Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE denuncia “falta de rigor y mala gestión” de la Junta en la crisis de la listeriosis, que en la provincia afecta a cuatro personas

Maria José Sánchez Rubio en rueda de prensa (PSOE)
Maria José Sánchez Rubio en rueda de prensa (PSOE)

Sánchez Rubio lamenta que el Gobierno andaluz de las derechas “culpe ahora a la ciudadanía de la alta frecuentación en las urgencias”

23 de agosto de 2019

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha denunciado la “falta de rigor y la mala gestión” de la Junta de Andalucía en la crisis de la listeriosis, que en la provincia afecta a cuatro personas, al tiempo que ha reclamado “mayor” transparencia al respecto.

Sin la intención de generar “ningún tipo de alarma social” y tras hacer un llamamiento a la “tranquilidad”, la socialista ha reprochado al Ejecutivo autonómico de PP y C’s la “escasa e insuficiente” información que se ha dado al respecto.

“Esa mala gestión está repercutiendo en que el número de casos se incremente y, sobre todo, se produzca confusión entre la población”, ha aseverado para subrayar la “irresponsabilidad” del Gobierno andaluz de las derechas en este asunto.

Así, ha censurado que la Consejería de Salud no procediera a la inmovilización del producto, de manera cautelar, una vez que se produjo dicho aumento con “evidencias e indicios epidemiológicos consistentes”.
Sánchez Rubio ha aludido también a la actitud que los responsables de dicho departamento han mantenido hasta el momento. “En estos días la culpa la tenía el Ayuntamiento de Sevilla, han pedido además que comparezca la ministra, y ayer, por último, dicen que la culpa del colapso de las urgencias la tienen los y las pacientes que precisan de asistencia médica”.

 

 

Junta habilita un desvío provisional por la obra del puente sobre el río Chico en Órgiva

Marifran Carazo durante una visita al Puente sobre el Río Chico de Órgiva (JUNTA / ARCHIVO)
Marifran Carazo durante una visita al Puente sobre el Río Chico de Órgiva (JUNTA / ARCHIVO)

La ruta alternativa en la A-348 entrará en funcionamiento el lunes y durará cinco meses para permitir la reconstrucción del puente

23 de agosto de 2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio habilitará a partir del lunes 26 de agosto un desvío provisional por las obras de demolición y reconstrucción del puente sobre el río Chico en Órgiva (Granada). Este desvío, que durará cinco meses, facilitará una alternativa a la principal arteria de comunicación de la comarca de la Alpujarra granadina mientras se desarrollan los trabajos, aunque se restringirá el paso a los vehículos de gran porte y tonelaje dado que el recorrido provisional se realiza por los antiguos caminos que cruzan el río Chico.

Este desvío del tráfico forma parte de las actuaciones previstas en el citado puente, situado en punto kilométrico 16+150 de la carretera A-348. Su estado estructural motivó la limitación del tráfico sobre el mismo a 20 toneladas de carga. La carbonatación del hormigón y la corrosión de las armaduras del puente evolucionó de manera exponencial, con lo que se preveía el colapso del mismo en caso de no reparación inmediata o mantenimiento de las cargas. Así lo pudo constatar la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que visitó este puente semanas antes del comienzo, el pasado 22 de julio, de las obras de emergencia por un presupuesto de 524.775 euros.

Las actuaciones que se realizarán incluyen la demolición del tablero y viga; el recalce de pilas y estribos mediante micropilotes e inyecciones de cemento; la construcción de cargaderos para pilas y estribos; la fabricación y colocación de vigas; el armado y hormigonado de la losa, el extendido del hormigón bituminoso como capa de rodadura y su señalización.

Antes de esos trabajos se hacía necesario el acondicionamiento de un camino ya existente como desvío alternativo que está limitado al tráfico pesado. Los vehículos de más de 13 metros de longitud (incluida la carga), más de 25 toneladas de masa en carga o más de cuatro metros de altura total (incluida la carga) no podrán circular por este trazado alternativo, por lo que no podrán atravesar Órgiva por la carretera A-348 hasta que no se reabra el puente.

 

El PSOE acusa a la Junta de abandonar el mantenimiento y las reformas en los centros educativos públicos de la provincia

Juan José Martín Arcos, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)
Juan José Martín Arcos, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)

Los socialistas aseguran que la educación pública y la igualdad de oportunidades “no son prioritarias” para el Gobierno andaluz de las derechas

22 de agosto de 2019

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha acusado al Gobierno de las derechas en la Junta (PP y C’s) de abandonar el mantenimiento y los nuevos proyectos en los centros educativos de la provincia, cara al curso escolar que dará comienzo en septiembre.

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha denunciado que la Junta “engorda números y engaña a la ciudadanía” al hacer pública una inversión “ficticia” de 17 millones de euros, que recoge obras iniciadas en 2018 y que terminaron en el primer trimestre de este año.

Otras actuaciones, ha remarcado, vienen recogidas ya en el Plan de Infraestructuras previsto para la provincia con una dotación programada que no supera el 5 por ciento de la cuantía total, una situación en la que se encuentran la inmensa mayoría de las actuaciones. “Eso y nada es lo mismo”, ha apostillado.

“El papel de Ciudadanos al frente de Educación no es serio. Al descontento que ha provocado su gestión entre la comunidad educativa, hay que sumar ahora la inacción en el ámbito de las infraestructuras”, ha señalado el socialista para subrayar que actuaciones como la llevada a cabo en el instituto Hermenegildo Lanz de la capital “concluyeron hace meses”.

Así, ha censurado que el Ejecutivo pretenda “atribuirse logros de los que ni siquiera es responsable”. Son los casos también del colegio Pilar Izquierdo de Híjar o de la ampliación del colegio El Torreón de Las Gabias, cuya segunda fase se sacó a licitación en la primavera del año pasado.

En este contexto, ha recriminado además a PP y C’s que, “tras erigirse en adalides de la eliminación de las aulas prefabricadas, tengan previsto colocar un módulo en el instituto Manuel de Falla de Maracena para lo que ya han realizado una inversión de 3.000 euros”.

“Un cambio a peor”

“¿Esa es la solución que el supuesto Gobierno del cambio va a aportar para mejorar el sistema público educativo? ¿Pretende dejar en el cajón el proyecto del nuevo instituto que impulsó el anterior Gobierno socialista?”, se ha preguntado Martín Arcos para indicar que “está claro que el cambio va a ser a peor”.

Por otra parte, se ha cuestionado en manos de quién está la educación pública andaluza, al aludir al colegio Francisco Ayala de Ogíjares. “Demuestran que no saben que la ampliación de este centro educativo se desechó técnicamente y existe un proyecto para la construcción de uno nuevo con dos líneas, que está a expensas de que lo saquen a ejecución”.

El socialista ha asegurado que “esta dejadez pone en evidencia una vez más que la educación pública y la igualdad de oportunidades no son prioritarias para el Gobierno de las derechas en la Junta”. 

Al desinterés en el mantenimiento de las instalaciones y al cierre de líneas en Primaria e Infantil se añaden decisiones, ha recordado, que han dejado en la calle a miles de interinos con años de experiencia y a las monitoras de Infantil. “Con la llegada de las derechas a la Junta, el peso de los apellidos vuelve a ser decisivo, tal y como ha quedado demostrado con el enchufe en un conservatorio de la hermana del presidente”, ha agregado.

Tras trasladar el respaldo del PSOE a docentes, profesionales, alumnado y familias, el parlamentario ha lamentado que mientras sí hay recursos para “mimar” a la privada, se ataca y se desprecia la educación pública. “Exigimos a las derechas que se pongan a trabajar y garanticen una educación pública y de calidad para todos y todas”, ha concluido.

 

El Ayuntamiento de Granada tratará de evitar "disputas estériles" tras plantear a la Junta la línea de metro por el centro

Metro de Granada
Metro de Granada

Luis González ha aludido a los problemas de movilidad, de tráfico y de contaminación

21 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Granada tratará de evitar "disputas estériles" en el debate sobre el modelo de movilidad de la ciudad, en el que ha planteado a la Junta la necesidad de una ampliación del metro por el centro.

A preguntas de los periodistas este miércoles, en una visita a las obras de Santa Adela, el concejal de Urbanismo de Granada, Luis González (PP), que estos días es alcalde en funciones, ha indicado que esta idea es una "declaración de intenciones" que ambas administraciones han abordado en su reunión de este pasado martes.

Es importante que "se empiece a debatir sobre la necesidad de cambiar el modelo de movilidad en la ciudad", si bien debe de ser "respetuoso con todas las voluntades y con el urbanismo de esta ciudad", y asentarse sobre "el suficiente consenso" como "para evitar" las recurrentes "disputas estériles", ha señalado González.

El edil de Urbanismo ha señalado que "no hay un proyecto como tal firmado" sobre la nueva línea del metro por el centro, que, en cualquier caso, habrá de ser "desarrollado, aceptado e impulsado por la Junta".

Luis González ha aludido a los problemas de movilidad, de tráfico y de contaminación de Granada, cuya solución "no se ha acometido" en los últimos años "de forma suficientemente adecuada, eficaz, rentable" y "consensuada".

Estas declaraciones se producen después de que, este pasado martes, Ayuntamiento y Junta sentaran las bases de la futura movilidad de Granada capital y el área metropolitana, en una reunión conjunta en el Consistorio granadino.

En este encuentro, el concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, y el delegado de Fomento y Cultura de la Junta, Antonio Granados, han abordado, entre otras cuestiones, el estudio de viabilidad de la propuesta del Ayuntamiento para ejecutar una línea de metro por el centro, que enlazaría con las estaciones de la Hípica y Caleta.

También analizaron el traslado de intercambiadores del Consorcio de Transporte e intercambiadores en la zona de Andaluces, junto a la estación del AVE, y el paseo del Violón; la apuesta por el Área de Prestación Conjunta, una propuesta reclamada por la gremial del taxi con el objetivo de resolver conflictos y la conexión con el aeropuerto Federico García Lorca, ubicado en el municipio metropolitano de Chauchina, a través de este medio.

 

UGT exige la subrogación de un vigilante de un servicio contra la violencia de género de la Junta de Andalucía en Granada

Ugt
Ugt

El Sindicato se ha pedido que desde la propia Junta de Andalucía, como responsable del servicio, se intervenga y obligue a tanto a Grupo Control como a Securitas a cumplir con esta obligación

21 de agosto de 2019

Desde el sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, se quiere mostrar el apoyo al trabajador que se está concentrando de lunes a viernes, frente a la entrada del Complejo Administrativo Almanjáyar, exigiendo a las empresas Grupo Control y Seguritas, la subrogación a todos los efectos del afectado, que permanece en un “limbo” laboral.

Desde el Sindicato se informa que Securitas, desde que inició el contrato del servicio  de vigilancia en una unidad contra la violencia de género situada en las instalaciones del Complejo Administrativo Almanjáyar, no ha llevado a cabo la  obligatoria subrogación del trabajador, por lo que en este momento el afectado se encuentran en una complicada situación, en la que ni siquiera pueden solicitar la prestación por desempleo. La empresa que prestaba el servicio anteriormente, Grupo Control, comunicó al trabajador que sería subrogado a la nueva empresa, Securitas, pero esta no ha reconocido dicha subrogación,

Como recuerdan desde UGT, la empresa saliente tiene que entregarle una documentación a la entrante,  y que ésta última tiene que hacer efectiva la subrogación de los contratos que estén en vigor, como es el caso de este trabajador. Además, opinan que la nueva concesionaria no lo haga, va en contra de la normativa laboral.

Así pues,  desde el Sindicato  se ha pedido que  desde la propia Junta de Andalucía, como  responsable del servicio,  se intervenga y obligue a  tanto a Grupo Control como a Securitas a cumplir con esta obligación, ya que desde la propia administración está permitiendo que un trabajador se quede en una especie de “limbo laboral”. Y ello, porque no se le ha despedido por parte de Grupo Control,  para no pagar las indemnizaciones, y por esto no pueden solicitar la prestación por desempleo, pero Securitas no hace efectiva la subrogación, por lo que tampoco puede trabajar.

Por último, desde UGT se advierte que Sindicato va a tomar las medidas sindicales y judiciales  que considere en defensa de los derechos de este trabajador.

 

La Junta de Andalucía reafirma su apoyo a los Centros Comerciales Abiertos de Granada, Motril, Loja y Huétor Tájar

Centro comercial abierto de Granada
Centro comercial abierto de Granada

Economía elabora el VI Plan de Fomento del Comercio Interior, con acciones consensuadas con el sector, para la consolidación y modernización de los CCA

20 de agosto de 2019

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha reafirmado su propósito de apoyar a los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de Andalucía de manera incuestionable, lo que afecta a los de Granada, Huétor Tájar, Loja y Motril. En el conjunto de la provincia las ayudas concedidas en el último año alcanzaron un importe global cercano a los 300.000 euros para las 4 asociaciones no promotoras de CCA, 2 asociaciones promotoras de CCA y 2 ayuntamientos.

Actualmente, Economía trabaja en la reformulación de una nueva orden de ayudas para el año 2020, cuya redacción de las bases se está realizando de forma consensuada con el propio sector, y en consonancia con los objetivos del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022, que se encuentra en fase de elaboración. Este trabajo se está reflejando también en la puesta en marcha de un conjunto de acciones de consolidación, promoción y dinamización de los centros comerciales abiertos, teniendo en cuenta que el sector del comercio es de los sectores que más cambios han experimentado en los últimos años, tanto en la fórmula de negocio, en el modelo de distribución y como en su constante adaptación a los nuevos hábitos de consumo. 

En esta línea de trabajo, la Consejería, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha el programa 'Avance en la profesionalización de los Centros Comerciales Abiertos', con el objetivo de potenciar el papel de estos espacios como modelo de actividad sostenible para dar vida y generar empleo en los cascos históricos de las ciudades, facilitando para ello formación especializada tanto a comerciantes como a gestores a través de talleres presenciales y de módulos educativos online.

 

El Ayuntamiento pide a la Junta el metro por el centro y estudia restringir el tráfico para mejorar el aire

César Días y Antonio Granados en rueda de prensa (EUROPA PRESS)
César Días y Antonio Granados en rueda de prensa (EUROPA PRESS)

Estaría pendiente de concretarse el trazado concreto, teniendo en cuenta la afección que supondría para el tráfico privado, así como para los otros medios de transporte público

20 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Granada ha planteado a la Junta de Andalucía que contemple en su nuevo plan de movilidad la ampliación del metro por el centro de la ciudad, donde también estudia aplicar restricciones al tráfico rodado cuando se superen niveles de contaminación del aire que puedan ser dañinos para la salud.

En una rueda de prensa tras reunirse con el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, el concejal de Movilidad de la capital, César Díaz, ha explicado que el proyecto municipal para la línea del metro por el centro responderá a criterios técnicos y podría pasar por un enlace entre las paradas de la Hípica, en el barrio granadino del Zaidín, y Caleta, donde comienza el trazado norte del metropolitano.

Estaría pendiente de concretarse el trazado concreto, teniendo en cuenta la afección que supondría para el tráfico privado, así como para los otros medios de transporte público, sobre cuya evolución hacia parámetros más sostenibles también ha señalado Díaz que el nuevo equipo de gobierno local, de PP y Cs, va a seguir trabajando.

Para el concejal de Movilidad, la mala calidad del aire supone una "situación extrema" para Granada, y por ello, ha señalado que, a partir de septiembre, el Ayuntamiento actuará con "contundencia" aplicando en su caso restricciones al tráfico, las cuales "obedecerán a criterios técnicos", con garantía de accesos a viviendas y los correspondientes protocolos de emergencias y de transporte público.

El Consistorio también estudia plantear limitar la velocidad en la circunvalación y la Ronda Sur, lo cual ha planteado en esta reunión con la Junta, y seguirá trabajando también con el Gobierno.

Por su parte, el delegado de Fomento de la Junta ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar desde una perspectiva metropolitana, desde el "acuerdo" de las administraciones autonómica y local, con "vocación de servicio público".

Antonio Granados ha explicado que la Junta continúa con el estudio de los retos que plantea la movilidad en Granada, con cuestiones como la ubicación de los intercambiadores de transporte público, y que espera que en unos meses pueda estar listo el plan correspondiente.

 

La Junta apercibirá al propietario de la finca del castillo de Castell sobre su "deber" de conservar este BIC

Castillo de Castell (TURISMO DE ANDALUCIA)
Castillo de Castell (TURISMO DE ANDALUCIA)

El castillo, sobre el que un informe de la Universidad de Granada (UGR) ha señalado que está en peligro de derrumbe, fue objeto, ya en mayo de 2003, de un proyecto de consolidación que no se llegó a ejecutar

20 de agosto de 2019

La Junta de Andalucía va a remitir un escrito de apercibimiento al propietario de la finca en la que está ubicado el castillo de Castell de Ferro, en la costa de Granada, sobre el "deber de conservación" que tiene con respecto de este enclave declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, después de que el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro señalara, este pasado lunes, que está pendiente de que la Administración autonómica autorice el cierre del acceso a su castillo, en estado ruinoso y dentro de una propiedad de una constructora en quiebra, para frenar su deterioro y afrontar su rehabilitación cuando los trámites pendientes así lo permitan.

El castillo, sobre el que un informe de la Universidad de Granada (UGR) ha señalado que está en peligro de derrumbe, fue objeto, ya en mayo de 2003, de un proyecto de consolidación que no se llegó a ejecutar, ha explicado Antonio Granados, que ha agregado que la Junta ya se puso en contacto con el propietario en el año 2016 para informarle del "deber de conservación" que tiene con respecto de este BIC.

Granados, que ha hecho alusión al proceso de administración concursal en que se encuentra la empresa propietaria, ha indicado que el escrito de apercibimiento será puesto en conocimiento también del Ayuntamiento del municipio.

Ha hecho hincapié, en cualquier caso, en la "responsabilidad" que reserva la ley para el propietario de un terreno en que haya ubicado un BIC, con "sanciones elevadas" si existe incumplimiento.

Además, el delegado ha señalado que "ha faltado empuje político" y ha habido "olvido" en relación a la conservación del patrimonio histórico por parte del anterior Gobierno andaluz, del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, indicó este lunes que la propiedad en que está el castillo está embargada por una deuda de alrededor de 500.000 euros de la que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo al ser privada.

Tras el informe de la UGR, concluido en mayo en el marco de un convenio con el Ayuntamiento, sobre el castillo de Castell de Ferro, se puso en marcha una orden de actuación, que está pendiente del visto bueno de la Junta para cerrar el recinto fortificado, que es Bien de Interés Cultural.

 

El PSOE acusa a la Junta de “dar la espalda” a los centros comerciales abiertos de la provincia al dejarlos “sin ayudas”

María José Sánchez Rubio
María José Sánchez Rubio

Los socialistas exigen a PP y C’s que reconsideren su postura para garantizar los proyectos futuros del sector en Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar

20 de agosto de 2019

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha acusado al Gobierno andaluz de las derechas (PP y C’s) de “dar la espalda” a los centros comerciales abiertos de Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar al dejarlos “sin ayudas” en los presupuestos para este año.

“La supervivencia de gran parte de este motor de la economía granadina está en serio riesgo por el recorte que PP y C’s han aplicado a las cuentas de 2019. Un 75 por ciento menos en ayudas al comercio de proximidad respecto al año anterior, al pasar la cuantía de los 2 millones de euros a 500.000 euros para toda Andalucía”, ha detallado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio.
Tras apuntar que los cuatro centros comerciales de la provincia engloban a más de 18.000 establecimientos que emplean a casi 86.000 trabajadores y trabajadoras, la socialista ha asegurado que esta decisión ha provocado “incertidumbre y malestar entre los y las comerciantes, así como entre los responsables de los centros comerciales abiertos conscientes de que está en peligro el trabajo que han venido realizando”.

Las citadas ayudas han contribuido a la promoción, modernización y revitalización de espacios comerciales tradicionales, a la creación y consolidación de estos centros comerciales abiertos.

Con esta situación, según ha remarcado Sánchez Rubio, la “ridícula” partida de 500.000 euros “no garantiza la convocatoria de líneas de ayudas para este año, lo que evidencia la falta de apoyo y defensa del sector por parte del supuesto Gobierno del cambio”.

“Le recordamos a PP y C’s, y a sus socios de la ultraderecha, que el papel que juega a nivel socioeconómico el tejido comercial es muy importante. Genera empleo y riqueza fijando la población e invirtiendo en el territorio”, ha señalado.

Así, la socialista se ha preguntado qué va a pasar con los proyectos futuros de los centros comerciales abiertos de Granada, Motril, Loja y Huétor Tájar, al considerar que “la paralización de las convocatorias de ayudas no es una buena noticia”.

En ese sentido, Sánchez Rubio ha exigido al Ejecutivo andaluz de las derechas que reconsidere su postura y “deje, de una vez por todas, de aplicar recortes en ámbitos fundamentales para la economía de la provincia”.

 

Castell de Ferro pide permiso a la Junta para cerrar el acceso a su castillo y afrontar su rehabilitación

Castillo de Castell de Ferro (TURISMO ANDALUCÍA)
Castillo de Castell de Ferro (TURISMO ANDALUCÍA)

La propiedad en que está el castillo está embargada por una deuda de alrededor de 500.000 euros de la que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo al ser privada

19 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro (Granada) está pendiente de que la Junta autorice el cierre del acceso a su castillo, en estado ruinoso y dentro de una propiedad de una constructora en quiebra, para frenar su deterioro y afrontar su rehabilitación cuando los trámites pendientes así lo permitan.

Según ha explicado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, a Europa Press, la propiedad en que está el castillo está embargada por una deuda de alrededor de 500.000 euros de la que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo al ser privada.

Tras el informe de la Universidad de Granada (UGR), concluido en mayo en el marco de un convenio con el Ayuntamiento, sobre el castillo de Castell de Ferro, se puso en marcha una orden de actuación, que está pendiente del visto bueno de la Junta para cerrar el recinto fortificado, que es Bien de Interés Cultural.

El documento del Departamento de Geodinámica de la UGR, del que ha informado este lunes el diario 'Granada hoy', advierte del peligro de derrumbe del inmueble, afectado por terremotos históricos de alta y media magnitud.

Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene también contactos con Patrimonio del Estado para que ejecute el embargo, de tal modo que el castillo pudiera ser público y revertir en el desarrollo socioeconómico del pueblo, ha detallado Antequera.

El objetivo sería poder aspirar a una de las ayudas con cargo al 1,5 por ciento cultural del Gobierno para obras en recintos patrimoniales como el castillo de Castell de Ferro, cuyos orígenes se remontarían a los siglos XII-XIII.

La alcaldesa ha señalado que, tras un encuentro con científicos, técnicos y vecinos sobre el estado del castillo de Castell de Ferro, el Ayuntamiento va a potenciar la participación en torno al proyecto para su rehabilitación de tal modo que haya un "movimiento social" que lleve a las administraciones superiores a actuar.

 
171 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR