GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Las Gabias baja el IBI un 5 por ciento tras mantenerlo congelado los últimos tres años

Se trata de una propuesta que el Equipo de Gobierno ha podido aplicar tras sanear las cuentas municipales y contar con superávit presupuestario

Vanessa Polo, Alcaldesa de las Gabias

El pleno del Ayuntamiento de Las Gabias ha dado luz verde a una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 5 por ciento, tras mantener este impuesto congelado desde el año 2014, gracias al saneamiento de las cuentas municipales logrado en los últimos años y a que el Ayuntamiento cuenta con un superávit presupuestario.

Esta propuesta ya estaba incluida en el acuerdo de los presupuestos de 2018 que el Equipo de Gobierno (PSOE-IU) negoció con las fuerzas políticas del Consistorio, y que finalmente fueron aprobados con el voto a favor de 16 de los 17 concejales de la Corporación municipal.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, se ha mostrado muy satisfecha con esta nueva medida, “que desde el Equipo de Gobierno queríamos implementar tan pronto como fuera posible, y que este año, con unas cuentas saneadas y en la mejor situación de los últimos años, hemos podido implementar”.

Polo afirma que la bajada la teníamos claro que la pondríamos en marcha en cuanto la situación lo permitiera, porque la intervención municipal ya nos había dado su visto bueno”.

La alcaldesa gabirra se muestra muy satisfecha por esta nueva bajada de impuestos, “y por poder poner en marcha ya medidas que contemplábamos en nuestros presupuestos municipales, en los que hemos trabajado durante tantos meses para generar el mayor consenso de todos los grupos políticos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.