Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de teatro

Su búsqueda de teatro ha devuelto los siguientes resultados.

El Ayuntamiento garantiza una programación “estable ” y “de calidad ” durante el nuevo curso en el Teatro Isabel la Católica

Teatro Isabel La Católica
Teatro Isabel La Católica

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, lamenta “el desconocimiento del PSOE de las fórmulas de gestión del espacio escénico municipal”

23 de agosto de 2019

La concejal delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha garantizado que el Teatro Isabel la Católica contará con una programación estable y de calidad durante el nuevo curso que está a punto de comenzar y ha lamentado el “desconocimiento” de la que fuese edil responsable del área durante el anterior gobierno socialista, María de Leyva, acerca de la gestión del espacio escénico municipal.

“El gobierno del PSOE no dejó en marcha el concurso necesario para la licitación y adjudicación del nuevo contrato, pero este nuevo equipo de gobierno ha asumido con rapidez el proceso sin que haya ningún peligro de perder la programación”, ha aseverado Garrido, quien ha remarcado que “la ley, por razones de interés general, garantiza que se pueda mantener el servicio cultural, tal y como a estas alturas debería saber la señora De Leyva”.

La concejal ha incidido en el relevante papel protagonista que sí tiene la cultura para el actual equipo de gobierno y ha destacado el trabajo que se ha acometido desde el área para poder hacer frente a los cerca de 120.000 euros en facturas pendientes de cobro que ha recibido como “herencia socialista” en su área.

“Hemos optimizado recursos al máximo para poder dar forma a una programación de primer nivel, tal y como se merece una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031, pudiendo acometer el pago de las deudas pendientes que nos hemos encontrado y sin que ello suponga ningún incremento de coste para el bolsillo de los granadinos”, ha remarcado la edil, quien ha valorado los programas de actividades que ya se han preparado en los diferentes espacios escénicos y expositivos de la ciudad.

De hecho, la concejal se ha referido particularmente al programa Platea que se pondrá en marcha en el Teatro Isabel la Católica a finales del mes de septiembre y que traerá a la ciudad a nombres tan reconocidos y de prestigio de la danza como LaMov o Daniel Abreu.

Garrido ha recordado igualmente la inminente puesta en marcha a partir del próximo mes de septiembre de la rueda de comparecencias de agentes relacionados con los sectores de la cultura, el turismo y los servicios en la ciudad para el desarrollo del Plan Estratégico de la Cultura, una de las prioridades políticas de este equipo de gobierno que ya anunció el alcalde de la capital, Luis Salvador, y que sentará las bases de las actuaciones en este ámbito. “Nos tomamos muy en serio la cultura, tanto que ni nos dejamos llevar por la improvisación ni creemos en la acumulación eslóganes vacíos de contenido, que son los dos pilares que han caracterizado la gestión cultural en estos últimos años”, ha concluido.

 

El PSOE teme que la inexperiencia del alcalde deje sin programación al Teatro Isabel la Católica

Maria de Leyva, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA/ARCHIVO)
Maria de Leyva, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA/ARCHIVO)

Los socialistas recuerdan el fiasco del World Padel Tour, y temen que este otoño el Isabel la Católica “no esté al cien por cien por la incapacidad del nuevo responsable municipal”

22 de agosto de 2019

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha mostrado su preocupación porque la programación del teatro Isabel la Católica puede verse resentida este otoño tras conocer que “desde el equipo de gobierno no se tienen claros los trámites para la contratación de la empresa encargada de la programación estable del teatro”. Para la socialista, el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien tiene atribuidas las competencias en materia de Cultura, “ha dejado pasar dos meses desde su nombramiento para tomar la riendas y puede ser que los tiempos necesarios para la nueva contratación provoquen un parón este otoño”. En este sentido,  y tras conocerse que “las gestiones del PP y Cs en materia de deportes han provocado que el WPT “se marche a Córdoba”, la edil ha mostrado su temor porque “se pueda repetir la situación con el Teatro Isabel la Católica”.

Para la socialista, “de producirse esta circunstancia, el señor Salvador no tendría perdón alguno, después del esfuerzo realizado por el gobierno de Paco Cuenca para poner la cultura granadina a niveles nunca vistos en esta ciudad desde hace más de una década”. En este sentido, Leyva le ha recordado que las ciudades compiten entre ellas para atraer turismo cultural “y sería una pena y un infortunio que por primera vez en años, los puentes turísticos de mayor impacto económico en Granada, como son el de Todos los Santos o la Inmaculada, no estuvieran acompañados por una programación cultural de excelencia como en años anteriores”.

En este sentido, la socialista ha recordado a Salvador que “además de vender humo y un power point, que puede hacer un niño de primaria, la candidatura para la Capitalidad Cultural en 2031 debe ir acompañada de trabajo, esfuerzo y calidad, algo que parecen no estar dispuestos a asumir desde Ciudadanos, un partido cuyos concejales ni siquiera aparecieron en la jornadas sobre Capitalidad Cultural que organizó el Ayuntamiento de Granada y que contó con representantes de San Sebastián, quienes nos hicieron participes de sus experiencia pasada de cara a elaborar nuestra candidatura”.

Al respecto, Leyva ha apuntado que “Granada está en unas condiciones inmejorables, con una excelencia cultural que necesita gestión, mimo y mucho cariño, y que va mucho más allá de la gran palabrería”. En este sentido, la concejal del PSOE ha mostrado su recelo “porque esta situación se pueda tornar, ya que, sino se gestiona, no se puede vivir muchos meses de la renta del gobierno de un alcalde como Paco Cuenca, que ya ha pasado a la historia de esta ciudad, por traer el legado de Federico García Lorca, y hacer del trabajo duro su gran seña de identidad y de respeto”.

 

5 obras componen el cartel del Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm de Almuñécar

Presentación del Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Presentación del Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm (AYTO. ALMUÑÉCAR)

El abono para asistir a las 5 obras es de 30 euros más gastos de gestión y sin abono es de 10 euros por obra. Se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en Viajes Ecuador y en www.bravoentradas.es

21 de agosto de 2019

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y el promotor teatral, Antonio Cantudo, han presentado la onceava edición del Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm de Almuñécar que se desarrollará en el escenario del acueducto romano de La Carrera durante la primera semana de septiembre y que cuenta este año con 5 obras teatrales. 

García Gilabert ha destacado que “el teatro clásico es un patrimonio cultural que debemos apoyar y difundir. Almuñécar por si sola es un escenario que aglutina un patrimonio especial que reforzamos con la ya XI edición de este festival y por ello trabajamos fomentando esta cuna de teatro de grandes artistas que se han formado gracias entre otros a Antonio Cantudo”.

“Transformar este germen de teatro clásico en un producto cultural y turístico de primer orden a través de una programación cuidada, diversificada y de calidad es nuestro empeño”, ha apuntado el edil de Cultura, que ha añadido que “el acueducto romano y el entorno del complejo termal de la Sexi Firmvm Ivlivm se convierten en el mejor, más atractivo y espectacular escenario que este festival podría tener”.

El abono para asistir a las 5 obras es de 30 euros más gastos de gestión y sin abono es de 10 euros por obra. Se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en Viajes Ecuador y en www.bravoentradas.es

Antonio Cantudo ha agradecido al concejal de Cultura su implicación y su apuesta por “seguir haciendo grande este festival”, que la primera obra que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, la compañía Aristai Teatro trae ‘Medea en Camariñas’, una obra de Andrés Pociñas, catedrático de filosofía latina de la UGR. Cantudo ha explicado que es “uno de los grandes especialistas de teatro clásico de España y con esto saldo una deuda personal porque me apetecía hacer uno de sus textos y este año se ha presentado la oportunidad y espero contar con su presencia incluso para inaugurar el festival”.

El 4 de septiembre tendremos La tumba de de Antígona de la Compañía María Zambrano. Una obra de temática clásica, escrita en el siglo XX y “nos va a mostrar como lo que Sófocles nos contó hace 25 siglos sigue de plena actualidad. Un espectáculo muy visual e interesante, ha seladado Cantudo.

El 5 de septiembre tendremos ‘Bacanal’ de La Líquida Teatro, que nos plantea una obra de llena de emoción, diversión. “Nos va a tocar el corazón y nos va a enseñar porque el teatro es maravilloso y nos va a introducir una especie de veneno que te posee. Una obra que estoy seguro de que va a gustar mucho porque es tremendamente divertida a ratos y a ratos es terrible”, ha advertido el responsable del festival.

Para la cuarta noche del 6 de septiembre, el teatro del Velador nos trae la obra ‘Las aves de Aristófanes’ y el festival lo cerrará la gran obra ‘Tito Andrónico’, escrita por William Shakespeare y que llega a Almuñécar el próximo 7 de septiembre de la mano de Teatro Noctámbulo. Una obra que se ha estrenado en el teatro romano de Mérida y que llega a Almuñécar, adelantando su gira. 

Todas las obras comienzan a las 10 de la noche.

 

Ayuntamiento de Lanjarón lamenta críticas de "época inquisitorial" del PSOE al teatro sobre "amas de cría"

Eric Escobero (PP), Alcalde Lanjarón (AYTO. LANJARÓN)
Eric Escobero (PP), Alcalde Lanjarón (AYTO. LANJARÓN)

El equipo de gobierno local del PP ha instado a los representantes del PSOE en Lanjarón a que consulten a sus compañeros de partido "donde se vienen representado esta misma actuación"

21 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Lanjarón ha lamentado este miércoles los comentarios "propios de la época consistorial" del PSOE en este municipio de la Alpujarra de Granada sobre el teatro de calle sobre las históricas "amas de cría" en la feria medieval del municipio.

Así lo ha indicado el Consistorio de Lanjarón, gobernado por el PP, en un comunicado remitido a Europa Press, después de que, el pasado lunes, la secretaria de Igualdad del PSOE de Lanjarón, Lidia Rivas, criticara la imagen "estereotipada, irreal y grotesca" que se dio de un "colectivo de mujeres que procuraba ganarse un sueldo lactando a hijos ajenos".

Para el Ayuntamiento, el PSOE de Lanjarón hace "un ridículo monumental sin ningún tipo de pudor ni sonrojo, cuestionando una actuación cultural" de "una forma rancia y vulgar", en vez de tener "una visión amplia, abierta y sosegada del mundo de la cultura y sus distintas formas de expresión".

"Una vez más, vuelven a intentar ridicularizar con su actitud el nombre de Lanjarón, con declaraciones esperpénticas y atemporales sólo con la intención de perjudicar la imagen de una feria que, un año más, ha sido un éxito de asistencia y organización", han indicado desde el Ayuntamiento de Lanjarón.

En este sentido, ha solicitado al PSOE "una oposición seria y meditada", que dedique su tiempo a hacer propuestas que "contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y que deje de hacer esas declaraciones irrisorias que ponen constantemente en entredicho a las siglas que representa".

El equipo de gobierno local del PP ha instado a los representantes del PSOE en Lanjarón a que consulten a sus compañeros de partido "donde se vienen representado esta misma actuación" como son, han indicado, Toro (Zamora) Zafra (Badajoz), Frigiliana (Málaga), Niebla (Huelva), Gines u Olivares (Sevilla), entre otros, "si comparten su obsoleta y ridícula visión" y si "se erigen en la nueva censura del siglo XXI".

El PSOE de Lanjarón criticó que la Feria Medieval de Lanjarón ofrecía en su programación un teatro de calle sobre "las amas de cría", acompañado del texto "Doña Frasquita y sus hijas vienen de una familia con una larga tradición de amas de cría. De abundante pecho y más abundante leche aún, se emplean en amamantar a los hijos de quien no pueden o no quiere hacerlo. Cargadas de bebés y con algún pecho al aire vuelan chorrillos de leche aquí y allá".

 

"Bodas de Sangre" se representó en la patio del Teatro de Huéscar

Representación de `Bodas de Sangre` en Huéscar (AYTO. HUÉSCAR)
Representación de `Bodas de Sangre` en Huéscar (AYTO. HUÉSCAR)

La Compañía Al Agua Santas Benditas y el Ayuntamiento de Huéscar apuestan por Lorca para la programación de #tuveranoeshuéscar

20 de agosto de 2019

Este domingo 18 de agosto coincidiendo con el aniversario del asesinato del poeta Federico García Lorca, se representó en el patio del Teatro Oscense, una de sus obras mas universales, Bodas de Sangre. 

Un nuevo montaje del Director Artístico Javier de Carmen para la Asoc. Al Agua Santas Benditas de Huéscar, que retrata el mundo de la represión, enfrentado al mundo de las pasiones humanas. 

El montaje se enmarca dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento, “Tu Verano es Huéscar”, y colgó el cartel de localidades agotadas. 

La propuesta de Javier de Carmen, hilvana perfectamente el drama de Bodas de Sangre, con el arresto y posterior asesinato del Poeta a través de una representación en la que el teatro, la música, la poesía y el baile se dan la mano con una escenografía minimalista y que aprovecha todas las posibilidades del Patio del Teatro Oscense, incluyendo la arquitectura exterior, el aforo de bancos de piedra o los árboles, con una iluminación integradora y mágica. 

En cuanto a la interpretación, hay que resaltar el excelente trabajo de cada uno de los personajes que componen el elenco artístico de estas personales Bodas de Sangre, y como no, la magistral Francisca Soria en el papel de la madre, que emociona y duele a partes iguales. 

La Asociación Al Agua Santas Benditas nace en 2010 para investigar, preservar y difundir todo lo relacionado con nuestro patrimonio etnológico y folklórico, tanto en costumbres, tradiciones, cantos, bailes, etc… 

Tras el éxito de su primera obra, "Tradición" (2011), y después con la Zarzuela "Al Agua Santas Benditas" (2012-2014), "El Casamiento" (2015), “Nunilón y Alodía” (2016), “Bodas de Sangre” (2017-2018) e “Isidro el Labrador” (2019), su director artístico y musical, Javier de Carmen, retoma el universo lorquiano con una puesta en escena desnuda, sin artificios escenográficos, que resaltan la intensidad de los actores y los estados emocionales de los personajes como; los celos, la ira, el odio, la locura, el despecho, el amor…

Un espectáculo que tocó la fibra sensible del espectador y que no dejó indiferente a nadie

 

La guardería municipal de Huétor Tájar acoge este verano teatro familiar al aire libre

Representación teatral en Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Representación teatral en Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Más de 400 personas asisten a un cuentacuentos en el patio de la guardería Saltarines, convertido en un teatro al aire libre, que albergará varias funciones durante julio y agosto

13 de agosto de 2019

El municipio de Huétor Tájar volverá a disponer durante las calurosas noches de este verano de un original espacio escénico para sus vecinos, donde se representarán funciones teatrales, conciertos y todo tipo de actuaciones al aire libre. 

Se trata del patio de la guardería municipal hueteña, ubicada en la Ronda Norte, junto a la Casa de la Cultura, un espacio que albergará varias funciones teatrales durante los meses de julio y agosto. 

La primera actuación que se ha celebrado este verano ha tenido como protagonista a la actriz Yanina Ivaldi, que interpretó la obra “Dulcinea Cuenta Cuentos”. 

Así, familias completas de Huétor Tájar, formadas por padres acompañados de sus hijos, pudieron disfrutar de esta actuación, que forma parte del programa “Verano al fresquito 2019”, organizado por el Ayuntamiento de Huétor Tájar para estos meses estivales. 

Una gran acogida
El concejal de Cultura, Francisco Muñoz, se muestra muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido esta actuación, y destaca que el escenario de las guardería hueteña “se suma a otros que tenemos en el municipio y que también acogerán espectáculos este verano, como el Parque del Estanque, la Casa de la Cultura, la plaza del Consultorio de Venta Nueva o el Almacén del Trigo”.

Así, el patio de la guardería municipal acogerá diversos eventos culturales durante este mes de agosto, como el espectáculo “La lámpara mágica” a cargo del aula de teatro de la Bibilioteca Municipal de Huétor Tájar (este viernes, 16 de agosto, a las 22 horas) o el “Cabaret ovejuno”, un espectáculo de títeres de la compañía “Vidas de alambre” (el 23 de agosto).

El 30 de agosto, la función tendrá lugar en el Parque del Estanque, con la actuación de las compañías Immaginario teatro & della Nuvole y su espectáculo “Hojas al viento”. 

 

Fin de semana lleno de teatro en la calle en Cenes de la Vega gracias al Festival “Luna de agosto”

Una de las obras que se representaron (AYTO. CENES DE LA VEGA)
Una de las obras que se representaron (AYTO. CENES DE LA VEGA)

La representación de una obra conocida universalmente, “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, sorprendió por su puesta en escena contemporánea

12 de agosto de 2019

Cenes de la Vega ha vivido todo un fin de semana lleno de teatro en la calle gracias al Festival de teatro "Luna de agosto", que en esta tercera edición ha seguido cosechando un gran éxito de público por la calidad, originalidad y diversidad de las obras representadas en los distintos escenarios elegidos para estos espectáculos teatrales: el parque Nerea Risquel y la Plaza Carlos Cano.

“Luna de agosto” está organizado por el ayuntamiento de Cenes de la Vega con la colaboración de la Diputación de Granada, a través del Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, y brinda al municipio una novedosa oferta cultural gratuita y destinada a todos los públicos, para posibilitar el disfrute a vecinos y visitantes.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la buena acogida que año tras año tiene este festival, repetida en esta edición, y el magnífico trabajo de las compañías teatrales que han llenado de magia, drama y comedia estas tres noches de verano en el municipio metropolitano.

Obras de teatro como “La gran aventura de Sancha Panza y Don Quijote” para público familiar e infantil y la apuesta por el teatro de humor y la novedad de incluir teatro clásico, con la obra “Cornudo y apaleado. Las desventuras de Juan Rana”, han estado presentes en esta edición.

Además, la representación de una obra conocida universalmente, “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, sorprendió por su puesta en escena contemporánea y la adaptación de Carmen Ruiz-Mingorance, directora de este montaje, que pone en el foco en la visión de las hijas de Bernarda, así como en la opresión y falta de libertad que sufrían las mujeres.

Un festival que año tras año va consolidando esta oferta cultural en Cenes de la Vega, según han manifestado desde el ayuntamiento.

 

Huéscar presenta numerosas actividades para las noches de verano

Huéscar ha preparado muchas actividades para el verano (AYTO. HUÉSCAR)
Huéscar ha preparado muchas actividades para el verano (AYTO. HUÉSCAR)

“Se compone de más de setenta y cinco actuaciones, de disciplinas tan distintas como teatro, circo, música, cine, arte, tradiciones, historia, ocio y deporte” así lo anuncia la Concejala de Cultura Alicia Rodríguez

8 de agosto de 2019

El norte de la provincia de Granada se caracteriza por las frescas noches de verano, la amplitud térmica es considerable y se valora el placer nocturno, olvidando las altas temperaturas mientras luce el sol. 

Aprovechando esta circunstancia, el Ayuntamiento de Huéscar ha preparado una amplio programa de actividades para este verano 2019, “se compone de más de setenta y cinco actuaciones, de disciplinas tan distintas como teatro, circo, música, cine, arte, tradiciones, historia, ocio y deporte” así lo anuncia la Concejala de Cultura Alicia Rodríguez. 

Ocupa un lugar destacado el Festival de Música Clásica, que cumple su XII edición, y se celebra desde el día 8 hasta el 15 de Agosto, en el Teatro Oscense, a las 21:00 horas. Mañana es el concierto de inauguración, como es costumbre en este festival, es a cargo de la Banda Municipal “Ciudad de Huéscar”.

El viernes 9, turno para un concierto de percusión a cargo del grupo Van3uard Percussion. El sábado 10, un concierto de violín y piano por el Dúo Kánade. 

Para el domingo, “Belle Epoque Ensemble”, presenta su programa Colores Hispanos. Tras el paréntesis de un día, de nuevo el martes 13, se rompe la superstición con el recital de piano a cargo de Alexander Dandelaki. Hasta que el jueves 15 de Agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Agosto, el Concierto de Clausura está reservado para la Orquesta Filarmonía de Granada.

“Abre balcones y puertas, baja a pasear por plazas y calles, siente el cielo, tu tierra, es hora de premiar tu permaencia y tu llegada”, de esta forma invita la alcaldesa, Soledad Martínez, a todos los que habitan y los que visitan la ciudad de Huéscar este verano, a participar y disfrutar del programa cultural de este año, porque Tu Verano es Huéscar.

 

 

Almuñécar pone en marcha el XI Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmum Iulium

Festival de Teatro Grecolatino  Sexi Firmum Iulium
Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmum Iulium

Se celebrará del 3 al 7 de septiembre y ya están a la venta los abonos para el mismo

8 de agosto de 2019

Almuñécar ya ha puesto en marcha el XI Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmun Iulium” que se celebrará del 3 al 7 de septiembre  en el emblemático escenario del Acueducto Romano de la Carrera de la Concepción, en pleno centro de la localidad sexitana.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, y el coordinador del Festival, Antonio Cantudo, han dado a conocer el cartel que tendrá lugar en esta nueva edición.

“Es una  nueva etapa para el Sexi Firmum Iulium, la de su segunda década. Once ediciones que en esta ocasión presenta  espectáculos de muy diversa índole pero con la ventaja añadida de poder ser contemplados todos por tan solo 30 euros”, según informó el coordinador, Antonio Cantudo

Y es que una vez presentado el cartel de esta undécima edición ya se pone en marcha la venta de abonos para las  funciones programadas.  “Como en años anteriores se ha habilitado el citado abono por tan solo 30 euros  que dará acceso a todos los espectáculos. No obstante podrá conseguirse entradas individuales para cada noche en la puerta del recinto, excepto para la última noche, la de Tito Andrónico,  de Shakespeare, que sólo podrán asistir aquello que dispongan del  abono”, explicó Cantudo, antes informar sobre  los puntos de venta.

Los abonos pueden obtenerse a través de Internet en la plataformawww.bravoentradas.es y en la Casa de la Cultura sexitana  (Puerta de Granada, 19) y en Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo).

Programa

El Festival Grecolatino de Almuñécar está destacando cada año por ofrece un importante e interesante cartel. Tras una década para este año tenemos otra obra que llegará tras su estreno en el Festival de Mérida 2019.

“Tito Andrónico, de William Shakespeare (7 de septiembre), será la que ponga el broche final del Festival que estará a cargo de Teatro del Noctámbulo, llegará directamente desde su estreno en el Festival de Mérida 2019, con José Vicente Moirón, como protagonista.

Desde Sevilla nos llega el grupo Teatro del Velador que nos presenta una muy interesante versión de “Las Aves”, de Aristófanes (6 de septiembre), una de las comedias más políticas del trágico griego que demostrará la vigencia de sus ideas. Una auténtica Bacanal (5 de septiembre) de risas y emociones en su monólogo nos propone David García-Intriago, el creador de La Líquida Teatro, actor versátil como pocos y muy conocido por su papel en una serie de Televisión Española.

“La Tumba de Antígona”, de María Zambrano (4 de septiembre) nos muestra la vigencia del mito y el pensamiento único de una mujer irrepetible como fue la filósofa malagueña que pone en escena la compañía María Zambrano y que conmueve y nos pone ante los ojos nuestra propia realidad.

Abre esta edición “Medea en Camariñas”, de Andrés Pociña (3 de septiembre),catedrático emérito de filología latina de la Universidad de Granada y gallego de pro, pero sobre todo uno de los grandes especialistas de nuestro país en el teatro grecolatino. Su texto lo pone en las tablas del acueducto romano de la Carrera el grupo femenino granadino Aristai Teatro.

Antonio Cantudo, agradeció el decidido apoyo de la Concejalía de Cultura sexitana “sin cuyo empuje el festival de teatro grecolatino no sería posible.  Por cierto, añadió, volveremos a contar con la presencia de Dioniso Theatre, que ambientará todas las noches y sumerge a los espectadores en el mundo grecolatino.

Por su parte, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, destacaba la apuesta y esfuerzo que lleva a cabo el Consistorio sexitano por mantener “un nuevo compromiso con el mundo clásico, con su pervivencia y con la necesidad de poner en valor la cultura y los rincones especiales que atesora nuestra vieja Almuñécar,  que una vez más se hace moderna y cosmopolita” dijo antes de agradecer la constancia y buen hacer de la Asociación cultural SKS Teatro ante la nueva década.

 

Maracena celebra sus fiestas patronales del 15 al 18 de agosto con las actuaciones estelares de Los del Río, Rebujitos y Los Puntos

Presentación de las Fiestas de Maracena 2019 (AYTO. MARACENA)
Presentación de las Fiestas de Maracena 2019 (AYTO. MARACENA)

Además de las actuaciones estrella de este año el anfiteatro contará con orquestas punteras, feria de día, concurso de doma de caballos, casetas disco, etc…

7 de agosto de 2019

Un año más Noel López, alcalde de Maracena, ha presentado las Fiestas Patronales en honor a San Joaquín, que tendrán lugar del 15 al 18 de agosto, destacando su convencimiento de que van a ser del agrado “no solo de los vecinos y vecinas de Maracena sino de las localidades cercanas ya que son un referente en cuanto a las fiestas municipales y estoy convencido de que son las Fiestas del Área Metropolitana”. 

López ha querido destacar el calado social y lúdico de unas fiestas que están orientadas a los pequeños pero también a los mayores a quienes se les homenajea cada año en una cena con baile. Junto a las actuaciones estelares de los incombustibles Los del Río que traerán, además de su internacionalmente popular “Macarena” todo su repertorio de grandes éxitos, Rebujitos y los veteranos Los Puntos marcarán el ritmo de los días grandes de la ciudad del Área Metropolitana. Además el anfiteatro Carlos Cano albergará las actuaciones de Estela la Canastera y algunas de las mejores orquestas del panorama musical nacional. Y mientras los mayores disfrutan del baile los más pequeños que así lo deseen podrán jugar y divertirse en el servicio de ludoteca-guardería gratuito que el ayuntamiento ha dispuesto en el mismo anfiteatro.

Otras actividades, ya tradicionales, como la chocolatada, la doma de caballos o las carreras de cintas no podrían faltar. Pero junto a estas, las Fiestas de Maracena, están en marcha desde primera hora del día con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Música Municipal y la Charanga la Yuka, la feria de día, exposiciones y exhibiciones deportivas, desfile de motos clásicas con la ya tradicional concentración motera y una paella popular.

En palabras de la concejala de Eventos, Desirée Velázquez, “se ha pretendido llegar a todos los públicos y, por supuesto, poner todo el cariño en unas fiestas que sean divertidas”. En cuanto a otros datos de interés, este año habrá 12 carpas, 20 atracciones de columpios, unos 25 puestos de chucherías, burgers, juegos con premios, churros etc… y 10 casetas entre las disco y las de tapeo y comida.

Las fiestas comienzan la noche del jueves 15 con el “encendido oficial” del alumbrado a cargo del alcalde, el pregón que este año corre a cargo del equipo de balonmano de Maracena de cuya plantilla muchos jugadores forman parte del equipo de la Universidad de Granada que se acaba de proclamar campeón de Europa Universitario, el castillo de fuegos artificiales y con la actuación de los sevillanos Los del Río.

 
35 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR