Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Montserrat Martí Caballé brilla en el 130 Aniversario de las Escuelas Ave María

La soprano Montserrat Martí y el barítono Luis Santana durante la actuación (ELOY MORALES)
La soprano Montserrat Martí y el barítono Luis Santana durante la actuación (ELOY MORALES)

Éxito de crítica y público en el III Concierto Anual de Ave María celebrado en el Auditorio Caja Rural, conmemorando los 130 años de la Fundación Avemariana en Granada

17 de octubre de 2019

Sin butacas libres para disfrutar del espectáculo protagonizado por la soprano barcelonesa, acompañada por el barítono zamorano Luis Santana y el pianista cordobés Antonio López, un espectáculo enmarcado en la celebración del 130 Aniversario de las Escuelas Ave María en nuestra ciudad. Con un programa de gran sensibilidad y bellezaen el que Monserrat y Santana interpretaron piezas inolvidables como O Mio Babbino Caro de Giacomo Puccini Rossini o La ci darem la manode Mozart, poniendo como broche el Himno a las Escuelas Ave María, que puso en pie al auditorio. La soprano afirmó el honor que ‘supone haber podido participar en un Aniversario tan especial para la Fundación Ave María. Formar parte de algo tan importante es algo muy bonito, agradezco que pensaran en nosotros’.

Como apertura, los asistentes disfrutaron del Coro de Voces Blancas del Ave María, bajo la dirección de Encarni Rodríguez y Pablo Ortiz al piano.

Por su parte, Emilio Atienza, Presidente de la Fundación del Ave María, agradeció los interpretes “tan sublime espectáculo que conmemora tan importante aniversario”. 

Un conciertoa beneficio del Fondo Solidariode las Escuelas Ave María, que mantienen su compromiso con la sociedad granadina, trabajando por la promoción cultural, social y religiosa en Granada.

 

Vox Granada apoya al sector ecuestre durante ‘CONCAB 2019’

Cristina Jiménez, Diputada provincial de Vox (VOX)
Cristina Jiménez, Diputada provincial de Vox (VOX)

Cristina Jiménez, diputada provincial de Vox en la Diputación de Granada, anima a todos los granadinos a que participen en las actividades organizadas del 17 al 20 de octubre en Fermasa

17 de octubre de 2019

La Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) ha acogido hoy la inauguración de la 'XX CONCAB Granada 2019', que se celebra del 17 al 20 de octubre, "una de las ferias ecuestres más importantes de España donde tienen lugar, entre otros eventos, los campeonatos de Andalucía PRE, la Copa de Andalucía de Doma Vaquera y Copa de España Indoor de Enganche", ha comentado Cristina Jiménez, diputada provincial de Vox en la Diputación de Granada.

Cristina Jiménez ha animado a que "todos los granadinos acudan a Fermasa y participen en las actividades de CONCAB", que cuenta con una asistencia de 75 ganaderías y una gran afluencia de público durante las cuatro jornadas de espectáculos ecuestres, doma y exhibiciones con caballos de Pura Raza Española.

Desde el grupo provincial de Vox en la Diputación de Granada "apoyamos a todo el sector ecuestre granadino, que mueve un elevado volumen de negocio ganadero, turístico y deportivo", ha detallado la diputada provincial de Vox.

 

Alcalde de Castril censura que su antecesor "regalara" a familiares dinero de una subvención

Miguel Pérez, Alcalde de Castril (AYTO. CASTRIL)
Miguel Pérez, Alcalde de Castril (AYTO. CASTRIL)

El regidor se ha pronunciado de este modo después de que la Audiencia de Granada haya confirmado la condena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para López Ródenas

17 de octubre de 2019

El alcalde de Castril (Granada), Miguel Pérez, de Nuevo Castril, ha censurado este jueves que su antecesor, el socialista José Juan López Ródenas, usara "36.000 euros de dinero público para regalárselo indebidamente a familiares", en vez de para "el fin social previsto" de mejorar una vivienda en malas condiciones en el municipio.

El regidor se ha pronunciado de este modo después de que la Audiencia de Granada haya confirmado la condena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para López Ródenas por un delito de prevaricación administrativa por incluir a un familiar entre los beneficiarios de un programa de subvenciones para la rehabilitación de infravivienda sin cumplir los requisitos legalmente establecidos.

El actual regidor señala en una nota que cuando llegó a la Alcaldía solicitó a unos auditores un examen contable de algunos asuntos que le parecieron "turbios". "Lamentablemente más de uno de esos asuntos oscuros han resultado ciertos y éste es uno de los casos" en los que López Ródenas ha sido condenado en la vía penal, agrega el responsable del Ayuntamiento de Castril, que ha ejercido la acusación en este proceso representado por el letrado Rafael Revelles.

"Este señor usó 36.000 euros de dinero público para, en lugar del fin social previsto de mejorar una vivienda en malas condiciones de habitabilidad del municipio, regalárselos indebidamente a sus familiares, lo cual es absolutamente repudiable. Pero esto aún resulta más hiriente cuando, por tal indebido regalo (...) a su tío y a su prima, hubo una familia de este pueblo desfavorecida y viviendo en pésimas circunstancias que no pudo disfrutar de esta subvención para mejorar su vivienda, lo que tuvo dramáticas consecuencias", ha agregado el regidor.

 

Granada se convierte en la capital mundial del caballo con la celebración de Concab 2019

Presentación de Concab (FERMASA)
Presentación de Concab (FERMASA)

Se celebra del 17 al 21 de octubre y su concurso morfológico será el que cuente con más ganaderías de pura raza española del mundo

17 de octubre de 2019

Concab Granada 2019 cumple su vigésima edición consolidada como una de las ferias dedicadas al caballo más importantes de España y, en especial, como un referente mundial en cuanto a los caballos de pura raza española. De hecho, si ya el año pasado su concurso morfológico fue el que contó con más ejemplares de esta raza en el mundo, este año logra otro hito importante, ya que será el que cuente con más ganaderías. En total, serán 80, procedentes tanto de España como de otros países, lo que le confiere su carácter internacional.

Se esperan que sean más de 20.000 personas las que visiten desde hoy y hasta este domingo el recinto ferial de Fermasa para presenciar las diferentes actividades relacionadas con el mundo del caballo, entre las que destaca el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, antesala de la final del Campeonato del Mundo que se celebra en SICAB, en Sevilla. De hecho, si los pronósticos se cumplen como en los últimos años, el caballo o la yegua que gane el Campeonato de Andalucía en Concab se proclamará campeón del mundo en Sevilla dentro de un mes.

Además, otras actividades importantes serán el Concurso intercomunidades de Alta Escuela Española (sábado, 12:30 horas), la Gran final de la Copa de Andalucía de enganches CAT INDOOR 2019 (sábado, 15:00 horas y domingo, 14:30 horas) y el Concurso territorial de Doma Vaquera (domingo, 11:45 horas). También destacan las jornadas técnicas y una amplia exposición comercial de empresas relacionadas con el sector.

Concab cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, trabajarán alrededor de 600 personas durante estos cuatro días en Fermasa entre criadores, mozos, mayorales y presentadores, además de los ganaderos e invitados. Su celebración tendrá un importante impacto económico en Granada y su área metropolitana, especialmente en los sectores de hostelería y restauración. Y es que, además de las personas que participan directamente en esta feria del caballo, son muchos los visitantes que vienen desde diferentes rincones de España y que llenan la ciudad. De hecho, hace meses que es casi imposible encontrar plaza hotelera en estos días, en los que también se llenan para comer bares y restaurantes.   

Todo el recinto de Fermasa estará a disposición de Concab. Además del exterior, donde se ubicarán los boxes de los caballos, el Pabellón I se destinará a corraletas para Yeguas, zona lúdica infantil, restauración y estand picaderos. En el pabellón II se ubicarán los estands comerciales, la pisca del Concurso Morfológico y la pista del espectáculo. Y el pabellón III será para la pista de calentamiento.

Espectáculo nocturno

Entre las diferentes actividades que se celebran durante estos cuatro días en Fermasa, el espectáculo nocturno es uno de las más más esperadas por los aficionados al mundo ecuestre, por su espectacularidad y belleza. Este año será conmemorativo del vigésimo aniversario de la celebración de la feria. ‘20 años al son del caballo-Concab Granada 2019’ contará con la participación de los artistas invitados David Chaves, Paco Martos y Manuel Sumariva, con la coordinación de Pedro Córdoba. Tendrá lugar el viernes y el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas y la entrada tiene un precio único de 10 euros.

El horario de Concab este año será de jueves a domingo, de 9:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada al recinto es de 5,50 euros para adultos y de 3 euros la entrada infantil (de 3 a 10 años), ya que los menores de 3 años tienen acceso gratis.

Concab Granada 2019, la Feria del Caballo, ha quedado inaugurada al mediodía de hoy con la presencia de la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate; la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín; y la consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos, acompañadas por diversos representantes de distintas instituciones. 

 

Moncloa responde al Defensor tras su encierro que trabaja en la "reforma estructural del sistema eléctrico"

Manuel Martín, defensor del Ciduadano en Granada (EUROPA PRESS)
Manuel Martín, defensor del Ciduadano en Granada (EUROPA PRESS)

Martín estuvo encerrado con el párroco de la barriada de La Paz Mario Picazo durante una semana en la iglesia de San Francisco de Granada para dar visibilidad a los cortes de luz que siguen padeciendo los vecinos de la zona norte

17 de octubre de 2019

El director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha respondido al Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, quien hizo partícipe al Ejecutivo de su encierro contra los cortes de luz en la zona norte, que el Ministerio de Transición Tecnológica está trabajando en "una reforma estructural del sistema eléctrico".

En la carta, consultada por Europa Press, Redondo detalla que, entre los objetivos de esta reforma, está "progresar hacia la sostenibilidad, aumentar la generación de electricidad proveniente de fuerzas renovables, reducir la factura, y avanzar hacia un precio asequible de la luz y garantizar el suministro".

Martín estuvo encerrado con el párroco de la barriada de La Paz Mario Picazo durante una semana en la iglesia de San Francisco de Granada para dar visibilidad a los cortes de luz que siguen padeciendo los vecinos de la zona norte, de lo cual dio traslado a los responsables de las principales administraciones, entre ellos el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Tomamos nota y damos traslado al Ministerio de Transición Tecnológica", finaliza la carta que, en respuesta, le ha remitido Presidencia del Gobierno, con fecha 14 de octubre.

 

Comienzan las jornadas del rock “En Guadix también es posible” con la proyección del documental “En Granada es posible”

Inicio de las jornadas de rock de Guadix (AYTO. GUADIX)
Inicio de las jornadas de rock de Guadix (AYTO. GUADIX)

El plato fuerte de las jornadas será el concierto presentación del disco "Luciérnagas", último trabajo del grupo "El hombre garabato" que se ha programado para el 18 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que sale la venta el disco

17 de octubre de 2019

Esta mañana han dado comienzo las jornadas del rock “En Guadix también es posible” que culminarán mañana con el concierto presentación del disco "Luciérnagas", último trabajo del grupo "El hombre garabato" que se ha programado para el 18 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que sale la venta el disco. Este evento se realiza en colaboración entre la Diputación Provincial de Granada (programa CineEscuela) y las concejalías de Cultura y Juventud (Espacio Joven) del Ayuntamiento de Guadix y tiene como objetivo acercar las nuevas tendencias musicales a los más jóvenes. 

Las jornadas han comenzado esta mañana con la proyección del documental “En Granada es posible”. Se trata de una actividad concertada con centros educativos de secundaria y bachillerato y realizado a través del programa CineEscuela de la Diputación Provincial de Granada. Este documental homenajea y reivindica la tradición de música rock y pop que hay en la ciudad de Granada desde hace más de 50 años a través de multitud de entrevistas, imágenes inéditas y un concierto único que se celebró el 15 de marzo de 2014 en el Palacio de Deportes de la capital nazarí y que reunió a algunos de los artistas más emblemáticos de la ciudad.

A continuación, ha tenido lugar el encuentro-coloquio “Rockeros de siempre en Guadix”, que ha contado con la participación de los músicos accitanos Carlos Sánchez Salmerón y José Antonio Gómez y la productora musical Carolina Puch, una de las responsables del documental proyectado. La charla-coloquio ha sido presentada por la concejala de Cultura, Encarni Pérez, que ha anunciado que la concejalía de Cultura regala cincuenta entradas para el concierto presentación del disco "Luciérnagas", último trabajo del grupo "El hombre garabato", a los jóvenes que lo soliciten. Las entradas se regalarán a las cincuenta primeras personas que las soliciten y pueden ser retiradas en el área de Cultura. 

Y es que el plato fuerte de las jornadas será 18 de octubre, en el Teatro Mira de Amescua con el concierto presentación del disco "Luciérnagas", último trabajo de "El hombre garabato". El evento, que coincide con la fecha en la que sale la venta el disco, tendrá lugar a las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, de 11:00 a 13:00 horas con un "precio joven" de 3 euros o en la taquilla el mismo día del concierto. Aunque el proyecto en el que se está trabajando está dirigido a jóvenes, la trayectoria de “El hombre garabato” los convierte en un grupo que aúna a varias generaciones, por lo que el concejal de Juventud ha animado a todo el mundo compartir este espacio y conocer el magnífico trabajo que presentarán en Guadix.

Tras publicar “Demonios” y “Aullidos”, el quinteto granadino presenta “Luciérnagas”, la conclusión a esta trilogía de EPs iniciada en 2016. Si Demonios y Aullidos ponían de manifiesto el conflicto, Luciérnagas quiere buscar vías de salida. En este disco, el amor o la belleza se convierten en faros que alumbran el camino y que nos ofrecen razones para seguir avanzando. En este sentido estamos, posiblemente, ante el disco más vital del grupo, que dibuja en seis canciones un panorama esperanzador, cargado de confianza. Musicalmente, el grupo mantiene una línea coherente con los trabajos anteriores pero adentrándose en un sonido algo más minimalista y directo, eliminando cualquier elemento que pueda distraer del mensaje principal.El disco, publicado en vinilo, ha sido producido por Pablo Sánchez y Juanjo Ordás. Del aspecto gráfico se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que a su vez también ha continuado la senda abierta con los discos anteriores añadiendo un matiz especial, misterioso y vitalista. Tanto el Lyric Video de “De repente” como los vídeo-clips que acompañarán a este disco son trabajo del realizador Franzo Nájera.

 

El Ayuntamiento de Granada renueva la red de abastecimiento y saneamiento de calle La Colcha, en el centro histórico

Sebastián Pérez ha visitado las obras de la Calle de la Colcha (JAVIER ALGARRA)
Sebastián Pérez ha visitado las obras de la Calle de la Colcha (JAVIER ALGARRA)

La inversión de la obra que ejecuta Emasagra asciende a 105.828,81 euros

17 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Granada, a través de Emasagra, está renovando la red del ciclo integral del agua en calle La Colcha, una de las vías más emblemáticas de la ciudad, especialmente por la singularidad de su pavimento y su particular ubicación, en el centro histórico aledaño a plaza Nueva.

"Las pequeñas obras de regeneración del subsuelo, en este caso el saneamiento de una ciudad histórica como Granada, son fundamentales y son las que hacen una gran ciudad", ha afirmado Sebastián Pérez, primer teniente de alcalde, durante la visita girada a las obras. Pérez ha anunciado que "tendremos muchas actuaciones similares en el presente mandato".

El Ayuntamiento "favorecerá y potenciará" el carácter integral de este tipo de actuaciones, ha informado Luis González, concejal de Urbanismo. González ha señalado que la concejalía de Urbanismo y Emasagra conciliarán las obras de "suministro y mejora del aprovechamiento del agua con las de remodelación de fuentes y del pavimento de calles y plazas. De este modo mejoramos la accesibilidad, la eficiencia energética y el trazado urbano de la ciudad", ha precisado.

La Colcha es una calle peatonal que comunica Reyes Católicos con Pavaneras, dos de los principales accesos a los barrios de Albaicín y Realejo. Las obras, que implican una inversión de 105.828,81 euros, responden a la necesidad de  sustituir las anticuadas redes de abastecimiento y las deterioradas conducciones de saneamiento para evitar filtraciones.

La actuación, que finalizará a mediados del mes próximo, abarca los 65 metros de la calle; consiste en la instalación de tubería de fundición dúctil, de 150 milímetros, para el abastecimiento y de tubería de policloruro de vinilo, de 400 milímetros, para el saneamiento. Los trabajos incluyen también la renovación y restauración del empedrado y el soterramiento del cableado de calle La Colcha, ha explicado Federico Sánchez, director gerente de Emasagra. El empedrado será en blanco y negro, semejante al que hay en otras calles de la capital.

Las obras de calle La Colcha cuentan con un seguimiento arqueológico al localizarse dentro del perímetro del conjunto histórico-artístico de Granada.

 

Unidas Podemos de Granada presenta a los candidatos al Congreso y Senado para las elecciones generales del 10N

Candidatos/as de Unidas Podemos para las elecciones generales (IU)
Candidatos/as de Unidas Podemos para las elecciones generales (IU)

En el acto, que ha tenido lugar en la Plaza BIb Rambla de la capital granadina, los candidatos han estado junto a representantes del Grupo Municipal de Podemos-IU y miembros de ambas formaciones

17 de octubre de 2019

Pedro Antonio Honrubia Hurtado y Matilde Ramiro Gutiérrez, encabezará, junto a Neyva María Molina, la lista de candidatos al Congreso de Unidas Podemos por Granada. En su presentación, han resaltado la importancia que supone votar en estas elecciones del próximo 10 de noviembre y, han llamado a la movilización y participación  masiva en esta campaña. Según ambos candidatos, está en juego que, ante la posible crisis económica, tanto Granada como la gente trabajadora cuente con una voz en el gobierno que defienda las políticas sociales y luche contra las políticas de austeridad, que seguirán imponiéndose si las formaciones de derecha obtienen el ejecutivo. En la presentación de las líneas que fijan la campaña, han destacado el carácter social de las medidas que quieren conseguir implantar, así como el papel fundamental que conlleva que Granada tenga voz en el gobierno. Matilde Ramiro ha subrayado que “necesitamos representantes de Granada en el Congreso, que defiendan los intereses de las personas reales, de a pie y no de las élites financieras”. 

Matilde Ramiro, concejala de Izquierda Unida en Vegas del Genil y candidata al Congreso para estas elecciones, ha resaltado “el compromiso de la candidatura con los ciudadanos de Granada”. Según ha manifestado ante los medios, “no podemos permitir que sufra el aislamiento puesto que, necesita infraestructuras, comunicaciones y conexiones ferroviarias”. La candidata ha citado “el caso de la línea de Levante con la conexión Guadix-Almendrico y, también por la del puerto de Motril”. Además, en su intervención no ha olvidado la situación del mundo rural. Matilde ha explicado que “necesitamos que se atienda al mundo rural ya que, hay que luchar contra la despoblación  y la pérdida constante de servicios que están teniendo los vecinos con la cabecera de comarcas y la ciudad de Granada”. Ante todo, ha subrayado, “necesitamos políticas que lleguen a las personas”. 

Pedro Antonio Honrubia Hurtado, miembro de Podemos Granada, ha explicado que ante lo que ha pasado durante los últimos meses, se evidencia que “no se quiere que Unidas Podemos esté en el gobierno”. Por ello, ha resaltado que “el voto es la única garantía para que el gobierno no esté con las derechas”. Ante las declaraciones de Ana Patricia Botín y de la CEOE, dirigiendo el voto hacia la derecha, Honrubia ha destacado que hay “que cambiar el veto por votos ya que, queremos que se vote para hablar de las pensiones, luz, educación, sanidad y no se hable sólo de la disputa entre partidos, o, únicamente de la situación en Cataluña”. El candidato al Congreso ha llamado a la participación de todos los vecinos en la campaña y “que se impliquen puesto que, si hay crisis, que los recortes se hagan por arriba como sostiene Unidas Podemos”. 

 

Abierta una investigación internacional contra el tráfico de marihuana en colaboración con Interpol

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil precisado que los registros se han llevado a cabo en distintas localidades del área metropolitana de Granada

17 de octubre de 2019

La Guardia Civil mantiene abierta en Granada con la Interpol una investigación internacional contra el cultivo ilegal y el tráfico de marihuana, en el marco de la cual este pasado miércoles ha realizado varios registros, ha practicado distintas detenciones y ha intervenido droga, dinero en metálico y coches de alta gama.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que los registros se han llevado a cabo en distintas localidades del área metropolitana de Granada y que la investigación por distintos delitos relacionados con el tráfico de drogas continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Según ha adelantado este jueves el diario Ideal, las intervenciones policiales de este pasado miércoles, con al menos 14 detenidos, se efectuaron a lo largo de la madrugada, la mañana y parte de la tarde, y la operación cuenta con la colaboración de la Policía de Polonia.

 

Investigan a una mujer de Gran Canaria por estafar a otra de Granada por Internet

Policía Nacional
Policía Nacional

La detención se produjo después de que la víctima denunciara ante la Policía Nacional en Granada que había solicitado un crédito a través de una empresa publicitaria en Facebook

17 de octubre de 2019

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha investigado el día 11 de octubre a una mujer que responde a las iniciales de S.T.M.A., vecina de Arucas y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa al engañar a otra persona por Internet para que le ingresara dinero a cambio de un falso préstamo bancario.

La detención se produjo después de que la víctima denunciara ante la Policía Nacional en Granada que había solicitado un crédito a través de una empresa publicitaria en Facebook como 'Servicios para Todos', transfiriendo la cantidad total de 1.725 euros para que le concediesen un crédito en principio de 20.000 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Al tener conocimiento de estos hechos la Policía Nacional, tras tramitar las correspondientes diligencias policiales, solicitaron el día 9 la colaboración de la Guardia Civil al sospechar que la presunta autora de la estafa residía en su demarcación.

En el marco de la investigación, los agentes observaron como S.T.M.A. había recibido en su cuenta bancaria la cantidad de 200 euros, un ingreso realizado por la víctima, que a su vez había recibido la orden de ingresar esa cantidad por parte del cabecilla de la organización, sobre la que hay abierta una investigación.

Todo ello, porque la víctima para obtener el citado crédito tuvo que realizar diversas transferencias en concepto de pagos de trámite a números de cuenta distintos y de diferentes entidades, entre las que figura la citada transferencia de 200 euros a nombre de la investigada posteriormente.

Finalmente, los agentes del ETPJ localizaron a S.T.M.A. el pasado día 11, que fue investigada como supuesta autora de un delito de estafa y quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

 
1166 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR