GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada impulsa la recogida selectiva de residuos dentro del plan especial de limpieza de navidad

Inagra reforzará el servicio con 15 nuevos operarios durante todo el periodo navideño mientras que el dispositivo para después de Noche Vieja alcanzará los 60 efectivos

Operarios de Inagra se encargan de la limpieza de cera de las calles (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada va a reforzar la recogida selectiva de residuos dentro del Plan Especial de Limpieza de Navidad –desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero- potenciando especialmente los servicios destinados a la recogida selectiva, que se duplicarán en la festividad de Reyes en el caso de la recogida de papel-cartón. Además, el plan impulsará la recogida selectiva el día 2 de enero, con cuatro camiones de recogida de envases, otros cuatro para papel-cartón y dos más para vidrio.
En esta ocasión, el área municipal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo reforzará con una media de 15 operarios más el dispositivo de limpieza viaria durante toda la Navidad, llegando hasta 60 el día posterior a Noche Vieja. También se potencia la recogida de papel-cartón que, este año que será diaria durante toda la navidad en horario de tarde y tendrá un refuerzo de 2 servicios más el Día de los Reyes.

Este dispositivo diario de 15 operarios se distribuye de modo que 3 estarán en horario de mañana y otros 12 para apoyar la brigada de repaso permanente, que se realizará durante todas las tardes del período navideño, con especial atención a las zonas comerciales. A ellos se sumarán en horario de mañana, 4 barredoras y 15 operarios de limpieza más, los días 25 de diciembre y 1 de enero.

En paralelo, el servicio de recogida de residuos tendrá un refuerzo estos dos días festivos de 9 operarios más, con 3 camiones recolectores en la jornada de la mañana y 4 vehículos recolectores que se sumarán a loas servicios en horario nocturno.

El mayor dispositivo de limpieza de esta Navidad está previsto de cara a la celebración de Nochevieja. Así el día 1 de enero, 60 operarios de Inagra apoyados por dos barredoras, dos hidrolimpiadores y una fregadora, se encargarán de adecentar la ciudad prestando especial atención a las zonas donde haya tenido lugar la celebración de la noche de Fin de Año. Con el fin de facilitar esta limpieza, se cortará el tráfico en la calle Reyes Católicos desde la madrugada del 1 de enero hasta las ocho y media de la mañana del mismo día.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, se realizará la limpieza siguiendo el recorrido de la misma y justo detrás de ella, con 40 operarios y 3 barredoras que adecentarán todo el itinerario y zonas colindantes por donde pasa el cortejo y en paralelo con el refuerzo del servicio de papel-cartón, con el fin de restablecer la limpieza en el centro de la ciudad a la mayor brevedad.

Por último, la empresa Inagra recuerda que los días, 24 y 31 de diciembre y 2 de enero no habrá recogida de residuos, por el contrario los días 25 de diciembre, y 1 y 7 de enero sí se realizará el servicio, pese a ser festivos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.