GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Por el bienestar de la gente exige coherencia al todavía equipo de gobierno socialista en el tema de las colonias felinas

Pilar Rivas candidata a la Alcaldía de la ciudad exige coherencia y diligencia al equipo de gobierno, tras la denuncia de una vecina de la Carretera de la Sierra por maltrato animal

Junto al Colegio Virgen de la Nieves un pequeño grupo de personas cuidan desde hace años de una pequeña colonia feral compuesta por seis gatos, que desde hace meses sufren el acoso y despropósito de otros vecinos que intentan que la labor de cuidados que estas personas ejercen no se lleve a término. Hablamos de seis gatos esterilizados y sanos que cumplen su función a la perfección para evitar que las ratas desde el rio suban al colegio. Día tras día estas personas dejan comida seca y agua para conservar en perfectas condiciones sanitarias a estos gatos, y día tras día otros vecinos tiran la comida al río. Las consecuencias son justamente las contrarías a las que imaginamos pretenden, ya que en realidad con esta acción están alimentando a las ratas e impidiendo que los gatos cumplan su función.

El Ayuntamiento aprobó la modificación de la Ordenanza que ya ha pasado a aprobación definitiva y exigimos por tanto al Equipo de Gobierno que, además de estar en campaña sigue ejerciendo de gobierno en funciones de esta ciudad, sea coherente y facilite las herramientas para que aliviar este conflicto, desde la información a la comunidad educativa para que conozcan el método CER para el tratamiento ético de las colonias de gatos ferales y la puesta a su disposición de toda la información relativa a los enormes beneficios para la salud pública del cuidado de estas colonias. Así lo disponía la moción aprobada que no consiste unicamente en permitir sino en facilitar las herramientas a la ciudadanía para conocer el método y ayudar y reconocer la labor de quienes están desde hace años, ejerciendo de cuidadores silenciosos de la ciudad en su conjunto.

Por su parte el equipo directivo del Colegio se encuentra en una situación difícil provocada por la falta de apoyo de su Ayuntamiento que les debieron proveer de las herramientas para evitar este tipo de conflictos. Esto no requiere de grandes inversiones hablamos de una cuestión de voluntad.

El partido Por el Bienestar de la Gente se ofrece en cualquier caso al equipo directivo del colegio a ofrecer la información necesaria e ir a contar de primera mano junto a personal experto, los beneficios para la salud de nuestros niños y niñas y de toda la comunidad vecinal en su conjunto de la existencia y permanencia allí de la colonia y las características del método CER para el cuidado ético de las colonias ferales.

Esta no es una historia de buenos o malos sino una historia de un Ayuntamiento que actúa de forma negligente en su labor de cuidado de la comunidad desde la información veraz y completa de sus competencias en materia de salud pública y de las herramientas que están a su disposición.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.