GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Las Gabias señala que los servicios sociales funcionan “con absoluta normalidad”

La alcaldesa acusa al PP de querer “sembrar la preocupación entre los vecinos y arañar votos a costa de los gabirros más desfavorecidos”, cuando además votó en contra de la creación de estas plazas en la nueva RPT

Vanesa Polo, alcaldesa de Las Gabias

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Las Gabias están funcionando con absoluta normalidad, “como puede comprobar cualquier persona que se acerque a ellos esta semana”, por lo que el anuncio hecho esta mañana por la portavoz del Partido Popular, Merinda Sádaba, “solo busca sembrar preocupación entre los vecinos y arañar votos a costa de los gabirros más desfavorecidos”.

Así ha respondido la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, a la portavoz del PP de Las Gabias, Merinda Sádaba, quien esta mañana ha acusado al Equipo de Gobierno de no haber previsto que desde el 1 de enero la Diputación de Granada ha dejado de prestar este servicio en el municipio, al haber superado los 20.000 habitantes.

“Hubiera bastado con que la señora Sádaba se hubiera acercado hasta el Ayuntamiento antes de dar ruedas de prensa y hacer entrevistas en los medios para ensuciar el nombre de Las Gabias, que es lo que busca en realidad, para comprobar que las dos técnicas siguen atendiendo citas y trabajando con total normalidad durante esta semana”, señala Polo.

La alcaldesa apunta que el Ayuntamiento ha convocado una oferta pública de empleo para cubrir estas plazas, “y mientras se resuelve seguimos trabajando como siempre, aunque al PP esto no le interesa”.

El PP votó en contra

Polo califica de “incomprensible” que Sádaba ahora “esté tan preocupada por los servicios sociales del Ayuntamiento, cuando hace solo unos meses el Partido Popular votó en contra de la creación de estas plazas en la nueva RPT del Ayuntamiento, tratando así de boicotear este servicio. Estamos ante un ejemplo más del ‘cacao político’ que tiene esta formación en el municipio, ya que es capaz de decir una cosa y hacer la contraria”.

Vanessa Polo achaca “al nerviosismo del PP por la proximidad de las elecciones municipales” el hecho de “lanzar una acusación tan grave como esta sin cerciorarse primero de lo que están diciendo”, y acusa a los ‘populares’ “de querer crear sembrar el pánico a costa de los gabirros con menos recursos económicos, algo que es sencillamente rastrero y dice mucho de ellos”.

Polo recuerda que el actual Equipo de Gobierno (PSOE-IU) “ha potenciado en los últimos cuatro años los Servicios Sociales como nunca antes de había hecho, aumentando la dotación y las ayudas para las familias con menos recursos”, aunque “esto al PP tampoco le interesa”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.