Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Incendio

Su búsqueda de Incendio ha devuelto los siguientes resultados.

Extinguido el incendio forestal de Marchal, tras calcinar tres hectáreas

INFOCA
INFOCA

El fuego se declaró cerca del cementerio de la localidad sobre las 22,00 horas de este sábado y se estabilizó en la mañana de este domingo

25 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha extinguido este domingo el incendio forestal declarado este sábado en Marchal (Granada), que ha calcinado 1,5 hectáreas de arbolado y 1,5 de agrícola.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, el fuego se ha extinguido sobre las 20,00 horas, después de que hayan estado esta jornada 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba trabajando para su remate.

Previamente, el fuego se declaró cerca del cementerio de la localidad sobre las 22,00 horas de este sábado y se estabilizó en la mañana de este domingo.

 

Controlado el incendio de la planta de residuos vegetales de Motril

Bomberos trabajan en la planta de residuos vegetales (DIPGRA)
Bomberos trabajan en la planta de residuos vegetales (DIPGRA)

Las instalaciones permanecerán cerradas a la recepción de materiales durante unos días hasta que los daños sean reparados y el servicio se restablezca en su totalidad

25 de agosto de 2019

El incendio declarado ayer por la tarde en la planta de residuos vegetales de Motril, dependiente de la Diputación de Granada, ya ha sido controlado, después de que un retén de Bomberos de Motril haya estado trabajando toda la noche para contener el fuego y asegurar que no se propaga a otras zonas de las instalaciones.

Tal y como han informado desde el área de Medio Ambiente de la Diputación, el incendio comenzó en la pila suroeste y, debido al viento, se extendió a las dos pilas contiguas. Dos dotaciones de Bomberos, Protección Civil, Policía, un helicóptero del Plan Infoca, además de los responsables de la propia planta y personal técnico de la propia Diputación, acudieron al lugar pasadas las 17 horas de ayer. El trabajo de extinción consistió en regar las pilas y en ampliar, mediante máquinas retroexcavadoras, la separación entre las zonas de residuos.

Un retén de bomberos ha trabajado toda la noche para humedecer la pila de compost donde se concentraba el fuego. Además, durante la mañana de este domingo una cisterna autobomba ha regado con lixiviado las pilas contiguas a las afectadas para asegurar que no se propaga el fuego. También, un retén del Infoca ha acudido también para evitar cualquier expansión del incendio fuera de las instalaciones. 

Planta cerrada hasta restablecer el servicio
La diputada de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, ha anunciado que las instalaciones de la planta de residuos vegetales de Motril permanecerán cerradas a la recepción de materiales durante unos días. También ha agradecido a los agricultores y transportistas que hacen uso de la planta su comprensión por este cierre temporal y ha asegurado que el servicio se restablecerá a la mayor brevedad posible.

La diputada ha querido destacar la “extraordinaria labor” y la “rápida intervención” del todo el personal que ha participado en el dispositivo de extinción. 

 

Controlado el incendio forestal de Marchal

Infoca
Infoca

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas

25 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha controlado este domingo el incendio forestal declarado este sábado en Marchal (Granada), cerca del cementerio de la localidad.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, el fuego se declaró sobre las 22,00 horas de este sábado y se ha controlado sobre las 10,30 horas de este domingo. Así pues, en la zona permanecen 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 

Estabilizado un incendio forestal declarado en Marchal

Miembros del Invoca durante la extinción de un incendio (INFOCA / ARCHIVO)
Miembros del Invoca durante la extinción de un incendio (INFOCA / ARCHIVO)

El fuego se declaró sobre las 22,00 horas de este sábado y, después de haberse estabilizado esta mañana, en la zona permanecen 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba

25 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha estabilizado este domingo un incendio forestal declarado este sábado en Marchal (Granada), cerca del cementerio de la localidad.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, el fuego se declaró sobre las 22,00 horas de este sábado y, después de haberse estabilizado esta mañana, en la zona permanecen 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 

Trabajadores denuncian un nuevo incendio en el módulo de aislamiento de la cárcel de Albolote

Centro penitenciario de Albolote
Centro penitenciario de Albolote

Los hechos ocurrieron a las 18,35 horas, cuando saltó la alarma de incendios de la celda número seis del módulo de aislamiento, y, al personarse en la celda los funcionarios de servicio, "observan una gran humareda"

23 de agosto de 2019

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado un nuevo incendio en la cárcel de Albolote (Granada), poniendo en "grave riesgo" la vida de internos y funcionarios en el módulo de aislamiento, así como la "alarmante masificación" de este centro penitenciario.

Según ha informado esta asociación en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron a las 18,35 horas, cuando saltó la alarma de incendios de la celda número seis del módulo de aislamiento, y, al personarse en la celda los funcionarios de servicio, "observan una gran humareda".

El interno habría acoplado dos colchones en la puerta de la celda para impedir el acceso de los funcionarios, "dificultando su rescate y poniendo en peligro su vida e integridad física, así como la del resto de internos recluidos en su galería".

La APFP ha indicado que "la situación vivida ha sido de gran tensión y más que peligrosa, tanto para los internos", clasificados algunos como de "extrema peligrosidad", como para los trabajadores.

"No es normal que la mayoría de los internos más conflictivos de otras prisiones acaben en nuestro centro penitenciario, sin que la dirección no haga nada por poner fin a esta situación", han indicado desde la asociación, que ha vuelto a pedir la dimisión del director de la cárcel, Jaime Hernández.

Han insistido también en los problemas derivados de "la falta de personal, con un déficit en la plantilla superior a 100 trabajadores, especialmente en el área de vigilancia". Mientras, en Tratamiento, la falta de educadores deriva en que sea "totalmente imposible llevar a cabo de una manera eficaz y satisfactoria, los diversos programas".

En cuanto a "la alarmante masificación", la APFP ha señalado que en el centro penitenciario hay más de 1300 reclusos, cuando fue construido para albergar 1.008 presos, siendo el penal "con más población reclusa de todo el territorio nacional según su estructura".

Con todo, APFP ha reclamado al Ministerio del Interior el reconocimiento del personal como agentes de la autoridad; adecuación de los medios coercitivos al siglo XXI y un incremento de las plantillas para ajustarlas a las necesidades reales de los centros penitenciarios para "minorar las agresiones que padecen los trabajadores penitenciarios", así como una actualización retributiva con la equiparación salarial sus compañeros de Cataluña.

 

 

 

El alumnado de la Escuela de Verano de Baza aprende a actuar en caso de terremoto

Un alumno realiza RCP (AYTO. BAZA)
Un alumno realiza RCP (AYTO. BAZA)

Los voluntarios de Protección Civil y personal técnico del Servicio contra Incendios se han encargado de la formación en la propia escuela y en el parque de bomberos

23 de agosto de 2019

Los niños y niñas que asisten a la Escuela Municipal de Verano han aprendido de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Baza a actuar en caso de un terremoto en el interior de un edificio. 

La actividad ha sido  planificada y diseñada desde el Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil, intentando conjugar esta formación tan específica con diversión. Y para ello los voluntarios han simulado dos movimientos sísmicos, réplicas y un escenario de múltiples víctimas, mientras que los pequeños han sido los protagonistas al participar roles de heridos, sanitarios, bomberos y policías, resolviendo y organizando el caos en este tipo de catástrofes.

Los voluntarios de Protección Civil se ha encargado de guiarlos en el rescate y en la evacuación de los heridos, en las técnicas básicas de primeros auxilios, en la organización en un puesto sanitario, en el uso de emisoras para la transmisión y recepción de la información y en la realización de la reanimación cardiopulmonar. Se ha aprovechado la ocasión para finalizar con un caso de accidente de tráfico, incidiendo en las medidas de seguridad con el uso de la bicicleta o los patinetes y las señales de tráfico.  

Manolo Gavilán, concejal responsable de Seguridad Ciudadana, ha explicado que con esta fórmula didáctica “muy participativa y que implica directamente al alumnado se consigue que los niños y niñas se familiaricen con las emergencias y la respuesta operativa para cada caso. Sin olvidar que la autoprotección es la base para minimizar los daños que sufre la población en casos de catástrofe o accidente”. 

Por otro lado, la actividad se ha completado con una visita a las instalaciones del parque de bomberos bastetano, en donde personal técnico del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil les ha atendido y guiado para que conozcan los recursos del servicio y los medios técnicos con los que cuenta. 

 

Extinguido el incendio de Dúdar tras afectar a 1,3 hectáreas de pasto y matorral

Infoca
Infoca

La dirección técnica de extinción ha dado por concluidos de este modo los trabajos del operativo a las 12,00 horas de este jueves

22 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio declarado en la tarde de este pasado miércoles en Dúdar, municipio del área metropolitana de Granada, el cual ha afectado a 1,3 hectáreas de pasto y matorral.

Según ha informado el Infoca en su cuenta oficial de la red social Twitter, la dirección técnica de extinción ha dado por concluidos de este modo los trabajos del operativo a las 12,00 horas de este jueves.

El incendio, detectado sobre las 16,45 horas, se localizaba en el paraje Barranco Álamo Blanco, hasta donde fueron movilizados 29 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba, dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra, quedando las llamas controladas sobre las 20,30 horas.

 

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía denuncia a una persona como presunta autora de un incendio forestal en Alamedilla

Incendio forestal en Alamedilla (JUNTA)
Incendio forestal en Alamedilla (JUNTA)

El fuego, que calcinó 7,1 hectáreas, se originó por la negligencia de un individuo por el mal uso de un generador utilizado para el bombeo de aguas de regadío

22 de agosto de 2019

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a una persona en la provincia de Granada en relación al incendio forestal del pasado 10 de agosto en el paraje conocido como “La Sierrecilla”, dentro del termino municipal de Alamedilla, por un delito de incendio forestal negligente. El fuego pudo ser controlado gracias a la rápida y eficaz intervención de los medios de extinción pertenecientes al dispositivo del Plan Infoca.

Los funcionarios del Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita de la Jefatura Provincial de Granada se desplazaron a la zona del incendio tras el aviso del servicio de Emergencias 112 Andalucía, donde tras comprobar la ausencia de peligro para las personas, iniciaron la investigación para determinar el origen del mismo, sus causas y posible autoría.

Todo ello en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Así las cosas, como resultado de la investigación, se determinó que el fuego fue causado por la supuesta negligencia de la persona denunciada, responsable del mantenimiento de un generador utilizado para el bombeo de aguas de regadío. Y es que, el investigado no realizó un cortafuegos perimetral alrededor del generador, tal y como establece la ley (franja de seguridad libre de vegetación), ni adoptó ninguna otra medida preventiva de seguridad suficiente para evitar el desprendimiento de partículas incandescentes a través del tubo de salida de gases del citado generador, lo cual hubiera evitado la propagación del fuego al resto de vegetación afectada.

De no ser por la rápida actuación del personal de extinción de incendios del Plan INFOCA de la provincia de Granada, no se hubiera podido controlar y extinguir el fuego, que podría haberse propagado de forma rápida e incontrolada, con el consiguiente peligro para la vida de las personas y cortijos de la zona. En todo caso, las llamas calcinaron una superficie aproximada de 7,1 hectáreas de vegetación forestal.

Por tal motivo, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía procedieron a la toma de declaración como investigado (no detenido) del presunto autor de estos hechos e instruyeron el correspondiente Atestado Policial, dando cuenta al Juzgado de estos hechos y poniendo a disposición judicial a la persona implicada.

 

Controlado el incendio de Dúdar tras afectar a 1,3 hectáreas de pasto y matorral

Infoca
Infoca

El incendio se localizaba en el paraje Barranco Álamo Blanco

21 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio declarado la tarde de este miércoles en Dúdar, municipio del área metropolitana de Granada.

El incendio se localizaba en el paraje Barranco Álamo Blanco, hasta donde fueron movilizados 29 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba, dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra, quedando las llamas controladas sobre las 20,30 horas.

El fuego, detectado sobre las 16,45 horas, ha afectado a 1,3 hectáreas de pasto y matorral, según el Infoca.

 

Declarado un incendio forestal en Dúdar donde trabajan 29 bomberos del Infoca

Infoca
Infoca

La zona afectada es descampado a la entrada del pueblo, en su área norte, sin que las llamas hayan implicado ninguna medida relativa a cortes de carreteras o desalojos de viviendas

21 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja con 29 bomberos forestales en un fuego declarado este miércoles por la tarde en Dúdar, municipio del área metropolitana de Granada.

El Plan Infoca ha informado, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que ha destinado para la estabilización del incendio, que ha ubicado en el paraje Barranco Álamo Blanco, además de los 29 bomberos forestales, a dos técnicos de operaciones, y un agente de medio ambiente, que trabajan con dos camiones autobombas y tres medios aéreos: dos helicópteros de transporte y extinción, y un avión de carga en tierra.

Fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han señalado que la zona afectada es descampado a la entrada del pueblo, en su área norte, sin que las llamas hayan implicado ninguna medida relativa a cortes de carreteras o desalojos de viviendas.

El 112 ha recibido, a partir de las 16,45 horas, cuando se ha declarado aproximadamente el incendio, alrededor de unas 15 llamadas de vecinos que alertaban del mismo, tras lo cual ha dado traslado al Infoca, Bomberos y Guardia Civil.

 
107 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR