Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Vegas del genil

Su búsqueda de Vegas del genil ha devuelto los siguientes resultados.

Más de 300 personas participan en una Holy Party en Vegas del Genil

Hola Parte celebrada en Vegas del Genil (AYYO. VEGAS DEL GENIL)
Hola Parte celebrada en Vegas del Genil (AYYO. VEGAS DEL GENIL)

Se lanzaron polvos de colores en una fiesta en la que participaron vecinos de todas las edades

19 de julio de 2019

Más de 300 vecinos de Vegas del Genil han participado en una Holy Party organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento que se celebró anoche en este municipio metropolitano.

El parking del polideportivo Las Peregrinas, en Belicena, fue el escenario de esta auténtica batalla campal con polvos de colores, que hizo las delicias de todos los participantes y se celebraba por segundo año consecutivo en el municipio.

La concejala de juventud vegueña, Elena Mamely, ha destacado “el excelente ambiente que se vivió durante toda la tarde en el recinto, donde se congregaron familias enteras, jóvenes, y mayores con ganas de pasarlo muy bien”.

La edil destaca que está Holy Party “es una de las muchas actividades organizadas por la concejalía de Juventud para este verano, que incluyen “Ocio al fresquito” en las plazas del municipio (con colchones hinchables y juegos de agua), viajes a la playa a precios populares, cine de verano en distintas plazas del pueblo y excursiones a diferentes puntos de Andalucía.

 

Los vecinos de Vegas del Genil conocen sus cortijos históricos gracias a la Ruta de las Alquerías

Vecinos de Vegas del Genil durante la visita (AST. VEGAS DEL GENIL)
Vecinos de Vegas del Genil durante la visita (AST. VEGAS DEL GENIL)

Medio centenar de vecinos recorrieron anoche enclaves como el Cortijo San Ignacio, de más de 400 años, o el Cortijo San Antón, una antigua almunia árabe, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento

18 de julio de 2019

Medio centenar de vecinos de todas las edades conocieron anoche los cortijos históricos más bonitos del municipio de Vegas del Genil gracias a una ruta turística organizada por el Ayuntamiento, denominada “Las Alquerías”, dentro de su programación de verano.

La ruta de Las Alquerías tiene 12,5 kilómetros de longitud, y una dificultad baja. Su recorrido es casi circular: comienza en la Plaza Mayor de Purchil, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San José, y atraviesa cortijos tan emblemáticos del municipio como el Cortijo San Ignacio (con más de 400 años) o el Cortijo San Antón (una antigua almunia árabe).

Los vecinos también atravesaron por el Puente Francés del s. XIX, el Cortijo y Ermita de Cristo de las Cañas o el Centro de Interpretación de la Vega, un secadero del año 1953 reconvertido en Centro de Interpretación en el año 2009.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destacó “el excelente ambiente que se vivió durante esta excursión, en la que los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer nuestro patrimonio, envuelto con el paisaje típico de la Vega Granadina, entre choperas y acequias, entre cultivos y secaderos”.

 

Un equipo de bailarinas de Vegas del Genil logra la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Danza

El equipo granadino durante su participación en el Campeonato Europeo de Danza, celebrado en Roma (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El equipo granadino durante su participación en el Campeonato Europeo de Danza, celebrado en Roma (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Pertenecen a la escuela de baile Universal Fusión Dance de Santa Fe, tienen entre 6 y 11 años y han participado en la final, celebrada en Roma (Italia)

16 de julio de 2019

Un grupo de escolares de Vegas del Genil, pertenecientes a la escuela de baile Universal Fusión Dance de Santa Fe, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Danza, que se acaba de celebrar en Roma (Italia).

Todas ellas (también hay un chico) tienen entre 6 y 11 años, y han participado en esta competición junto a otros equipos procedentes de países como Francia, Portugal, Italia o Inglaterra. La final se ha celebrado en Auditorio del Massimo en Roma, hasta donde ha viajado el equipo granadino.

Un trabajo impecable

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martin, ha destacado “el impecable trabajo que han realizado estas niñas vegueñas junto a su profesora Maria Victoria Correa Lanner ‘Vicky’, que es un verdadero ejemplo de profesionalidad y que ha sabido transmitir a nuestras niñas su amor por la danza clásica y contemporánea”.

No en vano, el número con el que el equipo granadino ha logrado el bronce europeo es una mezcla de baile moderno y hip hop con danza contemporánea, y está basado en la guerra de Siria.

Muchas de las niñas vegueñas que han participado en el campeonato de Europa comenzaron a bailar en septiembre, y tras una primera competición en Santa Fe, lograron clasificarse para el Campeonato de Andalucía primero (celebrado en Marbella en diciembre), y después para el Campeonato de España.

El alcalde vegueño ha felicitado a las niñas del municipio “y a toda la escuela de baile Universal Fusión Dance por el gran trabajo que han realizado, y por llevar el nombre de Granada y de Vegas del Genil con tanto orgullo”.  El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el viaje del equipo granadino a Roma.

 

Vegas del Genil rinde homenaje a sus vecinos emigrantes con la fiesta ‘Ambroleños por el mundo’

 “Ambroleños por el mundo” celebrada anoche en el municipio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
“Ambroleños por el mundo” celebrada anoche en el municipio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Ambroz celebraron anoche esta fiesta, a la que asistieron más de un centenar de vegueños llegados desde provincias como Barcelona o Madrid, e incluso desde Estados Unidos o Australia

14 de julio de 2019

El municipio de Vegas del Genil ha rendido este fin de semana un merecido homenaje a aquellos vecinos que, por motivos familiares o de trabajo, emigraron un día a otros lugares. 

La Plaza de la Cruz de Ambroz acogió anoche y después de una década sin celebrarse la fiesta de “El ambroleño ausente”, un encuentro al que asistieron más de un centenar de vegueños que actualmente residen en lugares como Tarragona, Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla, e incluso llegados desde países como Estados Unidos o Australia.  

Todos ellos estuvieron acompañados por sus familias, vecinos y amigos, en una cita organizada por la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz y el Ayuntamiento de Vegas del Genil que ha cambiado su nombre por el de ‘Ambroleños por el mundo’. 

Como explica el concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, durante la fiesta de “Ambroleños por el mundo” se proyectaron fotos de los vecinos que viven en el extranjero, y aquellos que no pudieron asistir al encuentro mandaron a sus paisanos un vídeo con un mensaje de agradecimiento. 

Además, durante la fiesta se sortearon varios jamones y botellas de aceite, y supuso, en palabras de Márquez, “una ocasión perfecta para compartir un buen rato juntos y recordar anécdotas del pasado, con el espíritu de las antiguas verbenas de pueblo”. 

 

Vegas del Genil organiza una refrescante sesión de 'crossfit acuático'

Jornada lúdica en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Jornada lúdica en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Con el objetivo de que los niños y jóvenes que no se han ido de vacaciones pudieran disfrutar de una tarde de lo más refrescante en la barriada de Ambroz

12 de julio de 2019

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha organizado una sesión de "crossfit acuático" en el campo de fútbol El Molino de Ambroz, en la que los participantes debían demostrar su destreza resolviendo determinadas pruebas a la vez que se refrescan en estas calurosas tardes de verano.

Se trata de una de las actividades de la programación de verano organizada por el Ayuntamiento, que contempla actividades en las calles y plazas de las tres barriadas del municipio durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de hacer más llevadero el verano a aquellos niños que no se han ido de vacaciones.

Más de un centenar de niños y jóvenes asistieron a esta gymkhana acuática organizada  por el Ayuntamiento vegueño, en una tarde en la que no faltaron la diversión y las risas.

La concejala de Juventud vegueña, Elena Mamely, destacó "el inmejorable ambiente" que se vivió durante esta actividad, "en la que durante varias horas nuestros jóvenes han podido refrescarse de manera totalmente gratuita".

Dentro de su programación de verano, el Ayuntamiento de Vegas también ha celebrado esta semana una sesión de 'ocio al fresquito' en la Plaza de la Cruz de Ambroz, con talleres de pintacaras, globoflexia o gomaeva.

 

Investigada una mujer por abandonar a su perro y dejar que muriera en Vegas del Genil

El Perro fue hallado muerto en Vegas del Genil (OPC GUARDIA CIVIL)
El Perro fue hallado muerto en Vegas del Genil (OPC GUARDIA CIVIL)

El animal murió de inanición tras dejarlo encerrado en el interior de una vivienda

11 de julio de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada no detenida a una mujer de 37 años de edad, con antecedentes delictivos, como presunta autora de un delito de abandono animal, ya que dejó al animal en el interior de una vivienda sin alimento ni agua, ocasionándole la muerte por inanición.

La investigación comenzó el pasado día 14 de mayo, cuando desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil informaron al Seprona de la Guardia Civil de Granada que habían descubierto el cadáver  en avanzado estado de descomposición de un perro y que estaba flotando en el interior de la piscina de una vivienda unifamiliar deshabitada.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sierra Nevada se hizo cargo de la investigación. Sus averiguaciones dieron como resultado que la última moradora de la casa, tras mudarse, había abandonado intencionadamente en el interior a una de sus mascotas, un perro joven de raza pastor malinois. 

El animal no tuvo oportunidad de sobrevivir, ya que su dueña lo dejó sin comida ni agua. El informe veterinario concluye que el can murió de inanición.
El artículo 337 bis del Código Penal dispone que “el que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien  aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.
Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales

 

 

Vegas del Genil rendirá homenaje a sus vecinos emigrantes con la fiesta ‘Ambroleños por el mundo’

Edición del año pasado (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Edición del año pasado (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Ambroz celebrarán esta tradicional fiesta este sábado, 13 de julio, a la que asistirán vegueños llegados desde provincias como Barcelona o Madrid, e incluso desde Estados Unidos o Australia

10 de julio de 2019

El municipio de Vegas del Genil rendirá este fin de semana un merecido homenaje a aquellos vecinos que, por motivos familiares o de trabajo, emigraron un día a otros lugares.

La Plaza de la Cruz de Ambroz acogerá este sábado, 13 de julio, a partir de las 21 horas y después de una década sin celebrarse la fiesta de “El ambroleño ausente”, un encuentro al que asistirán vegueños que actualmente residen en lugares como Tarragona, Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla, e incluso llegados desde países como Estados Unidos o Australia.  

Todos ellos estarán acompañados por sus familias, vecinos y amigos, en una cita organizada por la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz y el Ayuntamiento de Vegas del Genil que ha cambiado su nombre por el de ‘Ambroleños por el mundo’.

Como explica el concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, durante la fiesta de “Ambroleños por el mundo” se proyectarán fotos de los vecinos que viven en el extranjero, y aquellos que no puedan asistir al encuentro mandarán a sus paisanos un vídeo con un mensaje de agradecimiento.

Además, durante la fiesta se sortearán varios jamones y botellas de aceite, y supondrá, en palabras de Márquez, “una ocasión perfecta para compartir un buen rato juntos y recordar anécdotas del pasado, con el espíritu de las antiguas verbenas de pueblo”.

 

Vegas del Genil anima a sus vecinos a pasear por la Vega junto a sus perros gracias a una ruta de senderismo

presentación de la Ruta, a la que han asistido los dos concejales vegueños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
presentación de la Ruta, a la que han asistido los dos concejales vegueños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento organiza la I Ruta de Senderismo con Mascota por la Vega, que tendrá lugar este miércoles, 10 de julio, a partir de las 20 horas

8 de julio de 2019

Vegas del Genil quiere fomentar que los vecinos del municipio convivan con sus mascotas y disfruten del mayor tiempo posible juntos al aire libre. Por esta razón, el Ayuntamiento ha organizado la I Ruta de Senderismo con Mascota por la Vega, un evento que se celebrará este miércoles, 10 de julio.

Organizada por las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana, la ruta de senderismo con mascota partirá a las 20 horas del Centro de Interpretación De la Vega (CIV) de Belicena, y en ella podrán participar todos los vecinos del municipio (y de fuera de él) que deseen pasear por la Vega de Granada con su perro.

El concejal de Deportes vegueño, Rafael Márquez, señala que gracias a esta actividad los participantes "podrán descubriralgunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos del municipio, al tiempo que conocemos La historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaremos".

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Martín, anima a todos los vecinos que tengan una mascota "a sumarse a esta iniciativa y conocer así a otras personas con el mismo amor por los animales que ellos, al tiempo que acercamos nuestra cultura y patrimonio a los vecinos de una forma amena y completamente gratuita".

 

Vegas del Genil 'fletará' autobuses para que los vecinos sin vacaciones puedan ir a la playa este verano

VEGAS DEL GENIL
VEGAS DEL GENIL

Durante julio y agosto, el Ayuntamiento llevará a sus vecinos a las mejores playas de Málaga a precios muy económicos

4 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Vegas del Genil quiere que todos los vecinos del municipio, incluso los que cuentan con menos recursos económicos, puedan disfrutar del verano y combatir el calor de la mejor forma posible. Para ello, ha puesto en marcha un completo programa de actividades veraniegas al alcance de todos los bolsillos, en las que no faltarán el deporte, el ocio y los viajes a precios muy económicos.

Entre toda la programación, destacan las salidas a la playa que, bajo el título "Sol, solecito", tendrán lugar durante el mes de julio y hasta finales de agosto. El destino, de lo más apetecible: las mejores playas de las costas de Málaga. El Palo, Nerja o La Misericordia son algunos de los destinos elegidos por el Consistorio vegueño, a donde los vecinos podrán viajar al módico precio de 9 euros, que es lo que cuesta el autobús de ida y vuelta. La primera salida tendrá lugar el próximo 16 de julio, cuando los vegueños irán a la playa de El Palo.

Sin coche, o sin dinero

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elena Mamely, destaca que con esta medida, el Ayuntamiento pretende "que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa en estos meses, sin que no tener coche o dinero para ello sea un problema". De esta forma, los interesados pueden realizar su inscripción en el propio Consistorio hasta unos días antes, y además el bus recogerá a los vecinos en las tres barriadas del municipio (Ambroz, Purchil y Belicena).

Excursiones a las Murallas del Albaicín y al Bosque de la Alhambra; senderismo nocturno o viajes al Balneario de Alicún, al Caminito del Rey en Málaga y a Isla Mágica en Sevilla completan la oferta de viajes subvencionados por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para este verano.

La concejala de Cultura del Consistorio vegueño apunta que la programación estival del Ayuntamiento "ha sido pensada para todas las edades, teniendo en cuenta los gustos y sugerencias de nuestros vecinos". Y es que las actividades veraniegas cuentan cada año con más participantes, ya que a la población habitual de este municipio se suman en estas fechas aquellas personas que pasan sus vacaciones en Vegas del Genil.

 

Vegas del Genil subvencionará el material escolar a las familias con menos recursos

Técnicas municipales del Ayuntamiento de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Técnicas municipales del Ayuntamiento de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento repartirá 50 cheques por valor de 50 euros para adquirir material escolar, que podrán ser canjeados únicamente en los comercios del municipio

3 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ofrecerá para el curso escolar 2019/2020 que arrancará en septiembre  ayudas económicas para la adquisición de material escolar a la familias del municipio con menos recursos, a quienes entregarán un vale para material por valor de 50 euros por cada hijo que curse Infantil y Primaria en el municipio, o Secundaria, Bachillerato o FP fuera de él.  

En total, el Consistorio, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, destinará 2.500 euros (50 vales) a esta medida, procedentes íntegramente de las arcas municipales, para hacer más fácil la vuelta al colegio de estos niños.

Para poder acceder a una de estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 15 de julio, las familias deben estar empadronadas en Vegas del Genil, al menos, durante los últimos seis meses, y tener hijos matriculados en los centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o FP.  Los padres deberán estar en paro, ser demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no superar ingresos según miembros de la unidad familiar (IPREM 2019).

La entrega, en septiembre

La concejala de Igualdad y Asuntos Sociales vegueña, Matilde Ramiro, señala que las trabajadoras sociales del Ayuntamiento serán las encargadas de valorar todas las solicitudes recibidas y sus circunstancias sociales. "Los cheques se entregarán a sus beneficiarios en septiembre, y podrán canjearlos únicamente en las librerías del municipio, para fomentar al mismo tiempo el consumo en él", apunta la edil.

Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil colocará cajas en diferentes edificios municipales para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan donar material escolar en buen estado. Posteriormente, serán los profesores de los distintos centros educativos los encargados de repartirlo entre los niños con más necesidades.

Ramiro afirma que este es el quinto año que se ponen en marcha estas ayudas, cuyos beneficiarios se conocerán el 24 de julio, "porque desde el Ayuntamiento vegueño somos conscientes de que, aunque son cantidades pequeñas, pueden ser fundamentales para los hijos de las familias más necesitadas de nuestro pueblo".

"Desde la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales trabajaremos para mejorar esta ayuda que consideramos tan necesaria, y que es compatible con el cheque de libros de texto de la Junta de Andalucía, ya que sirve para hacer frente a un gasto adicional, el material escolar, que muchas familias no pueden asumir".

 
18 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR