Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSOE

Su búsqueda de PSOE ha devuelto los siguientes resultados.

Hervías (Cs) acusa a PSOE y PP de llevar 16 años "engañando" con la presa de Rules

Fran Hervías ha visitado la costa granadina (CS)
Fran Hervías ha visitado la costa granadina (CS)

El candidato de CS ha resaltado la importancia de la inversión en la presa como impulso económico y del empleo en la comarca que supondría la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo asociados directa e indirectamente a la infraestructura

17 de octubre de 2019

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha lamentado este jueves durante una visita a Motril (Granada) el "permanente bloqueo" de los "viejos partidos" a la presa de Rules y ha acusado a PSOE y PP de llevar "16 años engañándonos" con una de las infraestructuras "más importantes" para el desarrollo económico de la Costa Tropical.

Hervías ha subrayado que este proyecto es "otro ejemplo más de la mala gestión realizada tanto por el PP como por el PSOE" y ha reivindicado la puesta en marcha de las conducciones necesarias para su explotación integral.

"Estamos indignados de que PP y PSOE se pasen la pelota con unas conducciones tan necesarias para el desarrollo de la provincia", ha criticado Hervías: "Los hemos visto detrás de pancartas reivindicando esas conducciones y cuando han tenido han tenido que ejecutarlas, hasta con mayorías absolutas, no han hecho absolutamente nada".

Hervías ha resaltado la importancia de la inversión en la presa como impulso económico y del empleo en la comarca, no en vano, supondría la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo asociados directa e indirectamente a la infraestructura.

"Poder dotar de agua a todas las tierras de la Costa Tropical originaría un aumento de la producción hortofrutícola y también permitiría que se desarrollaran con más peso nuestros productos subtropicales para exportarlos a otras partes de Europa", ha incidido el cabeza de lista por Cs Granada al Congreso, quien también ha vinculado el desarrollo de esta relevante infraestructura hidráulica con el beneficio directo para el Puerto de Motril.

"Desde Ciudadanos queremos que Partido Popular y Partido Socialista, por fin, escuchen a la gente del pueblo que trabaja la tierra y que busca el desarrollo económico de todo el conjunto de su provincia. Seremos muy pesados y no nos vamos a cansar en nuestra demanda porque queremos que esta infraestructura se lleve a cabo en la Costa Tropical", ha apostillado.

Durante la visita a la presa, Hervías ha realizado estas declaraciones acompañado por el presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, Antonio Alonso; la número dos de la candidatura de Cs al Congreso, Mar Sánchez, así como el resto de miembros de la Costa que se integran en la candidatura, como José Lemos, Beatriz González y Almudena García.

 

PP apunta a Entrena como “único responsable” de que la Diputación haya perdido tres escuelas taller

Inmaculada Hernández, Diputada Provincial del PP (PARTIDO POPULAR)
Inmaculada Hernández, Diputada Provincial del PP (PARTIDO POPULAR)

Los plazos de ejecución de estos programas de empleo se han agotado hasta en dos ocasiones por la “desidia y dejadez” del PSOE

17 de octubre de 2019

El grupo popular en la Diputación ha acusado al equipo de gobierno del socialista José Entrena en la Institución Provincial de “dejar perder” tres escuelas taller en la provincia de Granada, dos en concreto correspondientes a la comarca de Huéscar.

“Hablamos de una de las zonas de Granada que ahora mismo tiene problemas de despoblación, y donde los jóvenes tienen pocas oportunidades de formarse y buscar un trabajo. Y lejos de que el gobierno de la Diputación potencie esta zona deja perder, de manera irresponsable, la puesta en marcha de escuelas taller en la comarca”, ha lamentado Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación.

Hernández ha afirmado que las “políticas socialistas” de José Entrena están causando un “gran perjuicio y dañando” a la provincia de Granada, “a las empresas, a los pueblos y a las personas, a estos jóvenes de la comarca de Huéscar que han perdido la oportunidad de formarse y recibir una beca de estudio que les posibilite incorporarse al mercado de trabajo en su comarca”.

La portavoz adjunta del grupo popular ha aludido al “coste económico” que la pérdida de estos programas de empleo va a acarrear a la Diputación Provincial. En este sentido, Inmaculada Hernández ha recordado que son programas financiados por otros organismos, que se contemplan en el presupuesto, pero que “ahora no se ejecutan”. Por ello, ha llamado la atención sobre el hecho de que municipios con menos recursos, estructura y capacidad que la Institución Provincial han “sacado adelante” los programas de escuelas taller, mientras el gobierno de la Diputación de Granada, con el máximo de cualificación de personal, ha sido “capaz” de “dejarlos perder”.

Hernández ha apuntado que estas son las “recetas del socialismo para la provincia de Granada, de espaldas siempre a las necesidades de los vecinos y los pueblos”.

“Lo de Entrena ya no tiene nombre. No solamente está dejando el presupuesto sin ejecutar y no realiza inversiones de ningún tipo, sino que, lo más grave, es que se permita el lujo de perder escuelas taller, a causa de su desidia y parálisis en la gestión de la Diputación Provincial”, ha apostillado.

Por su parte, la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha detallado que estos tres programas de escuelas taller hubieran generado unos cien puestos de formación y empleo, y hubieran supuesto una inversión en la provincia de Granada cercana a los 300.000 euros. “Que esto se haya dejado perder en una provincia con unos 100.000 desempleados y una alta tasa juvenil es muy grave”, ha subrayado Reyes.

La dirigente popular ha recordado también el “espaldarazo” que este tipo de formación supone para un colectivo de desempleados menores de 25 años, “muy necesitados de empleo y de formación, muchos de ellos tras superar el fracaso escolar y encontrar en los talleres de empleo un yacimiento de empleo de al menos un año, que les ayude en su futuro laboral”.

Carmen Lidia Reyes ha explicado que estos programas de empleo se centraban en formación relacionada con el campo agrícola, los nuevos cultivos o los cultivos ecológicos. “Temas muy demandados actualmente en el mundo rural, tan necesitado de fijar la población al territorio”, ha señalado.

Por ello, la popular ha recriminado a Entrena que haya hecho “oídos sordos” a las advertencias del PP acerca de la posible pérdida de estos programas de empleo, ante el “nulo interés” del presidente socialista de la Diputación y su equipo en ponerlos en marcha.

Así lo demuestra el que hayan dejado pasar los plazos de ejecución hasta en dos ocasiones. El primer plazo era hasta el 31 de diciembre de 2018, que no se cumplió a pesar de tener seleccionados a los alumnos y personal de las escuelas taller. Se amplía el plazo hasta el 30 de junio de 2019, que también se agotó y, definitivamente, se pierdan, por una desidia y dejadez absoluta”, ha lamentado.

 

El PSOE señala como “reto prioritario” la construcción de las canalizaciones de Béznar-Rules

Miembros del PSOE han visitado la costa (PSOE)
Miembros del PSOE han visitado la costa (PSOE)

Elvira Ramón apunta además al impulso a los espigones de la Costa, cuyos proyectos se licitaron en julio gracias al respaldo de las políticas socialistas

17 de octubre de 2019

El PSOE de Granada ha señalado como “retos prioritarios” para la comarca de la Costa la construcción de las canalizaciones de la presa de Béznar-Rules, sobre la que ha mostrado su preocupación por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía al dejar, “un año más”, esta infraestructura sin partida económica en los presupuestos para 2020, y el impulso a los espigones, cuyos proyectos se licitaron en julio gracias al respaldo de las políticas socialistas.

Estas declaraciones han sido realizadas durante una reunión de trabajo para analizar temas de actualidad entre la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez y otras representantes de este ente, así como la candidata al Congreso Elvira Ramón, el candidato al Senado Alejandro Zubeldia y los parlamentarios andaluces María José Sánchez Rubio y Gerardo Sánchez.

En dicho encuentro han reiterado su compromiso de defender ante las administraciones los proyectos pendientes en el territorio, “inexistentes para el PP cuando gobierna”, y sus respectivos plazos de ejecución. 

Así, Elvira Ramón ha recordado que “no es la primera vez que el Gobierno andaluz de las derechas destina cero euros a un proyecto tan demandado como el de las canalizaciones”, ya que el primer presupuesto elaborado por el PP y C’s para 2019 “tampoco contemplaba, en un primer momento, ninguna partida para el desarrollo de esta infraestructura”.

“Fue a raíz de una enmienda presentada por el PSOE en la que instábamos a la Junta a que consignara 500.000 euros para contribuir al proyecto de canalizaciones que actualmente desarrolla el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”, ha explicado tras asegurar que “no nos quedaremos de brazos cruzados y demandaremos a las derechas apoyo económico. Nos hemos quedado perplejos y mucho nos tememos que no es un simple olvido”.

Aunque ha recordado que se trata de una obra de interés general del Estado, ha subrayado que el papel del Gobierno andaluz es “importante” porque desde hace años está comprometida con este proyecto y además tiene que trasladar al Estado sus prioridades en materia de aguas y regadíos, para luego acometer obras complementarias.

Ramón ha insistido en que todos los partidos políticos tienen que defender este proyecto que, para el PSOE y su candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es “clave” y ha lamentado los numerosos “portazos que ha dado el PP al desarrollo económico y al empleo de la comarca”.

Protección de las playas

Por otra parte, ha puesto también como ejemplo del desprecio de la derecha otro tema necesario y demandado como los espigones recogidos en el Plan del Litoral, con objeto de proteger las playas granadinas. 

“Es otro reto importante impulsar los espigones como se ha hecho ya con la redacción de los proyectos, gracias a las políticas socialistas”, ha dicho para detallar que hace tres meses se licitaron los estudios para redactar cuatro proyectos, tres en Albuñol (en las playas de La Rábita y El Pozuelo, así como en la fachada marítima de Albuñol) y el espigón que va desde Salobreña a Motril en la desembocadura del Guadalfeo.

Ramón ha demandado diligencia a todas las administraciones con competencias en estas actuaciones, especialmente a la Junta que es la encargada de tramitar la información de impacto ambiental, cuestión que espera “no se demore”.

 

El PSOE destaca los casi 2 millones de euros destinados a la provincia para luchar contra la violencia de género

Miembros del PSOE se han reunido con mujeres de Cenes de la Vega (PSOE)
Miembros del PSOE se han reunido con mujeres de Cenes de la Vega (PSOE)

Los socialistas promoverán un cambio de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales

16 de octubre de 2019

El PSOE de Granada ha destacado hoy los casi 2 millones de euros destinados a los ayuntamientos de la provincia para luchar contra la violencia de género, en el marco del Pacto de Estado para este propósito.

La candidata al Congreso de los Diputados Elvira Ramón y los candidatos al Senado Sandra García, Javier Aragón e Iluminada Jiménez han mantenido hoy en Cenes de la Vega un encuentro con mujeres para abordar cuestiones relativas a dicho acuerdo que, en el citado municipio, durante los dos últimos años, ha contado con una dotación superior a los 35.000 euros, gracias al compromiso de las políticas socialistas.

“El PSOE ha hecho posible que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuente con una cuantía presupuestaria concreta, que se ha transferido a los ayuntamientos para que sean ellos quienes lo inviertan en las acciones que consideren oportunas porque son quienes mejor conocen las necesidades de la población”, ha dicho Ramón.

Así, ha quedado demostrado, según ha señalado, la voluntad de las políticas socialistas por “sacar adelante una cuestión que durante los últimos meses del Gobierno del PP durmió en el cajón”.

“Ayuntamientos como el de Cenes de la Vega han invertido ese dinero en proyectos y campañas de prevención, concienciación o refuerzo de los servicios municipales que tienen relación directa con el terrorismo machista”, ha apuntado.

La socialista, que ha apostado por “continuar esa línea de trabajo contra esta lacra que sigue azotando a nuestra sociedad”, ha planteado otras propuestas de futuro en el ámbito de los derechos de la mujer como el cambio de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales.

“Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no. Es decir, solo sí es sí”, ha subrayado la socialista que también ha aludido a la pretensión de las políticas socialistas de acabar con la prostitución.

En ese sentido, ha abogado por impulsar una Ley integral contra la trata con fines de explotación sexual para sancionar penalmente a quienes contribuyan o se beneficien de la prostitución ajena, sancionando la demanda y la compra de prostitución.

“Se promoverán planes de formación para empleados públicos con el objeto de facilitar la identificación, la atención a las víctimas de trata con un enfoque integrador, transcultural y de protección y se estrechará la colaboración entre las administraciones públicas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios sociales y las organizaciones especializadas de la Economía social”, ha explicado.

Por otra parte, ha aludido a la universalización de la Educación Infantil para niños y niñas menores de 3 años a través de una red de recursos integrada, pública y gratuita, que permita avanzar en la igualdad de oportunidades.

Crítica a la gestión de las derechas

“Todo esto dista mucho de la gestión que están haciendo las derechas en las administraciones donde gobiernan, lo estamos viendo en la Junta con el trato frívolo que están haciendo de todos los asuntos relacionados con la igualdad o la eliminación del presupuesto de la partida destinada a las viviendas tuteladas para que las madres víctimas de violencia de género puedan vivir con sus hijos e hijas. También en el Ayuntamiento de Granada, que ha reducido el número de policías locales de la unidad contra la violencia de género”, ha indicado.

 

El PSOE acuerda con la federación de hostelería elevar al pleno una iniciativa para regular las viviendas turísticas

Reunión del Grupo Municipal socialista con la Federación de Hosteleros (PSOE)
Reunión del Grupo Municipal socialista con la Federación de Hosteleros (PSOE)

Los socialistas mantienen un encuentro institucional con la Federación de Hostelería en el marco del Pacto Social por Granada para abordar los principales retos del sector

16 de octubre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido un encuentro institucional con la Federación de Hostelería en el marco del Pacto Social por Granada en la que empresarios y concejales del grupo socialista han compartido una visión certera sobre los retos del sector en nuestra ciudad”. Cuenca ha coincidido en que el turismo y la hostelería “son uno de los grandes generadores de economía en la capital” y ha señalado que “desde el Ayuntamiento se debe seguir trabajando en ese turismo de calidad por el que apostó el Ayuntamiento hace tres años y que tan buenos resultados esta dando, con un aumento considerable de la pernocta y del gasto medio por turista”.

En la reunión se abordó también el problema de los pisos turísticos y la masificación turística, al respecto se ha acordado con la federación elevar al pleno una moción para que la Junta de Andalucía revise el decreto de viviendas con fines turísticos teniendo en cuenta la situación que se está generando en los conjuntos históricos que tienen planes urbanísticos especiales como ocurre en Granada con el Plan Centro o en el Albaicín y Sacromonte. 

Al respecto, desde el PSOE se ha advertido que la masificación turística de estos barrios está generando, no sólo la pérdida de población, sino también el conjunto de problemas que se derivan de este hecho: pérdida de comercio tradicional y de cercanía, envejecimiento de la población, problemas de seguridad, etc. “Unos hechos que las vecinas y vecinos de estos barrios no dejan de recordarnos día a día. Incluso los empresarios hosteleros, tanto los que regentan hoteles como apartamentos turísticos, ya han manifestado su malestar por la situación que generan estas viviendas”, ha resaltado. 

Desde el PSOE se ha acordado además instar al Ayuntamiento a que inicie la innovación del PGOU con vistas a que los apartamentos turísticos tengan entradas  independiente a los usos residenciales.

Para concluir, el socialista ha vuelto a tender la mano a la Federación de Hostelería para “continuar el trabajo iniciado y servir de apoyo municipal en todo aquello que necesiten”. En este sentido, ha apuntado la necesidad de ir mejorando productos “tan esenciales para la capital como el bono pernocta, impulsado por nuestro gobierno, que tiene que ir aumentando y mejorando”. Para concluir, el socialista ha mostrado su preocupación porque la parálisis municipal y la desorganización del gobierno de los dos medios alcaldes tengan efectos “en la estrategia conjunta emprendida por el Ayuntamiento de Granada para atraer turismo de calidad procedente de los mercados asiáticos y americanos”.

 

PSOE de Motril celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales recordando su gran aportación a la moderna industria hortofrutícola

Flor Amon, Secretaria general del PSOE de Motril (PSOE MOTRIL)
Flor Amon, Secretaria general del PSOE de Motril (PSOE MOTRIL)

Flor Almón ha agradecido la valentía de todas las mujeres que durante años han luchado por sus familias y por sus trabajos "a pesar de la dureza y de que aún hay muchas desigualdades que debemos corregir entre todos"

15 de octubre de 2019

La secretaria general y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha recordado, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, a todas las mujeres que trabajan en el campo y son el pilar de sus hogares.

Almón ha destacado el esfuerzo que hacen muchas mujeres en Motril y en los pueblos anejos "para compatibilizar su trabajo en el sector agrícola con el de sus casas, manteniendo unidas a sus familias y aportando a la sociedad".

"Su espíritu luchador es un ejemplo. En Motril, la mujer ha tenido siempre una gran importancia en el campo, que es el sustento de muchas familias. Su presencia es muy significativa y la ha compatibilizado, además, con el trabajo en casa, cuidando de sus hijos y dirigiendo sus hogares. Es de un mérito increíble", ha resaltado Flor Almón.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales es una forma de hacer visible a este colectivo cuyo sacrificio muchas veces pasa tristemente desapercibido.

"Desde el PSOE de Motril queremos hacer este reconocimiento y reivindicar su contribución a la sociedad, a hacer de Motril la gran ciudad que es hoy: capital de la Comarca y vanguardia de la industria agrícola. Sin el trabajo de las mujeres nunca habríamos llegado a alcanzar las cotas tan altas de excelencia que ahora se reconocen en el mundo entero. Su fuerza, dedicación e implicación son imprescindibles para que funcione el motor de nuestra economía", ha afirmado Almón.

"Además, poco a poco, vamos rompiendo barreras y comenzamos a ver mujeres en los lugares de toma de decisiones de nuestras empresas hortofrutícolas. Su presencia, sin duda, es fruto de la constancia y el trabajo bien hecho, y es también garantía de éxito", ha remarcado la responsable socialista.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se celebró por primera vez el 15 de octubre de 2008. Desde entones, se celebra el 15 de octubre de cada año y sirve como elemento para reconocer y empoderar a las mujeres rurales de todo el mundo. 

"Todas desempeñan una función importantísima pues contribuyen al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales, aseguran la sostenibilidad de los hogares y las comunidades rurales. Y es que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y más del 40% de la mano de obra agrícola", ha señalado Flor Almón.

La secretaria general del PSOE motrileño y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Motril ha terminado agradeciendo la valentía de todas las mujeres que durante años han luchado por sus familias y por sus trabajos "a pesar de la dureza y de que aún hay muchas desigualdades que debemos corregir entre todos".

 

El PSOE condena el recorte del 75% en las ayudas a los centros comerciales abiertos en los presupuestos de la Junta

Raquel Ruz en rueda de prensa (PSOE)
Raquel Ruz en rueda de prensa (PSOE)

Raquel Ruz tilda de afrenta “al comercio granadino” la decisión del PP y CS de reducir la partidas relacionadas con el comercio y lamenta el daño tan grave “a un sector que está ya tocado y del que viven cientos de familias en nuestra ciudad”

15 de octubre de 2019

El Grupo Municipal Socialista ha condenado hoy “el recorte del 75% en las ayudas a los centro comerciales abiertos previstos por el Gobierno Andaluz en el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020”. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha detallado como el documento presentado la semana pasada recoge una partida de 500.000 euros, cuando en los presupuestos anteriores esta ascendía a dos millones de euros. La socialista ha denunciado “esta afrenta contra el comercio granadino y contra los miles de pequeños empresarios y autónomos que viven del comercio en nuestra ciudad”. 

Ruz ha recordado como el apoyo al comercio ha sido uno de los ejes de acción del Ayuntamiento en los últimos tres años, ya que “estamos ante una de las principales fuentes de empleo de la ciudad. Una parte muy importante del PIB en la capital procede de este sector, familias a las que ahora PP y CS dejan en la más absoluta estacada”.

Para la edil “es lamentable que en menos de un año el gobierno trifachito de la Junta esté atentando sin pudor contra las principales fuentes de riqueza y empleo de Granada, reduciendo a lo ridículo partidas en los presupuestos tan importante como las que estamos denunciando y que suponen un apoyo directo a los centros comerciales abiertos y a las asociaciones de comerciantes, que ahora tienen muy complicado su superviviencia”. 

En este sentido, la socialista ha lamentado que “cuando más se necesita, PP y CS abandonen a un sector que está en constante cambio y donde los pequeños autónomos son los grandes desprotegidos, ahora todavía más con la complicidad de la derecha que ha recortado hasta rozar lo ridículo las ayudas en los presupuestos de la Junta”. 

La concejala del PSOE ha recordado el trabajo de la asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos y ha apuntado que “las acciones de formación, promoción y asesoramiento jurídico tienen los días contados, dejando en la estacada a cientos de comerciantes en la capital que no se pueden permitir las acciones que se realizan desde estos colectivos”.

Para la socialista, PP y CS se definen por sus hechos y “esto es un ataque frontal al comercio granadino, como ya ocurrió en los premios Prestigio del Ayuntamiento de Granada donde el gobierno de la derecha eliminó los galardones que se otorgaban”.

“Es lamentable que se llenen la boca en campaña electoral aduciendo ayudas a los pequeños y medianos autónomos, cuando a la hora de la verdad la realidad es muy distinta como se puede comprobar”, ha señalado Ruz, al tiempo que ha anunciado que su formación elevará al pleno una iniciativa para condenar la decisión de la Junta de Andalucía y reclamar el aumento de la partida en ayudas al comercio”. 

 

El PSOE reafirma su compromiso con las mujeres rurales y aboga por fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar

Elvira Ramón ha visitado Freila (PSOE)
Elvira Ramón ha visitado Freila (PSOE)

Elvira Ramón destaca que la Ley de la Dependencia ha servido para fijar la población al territorio, generando empleo femenino en los pueblos con el servicio de ayuda a domicilio, estancias diurnas y residencias

15 de octubre de 2019

El PSOE de Granada ha reafirmado hoy su compromiso con las mujeres que viven y desarrollan su actividad profesional y laboral en las zonas rurales de la provincia, y ha abogado por seguir trabajando en el fomento de la conciliación y la corresponsabilidad social para la distribución equilibrada de la vida familiar, económica y personal de mujeres y hombres en este entorno.
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la candidata al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, junto a los candidatos al Senado Javier Aragón e Iluminada Jiménez, han mantenido un encuentro en Freila con trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, tras el que ha señalado que para hacer posible lo anterior es “clave la dotación de recursos públicos de calidad”, tal y como recoge la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.
“No habrá desarrollo del medio rural sin la contribución y participación de las mujeres en todos los ámbitos”, ha dicho para añadir que su liderazgo “será el motor de desarrollo de la Granada rural en el siglo XXI”.
La socialista, que ha remarcado la aportación que las mujeres están haciendo al desarrollo y progreso, económico, social y cultural en los municipios rurales, ha asegurado que “sin igualdad no habrá solución para los retos que afrontan hoy los pueblos de nuestra tierra”.

 

 

Entrena: “Hay sobradas razones para que se produzca una gran movilización que favorezca una contundente victoria del PSOE el 10N”

Ejecutiva provincial del PSOE (PSOE GRANADA)
Ejecutiva provincial del PSOE (PSOE GRANADA)

La Ejecutiva Provincial ratifica el Comité Electoral, que coordinará Álex Casares y que tendrá a Olga Manzano como vicecoordinadora

14 de octubre de 2019

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha afirmado hoy que “hay sobradas razones para que se produzca una gran movilización en toda la provincia para lograr una victoria socialista contundente el próximo 10 de noviembre”, un hecho que ha confiado “permita conformar un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, que continúe sacando a la provincia del ostracismo al que la sometió el PP y a la vez siga apostando por su desarrollo, tal y como ha hecho durante estos quince meses”. 
“Es lo mejor que le puede pasar a Granada”, ha aseverado para apuntar que para ello “debemos trasladar a la sociedad lo mucho que está en juego y la necesidad que tenemos en este momento de un Gobierno estable y comprometido que responda con medidas sociales y justas a las necesidades ciudadanas, a los desafíos a los que nos enfrentamos, así como a las incertidumbres económicas que existen”. 
Así, se ha pronunciado el dirigente socialista durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial en la que se ha ratificado el Comité Electoral que -coordinado por el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares y con la secretaria provincial de Política Municipal, Olga Manzano, como vicecoordinadora- trabajará de la mano de todas las agrupaciones de la provincia para movilizar el voto de quienes apoyaron al PSOE en las pasadas elecciones generales, municipales y europeos. 


Otro de los objetivos será “sumar a aquellos votantes desencantados de otros partidos políticos por el bloqueo y la irresponsabilidad que mostraron al boicotear la formación de un gobierno socialista”.
Para hacerlo posible, según Entrena, las y los socialistas “nos vamos a dejar la piel en esta campaña, recorriendo los 174 municipios y las 6 ELAS de la provincia, para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente que necesita esta tierra”. El PSOE de Granada contribuirá desde esta provincia a la formación de un Gobierno fuerte, estable y dialogante”.
Lo hará, ha subrayado, gracias a la implicación de la militancia y a una candidatura de hombres y mujeres “comprometidos con el territorio y con la ambición e ilusión necesarias para favorecer el impulso y desarrollo de esta provincia en cuestiones como la creación de empleo, las políticas y derechos sociales, la salud, la educación, la transición ecológica o las infraestructuras, entre otros ámbitos”.
Presupuestos autonómicos 
Por otro lado, Entrena ha calificado de “venta de humo” el proyecto de presupuestos de la Junta para 2020 y ha indicado que vaticinan “un año totalmente perdido para la provincia”, puesto que no especifican con nombres y apellidos las partidas económicas dirigidas a aquellos proyectos más trascendentales la provincia. 
“Una circunstancia que hace dudar de las verdaderas intenciones del Gobierno andaluz” ha considerado el socialista que ha lamentado que las derechas “no tengan en cuenta las necesidades en materia laboral, de infraestructuras, sanitaria o educativas”, lo que, a su juicio, “demuestra el nulo interés que PP y C’s tienen porque esta tierra prospere”.

Además, ha denunciado que estas cuentas no recojan ni una sola medida para crear puestos de trabajo, mientras que suben los impuestos a las clases trabajadoras, que tendrán que pagar 700 millones de euros más, y se los baja a los más ricos, que pagarán 50 millones menos". Por todo esto, el PSOE de Granada a partir de ahora trabajará para mejorar estos presupuestos vía enmiendas, ha concluido. 

 

El PSOE mantiene que el gobierno local quiere "eliminar" actividades y procesiones, y el Ayuntamiento lo niega

Maria de Leyva en rueda de prensa (PSOE)
Maria de Leyva en rueda de prensa (PSOE)

Para los socialistas, la decisión del PP y CS “viene a romper una seña de identidad de la ciudad” y supone un grave mazazo a la nominación de Granada Capital de la Cultura 2031

14 de octubre de 2019

El Grupo Municipal Socialista ha advertido este lunes que el gobierno local quiere "eliminar" actividades culturales y deportivas y procesiones de las calles de la ciudad, con la constitución de la comisión municipal anunciada para evaluar y hacer un estudio de oportunidad de los eventos que se desarrollan en espacios públicos.

Para los socialistas en el Ayuntamiento, la decisión del PP y Cs "viene a echar por tierra una de las señas de identidad más reconocidas de Granada y supone un gran mazazo a la nominación" de Granada como Capital de la Cultural 2031".

Así lo ha indicado la concejal del PSOE María de Leyva, quien ha resaltado que una gran parte de la cuestión cultural de la ciudad está vinculada a las actividades al aire libre y para todos los públicos, como por ejemplo la Noche en Blanco.

En este sentido, De Leyva ha criticado el anuncio del "gobierno bifachito" y ha señalado que, durante el mandato anterior, el PSOE logró "hacer de los espacios públicos de esta ciudad un punto de encuentro para todas las familias, un punto de encuentro para la cultura y las tradiciones en todas sus vertientes, donde todos los granadinos, independientemente de su condición económica, pudiera disfrutar de ellas".

"Este gobierno pretende llevarnos a los tiempos del 2003. Hemos pasado de la ciudad del 2031 a la ciudad que retrocede, que involuciona, que se oscurece por opaca y que no cree en su potencial cultural", ha agregado.

"CONTROL DE EVENTOS"
Sobre este tema también se ha pronunciado este lunes el concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, quien, después de que la iniciativa para constituir la comisión municipal fuera presentada el pasado viernes, ha señalado que el objetivo principal de la misma no será restringir actividades en la calle sino que haya un "control de eventos".

Ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a hermandades y asociaciones que organizan eventos con carácter benéfico. "Hay un coste muy alto en presencia policial en todo tipo de eventos", ha indicado Olivares, quien ha detallado que, en algunos de ellos, el coste para el usuario tiene que estar cubierto "al cien por cien" con subvención del Ayuntamiento.

Algunos se deben "bonificar sin ninguna duda" como es el caso de las procesiones de Semana Santa, pero en otros "ha de estudiarse" si se ha de repercutir al usuario el coste de servicios como el de Policía Local, ha agregado.

 
270 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR