GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada participa de nuevo en la Plataforma 8 de Marzo a través de la concejalía de Igualdad

Dignas, diversas, insumisas y juntas contra todas las violencias es el lema de la manifestación convocada para el Día Internacional de la Mujer

diainternacionalmujer2_optEl Ayuntamiento de Granada participa de nuevo en la Plataforma 8 de Marzo a través de la concejalía de Igualdad que dirige la teniente de alcalde, Ana Muñoz. La integración en este movimiento, que agrupa a 74 colectivos feministas, ciudadanos, políticos y sindicales, supone su adhesión a la tradicional manifestación del Día Internacional de la Mujer y al Paro Internacional de Mujeres, promovido por el movimiento argentino Ni una menos y secundado en más de 40 países. En España será seguido por 47 ciudades.

La novedosa iniciativa del Paro Internacional de Mujeres responde a la necesidad mundial de denunciar la desigualdad, la violencia machista y la brecha salarial y de reivindicar la corresponsabilidad en los cuidados. El Ayuntamiento de Granada desarrollará la convocatoria del movimiento feminista de 12 a 12.30 horas del mediodía de este 8 de marzo. Ana Muñoz invita a las trabajadoras municipales a sumarse al llamamiento internacional. “Estamos en un momento en el que se hace imprescindible sumar esfuerzos para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres”, ha manifestado Muñoz. “El 8 de marzo”, ha puntualizado la concejala, “además de ser un día de celebración, también debe ser de reivindicación para visibilizar las desigualdades que hay que corregir con la implicación, como no puede ser de otra forma, de las instituciones”.

La manifestación convocada desde la Plataforma 8 de Marzo para mañana, con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Universidad, comenzará a las seis y media de la tarde. Recorrerá las calles céntricas situadas entre las plazas Mariana Pineda, lugar de partida, y Nueva, donde una portavoz leerá el manifiesto ‘Dignas, Diversas, Insumisas y Juntas y nos levantamos contra todas las violencias’. Este lema, que presidirá la marcha, implica una protesta contra las violencias económica, cultural; física, psicológica y sexual, hacia las mujeres emigrantes y hacia la diversidad. Un grupo de mujeres sordas encabezará la manifestación por primera vez.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.