Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Guadix

Su búsqueda de Guadix ha devuelto los siguientes resultados.

Guadix recepciona las obras de remodelación del Parque García Raya

Nuevo parque infantil de Guadix (AYTO. GUADIX)
Nuevo parque infantil de Guadix (AYTO. GUADIX)

La actuación se ha realizado con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación

14 de junio de 2019

La alcaldesa en funciones de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal en funciones de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han participado este viernes 14 de junio en el acto de recepción de las obras del Parque García Raya. Los trabajos, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de Diputación, han corrido a cargo de la empresa accitana  Inversur y Pozo. Tal y como ha recordado la alcaldesa accitana, con esta actuación se da respuesta a una demanda de los vecinos y se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con ellos. 

En base a este proyecto se ha acometido una renovación por el deterioro material de la pavimentación existente, así como de las instalaciones, todo ello para obtener un mejor aprovechamiento y disfrute por parte de la ciudadanía. Se construido además un parque infantil con una superficie de intervención de aproximadamente 320 m2 en la zona más próxima a las pistas deportivas ya existentes, puesto que la zona que actualmente se usa como aparcamiento se contempla en el plan de ordenación urbana como “dotación de uso educativo”. Según ha destacado la responsable de la redacción del proyecto, se ha priorizado la accesibilidad, un colorido llamativo y la dotación lúdica del espacio.

En total se han destinado en torno a 50.000 euros a esta remodelación del Parque García Raya que ya se encuentra a disposición de la ciudadanía para su uso y disfrute.

 

Guadix Clásica programa este domingo “Acróbata y alerquín”, un montaje de La Maquiné de teatro infantil

Tetaro Infantil apra Guadix Cásica (AYTO GUADIX)
Tetaro Infantil apra Guadix Cásica (AYTO GUADIX)

Las entradas se pueden adquirir todavía en Cultura o el mismo domingo desde una hora antes del inicio del espectáculo en taquilla

13 de junio de 2019

Guadix Clásica es también para los más pequeños. Muestra de ello fue el montaje teatral con música antigua en directo “Perdida en el Bosco”, de la compañía de teatro Claroscvro, que se programó para escolares hace unos días. Y lo es también el espectáculo “Acróbata y alerquín” de “La Maquiné” que llega al Teatro Mira de Amescua de Guadix este domingo 16 de junio tras haberse estrenado en el Liceo de Barcelona hace solo un mes. Se trata de un espectáculo de teatro infantil con música en directo de F. Poulenc en el 120 aniversario de su nacimiento.

Inicialmente se había programado una sesión a las nueve, pero finalmente se ha cambiado a las ocho de la tarde para adaptarse al público infantil. Las entradas están a la venta todavía en el área de Cultura a un precio de 5 euros. También se pueden hacer reservas a través del teléfono 958662995 y el mail cultura@guadix.es. Y se podrán comprar en taquilla el mismo domingo desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Esta vigésimo séptima edición de Guadix Clásica se ha programado manteniendo el nivel de excelencia por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Granada, que apuestan por continuar impulsando la calidad de este festival que tendrá lugar durante los meses de junio y julio “convirtiendo la ciudad en el epicentro de una oleada de eventos musicales de altura”.

Sinopsis

Pablo es un joven vagabundo que vive en la calle pasando hambre y frío. Un día, un circo llega a la ciudad y el joven queda fascinado por este mundo de encantamiento, magia y emoción. Pablo entra como ayudante en el circo, con la esperanza de ver su sueño hecho realidad, salir de la calle y ser parte de la familia de saltimbanquis. Pero Pablo tendrá que aprender a respetar y cuidar de los animales del circo.

A través de esta tierna historia, descubriremos las peripecias de Pablo para ser parte de una familia en donde todos, seres humanos y animales viven en completa armonía y libertad. Pablo descubrirá valiosas lecciones sobre la convivencia y el respeto a los animales, la honestidad y la solidaridad como normas fundamentales para convivir juntos.

Es un espectáculo familiar, recomendado a partir de 4 años. Tiene una duración de 60 minutos.

Información sobre el espectáculo

“En 1887 Picasso, aún adolescente, sucumbió al encanto de Rosita del Oro, amazonas del Circo Tívoli de Barcelona, quien le abrió las puertas al mundo mágico del circo, no sólo del espectáculo, sino de su trastienda, de la vida cotidiana de payasos y saltimbanquis, con sus incesantes entrenamientos, sus dificultades y alegrías”.

Acróbata y Arlequín es una obra escénico-musical inspirada en el universo del circo de Pablo Picasso durante el periodo rosa (1904 -1907) y la música de las primeras vanguardias a través de los compositores Erik Satie y Francis Poulenc. El espectáculo es interpretado con canto lírico, piano en directo y escenificado con teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones. Un actor narrador guía la escena para el entendimiento de la obra para un público familiar, recomendado a partir de 4 años.

El proyecto nace de la investigación de La Maquiné con diferentes géneros en un intento de romper los estereotipos en torno a la ópera, la música y el teatro. La intención es despertar en los más pequeños el gusto por la música e iniciar el camino hacia el mundo de la lírica desde una perspectiva no convencional.

La plástica, la música, el teatro de títeres realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, una cuidada escenografía e iluminación, junto con las proyecciones audiovisuales, son los recursos estéticos empleados para conseguir esos objetivos. La voluntad es describir la riqueza y pluralidad de varios lenguajes dando como resultado una obra de carácter sencillo y sugerente.

La música estará estructurada a través de una cuidada selección de obras de Erik Satie y Francis Poulenc interpretadas por piano en directo y canto lírico.

 

Guadix acoge este fin de semana el mercado comarcal de Sabor Granada

El Mercadillo Sabor Granada hará parada en Guadix (J. GROSSO / DIPGRA)
El Mercadillo Sabor Granada hará parada en Guadix (J. GROSSO / DIPGRA)

Durante los días 15 y 16 de junio, los productos agroalimentarios de la marca avalada por la Diputación de Granada estarán a la venta en el Parque Pedro Antonio de Alarcón del municipio

13 de junio de 2019

Este fin de semana el Parque Pedro Antonio de Alarcón será el epicentro del próximo mercado comarcal de la marca Sabor Granada. Para su correcto funcionamiento se habilitará una veintena de carpas con productos agroalimentarios de la marca avalada por la Diputación de Granada, incluyendo una carpa central, un pórtico de entrada al mercado y una gran pantalla para la proyección de vídeos promocionales.

El mercado de este fin de semana es el segundo de los cuatro programados como respuesta a una demanda de los productos adheridos a la marca, el primero fue en Baza y los siguientes serán en Loja y Motril en el mes de septiembre. El objetivo de estas acciones de comercio directo en el territorio es que las empresas puedan acceder a nuevos mercados, dándolas a conocer en el ámbito provincial.

Sabor Granada está integrada en estos momentos por casi 800 productos correspondientes a 182 empresas diferentes que abarcan una amplia variedad de alimentos representativos de las diferentes zonas de la provincia.

La marca provincial Sabor Granada forma parte de una estrategia de apoyo a la industria agroalimentaria granadina basada en la promoción conjunta de productos producidos y transformados en la provincia granadina, de las empresas que los producen, elaboran o comercializan, así como de los establecimientos hosteleros que los utilizan y de comercios minoristas que los comercializar, los alojamientos turísticos que los promocionan y las asociaciones de ámbito provincial que trabajan con fines similares a este proyecto.

 

Plataforma lleva al Parlamento de Andalucía la lucha por la vuelta del tren Guadix Baza Almanzora Lorca

Reunión de AAF Baza com miembros del PP en el Parlamento andaluz (AAF BAZA)
Reunión de AAF Baza com miembros del PP en el Parlamento andaluz (AAF BAZA)

Denuncian la "doble marginación" que sufren en infraestructuras las comarcas orientales "vaciadas" andaluzas

13 de junio de 2019

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la Plataforma Comarca de Guadix Por el Tren han reclamado a todos los Grupos Parlamentarios de la cámara andaluza que se "mojen" e impliquen hasta sus últimas consecuencias con la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, obteniendo el compromiso de los mismos de realizar una iniciativa conjunta en este sentido ante el Pleno.

En una jornada maratoniana en Sevilla, con reuniones con cada uno de los grupos del Parlamento de Andalucía, estos colectivos ferroviarios han entregado un dossier informativo y han explicado a sus señorías que el injusto cierre de esta línea férrea hace más de 34 años, condenó a la precariedad a estas comarcas del sureste peninsular, sobretodo a la despoblación y a la pérdida de actividad socioeconómica. Desde entonces esta zona de la España Vaciada sufre una cruel y doble marginación: está demasiado lejos del Gobierno de España y está demasiado olvidada por parte de la Junta de Andalucía. 

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y Comarca de Guadix por el Tren consideran un atropello a los derechos de estas comarcas abandonas que el Gobierno ni siquiera haya iniciado la ejecución del Estudio Informativo de reapertura, licitando y adjudicando el mismo, pese a disponer desde hace casi dos años de una partida presupuestaria para tal fin. Es por ello que no solo reclaman al Parlamento Andaluz que apoye explícitamente la vuelta del tren con esta iniciativa ante el Pleno, sino que exija al Gobierno estatal que inicie de inmediato la ejecución del Estudio Informativo, así como que aumente su partida hasta las 1,6 millones requeridos para que tal estudio tenga garantías plenas.

 

Guadix quiere ser una ciudad de buen rollo con 0’0 agresiones sexistas

Nueva campaña contra las agresiones sexistas en Guadix (AYTO. GUADIX)
Nueva campaña contra las agresiones sexistas en Guadix (AYTO. GUADIX)

Una nueva campaña de prevención de la violencia de género continúa la ya iniciada durante la pasada feria

12 de junio de 2019

Guadix quiere ser una ciudad de buen rollo con 0’0 agresiones sexistas. Y la prevención es un elemento clave para conseguirlo. Por ello se ha puesto en marcha desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) una campaña que contempla la colocación de un valla publicitaria en el acceso a Guadix desde Purullena, a la altura del hospital; cuatro mupis en diferentes puntos de la ciudad; serigrafía en el autobús urbano; y, desde la semana próxima, carteles con frases de sensibilización en las calles más frecuentadas.

Esta campaña supone una continuación de la puesta en marcha durante la pasada feria. Y está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, para la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

El objetivo es sensibilizar a la población a través de esta campaña informativa y preventiva destinada a conseguir una ciudad de buen rollo con 0’0 agresiones sexistas. No hay que olvidar que la violencia sexista es, tal y como se recuerda desde el CMIM, “una vulneración constante de los derechos humanos basada en la desigualdad, la discriminación y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”. Por todo ello, esta campaña se plantea con los siguientes objetivos:

- Prevenir y combatir las agresiones sexistas.

- Sensibilizar sobre la importancia de la implicación de la ciudadanía contra este tipo de agresiones.

- Promover actitudes de respeto y convivencia.

- Escuchar y acompañar a las posibles víctimas de agresión.

- Informar acerca de los recursos disponibles de información, atención y denuncia de agresiones sexistas a través del CMIM.

 

Guadix Clásica continúa este sábado 15 de junio con “Carmina Burana”

Guadix Clásica continúa su camino (AYTO. GUADIX)
Guadix Clásica continúa su camino (AYTO. GUADIX)

Las invitaciones están disponibles en Cultura

10 de junio de 2019

La XXVII edición del Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica arranca continúa el próximo sábado 15 de junio con una propuesta que bajo el concepto “Talento y tradición musical accitana” propone disfrutar de “Carmina Burana” con Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Escolanía Niños Cantores de la Catedral de Guadix, Orfeón de Granada, Coral Pueri Cantores María Briz, Coro del Centro Artístico de Granada, Organum Brass quinteto solista, la soprano Teresa Villena, el barítono Marcelo Solís y el director Ricardo Espigares. La cita es a las nueve en el Teatro Mira de Amescua, en este caso mediante invitación (invitaciones disponibles en las oficinas del área de Cultura que hay junto al Teatro o reservas en el teléfono 958662995 y el correo electrónico prensa@guadix.es). El resto de espectáculos ya se pueden reservar, también en el Área de Cultura, a través de teléfono o correo electrónico.

Este concierto llegar tras el magnífico espectáculo del sábado 8 de junio “Efemérides de España. Arriaga, Rodrigo, Falla” en el que la Orquesta Ciudad de Granada, el director Enrique García Asensio y el guitarrista José Luis Morillas hicieron las delicias del público asistente con un programa que incluía el “Concierto de Aranjuez” y “El sombrero de tres picos”. 

Esta vigésimo séptima edición de Guadix Clásica se ha programado manteniendo el nivel de excelencia por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Granada, que apuestan por continuar impulsando la calidad de este festival que tendrá lugar durante los meses de junio y julio “convirtiendo la ciudad en el epicentro de una oleada de eventos musicales de altura”.

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR