Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Vegas del genil

Su búsqueda de Vegas del genil ha devuelto los siguientes resultados.

Vegas del Genil acoge este fin de semana su II Encuentro Food Truck

Presentación del Food Truck de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Presentación del Food Truck de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se celebrará en el Complejo Polideportivo Las Peregrinas los días 20, 21 y 22 de septiembre, con música en directo, cervezas artesanales y casi una decena de 'camiones restaurantes'

17 de septiembre de 2019

Vegas del Genil acogerá este fin de semana, los días 20, 21 y 22 de septiembre, el II Encuentro Food Truck del municipio, en el que participarán casi una decena de 'camiones restaurantes' con un sinfín de actividades paralelas.

La cita, una de las más importantes de estas características de toda la provincia, tendrá lugar en el parking del Complejo Polideportivo Las Peregrinas, con horario ininterrumpido de 14 horas a 2 de la madrugada el viernes; de 13 horas a 2 de la madrugada el sábado, y de 13 a 18 horas el domingo.

En el II Encuentro Food Truck de Vegas del Genil podrá degustarse todo tipo de comida: desde especialidades mexicanas hasta las mejores pizzas y hamburguesas, pasando por perritos calientes alemanes, jamón de Jabugo o comida hindú.

"Además, hemos programado una serie de conciertos gratuitos de música en directo para amenizar el encuentro, que tendrán lugar el viernes y sábado por la noche, con Rosa Lazar y Jose Lopretti (jazz y blues, el viernes a las 21,30 horas); los clásicos internacionales de los 80 y 90 de Guillermo Grovetto (viernes a las 23 horas); la banda Cuestaabajo Folk (sábado a las 21,30 horas) y Queen Acustic (sábado a las 23 horas)", ha destacado la concejala de Cultura y Juventud vegueña, Elena Mamely, durante la presentación del evento.

"También habrá cerveza artesanal, degustaciones y catas para toda la familia, así como zona infantil y de animación con ludoteca gratuita para ayudar a las familias que asistan a conciliar y que puedan disfrutar al máximo de esta experiencia única, en la que esperamos repetir el enorme éxito del año pasado", ha indicado el alcalde vegueño, Leandro Martín.

 

La Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil resolverá todas las dudas que plantea la educación de los hijos

Primera sesión de la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Primera sesión de la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

En esta iniciativa, los padres y madres podrán elegir en qué aspectos les gustaría profundizar para facilitarles al máximo la educación de sus vástagos

13 de septiembre de 2019

La difícil tarea de educar a los hijos e hijas será más fácil en Vegas del Genil gracias a un taller puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de esta localidad: la flamante Escuela de Padres y Madres.

 

Este "centro educativo" abrirá sus puertas durante todo el curso escolar 2019/2020, y en él dos educadoras especializadas, acompañadas de distintos profesionales, resolverán todas las dudas que a los sufridos progenitores se les pueden plantear en la educación de sus pequeños. Todas unas 'supernannys' que, de manera gratuita, estarán al servicio de los vegueños durante estos meses. 

Las clases de la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil se impartirán por las mañanas en la sala de usos múltiples del edificio Selva Florida, todos los miércoles de 10 a 12 horas. Correrán a cargo de diferentes profesionales especialistas, como psicólogos, maestros, orientadores, pediatras o enfermeros.

Como novedad, este año la Escuela de Padres y Madres se realizará también por las tardes, en colaboración con las AMPAS El Moral (Ambroz), Alameda (Purchil) y San Marcos (Belicena), y rotará por los tres colegios del municipio. Además, las AMPAS podrán proponer también los temas que deseen que se aborden en las diferentes sesiones.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, señala que las educadoras responsables de la iniciativa han organizado un completo programa, "que pretende dotar a las familias de todos los recursos necesarios para afrontar situaciones tan complicadas a veces como las que plantea la educación de un hijo".

Asignaturas optativas

Durante su funcionamiento, la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil enseñará a los papás y mamás vegueños cómo deben actuar cuando un hijo/a llega tarde a casa o no respeta las normas de convivencia básicas. "Habrá algunas asignaturas obligatorias –apunta la concejala vegueña-, pero los padres también podrán elegir las materias optativas en las que le gustaría que profundizarán los expertos y expertas encargadas de impartirlas".  

Bajo el título de "Reeducándonos", la Escuela de Padres y Madres de Vegas pretende potenciar y desarrollar sus capacidades educativas, a través de formación en conocimientos psicopedagógicos, favoreciendo el dialogo en la unidad familiar y la reflexión sobre los problemas y conflictos cotidianos para mejorar la intervención con sus hijos e hijas.

 

Vegas del Genil ofrecerá a sus vecinos talleres de baile moderno, mindfulness o corte y confección

Talleres de corte y confección y jabones naturales, organizados por el Ayuntamiento de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Talleres de corte y confección y jabones naturales, organizados por el Ayuntamiento de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Pintura y restauración, flamenco, manualidades o cosmética natural y jabones completan los talleres municipales para el curso 2019/2020

10 de septiembre de 2019

Los vecinos de Vegas del Genil podrán  aprender durante este curso 2019/2020 baile moderno, mindfulness o corte y confección gracias a los talleres municipales organizados por las concejalía de Cultura, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento, que se acaban de presentar.

También habrá clases de pintura y restauración, flamenco, manualidades, cosmética natural y jabones, agricultura ecológica o teatro, entre otros.

Todos ellos se celebrarán en distintos edificios municipales de Purchil, Ambroz y Belicena, con precios populares que en ningún caso superan los 15 euros mensuales. 

La concejala de Cultura y Juventud vegueña, Elena Mamely, destaca que la oferta cultural para este curso "ha sido pensada teniendo en cuenta las sugerencias de nuestros vecinos, y estamos convencidos de que hay actividades para todos los gustos y edades”.

Además de todos estos talleres, el Ayuntamiento de la localidad también ofertará para este curso clases de iniciación musical en la Orquesta de Plectro "Torre del Alfiler"; un taller de música a cargo de la Banda de Corneta y Tambores “Cristo de la Misericordia” y su ya tradicional Escuela Municipal de Música.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades deberán dirigirse al Consistorio. El plazo de inscripción para los talleres se encuentra ya abierto.

 

El Ayuntamiento de Vegas del Genil pone en marcha el primer grupo de voluntarios de Protección Animal de España

Grupo de voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, que velará por los perros y gatos abandonados del municipio (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Grupo de voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, que velará por los perros y gatos abandonados del municipio (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Una treintena de vecinos de este municipio, de manera similar a como funciona Protección Civil, velará por el bienestar de perros abandonados y colonias de gatos ferales

7 de septiembre de 2019

Los animales abandonados del municipio de Vegas del Genil, en Granada, tienen unos nuevos ángeles de la guarda. Se trata de una treintena de vecinos del pueblo que, coordinados por la Concejalía de Bienestar Animal y Medio Ambiente, han puesto en marcha el primer Grupo de Voluntarios de Protección Animal de España, que trabajará por los perros abandonados y las colonias de gatos ferales del municipio.

Este grupo de voluntarios velará por el bienestar de los perros abandonados y las colonias felinas del municipio, por lo que se dividirá en dos grupos distintos: uno canino y otro felino. 

En el primero, los voluntarios de Protección Animal asistirán los avisos vecinales de animales abandonados que llegan a través de Policía Local y Protección Civil, los recogerán, identificarán a través del microchip obligatorio y devolverán a sus dueños.

 “Aquellos perros que no tengan chip serán llevados a un terreno de acogida temporal que se está construyendo actualmente por parte de la Concejalía de Obras y Servicios en un solar municipal, donde estarán durante un plazo de tiempo hasta que encontremos una familia de acogida para ellos”, explica el concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento vegueño, Alejandro Martín Romero. “En caso de no encontrarle casa de adopción o acogida se mandarán a la Protectora de Animales y Plantas de Granada, con la que vamos a firmar un nuevo convenio que aumentará la protección animal, garantizando el sacrificio cero”.

También, dicho grupo de voluntarios de Protección Animal perseguirá el abandono y el maltrato animal, personándose como acusación particular ante los juzgados y llevando hasta éstos a quienes se tengan indicios de que han abandonado a su mascota. “De esta manera lucharemos contra la incívica costumbre que tienen algunos vecinos de dejar que sus perros paseen solos por el municipio”, asegura Alejandro Martín Romero.

En el caso de las colonias felinas, el Grupo de Voluntarios de Protección Animal de España se encargará de localizarlas, alimentar adecuadamente a los gatos con pienso y castrar a los machos para que no se reproduzcan de forma indiscriminada. “También elaboraremos un censo de todos los individuos con su sexo y edad, para tenerlos lo más controlados posibles”, explica el edil, impulsor de esta iniciativa. 

Casetas para los gatos
Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil reciclará decenas de contenedores de basura antiguos, que serán en breve sustituidos por otros de carga lateral, para confeccionar casetas que repartirá por las distintas colonias felinas, con el fin de que los gatos abandonados puedan soportar mejor las inclemencias meteorológicas, se les asegure una vida digna y se mantenga el entorno pulcro y ordenado.


El Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil ha arrancado oficialmente esta semana, con una reunión inicial en la que se repartieron los grupos de trabajo y se organizó la dinámica a seguir a partir de ahora. 

“Además, y gracias a un convenio que firmamos con la Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal –FEGRAPA-, esta nos proporcionarán gratis el pienso que necesitaremos para alimentar a nuestros perros y gatos”, explica el edil vegueño.

Alejandro Martín Romero recuerda que los animales “son también habitantes de Vegas del Genil y es nuestra obligación mantenerlos en las mejores condiciones. Además, en el caso de las colonias felinas está demostrado que ayudan a controlar las plagas de ratas, entre otras especies que son perjudiciales para la vecindad”. 

 

Vegas del Genil clausura su Escuela de Verano con una refrescante fiesta del agua

Clausura de la Escuela de Verano de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Clausura de la Escuela de Verano de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años han asistido a ella durante los meses de julio y agosto,con actividades que pretenden ayudar a los padres a conciliar su vida laboral y familiar

6 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto un punto y aparte a su Escuela de Verano, un servicio público que ha funcionado durante los meses de julio y agosto y cuyo principal objetivo ha sido ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral durante el tiempo que sus hijos estén de vacaciones.

Más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años han participado en XIX Escuela de Verano vegueña, que también ha contado con servicio de Aula Matinal y Aula de Mediodía y cuyo precio medio para todo el mes ha sido de 75 euros.

Para decir adiós a la Escuela de Verano hasta el año que viene, la Concejalía de Educación ha organizado una refrescante fiesta acuática y de la espuma, a la que han asistido todos los alumnos acompañados de sus familiares.

La Escuela de Verano de Vegas del Genil ha tenido lugar en los colegios Virgen de los Dolores, en Purchil,la Almohada de Belicena y Virgen de los Remedios, en Ambroz. Todos sus monitores son titulados en Magisterio y animación sociocultural, y tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales.

La concejala de Educación vegueña, Elena Mamely, explica que durante la clausura "los niños han disfrutado de gymkhanas, juegos y talleres", y destaca que durante julio y agosto se han celebrado talleres de primeros auxilios, en colaboración con el Centro de Salud del municipio, y talleres de prevención de incendios, a cargo de personal de Protección Civil.

 

Vegas del Genil clausura su escuela multideporte, en la que han participado medio centenar de niños

Una de las actividades de la Escuela de Verano (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Una de las actividades de la Escuela de Verano (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil y Vega Sport Cultura y Deporte, arrancó a finales de junio

1 de septiembre de 2019

Más de medio centenar de niños y niñas de entre 4 y 14 años han participado en la Escuela de Verano Multideporte organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil y Vega Sport Cultura y Deporte.

Se ha celebrado desde la última semana de junio y durante los meses de julio y agosto en el Complejo Polideportivo Las Peregrinas de Belicena, y en ella los asistentes  han podido practicar disciplinas deportivas como fútbol, béisbol, tenis de mesa, minibasket, atletismo, pádel, fútbol sala y baile, además de realizar, juegos tradicionales o juegos de agua.

El coordinador de la Escuela, José Antonio Díaz, ha destacado que este año se han mantenido los mismos precios que en la edición anterior, “lo que nos ha vuelto a convertir en la escuela de multideporte más económica de toda la provincia”. Además, como novedad este año ha habido juegos de rol y una sección dedicada únicamente a jugadores y porteros de fútbol. 

La Escuela de Verano Multideporte de Vegas ha tenido un precio de 120 euros por el mes entero, 75 euros la quincena y 40 la semana, con importantes descuentos para los alumnos de las escuelas deportivas de Vegas.

 

Más de 50 vecinos de Vegas del Genil conocen el ‘Caminito del Rey’

Los vecinos de Vegas del Genil esta mañana en el Caminito del Rey (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Los vecinos de Vegas del Genil esta mañana en el Caminito del Rey (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Todos ellos han tenido la ocasión de visitar el famoso desfiladero en Málaga, gracias a una excursión organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento

31 de agosto de 2019

Un grupo formado por 55 vecinos de Vegas del Genil han visitado el famoso Caminito del Rey, construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes (Málaga), gracias a una excursión organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. 

Tras visitar por la mañana la localidad de Ardales, la comitiva comió en las inmediaciones del pantano de Gualdahorce, visitando la presa, y desde ahí realizó a pie todo el recorrido del Caminito del Rey hasta llegar al pantano del Chorro, en Álora.

Todas las plazas cubiertas
La concejala de Cultura vegueña, Elena Mamely, destaca “la extraordinaria acogida que ha tenido esta actividad, en la que se cubrieron rápidamente todas las plazas”. La edil anuncia que próximamente el Ayuntamiento volverá a organizar una excursión similar, “para que todos los vecinos que no pudieron sumarse esta vez puedan hacerlo”. 

La excursión al Caminito del Rey organizada por el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto el broche a la programación de verano, en la que los vecinos han podido disfrutar de Ocio al fresquito en las plazas del pueblo; hacer viajes a las mejores playas de Andalucía o ver películas al aire libre en las tres barriadas de la localidad.  

 

Los vecinos de Vegas del Genil descubren su patrimonio natural a través de una ruta guiada

Participantes en la ruta nocturna (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Participantes en la ruta nocturna (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Agustín Gil García, monitor municipal de senderismo y autor del libro “Senderos e historias por la Vega de Granada”, fue el encargado de explicar a los vegueños la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias de la localidad

23 de agosto de 2019

Los vecinos de Vegas del Genil pudieron descubrir anoche algunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos del municipio gracias a una ruta guiada de senderismo nocturno organizada por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento.

El encargado de guiarlos fue Agustín Gil García, técnico municipal de senderismo del Consistorio y autor del libro “Senderos e historias por la Vega de Granada”, quien explicó a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaron durante el recorrido, de más de cuatro horas de duración. 
La ruta, completamente gratuita, partió del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en Purchil, y a ella asistieron vecinos de todas las edades, que conocieron enclaves como el Camino de San Antón, la Iglesia de Ambroz (que fue propiedad de los marqueses Torres de Orán) o los cortijos de San Ignacio y San Antón. 

Acercar la cultura y el patrimonio
La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elena Mamely, destaca que para Vegas del Genil “es un verdadero lujo contar con un experto como Agustín García, que conoce mejor que nadie todos los rincones que atesora nuestro municipio y sabe mostrárselos al público de una forma amena y entretenida”. 

La edil destaca que esta actividad “tiene como objetivo acercar nuestra cultura y patrimonio a los vecinos de una forma amena y completamente gratuita”. 

 

Los niños de Vegas del Genil conocen de cerca la labor de los voluntarios de Protección Civil

Un voluntario de Protección Civil enseña a una niña a apagar un fuego (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Un voluntario de Protección Civil enseña a una niña a apagar un fuego (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Verano vegueña participan en un taller impartido por la Agrupación Municipal de Protección Civil, en el que incluso han visto cómo se apaga un fuego

21 de agosto de 2019

Más de medio centenar de niños y niñas de Vegas del Genil, alumnos de la Escuela  de Verano de esta localidad, han conocido de primera mano la labor que realizan los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil gracias a un taller organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Durante una mañana, los pequeños pudieron plantear todas sus preguntas y dudas a los voluntarios vegueños; conocer cómo funciona un walkie talkie en el patio del colegio Virgen de los Remedios de Ambroz (donde se realizó la actividad) o montarse en alguno de los coches oficiales de Protección Civil.

También pudieron ver desde cerca, incluso, cómo se apaga un fuego, y ayudar a los efectivos a hacerlo utilizando un extintor. Para finalizar, los pequeños se refrescaron con la  ayuda de la manguera de la Unidad de Primera Intervención.

La concejala de Educación de Vegas del Genil, Elena Mamely, que acompañó a los niños vegueños durante la actividad, agradeció a los voluntarios de Protección Civil “la excelente e imprescindible labor que realizan, que hemos querido acercar a nuestros vecinos más jóvenes realizando este taller hoy”.

La Escuela de Verano vegueña funcionará hasta el próximo 6 de septiembre, y en ella participan más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años, que disfrutan de un completo programa de actividades en los colegios la Almohada en Belicena, Virgen de los Dolores, en Purchil, y Virgen de los Remedios, en Ambroz.  

 

Vegas del Genil realiza obras de mejora en todos sus centros educativos de cara al inicio del curso escolar

Los técnicos municipales realizan tareas de mantenimiento en un colegio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Los técnicos municipales realizan tareas de mantenimiento en un colegio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Un equipo formado por 14 trabajadores municipales trabaja durante los meses de julio y agosto para poner a punto todos los centros educativos, atendiendo las demandas de sus equipos directivos y las AMPAS

15 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Vegas del Genil está llevando a cabo un ambicioso programa de actuaciones durante los meses de verano en todos los centros educativos del municipio para ponerlos a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar 2019-2020, que arrancará dentro de solo unas semanas. 

Un equipo de 14 personas formado por limpiadores, pintores, albañiles y limpiadoras, pertenecientes a la concejalía de Obras y Servicios, trabajará durante los dos meses de verano en los colegios de las tres barriadas del municipio: Virgen de los Remedios de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena, además de en la guardería municipal Los Pitufos. 

Así, los técnicos municipales han arreglado todos los cuartos de baño de los colegios; pintado las paredes; realizado mejoras de jardinería; arreglado y pintado las rejas o incluso instalado persianas y estores, entre otras actuaciones.

“En definitiva, hemos llevado a cabo todas aquellas mejoras que nos habían pedido desde los equipos directivos y las AMPAS de cada centro”, explica el concejal de Obras y Servicios vegueño, Antonio José Carmona.

El edil apunta que con estas actuaciones “podemos afirmar que todos los colegios de Vegas del Genil están a punto para iniciar el curso 2019-2020”. 

 
35 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR