Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de estafa

Su búsqueda de estafa ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido acusado de cortar con un cuchillo a una mujer tras sentirse estafado cuando compraba droga

Guardia Civil
Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado por la noche, cuando el municipio celebraba sus fiestas, el individuo fue detenido, pasando a disposición judicial este pasado domingo, quedando en libertad con cargos

19 de agosto de 2019

La Guardia Civil ha detenido a un individuo acusado de cortar con un arma blanca a una mujer en La Calahorra, después de una riña al sentirse estafado cuando compraba droga en este pueblo de la comarca de Guadix de Granada.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que, tras los hechos, que tuvieron lugar el sábado pasado por la noche, cuando el municipio celebraba sus fiestas, el individuo fue detenido, pasando a disposición judicial este pasado domingo, quedando en libertad con cargos.

Al parecer, el investigado habría comprado droga a una pareja por la que se sintió estafado, tras lo cual buscó por el pueblo, blandiendo un cuchillo, a quienes decía que le habían engañado, resultando herida leve una mujer. Fue un policía fuera de servicio y varios vecinos quienes habrían conseguido reducir al hombre, detenido posteriormente por la Guardia Civil.

 

Investigada en Pinos Puente una mujer por simulación de delito y estafa

Guardia Civil
Guardia Civil

La mujer denunció que le habían robado su coche y después lo habían incendiado con la intención de cobrar el seguro

19 de julio de 2019

La Guardia Civil ha investigado en Pinos Puente a una mujer de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de mayo, cuando la ahora investigada denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente que le habían robado su coche, un turismo de alta gama, que estaba estacionado en una calle de esa localidad.

Ese mismo día, el turismo fue localizado en las inmediaciones del cementerio por la Policía Local de Pinos Puente. El vehículo estaba completamente calcinado.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente se hicieron cargo de la investigación y ante las sospechas de que los hechos no ocurrieran tal y como había denunciado esa mujer, realizaron una inspección minuciosa tanto del coche como de la zona donde presuntamente se había cometido el delito.

Las pesquisas dieron resultado. Los guardias civiles averiguaron que el trayecto recorrido desde que supuestamente se sustrajo el turismo coincidía con la distancia hasta el lugar donde se halló calcinado.
Asimismo los agentes comprobaron que, a pesar de que el coche estaba totalmente incendiado, las puertas de acceso estaban perfectamente cerradas.

Ante todas estas evidencias, la supuesta autora confesó que pretendía cobrar la póliza de seguro de incendios, por lo que ha sido puesta a disposición judicial.

 

 

Condenada a seis meses de cárcel por estafar en la venta de un móvil en Wallapop

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

La presunta estafadora recurrió la sentencia, pero la Audiencia de Granada lo ha desestimado y ha confirmado el fallo

6 de julio de 2019

La Audiencia de Granada ha condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa a una mujer por estafar a otra en la venta de un móvil de alta gama valorado en 550 euros a través de la aplicación Wallapop.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que la acusada ofreció a través de esta popular aplicación la venta del teléfono y entabló conversación con la víctima, que le abonó 225 euros después de haber recibido una supuesta factura de compra con membrete de una empresa que ya no tenía actividad, pues había cerrado un tiempo antes.

Con esta factura la estafadora pretendió dar apariencia de veracidad a la operación, si bien la víctima nunca llegó a recibir el teléfono en cuestión.

El Juzgado de lo penal 4 de Granada condenó a esta persona por un delito leve de estafa en concurso con otro falsedad documental al pago de 930 euros de multa, a seis meses de prisión y el abono de una indemnización de 225 euros a la víctima. La presunta estafadora recurrió la sentencia, pero la Audiencia de Granada lo ha desestimado y ha confirmado el fallo.

 

 

 

Investigado a un empresario por haber presuntamente estafado 480 000 euros a agricultores de Cuenca

GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL

La investigación comenzó cuando un transportista denunció que no le había pagado ninguno de los portes que había hecho para este empresario

1 de julio de 2019

La Guardia Civil, en el marco de la operación Licaon, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 51 años de edad, vecino de Vícar (Almería), sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa y de un delito de apropiación indebida.
El investigado ha estafado presuntamente a agricultores de la provincia de Cuenca a los que les compró ajos y cebollas por valor de 480 000 euros que abonó con pagarés sin fondos; por haber presuntamente estafado a las empresas de trasportes que contrató para transportar los ajos y las cebollas, a las que tampoco ha pagado dinero alguno; y por apropiarse indebidamente de 829 palots en los que fueron transportados, valorados en más de 94 500 euros.
Este individuo también dejó de pagar pronto el alquiler de la nave que ha utilizado como base de operaciones y a los trabajadores que contrató.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación el pasado mes de marzo, después de que el  propietario de una empresa de transportes de Fuente Vaqueros denunciara el impago de los portes que había hecho para una empresa de Atarfe que se dedicaba a la compraventa al mayo de frutas y verduras.   
Los agentes del equipo de Policía Judicial descubrieron que había muchas más víctimas detrás de esta empresa y pusieron en marcha esta operación.
La Guardia Civil descubrió entonces que el ahora investigado se había hecho cargo de esta empresa en el año 2018; que a través de ella compró los ajos y las cebollas a un precio superior al de mercado por valor de 480 000 euros y que los abonó con tres pagarés que vencían a los tres meses, sin fondos; y que tanto los ajos como las cebollas los vendió después por valor de 382 000 euros. 
Que presuntamente también vendió los más de 800 palots, tanto de plástico como de madera, en los que se habían transportado los ajos y las cebollas por 94 591 euros. 
Y que, supuestamente, sólo abonó la fianza del alquiler de la nave y de las cámaras frigoríficas que utilizó, y que no volvió a pagar ninguno de los meses de alquiler después ni a ninguno de los trabajadores que contrató. 

 

 

Esclarecido un delito continuado de estafa sobre un individuo que obtuvo la residencia falsificando el resguardo de pago de la matrícula universitaria

Policia Nacional
Policia Nacional

Los agentes recibieron un escrito de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación solicitando investigaciones sobre una serie de documentos entregados por un ciudadano extranjero para un trámite de renovación de autorización de residencia por estudios

17 de junio de 2019

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Granada han esclarecido un delito continuado de falsedad documental que habría cometido un ciudadano extranjero que, falsificando su certificado de pago de matrícula obtuvo y renovó su permiso de residencia por estudios.

Las investigaciones las iniciaron agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras tras recibir un escrito de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Granada solicitando investigaciones sobre una serie de documentos entregados por un ciudadano marroquí para un trámite de renovación de autorización de residencia por estudios.

La falsedad se remontaba a años atrás

Los policías comprobaron que la falsedad se remontaba a años atrás, cuando esta persona se matriculó en la Universidad de Granada y fraccionó el pago de la matrícula, abonando solamente el primero para presuntamente utilizar este documento para obtener una autorización de residencia por estudios sin llegar a presentarse a ningún examen.

El investigado habría renovado en varias ocasiones la autorización de residencia, al parecer falsificando tanto el certificado de aprovechamiento del curso, como las sucesivas matrículas de otras facultades y el sello de la entidad bancaria que acreditaba el pago.

Los hechos se descubrieron al advertirse, entre los documentos aportados en un recurso administrativo contra la denegación de la residencia de este ciudadano, documentos que no se correspondían con la realidad de los estudios que supuestamente cursaba en la Universidad de Granada.

Los hechos ya han sido comunicados a la autoridad judicial.

 

Juzgan este martes a empresarios acusados de estafar 118.000 euros a una promotora de viviendas

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que pide cuatro años de prisión para los acusados y multas de 1.980 euros

10 de junio de 2019

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este martes el juicio contra varios empresarios acusados de estafar 118.646 euros en gastos ficticios a la empresa que les encargó la construcción de 30 viviendas unifamiliares en Málaga, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años de prisión.

En la provincia de Granada se realizaron tanto los contactos para el negocio como el acuerdo final que suscribieron en un contrato los acusados y los responsables de la empresa a la que estafaron, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

La promotora presuntamente estafada contrató con la mercantil de la que son dueños tres de los acusados la construcción de una treintena de viviendas en la zona conocida como pt-2 Atabal Este en Málaga. El cuarto acusado se encargaba de la contabilidad de la mercantil desde la que se llevó a cabo la estafa y el quinto encausado era el encargado de obra.

Concluida la obra, los cinco acusados decidieron presentar a la promotora una "doble contabilidad" con gastos que ya habían sido realizados y cobrados anteriormente. La empresa creyó que la reclamación era legítima y, según el relato del fiscal, les pagó 118.646 euros en gastos ficticios de tendido eléctrico, aire acondicionado, solería y alicatado, entre otros asuntos.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que pide cuatro años de prisión para los acusados y multas de 1.980 euros.

 

Les piden 4 años de cárcel por estafar 118.000 euros a la empresa que les encargó 30 viviendas

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

El caso será juzgado el próximo 11 y 12 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, provincia en la que se realizaron tanto los contactos para el negocio como el acuerdo final

8 de junio de 2019

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cuatro años de cárcel para cinco acusados de estafar 118.646 euros en gastos ficticios a la empresa que les encargó la construcción de 30 viviendas unifamiliares en Málaga.

El caso será juzgado el próximo 11 y 12 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, provincia en la que se realizaron tanto los contactos para el negocio como el acuerdo final que suscribieron en un contrato los acusados y los responsables de la empresa a la que estafaron, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

La promotora presuntamente estafada contrató con la mercantil de la que son dueños tres de los acusados la construcción de una treintena de viviendas en la zona conocida como pt-2 Atabal Este en Málaga. El cuarto acusado se encargaba de la contabilidad de la mercantil desde la que se llevó a cabo la estafa y el quinto encausado era el encargado de obra.

Concluida la obra, los cinco acusados decidieron presentar a la promotora una "doble contabilidad" con gastos que ya habían sido realizados y cobrados anteriormente. La empresa creyó que la reclamación era legítima y, según el relato del fiscal, les pagó 118.646 euros en gastos ficticios de tendido eléctrico, aire acondicionado, solería y alicatado, entre otros asuntos.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que pide cuatro años de prisión para los acusados y multas de 1.980 euros.

 

Cuatro detenidos de una organización criminal dedicada a alterar el kilometraje de vehículos

Cuentakilómetros alterados (POLICÍA NACIONAL)
Cuentakilómetros alterados (POLICÍA NACIONAL)

En la denominada “Operación Kilómetros” se ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de delitos de estafa y falsedad documental

7 de junio de 2019

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de entre 30 y 56 años como supuestos autores de la alteración del kilometraje de hasta 13 vehículos, en el marco de una organización criminal que ha quedado desmantelada.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la operación ha permitido esclarecer 13 delitos de estafa y otros tantos de falsedad documental, cifrando la cantidad estafada en torno a los 100.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir ciertas informaciones con relación a dos vehículos que habrían sido "objeto de alteración de kilometraje". Se trataba de coches de segunda mano vendidos a terceros por parte de un mismo concesionario oficial ubicado en la provincia de Granada.

En las primeras comprobaciones, policías de la UDEF de la Comisaría Provincial pudieron constatar que "la información era cierta y ampliaron la investigación sobre 16 vehículos". El 'modus operandi' llevado a cabo por la organización consistía supuestamente en adquirir vehículos procedentes de flotas de empresas dedicadas al 'renting' y 'leasing' para su posterior venta a terceros.

Las operaciones de compraventa se habrían realizado al amparo de contratos marcos con dos empresas, documentando cada una de las ventas con la emisión de una factura individualizada y un albarán de entrega. Tanto la factura como el albarán dejaban constancia de los kilómetros con los que estas mercantiles entregaban dichos vehículos, los cuales presentaban buen aspecto general, pero gran cantidad de kilómetros.

Una vez disponían de los vehículos los trasladaban a un taller de electrónica del automóvil, donde se procedía a una "minoración significativa del kilometraje, bajo las instrucciones precisas del jefe de la organización, posteriormente los ponían a la venta, documentando la operación únicamente con contratos de compraventa en los que se hacían constar los kilómetros manipulados".

Finalmente los clientes pagaban mucho más por vehículos cuyo precio se había inflado a base de alterarles los kilómetros. Los policías han obtenido indicios de alteración de manera amplia del kilometraje sobre 13 de los 16 vehículos investigados y, tras un dispositivo, han detenido al gerente y al jefe de ventas del concesionario, así como al jefe de taller y al responsable del mismo.

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR