Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

UGT exige la subrogación de un vigilante de un servicio contra la violencia de género de la Junta de Andalucía en Granada

Ugt
Ugt

El Sindicato se ha pedido que desde la propia Junta de Andalucía, como responsable del servicio, se intervenga y obligue a tanto a Grupo Control como a Securitas a cumplir con esta obligación

21 de agosto de 2019

Desde el sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, se quiere mostrar el apoyo al trabajador que se está concentrando de lunes a viernes, frente a la entrada del Complejo Administrativo Almanjáyar, exigiendo a las empresas Grupo Control y Seguritas, la subrogación a todos los efectos del afectado, que permanece en un “limbo” laboral.

Desde el Sindicato se informa que Securitas, desde que inició el contrato del servicio  de vigilancia en una unidad contra la violencia de género situada en las instalaciones del Complejo Administrativo Almanjáyar, no ha llevado a cabo la  obligatoria subrogación del trabajador, por lo que en este momento el afectado se encuentran en una complicada situación, en la que ni siquiera pueden solicitar la prestación por desempleo. La empresa que prestaba el servicio anteriormente, Grupo Control, comunicó al trabajador que sería subrogado a la nueva empresa, Securitas, pero esta no ha reconocido dicha subrogación,

Como recuerdan desde UGT, la empresa saliente tiene que entregarle una documentación a la entrante,  y que ésta última tiene que hacer efectiva la subrogación de los contratos que estén en vigor, como es el caso de este trabajador. Además, opinan que la nueva concesionaria no lo haga, va en contra de la normativa laboral.

Así pues,  desde el Sindicato  se ha pedido que  desde la propia Junta de Andalucía, como  responsable del servicio,  se intervenga y obligue a  tanto a Grupo Control como a Securitas a cumplir con esta obligación, ya que desde la propia administración está permitiendo que un trabajador se quede en una especie de “limbo laboral”. Y ello, porque no se le ha despedido por parte de Grupo Control,  para no pagar las indemnizaciones, y por esto no pueden solicitar la prestación por desempleo, pero Securitas no hace efectiva la subrogación, por lo que tampoco puede trabajar.

Por último, desde UGT se advierte que Sindicato va a tomar las medidas sindicales y judiciales  que considere en defensa de los derechos de este trabajador.

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Miércoles 21 de Agosto
Agenda informativa del Miércoles 21 de Agosto

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 21 de agosto de 2019

21 de agosto de 2019

-- 10,00 horas: El alcalde de Granada en funciones y concejal de Urbanismo, Luis González, presenta los programas socioeducativos que se desarrollan en el marco del proyecto de reforma integral de Santa Adela. En la oficina técnica de Santa Adela, en el número 34 de la calle Asturias. Una furgoneta a disposición de los medios saldrá a las 9,40 horas de la Plaza del Carmen.

-- 10,00 horas: En Almuñécar, el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto Manuel García Gilabert, presenta el cartel del Festival de Teatro Grecolatino, en una rueda de prensa con el promotor de la iniciativa, Antonio Cantudo. En la Casa de la Cultura, en el número 19 de la calle Puerta de Granada. Más tarde, a las 13,00 horas, el edil presenta la obra de teatro 'Donde mueren las palabras', con el promotor teatral Ángel Caballero. En la Casa de la Cultura.

 

La Junta de Andalucía reafirma su apoyo a los Centros Comerciales Abiertos de Granada, Motril, Loja y Huétor Tájar

Centro comercial abierto de Granada
Centro comercial abierto de Granada

Economía elabora el VI Plan de Fomento del Comercio Interior, con acciones consensuadas con el sector, para la consolidación y modernización de los CCA

20 de agosto de 2019

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha reafirmado su propósito de apoyar a los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de Andalucía de manera incuestionable, lo que afecta a los de Granada, Huétor Tájar, Loja y Motril. En el conjunto de la provincia las ayudas concedidas en el último año alcanzaron un importe global cercano a los 300.000 euros para las 4 asociaciones no promotoras de CCA, 2 asociaciones promotoras de CCA y 2 ayuntamientos.

Actualmente, Economía trabaja en la reformulación de una nueva orden de ayudas para el año 2020, cuya redacción de las bases se está realizando de forma consensuada con el propio sector, y en consonancia con los objetivos del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022, que se encuentra en fase de elaboración. Este trabajo se está reflejando también en la puesta en marcha de un conjunto de acciones de consolidación, promoción y dinamización de los centros comerciales abiertos, teniendo en cuenta que el sector del comercio es de los sectores que más cambios han experimentado en los últimos años, tanto en la fórmula de negocio, en el modelo de distribución y como en su constante adaptación a los nuevos hábitos de consumo. 

En esta línea de trabajo, la Consejería, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha el programa 'Avance en la profesionalización de los Centros Comerciales Abiertos', con el objetivo de potenciar el papel de estos espacios como modelo de actividad sostenible para dar vida y generar empleo en los cascos históricos de las ciudades, facilitando para ello formación especializada tanto a comerciantes como a gestores a través de talleres presenciales y de módulos educativos online.

 

La Junta apercibirá al propietario de la finca del castillo de Castell sobre su "deber" de conservar este BIC

Castillo de Castell (TURISMO DE ANDALUCIA)
Castillo de Castell (TURISMO DE ANDALUCIA)

El castillo, sobre el que un informe de la Universidad de Granada (UGR) ha señalado que está en peligro de derrumbe, fue objeto, ya en mayo de 2003, de un proyecto de consolidación que no se llegó a ejecutar

20 de agosto de 2019

La Junta de Andalucía va a remitir un escrito de apercibimiento al propietario de la finca en la que está ubicado el castillo de Castell de Ferro, en la costa de Granada, sobre el "deber de conservación" que tiene con respecto de este enclave declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, después de que el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro señalara, este pasado lunes, que está pendiente de que la Administración autonómica autorice el cierre del acceso a su castillo, en estado ruinoso y dentro de una propiedad de una constructora en quiebra, para frenar su deterioro y afrontar su rehabilitación cuando los trámites pendientes así lo permitan.

El castillo, sobre el que un informe de la Universidad de Granada (UGR) ha señalado que está en peligro de derrumbe, fue objeto, ya en mayo de 2003, de un proyecto de consolidación que no se llegó a ejecutar, ha explicado Antonio Granados, que ha agregado que la Junta ya se puso en contacto con el propietario en el año 2016 para informarle del "deber de conservación" que tiene con respecto de este BIC.

Granados, que ha hecho alusión al proceso de administración concursal en que se encuentra la empresa propietaria, ha indicado que el escrito de apercibimiento será puesto en conocimiento también del Ayuntamiento del municipio.

Ha hecho hincapié, en cualquier caso, en la "responsabilidad" que reserva la ley para el propietario de un terreno en que haya ubicado un BIC, con "sanciones elevadas" si existe incumplimiento.

Además, el delegado ha señalado que "ha faltado empuje político" y ha habido "olvido" en relación a la conservación del patrimonio histórico por parte del anterior Gobierno andaluz, del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, indicó este lunes que la propiedad en que está el castillo está embargada por una deuda de alrededor de 500.000 euros de la que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo al ser privada.

Tras el informe de la UGR, concluido en mayo en el marco de un convenio con el Ayuntamiento, sobre el castillo de Castell de Ferro, se puso en marcha una orden de actuación, que está pendiente del visto bueno de la Junta para cerrar el recinto fortificado, que es Bien de Interés Cultural.

 

Pablo López actuará el viernes 6 de septiembre en Granada

Pablo López actuará en Granada (WILDPUNK)
Pablo López actuará en Granada (WILDPUNK)

Presentará su último trabajo "Camino, fuego y libertad" en el Palacio de Deportes de Granada a partir de las 22h

20 de agosto de 2019

Con este trabajo, el compositor y cantante malagueño, ha expresado que ha sido el disco que “ha revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa”. “El patio” también ha revolucionado los corazones de miles de fans, un tema que el propio artista describe como una canción sin techo, una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez: “cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar.”

Este álbum incluye 11 nuevos temas, compuestos, grabados y producidos entre UK en The Abbey Road Studios, USA East West Studios (L.A.), Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound). Un trabajo que pasa a marcar un antes y un después en la carrera de Pablo López y que se convierte en el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contar historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano. Grabado y producido por Kim Fanlo y la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto, ha contado con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown y Patxi Urchegui en sección de vientos.

 

Más de 2.000 plazas saldrán a concurso de traslado en Granada a partir de septiembre

Hospital de Ruiz de Alda
Hospital de Ruiz de Alda

Se trata de la mayor convocatoria de la historia del SAS que, en la provincia, oferta a los participantes 1.524 plazas de atención hospitalaria y 545 de atención primaria

20 de agosto de 2019

El Servicio Andaluz de Salud iniciará en septiembre el mayor concurso de traslado de su historia, con un total de 15.428 plazas. Concretamente, en la provincia de Granada se ofertan un total de 2.069 plazas, de ellas 1.524 son de atención hospitalaria y otras 545 de atención primaria. Este concurso extraordinario permite a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias. Granada se convierte así en la cuarta provincia andaluza con más plazas abiertas a concurso de traslado, por detrás de Sevilla (3.875), Málaga (2.457) y Cádiz (2.238).

El BOJA ha publicado recientemente la convocatoria, bases y baremo de méritos de este concurso y los participantes podrán presentar sus solicitudes a partir del 10 de septiembre y hasta el 30 de septiembre. El concurso se hará efectivo una vez que culmine la toma de posesión de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013-2015. Cabe destacar que se trata del concurso de traslado con el mayor número de plazas de los últimos años. Hay que tener en cuenta que el anterior concurso, resuelto en febrero de 2018, contaba con sólo 4.488 plazas convocadas.

Este número de plazas va a permitir a un gran número de profesionales desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, lo que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales. Esto redundará en un mejor desempeño y percepción de calidad por parte de los usuarios del sistema sanitario público andaluz.

El SAS ha negociado un baremo simplificado que facilita el procedimiento a las personas candidatas y la gestión del proceso en general.

De las más de 15.400 plazas que se prevé convocar, destacan las cerca de 4.400 plazas de enfermería, cerca de 2.800 para auxiliar de enfermería, cerca de 1.800 para facultativos especialistas de área, más de un millar para médicos de familia en Atención Primaria y casi un millar para la categoría de celador. La mayoría de plazas ofertadas corresponden a centros hospitalarios (11.042) y el resto a centros de Atención Primaria (4.386).

 

Almuñécar acoge una conferencia sobre el control de enfermedades sobre el cultivo ecológico en la provincia de Granada

Ciencia al fresquito desembarca en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Ciencia al fresquito desembarca en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La iniciativa forma parte del proyecto de la Fundación Descubre que pretende acercar actividades de divulgación científica durante el verano a pueblos y ciudades intermedias de Andalucía

20 de agosto de 2019

Almuñécar y la Fundación DesQbre  junto con el Ayuntamiento sexitano y el Centro Mediterráneo da de la Universidad de Granada,  presentan este jueves, día 22, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura (Puerta de Granada, 19) una conferencia sobre “El control de enfermedades en cultivos ecológicos de la provincia de Granada la actividad”,  que impartirá Vanesa Martos Núñez, dentro del programa regional “Ciencia al Fresquito y Café con ciencia on de rocks” de la Fundación Descubre.

 “Ciencia al Fresquito” es una iniciativa de la Fundación Descubre que tiene como objetivo llenar los meses de verano de actividades para divulgar la investigación y la innovación que se realizan en Andalucía. El proyecto tiene el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

 

 

El PSOE pedirá la comparecencia del alcalde tras conocerse que dejó escapar el World Padel Tour a Córdoba por “ineptitud”

Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)
Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)

Desde el PSOE recuerdan que para buscar patrocinadores, como se ha hecho todos los años, hay que ir a trabajar todos los días y estar en Granada “llamando a muchas puertas”

20 de agosto de 2019

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ex concejal del Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha achacado a la incapacidad del alcalde Luis Salvador, a su inexperiencia y a “la falta de humildad del nuevo gobierno que la dirección del World Pádel Tour haya decido romper con Granada y no celebrar por cuarto año consecutivo el Granada Open en nuestra ciudad y trasladar la cita a Córdoba”. El socialista ha adelantado que su grupo municipal solicitará la comparecencia del nuevo alcalde para que explique “lo que ha motivado la perdida de un evento tan importante para la ciudad”, tras conocerse que el propio Salvador participó en la reunión que se mantuvo con la organización días antes de la decisión de dejar la capital nazarí, para “trasladar la competición a Córdoba”.

Para el socialista, “estamos ante una de las noticias más tristes que ha recibido la ciudad en los últimos años, una ciudad que sale a competir, y que a la primera se ha quedado totalmente ridiculizada por Córdoba y por el alcalde, Luis Salvador, quien tiene mucho que aprender, entre otras cosas, la importancia del trabajo, del esfuerzo y de la diplomacia”. En este sentido, Castillo ha recordado “el esfuerzo que hicimos desde el gobierno para atraer el evento, siempre desde la humildad, con mucho trabajo, buscando patrocinadores que no querían ni pisar Granada, porque dinero, en estos tres años nunca ha habido, lo que había eran ganas, mucha dedicación y el tocar muchas puertas para que las marcas creyeran en nuestra ciudad”.

Al respecto, el edil del PSOE ha lamentado que “el gobierno de la derecha se haya cargado todo lo conseguido de un plumazo” y le ha instado a cambiar de actitud por el bien de la ciudad. En este sentido, ha vuelto a recalcar que “dinero nunca ha habido” y les ha apuntado que, “o se ponen las pilas, y comienzan a currar, o mucho me temo que en esta ciudad no se va a hacer nada en los próximos años”. Así, ha insistido en que “los grandes eventos, tanto deportivos como culturales, que se ha conseguido para Granada en estos últimos años son fruto del trabajo de un alcalde, Paco Cuenca, que se dejaba la piel las 24 horas para poner a Granada en su sitio”.

Para concluir, Castillo ha lamentado que “el equipo de gobierno siga cazando moscas” y les ha instado a ponerse las pilas, “porque llegará un momento muy próximo en que tengan que asumir su incapacidad, y no tendrán a quien echarle las culpas”. Al respecto, se refirió a que es “inaceptable que un alcalde se permita decir que se entera de lo que le ocurre a su ciudad por los medios de prensa, y sea incapaz de asumir su responsabilidad después de haber estado reunido con la organización del World Pádel Tour días antes de que decidieran dejar nuestra ciudad por desavenencias con el nuevo equipo de gobierno que el mismo encabeza”.  

 

El PSOE acusa a la Junta de “dar la espalda” a los centros comerciales abiertos de la provincia al dejarlos “sin ayudas”

María José Sánchez Rubio
María José Sánchez Rubio

Los socialistas exigen a PP y C’s que reconsideren su postura para garantizar los proyectos futuros del sector en Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar

20 de agosto de 2019

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha acusado al Gobierno andaluz de las derechas (PP y C’s) de “dar la espalda” a los centros comerciales abiertos de Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar al dejarlos “sin ayudas” en los presupuestos para este año.

“La supervivencia de gran parte de este motor de la economía granadina está en serio riesgo por el recorte que PP y C’s han aplicado a las cuentas de 2019. Un 75 por ciento menos en ayudas al comercio de proximidad respecto al año anterior, al pasar la cuantía de los 2 millones de euros a 500.000 euros para toda Andalucía”, ha detallado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio.
Tras apuntar que los cuatro centros comerciales de la provincia engloban a más de 18.000 establecimientos que emplean a casi 86.000 trabajadores y trabajadoras, la socialista ha asegurado que esta decisión ha provocado “incertidumbre y malestar entre los y las comerciantes, así como entre los responsables de los centros comerciales abiertos conscientes de que está en peligro el trabajo que han venido realizando”.

Las citadas ayudas han contribuido a la promoción, modernización y revitalización de espacios comerciales tradicionales, a la creación y consolidación de estos centros comerciales abiertos.

Con esta situación, según ha remarcado Sánchez Rubio, la “ridícula” partida de 500.000 euros “no garantiza la convocatoria de líneas de ayudas para este año, lo que evidencia la falta de apoyo y defensa del sector por parte del supuesto Gobierno del cambio”.

“Le recordamos a PP y C’s, y a sus socios de la ultraderecha, que el papel que juega a nivel socioeconómico el tejido comercial es muy importante. Genera empleo y riqueza fijando la población e invirtiendo en el territorio”, ha señalado.

Así, la socialista se ha preguntado qué va a pasar con los proyectos futuros de los centros comerciales abiertos de Granada, Motril, Loja y Huétor Tájar, al considerar que “la paralización de las convocatorias de ayudas no es una buena noticia”.

En ese sentido, Sánchez Rubio ha exigido al Ejecutivo andaluz de las derechas que reconsidere su postura y “deje, de una vez por todas, de aplicar recortes en ámbitos fundamentales para la economía de la provincia”.

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Martes 20 de Agosto
Agenda informativa del Martes 20 de Agosto

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 20 de agosto de 2019

20 de agosto de 2019

-- 10,30 horas: La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, y el concejal de Servicios Sociales, Cultura, Memoria Histórica y Democrática, y Fiestas del municipio, Antonio Agudo, presentan la 17 edición del Hogaza Rock, con la Asociación Hogaza. En el Patio del Salón de Plenos de la Diputación.

-- 10,30 horas: El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel informa sobre asuntos de actualidad en materia sanitaria. En la sede provincial del PP.

-- 11,00 horas: El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, comparece ante los medios para abordar asuntos relacionados con la gestión de eventos deportivos. En el Salón de Comisiones.

-- 12,00 horas: El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, y el delegado de Fomento de la Junta en la provincia, Antonio Granados, informan a los medios tras un encuentro en el Ayuntamiento para hablar de proyectos centrados en la mejora de la movilidad. En el Salón de Comisiones. Antes, a las 10,50 horas, los medios gráficos pueden tomar imágenes al inicio de la reunión.

-- 12,00 horas: En Almuñécar, los concejales de Turismo y Playas, Daniel Barbero, y de Limpieza y Medio Ambiente, Luis Aragón, presentan la iniciativa 'Aduana SOStenible'. Junto al puesto de socorro de la Playa Puerta del Mar, frente al restaurante Mari Carmen Por Favor.

-- 21,30 horas: En La Zubia, clausura de los actos previstos con motivo del VXI Festival Internacional Poesía en el Laurel y entrega del VIII Premio Internacional a la presidenta de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, Carmen Magallón. En el Convento de San Luis el Real.

 
632 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR