Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Monachil

Su búsqueda de Monachil ha devuelto los siguientes resultados.

Monachil organiza talleres de aromaterapia y un desayuno de convivencia con jóvenes en su Semana del Mayor

Taller celebrado en Monachil (AYTO. MONACHIL)
Taller celebrado en Monachil (AYTO. MONACHIL)

- Organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil, con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra del 23 al 29 de septiembre, con actividades dirigidas a los mayores del municipio

20 de septiembre de 2019

El municipio de Monachil celebrará del 23 al 29 de septiembre su Semana del Mayor, organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (APENJUMO), con la colaboración del Ayuntamiento, con más de una decena de actividades dirigidas a los mayores de la localidad.  

Talleres de aromaterapia; una exposición de pintura al pastel; un desayuno saludable preparado por los mayores para los escolares del municipio o un concurso gastronómico son algunas de las actividades organizadas por APENJUMO y la Concejalía de Bienestar Social para esta semana.

La inauguración de la Semana del Mayor de Monachil tendrá lugar este lunes, 23 de septiembre, con un taller del proyecto “El hilo que nos une”, una iniciativa del Ayuntamiento monachileño para acercar a los mayores y jóvenes del municipio. Será a las 10 horas en la Casa de la Cultura. 

El concejal de Bienestar Social monachileño, Blas Gómez, ha destacado “el completo programa de actividades” que APENJUMO y el Ayuntamiento han organizado “pensando en nuestros mayores, con el objetivo de fomentar una semana de convivencia y entretenimiento para ellos”. 

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha señalado que la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, será la encargada de clausurar la Semana del Mayor de Monachil el sábado a las 19 horas en el Auditorio Jorge García Tudela, en un evento en el que se rendirá homenaje a dos mayores del municipio y habrá un concierto a cargo de la banda de música de Cájar-Monachil.

Además, el día 29 se celebrará en un acto en el Parque de los Aragones a las 13 horas “en el que rendiremos homenaje a nuestros mayores con una verbena y comida popular, amenizada por DJ Montoro”. 

 

Monachil acoge una ‘batukada’ solidaria para recaudar medicinas y material escolar para familias de Marruecos

Miembros de la asociación Lua da Rua de Monachil junto a usuarios con diversidad funcional de la residencia de Loja (AYTO. MONACHIL)
Miembros de la asociación Lua da Rua de Monachil junto a usuarios con diversidad funcional de la residencia de Loja (AYTO. MONACHIL)

Bajo el lema “Ritmo Tazouka suena a diversidad”, se celebrará este domingo, 22 de septiembre, en el Auditorio Jorge García Tudela

19 de septiembre de 2019

El Auditorio Jorge García Tudela del Barrio de Monachil acogerá este domingo, 22 de septiembre, de 12 a 17 horas un evento solidario para recaudar medicamentos y material escolar para las familias de Er Rachidia (Marruecos), que una expedición de voluntarios llevará en un viaje que se realizará entre el 4 y el 13 de octubre. 

Bajo el lema “Ritmo Tazouka suena a diversidad”, este proyecto solidario está organizado por el Grupo Alfaguara Sierra de Loja, centro residencial de diversidad funcional; la asociación de batucada Lua da Rua de Monachil y la asociación Initiative de Tazouka (Marruecos). 

Su objetivo es fomentar la participación de personas con diversidad funcional de la residencia de Loja usando como herramienta el tambor, ya que actuarán junto a los miembros de Lua da Rua en un concierto de batucada.

Viaje a Marruecos
No en vano, los usuarios del Grupo Alfaguara Sierra de Loja viajarán a Marruecos en octubre para vivir una experiencia integradora en la vida cultural y tradicional con sus gentes, conviviendo y colaborando con ellos. 

En el evento de este domingo se presentará el proyecto solidario “Ritmo Tazouka suena a diversidad”, y a partir de las 13,30 tendrá lugar una gran batukada. 

“Además, habrá una gran paella solidaria a partir de las 14 horas en la plaza de la Casa de la Cultura, cuya recaudación también se destinará a ayudar a esta causa”, explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, que colabora en la organización. 

La edil anima a todos los vecinos de la provincia a asistir a este encuentro solidario, “para colaborar en esta iniciativa que cumple con una triple finalidad: ayudar en la terapia de personas con diversidad funcional; ayudar a familias que lo necesitan, y al mismo tiempo, disfrutar de un espectáculo único”.

 

La Escuela de Música de Monachil abre su plazo de inscripción para el curso 2019/2020

Banda de música de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Banda de música de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Ofrece clases de música a precios muy económicos, y cuenta con más de medio centenar de alumnos

17 de septiembre de 2019

La Escuela de Música de Monachil, una de las más antiguas y dinámicas del Área Metropolitana, abrirá su plazo de inscripción para el curso 2019/2020 desde el 25 de septiembre hasta el 10 de octubre. 

Este año, todos los interesados en aprender a tocar un instrumento podrán hacerlo en las clases impartidas todas las semanas en el Edificio de Usos Múltiples del Barrio de Monachil, y en la Casa de la Cultura. 

Viento metal, piano, guitarra, clarinete, percusión o flauta son algunos de los instrumentos que los monachileños podrán aprender gracias a la Asociación Círculo Musical San José de Monachil, encargada de impartir estos cursos. También habrá clases de Lenguaje Musical y acceso al conservatorio y de Iniciación Musical para niños mayores de 3 años. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, señala que la Banda de Música de Monachil fue creada en 1983 y de la misma surgió la actual Asociación Círculo Musical San José de Monachil en el año 1998. 

“Desde sus inicios, el objetivo de esta asociación ha sido sin ánimo de lucro y su labor ha sido la de fomentar la cultura musical en el municipio de Monachil, desde la banda de música así como desde una escuela accesible a todos los vecinos, entendiendo que la enseñanza es un bien no solo para nutrir a la banda de música sino para el enriquecimiento personal de cada individuo”, explica la edil. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Círculo Musical San José de Monachil, Christian Balderas, señala que el curso pasado contaron con más de 55 alumnos, una cifra que confían en superar este año. Además, para este curso se podrían añadir otras disciplinas e instrumentos, como oboe, violín o canto coral, si hay demanda. 

Subvención municipal
El Ayuntamiento de Monachil es la principal entidad colaborativa de la asociación, y ha apostado firmemente por ella, duplicando en los últimos años la subvención anual que le otorga: de 6.000 a 12.000 euros.

“Gracias a ello, podemos disfrutar de unas clases realmente económicas y sin competencia con los municipios de los alrededores”, señala el presidente de la asociación. Los precios de las clases varían entre 22 y 30 euros al mes, dependiendo de la especialidad escogida.

Todos los profesores de la Escuela de Música de Monachil tienen titulaciones medias y superiores en su especialidad, “y ofrecen unas clases de un nivel excepcional”, destaca la concejala. 

La reunión informativa de principio de curso será el próximo 25 de septiembre, en el Edificio de Usos Múltiples del Barrio de Monachil (Camino de la Bojaira), a las 20,30 horas.

 

La Diputación muestra su apoyo a la candidatura de Monachil para convertirse en Municipio Turístico

El diputado de Turismo, el alcalde de Monachil y el concejal de Turismo, durante su encuentro (AYTO. MONACHIL)
El diputado de Turismo, el alcalde de Monachil y el concejal de Turismo, durante su encuentro (AYTO. MONACHIL)

El diputado provincial de Turismo respalda la solicitud presentada por el Ayuntamiento para que la Junta declare este municipio como turístico, una categoría que en la actualidad solo posee Almuñécar en toda la provincia

13 de septiembre de 2019

El diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina, ha mostrado su respaldo a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Monachil para ser declarada Municipio Turístico de Andalucía, en una reunión con el alcalde de Monachil, José Morales Morales; el concejal de Turismo, Francisco Álvarez Navas-Parejo, y la gestora de Calidad Turística, Cintia García Cuesta, para conocer los detalles de la candidatura presentada por el Consistorio el pasado mes de mayo. 

El municipio metropolitano aspira así a convertirse en la segunda localidad de la provincia de Granada que consigue este título, que actualmente solo posee Almuñécar, y apenas 18 municipios en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

El Ayuntamiento de Monachil está actualmente a la espera de conocer la resolución de la tramitación de la solicitud de Declaración de Municipio Turístico de Andalucía, presentada hace unos meses, ante la delegación territorial granadina de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. 

En este sentido, el diputado, a través del Patronato de Turismo, ha mostrado su apoyo, reconociendo el esfuerzo económico y de gestión que supone para este municipio, que no llega a los 8.000 habitantes empadronados, la acogida de más de un millón de visitantes al año, agravada por la marcada estacionalidad. 

Estudio en Los Cahorros
En esta reunión institucional se trataron otros temas relevantes para el municipio de Monachil, como la necesidad de elaborar un Estudio de Carga de afluencia turística en el Paraje Natural de los Cahorros, o profundizar en el análisis del perfil del visitante y la satisfacción del mismo, ambas actuaciones recogidas dentro del Plan de Calidad Turística 2019-2022 del Destino Monachil-Sierra Nevada. 

Asimismo, se destacó el trabajo realizado por el área de Turismo del Ayuntamiento, que desde el año 2016, trabaja, de forma pionera en la provincia, por la apuesta de un desarrollo sostenible y de calidad, como destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. 

En relación con este tema, se le propuso al diputado la creación de una Red de Destinos SICTED en la provincia, bajo el lema “Granada, destino de calidad”, donde se promocionen las empresas y servicios turísticos certificadas con la distinción “Compromiso de Calidad Turística”, en el marco de la provincia, promoviendo igualmente la visibilidad de Monachil- Sierra Nevada como destino de Calidad con entidad propia, además de otros destinos SICTED de la provincia, como Almuñécar, Motril o Torrenueva.  

En relación con la metodología SICTED, el Patronato Provincial de Turismo, forma parte de la Mesa de Calidad del Destino y colabora con la formación establecida en la metodología, incluyendo los módulos formativos obligatorios dentro del Plan de Acción Anual de Enturna. 

Por último, el equipo de gobierno de Monachil, quedó a la entera disposición del diputado para la organización de próximas reuniones comarcales del Área Metropolitana o cualquier tipo de jornada o evento relacionada con el sector turístico, tan relevante para la provincia y para el municipio metropolitano.

 

Monachil sacará la mejor música jazz a la calle este domingo con su ‘Jam en la Plaza’

Edición anterior de `Jam en la Plaza` (AYYO. MONACHIL)
Edición anterior de `Jam en la Plaza` (AYYO. MONACHIL)

Se celebrará a partir de las 20,30 horas con entrada libre y gratuita en la Plaza Alta

12 de septiembre de 2019

La Plaza Alta de Monachil acogerá este domingo, 15 de septiembre, a partir de las 20,30 horas el espectáculo ‘Jam en la Plaza’, una Jam Session abierta a todos aquellos aficionados a la música que deseen disfrutar de los mejores ritmos de Jazz.  

En el evento, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, el espacio creativo La Chistera y Cervezas Alhambra, participarán como artistas invitados Enrique Oliver (Saxo) y Voro García (trompeta), junto a los locales José Ignacio Hernández (piano), Miguel Ángel Pimentel (contrabajo) y Sergio Díaz (batería).

Como explica la concejala de Cultura monachileña, Mari Carmen Morales, esta actividad forma parte de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Monachil para el mes de septiembre,“que incluye también el XIX festival Flamenco ‘Peña Flamenca La Zahareña’, que celebramos la semana pasada, o la presentación de un proyecto benéfico de batukada, que tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre”.

En la organización de ‘Jam en la Plaza’ de este domingo ha colaborado también la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil. 

 

Monachil subvencionará los libros de texto, el material y el transporte de los escolares con menos recursos

El alcalde de Monachil y el concejal de Bienestar Social, durante la presentación del programa `Ningún niño sin mochila` (AYTO. MONACHIL)
El alcalde de Monachil y el concejal de Bienestar Social, durante la presentación del programa `Ningún niño sin mochila` (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Ningún niño sin mochila’, dirigida a las familias más necesitadas de la localidad

11 de septiembre de 2019

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la campaña ‘Ningún niño sin mochila’, que subvencionará los libros de texto y el material escolar de los niños de Infantil y Bachillerato con menos recursos económicos de la localidad. 

El Ayuntamiento destinará una partida de 3.000 euros a este programa, que también servirá para financiar el transporte escolar y la ropa de los beneficiarios, y servirá como complemento en aquellos ciclos educativos que no financia la Junta de Andalucía en la actualidad. 

Como explica el concejal de Bienestar Social monachileño, Blas Gómez, “estas ayudas pretenden hacer más llevadera la ‘vuelta al cole’ a decenas de familias de nuestro municipio que cuentan con pocos recursos económicos”.

Además, los cheques podrán canjearse en la librería del municipio, ubicada en el Barrio de Monachil, para que se beneficie también el comercio local. 

Las solicitudes para participar en el programa “Ningún niño sin mochila” podrán presentarse hasta el próximo 20 de septiembre, y deberán recogerse y entregarse en el Ayuntamiento de Monachil o en la  Casa de la Cultura.

Estas ayudas convocadas por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento incluyen también, dentro de la misma partida, presupuesto para subvencionar el transporte público de los escolares monachileños.

 

Monachil otorga una subvención de 13.000 euros a sus centros educativos para actividades culturales y material

La concejala de Educación y el alcalde de Monachil visitan el colegio Miraflores (AYTO. MONACHIL)
La concejala de Educación y el alcalde de Monachil visitan el colegio Miraflores (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento también destinará 2.100 euros a las AMPAS del colegio público Los Llanos y al IES Los Cahorros

10 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Monachil ha concedido una subvención de más de 13.000 euros a todos los centros educativos del municipio para que puedan realizar actividades a lo largo del año, como excursiones, actividades culturales o compra de material para sus alumnos.

La concejalía de Educación otorgará durante el curso académico 2019/2020 un total de 3.000 euros a los colegios públicos Miraflores y Sierra Nevada y al IES Los Cahorros, y 4.000 al colegio público Los Llanos, unas subvenciones que el Equipo de Gobierno instauró hace ahora tres años (aunque este es el cuarto curso académico en el que se conceden) y que servirán para dinamizar los centros escolares monachileños.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, destaca que a estos 13.000 euros “hay que sumar otros 2.100 euros que desde el Consistorio hemos concedido a las AMPAS del colegio público Los Llanos y al IES Los Cahorros, dentro de una convocatoria de subvenciones para asociaciones que el Ayuntamiento realiza  a principios de año”.

La edil de Educación considera “una gran medida” estas ayudas, “ya que con ellas los centros educativos de Monachil podrán realizar durante el curso escolar que arrancamos hoy muchísimas actividades que de otra forma les resultaría muy difícil poder financiar”, y señala que estas ayudas “se suman al presupuesto que el Ayuntamiento dedica cada año al mantenimiento y arreglo de los colegios”. 

 

Lleno en el XIX Festival Flamenco ‘Peña Flamenca la Zahareña’ de Monachil

Una de las actuaciones del festival Flamenco (AYTO. MONACHIL)
Una de las actuaciones del festival Flamenco (AYTO. MONACHIL)

Se ha celebrado este fin de semana en el Parque de los Aragones, en el Casco Antiguo

9 de septiembre de 2019

El Parque de los Aragones de Monachil, en el Casco Antiguo, ha acogido este fin de semana el XIX Festival Flamenco ‘Peña Flamenca la Zahareña’, una de las citas flamencas más importantes del verano granadino que está a punto de finalizar y a la que asistieron más de un centenar de espectadores, que llenaron el recinto.

El encuentro ha sido organizado por la Peña Flamenca ‘La Zahareña’,  y contaba con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento monachileño.

En la velada del sábado estuvieron al cante Judith Urbano, Iván El Centenillo, Sonia Leiva y José Fernández; a la guitarra, Ramón del Paso y José Fernández (hijo), y al baile, Beatriz Remacho.

Como destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil,Mari Carmen Morales, “el XIX Festival Flamenco ‘Peña Flamenca la Zahareña’ forma parte de la programación cultural de septiembre organizada por el Consistorio, que incluye también una Jam Session (el 15 de septiembre) o la presentación de un proyecto benéfico de batukada (el 22).

La edil monachileña destaca “el excelente ambiente” que se vivió en el Parque de los Aragones, “para disfrutar de algunos de los mejores artistas flamencos de nuestra provincia”.

 

Monachil celebra este sábado su XIX Festival Flamenco ‘Peña Flamenca la Zahareña’, con entrada gratuita

Presentación del Festival Flamenco de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Presentación del Festival Flamenco de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Tendrá lugar a las 21 horas en el Parque de los Aragones, en el Casco Antiguo

4 de septiembre de 2019

El Parque de los Aragones de Monachil, en el Casco Antiguo, acogerá este sábado, 7 de septiembre, a partir de las 21 horas el XIX Festival Flamenco ‘Peña Flamenca la Zahareña’, una de las citas flamencas más importantes del verano granadino que está a punto de finalizar. 

El encuentro está organizado por la Peña Flamenca ‘La Zahareña’,  y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento monachileño. La entrada será completamente gratuita.

En la velada del sábado estarán al cante Judith Urbano, Iván El Centenillo, Sonia Leiva y José Fernández; a la guitarra, Ramón del Paso y José Fernández (hijo), y al baile, Beatriz Remacho.

Como destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, “el XIX Festival Flamenco ‘Peña Flamenca la Zahareña’ forma parte de la programación cultural de septiembre organizada por el Consistorio, que incluye también una Jam Session (el 15 de septiembre) o la presentación de un proyecto benéfico de batukada (el 22).

La edil monachileña anima a vecinos y a visitantes a acercarse este sábado al Parque de los Aragones, “y disfrutar de algunos de los mejores artistas flamencos de nuestra provincia”. 

 

CSIF se reúne con el alcalde de Monachil para reivindicar la apertura de un parque de bomberos estable en Sierra Nevada

Bomberos
Bomberos

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que representantes de CSIF Granada prevén mantener con las distintas administraciones implicadas, además de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada y la Diputación Provincial

3 de septiembre de 2019

El responsable provincial de Bomberos de CSIF en la provincia de Granada, Juan Manuel Roldán, ha mantenido una reunión con el alcalde de Monachil, José Morales, con el fin de sumar apoyos a la histórica reivindicación que el sindicato mantiene desde hace años sobre la necesidad de habilitar un Parque de Bomberos estable en la Estación de Sierra Nevada.

El encuentro, en el que también han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Morales, el presidente de la Asociación de vecinos y propietarios de Sierra Nevada, Javier Lucas,  y el secretario de la Asociación de Empresarios de la estación de esquí, Juan Luis Moral, ha venido a reforzar la conveniencia de establecer un operativo antiincendios estable y profesional durante los 365 días del año en la estación de esquí, poniendo la vista en la temporada 2019/2020 y en el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle que se celebrará durante el mes de marzo en Sierra Nevada.

CSIF Granada ha transmitido a todas las partes su argumento de abrir el parque de bomberos recuperando y aprovechando las instalaciones existentes, construidas en 1995, y que se utilizaron hace tres años con motivo del último Campeonato del Mundo. “Las instalaciones requieren de una mejora de los accesos, de una revisión a fondo y de ciertos arreglos para convertirlo en un parque operativo y preparado para salidas rápidas, mejoras que el equipo de Gobierno de Monachil estaría dispuesto a asumir, responsabilizándose de los  costes derivados del mantenimiento del propio parque de bomberos”, ha matizado el responsable de CSIF Granada tras la reunión.

La Central Sindical valora que el Ayuntamiento de Monachil, a través de su alcalde, asuma su responsabilidad en la materia y mantenga un papel activo al sumarse a la reivindicación de CSIF para que, a la mayor brevedad, se preste un servicio rápido, efectivo y con garantías de seguridad al propio personal del servicio de extinción de incendios, a los trabajadores y empresarios de la estación así como a la población y usuarios, que en la última temporada superó el millón de esquiadores.

El servicio actualmente está comprometido al prestarse a través de la dotación de personal del Parque Sur de Bomberos de Granada, que debido al itinerario y en condiciones meteorológicas óptimas, dista de la estación de esquí 30 kilómetros con un tiempo mínimo de respuesta de 40 minutos, lo que supone un riesgo añadido a los ya existentes en cualquier incendio o emergencia.

 
43 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR