Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de perro

Su búsqueda de perro ha devuelto los siguientes resultados.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil pone en marcha el primer grupo de voluntarios de Protección Animal de España

Grupo de voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, que velará por los perros y gatos abandonados del municipio (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Grupo de voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, que velará por los perros y gatos abandonados del municipio (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Una treintena de vecinos de este municipio, de manera similar a como funciona Protección Civil, velará por el bienestar de perros abandonados y colonias de gatos ferales

7 de septiembre de 2019

Los animales abandonados del municipio de Vegas del Genil, en Granada, tienen unos nuevos ángeles de la guarda. Se trata de una treintena de vecinos del pueblo que, coordinados por la Concejalía de Bienestar Animal y Medio Ambiente, han puesto en marcha el primer Grupo de Voluntarios de Protección Animal de España, que trabajará por los perros abandonados y las colonias de gatos ferales del municipio.

Este grupo de voluntarios velará por el bienestar de los perros abandonados y las colonias felinas del municipio, por lo que se dividirá en dos grupos distintos: uno canino y otro felino. 

En el primero, los voluntarios de Protección Animal asistirán los avisos vecinales de animales abandonados que llegan a través de Policía Local y Protección Civil, los recogerán, identificarán a través del microchip obligatorio y devolverán a sus dueños.

 “Aquellos perros que no tengan chip serán llevados a un terreno de acogida temporal que se está construyendo actualmente por parte de la Concejalía de Obras y Servicios en un solar municipal, donde estarán durante un plazo de tiempo hasta que encontremos una familia de acogida para ellos”, explica el concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento vegueño, Alejandro Martín Romero. “En caso de no encontrarle casa de adopción o acogida se mandarán a la Protectora de Animales y Plantas de Granada, con la que vamos a firmar un nuevo convenio que aumentará la protección animal, garantizando el sacrificio cero”.

También, dicho grupo de voluntarios de Protección Animal perseguirá el abandono y el maltrato animal, personándose como acusación particular ante los juzgados y llevando hasta éstos a quienes se tengan indicios de que han abandonado a su mascota. “De esta manera lucharemos contra la incívica costumbre que tienen algunos vecinos de dejar que sus perros paseen solos por el municipio”, asegura Alejandro Martín Romero.

En el caso de las colonias felinas, el Grupo de Voluntarios de Protección Animal de España se encargará de localizarlas, alimentar adecuadamente a los gatos con pienso y castrar a los machos para que no se reproduzcan de forma indiscriminada. “También elaboraremos un censo de todos los individuos con su sexo y edad, para tenerlos lo más controlados posibles”, explica el edil, impulsor de esta iniciativa. 

Casetas para los gatos
Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil reciclará decenas de contenedores de basura antiguos, que serán en breve sustituidos por otros de carga lateral, para confeccionar casetas que repartirá por las distintas colonias felinas, con el fin de que los gatos abandonados puedan soportar mejor las inclemencias meteorológicas, se les asegure una vida digna y se mantenga el entorno pulcro y ordenado.


El Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil ha arrancado oficialmente esta semana, con una reunión inicial en la que se repartieron los grupos de trabajo y se organizó la dinámica a seguir a partir de ahora. 

“Además, y gracias a un convenio que firmamos con la Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal –FEGRAPA-, esta nos proporcionarán gratis el pienso que necesitaremos para alimentar a nuestros perros y gatos”, explica el edil vegueño.

Alejandro Martín Romero recuerda que los animales “son también habitantes de Vegas del Genil y es nuestra obligación mantenerlos en las mejores condiciones. Además, en el caso de las colonias felinas está demostrado que ayudan a controlar las plagas de ratas, entre otras especies que son perjudiciales para la vecindad”. 

 

El ayuntamiento de Otura lanza una campaña para acabar con los orines de perro en las calles

Presentación de la campaña (AYTO. OTURA)
Presentación de la campaña (AYTO. OTURA)

Charlas informativas en colegios, cartas para los dueños de mascotas y difusión en redes sociales con el hashtash #presumededueño, son algunas de las acciones

14 de agosto de 2019

Otura va a repartir más de 500 bidones reutilizables desde hoy para facilitar que los dueños de los perros diluyan las micciones de sus mascotas y así evitar manchas y olores, unido a la sensibilización para la recogida de los excrementos caninos.

La distribución de estos bidones se hará desde diferentes zonas del municipio.

El Alcalde de Otura, Nazario Montes, junto al Concejal de Medio Ambiente, Salvador Torres, y las concejalas Angeles Valladares y Sonia Ruiz, han presentado hoy esta novedosa iniciativa que tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas de mantener limpio nuestro pueblo.

Con esta campaña #presumededueño, se facilita al ciudadano una herramienta que ayuda a corregir un hábito que ensucia y afea el municipio, con una solución muy sencilla que disipa los malos olores en las calles y el deterioro del mobiliario urbano, sin olvidarnos de reforzar el hábito de recoger los excrementos.

Plegables y con doble tapón

Los bidones son plegables para su fácil y cómodo traslado, ya que llevan incorporada una anilla con la que engancharse a la correa del perro, junto a un sistema de doble tapón, para evitar que se salga el líquido.
Se recomienda mezclar agua del grifo con vinagre blanco (2/3 agua, 1/3 vinagre) y verter el contenido directamente sobre la orina del perro. Según ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, “como el vinagre es fundamentalmente ácido acético, ayuda a neutralizar el olor y evita que los perros vuelvan a marcar el territorio de ese punto”. Un sencillo acto que requiere civismo y compromiso para mantener limpio nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de Otura lanza esta importante iniciativa con el objetivo de llegar a todos los públicos y especialmente, a los más pequeños, “ya que es de vital importancia educar en este sentido desde edades tempranas y que adquieran estas responsabilidades como un hábito”, ha señalado el alcalde.

 

 

Investigadas tres personas por el abandono de un perro en Almuñécar

Perro abandonado en Almuñécar (OPC GUARDIA CIVIL)
Perro abandonado en Almuñécar (OPC GUARDIA CIVIL)

La pareja rompió su relación, abandonó la vivienda que compartían y abandonó allí al perro que habían comprado juntos

5 de agosto de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Almuñécar como investigadas a tres personas, una mujer de 55 años de edad, un joven de de 17 y una joven de 21, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos por el abandono de un perro.

Una asociación protectora de animales de Motril denunció ante el Seprona de la Guardia Civil de esa localidad que sabían del abandono atado, sin comida y sin agua, de un perro de los considerados potencialmente peligrosos en la entrada de un cortijo en el paraje Los Bañuelos de Almuñécar. 

La patrulla del Seprona acudió al cortijo y comprobaron que se trataba de un perro de la raza American Stanfordshire Terrier, que estaba atado con un cadena de apenas un metro de largo, sin agua, sin comida y en un estado higiénico pésimo; y que además carecía de microchip identificativo.

Los agentes del Seprona iniciaron una investigación y averiguaron que dicho cortijo había sido alquilado por una mujer de nacionalidad inglesa y que con ella convivían su hijo menor de edad y la pareja de este.

Que los dos jóvenes compraron el perro y se lo llevaron al cortijo. Y que una vez que rompieron su relación a finales de junio los tres abandonaron la vivienda, el joven se fue con su madre por un lado, y la joven se fue por otro, y ninguno de los tres se preocupó desde entonces de alimentarlo, de llevarle agua o de limpiar el sitio donde lo dejaron atado.

Del perro se ha hecho cargo la asociación protectora de animales Olvidados de Motril.

 

Más de 250 culleros recorren la Vega a la luz de la luna en una jornada de senderismo nocturno

Cullereos que participaron en la caminata (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Cullereos que participaron en la caminata (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, en ella recorrieron más de 11 kilómetros y participaron también una veintena de perros

1 de agosto de 2019

Más de 250 vecinos de Cúllar Vega han tenido la oportunidad de hacer senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programa de verano que ha batido un nuevo récord de participación.

Durante más de dos horas, la comitiva, formada por hombres y mujeres de todas las edades (y también por casi una veintena de perros) recorrió más de 11 kilómetros, atravesando los municipios de Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada y Vegas del Genil. Una ruta en la que tuvieron la oportunidad de contemplar las acequias, secaderos de tabaco y caminos rurales a la luz de la luna.

Como explica el concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez, se trata del sexto  año consecutivo que el Consistorio organiza esta actividad, “ya que son muchos los vecinos que nos piden que la repitamos porque les encanta la experiencia de hacer senderismo de noche”. Y es que, además de ser saludable, el senderismo “permite a los vecinos relacionarse, y disfrutar de un rato de agradable compañía”, apunta el edil. 

Actividades de verano
El senderismo nocturno es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega desde sus distintas concejalías para este verano, “para que todos los vecinos que no se van de vacaciones no tengan ni un momento para aburrirse en su pueblo”, en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez. 

Viajes a la playa (en los que por un precio simbólico, los vecinos pueden ir y volver en autobús directamente desde el pueblo), una excursión cultural a Granada; cine infantil al fresquito en varias plazas del pueblo o un viaje al Camino de Santiago son otras de las citas culturales y deportivas que los culleros tienen para este verano.

El programa completo de actividades de verano puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega (www.cullarvega.com). 

 

Investigados seis individuos por maltrato y abandono animal

Guardia civil
Guardia civil

El Seprona de la Guardia Civil de Granada ha instruido diligencias por el abandono de un caballo herido y el maltrato a seis perros

23 de julio de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a seis individuos mayores de edad como supuestos autores de delitos de abandono y maltrato animal.
El primer caso sucedió el pasado 29 de junio cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Guadix investigó a un individuo por haber abandonado a un caballo de su propiedad en un terreno forestal de Dólar. 

El presunto autor no solo dejó el caballo a su suerte sino que no le prestó asistencia veterinaria ni le facilitó alimento, a pesar de que el équido presentaba una fractura en una de sus patas y una extrema delgadez.  Ante estas lesiones que presentaba, el caballo tuvo que ser sacrificado.

La patrulla del Seprona de Guadix también intervino el pasado 10 de julio en el segundo caso. Dos individuos fueron investigados por amputar con fines estéticos las orejas a tres perros en el término municipal de Gor.

El 19 de julio los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Guadix pusieron a disposición judicial a dos vecinos de Diezma como supuestos autores del maltrato a dos perros.

Los animales fueron dejados a su suerte sin comida ni agua, atados con una cadena. Uno de ellos murió de inanición, el otro perro consiguió sobrevivir cuando fue rescatado.
El pasado 20 de julio agentes de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Granada investigaron a un vecino de Dúrcal por el maltrato con resultado de muerte de su perro.

El animal fue hallado por la Policía Local de Atarfe el pasado 16 de julio en el paraje “La Moleona” de Atarfe. El supuesto autor acabó con su perro por ahorcamiento. Para asegurarse que el can no se resistiría, le colocó un bozal antes de colgarlo.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.
El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien  aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.
Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales.

 

 

Investigada una mujer por abandonar a su perro y dejar que muriera en Vegas del Genil

El Perro fue hallado muerto en Vegas del Genil (OPC GUARDIA CIVIL)
El Perro fue hallado muerto en Vegas del Genil (OPC GUARDIA CIVIL)

El animal murió de inanición tras dejarlo encerrado en el interior de una vivienda

11 de julio de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada no detenida a una mujer de 37 años de edad, con antecedentes delictivos, como presunta autora de un delito de abandono animal, ya que dejó al animal en el interior de una vivienda sin alimento ni agua, ocasionándole la muerte por inanición.

La investigación comenzó el pasado día 14 de mayo, cuando desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil informaron al Seprona de la Guardia Civil de Granada que habían descubierto el cadáver  en avanzado estado de descomposición de un perro y que estaba flotando en el interior de la piscina de una vivienda unifamiliar deshabitada.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sierra Nevada se hizo cargo de la investigación. Sus averiguaciones dieron como resultado que la última moradora de la casa, tras mudarse, había abandonado intencionadamente en el interior a una de sus mascotas, un perro joven de raza pastor malinois. 

El animal no tuvo oportunidad de sobrevivir, ya que su dueña lo dejó sin comida ni agua. El informe veterinario concluye que el can murió de inanición.
El artículo 337 bis del Código Penal dispone que “el que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien  aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.
Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales

 

 

Investigado un individuo por maltrato animal y por falsificación de documento público

GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL

El individuo ofrecía a través de internet cachorros de perro de raza Border Collie por un precio de 150 euros

10 de julio de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado no detenido a un vecino de Motril de 36 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal y un delito de falsificación de documento público.

El ahora investigado vendió un cachorro de perro que estaba enfermo, al que no dio asistencia veterinaria, y que murió a los pocos días. Además, supuestamente había falseado la cartilla sanitaria del animal, apareciendo tratamientos veterinarios que realmente no se habían realizado.

La investigación comenzó el pasado día 25 de junio, cuando un ciudadano denunció en el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Granada que había comprado un perro de raza Border Collie, con dos meses de edad a través de un anuncio en un conocido portal de internet y que el animal había muerto a los pocos días, a pesar del inmediato tratamiento veterinario que se le dispensó.

A través de internet el supuesto autor ofertaba: “Preciosos cachorros de border collie. Con su vacuna y desparasitados (…) 150 €.”. El denunciante, guiado por esa atractiva oferta, concertó una cita con el vendedor y compró uno de los cachorros por el dinero acordado, facilitándole la cartilla sanitaria en la que aparecían tratamientos de vacunación.

Ya en el trayecto de Motril a Granada, el animal sufrió fuertes vómitos y diarreas que continuaron los días siguientes. Ante el empeoramiento de la salud del cachorro, su dueño lo trasladó de inmediato a una clínica veterinaria y pese a que le facilitaron todos los tratamientos posibles, el perro murió a los pocos días. Le diagnosticaron parvovirosis, infección intestinal y deshidratación.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril ha sido la encargada de la investigación. Las pesquisas realizadas han permitido a los agentes del Seprona identificar y localizar al autor de los hechos en la localidad de Motril.

Los agentes comprobaron que el supuesto autor vendió el perro sin estar vacunado, era conocedor que estaba enfermo y a pesar de eso, no le dio tratamiento veterinario. También han comprobado que este individuo  manipuló intencionadamente el pasaporte para animales de compañía con falsos tratamientos de vacunación.

 

Vegas del Genil anima a sus vecinos a pasear por la Vega junto a sus perros gracias a una ruta de senderismo

presentación de la Ruta, a la que han asistido los dos concejales vegueños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
presentación de la Ruta, a la que han asistido los dos concejales vegueños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento organiza la I Ruta de Senderismo con Mascota por la Vega, que tendrá lugar este miércoles, 10 de julio, a partir de las 20 horas

8 de julio de 2019

Vegas del Genil quiere fomentar que los vecinos del municipio convivan con sus mascotas y disfruten del mayor tiempo posible juntos al aire libre. Por esta razón, el Ayuntamiento ha organizado la I Ruta de Senderismo con Mascota por la Vega, un evento que se celebrará este miércoles, 10 de julio.

Organizada por las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana, la ruta de senderismo con mascota partirá a las 20 horas del Centro de Interpretación De la Vega (CIV) de Belicena, y en ella podrán participar todos los vecinos del municipio (y de fuera de él) que deseen pasear por la Vega de Granada con su perro.

El concejal de Deportes vegueño, Rafael Márquez, señala que gracias a esta actividad los participantes "podrán descubriralgunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos del municipio, al tiempo que conocemos La historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaremos".

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Martín, anima a todos los vecinos que tengan una mascota "a sumarse a esta iniciativa y conocer así a otras personas con el mismo amor por los animales que ellos, al tiempo que acercamos nuestra cultura y patrimonio a los vecinos de una forma amena y completamente gratuita".

 

Condenado a dos años de prisión por abusos sexuales a una menor que paseaba a su perro

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

También le han prohibido comunicarse o acercarse a la menor, su residencia o centro educativo a menos de 300 metros durante cuatro años y deberá indemnizarla con 3.000 euros.

7 de julio de 2019

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre como autor de un delito de abusos sexuales hacia una niña de diez años cuando estaba paseando a su perro por la ciudad.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 12,30 horas del pasado 8 de agosto de 2017, cuando el acusado se acercó a la menor cuando paseaba ella a su perro por una calle de Granada, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tras acariciar al animal, el acusado acarició el brazo derecho de la pequeña y, "actuando con ánimo libidinoso", introdujo su mano por el cuello de la camiseta que vestía la niña, dentro del sujetador que llevaba puesto, y comenzó a tocarle y acariciarle los pechos.

El acusado le pidió reiteradamente que se sentase junto a él en un escalón, próximo a unas cocheras existentes en la zona, a lo que la niña se negó. Muy asustada, consiguió zafarse del acusado y abandonó corriendo el lugar de los hechos, tras lo que comentó lo sucedido a sus familiares más cercanos. La madre lo denunció en dependencias policiales ese mismo el día y en el Juzgado de Instrucción unos días después.

La Audiencia ha condenado a esta persona por un delito de abusos sexuales a la pena de dos años de prisión y a la prohibición de comunicarse o acercarse a la menor, su residencia o centro educativo a menos de 300 metros durante cuatro años. Además deberá indemnizarla con 3.000 euros.

 

La Guardia Civil intercepta un vehículo con más de 4 kilos de hachís

El perro Jupper en acción (OPC GUARDIA CIVIL)
El perro Jupper en acción (OPC GUARDIA CIVIL)

El perro detector de droga de la Guardia Civil marcó positivo en un hueco del motor

5 de julio de 2019

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 4.5 kilos de hachís y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 00:55 horas del pasado día 3 de julio. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas en el kilómetro 205 de la autovía A-92, en el término municipal de Villanueva de Mesía, cuando interceptaron un turismo que viajaba dirección Almería y que iba ocupado por dos personas. 

Los agentes identificaron al conductor y al ocupante, unos individuos de 47 y 39 años de edad, vecinos de Ceuta, sin antecedentes policiales. Ante su actitud nerviosa, los guardias civiles decidieron iniciar una inspección del turismo junto con un guía y su perro del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Granada, sospechando que podían transportar alguna sustancia estupefaciente.

El perro detector de drogas, Juper, durante la inspección marcó en un hueco de la toma de aire del habitáculo, ubicado en el compartimento del motor, señal inequívoca de que en dicho lugar podía haber algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tras revisar minuciosamente la zona marcada, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que los ahora detenidos transportaban ocultos 4.5 kilos de hachís, distribuidos en 45 paquetes. 

Conductor y pasajero fueron detenidos y trasladados junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja, donde el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.

 
13 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR