Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de perro

Su búsqueda de perro ha devuelto los siguientes resultados.

Investigada una mujer por abandonar a su perro y dejar que muriera en Vegas del Genil

El Perro fue hallado muerto en Vegas del Genil (OPC GUARDIA CIVIL)
El Perro fue hallado muerto en Vegas del Genil (OPC GUARDIA CIVIL)

El animal murió de inanición tras dejarlo encerrado en el interior de una vivienda

11 de julio de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada no detenida a una mujer de 37 años de edad, con antecedentes delictivos, como presunta autora de un delito de abandono animal, ya que dejó al animal en el interior de una vivienda sin alimento ni agua, ocasionándole la muerte por inanición.

La investigación comenzó el pasado día 14 de mayo, cuando desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil informaron al Seprona de la Guardia Civil de Granada que habían descubierto el cadáver  en avanzado estado de descomposición de un perro y que estaba flotando en el interior de la piscina de una vivienda unifamiliar deshabitada.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sierra Nevada se hizo cargo de la investigación. Sus averiguaciones dieron como resultado que la última moradora de la casa, tras mudarse, había abandonado intencionadamente en el interior a una de sus mascotas, un perro joven de raza pastor malinois. 

El animal no tuvo oportunidad de sobrevivir, ya que su dueña lo dejó sin comida ni agua. El informe veterinario concluye que el can murió de inanición.
El artículo 337 bis del Código Penal dispone que “el que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien  aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.
Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales

 

 

Investigado un individuo por maltrato animal y por falsificación de documento público

GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL

El individuo ofrecía a través de internet cachorros de perro de raza Border Collie por un precio de 150 euros

10 de julio de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado no detenido a un vecino de Motril de 36 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal y un delito de falsificación de documento público.

El ahora investigado vendió un cachorro de perro que estaba enfermo, al que no dio asistencia veterinaria, y que murió a los pocos días. Además, supuestamente había falseado la cartilla sanitaria del animal, apareciendo tratamientos veterinarios que realmente no se habían realizado.

La investigación comenzó el pasado día 25 de junio, cuando un ciudadano denunció en el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Granada que había comprado un perro de raza Border Collie, con dos meses de edad a través de un anuncio en un conocido portal de internet y que el animal había muerto a los pocos días, a pesar del inmediato tratamiento veterinario que se le dispensó.

A través de internet el supuesto autor ofertaba: “Preciosos cachorros de border collie. Con su vacuna y desparasitados (…) 150 €.”. El denunciante, guiado por esa atractiva oferta, concertó una cita con el vendedor y compró uno de los cachorros por el dinero acordado, facilitándole la cartilla sanitaria en la que aparecían tratamientos de vacunación.

Ya en el trayecto de Motril a Granada, el animal sufrió fuertes vómitos y diarreas que continuaron los días siguientes. Ante el empeoramiento de la salud del cachorro, su dueño lo trasladó de inmediato a una clínica veterinaria y pese a que le facilitaron todos los tratamientos posibles, el perro murió a los pocos días. Le diagnosticaron parvovirosis, infección intestinal y deshidratación.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril ha sido la encargada de la investigación. Las pesquisas realizadas han permitido a los agentes del Seprona identificar y localizar al autor de los hechos en la localidad de Motril.

Los agentes comprobaron que el supuesto autor vendió el perro sin estar vacunado, era conocedor que estaba enfermo y a pesar de eso, no le dio tratamiento veterinario. También han comprobado que este individuo  manipuló intencionadamente el pasaporte para animales de compañía con falsos tratamientos de vacunación.

 

Vegas del Genil anima a sus vecinos a pasear por la Vega junto a sus perros gracias a una ruta de senderismo

presentación de la Ruta, a la que han asistido los dos concejales vegueños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
presentación de la Ruta, a la que han asistido los dos concejales vegueños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento organiza la I Ruta de Senderismo con Mascota por la Vega, que tendrá lugar este miércoles, 10 de julio, a partir de las 20 horas

8 de julio de 2019

Vegas del Genil quiere fomentar que los vecinos del municipio convivan con sus mascotas y disfruten del mayor tiempo posible juntos al aire libre. Por esta razón, el Ayuntamiento ha organizado la I Ruta de Senderismo con Mascota por la Vega, un evento que se celebrará este miércoles, 10 de julio.

Organizada por las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana, la ruta de senderismo con mascota partirá a las 20 horas del Centro de Interpretación De la Vega (CIV) de Belicena, y en ella podrán participar todos los vecinos del municipio (y de fuera de él) que deseen pasear por la Vega de Granada con su perro.

El concejal de Deportes vegueño, Rafael Márquez, señala que gracias a esta actividad los participantes "podrán descubriralgunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos del municipio, al tiempo que conocemos La historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaremos".

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Martín, anima a todos los vecinos que tengan una mascota "a sumarse a esta iniciativa y conocer así a otras personas con el mismo amor por los animales que ellos, al tiempo que acercamos nuestra cultura y patrimonio a los vecinos de una forma amena y completamente gratuita".

 

Condenado a dos años de prisión por abusos sexuales a una menor que paseaba a su perro

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

También le han prohibido comunicarse o acercarse a la menor, su residencia o centro educativo a menos de 300 metros durante cuatro años y deberá indemnizarla con 3.000 euros.

7 de julio de 2019

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre como autor de un delito de abusos sexuales hacia una niña de diez años cuando estaba paseando a su perro por la ciudad.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 12,30 horas del pasado 8 de agosto de 2017, cuando el acusado se acercó a la menor cuando paseaba ella a su perro por una calle de Granada, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tras acariciar al animal, el acusado acarició el brazo derecho de la pequeña y, "actuando con ánimo libidinoso", introdujo su mano por el cuello de la camiseta que vestía la niña, dentro del sujetador que llevaba puesto, y comenzó a tocarle y acariciarle los pechos.

El acusado le pidió reiteradamente que se sentase junto a él en un escalón, próximo a unas cocheras existentes en la zona, a lo que la niña se negó. Muy asustada, consiguió zafarse del acusado y abandonó corriendo el lugar de los hechos, tras lo que comentó lo sucedido a sus familiares más cercanos. La madre lo denunció en dependencias policiales ese mismo el día y en el Juzgado de Instrucción unos días después.

La Audiencia ha condenado a esta persona por un delito de abusos sexuales a la pena de dos años de prisión y a la prohibición de comunicarse o acercarse a la menor, su residencia o centro educativo a menos de 300 metros durante cuatro años. Además deberá indemnizarla con 3.000 euros.

 

La Guardia Civil intercepta un vehículo con más de 4 kilos de hachís

El perro Jupper en acción (OPC GUARDIA CIVIL)
El perro Jupper en acción (OPC GUARDIA CIVIL)

El perro detector de droga de la Guardia Civil marcó positivo en un hueco del motor

5 de julio de 2019

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 4.5 kilos de hachís y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 00:55 horas del pasado día 3 de julio. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas en el kilómetro 205 de la autovía A-92, en el término municipal de Villanueva de Mesía, cuando interceptaron un turismo que viajaba dirección Almería y que iba ocupado por dos personas. 

Los agentes identificaron al conductor y al ocupante, unos individuos de 47 y 39 años de edad, vecinos de Ceuta, sin antecedentes policiales. Ante su actitud nerviosa, los guardias civiles decidieron iniciar una inspección del turismo junto con un guía y su perro del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Granada, sospechando que podían transportar alguna sustancia estupefaciente.

El perro detector de drogas, Juper, durante la inspección marcó en un hueco de la toma de aire del habitáculo, ubicado en el compartimento del motor, señal inequívoca de que en dicho lugar podía haber algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tras revisar minuciosamente la zona marcada, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que los ahora detenidos transportaban ocultos 4.5 kilos de hachís, distribuidos en 45 paquetes. 

Conductor y pasajero fueron detenidos y trasladados junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja, donde el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.

 

Salobreña dedica una jornada al cuidado y protección de los perros

Salobreña celebrará el Dia del Perro (AYTO. SALOBREÑA)
Salobreña celebrará el Dia del Perro (AYTO. SALOBREÑA)

Con diversas actividades de sensibilización, información y entretenimiento, la Villa celebra el “Día de tu perro” de la mano de profesionales y asociaciones

3 de julio de 2019

El próximo domingo día 7 de julio, bajo el lema “Salobreña ama a sus perros” el área de Medio ambiente de la Villa dedicará una jornada al conocimiento y cuidado de estos animales de compañía. 

Entre las múltiples actividades que se llevarán a cabo en el Parque de la Fuente contaremos con  una escuela de adiestramiento donde se ofrecerán de forma gratuita pautas de educación y resolución de dudas sobre conductas no deseadas.

Además de una exhibición sobre peluquería canina y la presentación de la Unidad Canina de Protección Civil de Motril, profesionales veterinarios explicarán las ventajas y mitos sobre la castración y esterilización.

A media mañana tendrá lugar un concurso canino con premios para los más guapos, simpáticos o increíbles además de una exhibición de Mantrailing (búsqueda de personas mediante el olor) y la presentación de las últimas novedades en alimentación y cuidado de nuestras mascotas.

La jornada no podía dejar pasar la oportunidad de recordar, de la mano de diversas asociaciones como “Olvida2”, “Al otro lado del arcoiris” o Apama,  la necesidad de adoptar y darle una segunda oportunidad a muchos canes que son abandonados.

 

 

Un investigado por disparar contra los perros de un hombre que hacía 'footing' en Aldeire

SEPRONA
SEPRONA

El presunto autor es un hombre de 73 años de edad que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos

28 de junio de 2019

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un perro y dejaron malherido a otro en Aldeire (Granada) el pasado mes de mayo.

Según ha informado en un comunicado, el presunto autor es un hombre de 73 años de edad que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos.

Los hechos ocurrieron el 7 de mayo cuando el propietario corría junto a sus perros por el camino de Benabre, en un monte cercano al pueblo de Aldeire, cuando escuchó dos disparos y vio que uno de sus perros se le acercaba malherido, mientras que el otro había muerto por un disparo en la cabeza a unos metros de donde él se encontraba.

Por el perro que estaba muerto no pudo hacer nada, mientras que al otro animal lo trasladó a una clínica veterinaria granadina donde fue intervenido y pudo salvarse, ha agregado la Guardia Civil.

Después de que el propietario de los perros denunciara lo sucedido, la Guardia Civil inició una investigación de la que se hizo cargo la patrulla del Seprona de Guadix y, tras la inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron que cerca de donde se produjeron los disparos había un vehículo cuyo propietario fue el que presuntamente los efectuó.

Este individuo, al parecer, estaba al acecho de unos conejos cuando vio llegar a los perros, pensó que eran animales errantes y les disparó.

La Guardia Civil va a proponer que al investigado se le retire la licencia de armas por estos hechos.

 

La Guardia Civil salva la vida a una familia de Otura cuya vivienda se había incendiado

La Guardia Civil en tareas de rescate de la familia en Otura (OPC GUARDIA CIVIL)
La Guardia Civil en tareas de rescate de la familia en Otura (OPC GUARDIA CIVIL)

Los agentes montaron una cadena humana para rescatar al matrimonio, a la hija y al perro que se habían refugiado en un dormitorio de la segunda planta

14 de junio de 2019

La Guardia Civil ha salvado la vida de una familia de Otura  al rescatarlos de su vivienda en llamas.


Algunas veces el sobrenombre de Benemérita cobra todo su sentido cuando, como ocurrió durante la madrugada del día 13 de junio, la Guardia Civil consiguió rescatar con vida al padre, a la madre, a la hija y al perro de un dormitorio de la segunda planta de una vivienda de Otura, cuando el resto de la casa ya era pasto de las llamas y del humo.


Los agentes al llegar a la vivienda vieron a los moradores pidiendo auxilio en la ventana del dormitorio de la planta superior. Como las llamas y el humo impedían el acceso a la casa, rápidamente colocaron un sofá, que es lo que encontraron a mano, debajo de la ventana del dormitorio y montaron una cadena humana para descolgar a cada uno de ellos hasta la calle: primero la menor, luego los adultos y finalmente el perro.


Los integrantes de esta familia tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. De la misma manera dos guardias civiles también tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo y un tercer guardia civil, el que cargó sobre sus hombros el peso de las tres víctimas, ha sufrido una contractura cervical. 


El incendio se produjo sobre las 3:30 horas. La Guardia Civil recibió una llamada de auxilio porque se había producido un incendio en una vivienda en la Plaza de España de Otura. Inmediatamente las patrullas de la Guardia Civil de Güéjar Sierra, La Zubia y  Las Gabias acudieron al lugar.


Cuando ya habían rescatado a los moradores de la vivienda llegaron dos dotaciones de Bomberos de Granada y consiguieron apagar el fuego que arrasaba la casa. 


Los bomberos informaron a la Guardia Civil que el fuego se había iniciado en la planta baja a consecuencia de un cortocircuito en un arcón congelador.

 

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR