Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El Centro de Coordinación de Emergencias en Granada gestiona 344 avisos durante la segunda fase de la Operación Salida de verano

Teleoperadora del 112 (JUNTA)
Teleoperadora del 112 (JUNTA)

La mayoría de los avisos al 112 se debieron a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana

2 de agosto de 2019

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Granada ha gestionado un total de 344 emergencias durante la segunda fase de la Operación Salida de verano –desde las 15.00 horas del 31 de julio hasta las 00.00 de este viernes 2 de agosto-, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Granada (160) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (58). A continuación, los incidentes de tráfico (57), los accidentes de circulación (20) y los incendios (10) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Granada. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.

La jornada del jueves 1 de agosto, con 245 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 13.00 y las 14.00 horas y entre las 21.00 y las 22.00 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

En el reparto territorial, Granada es la cuarta en número de avisos, tras Sevilla (736), Málaga (644) y Cádiz (380).

Almería, paralelamente, acumuló un total de 210 incidencias en la segunda fase de la Operación Salida, cifra muy similar a la registrada en Córdoba (205), Jaén (178) y Huelva (175).

En las capitales de provincia, Granada es también la cuarta en la que más emergencias se han coordinado (92). Por delante se han situado Sevilla (353), Málaga (228) y 105 en Córdoba, mientras que esta fase de salida de vacaciones fue más tranquila en Almería (46), Cádiz (44), Jaén (37) y Huelva (34)

 

El sector pesquero de la costa de Granada recibe más de 700.000 euros de fondos europeos y regionales

Ángeles López, Concejala de pesca en el Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)
Ángeles López, Concejala de pesca en el Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)

Estas ayudas estarán destinadas al crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y el desarrollo del sector pesquero

2 de agosto de 2019

La concejala de Pesca, Ángeles López Cano, ha informado sobre la resolución y convocatoria de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo Terrestre. López Cano ha señalado que al Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la Costa de Granada le corresponde un incentivo de más de 700.000 euros, que será dedicado a la financiación de diversos proyectos destinados “al crecimiento económico, a la inclusión social, a la creación de empleo y al apoyo a la empleabilidad en el sector pesquero”. 

Estas subvenciones, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Comunidad Autónoma, se conceden en régimen de concurrencia competitiva y respaldan actuaciones que se desarrollarán en 2019 y 2020. Además, la concejala ha anunciado que estos fondos se sumarán a los ya existentes del ejercicio anterior y este total se destinará a tres diferentes focos de trabajo. En primer lugar, se destinarán un total de 651.000 euros a los proyectos del sector privado, 176.000 euros para el sector público y 331.000 euros para las organizaciones sin ánimo de lucro. 

La concejala apuesta por esta gran oportunidad de financiación de proyectos para el sector pesquero y además anuncia que todas las asociaciones y empresas que quieran beneficiarse de estos fondos y presentar proyectos podrán hacerlo hasta el próximo 20 de agosto, como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Para ello, todas estas solicitudes se tienen que realizar en la Oficina de Acción Local de Pesca que está situada en el Centro de Desarrollo Turístico. 

Actualmente, hay un total de cinco proyectos ya subvencionados y que, próximamente, serán puestos en marcha. El primero de ellos es un proyecto formativo cuyo principal objetivo es la obtención de los certificados de especialidad que deben poseer los miembros de la tripulación que ejercen funciones profesionales a bordo de buques civiles. Para ello, se destinarán un total de 12.500 euros. Otro de ellos es un proyecto de transformación de la Playa de las Azucenas en una reserva natural, que contará con unos fondos de 102.000 euros. 

El tercer proyecto es el desarrollo de un programa que permitirá el seguimiento del sector pesquero profesional y una evaluación de las pesquerías del mar de Alborán. El siguiente será la ampliación de las líneas de negocio basadas en productos de la lonja de Motril y, por último, se llevará a cabo la modernización de la fábrica de hielo ubicada en el puerto pesquero de Motril. Para ello, se destinarán un total de 75.000, 16.000 y 477.000 euros, respectivamente. 

Los GALP, en definitiva, contribuyen a la consecución de algunos de los objetivos marcados como prioritarios por la Unión Europea, destacando entre ellos la creación de empleo, la incorporación de mujeres y jóvenes en el mercado laboral y el fomento de mejoras que puedan beneficiar al sector pesquero o a proyectos turísticos. Además, se va a premiar el impulso del patrimonio medioambiental, el fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras incluyendo la mitigación del cambio climático. 

 

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Viernes 02 de Agosto
Agenda informativa del Viernes 02 de Agosto

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 2 de agosto de 2019

2 de agosto de 2019

-- 9,40 horas: La parlamentaria andaluza socialista María José Sánchez y la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Nuria Gutiérrez, junto a otros miembros del Grupo Parlamentario Socialista, atienden a los medios para informar sobre asuntos sociales. En la Plaza del Carmen.

-- 10,00 horas: La concejal de Mantenimiento y Participación Ciudadana de Granada, Eva Martín, informa sobre tecnología LED en el alumbrado público. En la avenida de Maracena, junto al colegio público San Juan de Dios. Una furgoneta para los medios saldrá a las 9,45 horas de la Plaza del Carmen.

-- 10,00 horas: En Motril, la concejal de Pesca, Ángeles López Cano, comparece para dar información sobre la resolución y convocatoria de subvenciones del fondo Europeo Marítimo Terrestre. En el Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, firma un convenio con la Federación Andalucía Acoge. En el Centro Intercultural, en el número 3 de la calle Galicia. A las 11,45 horas García Chamorro, junto al grupo del PP de Motril, reciben a la parlamentaria andaluza Ana Vanesa García Jimenez. En la puerta del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: La vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el director del Patronato Federico García Lorca, José Luis Chacón, presentan la programación del acto homenaje a Federico García Lorca y todas las víctimas de la Guerra Civil que se celebrará el 17 de agosto, en una rueda de prensa a la que asisten el alcalde de Víznar, Joaquín Caballero; la teniente de alcalde de Fuente Vaqueros, Elena Cristina Fernández; y el concejal de Cultura de Alfacar, Antonio Agudo. En el Palacio de Condes de Gabia.

-- 10,30 horas: En Motril, presentación del II Festival Pop Rock Costa Tropical. En la sede de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en el número 5 de la plaza Javier de Burgos.

-- 11,00 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, informa sobre la Capitalidad Cultural Europea 2031. En el Salón de Comisiones.

-- 11,00 horas: En Motril, firma de patrocinios entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y entidades beneficiarias. En la sede de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en el número 5 de la Plaza Javier de Burgos.

-- 12,30 horas: En Almuñécar, la alcaldesa, Trinidad Herrera, informa en rueda de prensa sobre asuntos de actualidad municipal. En el Ayuntamiento.

 

Juana Rivas pide al Gobierno protección jurídica internacional para sus hijos

Juana Rivas
Juana Rivas

El escrito ha sido presentado después de que esta madre de Maracena denunciara ante el Juzgado de Instrucción 3 de Granada a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, por presuntos delitos de violencia doméstica

1 de agosto de 2019

Juana Rivas ha solicitado, a través de un escrito remitido a la Delegación del Gobierno en Andalucía, protección jurídica internacional para sus dos hijos menores, impulsando los cambios legislativos necesarios ante el Congreso de los Diputados, e instando a la Eurocámara medidas para protegerlos como "víctimas" de supuestos malos tratos por su padre.

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido presentado después de que esta madre de Maracena (Granada) denunciara ante el Juzgado de Instrucción 3 de Granada a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, por presuntos delitos de violencia doméstica, lesiones y amenazas hacia los dos hijos menores que tienen en común, y solicitara la adopción de medidas urgentes para protegerlos antes de que tengan que regresar con su padre a Italia el próximo 14 de agosto.

Rivas, que ha sido condenada en España a cinco años de prisión por sustracción de menores tras no entregar en 2017 a sus hijos alegando una supuesta situación de maltrato, se dirige al delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, a través de uno de sus abogados en España, Juan de Dios Ramírez, para solicitarle "cuantas actuaciones sean necesarias para encontrar las medidas de protección necesaria" para los niños.

Ante la "situación de desprotección" en la que considera que están sus hijos, ha solicitado al Congreso de los Diputados que inste al Parlamento Europeo "por los mecanismos legales que consideren pertinentes, para que en Italia se proceda a tramitar sin más demoras la denuncia que se interpuso por Juana Rivas" en 2016 contra su excompañero y padre de sus hijos, Francesco Arcuri, por supuesta violencia de género, y ante "los últimos acontecimientos acaecidos en Italia", donde éste vive con ellos y que afectarían a los menores.

El letrado advierte en este escrito registrado este pasado miércoles que "ha sido una constante" la denuncia sobre el "peligro real y cierto que existía al regresar los hijos menores a Italia, y que no se les había amparado ni protegido aun cuando, tanto en la legislación nacional y la italiana y la internacional, existían los mecanismos y las herramientas suficientes para ello".

En su denuncia ante el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, el pasado 22 de julio, Rivas solicitó la urgente adopción de medidas penales y civiles de protección de los menores antes de que tengan que regresar a Italia el próximo 14 de agosto.

A su vez, este pasado martes, el Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso de casación presentado por Juana Rivas contra la sentencia de la Audiencia de Granada que confirma su condena a cinco años de prisión por sustracción de menores, después de que en verano de 2017 permaneciera un mes en paradero desconocido con sus hijos incumpliendo las resoluciones que le obligaban a entregárselos al padre.

 

Investigadas cinco personas por defraudación de fluido eléctrico en la zona norte de Granada

Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional junto con técnicos de la empresa Endesa han llevado a cabo dos operativos contra los enganches ilegales a la red de suministro eléctrico

1 de agosto de 2019

Agentes de la Policía Nacional junto con técnicos de la empresa de suministro eléctrico Endesa han llevado a cabo dos operativos contra la instalación de dispositivos ilegales preparados para la defraudación del fluido eléctrico en la zona norte de Granada, en los que han sido identificadas e investigadas cinco personas, cuatro varones y una mujer de edades comprendidas entre los 28 y 67 años, todos de nacionalidad española.


Actuaciones contra los cortes de luz en la zona norte de la ciudad

Los operativos se han llevado a cabo dentro de las actuaciones contra los reiterados cortes de luz que los vecinos de dicha zona vienen sufriendo de forma continua debido a los enganches ilegales.

Esta colaboración entre la Policía Nacional y la empresa de suministro eléctrico Endesa se mantiene desde hace tiempo, centrada tanto en los enganches ilegales, como en la lucha contra las plantaciones de marihuana que se vienen desarrollando de manera conjunta diferentes dispositivos en esta zona de la ciudad.

En la primera de estas actuaciones conjuntas se identificó a una persona que, subido a una escalera, fue sorprendido “in fraganti” restableciendo el suministro ilegal de luz de una vivienda que previamente había sido cortado por Endesa al tratarse de un enganche ilegal que había afectado al domicilio de un vecino que se vio sin electricidad por este motivo.

En el segundo operativo nuevamente se llevaron a cabo cortes de suministro sobre viviendas con enganches ilegales, algunas de ellas con un consumo excesivo para un domicilio, y se identificó a tres varones que mostraban una actitud sospechosa ante la presencia de los agentes, los cuales estaban saliendo del cuarto de contadores del edificio y preparando el restablecimiento del fluido eléctrico cortado por Endesa por carecer de autorización administrativa y contrato de suministro suscrito con la compañía.

Los presuntos autores de estos delitos de fraude han sido investigados, así como requisado el material empleado para los enganches ilegales y el resultado de las actuaciones comunicado a la autoridad judicial.

 

El alcalde destaca la función integradora de la piscina de Almanjáyar durante su visita a las instalaciones

Luis Salvador ha visitado la piscina de Almanjayar (JAVIER ALGARRA)
Luis Salvador ha visitado la piscina de Almanjayar (JAVIER ALGARRA)

Luis Salvador apuesta por una ciudad "humana y que no descuide a los niños" e invita a las personas con movilidad reducida a disfrutar de 'la playa de Granada'

1 de agosto de 2019

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado hoy la función integradora, formativa y de socialización que cumple la piscina municipal de Almanjáyar durante la visita girada a las instalaciones. 

El alcalde y los concejales del equipo de Gobierno José Antonio Huertas, Eva Martín y Carlos Ruiz Cosano han recorrido las dependencias y departido con los usuarios de las mismas, conociendo sobre el terreno la importante labor que el Ayuntamiento desarrolla en la zona Norte a través de los empleados de la piscina y del Centro Municipal de Servicios Sociales con los menores en situaciones especiales a lo largo del verano. 

Luis Salvador ha manifestado que el Ayuntamiento apuesta por "una Granada humana, de las personas y que no descuide a los niños". En este sentido, ha animado a las personas con movilidad reducida y a las organizaciones, como Aspace, a disfrutar de la conocida popularmente como 'playa de Granada' dado el fácil acceso al equipamiento municipal. 

Durante la época estival, 35 menores en situación de riesgo social de la zona Norte acuden a la piscina de Almanjáyar para realizar actividades socioeducativas, relacionarse entre sí y practicar deportes acuáticos.

El contrato del Ayuntamiento con la asociación Almanjáyar en Familia, Alfa, permite el desarrollo del programa de intervención e inclusión social con los menores que derivan los servicios comunitarios municipales. El plan reduce los factores de riesgo en "los entornos familiares de los menores, mejora las habilidades parentales" y potencia las destrezas de los niños. 

El programa de intervención e inclusión social, que complementa al de la Escuela de Verano Municipal Norte, se desarrolla de lunes a viernes durante el curso escolar y en horario de mañana en los períodos vacacionales. 

La rápida gestión del nuevo equipo municipal de Gobierno ha posibilitado, según el alcalde, la puesta a punto de la piscina de Almanjáyar para uso y disfrute de los menores y del conjunto de la población. 

 

Manuel Olivares alerta del incumplimiento del programa europeo 'Granada en clave de empleo' que obligaría a devolver la financiación

El concejal de empleo, Manuel Olivares, en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)
El concejal de empleo, Manuel Olivares, en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)

El concejal de empleo denuncia que el anterior equipo de gobierno desoyó las recomendaciones de los técnicos municipales que lo desaconsejaban y recurrió a una empresa externa para abordar “un proyecto sobredimensionado”

1 de agosto de 2019

El concejal de Empleo y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha mostrado hoy  la “preocupación importante” del equipo de gobierno por el grado de incumplimiento  por parte del anterior equipo de gobierno del proyecto 'Granada en clave de empleo', cofinanciado con 11,7 millones de euros por la Unión Europea para promover la “igualdad a la salud y la inclusión social de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad”, que,  “de no actuar urgentemente” obligaría a la ciudad a “devolver los ingresos europeos”.   

Tras alertar de que a fecha de hoy el proyecto, por el que 1.695 personas desempleadas podrán acceder a 113 itinerarios formativos de cara a su inserción al mercado laboral,  sólo se ha ejecutado en un 5 por ciento frente al 21 por ciento establecido por el Ministerio que debía cumplirse a fecha de 31 de julio de 2019,  Olivares ha achacado “esta grave situación” a la utilización, por parte del anterior equipo de gobierno, “de las necesidades y demandas de empleo de las personas más vulnerables  como escudo para favorecer los intereses de un partido y de un candidato en plena campaña electoral”. 

En este sentido, ha señalado que el proyecto 'Granada en clave de empleo', concedido en diciembre  de 2018 y cuya finalización se prevé el 31 de diciembre de 2021, se llevó a cabo “desoyendo las recomendaciones de los técnicos del Ayuntamiento”, que, según ha mantenido, lo consideraban “sobredimensionado e irreal” debido a que no se ajustaba a las necesidades del tejido empresarial de la ciudad ni a la situación financiera del Ayuntamiento. 

Además, ha lamentado que, frente a “esta advertencia” de los técnicos municipales, la anterior responsable del área de Empleo recurrió a una empresa externa, “ a la que, encima, se le abonó un 50 pro ciento con cargo a la partida presupuestaria dedicada a las becas de los trabajadores en formación del Consistorio”. 

Olivares ha anunciado que, pese a que “es una situación muy difícil”, la ciudad “aún está a tiempo” de reajustar el proyecto a la realidad laboral y empresarial de la ciudad para cumplir los plazos establecidos por la Unión Europea -un 21 por ciento de los itinerarios deberían haberse desarrollado a 31 de julio de 2019; otro 21 por ciento con fecha de 31 de julio de 2020 y un 19 por ciento en 2021, mientras que el resto se justificaría con la finalización del mismo. 

Entre otras medidas, ha manifestado que, frente al anterior proyecto, “estamos trabajando con los técnicos para ofrecer una formación más ajustada a los niveles de la población, formación y con el consiguiente reajuste de los plazos”, sin que ello suponga, ha añadido, “una menor capacidad en la generación de empleo, sino todo lo contrario al adaptar la formación a las necesidades reales de la demanda empresarial de Granada”. 

El edil, tras considerar  “muy grave” la situación del área de Empleo, “sobre todo, porque se desoyó las recomendaciones técnicas”, ha considerado que es “más importante y mejor para la ciudad, ser útil que creerse importante”, por lo que ha anunciado un “giro” en las políticas de empleo del Ayuntamiento, frente al anterior equipo de gobierno, a través de medidas dirigidas a apostar por la inclusión de las personas más vulnerables en el tejido empresarial. 

“Nuestro objetivo, frente a los que sólo apostaron por vender titulares, es reducir la tasa de desempleo, ser capaces de insertar personas más vulnerables en el mercado laboral y garantizar el crecimiento del empleo y el emprendimiento en la ciudad”, ha manifestado, a la ve que ha considerado “necesario” abordar un estudio para conocer el tejido empresarial de Granada, “estudiar cuáles son sus demandas formativas, coger las personas más vulnerables y formarlas en esas áreas para que así podamos integrarlas directamente en las empresas que han demandado esa formación”. 

“Somos más realistas y responsables que el anterior equipo de gobierno. Vamos a trabajar para que las personas tengan trabajo, independencia laboral y no dependencia política”, ha concluido. 

 

La Guardia Civil ha intervenido más de 7900 plantas de cannabis durante el mes de julio

Guardia Civil
Guardia Civil

29 personas han sido puestas a disposición judicial en la provincia de Granada por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

1 de agosto de 2019

 La Guardia Civil de Granada durante el pasado mes de julio ha intervenido 7921 plantas de cannabis sativa en la provincia de Granada, y ha puesto a disposición judicial a disposición judicial a 30 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil ha realizado 18 actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis durante el mes de julio en los municipios granadinos de Padul, El Valle, Vegas del Genil, Monachil, Cijuela, Santa Fe, Las Gabias (2), Nívar, Atarfe, Colomera (3), Órgiva, Cáñar, Jun, La Zubia y Otura.

Las operaciones más importantes de este pasado mes de julio han tenido lugar en Santa Fe y en Nívar. El pasado día 10 la Guardia Civil de Santa Fe puso a disposición judicial a 2 personas después de que los agentes localizaran y registraran una vivienda de esa localidad donde los investigados habían habilitado cuatro habitaciones para el cultivo de 1200 plantas de cannabis sativa.

En Nívar la Guardia Civil realizó una operación contra el cultivo ilegal de marihuana que se ha saldado finalmente con la investigación de 5 personas y la intervención de 1115 plantas de cannabis, entre ellos el electricista que realizó la instalación y la acometida ilegal a la red eléctrica de la plantación.
Y por último queremos destacar la actuación de la Unidad Aérea de la Guardia Civil cuyos pilotos descubrieron una plantación con 1020 plantas de cannabis sativa cuando sobrevolaban el Parque Natural de Sierra Nevada, en las inmediaciones de la localidad de Cáñar. 

Colaboración con ENDESA 

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica. 

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

 

El festival Fusión Velillos de Moclín apuesta este año por una programación "made in Granada"

Presentación de Fusión Velillos (J. GROSSO / DIPGRA)
Presentación de Fusión Velillos (J. GROSSO / DIPGRA)

Además de grupos procedentes o afincados en la provincia, el festival, que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto y está organizado por el Ayuntamiento de Moclín y Diputación de Granada, también ofrecerá un lugar para acampar y actividades paralelas

1 de agosto de 2019

La doceava edición del festival Fusión Velillos, que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto en Moclín, presenta una programación llena de artistas procedentes o residentes en la provincia de Granada. El festival, organizado por el Ayuntamiento del municipio y de la Diputación provincial, nació hace más de diez años como un intento de crear una red provincial de festivales. 
La idea inicial era hacer visible, difundir y promocionar la creatividad artística y la producción musical granadina, mediante la puesta en marcha de iniciativas y proyectos culturales singulares (festivales y otros) en determinados municipios o territorios de la provincia de Granada.  Así nació lo que se dio en llamar Red de Festivales Provinciales que incorporaron, entre otros, a los municipios de Orce, Torrenueva o los pueblos de Moclín en una línea de trabajo conjunto; esta fue la semilla que originó lo que hoy se llama Fusión Velillos. 
Este año, el festival Fusión Velillos se ha centrado en la promoción de grupos de la provincia. Para ello, ofrece un cartel con artistas de renombre como Dorian Grey, El Jose, Trigo Sucio que, aunque cordobeses, están afincados en Granada, Elsa Bhör, y los incombustibles Lagartja Nick, en definitiva, nombres claramente conocidos por su música fusión. Además de los conciertos, durante los dos días de festival habrán actividades paralelas como la creación de zoco artesanal, actividades medievales o degustación gastronómica, e incluso habrá una zona oficial de acampada. 

En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia, han intervenido la vicepresidenta III y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el alcalde de Moclín, Marco Antonio Pérez. Además, han estado acompañados de la voz y bajo de Dorian Gray, Paco Chica, El Jose, Andrés López de Trigo Sucio, y de Antonio Arias y Eric Jiménez de Lagartija Nick. 

La diputada ha señalado que desde la Diputación reconocemos al Ayuntamiento de Moclín la apuesta que cada año realiza por las músicas de fusión. Además, “también es muy importante su trabajo con las asociaciones municipales, especialmente las relacionadas con el turismo rural, haciendo del festival además de un generador de desarrollo también un reclamo turístico”, ha concluido. 

El alcalde del municipio ha explicado que, aunque la temática de este año es clara, “nuevamente queremos posibilitar la visibilización de la mujer en la industria musical por lo que hemos apostado por la actuación del grupo malagueño Dry Martina, con representación femenina bastante importante, y con empresas de producción dirigidas por mujeres ”.

Como primicia, Paco Chica, bajista y cantante del grupo Dorian Gray, ha explicado que presentarán canciones que aún no han sido grabadas. Antonio Arias, miembro del grupo Lagartija Nick, ha recordado que el grupo ya ha actuado previamente en Fusión Velillos, de lo cual guardan un buen recuerdo y por eso no han dudado en repetir “ofreciendo un concierto con la formación original y nuestro nuevo miembro, JJ Machuca, rememorando en directo las canciones que han definido nuestra carrera artística”.

 

El Ayuntamiento de Granada ha desbrozado ya el 80% de los solares municipales

Pepa Rubia, Concejala de Medio Ambiente junto a operarios de Inagra (AYTO. GRANADA)
Pepa Rubia, Concejala de Medio Ambiente junto a operarios de Inagra (AYTO. GRANADA)

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, destaca la importancia de esta actuación “para prevenir cualquier incendio fortuito y mejorar la calidad y la imagen de la ciudad”

1 de agosto de 2019

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha realizado ya el 80% de la superficie de  los 267 espacios públicos como solares, zonas verdes no ajardinadas o rotondas municipales previstas en la campaña de desbroce, lo que supondrá terminar las labores de limpieza de solares para finales de agosto, un mes antes de lo previsto inicialmente. 

La campaña de desbroce, que ya ha limpiado una superficie de más de un millón de metros cuadrados, está siendo realizada este año con “mayor efectividad y rapidez”, gracias a la incorporación de nuevas herramientas como la desbrozadora de martillo que se acopla al tractor de Inagra.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, que visitó las labores de desbroce que se están realizando hoy en un solar de la Avenida de Cervantes, en la calle Pianista Pepita Bustamante, resaltó antes  los medios de comunicación “la efectividad de esta herramienta de desbroce, que permite cortar y desmenuzar los matojos y posteriormente escarda y entierra los restos vegetales”. 

“De esta forma la labor resulta más eficiente ya que no es necesario destinar operarios a retirar los restos de matojos y ello redunda en una mayor rapidez en la ejecución de los trabajos de desbroce de los solares de mayor dimensión principalmente, que es donde podemos utilizar esta maquinaria que además tiene la capacidad de adaptarse a las orografías más complicadas, ya que su pala desbrozadora de martillo puede colocarse también en posición vertical y facilita la limpieza en  taludes o terraplenes.”, explicó.

Con el objetivo de garantizar la salubridad en las zonas donde se ubican estos espacios de propiedad pública, los operarios de la empresa concesionaria iniciaron las primeras labores de desbroce durante el mes de “enero y febrero y marzo de forma puntual en solares municipales de Albaicín, Almanjáyar, Campo Verde, Joaquina Eguaras, Cerrillo de Maracena, Lancha del Genil o Zaidín, si bien la campaña anual se inició a finales de mayo ante las elevadas temperaturas y para prevenir posibles incendios por la gran cantidad de matojos secos”, ha añadido la edil.

El mayor despliegue de medios humanos y materiales se realizó a  final de mayo en el recinto del ferial del Almanjáyar, donde actuaron durante 20 días una media diaria de entre 6 y hasta 10 trabajadores de Inagra, apoyados por desbrozadoras, un camión de caja abierta, un tractor e incluso una retroexcavadora mixta.

Las labores de desbroce se prolongarán durante el mes de agosto todavía, período en el que está previsto que se realicen otros espacios con una superficie de unos 210.000 m2, y cualquier otra actuación que pudiera considerarse necesaria.

Entre los solares incluidos en esta campaña de desbroce se encuentran: un total de 50 solares en la zona de Zaidín-Vergeles-Camino Ronda, 35 en el zona Norte, 56 en zona Sur, 52 en el Albaicín-Sacromonte-Fargue-Haza Grande, además otras 62 en zona de Bobadilla-Chana y Cerrillo de Maracena,  y 25 en el Centro y dentro de estas 13 actuaciones por ejecución subsidiaria en distintas zonas de la ciudad.

Pepa Rubia resaltó que este tipo de actuaciones de los servicios de limpieza se realizan fundamentalmente “para prevenir cualquier peligro como pudiera ser un incendio fortuito, aunque por otro lado ayudan a mejorar la calidad y la imagen de la ciudad”.

 
617 resultados encontrados.    Más resultados: << 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR