Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido un hombre acusado de matar a puñaladas a su yerno en Deifontes

Guardia Civil
Guardia Civil

El supuesto autor ha sido detenido unos 20 minutos después de que sucedieran los hechos, y trasladado a la Comandancia de Granada

19 de agosto de 2019

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de matar a puñaladas a su yerno, en Deifontes, en la comarca de Los Montes Orientales de Granada, tras una reyerta en plena calle que ha tenido lugar sobre las 14,30 horas de este lunes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, por el que el supuesto autor ha sido detenido unos 20 minutos después de que sucedieran los hechos, y trasladado a la Comandancia de Granada.

Según el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, quien ha señalado que la autoridad judicial ha levantado ya el cadáver, el supuesto autor de los hechos, de unos 60 años, habría discutido con su yerno, de unos 30 años, por un asunto familiar.

El supuesto agresor y el fallecido pertenecen a una familia del pueblo, cuyos miembros suelen trabajar de eventuales en el campo y otras ocupaciones, como habían hecho recientemente en las fiestas del pueblo, ha agregado el alcalde, que ha señalado que el pueblo empieza a conocer con consternación el suceso.

 

 

 

200.000 billetes vendidos en los trenes Ave de Granada

El Ave sigue siendo un éxito (JOSÉ VELASCO)
El Ave sigue siendo un éxito (JOSÉ VELASCO)

Cuatro trenes diarios por sentido prestan servicio en la capital granadina desde el pasado 26 de junio

19 de agosto de 2019

Renfe ha alcanzado hoy lunes los 200.000 billetes vendidos en los trenes Ave que tienen como origen o destino la capital granadina. Por ciudades, Granada, Madrid y Barcelona son las que concentran mayor número de billetes vendidos como puntos de origen.

Renfe ofrece cada día tres circulaciones Ave diarias por sentido entre Granada y Madrid, a la que se suma otro servicio de ida y vuelta que conecta cada día la capital granadina con Barcelona.

Tarifas Promo

La puesta en servicio del Ave a Granada arrancaba el pasado 26 de junio. Las semanas previas a su estreno, Renfe lanzaba una campaña promocional con una tarifa especial de lanzamiento denominada Tarifa Alhambra para viajar a Madrid y Barcelona.

La campaña especial de lanzamiento finalizó el pasado 30 de junio. Desde entonces, Renfe comercializa los servicios Ave en Granada al igual que en el resto de relaciones de Alta Velocidad-Larga Distancia de la compañía. A la tarifa general (denominada Tarifa Flexible) se suman distintos descuentos: Ida y Vuelta, Tarjeta Dorada, Niño, 4Mesa, Tarifas Promo, etc. Estas últimas, las tarifas Promo, permiten viajar con descuentos hasta del 70 por ciento.

 

El ayuntamiento recepciona las obras de remodelación de distintas calles barrio de Casillas Bajas del Zaidín

El concejal de urbanismo, Luis González ha visitado Casillas Bajas (AYTO. GRANADA)
El concejal de urbanismo, Luis González ha visitado Casillas Bajas (AYTO. GRANADA)

La actuación se enmarca en el programa Edusi Granada `De tradición a Innovación´ y, con un presupuesto de 425.000 euros, se financia al 80% con cargo a fondos FEDER y al 20% por el Ayuntamiento

19 de agosto de 2019

El edil de Urbanismo, Luis González ha destacado que “el proyecto mejora la accesibilidad y condiciones de vida de los vecinos, gracias a la plataforma única, la eliminación de barreras urbanísticas, la renovación de servicios públicos y la mejora del alumbrado”

El barrio de Casillas Bajas del Zaidín estrena nueva imagen, una vez el Ayuntamiento ha recepcionado las obras de remodelación de distintas calles, una actuación que, en palabras del edil de Urbanismo, Luis González, “mejora la accesibilidad y condiciones de vida de los vecinos, gracias a la plataforma única, la eliminación de barreras urbanísticas, la renovación de servicios públicos y la mejora del alumbrado”.

Para el concejal, “además de mejorar la calidad de vida de las familias, se ha modernizado la imagen y funcionalidad del entorno, eliminando el cableado exterior, que se ha soterrado; completando canalizaciones de baja tensión y mejorando las instalaciones de alumbrado así como redes de abastecimiento y saneamiento en algunas calles”.

De las cinco vías que han sido objeto de esta intervención integral, la calle Plaza de las Palomas -que rodea a la biblioteca del barrio- y la calle Chile han sido ya recepcionadas por el Consistorio, mientas que  las calles Perú,  Bolivia y Argentina lo serán en el mes de septiembre.

En todos los casos, la solución se ha orientado a mejorar el tráfico rodado y el tránsito peatonal, es decir, en la remodelación de las citadas vías para obtener una plataforma única en aras de la accesibilidad.

Así, se ha dotado de solería de baldosa hidráulica a los laterales para el tránsito de peatones, mientras que en el centro de las calles, se ha optado por pavimento de aglomerado asfáltico con línea de agua central de adoquín, para facilitar la circulación.

Por otra parte, se han instalado nuevas acometidas de abastecimiento y saneamiento en Bolivia, Argentina y calles Plaza de las Palomas y se ha mejorado la instalación de alumbrado en todo el entorno. Por último se ha sustituido arbolado en mal estado en algunos puntos.

La actuación se enmarca en  el programa Edusi Granada `De tradición a Innovación´ y, con un presupuesto de 425.000 euros, se financia al 80% con cargo a fondos FEDER y al 20% por el Ayuntamiento Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias en Granada gestiona 1.233 avisos durante el Puente de Agosto

112
112

La mayoría de los avisos al 112 se debieron a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana

19 de agosto de 2019

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Granada ha gestionado un total de 1.233 emergencias durante el Puente de Agosto – desde las 15.00 horas del 14 de agosto hasta las 00.00 de este lunes 19-, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. 

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Granada (314) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (103). A continuación, los incidentes de tráfico (61), los incendios (46) y los accidentes de circulación (20) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Granada. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.  

La jornada del viernes 16 de agosto con 149 emergencias coordinadas fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21.00 y las 23.00 horas fueron los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.
En el reparto territorial, Granada es la cuarta en número de avisos, tras Málaga (2.500), Sevilla (2.350) y Cádiz (1.440).

Almería, paralelamente, acumuló un total de 863 incidencias en esta fase de vacaciones, cifra muy similar a la registrada en Huelva (743), Córdoba (638) y Jaén (606).

 

 

Comienza en Guadix la celebración del curso "El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela"

Inauguración del curso dedicado a Julio Visconti (AYTO. GUADIX)
Inauguración del curso dedicado a Julio Visconti (AYTO. GUADIX)

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y se celebra del 19 al 23 de agosto

19 de agosto de 2019

En la mañana de este lunes ha dado comienzo el curso "El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela" organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada que se imparté en la Fundación Pintor Julio Visconti durante esta semana bajo la dirección de José Antonio Amezcua (Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Guadix) y Jesús Conde Ayala (Profesor Titular de dibujo de la Universidad de Granada), presentes en la inauguración. En total participan en el curso una veintena de alumnos que podrán obtener tres créditos convalidatorios para sus estudios universitarios y contará con una duración de 30 horas presenciales. 

Tal y como ha destacado la concejala de Cultura, Encarni Pérez, "El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela es un homenaje al maestro Julio Visconti, persona vinculada artística y emocionalmente con Guadix, ciudad que ha sido un referente en su obra pictórica. Gracias a José Antonio Amezcua, a José Conde y a los alumnos del curso la figura del entrañable maestro de la acuarela estará presente una vez más en nuestra ciudad y será a la vez inspiración para aquellos creadores que han optado por la acuarela como modo de expresión artística. Su legado está presente gracias a la Fundación que lleva su nombre que además ha sido fundamental para poner en valor nuestro patrimonio así como para la difusión y la enseñanza artística”. 

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Lunes 19 de Agosto
Agenda informativa del Lunes 19 de Agosto

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 19 de agosto de 2019

19 de agosto de 2019

-- 10,00 horas: En Guadix, la concejal de Cultura, Encarni Pérez, y el director del Centro de Estudios Pedro Suárez, José Manuel Rodríguez Domingo, ofrecen una rueda de prensa para presentar el segundo ciclo de visitas guiadas Pasea Guadix. En el Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: En Motril, los tenientes de alcalde de Turismo, José Lemos, y de Servicios Urbanos, Débora Juárez, exponen en rueda de prensa la actividad deportiva de ocio para familias en las playas y una iniciativa de limpieza del litoral. En el Ayuntamiento.

 

Una Asociación promueve la instalación de una estatua de Federico García Lorca en la Universidad de Columbia en Estados Unidos

Eduardo Ruiz en la Universidad de Columbia (CARPE DIEM)
Eduardo Ruiz en la Universidad de Columbia (CARPE DIEM)

Carpe Diem ha tenido una primera toma de contacto con el delegado de cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, a quien le ha trasladado esta idea

17 de agosto de 2019

Se cumple un año de que el investigador y biógrafo de Federico García Lorca, Eduardo Ruiz Baena, presentara en los Estados Unidos su novela Tarta de manzana y melón maduro en la que se relata la infancia y juventud del poeta en la Vega de Granada contada como un añorado recuerdo desde su triste y agobiante estancia en Nueva York.

Esta presentación se hizo a través de la colaboración de la Asociación Carpe Diem de Granada y la Asociación americana de Literatura Contemporánea. Ambas Asociaciones junto con el apoyo promocional de la sede del Instituto Cervantes de NYC tuvieron que documentar la importancia del personaje de Federico ante el ayuntamiento de Union City, capital del Estado de New Jersey. A raíz de esta actuación la comisión de gobierno del ayuntamiento americano tomó la unánime decisión de nombrar el día 5 de junio como el día oficial de Federico García Lorca en la capital del Estado.

Pero en la maleta Eduardo Ruiz no solo llevaba su libro; sino además, una propuesta de Marcelo López Pozzobón presidente de la Asociación Carpe Diem para promover la instalación de una estatua de Federico García Lorca en la Universidad de Columbia, en el mismo «Reloj de Sol» donde hace noventa años Federico se inmortalizó en la famosa fotografía delante de la desaparecida esfera de granito del reloj.

La persona que representa los proyectos de la Asociación Carpe Diem en Estados Unidos es Francois Bernardi, productor de cine, residente en Nueva York y biznieto de Antonio Rodríguez Espinosa el que fuera amigo, maestro y padrino bautismal de Federico.

Esta idea a tenido una gran repercusión en los medios de comunicación de diferentes países lo que nos aporta una idea del la importancia que en el mundo lorquiano tiene esta iniciativa. 

Consciente de la importancia promocional de este proyecto, no sólo para Granada sino para España, Marcelo López Pozzobón ha tenido una primera toma de contacto con el delegado de cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, a quien le ha trasladado esta idea. Han quedado en retomar el tema en septiembre para que sea la Junta de Andalucía quien oficialmente se encargue de tramitar con las autoridades de Nueva York y hacer realidad la instalación de la estatua de Lorca en el reloj que debe de rehabilitarse. 

Igualmente se ha propuesto realizar una exposición itinerante sobre la obra del poeta que plasme la fascinación del poeta por su tierra, Andalucía, y que recorra las ocho provincias andaluzas para posteriormente promoverla a un nivel nacional e internacional. 

 

PP pregunta al Gobierno por el coste del peaje en carreteras en la provincia de Granada

Carlos Rojas, Diputada Nacional del PP (PARTIDO POPULAR)
Carlos Rojas, Diputada Nacional del PP (PARTIDO POPULAR)

Carlos Rojas exige al Ejecutivo que explique qué carreteras se verían afectadas y cuánto tendrían que pagar los vecinos de la provincia de Granada

17 de agosto de 2019

El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha registrado dos preguntas al Gobierno central sobre el impacto que tendría implantar un peaje en las autovías que hasta ahora estaban libres de gravamen en la provincia de Granada, como puede estar planteando el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así, Rojas ha preguntado al Ejecutivo socialista si es cierto que estén analizando la posibilidad de implantar un impuesto por el uso de autovías y, en ese caso, explique el alcance de las vías que en la provincia de Granada se verían afectadas por esta medida y las estimaciones anuales de recaudación por cada una de ellas.

Del mismo modo, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que explique también quiénes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo, atendidas las circunstancias de cada vía.

“Queremos que nos expliquen, de acuerdo con las hipótesis de demanda que han de analizar para establecer este gravamen, cuántas personas de la provincia de Granada se verían afectadas y cuál sería el importe total a abonar por un usuario medio en cada una de las vías que se someterían al pago”, ha explicado Carlos Rojas.

Para el diputado nacional del PP, esta medida, de aplicarse, sería un nuevo “mazazo” para el bolsillo de los granadinos, quienes ya de por sí soportan una importante carga fiscal, siendo los ciudadanos, de nuevo, los perjudicados por la “incompetencia” de los gobiernos socialistas. 

“Los granadinos ya estamos hartos de ver cómo hay una auténtica carrera entre los ministros del Gobierno de Sánchez para incrementar la presión fiscal que tienen que afrontar como ciudadanos”, ha recriminado Rojas.

A juicio del diputado popular, este “empecinamiento” por subir los impuestos a los ciudadanos no es otro que intentar ajustar los desequilibrios presupuestarios que pueden surgir a consecuencia de la desaceleración económica que se está produciendo y que el PSOE “se empeña en negar”.

Además, Carlos Rojas ha señalado que es una “vergüenza” que con el “déficit” y los “continuos retrasos” en la finalización de infraestructuras como la Segunda Circunvalación que “soportamos” en Granada, el Gobierno de Pedro Sánchez se plantee esa medida.

 

Huéscar clausura su festival de música clásica

Huéscar ha clausurado la 12ª edición de su festival de música clásica (AYTO. HUÉSCAR)
Huéscar ha clausurado la 12ª edición de su festival de música clásica (AYTO. HUÉSCAR)

El Festival de Música Clásica “Ciudad de Huéscar”, es un referente importante en el mundo de la música clásica en Granada, ganando año tras año prestigio

17 de agosto de 2019

Dentro del amplio programa cultural de verano que bajo el título “Tu verano es Huéscar”, ha preparado el ayuntamiento oscense, ocupa un lugar destacado el Festival de Música Clásica, que ha llegado a su XII edición, y que se ha celebrado durante los días 8 de Agosto al 15 de Agosto. 

Anoche fue la clausura de dicho festival, con el broche de oro de la Orquesta Filarmonía de Granada, que dirigida por el maestro granadino Ricardo Espigares, entusiasmó a un repleto Teatro Oscense. Presentó un programa dividido en dos partes, la primera con la Sinfonía nº 39 de Mozart, y la segunda, con la Sinfonía nº 7 de Beethoven.  

Antes, completaron el Festival  las actuaciones  de la Banda Municipal “Ciudad de Huéscar”, encargada del Concierto Inaugural.  El viernes 9, turno para un concierto de percusión a cargo del grupo Van3uard Percussion. El sábado 10, un concierto de violín y piano por el Dúo Kánade. Para el domingo,  “Belle Epoque Ensemble”, presentó su programa Colores Hispanos. Tras el paréntesis de un día, de nuevo el martes 13, se rompió la superstición con el recital de piano a cargo de Alexander Kandelaki. 

El Festival  de Música Clásica “Ciudad de Huéscar”, es un referente importante en el mundo de la música clásica en Granada, ganando año tras año prestigio, de tal manera que ya cuenta como actuaciones destacadas entre los intérpretes que participan, así lo destacó Rafael Fernández, Patrón de la Fundación Colegio Nuestra Señora del Carmen y Fundación Portillo en el concierto de clausura, que junto al director artístico Javier Herreros son los grandes responsables del éxito de este festival.

Lugar destacado en la noche tuvo la presencia en el Concierto de Clausura de los grandes directores de orquesta Enrique García Asensio y  Miguel Angel Gómez Martínez. El primero, director durante muchos años del programa de televisión “El Mundo de la Música”, agradeció la invitación de Rafael Fernández, al que le une gran amistad. El segundo, director granadino, que ya estuvo el año pasado, y que actualmente es el Director de la orquesta  de RTVE, y director de la fundación que lleva su nombre, que expresó su deseo de estrechar  lazos entre su Fundación y la Fundación Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo, a fin de poder convocar un posible concurso o premio a la excelencia musical, sin concretar más detalles que aún están por perfilar.

“Abre balcones y puertas, baja a pasear por plazas y calles, siente el cielo, tu tierra, es hora de premiar tu permanencia y tu llegada”, de esta forma invita la alcaldesa, Soledad Martínez, a todos los que habitan y los que visitan la ciudad de Huéscar este verano, a participar y disfrutar del programa cultural de este año, porque Tu Verano es Huéscar.

 

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Sábado 17 de Agosto
Agenda informativa del Sábado 17 de Agosto

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 17 de agosto de 2019

17 de agosto de 2019

-- 11,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, recibe al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En el Ayuntamiento.

-- 21,00 horas: En Alfacar, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, participan en el acto de homenaje a Lorca y a las víctimas de la Guerra Civil Española con motivo del 83 aniversario del fusilamiento del poeta. En el Parque Federico García Lorca.

-- 21,00 horas: En Dúrcal, apertura de la muestra de pintura y escultura Balín-Arte 2019. En la Sala de Exposiciones Manuel Puerta Molina-Escuelas de Balina, en la calle Calvario.

-- 22,00 horas: En Lanjarón, la asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial organiza la cuarta edición de 'Noche en la era. Lorca, homenaje recordatorio en la noche de su asesinato'. A los pies de la era de San Isidro.

 
632 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR