Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de robo

Su búsqueda de robo ha devuelto los siguientes resultados.

Un hombre herido al sufrir varios cortes en la cara durante un robo en el Barranco del Abogado

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

La Policía ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y está realizando gestiones para identificar y localizar a los presuntos atracadores

17 de septiembre de 2019

La Policía Nacional de Granada busca a los autores de un robo violento registrado este martes en el entorno del Barranco del Abogado, donde han atacado a un hombre que ha sufrido varios cortes en la cara.

El robo se ha producido en torno a las 13,00 horas y la víctima, cuya identidad no ha trascendido, ha sido trasladada a un centro sanitario para que reciba asistencia, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y está realizando gestiones para identificar y localizar a los presuntos atracadores.

 

Detenidos los presuntos autores del robo con violencia que sufrió una gasolinera de Chauchina

Guardia CIvil
Guardia CIvil

Los individuos irrumpieron en la gasolinera armados con una pistola y huyeron en un turismo con placas de matrículas falsas

17 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos atracadores que robaron el pasado mes de julio en una gasolinera de Chauchina armados con una pistola y huyeron en un turismo con placas de matrícula falsas.

Los detenidos son dos vecinos de la localidad sevillana de Gelves, un hombre de 61 años de edad y otro de 35, ambos con numerosos antecedentes policiales.

Los ahora detenidos irrumpieron en una gasolinera de la autovía A-92, del término municipal de Chauchina, el pasado día 24 de julio de 2019.

Entraron en el establecimiento armados con una pistola y sustrajeron la caja registradora. El primero ocultó su rostro detrás de una bufanda tubular, mientras que el segundo llevaba un sombreo de paja y gafas de sol. Huyeron después en un turismo de color negro con placas de matrícula falsas.
La Guardia Civil ha descubierto que el coche utilizado en el atraco había sido robado el día 23 de julio de 2019 en Gelves (Sevilla); y que las placas de matrícula falsas que portaba habían sido sustraídas horas después en Córdoba.

El Equipo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha sido el encargado de la investigación y tras el robo en la gasolinera los agentes averiguaron que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla había interceptado el vehículo robado en la autovía A-4, en las inmediaciones de Carmona y había detenido a sus dos ocupantes. Inmediatamente después se desplazaron hasta esa localidad Sevillana y se hicieron cargo de los detenidos.

En el registro posterior que la Guardia Civil realizó en el domicilio de estos, en Gelves (Sevilla), los agentes del Equipo de Atracos encontraron indicios que relacionaban a ambos con el atraco en la gasolinera granadina. 
Durante el registro la Guardia Civil también encontró otros objetos procedentes de robo, como una motocicleta sustraída en Gelves el pasado día 9 de septiembre.

 

Detenido en Baza a un individuo que fue sorprendido in fraganti y al que se le atribuye la presunta autoría de al menos siete robos en el interior de domicilios

Herramientas recuperadas por la Policia Nacional (POLICIA NACIONAL)
Herramientas recuperadas por la Policia Nacional (POLICIA NACIONAL)

Los robos tuvieron lugar a lo largo de todo el mes de agosto, afectando a casas de campo y casas cueva

16 de septiembre de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido de forma in fraganti en Baza a un varón de 48 años y nacionalidad española como presunto autor de al menos siete robos en el interior de domicilios y al cual le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Los asaltos tuvieron lugar durante el mes de agosto y en muchas ocasiones a plena luz del día, sustrayendo toda clase de objetos sin importar su valor,  para lograr sus fines el presunto autor no dudaba en forzar cerraduras, utilizar palanquetas, arrancar rejas  o escalar muros. El mismo fue sorprendido por los agentes de policía en el interior de una casa cueva, que presuntamente estaba robando, tras haber desplegado un dispositivo especial para su localización y detención.  

Acumulación de denuncias y un mismo modus operandi

Fue en el mes de agosto cuando comenzaron las investigaciones a raíz de las denuncias que se estaban recibiendo en las dependencias policiales de la Comisaría de Baza y que de forma reiterada mostraban una particular forma de actuar por parte de un singular y activo ladrón de viviendas. Los domicilios asaltados, principalmente casas de campo con una o dos plantas y ocasionalmente con dependencias anejas o bien casas cueva aparecían siempre con un alto grado de desorden, con los cajones y armarios  de todas  las habitaciones vaciados de su contenido y la ropa dispersa por el suelo, echando en falta los propietarios toda clase de objetos sin importar su valor o tamaño. Las pesquisas realizadas pudieron determinar que se trataba de un individuo que, al parecer, actuaba de forma solitaria y a plena luz del día, el cual visitaba todas las dependencias de los inmuebles, incluidas las cocinas, donde en algunos casos incluso consumía las bebidas que allí encontraba.

Para acceder a las viviendas el presunto autor causaba graves daños

Otra de las principales características que definían la particular forma de actuar del ladrón consistía en un uso desproporcionado de la fuerza. De esta forma, además de escalar muros exteriores, realizar grandes agujeros en los cercados o acceder desde las azoteas no dudaba en arrancar rejas o cortar los barrotes de las mismas cuando esto primero no le era posible. Las puertas de acceso aparecían con las cerraduras  forzadas o desmontadas o simplemente reventadas usando una palanqueta, instrumento que era aplicado igualmente sobre las ventanas que  encontraba cerradas.

El presunto ladrón sustraía cualquier cosa que pudiera transportar

El presunto delincuente demostró ser muy poco selectivo con los objetos que sustraía ya que además de lo esperado como joyas (colgantes, cadenas o relojes) o algún tipo de electrodoméstico como pantallas de televisión o DVDs era capaz de llevarse cualquier objeto sin importar su tamaño o su posible valor. De esta forma en el catálogo de enseres robados figuran otros electrodomésticos menos atractivos como lavadoras, microondas u hornillos, toda clase de herramientas (encaladoras, carrillos de obra, cortadoras de baldosas) y otros objetos como un carrito de bebé o  numerosas bolsas de comida procedentes de los frigoríficos y congeladores de las casa asaltadas. 

Un dispositivo especial logró sorprender al presunto autor in fraganti 

Agentes de la Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría de Baza  llevaron a cabo una exhaustiva investigación en torno a los hechos, decidiendo desplegar un dispositivo especial atendiendo a la gravedad de los delitos cometidos y con el objetivo de localizar y detener al presunto autor de los robos denunciados. La labor policial se vio recompensada cuando el presunto autor fue sorprendido in fraganti en el interior de una casa cueva en el momento preciso en el que se disponía a desvalijarla.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. 

 

Detenido en Huétor Tájar a un conocido delincuente autor de dieciséis delitos contra la propiedad

Guardia Civil
Guardia Civil

Fue sorprendido tras un robo en el que había sustraído dos pavos reales y cuatro gallinas morunas

15 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido en Huétor Tájar a un conocido delincuente de esa localidad, un hombre de 50 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dieciséis delitos contra la propiedad perpetrados entre los meses de julio y agosto pasados en ese municipio.

Esta es la cuarta vez que la Guardia Civil de Huétor Tájar detiene a este individuo en 2019. Fue detenido en febrero como presunto autor de seis delitos contra la propiedad perpetrados en ese municipio; posteriormente en mayo por otros siete robos y en junio por un delito de robo con fuerza en las cosas y por atentado a agente de la autoridad.

Tras la última detención a finales de junio, los robos y los hurtos volvieron a sucederse en viviendas y casas de campo de Huétor Tájar, también en vehículos y en establecimientos comerciales aunque en menor medida,  y la alarma social entre los vecinos ha ido creciendo a la vez que estos ocurrían.

Los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar han trabajado denodadamente hasta conseguir, por una parte, las pruebas necesarias para identificar al autor de los robos y los hurtos, y, por otra parte, una vez que averiguaron que era la misma persona el presunto autor de todos ellos, para detenerlo.

El último robo conocido ocurrió durante la madrugada del pasado día 26 de agosto. El ahora detenido saltó una valla metálica y accedió así a una parcela situada en la carretera de Villanueva, en las afueras de Huétor Tájar, donde presuntamente sustrajo dos pavos reales y cuatro gallinas morunas, las metió en un saco y huyó con los animales cuando una patrulla de la Guardia Civil de la localidad lo sorprendió. Este soltó el saco y huyó a la carrera. Los agentes no pudieron alcanzarlo en ese momento, pero recuperaron las aves sustraídas y se las devolvieron a su propietario.

Desde entonces el detenido ha estado oculto y esquivando a los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar hasta que finalmente el pasado día 9 de septiembre consiguieron localizarlo sobre las 17:00 horas en la calle Ronda Sur de Huétor Tájar y detenerlo. 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Loja y tras su paso por el juzgado ha ingresado en la prisión de Albolote.

 

Dos detenidos en la capital tras un robo y hallárseles 105 euros en billetes falsos

Dinero incautado por la Policía Local (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)
Dinero incautado por la Policía Local (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)

Se recibió una llamada a la Sala de 092 informando que en la avenida de Pulianas dos jóvenes habían accedido a una zona privada con cascos de motorista en la cabeza y en actitud sospechosa

10 de septiembre de 2019

La Policía Local de Granada ha detenido a A.R.G., menor de edad, y Y.N.F., de 18 años, como presuntos autores de un robo en el baúl de un ciclomotor y tras encontrárseles posteriormente un total de 105 euros en billetes falsificados.

Según el relato de la Policía, sobre las 23,15 horas de este lunes se recibió una llamada a la Sala de 092 informando que en la avenida de Pulianas dos jóvenes habían accedido a una zona privada con cascos de motorista en la cabeza y en actitud sospechosa.

Se desplazaron al lugar indicado dos patrullas policiales, entrevistándose con el llamante y solicitando más información, indicando el interpelado que se trataba de dos chicos que habían saltado la puerta de acceso a los garajes de la comunidad, que no parecían vecinos del inmueble y que no los había visto volver a salir.

Dos de los agentes accedieron al interior de las cocheras y observan un ciclomotor de color amarillo con el baúl portaequipajes forzado y sin nada en su interior. Mientras, otros dos policías quedaron en el exterior controlando las salidas del edificio, observando momentos después a dos personas que salían del inmueble con tres cascos en las manos.

Al ser preguntados por la procedencia de los mismos, manifestaron que dos eran de su propiedad y que el tercero, un casco de color rosa, lo habían sustraído de un ciclomotor amarillo al que habían forzado la cerradura del baúl, tal y como habían advertido los agentes anteriormente.

Se procedió a la identificación de los dos presuntos autores de los hechos. Al practicarles el registro superficial se encuentran entre sus posesiones un total de 105 euros en billetes falsificados de cinco y diez euros, reconociendo su falsedad y que los habían adquirido a otra persona a cambio de 25 euros de moneda de curso legal.

Por todo ello, se practicó la detención y traslado a dependencias policiales de los presuntos responsables de los actos, poniendo en conocimiento de los tutores del menor los hechos en los que se había visto implicado.

 

El PP pide una Junta Local de Seguridad en Otura tras "incremento" de robos domiciliarios

Ana López Bascuñana, portavoz del PP en Otura (PP OTURA)
Ana López Bascuñana, portavoz del PP en Otura (PP OTURA)

Dada la "gravedad e importancia" del asunto que se propone tratar y la "preocupante" situación de "alarma social" que el mismo produce en la ciudadanía, el PP entiende que deben estar presentes en esa reunión

6 de septiembre de 2019

El PP de Otura, en el área metropolitana de Granada, ha exigido la convocatoria urgente y extraordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana tras el "alarmante incremento" de robos domiciliarios en el municipio, según han denunciado días atrás los propios vecinos.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, así lo han solicitado este viernes los ediles 'populares' en un escrito registrado en el Ayuntamiento y dirigido al alcalde de Otura, el socialista Nazario Montes, en el que basan la necesidad de convocatoria urgente en el "grave deterioro" de la seguridad ciudadana.

Asimismo, dada la "gravedad e importancia" del asunto que se propone tratar y la "preocupante" situación de "alarma social" que el mismo produce en la ciudadanía, el PP entiende que deben estar presentes en esta reunión extraordinaria los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, "como legítimos representantes públicos, a fin de que, posteriormente, puedan informar de las acciones que se determinen en dicha Junta de Seguridad".

Según ha explicado la portavoz local del PP de Otura, Ana López Bascuñana, el gobierno municipal, del PSOE, "no puede mantenerse impasible tras el notable aumento de las denuncias por presuntos robos y hurtos en varios domicilios particulares de la localidad otureña".

Por ello, ha pedido que se celebre la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana "más pronto que tarde" y no se repitan futuros robos y hurtos, "y mucho menos aprovechando la celebración de las fiestas de Otura en estos días".

 

Detenido el presunto autor de un robo en unas instalaciones deportivas de Salobreña

Guardia Civil
Guardia Civil

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña ha conseguido identificar al presunto ladrón tras lograr extraer las imágenes grabadas por la cámara de seguridad que había en la oficina a pesar de que fue habría sido destruida por él

6 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) un individuo de 29 años, un conocido delincuente de la localidad de la costa con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en unas instalaciones deportivas.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el robo se produjo durante la madrugada del pasado día 25 de agosto en estas instalaciones deportivas de Salobreña.

El detenido supuestamente saltó la valla que rodea la instalación, una tela metálica de unos dos metros de altura, y, una vez dentro, "se dirigió hasta la oficina, rompió el cristal de una de las ventanas, se coló dentro, rompió la cámara de seguridad que había y sustrajo un ordenador".

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña ha conseguido identificar al presunto ladrón tras lograr extraer las imágenes grabadas por la cámara de seguridad que había en la oficina a pesar de que fue habría sido destruida por él.

El Instituto Armado ha averiguado además que el detenido escondió el ordenador robado en el cauce del río Guadalfeo, en una zona próxima a las instalaciones deportivas; lo ha recuperado y se lo ha entregado al propietario.

 

Detenido in fraganti un varón por el robo violento de un colgante a una septuagenaria en Granada

POLICIA NACIONAL
POLICIA NACIONAL

Un varón de 48 años y nacionalidad española, se acercó a su víctima, una señora de 75 años a la que rodeó el cuello con su antebrazo y tras intimidarla verbalmente le sustrajo el colgante que lucía en el escote

6 de septiembre de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años y origen español con antecedentes policiales anteriores a este suceso como presunto autor del robo violento de un colgante que portaba una señora de 75 años al cuello y el intento de sustraer también la cadena que lo sujetaba. El suceso tuvo lugar en la zona norte de la ciudad y la víctima fue empujada y se golpeó contra el suelo, causándole lesiones leves. Gracias a la participación ciudadana los agentes detuvieron al individuo, recuperaron el colgante y lo devolvieron a su propietaria.

Pasadas las 10 de la mañana se recibió una llamada en el 091 en la que testigos del hecho informaban acerca de la presencia en la vía pública de un varón que había perpetrado un robo a una mujer mayor.

Respuesta de agentes del Grupo de Atención al Ciudadano

Próximos al lugar se encontraban policías del Grupo de Atención al Ciudadano, (G.A.C.) encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana así como de dar una rápida respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, quienes observaron a un varón corriendo por la acera que era interceptado por varios viandantes, así como que se iniciaba un forcejeo ya que el individuo se resistía a ser retenido. En ese momento fueron informados de que el varón acababa de propinar un tirón a una mujer mayor, por lo que se hicieron cargo del hombre a quien realizaron un cacheo superficial de seguridad, momento en que le intervinieron un colgante que escondía en una de sus manos.

Uno de los testigos manifestó haber presenciado como momentos antes abordó a la víctima por la espalda y la rodeó colocándole el antebrazo por el cuello para sustraerle la cadena con el colgante que lucía en el escote y que al percatarse de la aproximación del testigo había empujado a la señora haciendo que cayera al suelo, lo que hizo que pudiera sustraer solo el colgante.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia que trasladó a señora hasta un centro sanitario donde fue asistida por lesiones que resultaron carecer de gravedad y trasladaron al detenido a dependencias policiales.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y el colgante devuelto a su legítima propietaria.

La Policía Nacional advierte sobre la precaución de portar joyas de reconocido valor sobre todo a la población de mayor edad, ya que suelen ser objeto de cierto tipo de delincuentes.

 

Cuatro vinos de Bodegas Muñana premiados con dobles medallas de Oro y Plata en CWSA

Los vinos de bodegas Muñana siguen consiguiendo galardones (BODEGAS MUÑANA)
Los vinos de bodegas Muñana siguen consiguiendo galardones (BODEGAS MUÑANA)

Este galardón a los vinos de Muñana abre las puertas de los mercados asiáticos, con un sello de calidad que corrobora el buen hacer de la bodega con viñedo propio más grande de la provincia

5 de septiembre de 2019

MUÑANA BLANCO 2018 (Doble Oro CWSA). SYNESTHESIA BLANCO AGUDO 2018 (Doble Oro CWSA), MUÑANA ROJO 2015 (Oro CWSA) y MUÑANA TRES CEPAS 2013 (Plata CWSA) han resultado galardonados en la edición 2019 de los CWSA (China Wine & Spirits Awards), uno de los mayores y más prestigiosos certámenes en los mercados asiáticos.

Bodegas Muñana, establecida en Cortes y Graena, es la bodega con viñedo propio más grande de la provincia de Granada.

 Además, la altitud, la pureza de las aguas –procedentes de Sierra Nevada– y el “terroir” del terreno, confieren a sus vinos  una personalidad especial y una altísima calidad.

CWSA es la competición de vinos y licores más influyente a nivel mundial dadas las dimensiones de los mercados a los que proporciona acceso. Los jueces, que evalúan vinos de todo el planeta  –a partir de catas a ciegas– proceden de Hong Kong, China y Taiwán y son responsables de la compra de más de noventa millones de botellas de vino y licores.

Bodegas Muñana tiene entre sus principales objetivos la internacionalización y exportación de su producción, situando los vinos de Granada en primera línea de los mercados globales, sin dejar de lado –por supuesto– nuestro mercado natural en España

Estos premios demuestran el reconocimiento que los mercados asiáticos otorgan a los productos de calidad, un motivo excelente para seguir elaborando vinos de altura en Granada.

 

Detenido un individuo que apuñaló a su víctima cuando intentaba robarle en Peligros

Guardia civil
Guardia civil

En esta operación también han sido investigados otros dos individuos por robo con violencia

5 de septiembre de 2019

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ateo, ha conseguido localizar y detener a un individuo de nacionalidad dominicana, un hombre de 33 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en Peligros en diciembre de 2018, en el que la víctima resultó herida por arma blanca en el hombro y una pierna.

En esta operación también han sido investigados dos individuos de nacionalidad colombiana, dos jóvenes de 25 y 29 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El intento de robo se produjo el día 27 de diciembre por la noche. La víctima fue abordada en la puerta de su domicilio por tres individuos que iban encapuchados y uno de ellos armado con un cuchillo. Como quiera que se resistiera, el ahora detenido le asestó dos puñaladas, una en la pierna izquierda y otra en el hombro, y los tres atracadores huyeron inmediatamente en un coche negro del que la Guardia Civil sólo supo de las letras de la matrícula, después de haberle robado las llaves de la vivienda.

El herido fue trasladado al hospital de Traumatología de Granada y allí fue intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente las heridas finalmente no fueron graves.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena fue el encargado de la investigación. 
Los primeros resultados de esta investigación llegaron el día 31 de enero de 2019, apenas un mes después del robo con lesiones, cuando los agentes de este equipo consiguieron localizar en Valencia a los dos ciudadanos colombianos que presuntamente habían participado en el robo y los investigaron.

La detención del presunto autor del apuñalamiento se hizo finalmente el pasado día 2 de septiembre, cuando la Guardia Civil  consiguió localizarlo y detenerlo en una calle de Granada.

 

 
42 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR