabajar en el extranjero, por ejemplo, o en zonas turísticas de Andalucía, y demostrar que pueden comunicarse de manera  efectiva en inglés en un entorno sanitario”, destaca el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum.

Este sábado, profesionales sanitarios llegados desde todas las provincias andaluza han podido registrarse para realizar la prueba OET  en pleno centro de Granada en las instalaciones de Exams Andalucía en la calle Gracia. Todos ellos conocerán su calificación antes del próximo 11 de octubre. 

La directora ejecutiva de OET, Sujata Stead, se muestra muy satisfecha de que Granada, gracias a Exams Andalucía, se convierta “en un nuevo lugar de examen para profesionales de la salud en España, que se suma a los ya existentes en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela”.

Por su parte, el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, señala que a partir de ahora el centro examinador granadino organizará exámenes OET todos los meses del año. Así, además de la de este sábado, este trimestre habrá convocatorias los días 13 de octubre, 9 de noviembre y 7 de diciembre. 

Acerca de OET 

OET es una prueba internacional de idioma inglés que evalúa las habilidades de comunicación lingüística de los profesionales de la salud que buscan registrarse y practicar en un entorno de habla inglesa. Los resultados de OET son aceptados por los reguladores de atención médica en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dubai, Namibia, Singapur y Ucrania como prueba de dominio del idioma inglés. La prueba también es reconocida en Australia y Nueva Zelanda con fines de visa e inmigración. 

El examen OET (que no examina la habilidad clínica del personal sanitario, sino su nivel de inglés) está vinculado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) en los niveles B2, C1 y C2,  lo que quiere decir, que aunque es un examen especializado, a nivel genérico tiene el idéntico valor que el B2 First, C1 Advanced o C2 Proficiency. 

La prueba está auspiciada por Cambridge Boxhill Language Assessment, un proyecto conjunto entre Cambridge Assessment English y  Box Hill Institute de Australia.

Más información: http://www.occupationalenglishtest.org. 

 

 

Junta destina casi 4 millones de euros en ayudas a 72 localidades afectadas por el temporal en Granada

Gustavo Rodríguez, delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada
Gustavo Rodríguez, delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada

El delegado territorial destaca la "rapidez y diligencia" para atender esta situación

20 de septiembre de 2019

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a destinar casi cuatro millones de euros (3.919.933 euros) en ayudas a 72 poblaciones granadinas afectadas por el temporal de lluvia y viento del pasado fin de semana.

El paquete de subvenciones asciende a 10 millones de euros para el restablecimiento de servicios públicos en las provincias donde la gota fría tuvo más incidencia. Esta cuantía total se repartirá entre 165 municipios andaluces. En concreto, y según recoge hoy el BOJA, serán más de 3,1 millones para 46 localidades de Almería; más de 450.000 euros para una decena de pueblos cordobeses; casi cuatro millones para 72 municipios de Granada; más de 800.000 euros para 18 localidades jiennenses; y más de 1,6 millones para 19 municipios de la provincia de Málaga.

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado "la rapidez y diligencia para atender una situación como la que se ha producido en nuestra comunidad". Y es que, cabe recordar que el Consejo de Gobierno aprobó este martes el Decreto-ley que activa el Programa andaluz de colaboración financiera específica con las entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos acaecidos durante la pasada semana.

"Ante una situación de emergencia un Gobierno debe tener también una respuesta de emergencia. Y esto es, precisamente lo que ha hecho la Junta de Andalucía, y en concreto la Consejería de Administración Local, que ha trabajado sin descanso para que lleguen cuanto antes a los municipios este paquete de ayudas", ha recalcado el delegado.

Un programa que se concreta en este bloque de 10 millones en ayudas de Administración local que los municipios comenzarán a recibir esta misma semana y que tiene un doble objetivo: restituir la plena usabilidad de las infraestructuras municipales destinadas al servicio público y hacerlo con la mayor celeridad posible. "La Junta de Andalucía ha entendido la necesidad y la urgencia de los afectados por tener una respuesta y una ayuda a los daños sufridos por la gota fría", ha destacado Rodríguez.

 Las subvenciones se han distribuido entre las localidades afectadas atendiendo a su población, a la superficie urbana de que disponen y a la gravedad de los daños sufridos en las infraestructuras e instalaciones.

Los municipios granadinos que percibirán estos fondos son: Albolote (61.580 euros), Alhama de Granada (58.644 euros), Alhendín (72.479 euros), Alicún de Ortega (73.234 euros), Arenas del Rey (71.210 euros), Armilla (91.191 euros), Atarfe (63.764 euros), Bácor-Olivar (94.590 euros), Baza (112.776 euros), Beas de Guadix (21.840 euros), Benalúa de las Villas (51.154 euros), Benamaurel (81.273 euros), Cacín (73.865 euros), Cájar (69.938 euros), Campotéjar (82.625 euros), Caniles (89.187 euros), Castilléjar (92.531 euros), Chauchina (38.590 euros), Churriana de la Vega (100.268 euros), Cijuela (17.267 euros), Colomera (18.993 euros), Cortes de Baza (28.613 euros), Cuevas del Campo (29.341 euros), Cúllar (26.628 euros), Cúllar Vega (27.321 euros), Darro (18.565 euros), Dílar (30.565 euros), Dúrcal (27.334 euros), Escúzar (53.859 euros), Ferreira (53.930 euros), Freila (31.307 euros), Fuente Vaqueros (16.620 euros), Las Gabias (110.100 euros), Galera (30.427 euros), Gójar (91.130 euros), Granada (119.947 euros), Güejar Sierra (27.904 euros), Güevéjar (18.101 euros), Huéscar (100.580 euros), Huétor Tájar (27.016 euros), Huétor Vega (16.967 euros), Illora (27.563 euros), Iznalloz (58.630 euros), Jayena (61.981 euros), Jeréz del Marquesado (31.255 euros), Jun (28.072 euros), Láchar (59.251 euros), Loja (102.595 euros), La Malahá (18.575 euros), Maracena (17.507 euros), Marchal (63.213 euros), Moclín (16.403 euros), Monachil (92.692 euros), Montefrío (26.633 euros), Moraleda de Zafayona (17.366 euros), Motril (31.161 euros), Ogíjares (91.180 euros), Orce (92.893 euros), Otura (92.305 euros), Padul (90.583 euros), Pinos Genil (40.910 euros), Puebla de Don Fadrique (17.795 euros), Pulianas (28.455 euros), Quéntar (31.220 euros), Santa Cruz del Comercio (64.342 euros), Santa Fe (49.389 euros), Vegas del Genil (90.002 euros), Ventas de Huelma (64.482 euros), Villanueva Mesía (29.120 euros), Zagra (20.217 euros), La Zubia (102.464 euros) y Zújar (38.384 euros).

Además de esta partida aportada por la Dirección General de Administración Local, la Junta de Andalucía ha dispuesto otros 65 millones de euros para actuaciones de urgencia en otros ámbitos como son el de las infraestructuras, ayudas para el sector agrícola, que dispondrá de 28 millones de euros, o la limpieza urgente de cauces de ríos y afluentes, a lo que se destinarán otros 20 millones.

 

CS apremia a acometer las obras de las conducciones de la presa de Rules para ayudar al sector agrario de la provincia de Granada

Fran Hervías en el Congreso de los DIputados (CS)
Fran Hervías en el Congreso de los DIputados (CS)

El diputado granadino de Ciudadanos en el Congreso eleva a las Cortes una iniciativa con el objetivo de "aprovechar el agua almacenada en el embalse" y poder impulsar así la economía granadina y andaluza

20 de septiembre de 2019

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Fran Hervías, ha apremiado al Gobierno de España en funciones a facilitar el poder afrontar definitivamente y en un plazo no superior a cinco años la construcción de las conducciones de la presa de Rules a la cota 400 con el objetivo de "aprovechar de una vez el agua almacenada en el embalse, dinamizar el sector agrario de la provincia e impulsar de manera decisiva la economía granadina y andaluza". Así lo ha reivindicado Hervías a través de una iniciativa parlamentaria que ha elevado a las Cortes y que plantea la necesidad de dejar de desperdiciar un agua "vital" para el regadío en toda la comarca de la Costa y que permitiría la creación de hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo en una comarca altamente necesitada de ello.

"Después de tanto tiempo, dudamos mucho de que el PSOE sea consciente de la importancia real que tiene tanto para la economía granadina como para la andaluza poder aprovechar el agua almacenada en el embalse de Rules, especialmente teniendo en cuenta la enorme cantidad de agua que se está desperdiciando desde hace años en una comarca con un alto índice de sequía", ha señalado el diputado.

Según ha explicado Hervías, el actual año hidrológico 2018-2019 es el más seco desde 2004 y el tercero con menos precipitaciones desde 1981, con una falta de lluvias que está provocando la pérdida de cosechas agrícolas y el abandono de la actividad agraria en amplias zonas de la provincia de Granada. "Las asociaciones agrarias estiman que se puede perder alrededor del 40 por ciento de la producción agraria", ha alertado el diputado, quien ha precisado que la falta de lluvias en la Costa granadina ha ocasionado ya la pérdida del cultivo de 12.000 hectáreas dedicadas a la producción de subtropicales.

En concreto, ha detallado Hervías, la provincia de Granada cuenta con una serie de infraestructuras hidráulicas destinadas al almacenamiento de agua para poder contar con reservas para momentos de emergencia y que, actualmente, se encuentran al 47% de su capacidad conjunta. En este sentido, el diputado ha demandado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas que estudie la posibilidad de aprobar riegos de emergencia que sirvan para paliar los efectos adversos de la situación de fuerte sequía actual.

"Desde Ciudadanos tenemos que volver a denunciar la desidia y la falta de compromiso y voluntad del actual Gobierno y de los que le han precedido en la construcción de las conducciones de la presa de Rules", ha incidido Hervías, quien ha querido recordar que tanto en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 como en los de 2019, la partidas destinadas a esta obra eran solo de 600.000 euros, cantidades ridículas para una financiación que puede acercarse a los 200.000.000 euros.

"No podemos demorar más la construcción de una infraestructura que permitirá que este embalse construido desde hace ya más de 17 años pueda cumplir con las funciones que tiene encomendadas y contribuyendo así al desarrollo de un pilar tan esencial para la actividad económica provincial como es el sector agrario", ha concluido. 

 

Andalusian Soul aprueba incorporar las empresas privadas a sus acciones promocionales

Manuel Olivares, Concejal de turismo en el Ayuntamiento de Granada (CS)
Manuel Olivares, Concejal de turismo en el Ayuntamiento de Granada (CS)

El objetivo es que la alianza turística, integrada por Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba, pueda convertirse en el brazo comercial de las agencias allá donde ellas no puedan llegar

20 de septiembre de 2019

La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla, ha celebrado esta semana en la capital hispalense una reunión técnica en la que se ha aprobado el protocolo que deberán seguir las empresas privadas que quieran incorporarse a las acciones promocionales que el eje lleve a cabo a lo largo del año.

En este sentido, los técnicos de Turismo de las cuatro ciudades han subrayado la firme voluntad de los destinos que conforman la alianza de incorporar la oferta privada a la acción promocional de Andalusian Soul en todas y cada una de las citas profesionales incluidas en el plan de acción. El objetivo es que la alianza turística pueda convertirse en el brazo comercial de las agencias allá donde ellas no puedan llegar.

Las agencias que decidan incorporarse a las acciones promocionales de la alianza no tendrán que abonar ninguna cantidad, podrán hacer uso del logotipo de la marca en aquellos productos diseñados específicamente para este fin y sus datos de contacto, información de producto y material fotográfico será incorporado al material tanto impreso como digital que la alianza Andalusian Soul produce para sus acciones promocionales.

Además, Andalusian Soul comunicará en sus soportes las propuestas de circuitos que las agencias presenten y las agencias podrán acompañar en las acciones de promoción en origen que desarrolle la alianza siempre y cuando la disponibilidad de espacio lo permita. Los costes derivados de su participación, salvos los de las credenciales de entrada al recinto ferial, correrán a cargo de la agencia participante.

La vigencia de la presencia en el portafolios es por un año con prórroga automática siempre y cuando las condiciones se sigan manteniendo por parte de la agencia. Para ello ésta deberá hacer llegar mediante escrito su deseo de seguir participando en el programa haciendo constar los cambios que se hubieran producido en sus propuestas siempre y cuando cumplan las condiciones originales de participación.

Por su parte, las agencias interesadas deberán diseñar un programa de circuito que recorra cada una de las cuatro ciudades, con pernoctaciones en cada una de ellas, con un mínimo de una noche en cada una y un mínimo de estancia total de entre 7 y 8 pernoctaciones en alojamiento.

Los programas deberán venir, en la información que se acompañe, con una cotización base, que sirva de orientación a las agencias emisoras interesadas. La duración de la promoción y acción comercial será de un año y podrá renovarse al siguiente en los plazos oportunos.

La convocatoria será pública en la primera quincena del mes de octubre de cada año. La fecha límite para la presentación de programas será el 31 de ese mes. Una comisión compuesta por técnicos de las cuatro ciudades valorará los distintos programas planteados para llevar a cabo una selección de los mismos. En cualquier caso, esta comisión será la encargada de comprobar que los requisitos exigidos para la participación en la promoción se cumplen adecuadamente y por tanto su inclusión en el portafolios de oferta.

Hasta el momento Andalusian Soul ha llevado a cabo acciones de promoción en las ferias de JATA (Tokio), FIT (Buenos Aires), ITB Asia (Singapur) y ATM (Dubái), así como en diversas jornadas profesionales en EEUU, México, Chile, Argentina, Malasia, Indonesia o Tailandia, entre otros países.

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Viernes 20 de Septiembre
Agenda informativa del Viernes 20 de Septiembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 20 de septiembre de 2019

20 de septiembre de 2019

-- 9,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, presenta la World's Fastest Marathon. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 11,30 horas asiste al arranque de la jornada cultural 'Tu ciudad se llena de pianos'. En el Palacio de Carlos V. Una furgoneta a disposición de los medios saldrá a las 11,00 horas de la Plaza del Carmen. A las 12,30 horas asiste a la presentación del festival Granada Sound. En el patio del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, coloca la primera piedra de la segunda fase de la remodelación del Estadio Deportivo de la Juventud. Al término del acto, atiende a los medios. En el Estadio de la Juventud.

-- 10,00 horas: El director general de Movilidad de la Junta, Mario Muñoz-Atanez, y el delegado territorial de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, entregan los premios del II Concurso Escolar 'Ponte en marcha', dentro de la Semana Europea de la Movilidad, un certamen andaluz que ha ganado el colegio granadino Virgen de los Dolores de Purchil. En el Parque de las Ciencias.

-- 10,00 horas: Los concejales Manuel Olivares y César Díaz informan de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. En el Salón de Comisiones.

-- 10,00 horas: La portavoz adjunta del Grupo Popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, informa sobre cuestiones relativas al Área de Presidencia del gobierno de la institución provincial. En la sede provincial del PP.

-- 10,00 horas: Rueda de prensa sobre los preparativos para la beatificación de la Madre María Emilia Riquelme y Zayas. En la Casa Madre de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en el número 1 de la plaza Sor Cristina de la Cruz Arteaga.

-- 10,30 horas: El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, comparece en rueda de prensa para presentar una iniciativa de Pleno relacionada con la emergencia climática. En el Salón de Comisiones.

-- 10,30 horas: Rueda de prensa de inauguración del XXIV Salón Internacional del Cómic de Granada. En la Fuente de las Batallas.

-- 10,30 horas: En Almuñécar, la delegada territorial de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, y la primera teniente de alcalde, Beatriz González, presentan la cuarta edición del programa de inserción laboral 'Reinvéntate'. En el Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia, y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, presenta el Trail Run Desierto de Gorafe, con la asistencia del promotor de esta carrera internacional, Rafael Toledo. En la sede de la Junta.

-- 11,00 horas: La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad; el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina; y el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz, presentan la ruta cultural Lorca por la Alpujarra. En el Palacio de Condes de Gabia.

-- 11,00 horas: En Almuñécar, el portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, informa sobre IBI e impuestos municipales. En el Hotel Victoria Playa, en la calle Amelia Sánchez de Alcázar.

-- 11,30 horas: El concejal de Movilidad, César Díaz, y el director de la Dirección General de Tráfico en Granada, José Vico, entregan los premios a los centros educativos participantes en el Proyecto Europeo de Movilidad Stars. En el patio del Ayuntamiento.

-- 11,30 horas: En Huétor Tájar, el presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, mantienen un encuentro con alcaldes de la comarca del Poniente para tratar temas relacionados con los programas de concertación. En el Ayuntamiento.

-- 12,00 horas: Presentación del libro 'Plantas venenosas en parques y jardines' del profesor de la Universidad de Granada José Antonio Hita. En la Sala de Juntas de la Facultad de Farmacia.

-- 19,00 horas: Salida de la manifestación en protesta por la inacción política ante la emergencia climática, convocada por Fridays For Future Granada. En comedores universitarios de Fuentenueva.

-- 21,00 horas: En Almuñécar, el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, asiste a la presentación del espectáculo flamenco de la bailaora Conchi Maya. En la Casa de la Cultura, en el número 19 de la calle Puerta de Granada.

-- 21,30 horas: Salida de la manifestación de 'emergencia feminista' convocada por colectivos de mujeres. En la Plaza del Carmen.

 

Al Andalus, baños árabes, premio Pyme del año 2019 de Granada

Entrega de los premios Pyme del año (CÁMARA GRANADA)
Entrega de los premios Pyme del año (CÁMARA GRANADA)

Los accésits han recaído en Grupo Trevenque (Internacionalización), Cívica Software (Innovación y Digitalización), Sistemas Informáticos de Negocio, SIDN (Formación y Empleo) y Tu Súper Purchase (Empresa Responsable)

19 de septiembre de 2019

Al Andalus, Baños Árabes, (Hamman Al Andalus) ha sido reconocida hoy como la Pyme del Año 2019 en Granada, en el premio que convocan las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, junto a Cámara España y el Banco Santander, con la colaboración de IDEAL.

El jurado del premio se decantó por Al Andalus Baños Árabes, de entre las 26 candidaturas finales al premio, "por su singularidad y por aunar en el proyecto los ejes de innovación, transformación digital, empleo y responsabilidad social, además de por contribuir a construir la imagen internacional de Granada al atender a un 50% de clientes extranjeros".

El premio que ha sido entregado por los presidentes de las dos cámaras, Gerardo Cuerva y Ángel Gijón, fue recogido por José María García, administrador de la empresa.

Junto a la ganadora, también han sido reconocidas con sendos accésits, Grupo Trevenque, por su implantación internacional en 16 países, Civica Software, por incorporar soluciones digitales e innovadoras en su propia organización, Sistemas Informáticos de Negocio (SIDN), por su innovadora gestión de los recursos humanos y Tu Súper Purchase, por su compromiso global con la sociedad.

El jurado del premio destacó la solidez del resto de candidaturas presentadas que, muestran un tejido empresarial provincial muy dinámico.

En su intervención en el acto, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva ha dado la enhorabuena a las galardonadas y les ha agradecido "su trabajo ejemplar" y que entre todas las PYMES "estéis construyendo Granada".

Y es que Cuerva ha aprovechado el momento preelectoral en el que nos encontramos para recordar que desde la última campaña electoral "y se lo volveremos a repetir en esta sede en la nueva campaña", los empresarios están recodando a los partidos políticos, que ninguna de sus propuestas puede ejecutarse, si al mismo tiempo se ejecutan políticas que sean contrarias a las empresas.

"Cualquier propuesta, cualquier promesa que se haga en la campaña, de mejora de derechos, de lucha por la igualdad, de construcción de infraestructuras, de incremento de gasto en investigación o en cultura, es papel mojado si se hace en contra de quienes generan riqueza y crean empleo", ha señalado Cuerva.

En todo caso, el presidente de Cámara Granada ha reconocido que esa realidad "también afecta a entidades como Cámara Granada" y se ha comprometido a redoblar esfuerzos para que las pequeñas y medianas empresas cuenten en Granada con las mejores condiciones para innovar, crecer, internacionalizar sus negocios o formar a sus trabajadores".

Cuerva ha concluido reclamando una vez más "ambición y audacia para Granada". "Granada no logrará un desarrollo económico significativo a largo plazo si no somos ambiciosos; pero eso también hay que hacerlo de vuestra mano".

En el acto han estado presentes, entre otros, el director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andres Pereda, el director de relaciones Institucionales del Banco Santander, José Juan Pérez-Tabernero, el director general de IDEAL, Diego Vargas, el alcalde de Granada, Luis Salvador y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, Virginia Fernández.

Los premiados

Accésit Internacionalización

Grupo Trevenque

Fundado en 1992, Grupo Trevenque ofrece hoy en día un servicio integral relacionada con la tecnología: desde infraestructura y sistemas de gestión hasta desarrollo de comercio electrónico o herramientas de Business Intelligence. Hoy cuenta con 120 empleados y una facturación que supera los 6 millones de euros. Su negocio internacional, ligado muy especialmente a sus productos de Software Editorial, les ha llevado a tener una sede en México y exportar a 16 países.

Accésit Innovación y Digitalización

Cívica Software

Cívica fue creada en 2008. Es una empresa tecnológica de base y capital granadino. Ha pasado de emplear a tres personas y facturar 105.000 euros en 2015, a emplear a 51 personas y alcanzar el millón y medio de facturación en 2018. Desde Granada da servicio a importantes multinacionales españolas. En los últimos años ha implantado soluciones innovadoras, tanto digitales, como en el ámbito de la gestión (Sistemas de retribución por competencias, Construcción colaborativa del Ecosistema Cívica), al objeto de maximizar su eficiencia y la calidad del servicio que presta a sus clientes.

Accésit a la Formación y el Empleo

Sistemas Informáticos de Negocio (SIDN)

SIDN es una agencia de Marketing Digital creada en 2005. En 2019 ha sido nominada como mejor agencia de marketing digital europea en los European Search Adwars, en los que está nominado en otros 5 apartados.

Con 70 empleados en su sede granadina –acaban de establecerse también en San Francisco— gestionan el marketing digital de grandes multinacionales y destacadas empresas del IBEX35. En 2018 su facturación alcanzó los 2 millones de euros.

Accésit a la Empresa Responsable

Tu súper purchase

Tú supér purchase agrupa a 10 establecimientos Covirán en Granada, Málaga, Sevilla y Murcia. Fundada en 2006, su facturación superará este año los 10 millones de euros, lo que supone multiplicar por 30 la de sus orígenes, hace sólo 13 años. Sus crecimientos le han valido ser considerada una de las mil empresas europeas con un aumento en ventas y creación de empleo más acelerado.

Entre otros ámbitos de compromiso con la sociedad (reciclaje, apoyo a ONGs, promoción de hábitos saludables) ha incorporado el concepto de acceso universal a sus establecimientos: su servicio "Asiste" facilita la compra a cualquier cliente con una dificultad permanente o temporal para el desarrollo de su compra: acompañamiento durante la misma, compra por teléfono, servicio a domicilio.

Premio Pyme del año 2019

Al Ándalus, Baños Árabes.

Desde 1996, Al Ándalus Baños Árabes (Hamman Al Ándalus) ofrece una experiencia única: auténticos baños árabes asentados en edificaciones singulares. La empresa se define como Cultura del agua, cultura del cuerpo y cultura de la hospitalidad. Con 2,6 millones de euros de facturación por sus instalaciones pasan anualmente 65.000 personas, la mitad de ella, extranjeros, lo que implica que decenas de miles de personas hablan de un servicio que prácticamente sólo puede disfrutarse en Granada.

Innovación permanente para una actividad tradicional, digitalización para convertir en excelente la atención al cliente y formación son otras de las características de la empresa.

 

El PSOE se suma a las movilizaciones de la "emergencia feminista" este viernes

Mercedes Garzón, Secretaria de igualdad del PSOE (PSOE)
Mercedes Garzón, Secretaria de igualdad del PSOE (PSOE)

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha explicado que la violencia de género "sigue siendo una lacra que no cesa y ante la que no se puede bajar la guardia ni mirar hacia otro lado"

19 de septiembre de 2019

El PSOE de Granada ha informado de que se sumará a la manifestación de "emergencia feminista" que recorrerá las calles este viernes para exigir los medios adecuados para sensibilizar a la sociedad de que la violencia de género es un problema público, entre otras cuestiones, y ha hecho un llamamiento para que las calles se tiñan de "violeta".

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha explicado en una nota que la violencia de género "sigue siendo una lacra que no cesa y ante la que no se puede bajar la guardia ni mirar hacia otro lado".

Ante la realidad de la violencia de género, "hay partidos empeñados en dar pasos atrás en la legislación que protege los derechos de las mujeres y otros dispuestos a arrodillarse ante ellos, como ocurre en Andalucía con las derechas que gobiernan la Junta".

Así, ha aseverado que los derechos de las mujeres "no se negocian". Por eso, el PSOE "estará como siempre junto a las mujeres, el feminismo y la democracia y reivindicando lo que nos corresponde pese a las conquistas sociales".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada capital, Juncal Gutiérrez, ha indicado que la violencia machista "es una demostración clara de desigualdad" por lo que ha defendido la presencia de todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en su conjunto en esta convocatoria para "corregir esa realidad".

En ese contexto, ha reclamado al alcalde de Granada, Luis Salvador, así como a los representantes de la Junta en la provincia, que se sumen a esta convocatoria que tiene como propósito "alzar la voz contra esta injusticia y dejar patente la necesidad de acabar, de una vez por todas, con estos tristes episodios".

 
863 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR