Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Motril

Su búsqueda de Motril ha devuelto los siguientes resultados.

Primera escala en Motril del crucero Silver Shadow de la naviera Silversea Cruises

El crucero Silver Shadow ya está en Motril (PUERTO DE MOTRIL)
El crucero Silver Shadow ya está en Motril (PUERTO DE MOTRIL)

Siguiendo la tradición, se ha celebrado, con tal motivo, la entrega de una metopa a bordo del buque

23 de agosto de 2019

El crucero Silver Shadow de la compañía naviera Silversea Cruises ha hecho este viernes su primera escala en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, procedente de Gibraltar (Reino Unido).

Según ha informado el Puerto de Motril en una nota de prensa, siguiendo la tradición, se ha celebrado, con tal motivo, la entrega de una metopa a bordo del buque, en un acto al que han acudido el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y los tenientes de alcalde del Ayuntamiento motrileño, Nicolás Navarro y José Lemos.

Del total de 663 personas a bordo, entre pasaje y tripulación, el 50 por ciento de sus ocupantes han tenido la posibilidad de visitar la ciudad de Motril en los dos autobuses lanzadera que de forma gratuita han conectado el muelle Dique con la oficina de turismo, en el centro urbano, "en un ejemplo de colaboración institucional", según García Fuentes.

Además, a pie de muelle se les ha ofrecido una degustación de dulces típicos de la zona. "Los cruceros y la industria que mueve alrededor abren distintas oportunidades de negocio y en esa línea se está desarrollando la estrategia de promoción que venimos haciendo desde la Autoridad Portuaria, conscientes de que el reclamo turístico que supone la Alhambra repercute en beneficio de todos", ha indicado García Fuentes, que ha desvelado que fruto de ese trabajo es la posible llegada en los próximos años de dos nuevas navieras: Scenic y Viking.

El teniente de alcalde de Motril Nicolás Navarro ha aprovechado la llegada del crucero Silver Shadow para anunciar que el próximo otoño se va a poner en marcha la doble señalización en el municipio, no solo en español sino también en inglés. "Es importante que todos los visitantes puedan tener una estancia agradable y accesible" y que "el idioma no sea un problema para moverse por la ciudad", ha indicado.

"Para la imagen de Motril y la provincia es importante que al Puerto lleguen cruceros como el Silver Shadow para que sus pasajeros conozcan y descubran la oferta global que tenemos en la zona", ha indicado el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos.

El precio del pasaje supera los 4.500 euros, de ahí que esté incluido en el segmento 'luxury', para una travesía que se inició en Lisboa (Portugal) y finalizará en Barcelona, tras haber visitado Portimao, Cádiz, Gibraltar, Motril, Valencia, Ibiza, y Palma de Mallorca.

Muchas son las particularidades de este crucero, entre otras que los pasajeros que hoy han comido a bordo se han encontrado en el menú platos con la presencia de productos locales, como aguacate y quisquilla de Motril.

Con una eslora de 186 metros y un calado máximo de seis metros, el Silver Shadow ha llegado consignado a Motril por Motrilshipping, y su próximo destino es Valencia.

 

PSOE de Motril evidencia la ausencia de mantenimiento y plan de limpieza en el Parque de los Pueblos de América

Parque de los Pueblos de América de Motril (PSOE MOTRIL)
Parque de los Pueblos de América de Motril (PSOE MOTRIL)

Los socialistas han recordado la inversión de más 1.5 millones de euros proyectada por el anterior equipo de Gobierno con cargo a la Estrategia DUSI, financiada con fondos europeos FEDER, y también con el PFEA

22 de agosto de 2019

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Sánchez-Cantalejo ha evidenciado el estado de abandono del Parque de los pueblos de America, donde, ha denunciado, la falta de recursos municipales ha provocado que acumulen basuras desde hace varios días y apenas se realizan tareas de mantenimiento. 

“Es una pena que falta de planificación en limpieza y mantenimiento haya dado lugar a que la basura sea la protagonista en este lugar emblemático de Motril, que además está experimentando una gran transformación”, ha afirmado Sánchez-Cantalejo.

El edil socialista ha recordado la inversión de más 1.5 millones de euros proyectada por el anterior equipo de Gobierno con cargo a la Estrategia DUSI, financiada con fondos europeos FEDER, y también con el PFEA.

“Dejamos está importante obra de ampliación y modernización del Parque de los Pueblos de America más que encarrilada. Ahora vemos que este equipo de Gobierno no es capaz, mientras se realizan las obras, de mantenerlo cuidado y limpio”, ha lamentado Francisco Sánchez-Cantalejo.

“Es la misma situación que se vive en la Calle Ancha, en Playa Granada o en otras zonas de la ciudad. Nosotros queríamos que fueran lugares de progreso y cambio pero no hay planes de mantenimiento ni de limpieza”,  ha argumentado el concejal del PSOE.

“Le pedimos a la alcaldesa que además de continuar con lo que dejamos planificado (ampliación del Parque, nuevos columpios infantiles, pista de skate, jardín de cactus, recuperación de la laguna, etc), dedique recursos económicos al mantenimiento y la limpieza, para que tanto el Parque de los Pueblos de América como la calle Ancha sean un reclamo para motrileños y visitantes”, ha dicho Francisco Sánchez-Cantalejo.

"Si queremos que Motril luzca bien, es necesario dotar de recursos económicos y de maquinaria, tal y como nosotros teníamos planificado", ha insistido Sánchez-Cantalejo.

“En el PSOE apostamos por potenciar los lugares emblemáticos y turísticos de Motril. El Parque es uno de ellos. Esperamos que sean consecuentes en el Gobierno municipal y se pongan las pilas”, ha comentado el edil socialista para concluir.

 

Motril celebrará en la playa de Carchuna la IV edición de ‘Cactusgym’ en beneficio de la AECC

Presentación del `Cactusgim` (AYTO. MOTRIL)
Presentación del `Cactusgim` (AYTO. MOTRIL)

A partir de las 12:00 horas los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades deportivas frente al camping Don Cactus

22 de agosto de 2019

Carchuna-Calahonda celebra el próximo domingo 25 la cuarta edición del ‘Cactusgym’, un evento deportivo cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Las actividades darán comienzo a las 12:00 horas y se prolongarán hasta las 20:00 horas. Además, se realizará una paella para todos los asistentes con un coste adicional de 7 euros. 

El precio para participar en una o todas las actividades será de 10 euros por persona con camiseta de recuerdo de regalo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web: http://bit.ly/cactusGym19. Durante la jornada se realizará una exhibición de halterofilia, zumba, batuzumba, pelling, CrossFit, bande-Cactus, CKB, zumba y yoga. 

La presidenta de la ELA, Concepción Abarca, ha presentado esta mañana el evento junto con los organizadores del mismo, agradeciéndoles a estos la implicación en la organización de este proyecto solidario que ayuda a que la sociedad, cada día, este un poco más concienciada ante la causa. Además, ha invitado a vecinos y visitantes a que participen en las actividades propuestas un año más. 

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Pilar García, ha querido incidir también agradeciendo a las empresas que han colaborado para hacer este evento una realidad y a todas las personas que han participado en las ediciones anteriores haciendo posible la celebración de la actividad un año más. Entre ellos, ha destacado la implicación del camping Don Cactus, de Crosfit Box 23, y el gimnasio Energym de Calahonda. 

 

La línea de mercancías Tánger-Motril crece cerca de un 8% en los siete primeros meses del año

Buque Golden Bridge (PUERTO DE MOTRIL)
Buque Golden Bridge (PUERTO DE MOTRIL)

El incremento también se ha visto reflejado en las unidades de carga, pasandose de 14.700 en 2018 a 16.844 en el mismo periodo de este año, lo que representa un 12,8 por ciento más

21 de agosto de 2019

La línea marítima regular que une los puertos de Tánger-Med (Marruecos) y Motril, en la costa de Granada, operada por la naviera FRS, ha registrado un crecimiento del 7,8 por ciento en el tráfico de mercancías en los siete primeros meses del año, pasando de 280.600 toneladas a 304.220 en el acumulado de enero a julio de 2019.

Según ha informado el Puerto de Motril en una nota de prensa, el incremento también se ha visto reflejado en las unidades de carga (camiones). De 14.700 en 2018 se ha pasado a 16.844 en el mismo periodo de este año, lo que representa un 12,8 por ciento más.

Las principales mercancías transportadas, tanto de exportación como de importación, han sido piezas para automóviles, frutas y hortalizas, maquinaria, herramientas y repuestos, materiales de construcción elaborados y productos siderúrgicos y metalúrgicos, entre otras.

Desde la Autoridad Portuaria de Motril, su presidente, José García Fuentes, ha considerado que "FRS sigue afianzado su posición comercial en el puerto de Motril y el compromiso de explorar nuevas líneas de negocio que incidirán en un aumento de la actividad portuaria y en futuros nuevos destinos para pasajeros y mercancías".

Además de mercancías, los buques de FRS están transportando pasajeros con destino a Melilla, a bordo del Golden Bridge, y este año también a Tánger en el Volcán de Tauce. Entre ambos destinos, la naviera ha desplazado con motivo de la Operación Paso del Estrecho a 37.768 personas, cuando aún no ha finalizado la fase de retorno.

La naviera FRS, que opera en Motril desde enero de 2016, ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en "referencia para los tráficos con el norte de África desde la dársena granadina".

 

La empresa Tropiclab instala un laboratorio analítico especializado en agroalimentación en la costa

Dos trabajadoras de Tropiclab (JUNTA)
Dos trabajadoras de Tropiclab (JUNTA)

La empresa ha invertido más de 787.053 euros en esta iniciativa de creación empresarial que ha posibilitado la puesta en marcha de este laboratorio en Motril para la realización de análisis físico-químicos, agroalimentarios y microbiológicos

21 de agosto de 2019

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado con 369.915 euros cofinanciados con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a la empresa granadina Tropiclab para la creación de un laboratorio analítico especializado en el sector agroalimentario de la Costa Tropical.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Tropiclab, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido más de 787.053 euros en esta iniciativa de creación empresarial que ha posibilitado la puesta en marcha de este laboratorio en Motril para la realización de análisis físico-químicos, agroalimentarios y microbiológicos.

De esa inversión, algo más de 365.000 euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciado con fondos Feder.

"Hacemos análisis agrarios y alimentarios, todo enfocado a las industrias alimentarias que hay aquí y al sector agrícola, sobre todo", ha señalado Marisol Carmona, socia fundadora de Tropiclab S.A. "Sin el respaldo de la Agencia IDEA, probablemente no se podría haber llevado a cabo la implantación de todos los laboratorios", ha añadido.

Centrados en el sector hortofrutícola de la Costa Tropical granadina, dentro de la labor de Tropiclab hay una parte medioambiental, en la que se hacen análisis de aguas de consumo, de aguas de piscina y controles de legionela en agua.

Hay otra parte de análisis agrario, donde se analiza el suelo para el cultivo, y una última parte de seguridad alimentaria, que consiste en analizar los productos antes de comercializarlos.

La puesta en marcha de este laboratorio ha permitido a Tropiclab la creación de siete nuevos puestos de trabajo para la actividad de las nuevas instalaciones. Se estima en unos 1,75 millones de euros el volumen de servicios analíticos que necesitan contratar las empresas agroalimentarias radicadas en la Costa Tropical, y esta nueva empresa aspira a ocupar un porcentaje de ese negocio.

"En la costa de Granada y probablemente hasta la mitad de la provincia de Málaga, somos el único laboratorio que ofrece todo el servicio" y el objetivo es dar el servicio a todas las empresas que están instaladas en esta zona partiendo de un concepto de "cercanía y mayor rapidez en obtener los resultados", ha señalado Carmona.

Este proyecto empresarial se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de "impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía".

 

 

 

El PSOE de Motril denuncia el deterioro de la calle Ancha pocos días después de su inauguración

Estado actual de la Calle Ancha (PSOE MOTRIL)
Estado actual de la Calle Ancha (PSOE MOTRIL)

Flor Almón: “es imprescindible el mantenimiento para que la calle Ancha sea atractiva y un reclamo para el resto de motrileños”

21 de agosto de 2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado el rápido deterioro que está sufriendo una vía recién estrenada como la calle Ancha. 

Almón ha evidenciado que la falta de mantenimiento sobre el nuevo acerado está dando lugar a que la calle Ancha “parezca sucia, como si no se hubiera hecho la importante obra de remodelación que la ha cambiado por completo”.

“En el partido socialista nos preocupa que una inversión que hicimos con mucho esfuerzo y tan cuantiosa no sea conservada como se merece”, ha indicado Flor Almón.

“Los vecinos de la Calle Ancha merecen más respeto y atención. Mintieron con la fecha de finalización de las obra y después no están prestando los servicios básicos de mantenimiento”,  ha lamentado la portavoz socialista.

“Proponemos, como ya dejamos nosotros planificado, la ampliación de las zonas de baldeo a los barrios, incluida, por supuesto, la calle Ancha”, ha dicho Flor Almón, quien ha añadido que una obra importante, en una zona prioritaria de Motril, “necesita el mismo mantenimiento que la avenida de Salobreña”.

“Nosotros apostamos por potenciar este núcleo comercial tan importante con la obra de remodelación integral. Ahora es imprescindible su mantenimiento, para que la calle Ancha sea atractiva y un reclamo para el resto de motrileños”, ha aseverado la portavoz del PSOE para terminar.

 

El comercio motrileño toma las calles para celebrar la Semana del Comercio en Motril

Motril celebrará la semana del Comercio (AYTO. MOTRIL)
Motril celebrará la semana del Comercio (AYTO. MOTRIL)

La Semana del Comercio vendrá acompañada por atractivas promociones y descuentos que los establecimientos sacarán al exterior de sus locales, además de un impulso promocional por parte del Ayuntamiento de Motril

21 de agosto de 2019

La teniente de Alcalde responsable del área de Comercio, Débora Juárez, anuncia esta actividad con la que, a través de diferentes acciones, se pretende reivindicar el comercio de proximidad, especialmente los pequeños establecimientos comerciales, para que, pueda servir de impulso económico en el fin de la etapa estival, y se realizará del 28 de Agosto al 4 de Septiembre.

Se trata de una de las primeras iniciativas de comercio, cuyos resultados serán estudiados de cara a futuras campañas, en las que se reforzarán en función de las necesidades del comercio y las demandas del propio sector. 

La responsable del área de Comercio ha explicado que, durante la campaña, los establecimientos que soliciten participar en esta actividad podrán sacar sus productos a pie de calle, utilizando la zona que ocupa su establecimiento, sin  superar el frente de la fachada del negocio y sin ningún coste para el pequeño empresario. 

Los comercios interesados podrán inscribirse en el área de Comercio, en la plaza de la Trinidad, en el teléfono 958 83 83 79, o  a través de la dirección de correo electrónico: anejosycomercio@motril.es

Con los comercios inscritos, el Ayuntamiento de Motril editará un mapa para una mayor difusión de esta primera semana del Comercio en Motril, que se distribuirá de forma digital y servirá de escaparate y promoción del pequeño comercio de la ciudad.

Para Débora Juárez, el pequeño comercio es una prioridad desde el inicio de este mandato. Este área en la actualidad no cuenta con partida presupuestaria, lo que dificulta más aún cualquier iniciativa. Ya se ha comenzado a organizar un calendario de actividades y una programación acorde a las necesidades de nuestro comercio, que gracias a la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento motrileño saldrán adelante, y de cara al próximo año, se contará con partida en el presupuesto municipal, lo cual ayudará a impulsar más nuestro comercio.

Por último, la teniente de alcalde Débora Juárez, ha animado a todos los comercios de Motril a unirse a esta iniciativa, ya que va a permitir mostrar sus productos en stock y hacer importantes rebajas a sus clientes.

 

Sube la exportación desde Motril de las mayores palas para aerogeneradores fabricadas en España

Cargando un aspa en el Puerto de Motril (AUTORIDAD PORTUARIA)
Cargando un aspa en el Puerto de Motril (AUTORIDAD PORTUARIA)

En ese espacio de tiempo se han contabilizado 174 unidades, el 20 por ciento del total de aspas que se movieron en 2018, aunque aquellas medían 62 metros

20 de agosto de 2019

El Puerto de Motril, en la costa de Granada, ha hecho este martes un balance positivo de las cifras de exportación de las palas de mayores dimensiones para aerogeneradores que se fabrican en España, de 74 metros de longitud, este verano, con nueve embarques en los dos últimos meses.

Según ha informado la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa, en ese espacio de tiempo se han contabilizado 174 unidades, el 20 por ciento del total de aspas que se movieron en 2018, aunque aquellas medían 62 metros.

El primer embarque se hizo a finales de junio con destino al puerto alemán de Cuxhaven a bordo del barco Nordic, diseñado para este tipo de transportes especiales, para continuar las exportaciones a Ucrania, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos.

Precisamente, los americanos han sido destinatarios del mayor cargamento, con 36 unidades en un buque, seguidos de cerca por Argentina, con 33, han agregado desde el Puerto de Motril.

Procedente de la planta que la empresa Vestas posee en Daimiel (Ciudad Real), la mercancía está consignada en el puerto por el operador local Consignaciones y Estibas Motril.

El presidente de la Autoridad Portuaria motrileña, José García Fuentes, ha remarcado "las buenas comunicaciones por autovía, la disponibilidad de suelo en el muelle de las Azucenas y la posición estratégica de Motril respecto a los destinos finales" como los principales factores que valoran las empresas que trabajan con este tipo de transporte especial.

Se trata de una mercancía con una incidencia limitada en cuanto al cómputo general de toneladas, pero de gran valor añadido para la economía y el empleo que se generan en torno al Puerto de Motril, ha agregado.

 

La Junta de Andalucía reafirma su apoyo a los Centros Comerciales Abiertos de Granada, Motril, Loja y Huétor Tájar

Centro comercial abierto de Granada
Centro comercial abierto de Granada

Economía elabora el VI Plan de Fomento del Comercio Interior, con acciones consensuadas con el sector, para la consolidación y modernización de los CCA

20 de agosto de 2019

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha reafirmado su propósito de apoyar a los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de Andalucía de manera incuestionable, lo que afecta a los de Granada, Huétor Tájar, Loja y Motril. En el conjunto de la provincia las ayudas concedidas en el último año alcanzaron un importe global cercano a los 300.000 euros para las 4 asociaciones no promotoras de CCA, 2 asociaciones promotoras de CCA y 2 ayuntamientos.

Actualmente, Economía trabaja en la reformulación de una nueva orden de ayudas para el año 2020, cuya redacción de las bases se está realizando de forma consensuada con el propio sector, y en consonancia con los objetivos del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022, que se encuentra en fase de elaboración. Este trabajo se está reflejando también en la puesta en marcha de un conjunto de acciones de consolidación, promoción y dinamización de los centros comerciales abiertos, teniendo en cuenta que el sector del comercio es de los sectores que más cambios han experimentado en los últimos años, tanto en la fórmula de negocio, en el modelo de distribución y como en su constante adaptación a los nuevos hábitos de consumo. 

En esta línea de trabajo, la Consejería, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha el programa 'Avance en la profesionalización de los Centros Comerciales Abiertos', con el objetivo de potenciar el papel de estos espacios como modelo de actividad sostenible para dar vida y generar empleo en los cascos históricos de las ciudades, facilitando para ello formación especializada tanto a comerciantes como a gestores a través de talleres presenciales y de módulos educativos online.

 

El PSOE acusa a la Junta de “dar la espalda” a los centros comerciales abiertos de la provincia al dejarlos “sin ayudas”

María José Sánchez Rubio
María José Sánchez Rubio

Los socialistas exigen a PP y C’s que reconsideren su postura para garantizar los proyectos futuros del sector en Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar

20 de agosto de 2019

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha acusado al Gobierno andaluz de las derechas (PP y C’s) de “dar la espalda” a los centros comerciales abiertos de Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar al dejarlos “sin ayudas” en los presupuestos para este año.

“La supervivencia de gran parte de este motor de la economía granadina está en serio riesgo por el recorte que PP y C’s han aplicado a las cuentas de 2019. Un 75 por ciento menos en ayudas al comercio de proximidad respecto al año anterior, al pasar la cuantía de los 2 millones de euros a 500.000 euros para toda Andalucía”, ha detallado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio.
Tras apuntar que los cuatro centros comerciales de la provincia engloban a más de 18.000 establecimientos que emplean a casi 86.000 trabajadores y trabajadoras, la socialista ha asegurado que esta decisión ha provocado “incertidumbre y malestar entre los y las comerciantes, así como entre los responsables de los centros comerciales abiertos conscientes de que está en peligro el trabajo que han venido realizando”.

Las citadas ayudas han contribuido a la promoción, modernización y revitalización de espacios comerciales tradicionales, a la creación y consolidación de estos centros comerciales abiertos.

Con esta situación, según ha remarcado Sánchez Rubio, la “ridícula” partida de 500.000 euros “no garantiza la convocatoria de líneas de ayudas para este año, lo que evidencia la falta de apoyo y defensa del sector por parte del supuesto Gobierno del cambio”.

“Le recordamos a PP y C’s, y a sus socios de la ultraderecha, que el papel que juega a nivel socioeconómico el tejido comercial es muy importante. Genera empleo y riqueza fijando la población e invirtiendo en el territorio”, ha señalado.

Así, la socialista se ha preguntado qué va a pasar con los proyectos futuros de los centros comerciales abiertos de Granada, Motril, Loja y Huétor Tájar, al considerar que “la paralización de las convocatorias de ayudas no es una buena noticia”.

En ese sentido, Sánchez Rubio ha exigido al Ejecutivo andaluz de las derechas que reconsidere su postura y “deje, de una vez por todas, de aplicar recortes en ámbitos fundamentales para la economía de la provincia”.

 
159 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR