Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El PP reclama que se ejecute el acuerdo plenario de Diputación que “obliga” a poner en marcha el retén de bomberos en Sierra Nevada

Bomberos
Bomberos

Los populares consideran “lamentable” que Pradollano vuelva a ser noticia por un incendio que ha tenido que ser sofocado por efectivos de Granada capital, cuando “todos sabemos que el tiempo de respuesta no es suficiente”

14 de agosto de 2019

El grupo popular en la Diputación ha exigido al presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, que cumpla de una vez con el acuerdo plenario por el que se consensuó que se pusiera en marcha el retén de bomberos que ofrezca asistencia inmediata a la estación de esquí de Sierra Nevada.

El diputado provincial del PP Eduardo Martos ha considerado "lamentable" que, "tres años después de que el pleno de la Institución Provincial aprobara por unanimidad la dotación de un retén de bomberos para Sierra Nevada, José Entrena no ha tenido a bien cumplir con el acuerdo, a pesar de estar obligado a ello por el propio pleno que preside".

Martos ha lamentado que, una vez más, Sierra Nevada y Pradollano sean noticia por un incendio y que, nuevamente, tenga que ser sofocado por efectivos de bomberos de Granada, cuando desde hace más de tres años debería contar con un retén propio, que actúe de inmediato en la zona”.

“Todos sabemos que el tiempo de respuesta de los bomberos de la capital es insuficiente para atender un incendio o urgencia en Sierra Nevada, pero Entrena, en lugar de ejercer su responsabilidad, tan sólo dialoga consigo mismo, no se reúne con la Junta, ni con los empresarios, ni con Cetursa", han criticado los populares.

Por ello, le ha exigido que "cumpla con los mandatos del pleno y ejerza por fin como presidente de la Diputación y no como oposición del gobierno de la Junta de Andalucía, papel que parece haber asumido en su nuevo mandato". "Sin más demora tiene que poner en marcha el retén para Sierra Nevada y dotarlo económicamente de manera extraordinaria, ya que no puede hacerlo con cargo al presupuesto para 2019, tal y como pidió el PP y el gobierno de Entrena rechazó de forma taxativa", ha recordado el diputado provincial del PP. 

Martos ha apostillado que el coste del retén es de tan solo 165.000 euros, “que puede derivarlo de esas partidas que dice destinar a reducir deuda, pero que los granadinos necesitan que se reflejen en rendimiento para la provincia de Granada”.

Por último, Eduardo Martos ha instado a Entrena a "gastar" el dinero que consigna en los presupuestos y le ha reprochado que sea "incapaz" de ejecutarlo, "devolviéndoselo a los bancos en lugar de invertirlo en proyectos o servicios beneficiosos para la provincia y sus municipios".

 

Detenidos los presuntos autores de más de 70 robos en viviendas en la ciudad de Granada

Una de las viviendas robadas (POLICÍA NACIONAL)
Una de las viviendas robadas (POLICÍA NACIONAL)

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional estableció un dispositivo que culminó con la detención de dos varones de 25 y 36 años de nacionalidad georgiana

14 de agosto de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 25 y 36 años  de origen georgiano a quienes se les atribuye el robo de más de 70 viviendas en la capital granadina. Las investigaciones comenzaron en el mes de julio al detectarse un gran número de denuncias por este tipo de hechos por lo que la Policía Nacional solicitó la colaboración ciudadana. Los detenidos utilizaban un tipo especial de señuelo para comprobar la ausencia de los moradores y  una vez elegido el objetivo usaban el método “bumping” para abrir las cerraduras de las puertas de entrada. El amplio dispositivo policial desplegado ha conseguido localizar y detener a los dos varones “in fraganti” cuando se disponían a robar varios pisos marcados, los detenidos ya han ingresado en prisión por orden judicial.

Numerosas denuncias por robo en domicilios

La Policía Nacional comprobó el mes pasado la existencia de un gran número de denuncias por robo en el interior de domicilios, siendo actualmente más de 100 las recibidas en las oficinas policiales por estos hechos.

 En todos los casos se pudo determinar que las incursiones se habían llevado a cabo en ausencia de los moradores, los cuales a su regreso se encontraban con la cerradura de la puerta de entrada sin daños aparentes pero abierta y el interior del domicilio revuelto, incluso en algunas ocasiones  las luces de varias habitaciones permanecían encendidas.

Señuelos de silicona para comprobar la ausencia de los propietarios

Los detenidos utilizaban un método particular para detectar y seleccionar los inmuebles más apropiados para ser asaltados consistente en colocar un fino hilo de silicona transparente uniendo el dintel con la hoja de la puerta de tal manera que la apertura de la misma provocaba indefectiblemente la rotura del hilo, señal inequívoca de que el piso se encontraba habitado. Si por el contrario el hilo permanecía intacto durante un período de entre 24-48 horas, el inmueble era marcado como posible objetivo de los ladrones.

Método “bumping” para abrir las cerraduras

Una vez seleccionado el piso los detenidos accedían a los portales durante las horas nocturnas para evitar encontrarse con otros vecinos del portal y no levantar sospechas. Llegado el momento de entrar en la vivienda se servían del método llamado “bumping” consistente en introducir en el bombín de la cerradura una llave especial y golpear la misma desactivando los puntos de anclaje de su interior,  haciendo posible de esta forma el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta. Esta operación es rápida y se puede llevar a cabo en pocos minutos, con la particularidad de que posteriormente la cerradura no presenta apariencia de haber sido forzada o manipulada porque no quedan marcas sobre la misma.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva

En la detención de los presuntos autores ha sido decisiva la colaboración ciudadana a través de la cual ha sido posible sacar a la luz más de un centenar de domicilios a los cuales se le había colocado el señuelo de silicona, siendo observados por los ladrones como futuros objetivos.

En varias ocasiones se ha podido determinar la existencia de estos hilos en varios pisos del mismo portal.

Hasta el momento han sido asaltadas viviendas en unos 22 bloques y se ha podido determinar que existían al menos otros 20 con el señuelo ya instalado.

Dispositivo de búsqueda y detención

El desarrollo de la investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional junto con la información recibida a través de la colaboración ciudadana proporcionaron las claves necesarias para establecer un plan de actuación con el objetivo de identificar y detener a los autores de los robos. A partir del conocimiento del ámbito de actuación de estos ladrones, modus operandi y franja horaria se desplegó sobre el terreno un amplio dispositivo policial integrado por más de 20 agentes pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana los cuales actuaron conjuntamente y de forma coordinada para atrapar a los delincuentes. Dicho dispositivo dio sus frutos cuando los detenidos fueron sorprendidos, sobre las 2 de la madrugada en el interior de uno de los bloques vigilados portando varios objetos susceptibles de ser utilizados en el robo de viviendas.

La investigación sigue en marcha, habiéndose realizado ya un registro en un domicilio de la ciudad. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

 

“Elsa Bhor” y “La Parca” forman parte del cartel de este año de la decimoquinta edición del Prisco Rock

Presentación del Prisco Rock (DIPGRA)
Presentación del Prisco Rock (DIPGRA)

El festival, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Purullena y Diputación de Granada, se celebrará la noche del próximo 17 de agosto

14 de agosto de 2019

La Asociación Cultural Badlands City, una organización cultural sin ánimo de lucro, y el Ayuntamiento de  Purullena, con colaboración de la Diputación de Granada,  organizan el próximo 17 de agosto la decimoquinta edición del festival Prisco Rock. 

En esta edición, Elsa Bhör, La Parca, Cerveza Gratix, Ojaras´k y Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (conocida como FRAC) serán los grupos que llenarán de música el municipio. 

Prisco Rock es un festival que nació cuando jóvenes del municipio decidieron formar una serie de grupos musicales para actuar el primer día de las fiestas de agosto. Desde entonces, por este festival han pasado bandas como Mezcal, que entre sus miembros había músicos de las míticas bandas granadinas de 091 y La Guardia, Son de Nadie, una banda que, aunque amateur en esa época, con los años lograría consolidarse en todo el territorio nacional como banda referente en el mestizaje, Los Vecinos del Callejón, y bandas locales que surgieron a raíz de este movimiento como The Soubar, Suck 92, Área 51, Los 300, Hora Zulú, Carmencita Calavera  o Eskorzo, entre otros.

Como han comentado el alcalde del municipio, José Luís Martínez, y un representante de la organización y bajista del grupo Cerveza Gratix, Isidro Amezcua, con el surgimiento del festival del Prisco Rock, se generó en un pueblo de 2000 habitantes un movimiento rockero bastante importante que dio fruto a la creación de cinco bandas de rock y multitud de conciertos a parte del propio festival. 

Además, este año el festival se teñirá de un tinte solidario al colaborar con una asociación que lucha contra el cáncer de mama metastásico. Asimismo, parte de la recaudación de la barra irá destinada a dicha asociación homónima. 

Según los organizadores, “cada año que pasa, el Festival va cogiendo prestigio y va mejorando la calidad de las bandas que integran el cartel, teniendo como meta crecer progresivamente para traer a Purullena los mejores artistas y al mismo tiempo dar la oportunidad a bandas de la zona que puedan compartir sus trabajos artísticos”. 

 

Los centros sanitarios del Distrito Granada-Metropolitano realizan cerca de 17.000 citologías desde enero de 2019

Indalecio Sánchez Montesinos, delegado de Salud (JUNTA)
Indalecio Sánchez Montesinos, delegado de Salud (JUNTA)

En los últimos tres años, y dentro del programa de detección precoz del cáncer de cérvix, se ha llevado a cabo 71.000 pruebas, especialmente a mujeres de entre 25 y 64 años

14 de agosto de 2019

El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, a través de sus Unidades Asistenciales, ha realizado desde enero de 2019 más de 16.600 citologías, dentro del programa de prevención del cáncer de cérvix. Asimismo, en los últimos tres años, los profesionales que se encargan de esta actividad, en los distintos centros sanitarios del Distrito, fudamentalmente matronas, enfermeros, y médicos de familia, han llevado a cabo un total alrededor de 71.000 citologías, especialmente a mujeres en una franja de edad de entre 25 y 64 años.

La citología es una prueba que permite el diagnóstico de lesiones que pueden ser precursoras de un cáncer, de ahí la importancia de su detección precoz. El cáncer de cérvix es el sexto tumor más frecuente en mujeres en España, solo en Andalucía se diagnostican alrededor de 500 casos nuevos cada año.

En las últimas dos décadas se ha confirmado que el virus del papiloma humano es el agente causal o que se encuentra presente en la práctica totalidad de los cánceres de cérvix y de sus lesiones precursoras. Además, se han establecido otros factores que también inciden en la aparición de este tipo de cáncer, algunos de carácter inmunológico y genético, pero otros asociados a comportamientos de riesgo y hábitos de vida, como puede ser incluso el consumo de tabaco.

El hecho de que este tipo de cáncer cuente con una larga fase de enfermedad previa facilita enormemente su prevención, aunque es necesario que las mujeres tengan un adecuado seguimiento mediante la realización de citologías con los intervalos adecuados de seguimiento, habitualmente de cada 3 a 5 años.

En el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano estas pruebas diagnósticas se han realizado en un intervalo de edad que comprende desde los 15 hasta los 70 años, si bien el rango sobre el que se debe incidir mayoritariamente es el de las mujeres entre los 25 y los 64 años, por lo que los profesionales sanitarios recomiendan a las mujeres en esa franja de edad que no tenga realizada una citología en los tres últimos años, que soliciten la cita oportuna para ello en su centro de referencia.

 

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Miércoles 14 de Agosto
Agenda informativa del Miércoles 14 de Agosto

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 14 de agosto de 2019

14 de agosto de 2019

-- 9,00 horas: En Guadix, la concejal de Cultura, Encarnación Pérez, y el director de la Banda Sinfónica de Guadix, Ricardo Espigares, ofrecen una rueda de prensa para presentar el concierto de clausura del III Curso de Especialidades Instrumentales Ciudad de Guadix. En el Teatro Mira de Amescua.

-- 10,30 horas: En Baza, el alcalde en funciones, Manuel Gavilán, y la concejal de Cultura y Festejos, Maribel Cano, presentan el cartel anunciador de la Feria y Fiestas 2019 y el pregón de las mismas. En el Ayuntamiento.

-- 12,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, recibe a la nadadora motrileña Tamara Frías. En el Ayuntamiento.

-- 13,00 horas: En Motril, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, clausura la Escuela Social de Verano. En el Camino Viejo de Calahonda, en Diseminado Pueblo Nuevo P32, número 269.

-- 19,30 horas: En Víznar, inicio de la marcha popular con que colectivos memorialistas homenajean a Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo. En la Colonia. A las 21,00 horas, en Alfacar, tras la llegada a Fuente Grande, velada poético-musical. En el Parque Romero y Luna.

-- 21,00 horas: En Cuevas del Campo, Relatoras Producciones presenta el documental 'La aguja de dos puntas' sobre la vida de Ángeles Arenas Esturillo, una maestra rural granadina que fue depurada y expulsada del magisterio. En la Casa de la Cultura.

-- 21,00 horas: En Guadix, observación astronómica organizada por el Ayuntamiento y la Sociedad Andaluza de Astrogeología Exoestrato. En la Pista de Atletismo.

 

Aumenta el dispositivo destinado a combatir el incendio forestal en un paraje de Monachil

El Infoca ha trabajado durante toda la noche en Monachil (INFOCA)
El Infoca ha trabajado durante toda la noche en Monachil (INFOCA)

Hay 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza, colaborando asimismo Bomberos de Granada

14 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha señalado que, con motivo del incendio que se ha generado en el municipio granadino de Monachil, en el paraje Prado Llano, el dispositivo ha aumentado hasta los 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza, colaborando asimismo Bomberos de Granada.

Es el tercer incendio forestal que afecta a la provincia de Granada este martes, después de uno que se ha declarado en El Pinar, que se encuentra ya controlado, y el que se ha dado por extinguido pasadas las 13,00 horas, han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el cual ha quemado, desde esta pasada madrugada, unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

 

Declarado un incendio forestal en un paraje de Monachil

Incendio forestal en Monachil (INFOCA)
Incendio forestal en Monachil (INFOCA)

Es el tercer incendio forestal que afecta a la provincia de Granada este martes

13 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha informado de un incendio que se ha generado en el municipio granadino de Monachil.

Es el tercer incendio forestal que afecta a la provincia de Granada este martes, después de uno que se ha declarado en El Pinar, que se encuentra ya controlado, y el que se ha dado por extinguido pasadas las 13,00 horas, han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el cual ha quemado, desde esta pasada madrugada, unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

El fuego de Monachil se ha declarado en el paraje Prado Llano y en el lugar se ha desplegado un operativo compuesto por 20 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba.

 

Intervenida una granada de la Segunda Guerra Mundial que había sido enviada por correo

Granada que fue enviada a correos (POLICÍA NACIONAL)
Granada que fue enviada a correos (POLICÍA NACIONAL)

Los vigilantes que operaban el escáner del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos dieron aviso al observar "una imagen que les infundió sospechas por presentar claramente la forma de una granada de mano"

13 de agosto de 2019

Agentes del Tedax de la Policía Nacional han intervenido una granada de mano reglamentaria de instrucción de la Segunda Guerra Mundial que había sido enviada a través del servicio de correos utilizando un paquete postal a la provincia granadina.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los vigilantes que operaban el escáner del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos dieron aviso al observar "una imagen que les infundió sospechas por presentar claramente la forma de una granada de mano". La apertura controlada del paquete por parte de los agentes especializados determinó que el artefacto no poseía carga explosiva.

Los policías del Tedax acudieron inmediatamente Correos, en su oficina ubicada en la avenida de Pulianas, donde pudieron identificar, a partir de la imagen proporcionada, lo que parecía ser una granada de mano tipo "piña" de las usadas durante la Segunda Guerra Mundial, con la apariencia de poseer todos los elementos para ser efectiva.

La investigación condujo hasta la localización tanto del remitente como del receptor del paquete enviado, quienes describieron el artefacto y aportaron incluso imágenes del mismo, manifestando que "no existía peligro".

Por su parte, la persona que había enviado el paquete a través de Correos declaró que "había adquirido la granada en un mercadillo ambulante de una provincia limítrofe".

Una vez trasladado el paquete a las dependencias policiales, bajo estrictas medidas de seguridad y en presencia del remitente, los agentes especializados abrieron el paquete y pudieron comprobar que se trataba de una antigua granada de mano reglamentaria de instrucción tipo "piña" y de fabricación americana en cuyo interior no existía carga explosiva alguna.

Este tipo de artefactos, una vez inutilizados y vaciados de su carga explosiva, pasan a ser objetos muy codiciados por coleccionistas especializados en toda clase de elementos de origen militar, así pues la granada fue puesta a la venta en una conocida aplicación digital de compra-venta de toda clase de artículos de segunda mano.

 

El abogado de Rivas asegura que harán "todo lo posible por conseguir protección para los niños"

Juana Rivas
Juana Rivas

El letrado ha resaltado que "la resolución de la Audiencia Provincial de Granada no menciona, ni en un solo párrafo, los informes del sistema sanitario público español que alertan de una situación de riesgo"

13 de agosto de 2019

El letrado Carlos Aránguez, que representa a Juana Rivas, ha señalado este martes que harán "todo lo posible por conseguir protección para los niños", una vez que la Audiencia Provincial de Granada ha desestimado su petición de medidas cautelares para sus hijos, antes de que viajen a Italia, una vez que finalice, este miércoles, el periodo de vacaciones estipulado en España.

En un comunicado emitido por Aránguez Abogados, el letrado ha resaltado que "la resolución de la Audiencia Provincial de Granada no menciona, ni en un solo párrafo, los informes del sistema sanitario público español que alertan de una situación de riesgo".

"Lo dramático de esta situación es que no se haga nada en España para ayudar a estos niños", ha agregado Aránguez, quien ha informado de que estos informes ya han sido trasladados a la representación legal de Juana Rivas en Italia, con independencia que el Estado español "también tiene la obligación de trasladarlos a los tribunales italianos", atendiendo al Estatuto de la Víctima.

Ha explicado que la Audiencia desestima la petición de Rivas, considerando que la jurisdicción italiana, además de ser la competente para enjuiciar estos hechos, "cuestión en la que estábamos plenamente de acuerdo, también es la única competente para imponer medidas cautelares".

En este sentido, ha discrepado de dicho razonamiento jurídico, remitiéndose a un "ejemplo" en los siguientes términos: "si un padre viudo le da una paliza a su hijo menor de edad durante unas vacaciones en Italia", y después, de regreso en España, "el menor cuenta lo sucedido y muestra sus lesiones a un médico, ¿la Fiscalía española debería pedir la adopción de medidas cautelares a la jurisdicción italiana?".

Según Aránguez, la Audiencia Provincial resuelve que no se pueden adoptar medidas cautelares en España "porque no hay un proceso penal en España, pero lo cierto es que se incoaron diligencias previas" y "se consultó al fiscal sobre la oportunidad de adoptarlas", en base a un auto de 31 de julio del Juzgado de Instrucción 3 de Granada, tras la última denuncia de Rivas.

Por otro lado, técnicos de los Servicios de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada están estudiando la solicitud de Juana Rivas para la tutela e ingreso de sus dos hijos en un centro de acogida "al existir", según aduce la madre de Maracena, "riesgo grave para su integridad física y psicológica" si vuelven a Italia este miércoles, una vez termine el periodo vacacional estipulado con ella.

 

El PSOE aboga por un turismo “sostenible y de calidad” y destaca la mejora de la conectividad de Granada con el resto del país y del mundo

El senador, Alejandro Zubeldia se ha reunido con Gregorio García (PSOE)
El senador, Alejandro Zubeldia se ha reunido con Gregorio García (PSOE)

Los socialistas ofrecen su colaboración al sector para seguir fortaleciéndolo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores

13 de agosto de 2019

El PSOE de Granada ha abogado por un modelo turístico “sostenible, inclusivo y de calidad” para la provincia y ha destacado el trabajo realizado hasta la fecha para mejorar su conectividad con el resto del país y del mundo, gracias a la implantación de nuevos vuelos y la llegada del AVE.

En un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, el portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Senado, Alejandro Zubeldia, ha destacado el impulso que, desde el Gobierno de Pedro Sánchez, en cooperación con el resto de instituciones, se ha dado en este ámbito.

“La situación del aeropuerto ha cambiado por completo. Ha pasado de ser una terminal prácticamente fantasma por la desidia del PP, a contar con un importante auge en el tráfico de pasajeros gracias a las quince rutas (ocho de ellas internacionales) que en la actualidad ofrece”, ha subrayado para congratularse de que “mes tras mes el tráfico de pasajeros aumente”.

Zubeldia ha incidido en que esta línea de acción “debe seguir vigente para contribuir a la mejora del posicionamiento del destino, como ha ocurrido con el compromiso del Ejecutivo socialista para hacer efectiva la ampliación del horario del aeropuerto o la entrada en servicio del AVE, que ha generado grandes expectativas”.

Tras defender esa línea de trabajo, el socialista ha transmitido la colaboración del Grupo Parlamentario Socialista de Granada a los agentes turísticos de esta tierra para avanzar en todos aquellos asuntos que contribuyan a “fortalecer el sector y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores”.

“Prioritaria” la conformación de Gobierno

No obstante, ha apuntado, que la “prioridad” ahora mismo está en que se conforme el nuevo Gobierno para poder desarrollar políticas relacionadas con el turismo, como “sector estratégico y vital de la economía provincial”.

El socialista le ha trasladado a García el compromiso del PSOE con su estrategia de liderazgo, sostenibilidad y acuerdos con las comunidades autónomas y provincias para llevar a cabo una hoja de ruta que contemple la creación de productos y servicios turísticos, la modernización y aplicación de las TIC’s y acuerdos en el sector.

Ambos han coincidido también en la necesidad de afrontar temas como la saturación y obsolescencia de destinos, la precarización de las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector, la fuerte concentración de demanda, la desestacionalización, el auge de pisos turísticos o la turismofobia.

El representante socialista en la Comisión de Turismo de la Cámara Alta se ha mostrado partidario de la interlocución con el empresariado, para además seguir mejorando en coordinación y estrategia, “descartando ocurrencias como la última propuesta de la Junta de cobrar en los museos de su titularidad”.
Zubeldia, que ha valorado los datos turísticos del primer semestre del año en la provincia, ha incidido en que “ese auge debe beneficiar a trabajadores, empresarios y al destino Granada en su conjunto”.

Lejos del conformismo, ha indicado que “en época de bonanza es cuando hay que decidir a dónde vamos y cómo”, por lo que ha apostado por trazar una hoja de ruta “clara y definida”, en la que destaque la amplia oferta paisajística, cultural, patrimonial y gastronómica que la provincia de Granada brinda a quienes la visitan.

 
632 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR