Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de incendio

Su búsqueda de incendio ha devuelto los siguientes resultados.

Una mujer resulta afectada por inhalación de humo en el incendio de una cocina en Granada

Ambulancia
Ambulancia

El fuego se ha originado sobre las 12.20 horas en la vitrocerámica de un domicilio de la calle Julio Moreno Dávila

18 de septiembre de 2019

Una mujer de 32 años ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido trasladada a un centro hospitalario a causa del incendio en una cocina declarado este mediodía en una vivienda de la capital granadina, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha originado sobre las 12.20 horas en la vitrocerámica de un domicilio de la calle Julio Moreno Dávila, según ha indicado la propia afectada en la llamada que ha efectuado al 112.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Granada, de los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado de la mujer al hospital General Virgen de las Nieves afectada por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

 

Bomberos de Almuñécar sofocaron un importante incendio en una vivienda deshabitada de La Herradura

Incendio en la vivienda deshabitada de La Herradura (AYTO. ALMUÑËCAR)
Incendio en la vivienda deshabitada de La Herradura (AYTO. ALMUÑËCAR)

El fuego, que arrancó sobre las 20 horas y afortunadamente solo tuvo consecuencias materiales, cobró tan virulencia al inicio que preocupó a los vecinos de la zona ante la posibilidad de que afectara a viviendas o bajos colindantes

17 de septiembre de 2019

Los Bomberos de Almuñécar se tuvieron que emplear a fondo para sofocar un incendio que se produjo anoche en una vivienda deshabitada situada junto a la confluencia de la calle Canalejas y Unidad  de La Herradura.

El fuego, que arrancó sobre las 20 horas y afortunadamente solo tuvo consecuencias materiales, cobró tan virulencia  al inicio que preocupó a los vecinos de la zona ante la posibilidad de que afectara a viviendas o bajos colindantes. La actuación de los bomberos sexitanos frenó el peligro pero no evitó que se prendiera la totalidad de algunos enseres y mobiliario que contenía la casa. El humo que provocó el incendio era visible desde distintos puntos de la localidad antes de que llegar la noche. Después de más de dos horas quedó controlado y extinguido el incendio y la zona empezó a cobrar la normalidad. Ahora se investiga por la Policía Local el posible origen del mismo.

 

Bomberos de Almuñécar da por extinguido el incendio en una granja de Molvízar

Estado en que ha quedado la granja (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Estado en que ha quedado la granja (AYTO. ALMUÑÉCAR)

En este incendio en el cual un bombero tuvo que recibir atención hospitalaria tras sufrir un golpe de calor, las labores para la extinción se han prolongado "de forma continua durante casi 36 horas"

13 de septiembre de 2019

Los Bomberos de Almuñécar han dado por concluidos este viernes, a las 9,00 horas, los trabajos de extinción del fuego que ha afectado desde el pasado miércoles por la noche a una granja caprina de Molvízar, situada cerca de la gasolinera que hay a la entrada de esta localidad de la costa de Granada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa sobre los trabajos en este incendio en el cual un bombero tuvo que recibir atención hospitalaria tras sufrir un golpe de calor, las labores para la extinción se han prolongado "de forma continua durante casi 36 horas".

Comenzaron cerca de las 22,00 horas del pasado miércoles, quedando controlado esa misma noche, si bien han continuado durante toda la jornada de este pasado jueves y la madrugada, según ha informado el jefe de los Bomberos sexitanos, José Manuel Rivas.

Ha influido "la cantidad de alpacas de paja que contenía el almacén de la citada granja para abastecer a unas 1.500 cabezas de ganado caprino y que fue el centro del fuego por causas que aún se investiga por parte de la Guardia Civil", ha explicado Rivas.

Precisamente, debido a las altas temperaturas provocó que un bombero sexitano sufriera un ataque de calor y por ello tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, donde recibió el alta a primera hora de este pasado jueves.

Por otro lado, la alta temperatura provocó también que colapsara la techumbre metálica que cubría las miles de alpacas de paja que almacenaba, colindante a la vivienda y los corrales que guardaban el ganado. Además, las llamas afectaron a las líneas aéreas de comunicación de Molvízar e Ítrabo, que pasaban colindantes a las citadas instalaciones.

Los Bomberos de Almuñécar se tuvieron que emplear a fondo, y el fuego tomó tal virulencia que requirieron de la ayuda de sus compañeros de Motril, los cuales se sumaron a las tareas hasta el control del mismo.

Asimismo, este pasado jueves, también solicitaron el apoyo al Consorcio Provincial de Bomberos y se desplazaron dos efectivos desde el Parque de Loja, que estuvieron participando, de 12,00 a 18,00 horas, en las tareas de extinción.

"Esta noche continuamos los trabajos con efectivos propios y ha sido a las 9,00 horas cuando hemos dado por concluidos los trabajos de extinción", ha relatado el jefe de Bomberos de Almuñécar, que, junto el edil sexitano de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles, estuvieron siguiendo los trabajos.

Precisamente en estas labores de extinción se ha estrenado el nuevo vehículo nodriza de gran capacidad que hace unos días fue entregado al Parque de Bomberos de Almuñécar.

 

Extinguido el incendio en un descampado junto a unas viviendas en Íllora

Lugar donde se ha producido el incendio (INFOCA)
Lugar donde se ha producido el incendio (INFOCA)

El Infoca ha dado apoyo a los bomberos para sofocar por tierra y aire este incendio urbano dada su proximidad a las viviendas, en cuyas labores de extinción no se han encontrado especiales dificultades

12 de septiembre de 2019

El incendio declarado en torno a las 11,15 horas de este jueves en un descampado muy próximo a unas viviendas en el término municipal de Íllora (Granada) ya ha quedado extinguido sin que hayan sido necesarios desalojos, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Infoca ha dado apoyo a los bomberos para sofocar por tierra y aire este incendio urbano dada su proximidad a las viviendas, en cuyas labores de extinción no se han encontrado especiales dificultades.

Han trabajado concretamente un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente que se han retirado poco después.

El alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, ha confirmado a Europa Press que las llamas sólo han afectado a una zona de matorral bajo y han sido sofocadas con rapidez y sin necesidad de desalojar a los vecinos, de modo que la zona ha recuperado la normalidad.

 

 

 

Trabajan en la extinción de un incendio en un descampado junto a unas viviendas en Íllora

Zona donde se ha producido el incendio (PLAN INFOCA)
Zona donde se ha producido el incendio (PLAN INFOCA)

Las llamas se han declarado en torno a las 11,15 horas y en principio no es considerado un incendio forestal, pues afecta a un descampado con posible terreno agrícola

12 de septiembre de 2019

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio declarado en la mañana de este jueves en un descampado situado muy próximo a unas viviendas en el término municipal de Íllora (Granada).

Las llamas se han declarado en torno a las 11,15 horas y en principio no es considerado un incendio forestal, pues afecta a un descampado con posible terreno agrícola situado junto a esta zona de viviendas, según han detallado a Europa Press fuentes del Infoca.

En las labores de extinción trabajan un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

 

Un bombero sufre un golpe de calor en el incendio de una granja en Molvízar

Bomberos
Bomberos

Los Bomberos han permanecido en el lugar del siniestro hasta primera hora de la mañana de este jueves realizando trabajos de extinción y refresco

12 de septiembre de 2019

Un bombero ha sufrido un golpe de calor mientras participaba en las labores de extinción de un incendio registrado en la noche del miércoles en una granja de ganado caprino situada en el término municipal de Molvízar (Granada), donde ha ardido un corral con numerosa paja amontonada y que aún no se ha dado por extinguido.

En el lugar del incendio, que quedó anoche controlado, continúan este jueves varios efectivos del Parque de Bomberos de Almuñécar (Granada) realizando tareas de refresco ayudados con una máquina retroexcavadora con la que se está moviendo la paja, dado que las cañas acumuladas forman una capa que impide entrar el agua y deben asegurarse de sofocar cualquier rescoldo que pueda avivar las llamas, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

El 112 recibió varias llamadas sobre las 22,00 horas en las que se informaba de un incendio en un corral donde también había animales y ha confirmado que un hombre de 44 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Ana de Motril afectado por un golpe de calor. Desde el Parque de Bomberos de Almuñécar han precisado a Europa Press que su compañero ya ha recibido el alta.

En la zona donde se declaró el fuego, una granja cercana a la gasolinera que hay a la entrada de Molvízar, había amontonadas numerosas balas de pajas que han ardido con gran virulencia, obligando al traslado de los animales, provocando una gran humareda y elevando en gran medida la temperatura en el corral, cuyo techo de aluminio se ha colapsado por el calor. Los efectivos del parque de Almuñécar se emplearon a fondo en la extinción y llegaron a pedir refuerzos al de Motril.

El bombero que sufrió el golpe de calor estaba refrescando una zona en la que había varias botellas de butano acumuladas, según han precisado desde el Ayuntamiento de Almuñécar. Esta mañana se han desplazado al lugar el jefe de Bomberos y el concejal de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles, para supervisar las tareas de refresco y extinción de este incendio que, según las mismas fuentes, también ha afectado a las comunicaciones del entorno.

 

Extinguido el conato de incendio forestal vinculado al fuego de la planta de Motril, que sigue activo

Incendio en la planta de residuos vegetales (INFOCA)
Incendio en la planta de residuos vegetales (INFOCA)

Bomberos de Motril siguen trabajando en el recinto de reciclaje, donde el incendio sigue activo aunque controlado

11 de septiembre de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el conato de incendio forestal declarado en la tarde de este pasado martes en zona de campo, vinculado al incendio de la planta de residuos vegetales de Motril (Granada).

Mientras tanto, Bomberos de Motril siguen trabajando en el recinto de reciclaje, donde el incendio sigue activo aunque controlado. Estará cerrado a la entrada de mercancías al menos una semana.

En un mensaje en su perfil oficial de Twitter en la tarde de este miércoles, el Plan Infoca ha señalado que el conato forestal provocado este pasado martes por el incendio en la planta de compostaje de Motril, en la costa de Granada, ha quedado extinguido.

Los efectivos, con la colaboración de Bomberos de Motril, han logrado que la parte forestal del fuego haya quedado en conato, al afectar a 0,01 hectáreas de matorral.

Las tareas han estado dificultades por el viento y el material altamente combustible que albergan estas instalaciones. Las llamas se declararon a raíz de que las fuertes rachas de viento registradas en la zona avivaran los rescoldos del fuego registrado hace unos días en esta misma planta dependiente de la Diputación de Granada, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Los efectivos se han empleado toda la noche, máquinas retroexcavadoras han ido apartado residuos para que las llamas no se propaguen, y se ha tomado la decisión de ahogar lo que pueda quedar del fuego con tierra para su extinción definitiva.

En la zona han trabajado al menos dos retenes de Bomberos de Motril, operarios y, durante la jornada del martes, también participó en las labores el Infoca ante la amenaza de que el incendio se extendiera a zona forestal.

El Infoca colaboró así con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos aviones de carga en tierra. A las 20,50 horas se confirmó que el incendio ya estaba controlado, aunque activo, sin riesgo para la masa forestal, quedando en conato, y sin heridos ni desalojados.

El anterior fuego se declaró el pasado 24 de agosto y obligó al cierre de las instalaciones hasta principios de septiembre para la reparación de los daños.

El origen del nuevo incendio estaría relacionado con el material que quedaba del anterior fuego en el interior de las pilas de la planta, movido por el fuerte viento, han especificado las fuentes consultadas en Diputación, que mantendrá cerrado el recinto a la entrada de mercancías al menos durante una semana.

 

 

 

Continúan las labores de extinción del incendio en la planta de residuos vegetales de Motril

Incendio en la planta de residuos vegetales de Motril (INFOCA)
Incendio en la planta de residuos vegetales de Motril (INFOCA)

Las llamas se declararon a raíz de que las fuertes rachas de viento registradas en la zona avivaran los rescoldos del fuego registrado hace unos días en esta misma planta

11 de septiembre de 2019

Efectivos de Bomberos continúan con las labores de extinción del incendio declarado en la tarde del martes en la planta de residuos vegetales de Motril (Granada), donde las tareas han estado dificultades por el viento y el material altamente combustible que albergan estas instalaciones.

Las llamas se declararon a raíz de que las fuertes rachas de viento registradas en la zona avivaran los rescoldos del fuego registrado hace unos días en esta misma planta dependiente de la Diputación de Granada, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Los efectivos se han empleado toda la noche, máquinas retroexcavadoras han ido apartado residuos para que las llamas no se propaguen y se ha tomado la decisión de ahogar lo que pueda quedar del fuego con tierra para su extinción definitiva.

En la zona trabajan al menos dos retenes de Bomberos de Motril, operarios y durante la jornada del martes también participó en las labores el Infoca ante la amenaza de que las llamas se extendieran a zona forestal.

El Infoca colaboró así con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos aviones de carga en tierra. A las 20,50 horas se confirmó que el incendio ya estaba controlado, aunque activo, sin riesgo para la masa forestal, donde ha quedado en conato, y sin heridos ni desalojados.

El anterior fuego se declaró el pasado 24 de agosto y obligó al cierre de las instalaciones hasta principios de septiembre para la reparación de los daños.

 

Herido un hombre en el incendio en su casa de Alhama de Granada

Hospital Universitario San Cecilio (JUNTA)
Hospital Universitario San Cecilio (JUNTA)

El propio afectado llamó para indicar que se había producido un incendio en la hornilla de su casa

11 de septiembre de 2019

Un hombre ha resultado herido en la noche de este pasado martes al registrarse un incendio en la cocina de su vivienda, en Alhama de Granada, de la que salió huyendo por una ventana.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, el propio afectado llamó para indicar que se había producido un incendio en la hornilla de su casa, en la calle Matadero, por lo que se desplazaron al lugar Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Por su parte, los bomberos indicaron al 112 que a su llegada a la vivienda el fuego, que había sido de pequeñas dimensiones, ya estaba apagado, por lo que no fue necesaria su intervención.

De otro lado, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de un varón de 37 años al Hospital Universitario de San Cecilio.

 

Registrado un nuevo incendio en la planta de residuos vegetales de Motril

Incendio en la planta de residuos vegetales de Motril (PLAN INFOCA)
Incendio en la planta de residuos vegetales de Motril (PLAN INFOCA)

El Infoca ha colaborado en su extinción con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos aviones de carga en tierra

11 de septiembre de 2019

Las instalaciones de la planta de residuos vegetales de Motril (Granada), dependiente de la Diputación de Granada, que recuperaron a principios de septiembre la normalidad en su funcionamiento tras la reparación de los daños por la que cerró sus puertas a la recepción de materiales el pasado 24 de agosto a causa de un incendio declarado esa tarde, ha vuelto a registrar este martes un nuevo fuego.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio habría dado inicio alrededor de las 16,20 horas, cuando un particular llamaba alertando de la presencia de una gran cantidad de humo. Poco después, era la propia Gerencia de la planta la que avisaba informando de un fuego en la propia planta, donde ardían residuos vegetales, y que en un principio se encontraba controlado.

Así, la planta solicitó apoyo del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) para evitar que el fuego afectara a masa forestal, por lo que el Infoca ha colaborado con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos aviones de carga en tierra. A las 20,50 horas se confirmó que el incendio ya estaba controlado, aunque activo, sin riesgo para la foresta y sin heridos ni desalojados.

El primer incendio, de agosto, comenzó en la pila suroeste y, debido al viento, se extendió a las dos pilas contiguas. Dos dotaciones de Bomberos, efectivos de Protección Civil y Policía Local y un helicóptero del Plan Infoca, además de los responsables de la propia planta y personal técnico de la propia Diputación, acudieron al lugar pasadas las 17,00 horas.

El trabajo de extinción consistió en regar las pilas y en ampliar, mediante máquinas retroexcavadoras, la separación entre las zonas de residuos. Así pues, un retén de bomberos trabajó toda la noche para humedecer la pila de compost donde se concentraba el fuego. Además, durante la mañana del domingo, un camión autobomba regó con lixiviado las pilas contiguas a las afectadas para asegurar que no se propaga el fuego. También un retén del Infoca acudió para evitar cualquier expansión del incendio fuera de las instalaciones.

 
130 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR