Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Pinos Puente

Su búsqueda de Pinos Puente ha devuelto los siguientes resultados.

Detenidos tres individuos por robos con fuerza perpetrados en Maracena, Pinos Puente y Huétor Tájar

Guardia Civil
Guardia Civil

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial

21 de agosto de 2019

La Guardia Civil ha detenido ayer 20 de agosto a tres conocidos delincuentes como presuntos autores  de cinco robos con fuerza perpetrados en Maracena, Pinos Puente y Huétor Tájar

Detenido en Maracena por el asalto a una vivienda

El primer detenido ha sido un individuo de 52 años de edad, vecino de Chauchina, con numerosos antecedentes policiales, por un presunto  delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Maracena el pasado mes de junio.

El ahora detenido forzó la puerta de entrada a una vivienda y sustrajo una bicicleta y herramientas valoradas en unos 1000 euros. 

La Guardia Civil de Maracena realizó una inspección ocular en la vivienda donde se cometió el robo y encontró un maletín lleno de tornillos que, según el propietario, estaba fuera de su sitio. Los agentes sospecharon que el ladrón pudiera haberlo manipulado, por lo que lo inspeccionaron minuciosamente y encontraron en él indicios claros que han permitido identificar al sospechoso y detenerlo dos meses después.

Detenido en Pinos Puente por robar en el interior de dos vehículos

La Guardia Civil de Pinos Puente, por otra parte, ha detenido a un vecino de esa localidad, un hombre de 44 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de dos vehículos.

El primer robo se produjo durante la madrugada del pasado día 11 de agosto en una céntrica calle de Pinos Puente. El ahora detenido presuntamente rompió el cristal de la puerta del copiloto y sustrajo un navegador y dinero.

El segundo robo ocurrió el pasado día 19 de agosto. Como en el anterior, el detenido presuntamente rompió el cristal delantero derecho y sustrajo un bolso que contenía documentación y dinero.

La Guardia Civil de Pinos Puente durante la investigación que siguió a ambos robos ha encontrado testigos que presenciaron el robo, información que luego han verificado los agentes con las imágenes grabadas por algunas cámaras de seguridad de la zona.
Detenido por robar en dos trasteros en Huétor Tájar

Por último, la Guardia Civil de Huétor Tájar ha detenido a un conocido delincuente de ese municipio, un individuo de 36 años de edad también con antecedentes, como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas en dos trasteros de un edificio del Paseo Ronda Norte, donde sustrajo maquinaria agrícola y menaje de cocina. 

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.

 

 

El incendio forestal de Pinos Puente calcina 4,2 hectáreas de pasto

Zona afectada en el incendio de Pinos Puente (INFOCA)
Zona afectada en el incendio de Pinos Puente (INFOCA)

La mayor parte del terreno quemado se trata de terreno agrícola

4 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) estima que el incendio forestal declarado y extinguido este sábado en el término municipal de Pinos Puente (Granada) ha calcinado 4,2 hectáreas de pasto.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, la mayor parte del terreno quemado se trata de terreno agrícola. El incendio, ubicado en la ribera del río Cubillas, se inició sobre las 18,00 horas y se dio por apagado a las 22,10 horas del sábado.

En un primer momento, este fuego llevo a la movilización de un helicóptero de transporte y extinción, nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción.

 

Extinguido el incendio forestal de Pinos Puente

Infoca
Infoca

El fuego se ha dado por apagado a las 22,10 horas del sábado y ha calcinado principalmente vegetación de ribera del río Cubillas

4 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha extinguido en la noche de este sábado el incendio forestal declarado esa mismo día en el término municipal de Pinos Puente (Granada).

Según ha informado el Infoca a Europa Press, el fuego se ha dado por apagado a las 22,10 horas del sábado y ha calcinado principalmente vegetación de ribera del río Cubillas.

Ahora que está extinguido, la Brigada de Investigación del Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie quemada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 

Declarado un incendio forestal en Pinos Puente

Zona afectada en Pinos Puente (INFOCA)
Zona afectada en Pinos Puente (INFOCA)

A la zona se han enviado nueve bomberos forestales, dos agente de Medio Ambiente, un vehículo pesado de extinción y un helicóptero de transporte y extinción

3 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabaja en la tarde de este sábado en un incendio forestal declarado en el término municipal de Pinos Puente (Granada).

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, el fuego se ha iniciado pasadas las 18,00 horas y a la zona se han enviado nueve bomberos forestales, dos agente de Medio Ambiente, un vehículo pesado de extinción y un helicóptero de transporte y extinción.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 

El PP de Pinos Puente denuncia que los grupos de la oposición son “vetados” de la Junta Local de Seguridad a los que incluso se ha “echado” de la reunión

Policía local de Pinos Puente (AYTO. PINOS PUENTE)
Policía local de Pinos Puente (AYTO. PINOS PUENTE)

“Hemos sido unos convidados de piedra” y nuestros derechos como concejales electos del Ayuntamiento de Pinos Puente se han visto “absolutamente ninguneados” por el “sectarismo” del gobierno de IU y Cs, señala Cristina Guzmán

19 de julio de 2019

La portavoz local del PP de Pinos Puente, Cristina Guzmán, ha denunciado que los grupos de la oposición han sido hoy “invitados a abandonar” la reunión de la primera Junta Local de Seguridad del mandato, puesto que el alcalde ha entendido “que no nos correspondía estar presentes cuando se iban a tratar las cuestiones y actividades concretas en materia de seguridad para nuestro pueblo”.

Así, los populares entienden que han sido “echados de mala manera” de la reunión, “pisoteando y vulnerando nuestros derechos como miembros de la corporación municipal”. Esto ha hecho que los grupos de la oposición hayan registrado un documento común en el que solicitan “la convocatoria de una comisión informativa de seguridad para debatir sobre los problemas de nuestro municipio”.

Cristina Guzmán ha explicado que los tres portavoces de los grupos de la oposición fueron invitados a asistir a la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana. “Nuestra sorpresa ha sido que cuando hemos querido plantear nuestra quejas y dudas respecto a la situación de inseguridad que vivimos en Pinos Puente, no se nos ha permitido tomar la palabra e incluso se nos ha recordado que no tenemos por qué estar presentes, pero que en un gesto de generosidad el gobierno municipal ha tenido el detalle de invitarnos”, ha ironizado la portavoz popular.

Para Guzmán, “hemos sido unos convidados de piedra” y nuestros derechos como concejales electos del Ayuntamiento de Pinos Puente se han visto “absolutamente ninguneados” por el “sectarismo” del gobierno de Izquierda Unida y Ciudadanos.

“Hemos visto limitados nuestros derechos y nuestra opinión, que ya se ha rematado con el hecho de que nos hayan invitado a abandonar la reunión en el momento en el que se iban a tratar en detalle las necesidades en materia de seguridad de Pinos Puente y las medidas a adoptar en el futuro”, ha criticado Cristina Guzmán.

La popular ha reclamado “transparencia” en todas las cuestiones relativas al Ayuntamiento de Pinos Puente “y más en un tema tan serio como la seguridad”, y ha exigido “respeto” para todos los pineros que están representados por los tres grupos de la oposición “y a los que seguiremos dando voz y voto aunque desde el gobierno de IU y Ciudadanos intenten impedírnoslo”.

 

 

Investigada en Pinos Puente una mujer por simulación de delito y estafa

Guardia Civil
Guardia Civil

La mujer denunció que le habían robado su coche y después lo habían incendiado con la intención de cobrar el seguro

19 de julio de 2019

La Guardia Civil ha investigado en Pinos Puente a una mujer de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de mayo, cuando la ahora investigada denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente que le habían robado su coche, un turismo de alta gama, que estaba estacionado en una calle de esa localidad.

Ese mismo día, el turismo fue localizado en las inmediaciones del cementerio por la Policía Local de Pinos Puente. El vehículo estaba completamente calcinado.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente se hicieron cargo de la investigación y ante las sospechas de que los hechos no ocurrieran tal y como había denunciado esa mujer, realizaron una inspección minuciosa tanto del coche como de la zona donde presuntamente se había cometido el delito.

Las pesquisas dieron resultado. Los guardias civiles averiguaron que el trayecto recorrido desde que supuestamente se sustrajo el turismo coincidía con la distancia hasta el lugar donde se halló calcinado.
Asimismo los agentes comprobaron que, a pesar de que el coche estaba totalmente incendiado, las puertas de acceso estaban perfectamente cerradas.

Ante todas estas evidencias, la supuesta autora confesó que pretendía cobrar la póliza de seguro de incendios, por lo que ha sido puesta a disposición judicial.

 

 

Dos heridos tras volcar un vehículo en la N-432 a la altura de Íllora

112
112

El suceso ha tenido lugar sobre las 17,00 horas en el kilómetro 410 de la mencionada vía, en sentido hacia Pinos Puente

15 de julio de 2019

Dos personas, de la que no han trascendido sus datos de filiación ni su estado de gravedad, han resultado heridas este lunes como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera N-432, a la altura de Íllora (Granada), al volcar el vehículo en el que circulaban.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar sobre las 17,00 horas en el kilómetro 410 de la mencionada vía, en sentido hacia Pinos Puente, cuando entraban varios avisos que alertaban de un vehículo volcado con varias personas atrapadas en su interior.

De esta manera, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los bomberos, servicios sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras, que intervinieron en el enclave de los hechos, donde los alertantes ya precisaban que había dos personas atrapadas en la cuneta y heridas tras el vuelco, por lo que los sanitarios movilizaron una ambulancia y un helicóptero.

 

El PP de Pinos Puente reclama al alcalde más dinero para la policía local en lugar de subidas “escandalosas” de sueldos a los miembros de su equipo de gobierno

Policía Local de Pinos Puente (AYTO. PINOS PUENTE)
Policía Local de Pinos Puente (AYTO. PINOS PUENTE)

Los populares denuncian que el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana ha eliminado “de un plumazo y sin consultar ni calibrar las consecuencias de su decisión” los turnos unipersonales y los turnos de noche

7 de julio de 2019

El Partido Popular de Pinos Puente ha exigido al alcalde de la localidad, Francisco José García, de Izquierda Unida, que explique públicamente a los pineros “por qué los agentes de la Policía Local están reduciendo turnos de vigilancia a causa de una situación económica mala e inestable, gracias a la penosa gestión municipal del anterior gobierno de PSOE, mientras el nuevo gobierno de IU y Ciudadanos aprueban subidas de sueldos escandalosas para los concejales y el propio alcalde”.

Cristina Guzmán, portavoz local del PP, ha recordado cómo el propio regidor de Pinos Puente “intentó auto aprobarse una nómina de 56.000 euros anuales, cuando el sueldo que marca la ley para los municipios de 10.000 habitantes, como es Pinos Puente, es de 52.000 euros, que no es un sueldo nada despreciable para un pueblo como el nuestro”.
 
Según ha explicado Guzmán, el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana ha eliminado “de un plumazo y sin consultar ni calibrar las consecuencias de su decisión” los turnos unipersonales y los turnos de noche de la Policía Local de Pinos Puente, alegando que “nos encontramos en periodo estival, coincidiendo con las vacaciones de la plantilla”.

“¿Por qué en lugar de destinar el dinero de las maltrechas arcas municipales a subidas de sueldos y liberaciones del personal de gobierno del Ayuntamiento pinero no lo han destinado a la partida de Policía Local, que es lo que verdaderamente es una prioridad en Pinos Puente?”, ha defendido la popular.

En esta línea, el Partido Popular de Pinos Puente ha querido poner de manifiesto el estado de “inseguridad” al que “estamos expuestos los vecinos”, fruto de las “primeras y vergonzosas” decisiones adoptadas por el equipo de gobierno de Izquierda Unida y Ciudadanos.

La portavoz popular ha denunciado, asimismo, que la partida económica destinada a sufragar las horas extras de los agentes de policía local está “agotada”. “La consecuencia directa de esta pésima situación es que los turnos nocturnos de trabajo han tenido que ser suprimidos, algo que no podemos permitirnos en un municipio con una tasa de inseguridad tan elevada”, ha recalcado Cristina Guzmán.

Sin embargo, la popular ha incidido en que la decisión del gobierno local de Izquierda Unida y Ciudadanos ha sido que, en lugar de dotar esta partida con fondos de manera urgente, se aprueben “liberaciones económicas y subidas de sueldo desorbitadas para todos”.

Por ello, les ha instado a dar marcha atrás a su decisión e invertir ese dinero en garantizar la seguridad ciudadana en Pinos Puente. “No se puede jugar con la seguridad de nuestros vecinos y el trabajo de nuestros agentes de Policía Local”, ha denunciado Cristina Guzmán, quien ha lamentado que el comienzo del gobierno de IU y Ciudadanos haya “priorizado” sus “sueldos” en lugar de los problemas “urgentes” de los vecinos de Pinos Puente.

 

Extinguido el incendio forestal declarado en una zona de orografía "complicada" de Pinos Puente

Efectivos del Infoca (INFOCA/ARCHIVO)
Efectivos del Infoca (INFOCA/ARCHIVO)

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), ha trabajado desde las 16,30 horas del martes en sofocar las llamas, que dio por controladas sobre las 22,30 horas

3 de julio de 2019

El Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el martes en el paraje conocido como el Cerro del Tío del Yeso de Pinos Puente (Granada) cuya orografía es "complicada".

Desde el Infoca han informado de que el fuego ha quedado extinguido a las 13,00 horas y se está pendiente de conocer el número de hectáreas afectadas.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), ha trabajado desde las 16,30 horas del martes en sofocar las llamas, que dio por controladas sobre las 22,30 horas.

El paraje, conocido como el Cerro del Tío del Yeso, es el mismo en el que a finales del pasado mes de mayo se declaró otro incendio forestal, según informaron a Europa Press fuentes del Infoca.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres medios aéreos, dos vehículos autobombas, 35 bomberos forestales --incluyendo una Brica--, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, que consiguieron estabilizar las llamas a las 21,50 horas del martes.

 

Controlado el incendio forestal declarado en una zona de orografía "complicada" de Pinos Puente

Efectivo del Infoca en una imagen de archivo (INFOCA)
Efectivo del Infoca en una imagen de archivo (INFOCA)

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres medios aéreos, dos vehículos autobombas, 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente

2 de julio de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), que ha trabajado desde las 16,30 horas de este martes en sofocar las llamas de un incendio forestal declarado en un paraje del municipio granadino de Pinos Puente de "complicada" orografía, ha dado por controlado el fuego a las 22,30 horas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del operativo, que han señalado que el paraje, conocido como el Cerro del Tío del Yeso, es el mismo en el que a finales del pasado mes de mayo se declaró otro incendio forestal.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres medios aéreos, dos vehículos autobombas, 35 bomberos forestales --incluyendo una Brica--, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, que consiguieron estabilizar las llamas a las 21,50 horas.

 
12 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR