Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Ciudadanos

Su búsqueda de Ciudadanos ha devuelto los siguientes resultados.

Constituida la undécima corporación municipal de Baza presidida por Pedro Fernández

Pedro Fernández tras recibir el bastón de mando (CARMELO MATEOS)
Pedro Fernández tras recibir el bastón de mando (CARMELO MATEOS)

El regidor socialista encara su cuarto mandato consecutivo. La corporación estará constituida por los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, PP, IU y Vox

15 de junio de 2019

La undécima corporación municipal del Ayuntamiento de Baza ha quedado constituida esta tarde con la toma de posesión de los concejales elegidos en los pasados sufragios del 26 de mayo y que conforman un consistorio compuesto por 11 ediles del PSOE, encabezados por Pedro Fernández, cinco de Ciudadanos, tres del Partido Popular, uno de Izquierda Unida y uno de Vox. 

Pedro Fernández ha tomado posesión como alcalde por cuarto mandato consecutivo apoyado por los ediles que compondrán el equipo de gobierno: Manuel Gavilán García, Mariana Palma Murcia, María Isabel Cano Ruiz, Antonio Vallejo Magdaleno, María del Carmen González Sánchez, José Antonio López cañadas, Yolanda Fernández Moreno, Alfredo Alles Landa, Gemma  Pérez Castaño y Juan Francisco Valero Padilla. 

El grupo municipal de Ciudadanos ha quedado compuesto por Fernando Serrano González, Manuel Clemente Domene Azor, Noelia María Mellado Carrión, Pedro José Villanueva Morillas y Vanessa Martínez Molina.

El grupo municipal del PP por María Luisa Velázquez de Castro Sánchez, David López Parra y Juan Pedro Ramos Martínez  Llorente, porque Hilario Antonio Llorente no ha llegado a tomar posesión. 

Completan la corporación municipal el concejal de Izquierda Unida Juan Ramón Gil Van Gils y el edil de Vox Rafael Azor Rodríguez. 

En su discurso de investidura el presidente de la corporación municipal 2019- 2023, Pedro Fernández, apeló a la responsabilidad que todos los corporativos tienen con el bien común de los ciudadanos de Baza para afrontar el nuevo mandato. En referencia al nuevo equipo de gobierno afirmó que “nos guiará el deber del servicio público por encima de cualquier otra motivación y el principio de igualdad entre hombres y mujeres nos acompañará en cada una de nuestras acciones. Convencidos siempre de que solo desde una política progresista, comprometida con la diversidad social y con la igualdad de oportunidades, con el cuidado de nuestro entorno natural y del medioambiente, que proteja nuestras tradiciones y nuestro legado patrimonial y ofrezca oportunidades educativas y culturales, se garantiza el presente y el futuro de nuestro pueblo.” 


Y se dirigió a la oposición dispuesto a  “escuchar y a aceptar propuestas constructivas, es responsabilidad vuestra vigilar nuestra acción de gobierno, pero también facilitar la gobernabilidad y no distraernos en luchas banales. Os pido  lealtad con la ciudad - sé que así será- con las personas que os han elegido para formar parte de  esta corporación y con todos los vecinos y vecinas de Baza. También es importante vuestra disposición para servir de interlocutores con otras administraciones gobernadas por vuestro mismo signo político en orden a buscar aquello que redunde en el bien común.”  

 

M.ª Eugenia Rufino, elegida de nuevo alcaldesa de Salobreña

Maria Eugenia Rufino ha sido reelegida Alcaldesa de Salobreña (AYTO. SALOBREÑA)
Maria Eugenia Rufino ha sido reelegida Alcaldesa de Salobreña (AYTO. SALOBREÑA)

La nueva corporación salobreñera está formada por 17 ediles, 7 del PSOE con María Eugenia Rufino Morales a la cabeza, 2 ediles de Ciudadanos, 2 de Más Salobreña, 2 del PP, 2 de IU, 2 Podemos y 1 de Vox

15 de junio de 2019

A las 12 del mediodía de hoy sábado se constituía la nueva Corporación del Ayuntamiento de Salobreña en un pleno celebrado en el Auditorio Municipal José Martín Recuerda. Un acto solemne en el que la socialista Mª Eugenia Rufino ha sido elegida de nuevo alcaldesa de la Villa con el apoyo de los dos concejales de IU.  El resto, hasta los 17 que componen dicha Corporación estará formada por 2 ediles de ciudadanos, 2 de Más Salobreña, 2 del PP,  2 Ahora SI  y 1 de Vox


El acto, tal como establece en su articulado la Ley Orgánica del Régimen Electoral ha comenzado con la lectura por  parte del secretario municipal de algunos artículos de esta Ley y a continuación ha conformado  la mesa de edad compuesta por  edil electo de mayor edad, Ángel Coello Infantes, de IU y el menor,  el nuevo concejal socialista Nelson Ligero. 


Una vez los ediles electos han presentado sus credenciales y  han jurado o prometido el cargo,  se ha procedido a la elección del alcalde, resultado elegida  M.ª Eugenia Rufino como cabeza de lista del PSOE,  con el apoyo de los dos concejales de IU al no contar los socialistas con mayoría absoluta. 
La nueva corporación salobreñera está formada por 17 ediles, 7 del PSOE con María Eugenia Rufino Morales a la cabeza, seguida de Francisco Manuel Guirado Izquierdo, María José García García, Belén Sánchez Aparicio y José Gabriel Alonso Romera, que repiten en el cargo;  y con las nuevas incorporaciones  de  José Ignacio Trujillo Mendoza y Nelson Ligero Alabarces.
El resto, hasta los 17 que la componen, está formada por 2 ediles de Ciudadanos, 2 de Más Salobreña, 2 del PP, 2 de IU, 2 Podemos y 1 de Vox.


Mª Eugenia Rufino, ya con la vara de mando en sus manos, y al igual que hizo en su anterior investidura,  ha vuelto  a colocarla en posición horizontal y la ha ofrecido al resto de fuerzas políticas  y a todos los vecinos que llenaban el Auditorio. “El poder está en las manos del pueblo y entiendo que se debe ejercer de manera horizontal.  Cuando recibo esta vara de mando de mis vecinos no lo hago para estar por encima sino para apoyarme y conseguir que Salobreña progrese.”  


A continuación la recién elegida alcaldesa ha cedido el turno de palabra a los portavoces de la oposición “como símbolo del respeto y del talante dialogante  que viene imperando en el desarrollo de los plenos de este Ayuntamiento” y les ha instado a seguir colaborando “para que, entre todos, poder resolver los problemas que aún hay pendientes en Salobreña.”


La alcaldesa en su intervención ha manifestado que quedan cuatro año por delante en los que Salobreña puede alcanzar un desarrollo importante y para eso, ha asegurado, “volverá  a trabajar desde el minuto cero, escuchando al pueblo constantemente como vengo haciendo hasta ahora”. 
También ha tenido unas palabras para sus socios nuevos de gobierno de IU, a los que les pide “mucho trabajo igual que me pido a mí misma”; y para su equipo “ para que sigan con el ritmo e ilusión del primer día”. 

 

 

Francisco Rodríguez encara su tercer mandato como alcalde de Alhendín

Francisco Rodríguez (PP) recibe el bastón de mando (AYTO. ALHENDÍN)
Francisco Rodríguez (PP) recibe el bastón de mando (AYTO. ALHENDÍN)

El pleno de investidura ha constituido la nueva Corporación Municipal, formada por siete concejales del PP, que gobernará en mayoría absoluta, cuatro del PSOE y dos de Ciudadanos

15 de junio de 2019

Francisco Rodríguez continuará con el bastón de mando del Ayuntamiento de Alhendín durante el mandato 2019-2023, según ha aprobado el pleno de investidura celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del municipio y de acuerdo a los resultados electorales que otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular, con siete concejales. La nueva Corporación Local la completan cuatro ediles del PSOE y dos de Ciudadanos.

Rodríguez, que afronta su tercer mandato como regidor de Alhendín, ha destacado que el nuevo Equipo de Gobierno “tiende su mano al resto de grupos políticos para alcanzar el consenso en las decisiones que se adopten en los próximos cuatro años con el fin de que estas redunden siempre en beneficio del pueblo y de los vecinos”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que existen grandes proyectos que se van a ejecutar durante el mandato, como son la construcción del nuevo colegio, centro de salud y residencia de ancianos, en los que “vamos a seguir trabajando con dedicación, esfuerzo e ilusión”, y, con la experiencia de los últimos años, “seguiremos apostando por un servicio público de calidad en los ámbitos deportivo y cultural, una buena gestión económica, la generación de empleo o la ayuda a quienes lo estén pasando peor”.

Rodríguez, que ha destacado que la mayoría de corporativos repite y cuenta con experiencia en la gestión municipal, es la quinta vez que jura su cargo de concejal del Ayuntamiento de Alhendín y la cuarta que es nombrado alcalde. “Siento la misma o mayor ilusión que la primera vez, un enorme agradecimiento y firme compromiso con todos los alhendinenses y unas ganas tremendas de seguir contribuyendo al crecimiento de mi pueblo”, ha señalado.

Los portavoces del resto de partidos, Jesús Cantal (PSOE) y María Eugenia Puente (Ciudadanos), han coincidido con el recién nombrado alcalde en que afrontar la legislatura desde el consenso y el diálogo permitirá que Alhendín siga transformándose y prosperando.

 

Ciudadanos formará parte del gobierno local de Las Gabias junto al PP

PP y Cs han sellado un acuerdo de Gobierno (CS)
PP y Cs han sellado un acuerdo de Gobierno (CS)

Los tres ediles de Cs asumirán la primera tenencia de alcaldía y las responsabilidades en las áreas de Urbanismo y Proyectos, Deportes, Parques y Jardines, Cultura, Igualdad, Educación, Regeneración Democrática, Turismo y Patrimonio

14 de junio de 2019

Ciudadanos entrará a formar parte del gobierno local en Las Gabias tras la firma de un acuerdo de gobernabilidad del municipio con el PP que sumará propuestas de ambas formaciones y que pretende dar un gran impulso para el desarrollo económico y social de Las Gabias en los primeros cien días de mandato.

Así, los tres concejales electos de Ciudadanos se sumarán a los ocho del PP para conformar un cogobierno en el que José Antonio Rosales asumirá la primera tenencia de alcaldía y que también dará color naranja a las áreas de Urbanismo y Proyectos, Deportes, Parques y Jardines, Cultura, Igualdad, Educación, Regeneración Democrática, Turismo y Patrimonio, que se asumirán entre el propio Rosales y las otras dos ediles de la formación: Sandra Calderón y Julia Olmos. Igualmente, habrá un representante de cada partido en el Consorcio de Transportes; representación en la Mesa de Negociación Colectiva y Comisión Mixta Paritaria; y la Junta de Gobierno estaría conformada por tres miembros de cada partido presentes en el gobierno local.

Rosales ha avanzado que Ciudadanos también trabajará por impulsar desde el gobierno local de Las Gabias numerosas propuestas que forman parte de las señas de identidad de la formación naranja, como son reducir los impuestos a las familias y empresas, garantizar plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años suficientes, potenciar los servicios de ayuda a domicilio y la innovación en la teleasistencia, garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, luchar contra la despoblación, fomentar la mejora de la calidad del aire y la eficiencia energética, promover el uso del transporte público,  simplificar la burocracia y los trámites administrativos avanzando hacia una verdadera administración local digital y defender la independencia e imparcialidad de los servidores públicos con ‘tolerancia cero’ ante la corrupción.

Asimismo, ambas formaciones también han avanzado algunas de las prioridades que asumen para este mandato, entre las que se encuentran la mejora de la seguridad con la apertura de la jefatura de Policía de Híjar, el impulso a infraestructuras pendientes como la circunvalación a Gabia Grande o el servicio de bus-lanzadera a la estación de metro de Armilla, la mejora de los recursos sanitarios mediante la solicitud de un servicio de urgencias 24 horas en el centro de salud del municipio o la mejora de la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos.

 

Ciudadanos formará parte del gobierno municipal de Huétor Vega junto al PP

PP y Cs sellan el acuerdo (CS)
PP y Cs sellan el acuerdo (CS)

La edil de Cs Lola Aguayo ostentará la segunda tenencia de alcaldía y ejercerá responsabilidades en materia de Educación, Medio Ambiente y Energías Renovables

14 de junio de 2019

Ciudadanos entrará a formar parte del gobierno local en el Ayuntamiento de Huétor Vega tras alcanzar un acuerdo con el PP para la gobernabilidad del municipio. Así, la edil de Cs Lola Aguayo ostentará la segunda tenencia de alcaldía de un equipo de gobierno conjunto con los ocho concejales del PP que pretende poner en marcha un proyecto de futuro serio que permita el crecimiento y el desarrollo económico y social de Huétor Vega.

Aguayo ejercerá también responsabilidades en materia de Educación, Medio Ambiente y Energías Renovables, priorizando temas tan demandados en el municipio como es el refuerzo de la seguridad, la mejora de la limpieza y el mantenimiento y la creación de empleo y desarrollo económico.

Aguayo también ha garantizado que Ciudadanos trabajará por impulsar desde el gobierno local de Huétor Vega numerosas propuestas que forman parte de las señas de identidad de la formación naranja, como son reducir los impuestos a las familias y empresas, garantizar plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años suficientes, potenciar los servicios de ayuda a domicilio y la innovación en la teleasistencia, garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, fomentar la mejora de la calidad del aire y la eficiencia energética, promover el uso del transporte público, simplificar la burocracia y los trámites administrativos avanzando hacia una verdadera administración local digital y defender la independencia e imparcialidad de los servidores públicos con ‘tolerancia cero’ ante la corrupción.

 

Cuenca insta a Ciudadanos a decir "si está dispuesto a llegar a un acuerdo" para un "trifachito"

Francisco Cuenca ha inaugurado la Placeta `Antonia Rodrigo` (EUROPA PRESS)
Francisco Cuenca ha inaugurado la Placeta `Antonia Rodrigo` (EUROPA PRESS)

El Alcalde en funciones ha señalado además que sus preferencias pasan por dar "estabilidad" a la ciudad, independientemente de "fórmulas" que impliquen la "entrada o salida" en gobiernos de las formaciones concretas

11 de junio de 2019

El alcalde en funciones de Granada y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, ha indicado que Cs) tiene que "empezar a decir si está dispuesto a llegar a un acuerdo" para un "trifachito" que marque "con los ultras el presente y el futuro de la ciudad".

En declaraciones a los periodistas en el Albaicín, el alcalde en funciones ha señalado que la "decisión" de Cs pasa por "tres opciones", bien ese tripartito, bien un "acuerdo" de "mayor estabilidad" con el PSOE, o bien un gobierno de la lista más votada, que en este caso es la que lidera el propio Cuenca, con diez de 27 ediles. La mayoría absoluta se sitúa en 14 en la Corporación local granadina y la formación naranja tiene cuatro.

Cuenca ha señalado además que sus preferencias pasan por dar "estabilidad" a la ciudad, independientemente de "fórmulas" que impliquen la "entrada o salida" en gobiernos de las formaciones concretas.

"Me resisto a que las decisiones del futuro de Granada se tomen en Madrid y en Sevilla y le pido al resto de formaciones políticas que tome las decisiones de Granada y para Granada aquí", ha aseverado también el secretario local socialista.

"Toca ya hablar, sin ningún tipo de dudas", y "más allá de las estrategias", de los asuntos de Granada, y del desarrollo y "el presente inmediato y el futuro" de la ciudad, ha agregado.

En este sentido, el alcalde en funciones ha vuelto a destacar que la lista que representa ha sido la más votada, y ha requerido sensatez y coherencia a este respecto.

Sobre el posicionamiento de Podemos-IU-Adelante, candidatura que se ha mostrado abierta a dialogar para darle el apoyo de sus tres ediles en la investidura si asume algunas de sus propuestas, Francisco Cuenca ha indicado que "la cuenta" es la "que hay" y pasa por las tres opciones mencionadas.

"El resto de apoyos que podamos tener pueden ser bienvenidos", si bien "la clave" pasa por que "se definan claramente formaciones como Cs", ha concluido Cuenca.

 

Raúl Fernández (CS), designado presidente de la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento de Andalucía

Raúl Fernández, ha sido nombrado presidente de la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento de Andalucía
Raúl Fernández, ha sido nombrado presidente de la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento de Andalucía

El parlamentario granadino de Ciudadanos traslada su más absoluto compromiso por trabajar para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de todos los andaluces y por la mejora de las políticas que faciliten el bienestar de las personas

8 de junio de 2019

El parlamentario granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Raúl Fernández ha sido designado nuevo presidente de la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la institución, desde donde ha trasladado su más absoluto compromiso por trabajar para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de todos los andaluces y por la mejora de aquellas políticas que faciliten el bienestar de los ciudadanos.

“Estamos hablando de políticas que influyen de manera decisiva en el día a día de todos los andaluces, en la mejora de los servicios sociales y en la lucha decidida contra las desigualdades”, ha señalado el parlamentario granadino, quien ha elogiado la labor que está desempeñando la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Fernández compaginará la presidencia de esta comisión con la portavocía tanto de la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local como de la de Desarrollo Estatutario, además de formar parte de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible como secretario y de la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como vocal.

 

 

La Alhambra muestra sus "otras joyas" con motivo del Día Internacional de los Archivos

Rocío Díaz ha visitado el Archivo-Biblioteca del conjunto monumental (PATRONATO DE LA ALHAMBRA)
Rocío Díaz ha visitado el Archivo-Biblioteca del conjunto monumental (PATRONATO DE LA ALHAMBRA)

Según Rocío Díaz se trata de una ocasión única para contemplar las colecciones históricas de planos, fotografías, grabados y carteles, y que los ciudadanos salgan del conjunto monumental con el placer de haber descubierto "otras joyas"

7 de junio de 2019

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha celebrado este viernes una de las dos visitas guiadas gratuitas que ha programado para mostrar su fondos y colecciones más importantes, y dar a conocer sus "otras joyas", los últimos trabajos restaurados y digitalizados, con motivo del Día Internacional de los Archivos.

Se trata de una ocasión única, en palabras de la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, para contemplar las colecciones históricas de planos, fotografías, grabados y carteles, y que los ciudadanos salgan del conjunto monumental con el placer de haber descubierto "otras joyas".

Según informa el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota, los visitantes, que han sido atendidos por la jefa de sección del Archivo-Biblioteca del conjunto monumental, Bárbara Jiménez, también han podido conocer la documentación que se atesora desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Asimismo, se visitan los recursos digitales que se ponen a disposición de la ciudadanía, la Biblioteca de la Alhambra, con el fondo Romanones como germen de la misma, o los avances con @rchivaweb, donde, a día de hoy, se pueden consultar 20.500 registros.

Como novedad, este año se ha explicado cómo se han realizado los planos y las primeras fotografías que se tienen de la Alhambra, que datan de 1847 y se han expuesto para la ocasión en una de las salas del Archivo, junto a otra documentación histórica que se conserva desde 1492.

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR