Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Escuela de Verano

Su búsqueda de Escuela de Verano ha devuelto los siguientes resultados.

El alumnado de la Escuela de Verano de Baza aprende a actuar en caso de terremoto

Un alumno realiza RCP (AYTO. BAZA)
Un alumno realiza RCP (AYTO. BAZA)

Los voluntarios de Protección Civil y personal técnico del Servicio contra Incendios se han encargado de la formación en la propia escuela y en el parque de bomberos

23 de agosto de 2019

Los niños y niñas que asisten a la Escuela Municipal de Verano han aprendido de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Baza a actuar en caso de un terremoto en el interior de un edificio. 

La actividad ha sido  planificada y diseñada desde el Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil, intentando conjugar esta formación tan específica con diversión. Y para ello los voluntarios han simulado dos movimientos sísmicos, réplicas y un escenario de múltiples víctimas, mientras que los pequeños han sido los protagonistas al participar roles de heridos, sanitarios, bomberos y policías, resolviendo y organizando el caos en este tipo de catástrofes.

Los voluntarios de Protección Civil se ha encargado de guiarlos en el rescate y en la evacuación de los heridos, en las técnicas básicas de primeros auxilios, en la organización en un puesto sanitario, en el uso de emisoras para la transmisión y recepción de la información y en la realización de la reanimación cardiopulmonar. Se ha aprovechado la ocasión para finalizar con un caso de accidente de tráfico, incidiendo en las medidas de seguridad con el uso de la bicicleta o los patinetes y las señales de tráfico.  

Manolo Gavilán, concejal responsable de Seguridad Ciudadana, ha explicado que con esta fórmula didáctica “muy participativa y que implica directamente al alumnado se consigue que los niños y niñas se familiaricen con las emergencias y la respuesta operativa para cada caso. Sin olvidar que la autoprotección es la base para minimizar los daños que sufre la población en casos de catástrofe o accidente”. 

Por otro lado, la actividad se ha completado con una visita a las instalaciones del parque de bomberos bastetano, en donde personal técnico del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil les ha atendido y guiado para que conozcan los recursos del servicio y los medios técnicos con los que cuenta. 

 

Los niños de Vegas del Genil conocen de cerca la labor de los voluntarios de Protección Civil

Un voluntario de Protección Civil enseña a una niña a apagar un fuego (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Un voluntario de Protección Civil enseña a una niña a apagar un fuego (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Verano vegueña participan en un taller impartido por la Agrupación Municipal de Protección Civil, en el que incluso han visto cómo se apaga un fuego

21 de agosto de 2019

Más de medio centenar de niños y niñas de Vegas del Genil, alumnos de la Escuela  de Verano de esta localidad, han conocido de primera mano la labor que realizan los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil gracias a un taller organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Durante una mañana, los pequeños pudieron plantear todas sus preguntas y dudas a los voluntarios vegueños; conocer cómo funciona un walkie talkie en el patio del colegio Virgen de los Remedios de Ambroz (donde se realizó la actividad) o montarse en alguno de los coches oficiales de Protección Civil.

También pudieron ver desde cerca, incluso, cómo se apaga un fuego, y ayudar a los efectivos a hacerlo utilizando un extintor. Para finalizar, los pequeños se refrescaron con la  ayuda de la manguera de la Unidad de Primera Intervención.

La concejala de Educación de Vegas del Genil, Elena Mamely, que acompañó a los niños vegueños durante la actividad, agradeció a los voluntarios de Protección Civil “la excelente e imprescindible labor que realizan, que hemos querido acercar a nuestros vecinos más jóvenes realizando este taller hoy”.

La Escuela de Verano vegueña funcionará hasta el próximo 6 de septiembre, y en ella participan más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años, que disfrutan de un completo programa de actividades en los colegios la Almohada en Belicena, Virgen de los Dolores, en Purchil, y Virgen de los Remedios, en Ambroz.  

 

Vegas del Genil fomenta las vocaciones científicas en su Escuela de Verano

Escuela de verano de Vegas del GENIL (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Escuela de verano de Vegas del GENIL (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer organizan un taller municipal para acercar a los niños y niñas la figura de algunas mujeres destacadas del ámbito de la ciencia y la tecnología

7 de agosto de 2019

Los alumnos de la escuela de verano del municipio de Vegas del Genil se han acercado a la figura de algunas de las mujeres referentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología gracias a un taller municipal organizado por el ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer.

El objetivo de esta actividad ha sido que los niños y niñas conozcan algunos referentes femeninos a través la historia y en la actualidad en esas áreas, y fomentar así las inquietudes y el interés científico. 

La encargada de impartir este curso ha sido Mª Isabel Casado Triviño, Coordinadora del Centro Juvenil-Punto Forma Joven de la UGR y la Liga Española de la Educación, feminista y experta en coeducación.

Durante la sesión, los niños y niñas vegueñas han podido conocer a la Premio Nobel de Química Dorothy Crowfoot Hodgkin; a la experta en biomedicina y parasitología de la Universidad de Granada Elena González Rey o a Hipatia de Alejandría. 

La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro, destaca la importancia de este tipo de iniciativas, “que nos ayudan a educar a nuestros hijos e hijas en igualdad y a fomentar las carreras científicas ya desde pequeños”.

 

La alcaldesa de Motril clausura la Escuela de Verano en la que han participado unos 400 alumnos de entre 6 y 14 años

Luisa García Chamorro ha clausurado la Escuela de Verano de Motril (AYTO. MOTRIL)
Luisa García Chamorro ha clausurado la Escuela de Verano de Motril (AYTO. MOTRIL)

Los alumnos dicen adiós a la Escuela de Verano en un acto de clausura en el que han participado Luisa García Chamorro, la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, y su antecesor en el puesto, Miguel Ángel Muñoz

31 de julio de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, han clausurado esta mañana la decimoquinta edición de la Escuela de Verano, que se puso en marcha el día 1 de julio y en la que este año han participado casi cuatro centenares de alumnos de entre 6 y 14 años. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrece a las familias con hijos pequeños estas actividades de verano para compatibilizar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

García Chamorro ha puesto la Escuela de Verano como ejemplo de “buena organización y buen trabajo” dentro del Ayuntamiento motrileño y “como una de las mejores actividades” de las que organiza el Consistorio. La alcaldesa ha destacado el “éxito de participación de esta edición” y ha incidido en el trabajo del área de Deportes en fomento del deporte de base. 

La primera edil también ha tenido palabras de agradecimiento y elogio para la treintena de monitores de esta actividad, por la labor que realizan para coordinar a casi 400 niños y sin que se haya producido ningún incidente a lo largo de todo el mes. Para la alcaldesa, “lo más importante es que los niños hayan disfrutado y la tranquilidad de los padres de saber que sus hijos están en buenas manos”. 

La teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, que se estrena en este mandato al frente de esta área, ha asegurado que la Escuela de Verano -a la que ha calificado como la “joya de la corona” del departamento- “nos da vida y nos quita las tensiones que tenemos los responsables políticos por resolver los problemas de la ciudad”. Escámez ha anunciado su intención de proyectar nuevas actividades para los niños que ya no pueden seguir en la Escuela de Verano por superar la edad límite. 

El anterior responsable del área de Deportes, Miguel Ángel Múñoz, que también estuvo presente en la clausura, ha insistido en alabar el trabajo del personal de este departamento municipal, “que hacen que salga adelante una actividad tan difícil de organizar”. Muñoz ha señalado que la Escuela de Verano “no es solo deporte y ocio, sino una actividad social”, en la que “muchas familias motrileñas ponen a sus hijos en manos del Ayuntamiento para que los cuidemos, para que los divirtamos y para que los formemos”. En este sentido, el ex concejal de Deportes ha destacado la educación que supone la Escuela de Verano en valores, como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo, y ha calificado de “orgullo” el mandato que estuvo al frente del área que organiza esta iniciativa.

La Escuela de Verano incluye toda una serie de actividades lúdicas y deportivas en horario de 9 a 14 horas dirigidas a niños que incluyen más de 30 actividades deportivas, como el fútbol sala, crossfit, escalada, ajedrez o senderismo, además de un taller de robótica. Además de ayudar a las familias en la compatibilidad de lo laboral y lo familiar, el campus fomenta las relaciones sociales entre niños fuera de su entorno familiar, así como la creación de hábitos de vida saludable y la formación en valores.

 

La Escuela de Verano Municipal de Baza acoge a 180 niños y niñas en julio

Escuela de verano de Baza (AYTO. BAZA)
Escuela de verano de Baza (AYTO. BAZA)

En esta edición son 60 los pequeños que comen en la escuela y que pertenecen a familias con dificultades económicas

30 de julio de 2019

que pasan las mañanas con actividades de refuerzo escolar y deportivas y lúdicas  en las instalaciones del colegio público Francisco de Velasco. 

Todas las semanas los alumnos, que pertenecen a primaria, realizan salidas al menos dos veces a la semana a la piscina municipal de verano, para conocer el Museo Arqueológico, la biblioteca municipal y las instalaciones del parque de bomberos. Este mes de julio, además, han realizado actividades especiales centradas en el mundo íbero de la Dama de Baza, han realizado salidas al Teatro Dengra, al rocódromo municipal y al Espacio Joven situado en la planta baja de la Plaza de Abastos. 

En esta edición son 60 los pequeños que comen en la escuela y que pertenecen a familias con dificultades económicas, 10 menos que el verano pasado porque ha bajado el número de plazas de comedor sufragado por la Junta de Andalucía. Este año son 43 plazas las financiadas por la administración autonómica, frente a las 60 que sufragó en 2018. El resto de plazas, hasta sumar las 60 de este año (17) han sido aportadas por el Ayuntamiento. 

La escuela, recuerda la presidenta del área de Igualdad y Bienestar, Mariana Palma, se mantiene como un servicio para las familias que en verano tienen dificultades para compatibilizar el trabajo y el cuidado a sus hijos. “Es un recurso de carácter social para las familias con padres y madres trabajadoras, al tiempo que los pequeños pasan el tiempo conociendo la historia de su ciudad, los recursos naturales que hay en el municipio y en compañía de otros niños y niñas. No es una ludoteca, sino que se plantea un programa educativo y lúdico para el que contamos con nueve profesionales de magisterio, trabajadores sociales, pedagogos y psicólogos”. 

Las clases se mantienen hasta el 23 de agosto en horario de  9.30 a 13.15 horas  y desde las 7.30 de la  mañana con el aula matinal y el comedor desde las 13.30 hasta las 15.00.

 

Más de 200 niños participan en la Escuela de Verano de Vegas del Genil

El Alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín ha visitado la Escuela de Verano (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El Alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín ha visitado la Escuela de Verano (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años y funcionará durante los meses de julio y agosto

29 de julio de 2019

Más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años participan  en la tradicional Escuela de Verano de Vegas del Genil, que se celebrará durante los meses de julio y agosto en este municipio metropolitano y que se encuentra ya en su ecuador. 

De este modo, las familias vegueñas podrán disfrutar de este servicio público, cuyo principal objetivo será ayudarles a conciliar la vida familiar y laboral durante el tiempo que sus hijos estén de vacaciones.

La XVIII Escuela de Verano vegueña funcionará durante julio y agosto, y a ella pueden apuntarse niños y niñas de entre 3 y 12 años, de Infantil y Primaria. Funciona de 9 a 14 horas, si bien también ofrece servicio de Aula Matinal y Aula de Mediodía. El precio medio es de 20 euros por semana, si bien también hay descuentos para aquellos que apunten a sus hijos durante todo el mes (75 euros).

La Escuela de Verano se desarrolla en los colegios la Almohada en Belicena, Virgen de los Dolores, en Purchil, y Virgen de los Remedios, en Ambroz. Además, y para cubrir todas las vacaciones escolares, el Consistorio ofrecerá un período adicional en junio y en septiembre (del 2 al 6), cuando la Escuela de Verano se celebrará en el Edificio Campoamor de Ambroz. 

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y la concejala de Educación, Elena Mamely, han visitado esta mañana la Escuela de verano vegueña para conocer de primera mano cómo se está desarrollando.

Ambos han destacado “la gran respuesta que ha tenido en los últimos cuatro años la Escuela de Verano, que en cada edición cuenta con más niños y niñas para disfrutar de las gymkhanas, juegos de agua y talleres de manualidades”.

La edil de Educación apunta que todos los monitores que imparten las clases  tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales que conforman el programa de la Escuela. 

Este año, los alumnos de la Escuela de Verano de Vegas del Genil volverán a recibir talleres de primeros auxilios, en colaboración con el Centro de Salud del municipio, y talleres de prevención de incendios, a cargo de personal de Protección Civil. 

 

El área de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer resaltan en Motril el papel de la mujer en la Ciencia

Inauguración del Taller de igualdad (AYTO. MOTRIL)
Inauguración del Taller de igualdad (AYTO. MOTRIL)

Se imparte a lo largo de hoy el taller ‘Mujeres, Ciencia y Tecnología en las Escuelas Sociales de Verano

23 de julio de 2019

Él Área de Igualdad  junto con el Instituto Andaluz de la Mujer va a impartir el Taller ‘Mujeres, Ciencia y Tecnología’ en las Escuelas Sociales de Verano. El taller se ha desarrollado hoy, 23 de julio, de 10:30 a 12:30 horas, en el Centro Cívico La Matraquilla, y han participado las Escuelas Sociales de Verano de Varadero, San Antonio y Huerta Carrasco.

El objetivo era ofrecer una percepción distinta y actualizada de la presencia de la mujer en ámbitos tradicionalmente considerados como reservados para hombres. Para ello, se han planteado ejemplos del pasado de mujeres relevantes en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas. 

Se ha utilizado en todo momento una metodología activa,  donde a través del juego y actividades lúdicas, las niñas y niños serán protagonistas de su propio aprendizaje y han descubierto mujeres científicas e investigadoras, tanto del pasado como del presente. 

La educación en Igualdad es un valor fundamental, por ello la importancia de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril y entre las áreas municipales de Igualdad y Acción Social, para unir todos sus esfuerzos por potenciar todo tipo de actuaciones en esta materia.

 

Cerca de 300 menores participan en la escuela de verano de la zona norte impulsada por ayuntamiento y Junta de Andalucía y gestionada por la obra social Padre Manjón

Luis Salvador durante la visita a la Escuela de Verano (AYTO. GRANADA)
Luis Salvador durante la visita a la Escuela de Verano (AYTO. GRANADA)

Además de actividades culturales y socioeducativas, los menores disfrutan de excursiones, piscina, juegos, dinámicas y otras propuestas orientadas al disfrute y bienestar en los días de verano

23 de julio de 2019

En una visita al colegio Juan Ramón Jiménez, el alcalde de Granada ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con un proyecto que “favorece la integración desde la prevención, facilita la conciliación familiar y la convivencia intercultural; y ofrece alternativas de ocio saludable para los más pequeños del distrito” 

Además de actividades culturales y socioeducativas, los menores disfrutan de excursiones, piscina, juegos, dinámicas y otras propuestas orientadas al disfrute y bienestar en los días de verano, y al desarrollo de sus habilidades y de valores cívicos y sociales 

Un total de 296 menores participan este año en la Escuela de Verano Norte, un proyecto socioeducativo, lúdico y cultural orientado a los menores del distrito, especialmente a los que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad, e impulsado por Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía. 

En una visita al proyecto, que se desarrolla en la el colegio público Juan Ramón Jiménez, el alcalde de Granada ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con un proyecto que “favorece la integración desde la prevención, facilita la conciliación familiar y la convivencia intercultural; y ofrece alternativas de ocio saludable para los más pequeños del distrito” 

Luis Salvador ha recordado que, dado que el periodo de vacaciones escolares implica una desconexión de ciertas prácticas y habilidades adquiridas durante el curso, el proyecto, a través de un ocio constructivo y socializador, refuerza esos hábitos saludables y favorece el desarrollo integral de los pequeños, “compartiendo un entorno de trabajo en equipo, de amistad, de valores, de diversión y de aprendizaje” además de apoyar las familias que, por trabajo u otras razones no pueden ocuparse de los pequeños en la jornada diaria”.

El alcalde ha agradecido a la Obra Social Padre Manjón, entidad que gestiona el proyecto, así como a las asociaciones que integran el Foro Infancia y Juventud de Norte, por “la calidad del proyecto” y por la apuesta por las más pequeños y las familias del barrio. En sus palabras, “con la Escuela de verano se logra dar continuidad a los planes de intervención social y familiar de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento”, y al respecto ha añadido que “la idea es apoyar y perfeccionar el proyecto, seguir apostando con los medios necesarios en aras de un buen servicio; y que los niños pasen un verano lo más atractivo posible y empiecen el curso en la mejor disposición para aprovecharlo”

El proyecto, en marcha desde hace 20 años, se dirige a menores residentes en el distrito de entre los 6 y los 17 años, distribuidos en grupos de edad. Tanto la inscripción como la selección de menores participantes son realizadas por el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Norte y el horario comprende desde las 7:45 horas de la mañana, -a través del Aula Matinal-, hasta las 14·30 horas, incluida la hora de la comida.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos, podrán hacerlo, ya que se admiten solicitudes durante todo el periodo de duración de la Escuela, aunque la incorporación posterior estará condicionada a la existencia de plazas libres. Hasta el momento, el total de menores solicitantes han sido admitidos y, este año además, desde la Escuela de Verano Norte se dará continuidad a la Escuela de Verano de Fundación Lestonnac Montaigné, que finaliza el 2 de agosto. Es decir, los menores atendidos por esta entidad podrán incorporarse a partir del 3 de agosto a la Escuela Municipal, puesto que en ese mes, algunas familias se van de vacaciones o acceden a otros recursos de campamentos y es previsible que puedan quedar plazas libres.

Junto al alcalde, han visitado la escuela de verano, el delegado de Educación, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Castillo, los concejales de Derechos Sociales, Familia e Infancia, José Antonio Huertas, y de Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano,  el presidente de la Obra Social Padre Manjón –entidad que gestiona la escuela de verano-, Trinitario Betoret, además de integrantes del Foro Infancia y Juventud de Norte, educadores y voluntarios.

 

El alcalde de Guadix y el delegado de Educación y Políticas Sociales inauguran la Escuela de Verano de Guadix

El Delegado de Salud, Antonio Jesús Castillo durante su visita a Guadix (AYTO. GUADIX)
El Delegado de Salud, Antonio Jesús Castillo durante su visita a Guadix (AYTO. GUADIX)

Jesús Lorente ha acompañado al delegado en una visita que ha girado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Centro de Servicios Sociales

12 de julio de 2019

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, acompañados de varios concejales del Equipo de Gobierno han inaugurado la Escuela de Verano que se está desarrollando desde hace unos días en el colegio Padre Poveda financiada por el Ayuntamiento de Guadix y la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo "dar respuesta a la necesidad de los padres de conciliar la vida laboral y familiar mediante la realización de una serie de talleres durante la época de verano como oferta educativa para aquellas familias que tienen niños en edad escolar", según afirma el alcalde accitano.

En la comparecencia ante los medios de comunicación también ha estado presente Antonio Jabalera, director del colegio Padre Poveda, que ha informado que la Escuela acoge a 90 niños y niñas de entre 3 y 11 años durante todo el verano, 30 por cada quince días, pero que en total se benefician de esta escuela de verano unas 108 familias. Asimismo ha dado a conocer la metodología de trabajo del centro y los conocimientos que imparten por semanas, tales como continentes y geografía, costumbres y folklore, alimentación saludable, el mundo de los dinosaurios, con una visita al Geoparque, los dólmenes de la comarca y el Centro de Interpretación de Gorafe, recuperación de juegos tradicionales, los diferentes tipos de animales, talleres de inteligencia emocional o juegos como búsqueda del tesoro o actividades en la piscina municipal. En lo que se refiere a la alimentación, por la mañana los niños reciben un desayuno y comida saludable supervisada por una nutricionista. En total cuentan con un personal compuesto por un coordinador y cinco monitores.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer cuáles son la líneas básicas de su gestión al frente de sus diferentes áreas. En educación, Castillo ha informado que pretenden implementar un modelo de "Ciudad educativa", del cual formarían parte la Junta, Ayuntamientos, y todas las instituciones relacionadas con la educación que tiene como objetivo unificar el proyecto educativo del alumnado de tal forma que exista una coordinación entre los diferentes etapas del menor, lo cual garantizaría una mejora educativa y una optimización de recursos. Castillo también ha informado de la fuerte apuesta que el ejecutivo andaluz va a realizar para potenciar la formación profesional, como un medio de acceso al mercado laboral de nuestros jóvenes.

Para el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la creación de empleo debe de ser una de las grandes prioridades de cualquier administración, así como ser eficientes y eficaces con los recursos públicos. "Y aquí tenemos el mejor el ejemplo donde la colaboración entre la Junta, Ayuntamiento y un centro educativo concertado da respuesta a una de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, la conciliación de la vida personal y laboral de las familias con la puesta en marcha de un escuela de verano para sus hijos, donde estén perfectamente atendidos", afirma Lorente que ha asegurado que el Ayuntamiento de Guadix va a seguir trabajando para facilitar esa conciliación laboral y familiar.

El delegado Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, acompañado del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha aprovechado su desplazamiento a Guadix para visitar el Centro Municipal de Información a la Mujer, el Centro de Servicios Sociales y las instalaciones de la Asociación San José, donde ha escuchado las demandas, dudas y sugerencias de las trabajadoras y trabajadores que desarrollan su labor en estos centros.

 

Los alumnos de la escuela de verano de Montefrío aprenderán cocina, radio o arqueología en inglés

Escuela de Verano de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
Escuela de Verano de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

El municipio pone en marcha una escuela de verano bilingüe para ayudar a los padres a conciliar su vida familiar y laboral durante los meses de verano

6 de julio de 2019

Ayudar a los padres y madres montefrieños que tienen que trabajar durante este verano a conciliar su vida laboral y familiar. Con este objetivo, Montefrío ha puesto en marcha una Escuela de Verano denominada “Villa de Montefrío” y dirigida a niños y niñas de entre 0 y 12 años, con un completo programa de actividades lúdicas, deportivas y de ocio.

Se trata de una de las pocas Escuelas de Verano bilingües, en la que los niños reciben su formación en español y en inglés. Además, entre las materias que en ella se impartirán destacan algunos talleres muy originales, como radio, arqueología o cocina; curso de cata de aceite, experimentos o gymkhanas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, destaca que la Escuela de Verano “pretende hacer más llevaderos los meses estivales a aquellos niños que no se irán de vacaciones, y también a sus padres, muchos de los cuales trabajan durante todo el verano y no tienen con quién dejar a sus pequeños por las mañanas”.  

De 3 a 12 años
Esta iniciativa va dirigida a los niños de entre 3 y 12 años, aunque en el mes de agosto también podrán participar bebés de 0 a 3 años. El horario de la Escuela de Verano será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, aunque para aquellos padres que lo necesiten cuenta también con un Aula Matinal que funcionará de 8 a 9 horas.

Talleres, juegos creativos y lúdicos, teatro, excursiones a la piscina o a Guadalinfo y deportes alternativos constituyen la base de esta programación, que tendrá un coste de 85 euros por mes durante julio y agosto, o bien 55 euros por quincena o 30 a la semana. Además, habrá descuentos para los hermanos.  

La concejala montefrieña señala que la Escuela de Verano “Villa de Montefrío” tiene “unos precios mucho más económicos que en otros municipios, y en ella trabajan monitores titulados y especialistas en las materias que imparten”. 

 
15 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR