Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Ciudadanos

Su búsqueda de Ciudadanos ha devuelto los siguientes resultados.

La Diputación indica que es "falso" que tenga que poner un retén de bomberos que asista a Sierra Nevada

Bomberos
Bomberos

El acuerdo al que alude al PP fue adoptado el 29 de octubre de 2015, a propuesta del Grupo de Ciudadanos, en una moción que llevaba por título 'Unificación de parques de bomberos en la provincia de granada', ha aclarado la Diputación

14 de agosto de 2019

La Diputación de Granada ha indicado este miércoles que es "absolutamente falso" que exista un acuerdo plenario de hace tres años que la obligue a poner en marcha un retén de bomberos que asista a Sierra Nevada, cuyo servicio de extinción de incendios "está actualmente cubierto con arreglo a lo que marca la ley".

En un comunicado, la Diputación ha respondido de este modo a la información del PP en que ha reclamado a la institución provincial que ejecute un acuerdo plenario relativo al retén permanente de bomberos de Sierra Nevada.

El acuerdo al que alude al PP fue adoptado el 29 de octubre de 2015, a propuesta del Grupo de Ciudadanos, en una moción que llevaba por título 'Unificación de parques de bomberos en la provincia de granada', ha aclarado la Diputación.

Dicha moción, que se aprobó por unanimidad, incluía entre sus acuerdos "que se mantengan reuniones institucionales con el Ayuntamiento de Monachil y la estación de Sierra Nevada (Cetursa), con el objetivo de buscar una solución definitiva para disponer de un retén permanente de bomberos en Sierra Nevada durante los meses de la campaña de esquí".

En el acta de acuerdo, consultada por Europa Press, la institución provincial alude también a la necesidad de que "se exploren las posibilidades de unificación de parques de bomberos a través del Consorcio Provincial para eliminar duplicidades y conseguir una mayor operatividad técnica en toda la provincia", y que "se estudie la posibilidad y necesidad de modificar los estatutos del Consorcio Provincial a fin de adecuarlos a la actualidad".

Según ha indicado la Diputación en su comunicado, este "compromiso no tiene nada que ver con lo que falsamente dice el Grupo popular". En este sentido, el gobierno provincial, del PSOE, "estudia la instalación de un retén permanente de bomberos en la estación de Sierra Nevada durante la temporada de esquí, el coste que tendría y el número de efectivos que sería necesario".

Pero entiende, "tal y como refleja el acuerdo plenario, que el coste de ese servicio hay que cofinanciarlo, pues se trata de "una mejora del servicio, que implica a Cetursa y a las empresas de la estación".

Por tanto, todo está pendiente de un acuerdo de cofinanciación entre todas las partes beneficiadas (Junta-Cetursa, compañías de seguros y empresas de la estación), en que la Diputación, "por supuesto, asumiría parte de la financiación en sustitución del Ayuntamiento de Monachil", municipio en cuyo término está el recinto invernal.

 

 

 

El PSOE insta a Ciudadanos a gobernar y superar que ya no son oposición

Raquel Ruz en rueda de prensa (PSOE)
Raquel Ruz en rueda de prensa (PSOE)

Raquel Ruz reta al responsable de emprendimiento a presentar su medidas concretas de gestión y lamenta que su falta de ideas e iniciativa “le impida ver la gestión impecable de Cuenca, el primer alcade tan volcado con las empresas y los emprendedores”

14 de agosto de 2019

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha pedido al gobierno del medio alcalde,Luis Salvador, que “gobierne y supere de una vez el sindrome Cuenca”, en referencia a la obsesión que manifiestan los integrantes de la formación “con el ex alcalde y con una gestión que le ha hecho ganarse el cariño de la gente de corazón”. La socialista además ha instado al teniente alcalde, Manuel Olivares, a que “gobierne y gestione que es lo que le toca, en vez de dedicarse a seguir haciendo oposición a la oposición”.

En este sentido, Ruz ha lamentado la falta de ideas en materia de emprendimiento de Ciudadanos, “un compendio de criticas a la gestión impecable de Cuenca y un galimatías de palabras rocambolescas que cuando rascas ves que no hay nada, humo y el más absoluto vacío”.  La edil ha mostrado además su sorpresa “por la reconversión del señor Olivares, quien ahora parece en gurú de los emprendedores, cuando hace apenas tres meses votaba en contra de rebajas fiscales del 4% para ellos”.

Al respecto, la socialista ha recordado que ningún gobierno de esta ciudad ha dedicado más tiempo a impulsar a las empresas de Granada sobre todo en sectores tan punteros como el tecnológico y el relacionado con las ciencias, así como a los jóvenes y emprendedores. “Mientras que algunos estaban en la playa, el señor Cuenca se pateaba empresas y atendía en su despacho a emprendedores con grandes ideas que en estos años han visto la luz, como ha quedado demostrado en la urnas”, ha relatado la edil, quien ha sugerido a Cs que “se pongan a trabajar, porque la demagogia y el humo en esta ciudad tiene los días contados”. En este sentido, le ha sugerido además que “la prepotencia y la altanería la dejen en casa, ya que cuando se gobierna hay que ser muy humildes porque se representa a toda una ciudad, y actitudes no adecuadas supone la diferencia entre ser sede del World Pádel Tour o que lo sea Córdoba”.

Para la socialista, “los integrantes del nuevo equipo de gobierno tiene que superarlo y no frustrarse, porque ser querido y reconocido por los ciudadanos es sólo cuestión de trabajo, un trabajo que a Cuenca le reconoce a diario los de derechas y los de izquierdas y que es fruto de mucho recorrido”. Al respecto, la edil ha recomendado a los integrantes del cuarteto de CS que “lo superen, acepten que el cariño y el respeto se gana con trabajo, y se olviden de la idea de que las personas están ungidas por la divinidad”.

 

El PSOE descarta pedir la dimisión del alcalde de Cúllar Vega tras superar la tasa de alcohol en colisión

José Entrena, Presidente Provincial del PSOE (PSOE)
José Entrena, Presidente Provincial del PSOE (PSOE)

Entrena ha señalado que respaldará la decisión que tome el regidor cullero, que se debe a sus conciudadanos, que lo han elegido con "mayoría absoluta" en las últimas municipales

12 de agosto de 2019

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha descartado este lunes pedir la dimisión del alcalde de Cúllar Vega, el socialista Jorge Sánchez, de quien ha señalado que lo está pasando "fatal" tras un "fallo garrafal", al no le ha querido quitar "importancia", si bien "se ha producido en su ámbito privado".

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas sobre el suceso acaecido el pasado viernes, José Entrena, quien ha resaltado la petición de disculpas que en redes sociales ha formulado Jorge Sánchez a sus vecinos, con los que se mantiene en contacto.

Entrena ha señalado que respaldará la decisión que tome el regidor cullero, que se debe a sus conciudadanos, que lo han elegido con "mayoría absoluta" en las últimas municipales, ha incidido.

Tras la petición desde la sede provincial 'popular' para que exija la dimisión de Sánchez, el dirigente socialista ha aludido al "currículum del PP respecto de temas similares", lo cual le lleva a no considerar a sus representantes en la provincia como "unos interlocutores" que le vayan a "influir" en lo que tenga que hacer como secretario general del PSOE de Granada, al no estar, a su parecer, "legitimados".

En rueda de prensa, el PP de Granada ha exigido, también en la mañana de este lunes, la dimisión "inmediata" del alcalde de Cúllar Vega, después de conocerse que se enfrenta a la apertura de diligencias por un posible delito penal por conducir superando la tasa de alcohol, después de una colisión con su coche en la madrugada del pasado viernes en la capital granadina.

 

El ayuntamiento de Granada impulsará una batería de medidas para agilizar los trámites administrativos y mejorar la interacción con los ciudadanos

Francisco Fuentes, concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, y Servicios Jurídicos y Régimen Interior (AYTO. GRANADA)
Francisco Fuentes, concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, y Servicios Jurídicos y Régimen Interior (AYTO. GRANADA)

El concejal de Recursos Humanos, Francisco Fuentes, ha anunciado además que el equipo de gobierno “va a ejecutar las Ofertas de Empleo Público que no se han acometido desde el 2016 y prepara una amplia oferta para el año 2020”

12 de agosto de 2019

El concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, y Servicios Jurídicos y Régimen Interior, Francisco Fuentes, ha presentado esta mañana una batería de medidas para agilizar los trámites administrativos electrónicos, que permitan una mejor interacción del ciudadano con el Ayuntamiento de Granada. 

Según ha detallado, desde la Concejalía de Recursos Humanos y como responsable de dicha área, tiene previsto acometer una serie de medidas para el logro de objetivos que considera “esenciales” en aras a aumentar la eficacia de la administración municipal en beneficio de la población y que van encaminados al impulso de la administración electrónica y a reducir de forma contundente el papel. 

“Vamos a poner en marcha un plan para la modernización de la administración electrónica municipal facilitando el acceso del ciudadano a trámites y expedientes administrativos de manera accesible, intuitiva y eficiente sin necesidad de acudir físicamente a las dependencias municipales” ha explicado Fuentes quien ha detallado que la web del Ayuntamiento se convertirá en un espacio de interacción real entre los técnicos del Ayuntamiento y los vecinos de la ciudad. 

“Pretendemos crear, normalizar y consolidar cauces tecnológicos de relación online entre la administración y el administrado que faciliten la comunicación bidireccional de manera ágil y efectiva” ha añadido Fuentes, quien asegura que la administración debe encaminarse hacia el papel cero también con medidas contundentes. “Hoy día todo debe estar digitalizado, somos conscientes del gasto de papel y por ello nuestro objetivo es ir eliminando de manera progresiva la utilización del papel en el Ayuntamiento en relación con la administración”. 

Otro de los planes previstos a corto plazo, según ha anunciado, es la racionalización de la utilización de espacios e instalaciones municipales, unificando los servicios técnicos que forman parte de una misma concejalía con el fin de favorecer y mejorar la atención que se presta a los ciudadanos, centralizando los recursos administrativos de una misma delegación en un edificio, al mismo tiempo que se favorece la coordinación entre técnicos y profesionales de una misma área. 

Así, su área tiene previsto llevar a cabo en septiembre la unificación del Servicio de Educación con el de Juventud, de forma que ambos se ubicarán en el edificio de Moral de la Magdalena, donde actualmente están los servicios de Juventud. Lo mismo ocurrirá con el Servicio de Turismo, que pasaría al edificio de Horno de San Matías, donde se hayan ubicados los servicios técnicos de Empleo, ambos integrantes de la misma concejalía. 

Por otra parte, Fuentes ha ofrecido información con relación a la Oferta Pública de Empleo. Según ha asegurado “es una prioridad de este concejal el apoyo a la creación de empleo y oportunidad de acceso a la Función Pública de todos aquellos ciudadanos que así lo deseen y se preparen para ello. En este sentido pretendemos ejecutar las ofertas públicas de empleo que no se ha acometido desde el 2016 así como preparar una amplia Oferta de Empleo en este año 2019, para el año 2020”. 

El edil ha justificado esta iniciativa dado que, según ha dicho, actualmente, “se encuentran sin ejecutar 26 plazas de la Oferta de Empleo del año 2016, 69 de la Oferta 2017 y otras 123 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018. En estas ofertas se encuentran incluidas 49 plazas de Policía Local, que ya se han enviado para su publicación en el BOJA. 

Francisco Fuentes ha apostado además por la actualización de Bolsas de Trabajo, que ha calificado como obsoletas. “Desde el 2013 no se han actualizado ni se ha convocado ninguna para la cobertura de las necesidades municipales de empleo temporal. Por ello pretendemos actualizar las bolsas de trabajo para que todo aquel ciudadano que lo desee, pueda apuntarse, y cuando las necesidades de personal del Ayuntamiento lo requieran, podamos acudir a esas bolsas de trabajo”. 

Por último, Fuentes ha enmarcado todas estas medidas en la voluntad del equipo de gobierno de “ofrecer al ciudadano una administración mucho más cercana, más eficaz, más directa y mucho más comprensible que la que tenemos hasta ahora”. 
 

 

Podemos-IU denuncia que en agosto se "suprima" el servicio de bus de las líneas universitarias

Autobús de Transportes Rober
Autobús de Transportes Rober

La concejal Elisa Cabrerizo ha señalado que "en estos barrios, además de universitarios, viven ciudadanos que pagan sus impuestos todo el año y, por tanto, tienen derecho 365 días al año a los servicios públicos"

9 de agosto de 2019

El grupo municipal de Podemos-IU-Adelante en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su disconformidad con que en agosto "otro año más" se "suprima" el servicio de los autobuses urbanos de las llamadas líneas universitarias que prestan servicio al Zaidín, La Chana, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, Camino de Ronda o Parque Tecnológico de la Salud.

En una nota de prensa, la concejal Elisa Cabrerizo ha señalado que "en estos barrios, además de universitarios, viven ciudadanos que pagan sus impuestos todo el año y, por tanto, tienen derecho 365 días al año a los servicios públicos que presta directamente o subcontrata el Ayuntamiento de Granada".

"El Hospital Clínico Universitario San Cecilio tampoco deja de funcionar en agosto", ha apostillado Cabrerizo, quien no entiende por qué motivo se cancelan las líneas U1, U2 y U3 durante el mes de agosto.

La edil de Podemos-IU cree que, "antes de suprimir las líneas de autobuses y dejar sin servicio a miles de personas, se deberían haber llevado cambios en el recorrido, modificar las frecuencias o incluso reestructuración del número de autobuses".

Por último, Cabrerizo recuerda a la empresa Rober, encargada del bus municipal, que tiene un cometido "público al que se ha comprometido y del que es responsable y que, si los habitantes del Zaidín, La Chana, Casería de Montijo, Camino de Ronda, Parque Nueva Granada o Parque Tecnológico de la Salud no dejan de pagar sus impuestos en agosto, no se entiende por qué no tienen servicio de autobús durante este mes".

 

Concha Insúa (CS) resalta en Motril la “imprescindible” coordinación entre administraciones para el desarrollo socioeconómico de la ciudad

Concha Insúa junto a la alcaldesa de Motril (CS)
Concha Insúa junto a la alcaldesa de Motril (CS)

“Motril es un núcleo de población muy importante para Granada, por lo que desde Ciudadanos vamos a trabajar garantizando actuaciones que permitan su impulso como gran ciudad turística”, señala la parlamentaria

8 de agosto de 2019

La parlamentaria granadina de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Concha Insúa ha abordado en una reunión de trabajo con los concejales del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Motril algunas de las iniciativas “imprescindibles” para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y que requieren de una buena coordinación entre la administración local y la regional y de una intervención directa por parte de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro de Insúa con los ediles motrileños José Lemos y Débora Juárez, se han abordado algunas de las prioridades para la ciudad sobre las que ya se ha comenzado a trabajar, como son la elaboración de planes de accesibilidad, el estudio de las futuras actuaciones en el Centro Comercial Abierto o la apuesta por las inversiones para la mejora de los centros de primaria y secundaria.

Junto a esto, los representantes de Ciudadanos también han destacado la necesidad de impulsar ayudas para la mejora de los equipamientos en las playas. En concreto, Insúa y los concejales han visitado la Playa de Poniente de Motril, donde han podido comprobar la incidencia negativa que ha tenido para los negocios allí instalados el reciente anuncio por parte de Costas de la prohibición de aparcar en esta playa.

“Motril es un núcleo de población muy importante para Granada, por lo que desde Ciudadanos vamos a trabajar garantizando actuaciones que permitan su desarrollo económico y social y su impulso como gran ciudad turística”, ha concluido Insúa.

 

Fran Hervías (CS), designado portavoz adjunto de la Comisión de Transición Ecológica y vocal de Interior

Fran Hervías en el congreso de los Diputados (CS)
Fran Hervías en el congreso de los Diputados (CS)

El diputado granadino de Ciudadanos en el Congreso garantiza su “máximo compromiso” con el desarrollo de políticas fundamentales para la provincia, como son la protección del litoral y las playas de la Costa Tropical, el aprovechamiento del agua

31 de julio de 2019

 El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Fran Hervías, ha sido nombrado portavoz adjunto en la Comisión de Transición Ecológica y vocal en la Comisión de Interior que se han constituido para esta XIII Legislatura de las Cortes.

Hervías asume así la responsabilidad en la Comisión de Transición Ecológica, donde se elaboran las políticas en materia de protección y conservación del patrimonio natural, lucha contra el cambio climático y búsqueda de modelos productivos más sostenibles y ecológicos. Se trata, ha explicado, de una comisión esencial para el desarrollo de políticas fundamentales para Granada, como son la protección del litoral y las playas de la Costa Tropical, el aprovechamiento del agua de la presa de Rules a través de las construcción de las conducciones, el impulso al Geoparque del Cuaternario o la elaboración de iniciativas para el desarrollo sostenible del Parque Natural de Sierra Nevada. Hervías estará acompañado en esta comisión por los diputados de Cs Manuel Hernández, que asumirá el cargo de vicepresidente segundo de la comisión, Melisa Rodríguez, Vicente Ten, José Luis Martínez, Mª Ángeles Rosado y María Muñoz.

En paralelo, el diputado granadino también ha garantizado su “máximo compromiso” por trabajar desde la Comisión de Interior en la defensa de la gran labor que desempeñan para la seguridad y la protección de los ciudadanos las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de promover en todo momento la garantía de respeto a los derechos fundamentales en los términos establecidos en la Constitución Española. Junto a Hervías, también forman parte de esta comisión los diputados de Ciudadanos Pablo Cambronero, en calidad de vicepresidente segundo, y Joan Mesquida, Miguel Gutiérrez, Saúl Ramírez, Irene Rivera y Sandra Julià.

 

Antonio Valverde toma posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Guadix

Pleno del Ayuntamiento de Guadix (AYTO. GUADIX)
Pleno del Ayuntamiento de Guadix (AYTO. GUADIX)

El edil de Ciudadanos formará parte del equipo de gobierno y ostentará la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad

31 de julio de 2019

El martes por la tarde se celebraba en el Ayuntamiento de Guadix de Guadix el primer pleno ordinario de la presente legislatura, correspondiente al mes de julio, que comenzó con la toma de posesión de Antonio Valverde, que se ha convertido en nuevo concejal del Ayuntamiento de Guadix por Ciudadanos, tras la renuncia hace unas semanas de Margarita Alcalá. Antonio Valverde formará parte del equipo de gobierno y ostentará la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Valverde ha mostrado su compromiso inquebrantable con la ciudad de Guadix "donde trabajaré intensamente para que nuestra ciudad brille en todo su esplendor y en mejorar la calidad de vida de los accitanos y accitanas. Es un reto que asumo con mucha ilusión y para el que voy a trabajar intensamente para estar a la altura de un puesto de tanta responsabilidad".

El pleno se aprobó por unanimidad conceder el premio Tótem Ciudad de Guadix a la accitana Ana Tárrago, Fiscal Superior de Andalucía, y se establecieron los días festivos para 2020 que serán el 15 de mayo, la festividad del patrón de Guadix San Torcuato, y el 9 de septiembre, festividad del Cascamorras. 

Uno de los puntos que más debate suscitó fue la moción presentada por Gana Guadix para la creación de un área municipal de medios de comunicación, una propuesta que decayó al considerar el equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Guadix tiene unas necesidades más prioritarias en materia de personal, como por ejemplo cubrir las numerosas vacantes en la Policía Local, donde son necesarios hasta trece agentes o en las diferentes áreas municipales. El equipo de gobierno aseguró que el Ayuntamiento de Guadix no va a dejar de informar a la ciudadanía sobre la actualidad municipal. Asimismo manifestaron que tendrían en cuenta esta propuesta de la oposición para estudiarla en un futuro.

Otra moción que presentaron en asuntos de urgencia los grupos de la oposición sobre el mantenimiento de las concentraciones mensuales contra la violencia de género, todos los grupos políticos acordaron por unanimidad "estudiar el formato y concretar la periodicidad de las concentraciones contra la violencia de género, haciendo partícipe a toda la ciudadanía, incorporando distintas maneras de expresas el rechazo a la violencia de género e implementando el respeto a la víctimas por encima de cualquier ideología política".

El pleno finalizó con un amplio apartado de ruegos y preguntas de la oposición a la cuales los diferentes miembros del equipo de gobierno fueron respondiendo una por una.

 

Concha Insúa resalta la apuesta de la Junta para el traslado a unas nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía en Granada

Concha Insúa en el Parlamento andaluz (CS)
Concha Insúa en el Parlamento andaluz (CS)

La parlamentaria granadina de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía celebra la inclusión de una partida en los Presupuestos de 2019 para garantizar las obras de acondicionamiento de la nueva sede administrativa del Cuerpo

30 de julio de 2019

. La parlamentaria granadina de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Concha Insúa ha resaltado la “decidida apuesta” de la Junta de Andalucía en sus Presupuestos de 2019 para cumplir con la demanda que realizó desde la comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior solicitando el traslado del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía en Granada a unas nuevas dependencias bien acondicionadas para el desempeño de su labor con las máximas garantías de seguridad y de operatividad.

“Dijimos que los operativos del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía merecían poder trabajar en un lugar que cumpliese con los requisitos mínimos exigibles y sin necesidad de tener que compartir dependencias con los vecinos del inmueble de la Plaza del Campo Verde en el que se ubican y así va a poder ser gracias al compromiso de la Junta de Andalucía en sus presupuestos”, ha indicado Insúa tras el anuncio de la licitación del proyecto de las obras de acondicionamiento de la nueva sede administrativa del Cuerpo en Granada.

Junto a esto, la parlamentaria granadina también ha valorado la renovación del parque móvil policial que se va a acometer en las todas las provincias tras la liberación de una partida de 478.000 euros para la adquisición de 22 vehículos policiales que permitan dotar a los agentes de nuevos recursos para el desarrollo de su labor en unas condiciones óptimas y atender las necesidades operativas derivadas de sus competencias.

Insúa ha remarcado así la “importante apuesta por la mejora del funcionamiento de la administración pública de los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía” y ha avanzado la predisposición de su grupo parlamentario para continuar trabajando en los tres grandes pilares que sostienen estos presupuestos: eficiencia en el gasto, prioridad en las políticas sociales y fortalecimiento de la economía para crear empleo.

 

El Ayuntamiento de Granada refuerza el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres con dos equipos más de Inagra

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia ha presentado la nueva campaña de recogida de muebles (AYTO. GRANADA)
La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia ha presentado la nueva campaña de recogida de muebles (AYTO. GRANADA)

Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente, pide a los ciudadanos que respeten los horarios y viertan la basura en los contenedores

24 de julio de 2019

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha reforzado con dos equipos más de Inagra el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres en respuesta al incremento de peticiones originado por la renovación de los pisos de alquiler a los universitarios. Durante los primeros veinte días de julio se han atendido 1.285 peticiones. El servicio prevé que para finales de mes, a tenor de lo ocurrido en los últimos años, se alcancen las 2.000 solicitudes. 

Ocho equipos de recogida de muebles, tres por la mañana y cinco por la noche, saldrán a diario a la calle, y un noveno, que hasta ahora no funcionaba, también lo hará durante la noche del domingo, ha explicado Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente. Los dos equipos que se unen a los ya existentes, uno por la mañana y otro por la noche, se emplearán especialmente en la recogida de 'soleras', término que identifica a los residuos acumulados fuera de los contenedores ubicados en la vía pública. 

La concejala de Medio Ambiente ha pedido a los ciudadanos que respeten los horarios y viertan la basura en los contenedores. "Lo contrario perjudica la imagen de nuestra ciudad y provoca malos olores en nuestras calles", ha señalado. El horario para sacar la basura al contenedor es de 20 a 23 horas y el de depósito de muebles y objetos junto al más próximo, de 20 a 22 horas. 

Pepa Rubia, tras apelar a la conciencia ciudadana, ha aplaudido "la actitud cívica" de los granadinos que respetan las normas públicas y comunican al servicio el propósito de desprenderse de aquellos objetos domésticos inservibles. "El objetivo de todos es eliminar una imagen inapropiada de muebles incontrolados en la calle cuando podemos contribuir a una recogida gratuita y organizada", ha subrayado  la concejala. 

Los ciudadanos que más han demandado esta prestación de Inagra en los seis primeros meses del año proceden de los siguientes distritos: Zaidín-Vergeles (1.229 peticiones), Fígares (1.180), Centro-Sagrario (1.178), San Matías-Realejo (848) y Camino de Ronda (813). El teléfono de atención de Inagra ha recibido un total de 8.588 solicitudes de recogida de muebles; junio es el mes que ha registrado más llamadas. El número de teléfono es el 901 100 077. El 010 y la página www.inagra.es también canalizan cualquier propuesta que el ciudadano necesite formular. 

 
42 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR