Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El socialista Pedro Martínez Parra nuevo Alcalde de Atarfe

Pedro Martínez con el bastón de mando (AYTO. ATARFE)
Pedro Martínez con el bastón de mando (AYTO. ATARFE)

El PSOE recupera la Alcaldía de este importante municipio del área metropolitana de Granada

15 de junio de 2019

El renovado Partido Socialista de Atarfe consiguió el respaldo mayoritario de los votantes atarfeños en las pasadas elecciones municipales, con Pedro Martínez Parra a la cabeza de un total de ocho concejales que garantizan la estabilidad del gobierno municipal, aún sin alcanzar la mayoría absoluta, los próximos cuatro años. 

Según palabras de la portavoz socialista en el pleno de constitución, María José Maldonado, se tienden puentes de diálogo y acuerdo con el resto de fuerzas de izquierdas, en base a valores y proyectos comunes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía atarfeña. Ese ha sido el mandato resultante de las urnas, Atarfe ha querido mayoritariamente  un proyecto progresista de izquierdas. 

Con “los deberes hechos” tras cuatro años en la oposición, un joven y preparado equipo liderado por Pedro Martínez Parra, quiere reflejar en su acción de gobierno los fundamentos de la nueva dirección socialista de Atarfe, política respetuosa cercana para las personas, regeneración democrática y participación ciudadana, en contraposición a otras formas de hacer política basadas en la crispación, la manipulación, los bulos y las mentiras. 

En un pleno solemne celebrado ante una gran multitud de público en el Auditorio Medina Elvira, Pedro Martínez ha desgranado los ejes fundamentales de su acción de gobierno con el objetivo que Atarfe alcance las más altas cotas de progreso y calidad de vida. Con la mirada puesta en conseguir que Atarfe se convierta en una ciudad amable y sostenible, donde el Ayuntamiento articule servicios públicos de calidad al servicio de la ciudadanía, haciendo especial hincapié en la seguridad y limpieza del municipio, así como  la recuperación de medidas dinamizadoras que impliquen una mayor creación de riqueza en Atarfe y la correspondiente creación de puestos de trabajo. 

Un nuevo tiempo ha empezado en Atarfe, marcado por la normalidad democrática y nuevas formas de hacer política del renovado equipo de gobierno que dejó patente su ilusión y ganas de trabajar por hacer de Atarfe un municipio de referencia en la provincia de Granada.

 

Un accidente en la A-4075 se salda con tres heridos, dos de ellos menores, evacuados al hospital

061
061

El suceso se ha producido en la carretera de acceso al El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en el término municipal de Santa Fe (Granada)

15 de junio de 2019

Un hombre de 33 años y dos menores de tres y nueve años han sido trasladado a un centro hospitalario de Granada tras verse implicados en un accidente de tráfico en la A-4075.

Según ha detallado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 13,00 horas en la referida carretera en el acceso al El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en el término municipal de Santa Fe (Granada), donde dos turismos han colisionado.

Al lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos sanitarios han trasladado en ambulancia al varón y a los dos menores a un centro hospitalario de Granada.

 

Olga Manzano (PSOE) exige explicaciones por el pacto "escandaloso" entre Cs, PP y Vox en la capital

Olga Manzano, Secretaria de Política Municipal del PSOE (PSOE)
Olga Manzano, Secretaria de Política Municipal del PSOE (PSOE)

"Granada merece que nos aclaren qué hay detrás de esta alianza urdida de espaldas a la ciudad, bajo las órdenes de Madrid y Sevilla", ha afirmado la Secretaria de Política Municipal del PSOE

15 de junio de 2019

La secretaria de Política Municipal de PSOE en Granada, Olga Manzano, ha exigido explicaciones por el pacto "escandaloso" en Granada, donde "la llamada fuerza del cambio, como se autodefine Cs", ha alcanzado la alcaldía con cuatro concejales y el 14 por ciento de los votos con el apoyo del PP, "que gobernó durante 13 años el Ayuntamiento a golpe de corruptelas", y el "respaldo también de la ultraderecha".

"Granada merece que nos aclaren qué hay detrás de esta alianza urdida de espaldas a la ciudad, bajo las órdenes de Madrid y Sevilla", ha afirmado en un comunicado Manzano, quien ha advertido de "la incertidumbre en que queda sumida Granada por la fragilidad de un acuerdo tutelado desde intereses totalmente ajenos a la ciudad". "Las derechas han demostrado que están dispuestas a incluir a Granada en el intercambio de cromos orquestado por sus direcciones desde Madrid", ha añadido.

Manzano se ha preguntado por la posición en que queda Sebastián Pérez "tras ser ninguneado por su propio partido en un mercadeo obsceno", en el que "también ha participado la ultraderecha". "Cs ya no puede seguir negando lo que es evidente, su alianza sólida con los ultras, lo que dilapida por completo sus credenciales moderadas, democráticas y constitucionalistas", ha señalado la socialista.

"Insisten en repetir la fórmula de retrocesos e involución que estamos padeciendo en Andalucía, con el abrazo a la extrema derecha y con el agravante de que priman intereses ajenos a la ciudad, dejando a Granada como segundo plato", ha agregado.

A su juicio, "Granada regresa 40 años atrás por un pacto escandaloso a tres que entrega en bandeja de plata el Ayuntamiento a la ultraderecha machista, homófoba y reaccionaria", un acuerdo suscrito por partidos que "se dicen democráticos y que amenaza con llevarse por delante libertades y derechos básicos, especialmente de las mujeres", ha concluido Manzano.

 

Los trabajadores de Arquisocial reclaman a Luis Salvador, nuevo alcalde de Granada, la remunicipalización de la Ayuda a Domicilio

Manifestación de los trabajadores de Arquisocial (UGT)
Manifestación de los trabajadores de Arquisocial (UGT)

Reclaman al nuevo regidor la remunicipalización de este servicio, ya que consideran que el dinero público debe servir de forma íntegra para que la plantilla puedan prestar un servicio público de calidad

15 de junio de 2019

Coincidiendo con la investidura de Luis Salvador como alcalde de la ciudad, este sábado, 15 de junio,  el Comité de Empresa de Arquisocial, empresa que presta el servicio público de ayuda a domicilio en Granada, se ha concentrado en la entrada del Ayuntamiento, para reclamar al nuevo regidor la remunicipalización de este servicio, ya que consideran que el dinero público debe servir de forma íntegra para que la plantilla (unas 700 personas) puedan prestar un servicio público de calidad, como no puede ser de otra manera, a los más de 3.000 usuarios y usuarias.

 

Desde el Comité de Empresa de Arquisocial, presidido por UGT, y del que también forman parte CCOO, CGT y SAT, se cree posible y asumible la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, porque la gestión directa de este servicio traería consigo un importante ahorro para las arcas municipales por la eliminación del beneficio empresarial, y es factible el rescate porque el mantenimiento de este servicio conlleva muy poco coste en equipamiento e infraestructuras. Así, de los más de 11 millones de euros  anuales que le cuesta al Ayuntamiento de Granada la ayuda a domicilio, los trabajadores apenas cobran, el que más,  6 euros por hora, lo que significa que la empresa privada tiene unos márgenes altos de beneficio, a costa de dinero público.

 

De hecho ponen como ejemplo que, en la ciudad de Málaga, la municipalización de un servicio público, como la limpieza viaria y recogida de residuos, que ya está en marcha, supondrá un ahorro anual a las arcas municipales de 8 millones de euros.

 

Por ello, reclaman que el nuevo equipo de Gobierno inicie a la mayor brevedad posible un estudio sobre la viabilidad técnica y presupuestaria de esta medida, puesto que dicha municipalización se podría hacer a través de varias fórmulas de gestión y naturaleza jurídica.

 

Y es que el modelo de gestión privatizador de un servicio público como éste, como hasta ahora ha sucedido no sólo en Granada sino en otros ayuntamientos de la provincia, está fracasado. Así, advierten de que los objetivos de las empresas del sector de la dependencia son los de obtener beneficios y no los del servicio público, añadiendo que, hasta ahora el resultado de este modelo es la precariedad laboral, convirtiendo a las y los profesionales en trabajadoras/es pobres.

 

Concluyen que no es posible, que una empresa privada obtenga sus legítimos beneficios empresariales a costa de “jugar” con los servicios públicos, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía, y  para los trabajadores/as, cuya situación laboral es muy precaria.

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Sábado 15 de Junio
Agenda informativa del Sábado 15 de Junio

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 15 de junio de 2019

15 de junio de 2019

-- 11,30 horas: En Guadix, el Ayuntamiento celebra la sesión de constitución de la corporación municipal y elección de alcalde. En el patio central del Ayuntamiento.

-- 12,00 horas: El Ayuntamiento de Granada celebra la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal, así como la elección y toma de posesión del alcalde-presidente. En el Salón de Plenos.

-- 12,00 horas: El presidente del comité de empresa de Arquisocial, que presta la ayuda a domicilio, atiende a los medios en el marco de una concentración por la remunicipalización del servicio. En la Plaza del Carmen.

-- 12,00 horas: En Armilla, el Ayuntamiento celebra la sesión constitutiva de la nueva corporación y la elección de alcalde. En el Salón de Plenos.

-- 12,00 horas: En Maracena, el Ayuntamiento celebra Pleno de investidura. En el Salón de Plenos.

-- 12,00 horas: En Motril, Pleno de constitución del Ayuntamiento. En el Salón de Plenos

-- 12,00 horas: En Almuñécar, el Ayuntamiento celebra Pleno de constitución de la corporación local y elección de alcalde. En el Teatro José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

-- 12,00 horas: En Salobreña, el Ayuntamiento celebra Pleno de constitución de la Corporación. En el Auditorio José Martín Recuerda.

-- 19,30 horas: En Baza, el Ayuntamiento celebra el Pleno de constitución de la nueva corporación municipal y elección de alcalde. En el Salón de Plenos.

-- 21,30 horas: Concierto de Operación Triunfo. En el Palacio Municipal de Deportes.

-- 0,00 horas: La vecina de Granada María Rosalía Torres, elegida por sorteo, enciende el encendido de la portada del ferial del Corpus junto al alcalde de la ciudad. En la portada del recinto ferial de Almanjáyar. Previamente, a las 23,00 horas, comenzará una actuación de la Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía y del Grupo Municipal de Bailes Regionales.

 

Sebastián Pérez (PP) confía en ser investido alcalde gracias a un acuerdo con Cs y Vox, que está "muy cercano"

Sebastián Pérez puede ser Alcalde de Granada (PP)
Sebastián Pérez puede ser Alcalde de Granada (PP)

Tras una "jornada muy intensa", Pérez ha señalado que no ha sido "fácil trabajar" para promover "el entendimiento entre las fuerzas políticas que pueden llevar el cambio al Ayuntamiento de Granada"

15 de junio de 2019

El candidato a la Alcaldía de Granada por el PP, Sebastián Pérez, confía en ser investido alcalde este sábado, en el Pleno de constitución de la corporación local que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas, con los votos de Ciudadanos (Cs) y Vox, en virtud de un acuerdo que ha dicho que está "muy cercano".

En declaraciones a los medios tras salir del hotel del centro de Granada en que ha mantenido varias reuniones a lo largo del día con el candidato de Cs, Luis Salvador, el presidente provincial del PP ha indicado que ha mantenido también una "interlocución directa" con la diputada en Cortes de Vox por la provincia, Macarena Olona.

Pérez le ha asegurado que el acuerdo para conformar un gobierno local con la formación naranja, que está "muy cercano", asumirá los diez puntos planteados en un decálogo por Vox para la "regeneración política" en la ciudad.

Tras una "jornada muy intensa", Pérez ha señalado que no ha sido "fácil trabajar" para promover "el entendimiento entre las fuerzas políticas que pueden llevar el cambio al Ayuntamiento de Granada", y "afrontar los cuatro años que vienen con las máximas garantías".

Después de las conversaciones mantenidas con Cs, "previsiblemente" este sábado Granada tendrá "el gobierno que merece, de centro-derecha, un gobierno que, como el de Andalucía, va a poner a Granada en el lugar que le corresponde".

Este acuerdo, que espera sea firmado antes del Pleno, respetaría las "premisas" que ha mantenido Cs en el ámbito nacional, de tal modo que Vox no entraría en el gobierno aunque se asumiría el citado decálogo. "Mañana puede ser un día espléndido para la ciudad de Granada", ha resumido.

CS Y VOX NO ASEGURAN LOS VOTOS
Por otro lado, fuentes de Cs consultadas por Europa Press no han confirmado que este pacto esté cerrado y han señalado que las negociaciones continúan abiertas. La vía de entendimiento con el PP sigue siendo "prioritaria", y, a la par, no descartan, que Luis Salvador presente su propia candidatura a alcalde.

Fuentes de Vox, por su parte, han considerado que el acuerdo no está suficientemente cerrado, y que, por ello, sus tres concejales se plantean, poco antes de la medianoche, votar a su candidato, Onofre Miralles.

En este sentido, fuentes de este mismo partido han informado a Europa Press de una reunión mantenida en la tarde de este viernes entre Miralles y Salvador, en la que Vox apoyó que fuera este último el candidato a votar por las tres fuerzas, que suman mayoría absoluta con 14 ediles.

El PSOE ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo con diez ediles, por siete del PP, cuatro de Cs, tres de Podemos-IU-Adelante, y tres de Vox.

 

La Bonoloto deja más de 68.000 euros en Granada capital

La Bonoloto ha tocado en Granada (LOTERIAS)
La Bonoloto ha tocado en Granada (LOTERIAS)

El boleto, sellado en la administración número 20 de Granada, es uno de los tres ganadores en esta categoría junto a otros dos validados en Bilbao y O Carballino (Orense)

14 de junio de 2019

Un acertante de Granada recibirá 68.173,79 euros por un premio de segunda categoría --cinco aciertos más el complementario-- en el sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, según la información de Loterías y Apuestas del Estado consultada por Europa Press.

El boleto, sellado en la administración número 20 de Granada, es uno de los tres ganadores en esta categoría junto a otros dos validados en Bilbao y O Carballino (Orense). De primera categoría --seis aciertos-- no existen boletos acertantes, por lo que con el bote generado, que se pondrá en juego en el próximo sorteo, un único acertante podría ganar 2.200.000 euros.

La combinación ganadora ha sido la formada por los números 31, 2, 11, 43, 41 y 23, con el 7 como complementario y el 9 como reintegro. La recaudación del sorteo ascendió a 2.702.872 euros.

 

El PSOE asegura que la memoria histórica "ahora más que nunca debe ser una prioridad"

El PSOE ha celebrado el Día Mundial de la Memoria Histórica (PSOE)
El PSOE ha celebrado el Día Mundial de la Memoria Histórica (PSOE)

Francisco Robles ha subrayado en una nota de prensa el compromiso del PSOE de Granada en la defensa por la recuperación de la memoria

14 de junio de 2019

El secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Granada, Francisco Robles, ha asegurado que la memoria histórica y democrática, "ahora más que nunca, debe ser una prioridad" frente al "desprecio" que ha indicado que el Gobierno andaluz ha demostrado a este tema.

En el marco del Día de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, el dirigente socialista ha subrayado en una nota de prensa el compromiso del PSOE de Granada en la defensa por la recuperación de la memoria.

"Así lo estamos demostrando y lo hemos hecho en las distintas administraciones en las que gobernamos, con el desarrollo de legislación pionera y la aplicación de medidas para cumplir dicha normativa", ha señalado.

"No se pueden repetir más episodios como el que hemos vivido esta semana", cuando, según ha agregado Robles, "mientras PP y Cs negociaban con Vox un pacto indecente para sacar adelante las cuentas autonómicas, el Gobierno de la Junta ha retrasado hasta el último momento las instrucciones dirigidas a los centros educativos de Granada y del resto de Andalucía para que celebren el Día de la Memoria Histórica y Democrática".

 

El Instituto Andaluz de la Mujer formará parte del Grupo de Trabajo para el estudio de la calidad del sistema educactivo en Andalucía para aportar una perspectiva de educación en igualdad

Reunión del IAM celebrada en Granada (JUNTA)
Reunión del IAM celebrada en Granada (JUNTA)

La directora del IAM, Mercedes Sánchez Vico, ha participado en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía celebrada en Granada

14 de junio de 2019

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, ha participado en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía celebrada en en el Centro Provincial del IAM en Granada. En dicho encuentro, que tuvo lugar este jueves, se ha tratado la constitución de un Grupo de Trabajo para el estudio de la calidad del sistema educativo en Andalucía. El presidente del Consejo Escolar, José Antonio Funes, ha propuesto que este grupo esté compuesto inicialmente por siete personas. Entre los expertos y expertas invitados a formar parte del mismo se encuentra el IAM, a través de su directora. Sánchez Vico ha señalado que "para analizar la calidad de la educación en Andalucía una de las medidas fundamentales es la coeducación, ya que es un instrumento pedagógico fundamental para la mejora de la enseñanza".

Otro de los puntos del orden del día del Consejo ha sido el Informe sobre el estado y situación del sistema educativo en Andalucía del curso 2016/2017, el cual ha sido previamente revisado por todas las organizaciones que conforman el Consejo Escolar de Andalucía y al que se presentan enmiendas de modificación. En concreto, el IAM ha presentado 28 enmiendas que modifican el documento velando por el uso del lenguaje inclusivo regulado por la Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, en su artículo 9. Dicho texto recoge en el punto segundo que "las entidades instrumentales de las Administraciones públicas de Andalucía, así como las corporaciones de derecho público de Andalucía, adaptarán su denominación oficial a un lenguaje no sexista, en el marco de sus respectivas normas reguladoras, y garantizarán un tratamiento igualitario en los contenidos e imágenes que utilicen en el desarrollo de sus actividades y en todos los documentos y soportes que produzcan directamente o bien a través de personas o entidades".

La directora ha destacado que "para el Instituto Andaluz de la Mujer es un honor formar parte de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía y trabajar con toda la comunidad educativa y los personas que componen este Consejo para la mejora de la calidad de enseñanza". Al mismo tiempo, Sánchez Vico ha incidido en que "como representante del IAM seguiremos trabajando para dar la relevancia que tiene la coeducación para conseguir una sociedad con una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres desde el convencimiento de que la igualdad se aprende''.

 

CCOO denuncia que la ugr no acepta aplicar el decreto que reduce en 5.000 las horas de clase de los investigadores predoctorales

Universidad de Granada
Universidad de Granada

El Sindicato denuncia que al no querer reducir el número de horas de clase a impartir por este personal es la Universidad de Granada la que sale beneficiada

14 de junio de 2019

Tal como viene comentándose en estos días, la Universidad de Granada ha sido una de las primeras en manifestar que va a cumplir la obligación legal de subir el salario al personal investigador con contrato predoctoral.

Lamentablemente, la Universidad de Granada no ha aceptado por el momento aplicar la limitación que el mismo Decreto establece al número de horas de docencia que debe impartir este personal a lo largo de los 4 años de duración de su contrato, limitación que tiene como objetivo no poner en peligro la realización de la tesis doctoral, que es la finalidad con la que se realizan estos contratos predoctorales.

Para no aplicar directamente el Decreto la UGR alega que impartir más clases es una condición más beneficiosa para la persona contratada. Sin embargo, el colectivo de predoctorales, en la asamblea celebrada el pasado 10 de junio, consideró que trabajar más por el mismo salario nunca puede ser considerado una condición más beneficiosa.

En realidad, al no querer reducir el número de horas de clase a impartir por este personal es la Universidad de Granada la que sale beneficiada, pues el personal con contrato predoctoral asume hoy en día más de 20.000 horas anuales de clase, que deberían verse reducidas para el curso que viene a no más de 15.000 horas de clase anuales.

CCOO manifiesta una doble preocupación por esta negativa de la Universidad de Granada a la aplicación del Decreto en este punto.

Por un lado, no es justo ni legal imponer al personal predoctoral que imparta mayor número de horas de clase que las fijadas en el Decreto.

En segundo lugar, CCOO denuncia que el no cumplimiento del Decreto en este punto supone una reducción en el empleo público, pues la Universidad de Granada tendría que convocar al menos 25 o 30 plazas de profesorado a tiempo completo a fin de cubrir la docencia que ahora pretende que dé “gratis” el personal con contrato predoctoral.


Respecto del coste que para la Universidad de Granada supone la subida salarial establecida en el Decreto de referencia, podría considerarse razonable que lo asumiese el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, pero el Gobierno en funciones argumenta que no han podido hacerlo al no aprobarse los presupuestos que presentaron hace unos meses.

Pero también hay que tener en cuenta que, de modo general, el personal investigador con contrato predoctoral presta sus servicios en la Universidad de Granada sin coste alguno para ésta, pues salvo en lo relativo a esta subida, los contratos predoctorales son financiados al 100% por el Gobierno central, tanto en los costes salariales como en las cotizaciones a la Seguridad Social.

CCOO espera que al igual que ha ocurrido con el pago de los salarios, la Universidad de Granada ejerza de nuevo el liderazgo y acepte aplicar para el próximo curso 2019-2020 la limitación a la docencia que establece el Decreto del EPIF.

 
85 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR