Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Pyme

Su búsqueda de Pyme ha devuelto los siguientes resultados.

La Junta aporta incentivos para ayudar a las Pymes a presentar proyectos innovadores del programa Eurostars

Virginia Fernández ha participado en la apertura de la jornada de promoción del Programa Eurostars (JUNTA)
Virginia Fernández ha participado en la apertura de la jornada de promoción del Programa Eurostars (JUNTA)

El CDTI es el organismo que gestiona las iniciativas

26 de junio de 2019

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha participado hoy en la Agencia IDEA en la apertura de la jornada de promoción del Programa Eurostars, una iniciativa europea de apoyo a las Pymes intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado, cuya gestión recae en España en el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ayuda a las empresas andaluzas a presentar proyectos a este iniciativa europea a través de su programa Fomento de la I+D+i internacional, dentro del apartado de subvenciones para la promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial de la Agencia IDEA. “Este programa contempla la posibilidad de atender aquellos proyectos que se presenten a Eurostars que sean calificados como favorables pero que finalmente no sean incentivados por cuestiones presupuestarias”, ha indicado la delegada de Empleo y Economía.

“El programa Eurostars, encuadrado en la Iniciativa Eureka, da cobertura a los proyectos de I+D cercanos al mercado, liderados por Pymes innovadoras y desarrollados en cooperación internacional. Estos proyectos deben ser potencialmente innovadores y tecnológicamente avanzados y con un valor añadido”, según ella.


Durante la jornada se ha presentado el programa, así como las posibilidades de apoyo de la Agencia IDEA a las empresas que presenten un proyecto de I+D+i con carácter internacional. También se han expuesto casos prácticos de empresas que se han beneficiado del programa Eurostars. Finalmente, se han organizado reuniones para que las empresas que lo han solicitado recibieran un asesoramiento personalizado a la hora de llevar a cabo algún proyecto de estas características.

Actualmente Eurostars cuenta con la participación de 25 estados miembros de Eureka y la Comisión Europea (CE), en un apoyo decidido a las Pymes innovadoras europeas. Hasta 2020 la CE aportará 287 millones de euros provenientes del instrumento PYME de H2020, a los que se añadirán más de 800 millones de euros de los países signatarios. Se estima que los proyectos Eurostars alcance un presupuesto total de más de 2.000 de euros entre 2014 y 2020.

 

25 centros y 1.186 alumnos se beneficiarán del nuevo contrato de comedores de la Junta en Granada

Comedor escolar (JUNTA)
Comedor escolar (JUNTA)

El Consejo de Gobierno ha modificado la contratación de comedores escolares para facilitar el acceso de pymes locales

24 de junio de 2019

La Consejería de Educación y Deporte ha modificado los pliegos de contratación del servicio de comedor escolar para introducir nuevos requisitos que faciliten la participación de empresas del municipio y entidades más pequeñas. Además, se favorecerá una mayor utilización de productos locales en la elaboración de los menús. En la provincia de Granada, 25 centros tenían que renovar la contratación de este servicio y ya se verán beneficiadas por el nuevo sistema. Estos 25 centros ofrecen servicio de comedor a 1.186 alumnos.

Ha sido en el último Consejo de Gobierno donde se ha autorizado a la Agencia Pública Andaluza de Educación este primer contrato, en régimen de concesión, que aplica las nuevas características. En el conjunto de Andalucía, los beneficiarios serán 39.330 estudiantes de las ocho provincias. El contrato, por un importe total de 33,83 millones de euros, es para el servicio de comedor escolar durante los próximos dos cursos en 364 centros docentes públicos de la comunidad.

Con el objetivo de hacer más accesible la participación de pequeñas y medianas empresas, en esta licitación se han configurado lotes con un diferente número de colegios, con predominio de aquellos con un único centro escolar (43% de los 100 lotes licitados), de manera que la exigencia de solvencia económica y técnica no suponga una barrera de entrada para la participación de este tipo de empresas.

Además, se han transformado los criterios de adjudicación, dando mayor peso a la cercanía de las cocinas donde se van a producir los menús. Este criterio pasa de los 10 puntos actuales (sobre 100) a los 30 puntos. Ello se justifica también por el menor impacto ambiental de esta actividad, al reducirse el número de kilómetros recorridos por los vehículos que reparten los menús por los distintos centros escolares.

Los nuevos requisitos de licitación también potencian las actividades a realizar en los tiempos de ocio anteriores o posteriores a la comida. Las empresas concesionarias deberán realizar un programa pedagógico en el que el alumnado aprenda, a través de actividades lúdicas y de divulgación, los beneficios de una alimentación saludable y la importancia de realizar actividad física como elemento clave para prevenir la obesidad infantil.

Asimismo, se pone en marcha un programa de seguimiento y rechazo de menús con objeto de identificar qué platos no son aceptados por el alumnado e intentar detectar las causas (temperatura, presentación, textura, receta…) para poder implantar medidas correctoras. Con ello se pretende garantizar una alimentación completa y equilibrada al alumnado modificando las elaboraciones con mayor porcentaje de rechazo (respetando, en todo caso, los criterios nutricionales establecidos en los pliegos) y reducir los residuos generados en el comedor. En el caso de que las empresas tengan expedientes sancionadores no se les renovará el contrato.

Nuevos comedores

Por otra parte, para el próximo curso 2019/20 el 65% de los centros educativos andaluces ofertará el servicio de comedor, es decir, 1.938 colegios e institutos dispondrán de comedor y más de 193.00 alumnos se beneficiarán de este servicio complementario. La prestación se ofrece a un precio público de 4,38 euros diarios, con bonificaciones en función de la renta, incluida la gratuidad total.

El servicio contempla la asistencia de personal especializado, con al menos un monitor por cada 15 comensales en Infantil de segundo ciclo; uno por cada 25 en Primaria y uno por cada 35 en Secundaria Obligatoria. Los menús son supervisados cada mes y se ajustan a las recomendaciones tanto de la Consejería de Salud y Familias como del Ministerio de Sanidad, Ser-vicios Sociales e Igualdad en cuanto a los estándares de calidad y alimentación saludable.

Los pliegos de condiciones de los contratos exigen la presencia diaria de verdura y fruta fresca, el uso de aceite de oliva virgen extra, una mayor proporción de pescado que de carnes, la limitación de alimentos precocinados y fritos y la preferencia por la dieta mediterránea, así como por los productos ecológicos.

Los comedores escolares se generalizaron desde 2002 con el desarrollo de los planes de apoyo a las familias andaluzas y de ampliación de horarios de centros docentes. El servicio se presta en dos modalidades: la gestión directa por parte de la Consejería de Educación y Deporte y la concesión o contratación a empresas del sector, mediante concursos públicos a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

26 empresas optan al premio Pyme del año de Granada en la III Edición del galardón

Reunión del jurado del Premio Pyme del año (CÁMARA GRANADA)
Reunión del jurado del Premio Pyme del año (CÁMARA GRANADA)

El jurado, reunido hoy, ha concedido, además, cuatro accésit en las categorías de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y empresa responsable

12 de junio de 2019

26 empresas granadinas han optado a la III Edición del premio Pyme del Año convocado por Cámara Granada, Cámara Motril y el Banco Santander y que se ha consolidado ya como un galardón que reconoce el crucial papel que las pequeñas y medianas empresa de la provincia desempeñan en la creación de empleo y riqueza.

El jurado del premio, reunido hoy, ha valorado las candidaturas y, además del premio principal, ha concedido cuatro áccesit en las categorías de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y empresa responsable.

Los ganadores tanto del premio como de los accésit se darán a conocer en el transcurso de un acto de entrega que se celebrará en el Auditorio de Cámara Granada a lo largo del mes de septiembre.

Los miembros del jurado han puesto de manifiesto la calidad de las empresas y dosieres presentados que “muestran un tejido empresarial dinámico, que apuesta por ámbitos como la innovación y la internacionalización”. Además, han destacado el alto nivel de creación de empleo de calidad y de iniciativas de formación de las empresas que han concurrido al premio y los “interesantes proyectos de índole social” presentados, en una categoría, ‘empresa comprometida”, valorada por primera vez en esta edición.

El certamen, organizado a nivel nacional por Cámara España, se celebra en fases provinciales cuyos ganadores optarán finalmente al premio nacional que se fallará a principios de 2020. Por el momento han concurrido al premio nacional más de 1.500 empresas de toda España.

En la reunión, presidida por el vicepresidente de la Cámara, Gregorio García, han participado también el resto de entidades convocantes, el director de zona de Granada del Banco de Santander, Francisco Ricardo Quesada Barcos, el director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andrés Perda, el secretario general de la Cámara de Motril, Antonio Rojas y el director general de IDEAL, Diego Vargas. Además y en representación de las administraciones, han tomado parte la delegada territorial de empleo, formación, trabajo autónomo, economía, conocimiento, empresas y universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, y Vicente Muñoz en representación de la Diputación Provincial. Como secretaria del jurado ha actuado la de la Cámara de Granada, Mónica García.

Premio Pyme del Año 2017 y 2018
La primera edición del premio Pyme del Año fue fallada por la Cámara en octubre de 2017. La ganadora fue Jalsosa que se alzó con el premio en una final a la que también llegaron Instalaciones y Montajes Inoxal y Sigma Biotech.

En la segunda, entregada en octubre de 2018, la ganadora fue el Grupo Caro Salmerón. Feysol Nature, Berner Montaje y Fijación y Greening Ingeniería Civil y Ambiental, fueron las otras tres empresas destacadas por el jurado.

 

Guadalinfo Carchuna-Calahonda reúne a pymes y a expertos en marketing y comunicación corporativa en el III Carchuna Connect

III Edición del Carchuna Connect (CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS)
III Edición del Carchuna Connect (CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS)

Es la tercera edición de un evento anual de formato reducido para facilitar la interacción entre responsables de pymes, emprendedores/as y expertos de Granada, Almería y Málaga

12 de junio de 2019

Ayer martes 11 de junio el Centro Guadalinfo de Carchuna-Calahonda fue organizador y anfitrión del III Networking Carchuna Connect, un proyecto del centro que pretende dinamizar la economía local a través del contacto estrecho entre pequeños grupos de pymes, expertos y emprendedores/as que incluye  presentaciones, ponencias, stands comerciales y sesiones de networking. Cada edición aumenta el número de participantes y colaboradores (36 asistentes y 21 empresas colaboradoras), y los resultados de una iniciativa que, según su organizador ha conseguido en dos convocatorias anteriores cerrar acuerdos comerciales de contratación, más de 600 interacciones en redes sociales y una gran acogida en el sector empresarial de la comarca. 
El proyecto se desarrolla en colaboración con la ELA Carchuna-Calahonda y nació a demanda de los usuarios/as del Centro Guadalinfo, con el objetivo “apoyar a los emprendedores/as locales a través de las experiencias de éxito en primera persona de agentes de diferentes sectores de negocio de esta zona”, - indica su  Agente de Innovación Local-, “con una economía basada mayoritariamente en la agricultura, la hostelería y el sector servicios”.
Consolidada tras tres ediciones, la jornada permite a empresarios/as y emprendedores/as de la costa de Almería, Granada y Málaga ampliar conocimientos a través de ponencias expertas sobre el tejido empresarial actual, establecer nuevos contactos y oportunidades de negocio. Este año dos empresarias y dos expertas en Marketing y Social Media, compartieron su experiencia sobre branding y  comunicación corporativa; la importancia de las redes sociales para las empresas; y la comunicación como mejor inversión en la empresa.
El Agente de Innovación Local Roberto Castilla como responsable de la iniciativa y del centro, realizó una presentación a los participantes sobre qué es Guadalinfo y su labor como red conectora y optimizadora de recursos, promotora de innovación y facilitadora de competencias digitales en emprendimiento. Guadalinfo cuenta entre sus objetivos el de “impulsar proyectos de innovación, crear espacios para inspirar e inspirarse, intercambiar visiones, compartir conocimientos y recursos, desarrollar ideas, buscar el modo de financiarlas y nutrir esos proyectos que transforman la realidad de Andalucía, así como inspirar el cambio en otros territorios”.


Guadalinfo en Granada:
 
El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En la provincia de Granada esa labor se realiza desde 172 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Hasta el pasado 30 de marzo, 251.218 personas se han dado de alta como usuarias en los centros Guadalinfo de Granada, que han programado en este primer trimestre 5.547 actividades.

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR