Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Granada en nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Junta

Ola de calor
Ola de calor

Para combatir los efectos del calor, Salud y Familias recomienda seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día

19 de julio de 2019

Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que la provincia de Granada se encuentra desde hoy en nivel rojo de alerta por las altas temperaturas. Córdoba y Jaén pasarán a nivel naranja del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud deSalud y Familias la Junta de Andalucía durante este fin de semana: la primera mañana y la segunda pasado. Las tres provincias mantendrán esta situación hasta el martes.

La activación de estos niveles supone que, mientras dure la situación de alerta en estas provincias, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

El resto de provincias se encuentran en nivel verde o alerta 0 en estos momentos.

Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una la previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida.

Desde la Consejería de Salud y Familias se recuerda que las alertas sanitarias por calor no son las mismas que las realizadas por Protección Civil, ya que se basan en umbrales diferentes, aunque los niveles de colores establecidos sean similares.

Sólo el sistema sanitario puede informar de las alertas por calor que suponen un riesgo para la salud, provocando descompensaciones en pacientes crónicos, empeoramiento de la salud de pacientes frágiles, deshidratación, dificultad en el descanso nocturno, irritabilidad y mala regulación de la temperatura corporal, entre otras consecuencias.

¿Cómo se determinan las alertas sanitarias por calor?

Para que se declare una alerta sanitaria por altas temperaturas deben superarse tanto las máximas como las mínimas establecidas para cada provincia. Si no se superan, se habla de nivel verde; se superan un día o dos seguidos, nivel amarillo; si se superan tres o cuatro días seguidos, nivel naranja; y si se superan cinco días o más, se activa el nivel rojo, que implica máximo riesgo para la población si no se toman las precauciones adecuadas.

Para combatir los efectos del calor, Salud y Familias recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Cualquier persona puede solicitar información sobre estas medidas en el servicio Salud Responde, accesible las 24 horas del día desde el teléfono 955 545 060 y mediante una aplicación móvil gratuita y descargable desde cualquier sistema operativo de móvil o tableta digital. Asimismo, en las páginas web de la Consejeríade Salud y Familias (www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), puede encontrarse información útil.

Ante cualquier cambio de salud relacionado con las altas temperaturas, la población debe dirigirse a su centro de salud más cercano y si se precisa una atención urgente, debe llamar al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.


 

 

“GRANAglifos. Una visión estereoscópica de Granada”, la exposición realizada por el departamento de Óptica de la UGR que puede visitarse en el Parque de las Ciencias

Imagen promocional estereoscópica de la exposición (UGR)
Imagen promocional estereoscópica de la exposición (UGR)

Ha colaborado el Comité Español del Día Internacional de la Luz, un día declarado por la UNESCO en 2017

19 de julio de 2019

El departamento de Óptica de la Universidad de Granada ha organizado la exposición “GRANAglifos. Una visión estereoscópica de Granada”, que podrá visitarse hasta el próximo día 30 de septiembre en el edificio Péndulo de Foucault del Parque de las Ciencias. Los comisarios de la exposición son José Juan Castro Torres, profesor del departamento de Óptica de la UGR, y Enrique Hita Villaverde, profesor emérito del mismo departamento.

“GRANAglifo” es un juego de palabras resultado de fusionar Granada y anaglifo, por lo que un “GRANAglifo” se entiende como unanaglifo de Granada. Un anaglifo es una imagen que puede percibirse en relieve tridimensional con el uso de unas gafas con filtros rojo y azul, similares a las que se usaba en los comienzos del cine en tres dimensiones.

La exposición se divide en dos secciones. La primera sección muestra los resultados obtenidos en el Proyecto de Innovación Docente para el que se han realizado los anaglifos de la ciudad de Granada. La segunda, por su parte, expone una colección de anaglifos de la ciudad realizados por el propio José Juan Castro.

Para visualizar los anaglifos de la exposición será necesaria la utilización de las gafas estereoscópicas con los filtros rojo y azul, que el visitante podrá fabricar en la propia exposición y llevárselas para su uso personal. También será posible descargar de forma gratuita el libro “Innovación docente interdisciplinar en la universidad: estudio de la Arquitectura, el Derecho y la Historia del Arte del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Granada a través de la fotografía estereoscópica”, que recoge todo el material del proyecto al que hace referencia la exposición.

Por otro lado, la exposición ha contado con la colaboración del Comité Español del Día Internacional de la Luz, un día declarado por la UNESCO en 2017 para incrementar el conocimiento que la sociedad tiene del papel crucial que la ciencia de la luz y las tecnologías de la luz representan en el mundo actual.

 

CCOO y UGT rinden homenaje a los tres obreros asesinados en la Huelga de la Construcción de 1970

Homenaje sindical a los obreros asesinados en la huelga de 1970 (CCOO)
Homenaje sindical a los obreros asesinados en la huelga de 1970 (CCOO)

Los sindicatos no olvidan el asesinato de Manuel, Antonio y Cristóbal que tuvo lugar en Granada el 21 de julio de 1970, hace 49 años.

19 de julio de 2019

Delegados y delegadas de UGT y CCOO del sector de la Construcción han recordado a los tres obreros asesinados mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales, durante la huelga en el sector de la Construcción de 1970. CCOO y UGT no olvidan  el asesinato de  Manuel, Antonio y Cristóbal que tuvo lugar en Granada el 21 de julio de 1970, hace 49 años. En el acto de homenaje, se ha leído un manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los obreros asesinados y se ha realizado una ofrenda floral, en el monumento que se levanta en La Caleta, en su honor.
José Miguel Sánchez, Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Andalucía, ha precisado que "hoy volvemos al drama de nuestros compañeros tiroteados en la huelga de 1970, parece que todo ocurrió hace mucho tiempo, pero mucho me temo que se trata de un tiempo que todavía nos pisa los talones". 

En este sentido, Sánchez (CCOO) ha recordado que cientos sindicalistas siguen encausados o condenados simplemente por manifestarse o participar en un piquete informativo, por defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Y ha exigido desde CCOO su absolución y la derogación inmediata de la Ley Mordaza porque desde su imposición se ha perdido calidad democrática y libertades. "Es necesario descriminalizar el derecho de huelga y de manifestación", ha terminado la responsable sindical.

En su opinión, a pesar del trágico desenlace "estas muertes no fueron inútiles, sino que son parte de la contribución de la clase trabajadora en la llegada de la Democracia en la que convivimos". Esta lucha obrera cimentó los derechos que actualmente disfrutamos en nuestros puestos de trabajo, porque los derechos se conquistan y se defienden día a día. 

Por su parte, Francisco Ruiz-Ruano, Secretario de Organización de FICA-UGT Granada, ha afirmado que el protagonista del acto, además de los tres obreros asesinados,  víctimas de la represión y dictadura franquista por reivindicar mejoras laborales y salariales y una mayor estabilidad en el empleo, es el propio movimiento obrero.  Y es que, como recuerda el ugetista, la crisis económica y las continuas medidas gubernamentales y recortes impuestos por los Gobiernos de la derecha,  han retrotraído a la ciudadanía en muchos años atrás. Y mucho  de ello, afirma Ruiz-Ruano (UGT), se lo debemos a las dos últimas Reformas Laborales, y a la Ley Mordaza.

Así,  reclama al nuevo Gobierno que se constituya en esta nueva legislatura, reformas legales que mejoren los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que den más fuerza a los Sindicatos en la negociación colectiva ya que, en su opinión, se mejorará así la situación de la clase trabajadora.

El representante de UGT ha concluido haciendo un llamamiento a todas las fuerzas progresistas: sindicatos de clase, organizaciones políticas y sociales, para que vayan unidas con el objetivo de conseguir un país más justo, más solidario y por ende, más democrático. Insiste en que para alcanzar esa meta, es necesario eliminar las Reformas Laborales y la Ley Mordaza entre otras.

 

 

Científicos determinan que la rapamicina no es efectiva para el tratamiento de enfermedades mitocondriales

Miembros del grupo que han trabajado en este estudio (UGR)
Miembros del grupo que han trabajado en este estudio (UGR)

Investigadores de la Universidad de Granada determinan que este medicamento no ejerce ningún efecto ante ciertos casos de encefalopatía severa letal

19 de julio de 2019

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han determinado que, en contra de lo que se pensaba hasta ahora, la rapamicina o sirolimus (un medicamento inmunosupresor que se utiliza para evitar el rechazo de órganos trasplantados y cuya actividad anti-proliferativa también puede ser útil en el cáncer) no es efectiva para el tratamiento generalizados de enfermedades mitocondriales.

Las enfermedades mitocondriales están catalogadas dentro de las llamadas "enfermedades raras" pero, en su conjunto, constituyen las enfermedades más frecuentes dentro de las enfermedades metabólicas congénitas. En la mayoría de casos no existen tratamientos efectivos para estas enfermedades y la atención al paciente se limita a cuidados paliativos.

Hace escasamente cinco años, se publicó un estudio preclínico que mostraba datos muy prometedores en cuanto al uso de la rapamicina para el tratamiento de enfermedades mitocondriales. El estudio, sin embargo, no identificaba los mecanismos de acción de este fármaco y, a pesar de ser terapéuticamente relevante en un tipo concreto de enfermedad mitocondrial, se desconocía si su aplicación potencial podría extenderse a otras enfermedades mitocondriales, independientemente de la mutación o defecto molecular que la cause.

En este estudio, publicado en la revista EBiomedicine, los investigadores han evaluado el efecto de la rapamicina en un modelo diferente de enfermedad mitocondrial causada por una mutación en el gen Coq9, lo que produce una encefalopatía severa letal.

Sin efecto terapéutico

En contraposición al estudio inicial, la rapamicina (tanto a dosis baja como alta) no ejerció ningún efecto terapéutico en el modelo encefalopático, en contra de lo esperado. A pesar de que la rapamicina actuó sobre su diana celular, el complejo proteico mTORC1, e indujo cambios profundos en expresión de genes y en el metabolismo de lípidos y nucleótidos, la función mitocondrial seguía estando muy comprometida, manteniéndose las características patológicas más importantes en cerebro y, por tanto, no ejerciendo ningún efecto sobre la supervivencia.

Esta falta de acción terapéutica de la rapamicina puede deberse a la necesidad de disponer de unos niveles mínimos de Coenzima Q o a la incapacidad para inducir autofagia (un proceso en el que la célula 'se come' las partes averiadas que ya no le sirven) en este modelo.

En cualquier caso, este estudio es importante de cara a la posible traslación clínica del uso de la rapamicina en enfermedades mitocondriales, dado que señala la limitación de esta estrategia terapéutica para ciertos casos de enfermedades mitocondriales. En consecuencia, hacen falta más estudios para avanzar en el entendimiento sobre los efectos de la rapamicina en enfermedades mitocondriales y definir así los casos donde puede ejercer un beneficio terapéutico.

El trabajo experimental de este estudio ha sido desarrollado en su mayor parte por Eliana Barriocanal, contratada con cargo al programa de Garantía Juvenil de la Junta de Andalucía, en el grupo CTS-101 de la Universidad de Granada. Además, esta investigación ha sido financiada por la Fundación Isabel Gemio – Federación Española de Enfermedades Neuromusculares - Federación FEDER" (TSR-1), y los Programas "Ramón y Cajal" (RYC-2011-07643) y FPU.

 

Los usuarios le dan un notable alto a los servicios del Metro de Granada

Gran valoración de los usuarios del Metro (JUNTA)
Gran valoración de los usuarios del Metro (JUNTA)

La valoración mejora respecto al año anterior, pasando del 7,9 al 8,3 en la encuesta de satisfacción realizada en junio

19 de julio de 2019

Los usuarios dan un notable alto al servicio del Metro de Granada. En la encuesta de satisfacción realizada el pasado junio, los viajeros de este medio de transporte puntúan con un 8,3 sobre diez este servicio y sus prestaciones, destacando la luminosidad, la limpieza, la accesibilidad y los aspectos medioambientales de este medio de transporte. Así, la percepción ha mejorado, ya que la encuesta del pasado año arrojó una calificación general de 7,9.

Los viajeros del Metro de Granada, sistema de transporte adscrito la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, destacan en primer lugar la luminosidad, tanto en los trenes como en paradas y estaciones. En segundo lugar, valoran los aspectos ambientales asociados a un medio de transporte colectivo que evita emisiones de CO2 a la atmósfera; en tercer lugar, destaca la limpieza del metro, y en cuarta posición, la accesibilidad y los aspectos de adaptación a personas con discapacidad o dificultades de movilidad, como personas mayores o carritos de bebé.

En los resultados de la encuesta, que relaciona los aspectos mejores valorados con aquellos a los que los viajeros dan más importancia en un servicio de transportes, destacan también los servicios especiales prestados en fechas como la Navidad, el Corpus o los eventos deportivos, en los que el metro ha ampliado su horario habitual y ha reforzado la seguridad e información a los viajeros.

La encuesta, elaborada por la consultora Estudio 7 para Avanza Metro de Granada, se realizó durante la semana del 10 al 14 de junio de 2019, a 400 viajeros, lo que arroja un margen de error inferior al cinco por ciento. El objeto de la encuesta es identificar y conocer bien la opinión de los viajeros del metro, con el fin de mejorar el servicio.

Cuota captada al vehículo privado

Entre los datos más relevantes arrojados por esta encuesta destaca que el 29% de los usuarios consultados utilizaban anteriormente su vehículo privado para efectuar el mismo desplazamiento que ahora hacen en metro, lo que pone en valor el principal objetivo del transporte público que es disminuir el número de coches de las grandes ciudades y aglomeraciones metropolitanas. Además, el 48% de los usuarios del metro afirma que anteriormente recurrían al autobús urbano, destacando las líneas 4 (Chana-Zaidín), U3 (PT Salud-Campus Cartuja-Alfacar) y línea 5 (Beethoven-Parque Nueva Granada). En menor relevancia destaca también la captación de viajeros del transporte público interurbano (ocho por ciento).

El perfil del viajero del Metro de Granada es mayoritariamente femenino (53 por ciento) frente a masculino (47 por ciento); y según la residencia habitual, la mayor parte vive en la capital (50 por ciento), seguido de la localidad de Armilla (12 por ciento), Albolote (7 por ciento) y Maracena (7 por ciento). Si atendemos a la edad, la mayor parte de los usuarios se mueve en una horquilla de entre los 25 y los 44 años (59 por ciento), mientras sólo un diez por ciento tiene más de 65 años. 

En cuanto a la situación laboral y los motivos de los viajes de los usuarios del Metro de Granada, cabe destacar que un 42 por ciento son trabajadores asalariados y un 31 por ciento son estudiantes. Destaca el viajero que utiliza el servicio diariamente, siendo estos el 48 por ciento de los mismos, lo cual corresponde con el hecho de que el principal objetivo del viaje es la movilidad obligada, es decir, al trabajo y a los centros educativos.

Por otro lado, el usuario de metro se inclina por el uso de la tarjeta multimodal del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada (58,8 por ciento), que permite la combinación ágil y económica con el resto de modos de transporte público. Le sigue como título de más implantación la tarjeta monedero del metro (29,4 por ciento), lo que también demuestra la fidelización del servicio. Los títulos de uso recurrente, y con un coste más económico, equivalen al 88,2 por ciento del total, frente a un 11,8 por ciento de uso de títulos denominados ocasionales (univiaje, ida y vuelta y tarjeta turística un día). 

El análisis de las validaciones por títulos de viaje también otorga un dato revelador, ya que el título más usado por los viajeros del metro (58,8%) es la tarjeta del Consorcio, que permite el trasbordo con otros modos de transporte en el área metropolitana. Le sigue como título de más implantación la tarjeta Monedero del metro (29,4%), lo que también da muestras de la fidelización del servicio. Es decir, los títulos de uso recurrente, y con un coste más económico equivalen al 88,2% del total de las validaciones, frente a un 11,8% de uso de títulos denominados ocasionales (univiaje, ida y vuelta y tarjeta turística 1 día), refrendando así la consolidación de este sistema de transporte.

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Viernes 19 de Julio
Agenda informativa del Viernes 19 de Julio

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 19 de julio de 2019

19 de julio de 2019

-- 9,30 horas: En Motril, el concejal de Juventud, Miguel Ángel Muñoz, y el presidente de la Asociación Dragón Stone, Plácido Molino, presentan una Jornada de Ocio Alternativo. Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento de Granada celebra Pleno Extraordinario de Organización. Salón de Plenos.

-- 10,00 horas: CCOO Y UGT rinden homenaje a los tres obreros asesinados en la huelga de la construcción de 1970. Monumento homenaje a la Huelga de la Construcción. La Caleta.

-- 10,00 horas: En Guadix, el concejal de Juventud, Raúl Navarro, da a conocer las actividades organizadas desde esta área para el verano. Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, presenta las nuevas pasarelas de playa. Punto de encuentro parada de autobús playas 3R, al lado del colegio Ave María.

-- 10,30 horas: En Motril, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Elvira Ramón, junto a otros miembros del mismo y la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, atienden a los medios antes de participar en una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Aecost y de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo. Sede de Aecost. Calle Jazmín, 1.

-- 10,30 horas: La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, presentan la IV edición del festival Zafarraya Sound. Palacio Condes de Gabia.

-- 11,00 horas: CCOO se concentra contra el despido de dos trabajadores de Burger King. Entrada Centro Comercial por calle Darwin, frente a la parada de metro Nevada.

-- 12,00 horas: La Universidad de Granada clausura los 'Campus inclusivos' de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Ciencia, en un acto con la asistencia de la rectora, Pilar Aranda, y la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de
Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, entre otros. Complejo Administrativo Triunfo.

-- 12,30 horas: Acto de inauguración del encuentro anual de la Orquesta y Coro Europeo de Estudiantes de Medicina. Facultad de Medicina.

-- 22,00 horas: En Güéjar Sierra, el Ayuntamiento entrega su Cereza de Oro al Granada Club de Fútbol. Plaza Mayor.

 

Actualizar la oferta a la demanda del mercado laboral, principal conclusión del encuentro 'Binomio Formación-Empleo'

 `Binomio Formación-Empleo` celebrado en Cámara Granada (JUNTA)
`Binomio Formación-Empleo` celebrado en Cámara Granada (JUNTA)

La Junta recoge las ideas de los sectores más productivos de Granada

18 de julio de 2019

Adaptar y actualizar al máximo los cursos de formación para el empleo a las necesidades reales del mercado laboral del siglo XXI, especialmente con la aplicación y desarrollo de las nuevas tecnologías, es la principal conclusión extraída del primer encuentro de mesas sectoriales 'Potenciando el binomio Formación-Empleo' que hoy se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Granada organizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con la asistencia de un centenar de representantes de las organizaciones empresariales, sindicatos, Universidad, centros de formación, Parque Tecnológico de la Salud y de otros estamentos socioeconómicos y profesionales.

En la apertura del foro, la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, ha señalado que esta iniciativa “es una buena oportunidad que persigue detectar las necesidades formativas del tejido productivo de la provincia, para que sean incluidas en las próximas convocatorias de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE)”.

Igualmente, ha destacado el carácter participativo e innovador de esta experiencia piloto que se lleva a cabo en toda Andalucía, “con la que se pretende un cambio cultural y una apuesta por el trabajo colaborativo para conseguir los máximos niveles de eficacia en el área de la FPE. Con las aportaciones que se han hecho, la Administración puede tener un diagnóstico más claro de las necesidades de formación que requiere el tejido productivo de nuestro territorio”.

Programación

Virginia Fernández ha avanzado que la futura programación de cursos de FPE en la provincia de Granada contará con un presupuesto en torno a los 6,3 millones de euros, lo que cubrirá unas 167 acciones formativas que podrían llegar a más de 2.250 beneficiarios, tanto para trabajadores ocupados como para personas desempleadas.

Christian López, por la Cámara de Comercio, entidad que ha colaborado en la organización del encuentro, ha puesto de relieve “la importancia de esta iniciativa Formación-Empleo impulsada por la Junta, puesto que es necesario adecuar la formación que se quiere ofertar a las verdaderas necesidades del mercado laboral”. En este sentido también se han pronunciado los participantes en el acto de apertura: Ricardo Flores, secretario general de CCOO; Juan Francisco Martín, secretario de UGT; Melesio Peña, de la Confederación Granadina de Empresarios; Mónica Gómez, presidenta de la Asociación de Centro de Formación de Granada (AGAP-CECAP) y Fulgencio Torres, presidente de la Asociación de Cooperativas.

Las seis mesas sectoriales han abordado aquellas productivas y con más pujanza  en la creación de empleo en la provincia: tecnología y comunicación; turismo y hostelería; agroalimentación; transporte, logística y comercio; servicio a la comunidad y construcción.

Para coordinar el trabajo de las mismas, ha colaborado personal técnico y dinamizadores del Servicio Andaluz de Empleo para facilitar la recopilación de la información necesaria adaptable a la oferta formativa que se pretende y a las necesidades de cualificación, que repercute tanto a los trabajadores que están en activo como a las profesiones que demanda el mercado laboral.

Cuando el SAE recabe en las próximas semanas información de las necesidades del mercado, está previsto que en el próximo mes de noviembre se elabore un documento consensuado que fusione este trabajo de campo y las propuestas emanadas de las mesas sectoriales.

 

La Universidad de Granada clausura los 'Campus inclusivos' de Fundación ONCE

Participantes en los `Campus inclusivos` de la Fundación Once (UGR)
Participantes en los `Campus inclusivos` de la Fundación Once (UGR)

El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano

18 de julio de 2019

La Universidad de Granada se despide este sábado 20 de julio de los 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en cuya octava edición están participando 15 universidades de siete comunidades autónomas.

Este año, por primera vez, están participando alumnos de las ciudades de Ceuta y Melilla por pertenecer a la Universidad de Granada y el acto institucional de clausura tendrá lugar este viernes en el Complejo Administrativo Triunfo a las 12.00 horas.

El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días.

En este tiempo disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. También está abierto a aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.

Tras siete ediciones, 36 universidades españolas y más de 800 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

 

 

 

Unicaja Banco celebra en Granada una sesión de asesoramiento de inversión

Sesión de asesoramiento de inversión (UNICAJA)
Sesión de asesoramiento de inversión (UNICAJA)

Esta jornada se enmarca en el Ciclo de Encuentros de Banca Privada

18 de julio de 2019

Unicaja Banco, a través de su Banca Privada, Unicorp Patrimonio S. V., ha celebrado en Granada una sesión informativa para analizar las mejores estrategias para el ahorro y la inversión a medio y largo plazo.

Esta jornada se enmarca en el Ciclo de Encuentros de Banca Privada que Unicaja Banco desarrolla, por cuarto año consecutivo, por distintas ciudades españolas.

El IV Ciclo de Encuentros de Banca Privada tiene previsto recorrer diferentes ciudades españolas, como Málaga, Valladolid, Salamanca, León y Ciudad Real, tras haberse celebrado previamente en Almería, Sevilla, Madrid, Cádiz y Jaén.

En Granada, esta sesión del IV Ciclo de Encuentros de Banca Privada ha contado con la presencia del director de Área de Unicaja Banco en Granada, Manuel Conde, y por parte de Unicorp Patrimonio, con su director comercial, Pedro Martos, y su directora de la Unidad de Gestión, Lourdes Fernández de Córdoba.

La organización de este ciclo forma parte del interés de Unicaja Banco por poner a disposición de sus clientes particulares y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, ofrecer asesoramiento financiero de forma directa y dialogar sobre oportunidades de inversión.

Bajo el título de '¿Cómo invertimos en un entorno de tipos de interés cero?', Fernández de Córdoba ha dialogado y analizado con los participantes en esta sesión informativa las mejores estrategias para afrontar el ahorro y la inversión a medio y a largo plazo, además de realizar una radiografía actual sobre el futuro de la economía y los mercados y qué riesgos y oportunidades se acercan.

De esta manera, ha analizado, durante su charla con los asistentes, estrategias de ahorro e inversión en el panorama económico actual, marcado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de continuar con tasas negativas de tipos de interés a las entidades de la eurozona.

 

El Ayuntamiento expone al delegado de la Junta en Granada las prioridades y necesidades de la ciudad de Motril

Pablo García ha visitado Motril (AYTO. MOTRIL)
Pablo García ha visitado Motril (AYTO. MOTRIL)

El equipo de Gobierno que preside Luisa García Chamorro ha mantenido una reunión de trabajo por espacio de dos horas con el representante del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Pablo García

18 de julio de 2019

El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, liderado por la alcaldesa, Luisa García Chamorro. El encuentro, en el que también han participado técnicos y coordinadores de las distintas áreas municipales y que se ha prolongado por espacio de dos horas, ha servido para exponer al representante del Gobierno autonómico las prioridades de la ciudad y los problemas urgentes para que –en palabras del delegado- “Motril avance con mucha ilusión y con mucha esperanza en el futuro”.

El Delegado se ha comprometido a “desatascar” los asuntos que afectan a la ciudad desde la Junta de Andalucía y ha afirmado que el nuevo gobierno regional, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, “quiere que Motril sea una prioridad y desatascar problemas que llevan siendo eternos en esta ciudad”. Pablo García ha recordado que Motril es la segunda ciudad más importante de Granada y ha señalado que la Junta de Andalucía quiere apostar por esta tierra, por Motril y por la Costa Tropical”.

Pablo García, que ha definido a García Chamorro como una persona honesta que va a luchar por defender los intereses de Motril, se ha comprometido a ayudarla en esta tarea como “un fiel aliado”. El Delegado ha lamentado que la Junta de Andalucía haya estado “de espaldas a los municipios en muchas ocasiones” y ha asegurado que el nuevo gobierno regional ha cambiado esta situación.

En este sentido, el delegado ha dejado clara “la alianza de la Junta de Andalucía con todos los municipios de Granada y, en especial, con la ciudad de Motril”, que –a juicio de García- tiene que convertirse en “un punto de referencia para todos porque Motril tiene muchas potencialidades”. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que “hoy es muy buen día para Motril, porque la Junta de Andalucía va a conocer de primera mano las necesidades reales de Motril y todos aquellos proyectos e inversiones que han estado encallados en el Gobierno regional, lo que ha provocado que determinados sectores productivos no se hayan desarrollado en la ciudad”.


“Trabajar de la mano”

García Chamorro ha afirmado que Ayuntamiento y Junta van a trabajar “de la mano” y ha indicado que la reunión de trabajo de esta mañana sirve para que el delegado se marche con “una fotografía fija de la situación actual de la ciudad” y “más enamorado de Motril, haciendo cosas por y para Motril”. La alcaldesa ha manifestado que la Junta debe convertirse en “una auténtica aliada del desarrollo económico y social de Motril” y se ha emplazado a mantener futuras reuniones sectoriales con los distintos consejeros y delegados de la Junta en la provincia de Granada para abordar las cuestiones más concretas. Finalmente, la alcaldesa ha agradecido la presencia del delegado del Gobierno, porque –como ha dicho- “llevamos apenas un mes en el Ayuntamiento de Motril y ya tenemos aquí a la Junta de Andalucía conociendo nuestros problemas”.

Entre las cuestiones que se le han planteado al delegado gubernativo se encuentran la reactivación de las subvenciones en infraestructuras de playas, la ampliación del hospital de Motril, la segunda fase de la ronda sur y la limpieza de las ramblas (un asunto que García Chamorro ya ha abordado con la delegada de Agricultura en Granada). En palabras de la alcaldesa, “son muchas las necesidades que tiene la ciudad de Motril, en las que la Junta de Andalucía tiene competencias, y debemos actuar desde la lealtad institucional para sacar todos esos proyectos e inversiones adelante, porque eso va en beneficio del bienestar de los motrileños”.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha calificado como “un salto de calidad para la ciudad de Motril” la presencia en el Ayuntamiento del delegado de la Junta para conocer de primera mano los problemas del municipio. Escámez ha recordado la trayectoria del delegado (fue alcalde de Albolote durante dos mandatos), lo que le permite conocer “los problemas que tienen los municipios”, y lo ha definido como “el mejor enlace que podemos tener entre Sevilla y Granada”.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, por su parte, ha indicado que Motril es “una ciudad a la que le queda camino por recorrer” y, con muchas potencialidades que aún no se han desarrollado, en materia turística, agrícola, comercial o industrial. Lemos ha resaltado que la Junta tiene competencias que afectan directamente al bienestar de los motrileños y se ha mostrado convencido de que el delegado “acogerá con cariño las peticiones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril y las transmitirá a la Junta”.

 
402 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR