Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de concierto

Su búsqueda de concierto ha devuelto los siguientes resultados.

Los coros de La Maison de France y de San Andrés ofrecen un concierto conjunto en la Iglesia del Sagrado Corazón

Concierto ofrecido en la iglesia del Sagrado Corazón (LA MAISON DE FRANCE)
Concierto ofrecido en la iglesia del Sagrado Corazón (LA MAISON DE FRANCE)

Más de 200 personas asistieron al acto, en el que se interpretaron piezas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Pierre de Ronsard o Juan del Encina

14 de junio de 2019

Los coros de La Maison de France y de San Andrés han ofrecido un concierto conjunto en la Iglesia del Sagrado Corazón de Granada, al que asistieron más de dos centenares de personas.
Entre las obras que interpretó el coro del centro cultural francés se encuentran poemas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y Pierre de Ronsard. El coro o Ensemble vocal, vinculado a La Maison de France, está dirigido por Miguel Ángel García Gallardo, quien además ha compuesto la música de los poemas de Pierre de Ronsard.


Por su parte, el coro de San Andrés, dirigido por Miguel Gálvez Taroncher, interpretó poemas de Josquin des Prez, Juan del Encina, y otras obras del Renacimiento pertenecientes al Cancionero Musical de Palacio, un valioso manuscrito español que contiene obras recopiladas durante un periodo de unos cuarenta años, desde el último tercio del siglo XV hasta principios del XVI.
Acercar la cultura francesa y española


La directora de La Maison de France y cónsul honorario de Francia en Granada, Françoise Souchet, destaca que L’Ensemble vocal de la Maison de France “es uno de nuestros mejores exponentes para acercar la cultura francesa y española. Cada año realizamos un viaje a una región diferente de Francia, y compartimos conciertos con otros coros locales. A partir de estos contactos, La Maison de France organiza encuentros corales en Granada. No en vano, para 2020 estamos organizando el IV Encuentro Coral Francia–Granada”, explica Souchet.


“La originalidad de nuestro Ensemble –continúa- es que la mayoría de las obras que interpretamos son propias. Los poemas son de escritores actuales o de otros siglos, y la música ha sido compuesta por nuestro director de coro. Además, algunas de nuestras obras son interpretadas después por coros franceses”.


La Maison de France es un centro de formación creado en 1988, colaborador de la Junta de Andalucía y centro de exámenes de la Cámara de Comercio e Industria de París, que se dedica a la enseñanza de la lengua y la cultura francesa. Es sede de la Asociación franco-española “Encuentros” y de la Agencia Consular de Francia en Granada. 

 

 

La Junta celebra las I Jornadas Europeas de Arqueología con visitas guiadas, talleres y conciertos del 14 al 16 de junio

Inauguración de las Jornadas de Arqueologia en Familia (JUNTA)
Inauguración de las Jornadas de Arqueologia en Familia (JUNTA)

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico ha destacado que ofertan cerca de 500 plazas para llegar a nuevos públicos

10 de junio de 2019

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados ha presentado las 'I Jornadas de Arqueología de Europa', organizadas por el "Institut National de Recherches Archéologiques Préventives" perteneciente al Ministerio de Cultura de Francia que se celebran los días 14, 15 y 16 de junio de 2019. "Casi 500 plazas se ofertarán en visitas guiadas, talleres y conciertos diseñadas por la Delegación de Cultura y Patrimonio HistóricoLos interesados pueden llamar al teléfono 958 027896 o enviar un email a la siguiente dirección: ignacio.martin.lagos@juntadeandalucia.es",ha anunciado.

En el acto ha estado acompañado por el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino, quien ha comentado que se han sumado a la iniciativa y han preparado dos visitas guiadas al yacimiento arqueológico de 'Los Mondragones' que tendrán lugar el viernes 14 de junio a las 9 y las 10.00 horas. Las reservas se hacen enviando un email a conocegranadapaseando@gmail.com.

Antonio Granados ha destacado que estas Jornadas están dedicadas a la promoción y difusión de la investigación, de las colecciones y del patrimonio arqueológico, desde las excavaciones hasta el museo. "El principal objetivo del evento es atraer a un público nuevo, en particular a quienes no conocen la arqueología. Las Jornadas de Arqueología se proponen además reunir a todos los actores de la arqueología" ha resaltado.

El director del Museo Arqueológico, Isidro Toro ha señalado que se han organizado una serie de actividades en la capital y en el resto del territorio provincial (los yacimientos y museos de sitio). A las habituales visitas guiadas a los municipios y sitios arqueológicos se suma la realización de visitas guiadas y la programación de actividades y talleres para los más jóvenes en el Museo Arqueológico Provincial; así como la posibilidad de visitar dos de las principales instituciones científicas en el ámbito la arqueología como son las instalaciones del Departamento de Arqueología y Prehistoria y el Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada.

Por otra parte, Antonio Granados ha explicado que en esta iniciativa participa por primera vez la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, siéndola Delegación Territorial de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio Cultura y Patrimonio Histórico en Granada la encargada de de su desarrollo y organización en la provincia. "Para ello, hemos contado con la colaboración de diferentes agentes e instituciones que ponen al servicio de las jornadas tanto el diseño de determinadas actividades como su personal e instalaciones: la Universidad de Granada, a través del Departamento de de Prehistoria y Arqueología y el Laboratorio de Antropología Física: los Ayuntamientos de Monachil, Baza, Almuñécar y Guadix y el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de Filosofía y Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería", ha manifestado así como les ha agradecido su cooperación.

 

Juventudes Musicales de Almuñécar cierra la temporada con un interesante concierto de músicos locales

Olga Ruano junto a los musicos y el coro que participaron en concierto (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Olga Ruano junto a los musicos y el coro que participaron en concierto (AYTO. ALMUÑÉCAR)

En el acto fue homenajeada la edil de Cultura, Olga Ruano, que fue nombrada Socia de Honor de Juventudes Musicales

8 de junio de 2019

Con un interesante concierto a cargo de músicos locales y el Coro “Los Arcos” de Almuñécar, bajo la dirección de Pedro Hernández, cerraba Juventudes Musicales de Almuñécar la temporada.

 

Abría el concierto la actuación del más joven de los intérpretes, Diego Contreras Olmos, (Almuñécar, 2004), que dio cuenta de varias composiciones con la trompa como protagonista.  Este curso compaginó sus estudios de 3º de la ESO con el 4º de Enseñanzas Profesionales de Música por la especialidad de Trompa en el Conservatorio “Antonio Lorenzo” de Motril. Es solista de Trompa en la Banda Municipal de Música de Almuñécar desde 2014.

 

A continuación llegó el turno a la joven violinista herradureña, Mercedes Barné Rodríguez, que estuvo acompañada su actuación con el piano interpretado por Pedro Hernández, como haría con todos los músicos participantes. Actualmente cursa 4º de Enseñanzas Profesionales de Música en la modalidad de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Antonio Lorenzo”, de Motril. Desde los 9 años que debutó como violinista en la Casa de la Cultura de Almuñécar ha participado en numerosos eventos. Ha ganado y ha sido finalista en varios concursos de interpretación musical provinciales y  desde 2016 pertenece a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

 

Otra actuación nada fácil llegaba de la mano de  Manuel Contreras Gámez (Almuñécar, 1994) con el instrumento de la tuba. Este músico sexitano ha tocado el trombón en la Banda Municipal de Almuñécar desde 2004 hasta que en 2016. Su afición por la Tuba le hizo cambiar de instrumento y realizar los estudios de Enseñanza Profesional por la especialidad de Tuba en el Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada, en el que participa en la Banda del mismo, además de realizar cursos de especialización de Tuba con los profesores David Llácer y Alejandro Marco. Actualmente es Tuba solista de la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

 

Carlos Pérez Martín, (Almuñécar, 2002), tuvo una doblemente interesante actuación con la flauta y flautín. Dio buena cuenta de su maestría, a pesar de su juventud, con ambos instrumentos de viento pero fue sobresaliente con la actuación de la flauta  que puso el broche a su intervención.

 

Carlos Pérez Martín  cursa actualmente estudios de 1º de Bachillerato en el IES “Antigua Sexi” y 5º de EEPP de Música por la especialidad de flauta travesera en el C.P.M. “Antonio Lorenzo” de Motril, donde ha conseguido en  dos ocasiones el Concurso de Interpretación en la Modalidad de Viento. Forma parte del Taller de Jazz de dicho Conservatorio. Ha colaborado con la Joven Orquesta Mediterránea y la Joven Orquesta Ciudad de Motril. Es flauta solista y flautín de la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

 

El broche al concierto le correspondió al Coro Infantil Los Arcos, bajo la  dirección  de Pedro Hernández al piano, tuvo una magistral actuación dejando, una vez más, muestra de la evolución que ha conseguido alcanzar la veintena de sus componentes. Interpretó composiciones de distintos países, algunas de la cuales, incluida coreografía. Ganándose el reconocimiento del público con los  aplausos, al igual que ocurrió con todos y cada uno de los participantes.  

 

Antes de la actuación del Coro, Juventudes Musicales de Almuñécar quiso rendir homenaje a la que ha sido concejal de Cultural durante los últimos ocho años, Olga Ruano,  nombrándola “Socia de Honro de Juventudes Musicales de Almuñécar” , como reconocimiento a su trabajo durante estos ocho años”, según manifestó el presidente de la Entidad musical, Pedro Hernández.

 

Olga Ruano agradeció el reconocimiento de Juventudes Musicales “porque creer en lo que se hace y la amistad. Ellos, añadió,  son  una prueba de que se puede llegar a aquello en la que ponemos toda nuestra confianza,  fe, dignidad, honestidad y perseverancia”, señaló antes de agradecer “por estos maravillosos ocho años. Espero que podamos seguir compartiendo en este maravillo espacio de la Casa de la Cultura”, concluyó la edil sexitana que recibió una placa y ramo de flores por parte de los representantes de Juventudes Musicales de Almuñécar.

 

 

La tuna de Arquitectura Técnica celebra su medio siglo con un concierto y gratuito en Plaza de las Pasiegas

La Tuna de arquitectura técnica celebra su 50 aniversario (AYTO. GRANADA)
La Tuna de arquitectura técnica celebra su 50 aniversario (AYTO. GRANADA)

María de Leyva, concejala de Cultura, agradece a la agrupación musical el haber sido “embajadora de Granada” gracias a sus actuaciones en los escenarios más insospechados

7 de junio de 2019

La tuna de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Granada celebra su medio siglo de existencia con un concierto gratuito en la céntrica plaza de las Pasiegas, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 19,00 horas.

Cantarán 80 voces de todas las generaciones procedentes de distintos lugares de España, según ha explicado en una nota de prensa, tras la presentación del concierto en el Ayuntamiento, la concejal de Cultura y Patrimonio en funciones de Granada, María de Leyva.

La edil ha agradecido a la agrupación musical el haber sido "embajadora de Granada" gracias a sus actuaciones en los sitios más insospechados. La tuna de Arquitectura Técnica ha cantado serenatas a la canciller alemana Angela Merkel, y ha participado, entre otro cúmulo de vivencias, en el clásico desfile de San Patricio de la Quinta Avenida de Nueva York.

Para el recital de este sábado, se habilitarán un escenario, 400 butacas, cuatro cámaras y 16 micros. El concierto será transmitido en directo online a través de su canal de YouTube. Serán dos horas y media de música al aire libre al que acudirán la tuna ahijada de la UNED de Úbeda y la "hermana" de Vitoria-Gasteiz, así como las madrinas de Holanda, Francia y Suiza.

El proyecto de celebración de los primeros 50 años y las 18.500 noches incluye un documental salpicado de emociones y anécdotas que mezcla entrevistas y música, imágenes, recortes de periódico y escenas sobre su trayectoria. La película se proyecta este viernes por la tarde en el espacio Quinto Centenario de la Universidad de Granada.

 

El concierto de la gira de Operación Triunfo será en el Palacio de Deportes

La gira de Operación Triunfo aterrizará en Junio en Granada (ÓSCAR SEVILLA)
La gira de Operación Triunfo aterrizará en Junio en Granada (ÓSCAR SEVILLA)

La organización espera que todos los fans del programa televisivo "sigan emocionándose" con la gira de OT 2018, "como ya hicieron el pasado fin de semana los más de 25.000 seguidores que asistieron a los conciertos de Barcelona y Bilbao"

7 de junio de 2019

La organización del próximo concierto de la gira de Operación Triunfo en Granada ha anunciado que será en el Palacio de Deportes, el próximo 15 de junio, un cambio que se ha realizado "buscando la comodidad del público" y para "hacer un show más cercano".

Así lo ha indicado Proexa Producciones, en un comunicado de prensa, en que ha señalado que la organización espera que todos los fans del programa televisivo "sigan emocionándose" con la gira de OT 2018, "como ya hicieron el pasado fin de semana los más de 25.000 seguidores que asistieron a los conciertos de Barcelona y Bilbao".

En concreto, el concierto de Barcelona fue retransmitido por primera vez y a nivel mundial en streaming a través del canal oficial de Operación Triunfo --que este sábado recala en Sevilla--, convirtiéndose en "un gran éxito, con 243.000 espectadores totales en directo y más de 1.400.000 visualizaciones de las actuaciones hasta el momento".

La etiqueta #OTBarcelona2018 se convirtió en primer Trending Topic en la red social Twitter en España durante toda la emisión, y ocupó también la primera posición en México y Argentina y fue tendencia además en Perú, República Dominicana, Venezuela y Brasil.

 

Soleá Morente protagonizará el penúltimo concierto de 'Granada Distrito Sonoro'

Solea Morente ofrecerá todo su arte este sábado en concierto
Solea Morente ofrecerá todo su arte este sábado en concierto

La cantante granadina estará este sábado en la Fuente de las Batallas acompañada de Napoleón Solo y la banda Dolorosa

6 de junio de 2019

El cartel de este sábado para el ciclo 'Granada Distrito Sonoro', que se desarrollará en la Fuente de las Batallas a las 21,00 horas, contará con la triple actuación de Soleá Morente acompañada de Napoleón Solo, que fusionan flamenco y pop indie en su último álbum 'Ole lorelei' y la banda granadina Dolorosa.

Granada Distrito Sonoro, que celebra este año su tercera edición dentro del marco de Momentos Alhambra Música, es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con Cervezas Alhambra con el objetivo de volver a llenar las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de todos los estilos durante los meses de abril, mayo y junio.

El siguiente concierto será el 14 de junio en el Paseo del Salón, también a las 21,00 horas, con Nacho Vegas junto a Unidad y Armonía.

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR