Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de bicicleta

Su búsqueda de bicicleta ha devuelto los siguientes resultados.

Cerca de 500 personas disfrutan de la XXVII edición del Día de la Bicicleta de Cúllar Vega

Dia de la Bicicleta en Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Dia de la Bicicleta en Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)

En este evento deportivo han participado amantes del pedal llegados desde toda la provincia

16 de agosto de 2019

Cerca de 500 aficionados al pedal de toda la provincia han participado en la XXVVII edición del tradicional ‘Día de la Bicicleta’ de Cúllar Vega, una de las citas deportivas y lúdicas más importantes del verano granadino, que se ha celebrado con un gran  éxito de participación.

Durante aproximadamente dos horas, una comitiva compuesta por miembros de todas las edades llegados desde diferentes puntos de la provincia recorrió los más de siete kilómetros del itinerario marcado (que incluía los núcleos urbanos de Cúllar Vega, Ambroz, Purchil, Belicena y El Ventorrillo). 

El fin de fiesta tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega, donde el Ayuntamiento sorteó material deportivo entre los participantes. 

Un kilo de alimentos
Como ya ocurriera en las últimas ediciones, el Ayuntamiento realizó también una recogida solidaria de alimentos en beneficio de la ONG del municipio Cúllar Vega Ayuda. Así, todos aquellos participantes que quisieron pudieron donar un kilo de alimentos no perecederos en el momento de inscribirse, que el Ayuntamiento y la ONG distribuirán entre los vecinos más necesitados.

Como final de fiesta, la Plaza de la Constitución albergó una refrescante fiesta de la espuma para combatir las altas temperaturas de estos días.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, quien participo en el evento acompañado de buena parte del Equipo de Gobierno cullero, destacó que el Día de la Bicicleta "supone una oportunidad única para disfrutar de la Vega dando un tranquilo paseo en bicicleta con toda la familia, ya que no tiene carácter competitivo, sino que es una jornada cicloturista”.

 

El Día de la Bicicleta de Cúllar Vega cumple 27 años

Cúllar Vega celebrará el Día de la Bicicleta (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Cúllar Vega celebrará el Día de la Bicicleta (AYTO. CÚLLAR VEGA)

La XXVII edición de este evento deportivo se celebrará este jueves, 15 de agosto, y en ella participarán amantes del pedal llegados desde toda la provincia

13 de agosto de 2019

Cúllar Vega acogerá este jueves, 15 de agosto, una nueva edición (y ya van 27 consecutivas) de su tradicional ‘Día de la Bicicleta’, una de las citas deportivas y lúdicas más importantes del verano granadino, en la que el Ayuntamiento confía en superar los más de 500 inscritos logrados en anteriores ediciones. 

Durante aproximadamente dos horas, una comitiva compuesta por miembros de todas las edades llegados desde diferentes puntos de la provincia recorrerá los más de siete kilómetros del itinerario marcado (que incluye los núcleos urbanos de Cúllar Vega, Ambroz, Purchil, Belicena y El Ventorrillo). 

El fin de fiesta tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega, a partir de las 12 de la mañana, donde el Ayuntamiento sorteará material deportivo entre los participantes a las 12,30 horas. 

Un kilo de alimentos
Como en anteriores ediciones, los interesados en participar en el ‘Día de la Bicicleta’ de Cúllar Vega deberán inscribirse en la Plaza de la Constitución el mismo día a partir de las 9,30 de la mañana. 

Como ya ocurriera en las últimas ediciones, el Ayuntamiento realizará una recogida solidaria de alimentos en beneficio de la ONG del municipio Cúllar Vega Ayuda. Así, todos aquellos participantes que lo deseen podrán donar un kilo de alimentos no perecederos en el momento de inscribirse, que el Ayuntamiento y la ONG distribuirán entre los vecinos más necesitados.

Fiesta de la espuma
Como final de fiesta, a partir de las 13 horas, la Plaza de la Constitución albergará una refrescante fiesta de la espuma para todo aquel que desee participar, con el fin de combatir las altas temperaturas de estos días.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que el Día de la Bicicleta "supone una oportunidad única para disfrutar de la Vega dando un tranquilo paseo en bicicleta con toda la familia, ya que no tiene carácter competitivo, sino que es una jornada cicloturista”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Pérez, anima a todos los granadinos “a acercarse hasta nuestro municipio este jueves y disfrutar de una jornada lúdica que se ha convertido ya en un referente del verano en nuestro municipio”.

 

Cúllar Vega fomenta que los escolares utilicen la bicicleta para ir al 'cole'

Cúllar Vega quiere fomentar el uso de la bici (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Cúllar Vega quiere fomentar el uso de la bici (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Más de 600 escolares del colegio Francisco Ayala participan en una campaña de seguridad vial organizada con motivo de los días mundiales del Medio Ambiente y la Seguridad Vial en el municipio

24 de junio de 2019

Más de 600 escolares del colegio público Francisco Ayala de Cúllar Vega han participado en una campaña especial organizada por el colegio Francisco Ayala, en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de los días mundiales del Medio Ambiente y la Seguridad Vial, que se acaban de conmemorar.

Bajo el título "Todos en bici", los participantes se dividieron en dos grupos. En el primero de ellos, los alumnos de primero y segundo de Primaria realizaron un circuito práctico en el patio del colegio, en el que pudieron planteara la Policía Local todas sus dudas sobre seguridad vial, señalización y conducción de bicis, ya que varios agentes han visitado el centro educativo.

El segundo grupo estuvo formado por estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, que realizaron una ruta por el pueblo, montados en sus bicicletas, acompañados por padres y madres y agentes de la Policía Local y Protección Civil.

"Con estas iniciativas, pretendemos fomentar el uso seguro de la bicicleta entre nuestros escolares, implicando a los padres y madres y promocionando la autonomía de los escolares", explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien también ha acompañado a los escolares durante su salida en bicicleta por el pueblo. Además, todas las actividades se han realizado en horario escolar "para garantizar que participen todos los alumnos".

Sánchez agradece "la importante labor educativa" que el colegio Francisco Atala, organizador de la actividad, y todos los agentes implicados están llevando a cabo con esta campaña, "ya que es necesario empezar a concienciar a los jóvenes desde pequeños de la necesidad de tener precaución al conducir una bicicleta o motocicleta, y también siendo peatones".

En esta Campaña de Educación Vial participan todos los agentes de la plantilla de la Policía Local de Cúllar Vega.

 

Detenido un varón como presunto autor de tres robos con violencia perpetrados a bordo de una bicicleta

Bicicleta sobre la que actuaba el presunto ladrón (POLICÍA NACIONAL)
Bicicleta sobre la que actuaba el presunto ladrón (POLICÍA NACIONAL)

Los agentes iniciaron investigaciones tras haber recibido dos denuncias en las que un varón a bordo de una bicicleta había propinado sendos tirones contra objetos portados por mujeres que caminaban por la vía pública

11 de junio de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 28 años y sin antecedentes policiales anteriores como presunto responsable de tres robos con violencia contra mujeres que caminaban por la zona sur de Granada.

Tres mujeres víctimas de los tirones

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril cuando se detectó la presencia de un varón que circulaba en bicicleta dando tirones a mujeres para sustraerles los objetos de valor que portaban mientras caminaban por la calle. 
La primera de las denuncias que se recibió la formuló una señora que manifestó que a primera hora de la mañana un varón le había sustraído el bolso dándole un tirón desde una bicicleta con la que huyó rápidamente del lugar.

Semanas después un varón pasó varias veces circulando a  bordo de una bicicleta sobre la acera entre unas señoras mayores que paseaban por el barrio del Zaidín y en un momento dado propinó un fuerte tirón de la cadena que llevaba al cuello una de ellas a la que llegó a arrojar al suelo, produciéndoles lesiones por las que hubo de ser intervenida y de las que se encuentra recuperándose. El individuo no llegó a sustraer la cadena que cayó partida entre las ropas de la mujer.

Posteriormente una joven caminaba de madrugada por la zona del Zaidín y  fue abordada por un varón circulando a bordo de una bicicleta que la distrajo hablando en inglés para a continuación intentar sustraer el teléfono móvil que portaba en sus manos. Ante la resistencia de la mujer el individuo forcejeó con ella si bien no llegó a sustraerlo debido a que corrió al portal de su domicilio que se encontraba muy próximo, dando aviso rápidamente al 091.

Detenido momentos después del último tirón

Los policías comisionados al lugar formaban parte del dispositivo de búsqueda que se venía desarrollando sobre el individuo y tras entrevistarse con la víctima obtuvieron datos acerca del varón y tras las pesquisas necesarias consiguieron localizar y arrestar al presunto autor que fue trasladado a dependencias policiales junto con la bicicleta intervenida, al parecer utilizada en los robos.

El trabajo conjunto de policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur junto con los del Grupo de Atención al Ciudadano G.AC. ha sido determinante para llegar a la identificación y detención del individuo que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar la propiedad de la bicicleta, así como por si hubiera otros tirones.

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR