Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de turismo

Su búsqueda de turismo ha devuelto los siguientes resultados.

El Ayuntamiento de Motril invierte más de 14.000 euros en nuevas pasarelas para las playas

Luisa García Chamorro ha visitado las nuevas pasarelas (AYYO. MOTRIL)
Luisa García Chamorro ha visitado las nuevas pasarelas (AYYO. MOTRIL)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, anuncian la intención del equipo de Gobierno de ampliar la temporada de baño manteniendo

19 de julio de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Turismo, José Lemos, y Mantenimiento, Débora Juárez, han visitado esta mañana las nuevas pasarelas con las que Motril ha preparado sus playas para la temporada estival. El Ayuntamiento ha instalado 320 metros lineales de nuevas pasarelas de madera en diversas ubicaciones de la Playa de Poniente y la Playa del Cable que mejoran la accesibilidad para los bañistas. Esta nueva inversión en las playas del litoral motrileño ha supuesto un coste de 14.441 euros.

Se trata de 240 unidades de 120 centímetros de ancho por 115 de largo y otras 50 unidades de 180 centímetros de ancho por 115 de largo. Esta mejora incluye la colocación de 310 metros en la Playa de Poniente y 10 metros en Playa Granada. El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha explicado que se ha procedido a la estabilización de las playas, previo a la instalación de estas nuevas pasarelas de madera y ha destacado el gran esfuerzo realizado por los servicios municipales de Mantenimiento Urbano y de Playas.

Lemos ha explicado que su departamento está intentando “atajar los problemas”, pese a la situación heredada del anterior gobierno municipal, y ha citado entre los proyectos que ya han sido realizados o están en proceso la habilitación de aparcamientos limítrofes al litoral (tras la prohibición de estacionamiento dictada por la Demarcación de Costas), la mejora de la delimitación de la playa canina (Playacan), la adecuación continua de los equipamientos e instalaciones (como las duchas) y la ampliación del horario de los baños públicos que, desde la próxima semana, se prolonga hasta las nueve de la tarde, en lugar de las ocho, atendiendo a las demandas de los usuarios de las playas motrileñas.

José Lemos ha señalado que el “empeño” del equipo de Gobierno es “facilitar a la gente que esté en las playas y que disfruten de todos los servicios que están dan” y ha asegurado que su departamento y el resto de las áreas implicadas “no pararán de trabajar diariamente hasta lograr que las playas estén en las mejores condiciones para todos los bañistas”. Lemos ha aprovechado para anunciar que el próximo verano se descubrirá una playa nueva equipada con todos los servicios y pasarelas en la finca Astrida. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado que el nuevo equipo de Gobierno que preside no encontró “absolutamente nada preparado” para las playas por parte de los anteriores dirigentes municipales y que, “en un tiempo récord, hemos tenido que poner en marcha toda la maquinaria de las áreas de Servicios Urbanos, Limpieza y Turismo para tener las playas en condiciones”.


Ampliar los servicios

García Chamorro ha subrayado que las nuevas pasarelas instaladas en el litoral han tenido que ser financiadas con cargo a otras áreas municipales, porque los anteriores responsables no habían hecho ninguna previsión en este sentido y ha anunciado que la intención del actual equipo de Gobierno ampliar la temporada de baño el próximo año, alargando los servicios que se prestan en las playas. “No es de recibo que tengamos este clima y estas playas y que los servicios de socorrismo y de limpieza se limiten a dos meses”, ha dicho García Chamorro. En este mismo sentido, la alcaldesa ha reiterado la voluntad del actual equipo de Gobierno de “hacer un gran esfuerzo económico” que permita mantener los servicios de limpieza en las playas durante todos los fines de semana del año. 

García Chamorro ha ironizado al asegurar que lo único que había dejado preparado el anterior equipo de Gobierno ha sido “el problema de los aparcamientos”. La alcaldesa ha aludido a las propias declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, que ha asumido en declaraciones públicas su responsabilidad en la prohibición de aparcar en las playas de la provincia y que ha reconocido el esfuerzo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento para habilitar bolsas de aparcamiento. “Tenemos que decir claramente que es un problema que nos hemos encontrado al llegar al gobierno de Motril y que es la prohibición de aparcar en las playas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha concluido García Chamorro.

 

El Ayuntamiento de Motril pedirá a Costas espacio público para habilitar aparcamientos en la Playa de Poniente

Reunión del Ayuntamiento de Motril con los representantes hoteleros (AYTO. MOTRIL)
Reunión del Ayuntamiento de Motril con los representantes hoteleros (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, se reúnen con representantes de los hoteleros y del sector de restauración para abordar la decisión adoptada por Demarcación de Costas

18 de julio de 2019

La alcalde de Motril, Luisa García Chamorro, y el Teniente de Alcalde de Turismo, José Lemos, han mantenido esta mañana una reunión con los diferentes sectores afectados por los problemas que se han generado en las playas motrileñas este verano, especialmente la decisión de la Demarcación de Costas de prohibir el estacionamiento de vehículos a lo largo de la franja litoral. García Chamorro ha acusado al Gobierno central de “cargarse” la temporada turística en las playas motrileñas, tras haber adoptado una serie de decisiones a las que el Ayuntamiento de Motril ha sido “completamente ajeno”.

"Ha sido un charco en el que se ha metido el Gobierno central a través de la Demarcación de Costas y que ha dejado al Ayuntamiento casi sin margen de maniobra con el verano ya iniciado”, ha explicado la alcaldesa, quien también ha afirmado que el Ayuntamiento ha tenido que habilitar bolsas de aparcamientos complementarios, gracias a la iniciativa privada y a la cesión de solares en terrenos colindantes con el Camino del Pelaíllo. García Chamorro ha subrayado que la decisión adoptada por Costas y por el Gobierno central perjudica a la ciudad de Motril, al turismo del municipio y al sector hotelero y de restauración.

La alcaldesa y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, han anunciado que el equipo de Gobierno someterá a votación en el próximo Pleno del Ayuntamiento una propuesta para solicitar que se modifique el actual deslinde del litoral, con el objetivo de que la Demarcación de Costa ceda al Ayuntamiento la parte aledaña al muro colindante con el paseo de la playa. García Chamorro ha recordado que Playa Poniente tiene una anchura de casi 200 metros y que la parte que se está reclamando es una zona degradada y ha expresado el compromiso posterior del Consistorio de convertirlo en un ¡aparcamiento ordenado, balizado y separado de la playa”

“Dar la batalla en Madrid”

García Chamorro ha instado a todas las formaciones que integran la Corporación a votar a favor de esta medida y ha recriminado a los representantes del Partido Socialista el no haberse pronunciado en un asunto que afecta a la economía de Motril. “Es una decisión del Gobierno central y vamos a pelearla” ha afirmado la alcaldesa y ha añadido: “Este verano vamos a salir como podamos, pero, en septiembre,  vamos a dar la batalla donde hay que darla, que es en Madrid”.

Según Lemos, se trata de hacer un “frente común” en la defensa de los derechos de los ciudadanos y proteger el futuro turístico y comercial de Motril. El responsable de Turismo ha explicado que la reunión de esta mañana se enmarca en los contactos permanentes que el Consistorio mantiene con estos sectores productivos para realizar un diagnóstico conjunto de los problemas que les afectan y consensuar las medidas a adoptar. A juicio de Lemos, se trata de buscar solución al “grave problema” que se ha generado por parte de la Demarcación de Costas y que está afectando a los vecinos de Motril, al turismo y a la hostelería y restauración. 

La alcalde de Motril, Luisa García Chamorro, y el Teniente de Alcalde de Turismo, José Lemos, han mantenido esta mañana una reunión con los diferentes sectores afectados por los problemas que se han generado en las playas motrileñas este verano, especialmente la decisión de la Demarcación de Costas de prohibir el estacionamiento de vehículos a lo largo de la franja litoral. García Chamorro ha acusado al Gobierno central de “cargarse” la temporada turística en las playas motrileñas, tras haber adoptado una serie de decisiones a las que el Ayuntamiento de Motril ha sido “completamente ajeno”.

“Ha sido un charco en el que se ha metido el Gobierno central a través de la Demarcación de Costas y que ha dejado al Ayuntamiento casi sin margen de maniobra con el verano ya iniciado”, ha explicado la alcaldesa, quien también ha afirmado que el Ayuntamiento ha tenido que habilitar bolsas de aparcamientos complementarios, gracias a la iniciativa privada y a la cesión de solares en terrenos colindantes con el Camino del Pelaíllo. García Chamorro ha subrayado que la decisión adoptada por Costas y por el Gobierno central perjudica a la ciudad de Motril, al turismo del municipio y al sector hotelero y de restauración. 

La alcaldesa y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, han anunciado que el equipo de Gobierno someterá a votación en el próximo Pleno del Ayuntamiento una propuesta para solicitar que se modifique el actual deslinde del litoral, con el objetivo de que la Demarcación de Costa ceda al Ayuntamiento la parte aledaña al muro colindante con el paseo de la playa. García Chamorro ha recordado que Playa Poniente tiene una anchura de casi 200 metros y que la parte que se está reclamando es una zona degradada y ha expresado el compromiso posterior del Consistorio de convertirlo en un ¡aparcamiento ordenado, balizado y separado de la playa”

“Dar la batalla en Madrid”

García Chamorro ha instado a todas las formaciones que integran la Corporación a votar a favor de esta medida y ha recriminado a los representantes del Partido Socialista el no haberse pronunciado en un asunto que afecta a la economía de Motril. “Es una decisión del Gobierno central y vamos a pelearla” ha afirmado la alcaldesa y ha añadido: “Este verano vamos a salir como podamos, pero, en septiembre, vamos a dar la batalla donde hay que darla, que es en Madrid”.

Según Lemos, se trata de hacer un “frente común” en la defensa de los derechos de los ciudadanos y proteger el futuro turístico y comercial de Motril. El responsable de Turismo ha explicado que la reunión de esta mañana se enmarca en los contactos permanentes que el Consistorio mantiene con estos sectores productivos para realizar un diagnóstico conjunto de los problemas que les afectan y consensuar las medidas a adoptar. A juicio de Lemos, se trata de buscar solución al “grave problema” que se ha generado por parte de la Demarcación de Costas y que está afectando a los vecinos de Motril, al turismo y a la hostelería y restauración. 

José Katena, representante del sector hotelero y de restauración de Motril, ha explicado que la temporada estival no está funcionando de forma tan positiva como en años anteriores y ha reclamado que las decisiones que se adopten por parte de las distintas administraciones no perjudiquen al sector de la hostelería y de la restauración. “Tenemos que ir sumando para crear riqueza y hacer compatibles todas las actividades”, ha dicho y ha añadido que “desde los despachos no se puede conocer los problemas”.

José Katena, representante del sector hotelero y de restauración de Motril, ha explicado que la temporada estival no está funcionando de forma tan positiva como en años anteriores y ha reclamado que las decisiones que se adopten por parte de las distintas administraciones no perjudiquen al sector de la hostelería y de la restauración. “Tenemos que ir sumando para crear riqueza y hacer compatibles todas las actividades”, ha dicho y ha añadido que “desde los despachos no se puede conocer los problemas”.

 

 

La Policía Local de Armilla detiene a dos individuos e intervienen 99 gr de hachís, un turismo y 225€

Sustancias incautadas por la Policía Local de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Sustancias incautadas por la Policía Local de Armilla (AYTO. ARMILLA)

Varios jóvenes estaban junto a un vehículo y que uno de ellos les estaba mostrando lo que parecía ser sustancia estupefaciente.

16 de julio de 2019

Agentes adscritos a la Policía Local de Armilla procedieron en la tarde de ayer  a la detención de dos varones C.V.S y E.V.S. y las edades 21 y 23 años respectivamente, .por un presunto delito contra la salud pública así como a la intervención de 99 gramos de hachís, 225 € y un turismo. Además se le imputaron sendos delitos de atentado a agente de la autoridad al agredir a los agentes policiales en el momento de la detención.

Los hechos sucedieron cuando un ciudadano que se encontraba con sus hijos en un parque de la localidad, contactó telefónicamente con la patrulla de servicio, avisándoles que varios jóvenes estaban  junto a un vehículo y que uno de ellos les estaba mostrando lo que parecía ser sustancia estupefaciente.

Desplazados rápidamente hasta el lugar, los agentes localizaron junto al vehículo descrito a un grupo de personas que correspondían con la descripción aportada por el requirente, por lo que procedieron a su identificación y cacheo de seguridad.

Uno de los posteriormente detenidos portaba entre sus pertenencias la cantidad de dinero intervenida, así como las llaves del vehículo de su propiedad el cual se encontraba cerrado. Tras ser requerido por los agentes policiales para que procediese a su apertura para la realización de una inspección del mismo, éste se opuso a tal acción en un primer momento.

Una vez  transcurrido un espacio de tiempo dicha persona accedió a su apertura, momento en el que cogió un objeto del interior del mismo e intentó huir del lugar de los hechos, procediendo uno de los agentes a interceptarlo, siendo en este momento agredido en numerosas ocasiones por el propietario del vehículo, por lo que tras un forcejeo con el mismo consiguió proceder a su reducción y detención. 

Además,  el objeto que dicha persona cogió del interior del vehículo resultó ser una “pastilla” de sustancia estupefaciente, concretamente hachís, resultando un peso de 99 gramos. Se dio las circunstancias que mientras  el anterior agente forcejeaba con el portador de la sustancia estupefaciente, el otro detenido, con la intención de evitar dicha acción, se abalanzó sobre el agente, siendo interceptado por otro de los agentes, recibiendo éste último varios golpes y una patada,  los agentes tuvieron que ser asistidos en un centro médico por las lesiones sufridas.

Así, se procedió a la detención de los mismos y a la intervención de la sustancia estupefaciente, del dinero en efectivo y del vehículo, trasladándose hasta dependencias policiales para la confección del atestado y traslado a sede Judicial. Esta intervención es un ejemplo más de la importancia de la colaboración ciudadana con  las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

 

 

La Junta de Andalucía respalda la candidatura de Monachil para convertirse en Municipio Turístico

El delegado de turismo ha mostrado su apoyo a Monachil (AYTO. MONACHIL)
El delegado de turismo ha mostrado su apoyo a Monachil (AYTO. MONACHIL)

El delegado de Turismo respalda la solicitud presentada por el Ayuntamiento para que la Junta declare este municipio como turístico, una categoría que en la actualidad solo posee Almuñécar en toda la provincia

15 de julio de 2019

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, y el Jefe de Servicio, Fernando Fernández Villalobos, han mostrado su respaldo a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Monachil para ser declarada Municipio Turístico de Andalucía.

Ambos se han reunido con el alcalde de Monachil,  José Morales Morales; el concejal de Turismo, Francisco Álvarez Navas-Parejo, y la Gestora de Calidad Turística, Cintia García Cuesta, para conocer los detalles de la candidatura presentada por el Consistorio el pasado mes de mayo. 

El municipio metropolitano aspira así a convertirse en la segunda localidad de la provincia de Granada que consigue este título, que actualmente solo posee Almuñécar, y apenas 18 municipios en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

“En el municipio de Monachil,  ubicado en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, encontramos numerosos recursos turísticos referentes en la provincia, como el Paraje Natural de Los Cahorros, el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina, o la única Estación de Esquí y Montaña de Andalucía, consolidada como una pieza esencial de la oferta turística de esta Comunidad Autónoma y referente internacional del turismo de nieve”, ha destacado el concejal de Turismo.

Prestación de servicios públicos
El número de habitantes empadronados en Monachil, que actualmente asciende a 7.826, y concretamente en el núcleo urbano de Pradollano (en torno a 250), “es desproporcionado con el número de visitantes y esquiadores que se reciben al año (más de un millón), al que se añade un alto componente de estacionalidad, concentrado principalmente de diciembre a abril”. 

Como consecuencia de esta situación, las necesidades en cuanto a mantenimiento y prestación de servicios públicos están muy por encima de las posibilidades de este municipio, suponiendo un importante esfuerzo económico adicional con carácter permanente y habitual, motivado principalmente por la afluencia turística. 

Este importante reconocimiento para nuestro destino, que trabaja en el marco del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) “supondría un compromiso con carácter indefinido por parte de la Consejería competente en materia de Turismo por considerar de forma prioritaria a Monachil en las acciones de ordenación y fomento de sus planes económicos, lo que permitiría reforzar y garantizar la prestación de servicios municipales de calidad”, ha destacado el edil de Turismo. 
Asimismo, esta declaración, beneficiaría indirectamente a las empresas del municipio, ya que uno de los criterios de valoración en las subvenciones es la ubicación de la misma en un municipio declarado.

La Resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación con este expediente, se conocerá en unos meses.

 

La web Universo Lorca se consolida como referente sobre Federico con 12.000 visitantes mensuales

El diputado de turismo, Enrique Medina posa junto a la web (DIPGRA)
El diputado de turismo, Enrique Medina posa junto a la web (DIPGRA)

El Patronato Provincial de Turismo de Granada realiza una campaña de publicidad anual para mejorar el posicionamiento y el tráfico de la página

15 de julio de 2019

Transcurridos cuatro meses desde su publicación, el pasado 13 de marzo, la web www.universolorca.com se ha convertido en un referente en Internet para quienes quieren conocer la vida y la obra de Federico García Lorca. La página recibe al mes la visita de más de 12.000 usuarios únicos, con una media de 400 diarios y con una duración de 5 minutos y 37 segundos por sesión viendo contenido. Unas cifras que el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, considera “muy satisfactorias, si se tiene en cuenta el poco tiempo que lleva funcionando, y que se deben, sin duda, a la extraordinaria calidad de los contenidos de la página y al trabajo de difusión que se está realizando de todo el proyecto Universo Lorca por parte de la Diputación”.

Precisamente para mejorar el posicionamiento y el tráfico de la página, el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha contratado una campaña de publicidad con el buscador Google, que comenzó el pasado 1 de junio y tendrá una duración de un año. La acción promocional consiste en el patrocinio de búsquedas de términos relacionados con Federico para que Universo Lorca aparezca en la primera posición de resultados. Y banners y vídeo en medios de comunicación y portales relacionados con el turismo y la cultura para generar imagen de marca. Gracias a esta campaña se estima que el tráfico hacia www.universolorca.com crecerá, durante el año que va a estar operativa, con 38.500 visitantes adicionales. 

Medina explica, no obstante, que el ‘site’, que recoge información sobre los principales lugares lorquianos de la provincia de Granada y sus rutas turísticas y literarias y aspira a convertirse en una ‘Lorcapedia’, está todavía muy lejos de haber desarrollado todo su potencial: “Con el tiempo, los buenos contenidos de la página permitirán un mejor posicionamiento natural en buscadores, que se optimizará todavía más cuando esté disponible la traducción al inglés, que ya está en proceso de licitación”. De hecho, el interés que despierta el portal se manifiesta en el bajísimo porcentaje de rebote (27,10%) en el tráfico orgánico, no pagado, que recibe. Esto quiere decir que prácticamente sólo uno de cada cuatro usuarios abandona la página de forma inmediata porque los contenidos no responden a sus intereses o expectativas.

El diputado destaca la importancia de la labor de divulgación que el Patronato está haciendo desde la puesta en marcha del proyecto. De hecho, la web obtuvo sus mayores picos de visitas en mayo, entre 1.500 y 2.000 al día, en la semana siguiente a la presentación de Universo Lorca en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, gracias, sobre todo, a los enlaces publicados en medios de comunicación de difusión nacional. 

Hasta la fecha, el 80% del tráfico que recibe www.universolorca.com procede de España y el 20% restante, en este orden, de Estados Unidos, Italia, Argentina y México, lo que da una idea de los países donde existe un mayor interés por la figura de Federico. 

Universo Lorca es un proyecto multidisciplinar y transversal, con componentes culturales y educativos, pero también con un fin turístico. Esto se advierte en la visualización de contenidos por parte de los usuarios, que en primer lugar demandan información de los lugares y rutas en la provincia de Granada vinculados con la vida, la obra y la muerte de Federico. De los 43 sitios lorquianos identificados en la web, los más vistos son, en este orden, la Casa Natal, la Huerta de San Vicente, la Casa de Valderrubio, El Rinconcillo, la Casa de Bernarda Alba y la Casa de los Rosales. 

A los lugares le siguen en los contenidos más demandados la obra poética y sus inspiraciones en Granada, la biografía del dramaturgo, los personajes que marcaron su vida y la agenda de eventos culturales relacionados con Federico. Entre el casi centenar de personajes que recoge la sección ‘Quién fue quién’, el mayor interés lo concitan los hermanos y padres de Lorca (Concha, Isabel, Francisco, Vicenta y Federico) y, a continuación, amigos como Emilio Aladrén y enemigos como Ramón Ruiz Alonso.

Además de en la campaña de publicidad en Internet y de la traducción al inglés, la Diputación de Granada está trabajando en el desarrollo de otras patas del proyecto Universo Lorca. A punto de entrar en imprenta están tres guías turístico-literarias, que narran la vinculación de Federico con la provincia: Guía de La Vega de Granada, Guía de Víznar y Alfacar y Guía de La Alpujarra y Guadix. Próximamente se elaborará otra específica de la ciudad de Granada. Los nuevos folletos serán una magnífica herramienta de promoción para las oficinas de turismo y para la asistencia a las ferias turísticas. 

 

La Escuela de Turismo Rural imparte en Huéscar un curso para guías del Geoparque de Granada

Participantes en el Curso de Guias para el Geoparque (DIPGRA)
Participantes en el Curso de Guias para el Geoparque (DIPGRA)

Consta de 35 horas lectivas y se han ofertado 50 plazas, que han sido cubiertas en su totalidad

15 de julio de 2019

La Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, ha organizado esta semana el curso ‘Geología del Geoparque de Granada: formación y principales lugares de interés geológico’, dirigido especialmente a guías y empresarios turísticos que prestan sus servicios en este espacio singular del norte de la provincia, que aspira a integrarse en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco. El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que “el objetivo perseguido por esta actividad formativa, con un notable nivel técnico en Geología, es aportar conocimientos rigurosos y en profundidad a los profesionales que ya atienden a los visitantes del Geoparque y así mejorar su labor divulgativa y la compresión del paisaje que van a mostrar a sus clientes”.

El curso se está celebrando del 8 al 12 de julio en el Teatro Oscense de Huéscar, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de la localidad. Consta de 35 horas lectivas y se han ofertado 50 plazas, que han sido cubiertas en su totalidad, lo que en opinión de Medina, “demuestra el gran interés que está despertando el Geoparque en la zona y su potencial como recurso turístico para generar riqueza y empleo”. Como la gran mayoría de los cursos que organiza Enturna, escuela pública auspiciada por la Diputación de Granada y su Patronato Provincial de Turismo, la matrícula es gratuita.

Las clases están siendo impartidas por catedráticos y profesores de Geología de la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén, así como investigadores del Instituto Geológico y Minero de España. Están centradas en el conocimiento de la evolución de la geología y el paisaje de la cuenca de Guadix-Baza, la historia de los asentamientos humanos en el territorio y la importancia de los yacimientos de restos de animales primitivos. 

La formación teórica de los alumnos se completa con salidas y visitas prácticas, guiadas por expertos, a los principales lugares de interés geológico de la zona norte del Geoparque de Granada, como el pico Jabalcón, la falla de Baza, el Valle del río Guardal, diversos yacimientos arqueológicos y paleontológicos, y el Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores de Europa, en Orce, entre otros. 

Enrique Medina señala que el curso celebrado esta semana en Huéscar “está integrado en la estrategia de la Escuela Internacional de Turismo Rural para formar a la población y a los profesionales que viven en el territorio del Geoparque de Granada”. Como miembro del Comité Técnico del Geoparque, Enturna ha asumido esta responsabilidad y está ofertando una serie de actividades que se iniciaron con un curso básico de ‘Informador del Geoparque’, dirigido a recepcionistas y propietarios de alojamientos de la zona, continuaron el verano pasado con un curso similar al de esta semana en la zona de Guadix y seguirán en septiembre con otros dos de ‘Interpretación del Geoparque’, uno en Guadix y otro en Baza. Se han impartido asimismo cursos de fotografía y arqueología.

La Escuela Internacional de Turismo Rural comenzó su actividad en 2012 y continúa su labor de concienciación sobre la importancia del turismo rural como herramienta de desarrollo económico y social y de las salidas laborales y oportunidades empresariales que ofrece para los habitantes, especialmente los más jóvenes, de las zonas rurales. En 2019, su programa está conformado por 40 acciones formativas que suman 524 horas lectivas y 1.855 plazas ofertadas. De ellas, 8 tendrán reconocimiento de créditos por parte de la Universidad de Granada. Están dirigidas principalmente a emprendedores, empresarios y trabajadores públicos.  

El vínculo de Enturna con el Geoparque forma de su compromiso con el desarrollo de un territorio con una extensión de 1.410 kilómetros cuadrados, que incluye más 70 lugares de interés geológico, algunos de ellos de relevancia internacional, dentro de las comarcas de Guadix, Baza, Montes y Huéscar, con una población total de más de 100.000 habitantes. 

Del Geoparque de Granada sorprende el paisaje árido y excepcional, en el que destacan enormes extensiones de ‘badlands’ con cañones de hasta 250 metros de desnivel. Asimismo, una rica biodiversidad con 1.500 especies animales y 1.129 especies de flora.  Buena parte del Geoparque es considerado como una Important Bird Area a nivel nacional y europeo, con excelentes condiciones para disfrutar del avistamiento de aves.

Con un patrimonio cultural riquísimo, fruto de las distintas civilizaciones qua han poblado el territorio desde la antigüedad hasta nuestros días, el Geoparque permite un viaje desde el pasado hasta nuestros días a través de los restos de la cultura argárica, megalítica, romana, islámica y renacentista.

Pero, además, el Geoparque posee un excepcional paisaje troglodítico, donde destaca la casa cueva cómo hábitat indisolublemente ligado a la naturaleza geológica del territorio. Los hoteles en cueva se han convertido en uno de los elementos turísticos más atrayentes del área, con más de 1.600 plazas de alojamiento y con espacios tan característicos y diferenciadores como centros de interpretación, restaurantes, bodegas, centros ecuestres y talleres artesanos.

Finalmente, este territorio es uno de los lugares más propicios para observar las estrellas gracias a los miradores que acreditan una calidad excepcional del cielo nocturno. 

 

Trasladados al hospital cuatro heridos tras salirse un turismo en la A-92G a su paso por la capital

Hospital del PTS (JUNTA)
Hospital del PTS (JUNTA)

Fuentes sanitarias han confirmado que cuatro personas resultaron heridas en el accidente, tres hombres de 19, 24 y 54 años de edad y una mujer de 23

15 de julio de 2019

Cuatro personas de entre 19 y 54 años de edad han precisado traslado hospitalario tras resultar heridas como consecuencia de la salida de vía de un turismo registrada a última hora de este domingo en la A-92G a su paso por Granada capital.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios testigos alertaron sobre las 23.40 horas de la colisión entre dos turismos en el kilómetro 6 de la citada autovía. Acto seguido se activó de inmediato a Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Granada y empresa responsable de mantenimiento de la vía.

Fuentes sanitarias han confirmado que cuatro personas resultaron heridas en el accidente, tres hombres de 19, 24 y 54 años de edad y una mujer de 23. Dos de ellos afectados fueron evacuados al Hospital de Traumatología y los otros dos al Hospital Universitario Campus de la Salud.

 

Heridos tres menores y una mujer en una colisión entre dos turismos en Deifontes

Guardia civil
Guardia civil

Uno de los vehículos salió de la vía y cayó por un desnivel

14 de julio de 2019

Una mujer y tres menores de edad han resultado heridos este domingo en un accidente de tráfico registrado en la autovía A-44, a su paso por la localidad granadina de Deifontes.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el accidente tuvo lugar a las 6,26 horas cuando dos turismos chocaron en la A-44, a la altura del kilómetro 106, en sentido Motril. Según los testigos que alertaron al 112, uno de los vehículos salió de la vía y cayó por un desnivel.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron Guardia Civil de Tráfico,
Mantenimiento de la Vía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias
(EPES), que evacuó a los heridos al hospital de Traumatología. Los heridos son tres menores de 13, once y cuatro años y una mujer de 40.

 

La Costa Tropical se promociona en los canales de televisión de Movistar+, Atresmedia y Mediaset

Enrique Medina y Eugenia Rufino en rueda de prensa (DIPGRA)
Enrique Medina y Eugenia Rufino en rueda de prensa (DIPGRA)

El Patronato Provincial de Turismo desarrolla una campaña de publicidad en medios de comunicación para atraer visitantes al litoral de Granada

4 de julio de 2019


El Patronato Provincial de Turismo de Granada está desarrollando una campaña publicitaria para la promoción de la Costa Tropical en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. La acción, realizada en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, se inició el pasado mes de mayo en diarios digitales y en la programación digital de los canales de televisión de Aunia (Atresmedia y Mediaset), y estará vigente hasta el 31 de julio en los contenidos online de Movistar+.


Para la campaña se están usando como soportes un spot promocional de la comarca editado por la Mancomunidad y diversos banners que reflejan en sus fotos las características que convierten la Costa Tropical en un destino turístico de primer nivel: decenas de playas y pequeñas calas, 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 18 grados. 

A esto hay que sumar, según explica el vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, “localidades con una historia milenaria, monumentos y museos de gran interés y una gastronomía de altura basada en los pescados y mariscos del Mediterráneo y en las frutas tropicales –como la chirimoya, el mango y el aguacate– que dan su nombre y personalidad a nuestro litoral”.

La alcaldesa de Salobreña y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María Eugenia Rufino, ha agradecido a la Diputación y al Patronato de Turismo la inversión en promoción que ha realizado y  el reconocimiento de la Costa Tropical como uno de los principales recursos turísticos de la provincia


El objetivo perseguido por esta acción promocional es dar a conocer la Costa Tropical en los mercados naturales por proximidad y atraer potenciales clientes de cara a la campaña de verano, pero también en temporada baja. Por ello, la campaña, a petición de la Mancomunidad, se ha planificado específicamente en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía (centrada sólo en las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla). 

La compra de espacios publicitarios en los medios de comunicación se realiza mediante el sistema de Real Time Bidding (RTB) o puja en tiempo real. Como ha explicado Enrique Medina, este procedimiento tiene múltiples ventajas: “Permite conseguir muy buenos espacios a un precio asequible, aumentando el número de impactos, y, sobre todo, nos permite segmentar el público al que llegamos con un extraordinario nivel de detalle, sirviendo los anuncios sólo a dispositivos radicados en las provincias objetivo”.

 

Herido un motorista tras colisionar con un turismo en la capital

112
112

El motorista ha chocado contra el turismo en la rotonda entre las calles Torres de Comares y Paseo Emperador Carlos V

3 de julio de 2019

Un hombre de unos 45 años ha sido evacuado este miércoles al Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada como consecuencia de una colisión entre el ciclomotor que conducía y un turismo en la capital granadina.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado a Europa Press que el suceso ha tenido lugar en torno a las 10,20 horas, cuando, por causas y en circunstancias aún desconocidas, el motorista ha chocado contra el turismo en la rotonda entre las calles Torres de Comares y Paseo Emperador Carlos V.

Avisados por el 112, los servicios sanitarios y la Policía Local de Granada se han personado en el lugar de los hechos, donde han constatado la presencia del motorista herido en la plataforma del metro, de donde tuvo que ser retirado.

 

 

 
23 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR