Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Montefrio

Su búsqueda de Montefrio ha devuelto los siguientes resultados.

Montefrío ofrecerá a sus vecinos clases de ‘spinning’ a precios muy reducidos

clases de spinning en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
clases de spinning en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

El Ayuntamiento abre el plazo para practicar este deporte, muy demandado por los vecinos, cuyas clases comenzarán en breve

18 de septiembre de 2019

Los vecinos de Montefrío podrán disfrutar de nuevo durante el curso que acaba de arrancar de clases de ‘spinning’ a precios muy reducidos, que un año más volverán a impartirse en la sala adaptada para estas clases en los bajos de la nave multiusos.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío acaba de abrir el plazo para inscribirse en estas clases, que arrancarán el próximo 30 de septiembre y volverá a impartir Rafael Márquez.

Y es que, desde que se puso en marcha esta actividad hace más de seis años, la afición por el 'spinning' en Montefrío no ha dejado de crecer, y son decenas los vecinos que lo practican en algún momento del año.

No en vano, en los meses de mayor actividad (otoño y después de Navidad), el Ayuntamiento llega a tener lista de espera para poder apuntarse a alguno de los cuatro grupos de 'spinning' que se ofertan.

Se abre el plazo de inscripción

"La bicicleta estática representa uno de los deportes aeróbicos más completos que existen en la actualidad, gracias a una perfecta combinación entre música y ejercicio cuyo resultado son clases muy amenas y de un enorme rendimiento desde el punto de vista físico", destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano.  

El edil informa de que a la hora de inscribirse tendrán prioridad los alumnos del año pasado. La inscripción, que deberá realizarse en el gimnasio municipal, se realizará por estricto orden de llegada, dada la enorme demanda existente. El precio es de 17 euros al mes.

Cano destaca que los vecinos también pueden disfrutar del gimnasio municipal de Montefrío "que se ha consolidado desde su apertura hace unos años como un centro deportivo de primer nivel, en el que los montefrieños pueden practicar tanto musculación como cardio".

Además, el Ayuntamiento de Montefrío acaba de publicar la oferta deportiva municipal para el curso 2019/2020, que volverá a incluir disciplinas como tenis, pádel, fútbol y baloncesto.

 

Los jóvenes de Montefrío aprenden a hacer ‘graffitis’ gracias a un taller municipal

Jóvenes de Montefrio en el taller de grafittis (AYTO. MONTEFRIO)
Jóvenes de Montefrio en el taller de grafittis (AYTO. MONTEFRIO)

Se trata de una de las actividades de la Feria de Septiembre

16 de septiembre de 2019

Los jóvenes de Montefrío han podido aprender este fin de semana los secretos para hacer un buen ‘graffiti’ gracias a un taller municipal organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del municipio, en el marco de la tradicional feria de septiembre, que acaba de finalizar.

Durante varias horas, una veintena de jóvenes del municipio decoraron las paredes de la Casa de la Juventud, de la mano de varios graffiteros que les enseñaron las claves para hacer un buen graffiti.

Como explica la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Montefrío, Míriam Ortega, “el objetivo de esta actividad era ofrecer una alternativa de ocio saludable para los jóvenes del municipio, en el marco de nuestro plan municipal contra la drogadicción”. 

Esta actividad se suma a la gran Batalla de Gallos del municipio, que tuvo lugar ayer domingo en el marco de la verbena municipal, con entrada gratuita, y en él participaron algunos jóvenes especialistas en improvisar versos al ritmo de hip hop y rap, como NQP, Jesús LC, 2VS2, MNAC y Joseca, entre otros. 

La actuación del grupo flamenco de Silvia Lozano y la copla de María José Romero; la romería popular de carrozas engalanadas para la ocasión o una gymkhana bajo el título “Montefrío ante las drogas” son algunas de las opciones de ocio de las que los montefrieños han podido disfrutar este fin de semana en la localidad. 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca “la enorme colaboración de todos los colectivos y asociaciones del municipio, sin cuyo trabajo las fiestas de septiembre serían sencillamente imposibles”. 

 

El Ayuntamiento de Montefrío denunciará a Endesa por los continuos cortes de luz en el municipio

Clientes de un bar de Montefrío se alumbran con la linterna de su teléfono móvil durante uno de los cortes de luz producidos este fin de semana (AYTO. MONTEFRIO)
Clientes de un bar de Montefrío se alumbran con la linterna de su teléfono móvil durante uno de los cortes de luz producidos este fin de semana (AYTO. MONTEFRIO)

En los últimos días, coincidiendo con las intensas lluvias, el municipio ha sufrido cinco apagones de hasta seis horas de duración, que también están causando numerosas pérdidas a los hosteleros y comerciantes del municipio

14 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Montefrío denunciará a Endesa por los continuos cortes de luz que el municipio viene sufriendo desde hace más de un año, y que en los últimos días se han vuelto a intensificar, con cinco cortes de hasta seis horas de duración que están haciendo insoportable la situación a los vecinos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Remedios Gámez, quien ha destacado “el enorme daño que todos estos cortes de luz está haciendo a nuestros vecinos y hosteleros, que han visto seriamente perjudicados sus negocios por culpa de la falta de suministro”.

El Equipo de Gobierno ha convocado a todos los partidos de la oposición para consensuar entre todos las medidas que se van a adoptar, entre las que se encuentra también denunciar la situación ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
Además, el Ayuntamiento de Montefrío y los comerciantes del municipio fletarán autobuses para acudir en los próximos días hasta la puerta de la sede de Endesa en Granada capital, y “que todos los vecinos nos manifestemos juntos por estos cortes que sencillamente nos están haciendo la vida imposible”, destaca la regidora.

Una situación insoportable
Remedios Gámez denuncia  que ha hablado con los responsables Endesa “en innumerables ocasiones”, y exige a la compañía “que se deje de buenas palabras y nos solucionen este grave problema de una ves por todas, porque esta situación es ya sencillamente insoportable”.

Durante este fin de semana, además, las cortes de luz han coincidido con la feria de septiembre del municipio, que se ha visto arruinada por la falta de luz.

“Queremos que nuestros vecinos tengan la convicción de que desde el Ayuntamiento vamos a dar todos los pasos necesarios para solucionar esta situación, que además está perjudicando a todos nuestros comerciantes porque a los cortes largos de luz hay que sumar infinidad de micro cortes que estropean aparatos eléctricos y electrodomésticos”, señala Gámez. 

Además, la situación se agravará aún más cuando dentro de una semanas empiece la campaña de la aceituna, “porque en la cooperativa de aceite las máquinas dejan de funcionar cada vez que se produce uno de estos cortes, lo que provoca numerosas pérdidas económicas”, concluye la regidora.

 

Montefrío organiza una 'batalla de gallos' en la que los jóvenes improvisarán canciones

Edición anterior de la feria de septiembre en Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)
Edición anterior de la feria de septiembre en Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)

Se trata de una de las actividades de la Feria de Septiembre, que se celebra del 12 al 15 de este mes en este municipio

11 de septiembre de 2019

Los jóvenes de Montefrío demostrarán su capacidad de improvisar canciones en la gran Batalla de Gallos del municipio, que se celebrará este fin de semana y que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad.

Será este domingo, 15 de septiembre, en el marco de la verbena municipal, con entrada gratuita, y en él participarán algunos jóvenes especialistas en improvisar versos al ritmo de hip hop y rap, como NQP, Jesús LC, 2VS2, MNAC y Joseca, entre otros.

Esta Batalla de Gallos es sólo una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío con motivo de su tradicional Feria de septiembre, que se celebra desde este jueves, 12 de septiembre, hasta el próximo domingo, día 15.  

La actuación del grupo flamenco de Silvia Lozano y la copla de María José Romero; un taller de graffitis en la Casa de la Juventud; la romería popular de carrozas engalanadas para la ocasión o una gymkhana bajo el título "Montefrío ante las drogas" son algunas de las opciones de ocio programadas para este fin de semana en la localidad. También habrá verbena y música hasta altas horas de la madrugada durante todo el fin de semana.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca "la enorme colaboración de todos los colectivos y asociaciones del municipio, sin cuyo trabajo las fiestas de septiembre serían sencillamente imposibles".

El edil invita a todos los montefrieños, y también a los vecinos de otras localidades vecinas, "a participar activamente en todas las actividades que hemos organizado para ellos".

 

Las calles de Montefrío se llenan de zombies por un ‘Apocalipsis Caníbal’

`Apocalipsis caníbal` de Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)
`Apocalipsis caníbal` de Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)

El municipio ha acogido una gymkhana teatralizada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento para promover el ocio saludable entre los jóvenes

2 de septiembre de 2019

Las calles de Montefrío se han llenado este fin de semana de zombies gracias a ‘Apocalipsis Caníbal’, una gymkhana teatralizada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento que pretendía promover los eventos 0.0: cero alcohol y cero drogas.

“Se trata de un juego de rol en vivo en el que el tablero han sido las calles del municipio, y los participantes, más de un centenar, iban caracterizados como zombies”, ha explicado la concejala de Juventud montefrieña, Míriam Ortega.

El Apocalipsis Zombie arrancó a las 23 horas del sábado, y en él los participantes debían de superar una serie de pruebas en distintos puntos del pueblo para finalizar a las 7 horas de la mañana. Los ganadores fueron un equipo procedentes de Iznájar, y en segundo lugar quedaron los participantes de Motril.  

Durante el evento hubo maquilladores de la organización para caracterizar a aquellos participantes que consiguieron dejar de ser zombies, y muchas sorpresas.

Los participantes recibieron pulseras con diferentes colores, en función de su rol dentro del juego: verde para los supervivientes; rojo para los zombies y amarillo para los miembros de la organización (zombies, militares, actores, dirección y maquillaje).

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha destacado que esta actividad “forma parte de la programación de verano que hemos organizado desde el Consistorio, y que ha tenido su punto álgido durante el mes de agosto con más de un centenar de actividades para todos los públicos”.

 

Montefrío lleva a sus vecinos a conocer el Pirineo aragonés dentro de su programa de senderismo

Vecinos de Montefrio en el Pirineo Aragonés (AYTO. MONTEFRIO)
Vecinos de Montefrio en el Pirineo Aragonés (AYTO. MONTEFRIO)

Medio centenar de montefrieños participan en un viaje que ha puesto el broche al programa de senderismo que organiza cada año la Concejalía de Deportes

30 de agosto de 2019

Un grupo formado por 55 vecinos y vecinas de todas las edades de Montefrío ha conocido el Pirineo aragonés, gracias a un viaje organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. 

Durante una semana, los montefrieños han podido conocer ciudades como Jaca y Zaragoza, la estación de esquí de Canfranc o el Monasterio de Piedra, además de disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos de la geografía española. 

Se trata de una de las excursiones organizadas por la Concejalía de Deportes dentro de su programa de senderismo, gracias al que los vecinos pueden realizar excursiones todos los meses a algunos de los rincones más bonitos de la provincia.

El Caminito del Rey en Málaga; el Bosque Encantado de Lugros o el Río Chíllar, en Nerja, son algunos de los 15 destinos que los vecinos han podido visitar este año gracias a esta iniciativa. Además, a las excursiones organizadas por el Consistorio hay que añadir las organizadas en colaboración con la Diputación provincial. 

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, que ha acompañado al grupo en este viaje, destaca “el inmejorable ambiente” que se ha vivido durante el mismo, y anima a los vecinos “a participar en nuestro programa de senderismo, para el que dentro de unas semanas volveremos a abrir el plazo de inscripción”. 

 

Montefrío acogerá este sábado un Apocalipsis Caníbal

Montefrio se llenará de zombies (AYTO. MONTEFRIO)
Montefrio se llenará de zombies (AYTO. MONTEFRIO)

Se trata de una gymkhana teatralizada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento que pretende promover el ocio saludable entre los jóvenes

28 de agosto de 2019

Las calles de Montefrío vivirán este sábado, 30 de agosto, un auténtico Apocalipsis Caníbal, gracias a una gymkhana teatralizada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento que pretende promover los eventos 0.0: cero alcohol y cero drogas. 

“Se trata de un juego de rol en vivo en el que el tablero serán las calles del municipio, y cuyos participantes deberán ir caracterizados como zombies”, ha explicado la concejala de Juventud montefrieña, Míriam Ortega, durante la presentación del evento, celebrada esta mañana. 

El Apocalipsis Zombie arrancará a las 23 horas, y en él los participantes deberán de superar una serie de pruebas en distintos puntos del pueblo para finalizar en torno a las 7 horas de la mañana, cuando se conocerá el nombre de los ganadores. 

Durante el evento, “habrá maquilladores de la organización para caracterizar a aquellos participantes que consigan dejar de ser zombies, y muchas sorpresas a lo largo de la noche”, ha destacado la edil de Juventud. 

Los participantes recibirán pulseras con diferentes colores, en función de su rol dentro del juego: verde para los supervivientes; 
rojo para los zombies y amarillo para los miembros de la organización (zombies, militares, actores, dirección y maquillaje).

Las entradas para participar en el II Apocalipsis Caníbal de Montefrío podrán adquirirse en la Casa de la Juventud de Montefrío, en la web www.apocalipsis2012.com o reservando en el teléfono 635. 238 129. Tendrán un coste de 20 euros en venta anticipada y de 22 el mismo día del evento.. 

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha destacado que esta actividad “forma parte de la programación de verano que hemos organizado desde el Consistorio, y que ha tenido su punto álgido durante el mes de agosto con más de un centenar de actividades para todos los públicos”.

 

Miles de personas participan en las actividades culturales de verano en Montefrío

Una de las actividades culturales celebradas este mes de agosto en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
Una de las actividades culturales celebradas este mes de agosto en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

Este municipio, que apenas cuenta con 6.000 habitantes, ha acogido decenas de actividades culturales durante el mes de agosto

22 de agosto de 2019

Miles de personas han disfrutado durante agosto de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío, lo que supone un gran aumento de participación respecto a los últimos veranos. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura y Turismo montefrieño, Miguel Ángel Camacho, quien ha destacado los "excelentes datos de asistencia" que se han registrado en todas las  actividades programadas por el Consistorio para este mes de agosto.

Entre todas ellas, destaca el nuevo Festival de Música de Viento “Ventolera 2019”, que llenó las calles de música con numerosas actividades y conciertos al aire libre; el festival de música rock Rockenfrío; la tradicional cena de mayores celebrada en el cine de verano o la Fiesta del Turismo celebrada en el Parque de La Paz.  

También han contado con unos excelentes datos de participación los conciertos “Enmitatika”, llamados así, precisamente, porque se hacen “enmitatika de la calle, cortando al tráfico las principales calles y plazas del pueblo para que la gente pueda disfrutar de buena música completamente gratis mientras toma algo al fresquito.

Durante el mes de agosto, el Consistorio montefrieño ha programado un total de tres eventos de este tipo en puntos emblemáticos de la localidad.

Un pueblo con 6.000 habitantes

El edil de Cultura considera que "el hecho de que en un pueblo con 6.000 habitantes se haya logrado que tantísimas personas disfruten de la cultura es todo un logro, mucho más en los tiempos tan difíciles que corren para este tipo de eventos".

Camacho se muestra muy satisfecho con los resultados de este verano, "que demuestran el gran trabajo que se ha realizado en materia cultural en Montefrío en los últimos años desde el Ayuntamiento y nos animan a seguir trabajando en esta misma línea para fomentar la cultura en todas sus vertientes y expresiones".

 

Una foto de la perrita ‘Princess’ gana el concurso de fotografía ‘Mi mascota y yo’ de Montefrío

Fotografía ganadora del concurso de Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)
Fotografía ganadora del concurso de Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)

El objetivo de este concurso, organizado por el Ayuntamiento y el centro Guadalinfo, es concienciar y educar en el respeto y la responsabilidad hacia los animales, en una época en la que muchas mascotas son abandonadas

19 de agosto de 2019

La fotografía titulada “Princess, abrazo entre hermanas y su perrita abrazándolas a ellas”, realizada por una vecina llamada Estefanía, ha sido la ganadora del VII concurso de fotografía “Mi mascota y yo”, organizado por El Ayuntamiento de Montefrío, a través del Centro Guadalinfo de la localidad.

El objetivo de este certamen, que se ha convertido ya en un clásico del verano montefrieño, es destacar la enorme presencia de las mascotas en la vida cotidiana de los vecinos,  y ayudarles a tomar conciencia del respeto y valor de los animales que nos rodean.

Más de 30 vecinos han enviado sus fotografías junto a sus mascotas para participar en esta edición. Todas estas imágenes pueden verse ya en la cuenta de Facebook y al blog de Guadalinfo (guadalinfomontefrio.blogspot.com).

Premio a la mejor imagen
La ganadora del concurso  ha recibido unos auriculares inalámbricos, en un acto que se ha celebrado en el Centro Guadalinfo.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Montefrío, Miriam Ortega Coca, ha destacado la calidad de todas las fotos que se han presentado a este concurso, “que forma parte del programa de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios que estamos celebrando esta semana”.

La edil confía en que esta iniciativa “ayude a concienciar a nuestros vecinos, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de respetar a los animales, en una época en la que muchas mascotas son abandonadas”.

 

Gerardo Tirado gana el tradicional Concurso de Tirachinas de Montefrío

Concurso de Tirachinas celebrado en Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)
Concurso de Tirachinas celebrado en Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)

En él participaron más de 40 personas llegadas, incluso, desde otras provincias, y el ganador recibió un jamón como premio

16 de agosto de 2019

El municipio de Montefrío ha acogido esta semana un certamen muy especial: su tradicional Concurso de Tirachinas, que cada año cuenta con más adeptos y en el que participa gente llegada desde diversos puntos de España, como Barcelona o Mallorca. La cita tuvo lugar la zona conocida como Milanos, y el objetivo estaba muy claro: demostrar quién tiene más puntería para atinar con la ‘china’.

Este original concurso lleva celebrándose más de 20 años en la localidad, donde existe una enorme afición por esta disciplina. Tanto en la Feria de Verano –que se celebró en junio- como en las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, que se celebran esta semana, decenas de personas participan en esta cita, que en esta ocasión ha ganado Gerardo Tirado. El segundo clasificado fue Pedro ‘Payo’, y el tercero, Pedro Peregrina. 
 
Romper el mayor número de platos
La mecánica es bien sencilla: a través de un peculiar aparato diseñado por los propios organizadores del certamen, los concursantes tienen que romper el mayor número de platos, similares a los que se emplean en el tiro al plato. Cada participante dispone de 3 tiradas de 10 chinas cada una. 

El ganador del Concurso de Tirachinas de Montefrío recibió como premio un jamón. El segundo clasificado obtuvo una paletilla, mientras que el tercero tuvo como premio un queso. Hubo también  un cuarto premio, consistente en una garrafa de aceite, y un quinto: dos botellas de vino. Premios muy de la tierra para un concurso que también lo es. 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca “el excelente ambiente que se ha vuelto a vivir en el concurso de tirachinas, en el que este año han participado más de 40 personas y que supone una bonita tradición que tenemos que cuidar y mantener”. 

 
38 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR