Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El PEF de Granada atiende en el primer semestre del año a 219 menores de familias en situación de conflictividad

Punto de encuentro familiar en Granada (JUNTA)
Punto de encuentro familiar en Granada (JUNTA)

El 49% de los expedientes derivados por los órganos judiciales al Punto de Encuentro Familiar provienen de los juzgados de Violencia contra la Mujer

22 de agosto de 2019

El Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Granada atendió durante el primer semestre de este año a 219 menores, según las estadísticas de este recurso público que gestiona la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y al que llegan por derivación judicial casos de progenitores en procesos y situaciones de interrupción de la convivencia familiar con una alta conflictividad.

A nivel andaluz el número de menores atendidos ascendió a 2.038 personas. Todas las capitales de provincia -además de Algeciras, Jerez y Marbella- cuentan con Puntos de Encuentro, constituidos como un espacio idóneo y neutral para garantizar el derecho esencial de los menores de edad a relacionarse con sus progenitores y familiares. De esta forma, se hacen posible los regímenes de visitas, comunicación y estancia de estos menores con los progenitores o familiares que no dispongan de su custodia, determinados por los órganos judiciales.

Durante los seis primeros meses de este año, el PEF de Granada tramitó 163 expedientes, 80 de ellos (49,1%) derivados por juzgados de Violencia contra la Mujer. En Andalucía fueron 1.459 expedientes, 802 (54,9%) de ellos vinculados a la violencia de género. En estos casos, los PEF se adoptan medidas que evitan el contacto entre agresor y víctima, además de fijar un protocolo horario que garantiza en todo momento el cumplimiento de las medidas judiciales impuestas a la persona investigada o penada.

Asimismo, durante el primer semestre del año de los 740 menores afectados por una orden de protección adoptada judicialmente, 57 de ellos se localizaron en la provincia de Granada.

Los PEF cuentan con un equipo técnico multidisciplinar formado por psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y educadores, especialmente formados para la atención de casos con conflictividad familiar.

Los Puntos de Encuentro Familiar funcionan desde el año 2009 y en ellos se facilita un servicio temporal, excepcional y de carácter gratuito, con el objetivo de propiciar la normalización de la convivencia familiar.

La duración de la intervención está limitada a un período máximo de 18 meses, que puede ser prorrogada mediante resolución del órgano judicial correspondiente.

Además, en estos recursos se ofrece orientación psicosocial individual y familiar para que las personas usuarias puedan mejorar sus relaciones y superen la situación de conflicto familiar que motivó la derivación judicial a los PEF.

 

El Ayuntamiento de Granada concede la licencia de obras para la ejecución de la segunda fase del Estadio de la Juventud

Vista aérea del Estadio de La Juventud (ANDALUCIA.ORG)
Vista aérea del Estadio de La Juventud (ANDALUCIA.ORG)

El decreto de la concejalía de Urbanismo prevé que la Consejería de Turismo y Deporte invierta 4,5 millones de euros en dos edificios, urbanización exterior, pista deportiva fútbol-5, centro de transformación, cafetería y aparcamientos

22 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Granada ha concedido la licencia de obras para la ejecución de la segunda fase del Estadio de la Juventud, que permitirá el desarrollo de casi la totalidad del proyecto de mejora, reforma y adecuación del emblemático inmueble de uso deportivo del Camino de Ronda.

"Con este acuerdo, damos un paso muy importante para que, tras muchos años, el Estadio de la Juventud sea una nueva realidad, reabra sus puertas en condiciones óptimas, que satisfagan las necesidades de la ciudad, y se convierta en el referente de una zona muy poblada de Granada", ha precisado el concejal de Urbanismo de Granada, Luis González.

Las obras de la segunda fase estarán terminadas en tres años, aproximadamente. La tramitación de este expediente revela "la agilidad" que el equipo municipal de gobierno ha dado al servicio de licencias, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

La licencia otorgada a la empresa de obras y servicios públicos de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía prevé una inversión de 4.581.241 euros, montante al que asciende el presupuesto de ejecución material de los trabajos.

Este presupuesto resulta tras aplicar el descuento correspondiente del IVA (21 por ciento), el beneficio industrial (seis por ciento) y los gastos generales (13 por ciento) a la cifra total de inversión de obra que hace la Junta, que asciende a 7.292.198 euros, han precisado fuentes municipales.

El permiso de obra mayor comprende la construcción de varias dependencias del estadio: edifico auxiliar, edificio principal, urbanización exterior, pista deportiva exterior de fútbol-5, centro de transformación, cafetería y un aparcamiento de 116 plazas. La tercera fase, que empezará una vez finalizada la actual, incluye ya la piscina cubierta.

El recinto, de uso dominante deportivo, podrá acoger actividades complementarias, como espectáculos o conciertos, conforme a la normativa vigente. El plazo máximo de ejecución de las mismas, según la licencia otorgada, es de 36 meses.

 

El teléfono andaluz de información a las mujeres recibe más de 2.300 llamadas en Granada hasta junio

Ruth Martos, coordinadora del IAM en Granada
Ruth Martos, coordinadora del IAM en Granada

El 64,74% de las 973 consultas realizadas al 900 200 999 durante el primer semestre han sido por violencia de género

22 de agosto de 2019

El Teléfono de Información a las Mujeres (900 200 999) del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha recibido en Granada un total de 2.387 llamadas durante el primer semestre de 2019, un 7,47% más con respecto al mismo periodo del pasado año. Esta línea, que da servicio integral a las mujeres y, especialmente, a las víctimas de la violencia de género, se consolida como un servicio de referencia en la atención a las mujeres andaluzas. Estas 2.387 llamadas han permitido gestionar 973 consultas, de las cuales el 64,74% (630) han sido relativas a violencia de género. Estos números ponen de manifiesto la magnitud de esta lacra social en la sociedad así como la confianza de las mujeres en este servicio para la actuación inmediata ante la violencia machista. Los meses con mayor número de llamadas han sido mayo y junio.

El Teléfono 900 ofrece información, asesoramiento y apoyo a víctimas de actos de violencia en sus múltiples facetas (violación, acoso sexual, agresiones sexuales, malos tratos), información sobre los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer y, en general, sobre todos los recursos de los que disponen las mujeres; además permite canalizar denuncias en materia de discriminación en sus distintas manifestaciones (publicidad sexista, discriminación laboral, etc), asesoramiento jurídico especializado para mujeres víctimas de violencia de género, así como atención y gestión de acogimiento en caso de emergencia a mujeres víctimas de violencia machista.

En concreto, durante el primer semestre a través de está línea se han solicitado en Granada 61 peticiones de acogimiento. Asimismo, se han gestionado un total de 41 acogimientos.

Por otra parte, desde esta línea se han transferido 104 llamadas al Servicio de Asesoramiento Legal Telefónico, que proporciona información sobre los derechos que asisten a las mujeres en los casos de violencia de género, así como asesoramiento a la hora de iniciar o seguir los trámites policiales, judiciales o sanitarios y respuesta especializada e inmediata a las cuestiones relacionadas con el Derecho Penal y el Derecho de Familia.

A nivel regional, el Teléfono de Información a las Mujeres ha recibido un total de 15.092 llamadas hasta junio, lo que supone un incremento del 3,8% (14.539) con respecto al mismo periodo del pasado año. Estas 15.092 llamadas han permitido gestionar 9.825 consultas, de las cuales el 64,94% (6.381) han sido relativas a violencia de género. Por provincias la distribución de llamadas quedaría: Sevilla con 3.420, Málaga con 2.973, Granada con 2.387, Cádiz con 1.621, Almería con 1.584, Jaén con 1.068, Huelva con 991 y Córdoba con 899. A ello hay que sumar 149 llamadas fuera de la comunidad o donde no consta la procedencia.

El Teléfono de Información a las Mujeres (900 200 999) es gratuito y atiende en 51 idiomas, funciona las 24 horas, todos los días del año. Es anónimo y confidencial facilitando de manera inmediata la resolución de dudas y problemas.

 

El ayuntamiento de Granada presta este verano apoyo y refuerzo educativo a escolares con dificultades de aprendizaje

Las ludotecas de Granada han funcionado durante el verano
Las ludotecas de Granada han funcionado durante el verano

Más de 350 alumnos y alumnas han participado en el programa municipal para el que se ha contratado a jóvenes profesionales cualificados en situación de desempleo

22 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Granada ha abierto las ludotecas del Zaidín y Chana durante este verano para prestar, a través de un equipo de profesionales cualificados del ámbito socio educativo, apoyo escolar y refuerzo educativo a escolares con posibles dificultades de aprendizaje de la ciudad.

Se trata del programa 'Ludotecas infantiles de apoyo a la infancia' puesto en marcha por la concejalía de Salud, Educación y Juventud durante el presente periodo estival, en el que, según informa el concejal del área, Carlos Ruiz Cosano, se han inscrito un total de 315 niños y niñas, de los que 125, un 39 por ciento, han sido derivados por el área de Derechos Sociales. 

La iniciativa municipal incluye, además del proyecto de apoyo escolar al alumnado de Educación Primaria Obligatoria (EPO), el desarrollo de diferentes actividades lúdicas y educativas dirigidas a favorecer la colaboración y la convivencia en el proceso de aprendizaje. 

Los alumnos participantes, con edades comprendidas entre  los 4 y 10 años para el programa de actividades lúdicas y educativas y de 6 a 12 años en la modalidad de apoyo escolares, han disfrutado de estas actividades en horario de 9.00 a 14.30 horas tanto en el Centro Municipal y Empelo del Zaidín, situado en calle Santa Rosalía, como en la ludoteca de La Chana, ubicada en el centro cívico del barrio.   

Se da la circunstancia, además, de que el programa se ha desarrollado en el marco de la Iniciativa de Cooperación social y Comunitaria Empleo@Joven y Emple@30+ dirigida a mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de competencias profesionales. 

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Jueves 22 de Agosto
Agenda informativa del Jueves 22 de Agosto

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 22 de agosto de 2019

22 de agosto de 2019

-- 9,30 horas: En Motril, la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, presenta la cuarta edición de Cactusgym. En la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda.

-- 20,30 horas: En Órgiva, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, participa en el acto de inicio de curso 
político de esta formación en la provincia. En el Hotel Puerta Nazarí, en el punto kilométrico 15.900 de la carretera A-348, en El Empalme.

-- 21,00 horas: En Almuñécar, la Fundación Descubre organiza una conferencia sobre el control de enfermedades que afectan al cultivo ecológico, dentro del programa 'Ciencia al fresquito', que imparte Vanesa Martos. En la Casa de la Cultura, en el número 19 de la calle Puerta de Granada.

 

Las fiestas patronales de Cenes de la Vega llenarán de actividades lúdicas y gastronómicas sus calles y plazas

La Cena para los mayores es una de las actividades de las Fiestas de Cenes de la Vega (AYTO. CENES DE LA VEGA)
La Cena para los mayores es una de las actividades de las Fiestas de Cenes de la Vega (AYTO. CENES DE LA VEGA)

El pregón a cargo de Montserrat Muñoz, jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de Granada, dará inicio a los días festivos en el municipio

21 de agosto de 2019

Cenes de la Vega comienza hoy sus fiestas populares, en honor al patrón del municipio, San Bartolomé, con la tradicional cena homenaje a los mayores y en la que se darán cita doscientas personas mayores empadronadas en el municipio y los miembros de la corporación municipal.  

La pregonera de las fiestas este año será Montserrat Muñoz, jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de Granada, que pronunciará su pregón mañana, 22 de agosto, en la Plaza Carlos Cano.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha animado a vecinos y visitantes a vivir intensamente estas fiestas y participar en las actividades, agradeciendo la labor realizada por la comisión de fiestas por las “ganas e ilusión que han puesto para darnos a todos la posibilidad de disfrutar de tantas y tan variadas actividades”.

Hasta el 25 de agosto se desarrollarán distintos eventos y actividades lúdicas así como  varias degustaciones gastronómicas con motivo de la celebración de estos días festivos. También habrá espacio para el humor de la mano del humorista Manolo Sarria y tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con la música y conciertos de artistas como Bordón 4 y el grupo Apache, que cerrarán las fiestas el próximo domingo.

Como en años anteriores el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos una ludoteca infantil gratuita para que las familias con hijos puedan compatibilizar su disfrute con el de los más pequeños durante la noche.

La fiesta en la piscina municipal, el tobogán acuático de 50 metros, la fiesta de la espuma y el “circuito sparta”, (un divertido circuito con pruebas de fuerza, resistencia y agilidad acompañadas de piscinas hinchables al más puro estilo Grand Prix), son parte de las variadas actividades que se celebrarán en distintas calles, plazas e instalaciones del municipio destinadas a llevar la diversión a los más pequeños.

Las carreras de cintas en bici completan la programación dedicada a los niños, que también podrán participar en la “batalla” del color, con el característico polvo ‘holi’  de esta actividad, que se celebra el último día de fiestas.

La I Carrera de Autos locos de Cenes de la Vega, que se desarrollará el viernes, 23 de agosto, por la calle Nerea Risquel es una de las actividades que más atención despierta en estas fiestas. Esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Festejos del Ayuntamiento de Cenes de la Vega, con motivo de las fiestas patronales tiene como objetivo incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, fomentando además la participación de los vecinos y vecinas en las fiestas del municipio.

Para esta primera edición de la carrera se han previsto premios para los autos locos más rápidos, que van desde los 200 hasta los 75 euros, y premios para el mejor disfraz en conjunto con el coche y para el auto loco más “estartalao”, dotados con 200 euros y 150 euros, respectivamente. Y, por la noche, ya en la verbena, será el turno para la actuación de la orquesta “La Tentación” y “Dj Cocodrilo”.

El 24 de agosto, día central de las fiestas, comenzará con la tradicional degustación de higos chumbos y anís que ofrece el ayuntamiento en la Plaza de la Iglesia, antes de la misa rociera en honor a San Bartolomé, que procesionará junto con la Virgen del Rosario, a partir de las 20:30 horas por las calles del municipio. El refresco y tapeo popular, junto con el concierto de la Banda Municipal Nuestra Señora del Rosario al mediodía y la actuación en la verbena de la orquesta “Koliseum” y “La Farandula”, completan la programación de este día.

El Trofeo de Fútbol San Bartolomé, con la participación de equipos en Categoría Cadete y Juvenil de los Clubes de Fútbol Sierra Nevada Cenes y La Malahá, mantiene la oferta de actividades deportivas programadas.

Para concluir las fiestas, el domingo en el patio del antiguo colegio, junto al ayuntamiento se podrá degustar una gran caracolada y migas, que dará paso a la “batalla” de colores para la que se requerirá ir vestido de blanco y que está pensada para que puedan participar público de todas las edades.

 

El Ayuntamiento de Granada tratará de evitar "disputas estériles" tras plantear a la Junta la línea de metro por el centro

Metro de Granada
Metro de Granada

Luis González ha aludido a los problemas de movilidad, de tráfico y de contaminación

21 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Granada tratará de evitar "disputas estériles" en el debate sobre el modelo de movilidad de la ciudad, en el que ha planteado a la Junta la necesidad de una ampliación del metro por el centro.

A preguntas de los periodistas este miércoles, en una visita a las obras de Santa Adela, el concejal de Urbanismo de Granada, Luis González (PP), que estos días es alcalde en funciones, ha indicado que esta idea es una "declaración de intenciones" que ambas administraciones han abordado en su reunión de este pasado martes.

Es importante que "se empiece a debatir sobre la necesidad de cambiar el modelo de movilidad en la ciudad", si bien debe de ser "respetuoso con todas las voluntades y con el urbanismo de esta ciudad", y asentarse sobre "el suficiente consenso" como "para evitar" las recurrentes "disputas estériles", ha señalado González.

El edil de Urbanismo ha señalado que "no hay un proyecto como tal firmado" sobre la nueva línea del metro por el centro, que, en cualquier caso, habrá de ser "desarrollado, aceptado e impulsado por la Junta".

Luis González ha aludido a los problemas de movilidad, de tráfico y de contaminación de Granada, cuya solución "no se ha acometido" en los últimos años "de forma suficientemente adecuada, eficaz, rentable" y "consensuada".

Estas declaraciones se producen después de que, este pasado martes, Ayuntamiento y Junta sentaran las bases de la futura movilidad de Granada capital y el área metropolitana, en una reunión conjunta en el Consistorio granadino.

En este encuentro, el concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, y el delegado de Fomento y Cultura de la Junta, Antonio Granados, han abordado, entre otras cuestiones, el estudio de viabilidad de la propuesta del Ayuntamiento para ejecutar una línea de metro por el centro, que enlazaría con las estaciones de la Hípica y Caleta.

También analizaron el traslado de intercambiadores del Consorcio de Transporte e intercambiadores en la zona de Andaluces, junto a la estación del AVE, y el paseo del Violón; la apuesta por el Área de Prestación Conjunta, una propuesta reclamada por la gremial del taxi con el objetivo de resolver conflictos y la conexión con el aeropuerto Federico García Lorca, ubicado en el municipio metropolitano de Chauchina, a través de este medio.

 

Mirador Playa Granada organiza este viernes la II Fiesta en Blanco para despedir el verano

MIRADOR PLAYA GRANADA
MIRADOR PLAYA GRANADA

El evento contará con la actuación de un DJ, que pondrá la música más actual, seguido de la participación de 'Kassia', la agrupación que deleitará a los presentes con música de los 80 y 90

21 de agosto de 2019

El espacio Mirador Playa Granada de Grupo Abades, situado en la Costa Tropical granadina, despide este viernes el verano con la segunda edición de la Fiesta en Blanco, donde reunirá a distintas personalidades y contará con la actuación del grupo musical 'Kassia'.

La Fiesta en Blanco comenzará a las 21,30 horas con el inicio de una cena cóctel conformada por aperitivos, que se caracterizan por "la innovación y la tradición con la más alta gastronomía elaborada con productos de calidad de la provincia de Granada", tal y como han sostenido desde el establecimiento.

Para este segundo año consecutivo, el evento preparado por Mirador Playa Granada contará con la actuación de un DJ, que pondrá la música más actual, seguido de la participación de 'Kassia', la agrupación que deleitará a los presentes con música de los 80 y 90.

Para la directora de Mirador Playa Granada, Jessica Cuello, "esta fiesta superará todas las expectativas del pasado año con buena música y una amplia carta de aperitivos. Disfrutaremos de una de las agrupaciones más cotizadas del momento, por lo que la Fiesta en Blanco se convertirá en todo un referente para despedir el verano por todo lo alto".

Las entradas están disponibles en Mirador Playa Granada en la calle Rector Lorenzo Morilas Cuevas, nº 54 de Motril (Granada). Las reservas se pueden efectuar en reservas@miradorplayagranada.com o en el teléfono 958 620 665.

Mirador Playa Granada se encuentra situado en "uno de los lugares más privilegiados" de la Costa Tropical de Granada y cuenta con unas impresionantes vistas del mar. Este espacio es capaz de adaptarse a todo tipo de eventos, ya sean empresariales o particulares.

Para ello, cuenta con una gran terraza de 550 metros cuadrados, con vistas al mar, un salón interior con capacidad para 350 personas en cóctel y 250 en banquete; así como un amplio porche de 95 metros cuadrados. El edificio está dotado de los últimos avances tecnológicos para dar servicio a la creatividad de los clientes.

Mirador Playa Granada cuida de forma especial su gastronomía. Para ello y, utilizando el concepto de 'Cocina mediterránea actualizada', los menús están elaborados con productos de primera calidad y son presentados en formatos originales y únicos. Los platos siempre van acompañados por "un excelente servicio, magnífica bodega y un cuidado menaje y decoración".

 

Mañana jueves, Pepa Niebla Quintet, en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía

Pepa Niebla Quintet actuará en `Jazz en la Plaza` (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
Pepa Niebla Quintet actuará en `Jazz en la Plaza` (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

Una ocasión de lujo para disfrutar de un concierto de primer nivel internacional en Granada

21 de agosto de 2019

Mañana jueves, a las 22 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la serie de conciertos que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de los jueves de verano, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo. 

Las actuaciones de este verano continúan en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la participación del quinteto liderado por la cantante Pepa Niebla, a la que acompañan Toni Mora a la guitarra eléctrica; Alex Gilson al contrabajo; Maxime Moyaerts al piano y Daniel Jonkers a la batería.

Desde sus comienzos como solista, Pepa Niebla ha trabajado en numerosos formatos y bandas, apostando por la música de raíz afroamericana y encabezando sus propios proyectos musicales. 

Con una profunda formación musical y una amplia experiencia docente (Granada, Cuba, Londres, Málaga y ahora Bruselas), Pepa Niebla aterriza en Bruselas para apostar por una formación de músicos internacionales. 

En 2010 graba su primer álbum de estudio “Jazz al desnudo” con EMI España / El Pescador, al que le sigue en 2013 “Lady Sings the Blues”, un homenaje a Billie Holiday. En 2014 comienza con su formación actual, un proyecto en el que presenta los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico de composiciones y letras originales, con un directo emocionante y de alto voltaje en el que también se incluyen algunos grandes temas del género con arreglos propios, fundiendo el jazz tradicional y las propuestas más contemporáneas.

El desarrollo vocal que Pepa Niebla ha trabajado ha sido altamente inspirado por cantantes como Dianne Reeves, Lizz Wright, Nancy Wilson o Carmen McRae y compositores como Benny Golson, Bill Evans, Wayne Shorter, Pat Metheny o Brian Blade y The Fellowship.

Una ocasión de lujo para disfrutar de un concierto de primer nivel internacional en Granada, con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

 

 

Guadalinfo supera en Granada los 256.500 usuarios

Uno de los Centros Guadalinfo de la red andaluza en los que se realizan actividades de formación TIC para la innovación social, el empleo y el emprendimiento (CFR)
Uno de los Centros Guadalinfo de la red andaluza en los que se realizan actividades de formación TIC para la innovación social, el empleo y el emprendimiento (CFR)

Ha organizado en seis meses más de 11.300 actividades para adquirir o mejorar competencias digitales

21 de agosto de 2019

Guadalinfo, la red pública andaluza de centros de acceso público a Internet financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, cerraba en Granada el pasado mes de junio por encima de los 256.542 usuarios (10.388 incorporados durante los primeros seis meses de 2019).

Los centros han desarrollado durante el primer semestre del año en Andalucía 48.674 actividades (11.317 en Granada) en las que han participado más de 266.860 usuarios (en Granada 57.476). Se trata de actividades presenciales dirigidas a diferentes edades y colectivos, para capacitar en competencias digitales y destrezas tecnológicas, mejorar competencias profesionales y de emprendimiento, impulsar la transformación digital de empresas y las opciones de empleo, acceder a la administración electrónica, hacer un uso óptimo y seguro de la tecnología o generar proyectos de innovación social que mejoren la vida de las personas y transformen su entorno. La oferta de actividades de los centros se adecúa a diferentes edades, circunstancias y necesidades de sus usuarios con el nexo común del acceso y conocimiento de la tecnología como herramienta para que la transformación socioeconómica y la prevención o cierre de brechas digitales y sociales.

Un total de 706 ayuntamientos o Entidades Locales Autónomas en poblaciones de hasta 20.000 habitantes han solicitado la vigente subvención a través de la cual se financian los centros Guadalinfo, con fondos aportados por Economía y las ocho diputaciones provinciales. Además 58 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades especiales ubicadas en poblaciones mayores, han solicitado fondos a la Junta para abrir centros de acceso público a internet (CAPI). Todo ello dota a Andalucía de una red de 764 centros solicitados (177 en Granada) y de otros tantos profesionales (cada uno de los y las Agentes de Innovación Local al servicio de los usuarios de los centros) que actúan como dinamizadores socioeconómicos de su entorno.

 
632 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR