GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento promociona el flamenco entre los jóvenes

“El objetivo es dar respuesta a la demanda que existe entre la juventud”, asegura Eduardo Castillo

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes organiza la séptima edición de la Noche Flamenca Granajoven, que se celebrará el próximo viernes, día 20 del presente mes de octubre, desde las 20.00 horas, en el Centro Cultural La Chumbera.

Eduardo Castillo, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Granada, comenta que “el objetivo es dar respuesta a la gran demanda y capacidad artística que existe entre la población joven alrededor del flamenco. Granada es una ciudad de gran tradición flamenca, pero entendemos que hay que hacer esfuerzos para promocionar este arte patrimonio de la humanidad entre la juventud”.

Esta actividad pretende dar participación y cobertura a un gran número de artistas jóvenes, aficionados y no aficionados, que ven en el arte flamenco una opción de ocio cultural, un camino para encauzar su creatividad personal y una salida para desarrollar una carrera profesional.

La Noche Flamenca Granajoven se ha afianzado como una actividad con identidad propia en la agenda cultural de Granada en la época otoñal y, prueba de ello, es el espacio donde se realiza, el Centro Cultural La Chumbera, en el Sacromonte, todo un referente del arte flamenco en nuestra ciudad.

En esta edición queremos premiar y darle una mención de honor a la artista granadina Fuensanta ‘la Moneta’ por su proyección artística y trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional. La homenajeada dijo que “es un honor recibir esta distinción. Estoy agradecida y abrumada con esta mención de honor. Soy joven y, aunque ya he recorrido mi camino en el mundo de flamenco, tengo la sensación de que todavía tengo muchas cosas que hacer”.

La Noche Flamenca Granajoven comenzará a las 20.00 horas del viernes con Carmen de Manuela (al cante), Antonio Rodríguez ‘Cheyenne Junior’ (percusión) y Pedro ‘el Hombretillo’ (al toque). A continuación, actuarán Jasiel Nahim (al baile), Jose Alonso ‘el Pesca’ (al toque), Rafael Heredia (al cante), Pablo Martínez ‘el Chocolate’ (percusión) y Rubén Granados ‘Rurru’ (contrabajo). A las 22.15 horas subirán al escenario Macarena Fernández (al cante), Manuel Fernández (al toque) y Benjamín ‘el Moreno’ (percusión). Después se entregará la mención de honor a Fuensanta ‘la Moneta’. Cerrará la Noche Flamenca Eva Esquivel (al baile), Sergio Gómez ‘el Colorao’ (al cante), Luís Mariano (al toque) y Carmen Moreno (palmas).

La ‘bailaora’ Eva Esquivel se mostró “encantada por participar en esta iniciativa que pretende apoyar a los jóvenes”. La presentación del evento correrá a cargo del joven cantaor granadino Iván Centenillo. Las invitaciones para asistir a la Noche Flamenca Granajoven se pueden recoger en el Espacio Joven situado en calle Verónica de la Magdalena, 23 y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, en Plaza del Carmen. Es una actividad gratuita dirigida a todo el público granadino. Se puede ampliar esta información en granajoven.granada.org o llamando al número de teléfono 958 180076.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.