Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El ayuntamiento de Granada avanza en la constitución del consejo de comercio para impulsar el desarrollo del sector en la ciudad

Manuel Olivares, concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)
Manuel Olivares, concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)

Manuel Olivares aboga por la puesta en marcha de la entidad de trabajo con las federaciones y confederaciones más representativas con el objetivo de “establecer sinergias” que contribuyan al crecimiento socioeconómicos

7 de agosto de 2019

El concejal delegado de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, ha avanzado la próxima creación del Consejo de Comercio, una entidad de trabajo con las federaciones y confederaciones más representativas del sector en la ciudad que se impulsará desde su área con el objetivo de poder “establecer sinergias” que permitan “contribuir al desarrollo socioeconómico y a la promoción turística paralela” en nuestra ciudad.

“Este gobierno va a trabajar codo con codo con un sector que consideramos totalmente estratégico para conseguir el necesario avance que necesita la ciudad y que hasta ahora no ha contado con toda la voz que nos gustaría darle. Vamos a escuchar a los comerciantes, a los hosteleros y a los representantes del turismo con el fin de potenciar realmente los motores de nuestra economía, enterrando la confrontación con las grandes superficies como excusa”, ha señalado Olivares. 

Así, los objetivos que plantea el edil con la creación de este Consejo pasan, entre otros, por el establecimiento de un marco de análisis y debate sobre la realidad del sector del comercio en Granada que permita la búsqueda de soluciones coordinadas entre todos los agentes implicados, además de trabajar en programas y actividades que tengan como finalidad la promoción del comercio local.

Junto a esto, Olivares ha remarcado que el equipo de gobierno se centrará también en un control exhaustivo acerca del cumplimiento de las ordenanzas en esta materia, así como en la lucha decidida contra la venta ilegal que tanto daño causa al sector, especialmente a ópticas y peleterías. 

Por otro lado, el edil también ha adelantado su intención de trabajar conjuntamente con el área de Urbanismo para reducir los plazos de obras de reforma  en los establecimientos del casco histórico, ya que las demoras en los tiempos ocasionan un importante perjuicio a los comerciantes que pretenden implantar sus negocios en el centro histórico de la ciudad, pues se ven obligados a asumir meses de alquiler y contratos sin poder ejercer su labor comercial. “Vamos a trabajar en lograr una imagen homogénea de la ciudad que convierta el centro en un verdadero centro comercial abierto, en un atractivo real de Granada”, ha concluido.

 

Arranca la primera fase de la colocación de vigas del nuevo puente de Huétor Tájar

Colocación de las vigas en el puente de Huétor Tájar (JUNTA)
Colocación de las vigas en el puente de Huétor Tájar (JUNTA)

Esta infraestructura en la provincia de Granada, con una inversión de 7,9 millones, está ya ejecutada casi al 62%

7 de agosto de 2019

Las obras de construcción del nuevo puente de acceso a Huétor Tájar, que salva al río Genil a su paso por esta localidad granadina, afrontan una fase decisiva en su programación con el inicio de la colocación de las primeras vigas que darán soporte a dicha estructura. Esta infraestructura, que promueve la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, presenta ya una ejecución próxima al 62 por ciento, sobre una inversión total de 7,9 millones de euros.

Esta infraestructura viaria, cuyo primer inicio de obra se remonta a diciembre de 2008, ha sufrido varias paralizaciones en los últimos años, así como un cambio de contratista, hasta su reactivación, el 4 de marzo del presente 2019, por parte del actual equipo de la Consejería de Fomento, desbloqueando así una situación de inestabilidad en su ejecución material durante anteriores mandatos.

La obra se realiza en 900 metros de longitud y en ella sobresale la ejecución del puente para salvar el cauce del río Genil, con una longitud de 260 metros. Completa la actuación la construcción, a uno y otro lado de ambos estribos del mencionado puente, de dos viales para conectar una nueva glorieta de la carretera de Venta Nueva (GR-4400) con la glorieta del vial Nueva Redonda del nuevo polígono urbano de Huétor Tájar, que son el origen y final de esta infraestructura.

El operativo previsto para la colocación de las vigas del nuevo puente se ha establecido en dos fases, iniciándose ahora la primera. La estructura consta de un total de siete vanos (espacio de luz entre pilas) y durante la presente semana se abordará la colocación de las vigas, tipo artesa (en forma de T), correspondiente a los cuatro primeros vanos. Seis de estos siete vanos tienen 36 metros de longitud y otro consta de 44 metros de longitud, que es el que coincide con el cauce del río.

El canto de las vigas es de 1,90 metros para todos los vanos y, en total, se colocarán 14 vigas entre ambas fases. Para el operativo se ha dispuesto, al margen del propio acopio de las vigas, de una grúa de 750 toneladas y otra de 250 toneladas de peso. Conforme se vayan colocando las vigas se procederá con las siguientes fases: la instalación de las pre-losas del tablero y la colocación de la armadura de ferralla, que con posterioridad serán hormigonadas. La segunda fase de colocación de las vigas restantes, en concreto para los vanos cinco, seis y siete, se llevará a cabo en las últimas semanas de agosto.

Esta infraestructura, cofinanciada con fondos FEDER del actual Programa Operativo 2014-2020, tiene dos objetivos. De un lado, dotar a Huétor Tájar y a otros municipios de la comarca de un segundo acceso desde la autovía A-92, debido a que el acceso principal existente que atraviesa el río Genil es un puente antiguo de escasas dimensiones, circunstancia que ha provocado que, en época de intensas lluvias, dicha estructura se corte al tráfico. Y, por otro lado, esta infraestructura servirá también como alternativa al tráfico local que en la actualidad colapsa la ronda de circunvalación del municipio.

Este nuevo acceso a Huétor Tájar beneficia directamente a los 10.000 habitantes del municipio y, por extensión, a los residentes de la comarca de los Montes Occidentales de Granada, con 22.000 habitantes. La intensidad media diaria de tráfico prevista es de 1.921 vehículos/día, de los que un cinco por ciento corresponde a tráfico pesado (camiones).

 

Junta abona en lo que va de año 29,6 millones en concepto de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en Granada

Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad en la Junta de Andalucia (CORDÓPOLIS)
Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad en la Junta de Andalucia (CORDÓPOLIS)

Un total de 10.568 personas reciben este servicio garantizado en la Ley de Atención a la Dependencia

7 de agosto de 2019

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha abonado en los siete primeros meses de 2019 (de enero a julio) un total de 29,6 millones de euros correspondientes a las liquidaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas en situación de dependencia en la provincia de Granada. La Consejería, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), ha agilizado la tramitación de los pagos.

En la actualidad, un total de 10.568 personas en situación de dependencia en Granada reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio. Esta es una prestación garantizada en la Ley de Atención a la Dependencia que, junto a los centros de día y la teleasistencia, resulta uno de los principales instrumentos para garantizar la calidad asistencial en el entorno de la persona dependiente.

En Andalucía, la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio es competencia de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que pueden gestionarlo de forma directa o indirecta.

“Todas estas prestaciones de proximidad suponen un apoyo para las personas dependientes y para quienes ejercen sus cuidados, que son mujeres en su mayoría”, ha subrayado la consejera Rocío Ruiz.

Por último, Ruiz ha resaltado “el rigor en la gestión y el compromiso de la Junta con las personas en situación de dependencia frente a los años de parálisis del Gobierno anterior”.

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Miércoles 07 de Agosto
Agenda informativa del Miércoles 07 de Agosto

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 7 de agosto de 2019

7 de agosto de 2019

-- 9,30 horas: En Motril, la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, presenta el 34º Certamen de Pesca Ciudad de Motril. En el Ayuntamiento. A las 9,45 horas presenta el campeonato de fútbol-playa, vóley-playa y pádel-playa. En el Ayuntamiento.

-- 9,30 horas: En Guadix, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, ofrece una rueda de prensa para presentar las actividades deportivas de la Feria y Fiestas de Guadix 2019. En el Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: La vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; el alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez; y el presidente de la Asociación Cultural Abuxarra, Adolfo García de Viana, presentan la próxima edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra. En el Palacio de los Condes de Gabia.

-- 10,30 horas: El concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento de Granada, Manuel Olivares, informa sobre asuntos de actualidad relacionados con el comercio de la ciudad. En el Salón de Comisiones.

-- 11,00 horas: La portavoz adjunta del Grupo del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, informa sobre asuntos económicos relacionados con el gobierno de la institución. En la sede provincial del PP.

-- 12,00 horas: El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Administración del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, acompañado por un equipo multidisciplinar liderado por Ángel Rodríguez Aguilera, presenta las primeras conclusiones sobre la excavación del sarcófago romano localizado en el edificio de Villamena, una vez limpiada la pieza y tomadas las primeras muestras. En el Museo Arqueológico y Etnológico, en la Carrera del Darro.

-- 14,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, inaugura la Feria de Día de las Fiestas Patronales. En la Alcoholera, en el arco de entrada al recinto ferial, junto a la antigua Telemotril. A las 21,00 horas presenta al pregonero de las Fiestas Patronales Motril, Juan Carlos Garvayo. En la Plaza de Gaspar Esteva o de las Palmeras.

 

Rojas (PP) exige al Gobierno "paralizar el desmantelamiento" de la casa cuartel de Murtas

Carlos Rojas en el Congreso de los Diputados (PP)
Carlos Rojas en el Congreso de los Diputados (PP)

El diputado nacional del Partido Popular por Granada ha registrado una pregunta para respuesta por escrito a la mesa del Congreso de los Diputados para conocer la situación de esta instalación “fundamental”

6 de agosto de 2019

El diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, ha exigido al Gobierno en funciones "paralizar el desmantelamiento" de la casa cuartel de Murtas para "garantizar la seguridad de los vecinos y luchar contra la despoblación".

Así lo ha señalado en una nota de prensa Rojas tras haber registrado una pregunta para respuesta por escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados para conocer el futuro de la casa cuartel de este municipio de la Alpujarra de Granada.

En días pasados, vecinos de Murtas y Turón se manifestaron para protestar por el cierre durante el mes de agosto de la casa cuartel situada en este municipio enclavado en la zona de la Contraviesa.

"Aunque se trata, supuestamente, de un cierre temporal, tanto los vecinos como el propio Carlos Rojas temen que el Gobierno inicie el desmantelamiento absoluto de esta instalación fundamental que atiende a los vecinos de cuatro núcleos rurales: Mecina Tedel, Coyácar, Turón y Murtas y a más de 250 cortijadas en una extensión de territorio que ocupa aproximadamente 15.000 hectáreas".

"¿Va a seguir manteniendo el Gobierno la decisión de desmantelar la casa cuartel?", se ha preguntado Rojas, quien ha cuestionado si se ha valorado el importante impacto que esta decisión tendría tanto en dicha localidad como en las vecinas.

Según ha remarcado el diputado del PP, la seguridad en estos municipios y anejos depende de la presencia de la Guardia Civil por lo que es "muy importante el mantenimiento de esta casa cuartel para seguir ofreciendo este importante servicio público esencial en todas aquellas localidades de la Alpujarra Sur".

CONTRA LA DESPOBLACIÓN

La lucha contra la despoblación del territorio es "uno de los objetivos del PP" y una de las medidas contempladas para ello pasa por el refuerzo del despliegue de la Guardia Civil en el entorno rural "para garantizar la seguridad de los habitantes, las propiedades y las explotaciones agrarias, impulsando además la unidad especial para el mundo rural", conocida por sus siglas como ROCA, ha explicado Rojas.

"El PSOE, sin embargo, parece estar trabajando en todo lo contrario pues, con el desmantelamiento de la casa cuartel se evidencia la falta de interés de los socialistas por la vertebración de los territorios y la fijación de la población", ha agregado el diputado 'popular'

Las críticas de Carlos Rojas se suman a las ya realizadas por la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes quien, la pasada semana, protestó ante el "cierre de servicios en La Alpujarra promovido por los socialistas ante la pasividad de la Diputación".

Mientras tanto, ha destacado que el presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), "se rasga las vestiduras mostrando una falsa preocupación por la despoblación de nuestros pueblos cuando, en realidad, mira para otro lado a la hora de defender los intereses de nuestros vecinos, sus necesidades y derechos".

 

Desmantelado uno de los puntos de venta de “revuelto” más activos de Granada

Revuelto incautado por la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Revuelto incautado por la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

En la denominada “Operación Dukan” han sido detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres

6 de agosto de 2019

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la zona norte de Granada un “punto negro” de venta de cocaína, heroína, “revuelto” y hachís, deteniendo a cuatro personas de entre 35 y 57 años de edad integrantes de un clan familiar, tres de ellos con antecedentes policiales por hechos similares. El inmueble donde se llevaba a cabo esta actividad delictiva contaba con un sistema de dobles rejas de seguridad en la puerta de entrada y recibía visitas de compradores de manera ininterrumpida.

Uno de los puntos de venta de droga más activos de la zona norte

La investigación tuvo su origen a primeros de año  cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en dosis ya preparadas para su consumo. En numerosas ocasiones dichas dosis fueron intervenidas a compradores en las inmediaciones del inmueble donde habían sido adquiridas. Estas circunstancias unidas al importante trasiego de compradores, que no cesaba en ningún momento, así como la información obtenida durante la investigación vinieron a corroborar la trascendencia de este lugar como uno de los más relevantes de la ciudad en lo referente al tráfico de drogas.

La importancia de la “Operación Dukan” radica en que se ha desmantelado uno de los “puntos negros” de venta de sustancias estupefacientes más activos de la ciudad, acreditado este hecho por la exhaustiva investigación policial llevada a cabo durante varios meses.

Los detenidos pertenecían a un clan familiar

La actividad ilegal estaba dirigida por los cuatro miembros de un clan familiar, ya conocidos por los investigadores, por haber llevado a cabo actividades similares en el pasado.

En el registro de la vivienda se intervinieron diversos efectos relacionados en este tipo de actividad, además de cocaína, heroína y cogollos de hachís preparados para su venta al por menor. El total de la droga aprehendida por los agentes en esta operación suma un total de 20 envoltorios de cocaína y heroína junto con 64 gramos de marihuana en cogollos.

Tres de las cuatro personas investigadas fueron detenidas en el mismo momento en el que se llevaba a cabo el registro de la vivienda, siendo una cuarta localizada y detenida con posterioridad.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

El ayuntamiento de Granada instalará este otoño dos puntos de wifi gratuito en Puerta Real y la Plaza del Carmen

José Antonio Huertas, concejal de informática del Ayuntamiento de Granada (AYYO. GRANADA)
José Antonio Huertas, concejal de informática del Ayuntamiento de Granada (AYYO. GRANADA)

La iniciativa se enmarca en proyecto europeo WIFI4EU de fomento de la conectividad, también implantado en ciudades como Venecia, Roma, Bruselas, Lisboa, Bilbao o Salamanca

6 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Granada instalará este otoño dos puntos de wifi gratuito que se ubicarán en la Plaza del Carmen y en Puerta Real, frente el Teatro Isabel la Católica, según ha anunciado esta mañana el alcalde en funciones y concejal de Informática, José Antonio Huertas. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo WIFI4EU, de fomento de la conectividad gratuita para los ciudadanos, y en el que también participan ciudades como Roma, Venecia, Bruselas, Lisboa, Bilbao o Salamanca.

Para Huertas, este proyecto Europeo, que está siendo implementado por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento (CPD) con la colaboración de Vodafone como operador de Telecomunicaciones, es un paso más en la modernización de la ciudad, “que revertirá directamente en la Granada tecnológica, competitiva e  innovadora; en la Granada que queremos que esté en la senda del 5G”. 

“Vamos a darle conectividad a la ciudad de Granada”, ha explicado el edil. “Vamos a proporcionarle conectividad, tecnología y comunicaciones gratuitas a la ciudad de Granada, para que cualquier granadino, cualquier transeúnte o cualquier turista, tanto nacional como internacional, pueda conectarse a sus redes y a consultar Internet en las zonas delimitadas de acceso a WIFI gratuito que vamos a implantar”. 

Para poder acceder a este servicio, es necesario registrarse en  WIFI4EU, de forma que toda persona que se registre en una de las ciudades españolas o europeas en la que se lleva a cabo este proyecto, tendrá también el acceso directo a WIFI gratuito en cualquiera de los más de 6.000 municipios que participan en el mismo. 

Tras señalar que la implantación del sistema se encuentra ahora en fase de pruebas, José Antonio Huertas ha anunciado que una vez que se compruebe su correcto funcionamiento, el equipo de Gobierno sacará a concurso público la licitación de la instalación y puesta en marcha de otros doce puntos de WIFI gratuito ubicados en diversas zonas emblemáticas de la ciudad. 

Complementariamente, según ha añadido, el Consistorio está valorando, en una segunda fase, la posibilidad de integrar el servicio WIFI municipal en bibliotecas, centros cívicos, centros municipales de servicios sociales, centros de formación y empleo en el servicio WIFI4EU. 

“Inicialmente empezamos con dos puntos, que estarán implantadas y funcionando este otoño, y a los que seguirán otros doce”, ha concluido, “pero nuestro objetivo es que en un plazo medio, no sólo tengamos catorce zonas de WIFI gratuito, sino que tengamos toda Granada con WIFI gratuito, incluyendo como ya he comentado, las instalaciones municipales. Como verán, Granada navega hacia el futuro desde el presente y Granada sale a competir”. 

 

Cenes de la Vega ofrece tres noches de teatro para todos los públicos en su “Luna de Agosto”

Presentación del certamen de teatro `Luna de Agosto` (J. GROSSO / DIPGRA)
Presentación del certamen de teatro `Luna de Agosto` (J. GROSSO / DIPGRA)

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cenes de la Vega con la colaboración de la Diputación de Granada, tendrá lugar del 9 al 11 de agosto y apuesta por obras teatrales para todos los públicos

6 de agosto de 2019

El municipio de Cenes de la Vega vuelve a ser el escenario del Festival de Teatro en la Calle “Luna de Agosto”. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento y Diputación de Granada aúnan fuerzas para que, durante las noches del 9 al 11 de agosto, tenga lugar el festival en la Plaza Carlos Cano y el Parque Nerea Risquel y los vecinos y visitantes disfruten de esta oferta cultural gratuita y destinada a todos los públicos.

La teniente de alcalde del ayuntamiento de Cenes de la Vega, Yolanda Serrano, y la concejala de Cultura del municipio, Encarni López, han sido las encargadas de acompañar a la vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en la presentación del festival en el Palacio de los Condes de Gabia. 

En esta tercera edición se mantiene la oferta para público familiar e infantil y la apuesta por el teatro de humor pero, como novedad, también se incluye teatro clásico y la representación de una obra conocida universalmente, “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Por ello,  el viernes, día 9, la compañía El ojo de Bululú interpretará “Cornudo y apaleado”, una comedia de teatro clásico dirigida al público adulto que presenta la vida de Juan Rana, un personaje clásico de muchos entremeses del Siglo de Oro Español. Según la sinopsis de la obra, “este bobo, torpe y despistado se verá envuelto en múltiples enredos orquestados por su mujer, y el amante de ésta, donde siempre Juan Rana saldrá malparado”. 

La noche del sábado estará protagonizada por “La Casa de Bernarda Alba” a cargo de la compañía granadina La Bohemia Producciones Teatrales. Según la sinopsis, “se trata de un drama adulto basado en la adaptación de la obra de Lorca en la que describe la `España profunda´ de principios del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel de la mujer es secundario, donde se puede ver el patriarcado y la situación de opresión de la mujer y de falta de libertad que sufrían las mujeres”. 

La teniente de alcalde ha destacado la importancia de que esta compañía sea la encargada de teatralizar esta obre de arte ya que “después de ver la visita teatralizada a la casa de García Lorca en Valderrubio pudimos comprobar que su interpretación estará al nivel de una magnífica obra como es esta”, ha concluido. 

El último día del festival estará dedicado a los niños con la compañía El Señor Sapo, especializada en espectáculos y talleres infantiles que ya ha actuado previamente en el municipio. Dicha compañía acercará la obra de Miguel de Cervantes a pequeños y pequeñas e incluso a mayores con la pieza teatral  “La Gran aventura de Sancha Panza y Don Quijote”, un giro al clásico libro en el que la sobrina de Sancho Panza emprende una aventura para recuperar el cofre de monedas de oro que dejó olvidado su tío en la Ilsa de Barataria. Sancha, acompañada por Don Quijote, tendrá que enfrentarse a nuevos encantamientos, al gigante que amenazó a la Princesa Micomicona y a gigantes convertidos en molinos, entre otras grandes hazañas. 

 

El ayuntamiento de Granada oferta este verano más de 1.100 plazas dentro del programa juvenil Granajoven 2019

Una de las actividades de Granajoven
Una de las actividades de Granajoven

El concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, destaca la alta “aceptación” de los participantes en las actividades lúdicas y formativas que ya se han celebrado

6 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Granada oferta este verano  más de 1.100 plazas  dentro del programa municipal GranadaJoven 2019 en el que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 35 años podrán disfrutar de un total de 26 actividades lúdicas y formativas. 

La campaña, que se inició el pasado 1 de julio y que está previsto que finalice el 6 de septiembre, incluye alternativas de ocio y tiemplo libre para el periodo vacacional a través de acciones formativas, de aventura, acuáticas, ecológicas y de contacto con la naturaleza. 

Bajo el título 'Saborea tu verano', los jóvenes granadinos pueden realizar desde rutas de senderismo, a participar en un escape room -un juego de aventura y estrategia-, practicar barranquismo o iniciarse en la astronomía a través de una visita realizada por la sociedad Astronómica de Granada en el Purche. 

Hasta la fecha, tal y como ha informado el concejal de Salud, Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, los jóvenes que ya han disfrutado de alguna de las actividades, como la visita al parque acuático Aquaola con 400 participantes, “han mostrado una gran satisfacción y entusiasmo, evaluando muy positivamente el desarrollo de las mismas”. 

Ruiz Cosano ha hecho especial hincapié en el carácter gratuito de gran parte de las actividades programadas y el establecimiento de precios populares, en el caso de las que no son gratuitas, para facilitar el acceso de todos los jóvenes de la ciudad a esta completa y sugerente programación lúdica y de ocio. 

En este sentido, ha indicado que la aportación del Ayuntamiento de Granada supera, en muchos casos, al 80 por ciento del coste de cada actividad, por lo que el precio de las actividades para los participantes oscila entre los 5 y 12 euros por persona. 

La programación incluye, a su vez, el denominado Día Azul, en el que se proyecta un viaje a la playa para practicar, entre otras actividades acuáticas, kayak, paddle surf o intercroos, actividades como competiciones de tenis mesa, futbolín o FIFA o talleres en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Granada o una jornada ecuestre en el que se podrá disfrutar tanto de paseos a caballo como en coche de caballos. 

Este año, a su vez, se ha convocado el concurso @instagranadjoven con el que el Ayuntamiento invita a los participantes a compartir hasta el 6 e septiembre fotografías tomadas en momentos relacionados con alguna de la actividades programadas en la campaña 'Saborea tu verano'. 

Las personas interesadas en participar pueden informarse en la web granajoven.granada.org, facebook,com/granajoven, twitter: @granajoven, isntagran: @instagranajoven, por el emaill  o en el Espacio Joven de la concejalía de Juventud, situado en calle Verónica d ella Magdalena, 23.  

 

Granada acoge la tercera edición del concurso de constructores de guitarra más prestigioso del mundo con 23 participantes

Presentación del concurso de constructores de guitarras (AYTO. GRANADA)
Presentación del concurso de constructores de guitarras (AYTO. GRANADA)

El certamen se enmarca dentro del Festival Internacional de la Guitarra y ha contado con 23 participantes con 27 instrumentos, de los que 4 pertenecen a la modalidad de flamenco y el resto a clásica

6 de agosto de 2019

Granada celebra la tercera edición del concurso internacional de construcción de guitarras 'Antonio Marín Montero' con la participación de 23 guitarreros profesionales procedentes de países como Australia, Rusia, China, Japón, Inglaterra, Canadá, España o Italia, por lo que se ha convertido en el certamen dirigido a reconocer la profesionalidad de los maestros constructores de este instrumento de cuerda pulsada más importante  del mundo.     

Organizado por la European Guitar Foundation,  la tercera edición ha contado con la participación de guitarreros profesionales llegados de todo el mundo, que han presentado un total de 27 instrumentos, de los que cuatro participa en la categoría de flamenco y el resto en la modalidad de clásica. 

El concurso, que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del 18 de julio al 11 de agosto de la tercera edición del Festival Internacional de la Guitarra, ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Granada por el alcalde en funciones, José Antonio Huertas, y el director del certamen musical, Vicente Coves. 

Huertas, tras dar la bienvenida a los concursantes del certamen, que cuenta año tras año con la participación de más profesionales guitarreros frente a otras ediciones en las que se produjo una mayor presencia de amateur, según ha explicado Coves, ha mostrado el firme compromiso del equipo de gobierno con iniciativas que por “su calidad y prestigio internacional” consolidan a Granada como el referente cultural del sur de Europa.   

El concurso de guitarras 'Antonio Marín Montero' se consolida así como la mayor cita internacional de los constructores de guitarra tanto por la profesionalidad de los participantes como por el prestigio y reconocimiento del jurado, constituido por  “figuras mundialmente reconocidas, tanto de la interpretación, el comercio o la construcción de guitarras”. 

Desde hoy el salón de Plenos acogerá las distintas pruebas que se van a llevar a cabo para determinar el ganador del certamen, que se dará a conocer el 8 de agosto.   

Los galardones consistirá en la adquisición por parte de la mayor tienda de guitarras del mundo, el Guitar Salon International de Los Ángeles, de varios instrumentos de los constructores guitarreros premiados.  

 
632 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR