GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada entrega los premios del concurso de escaparates de Semana Santa

La concejala Raquel Ruz destaca la creciente participación del comercio cada año, especialmente el de los barrios

Ganadores del concurso de escaparates de Semana Santa (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada, a través de la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruz Peis, ha entregado esta mañana los premios del concurso de escaparates de Semana Santa a los representantes de los establecimiento galardonados.

Los tres primeros premiados de la sexta convocatoria son Grupo Maifo, en Acera de Darro; Fama Estilista, en avenida de América, y Regalos Epi, en calle Palencia. Aunque no lo contemplan las bases, el jurado decidió conceder un accésit a la mejor decoración; ha recaído en Fuego Lento de la calle Poeta Zorrilla. Los premios están dotados con 600, 400 y 200 euros y un diploma acreditativo.

Raquel Ruz ha destacado durante el acto la creciente participación del comercio cada año, sobre todo el de los barrios. Zaidín y Chana han sido las zona que registran una tasa más alta de inscritos en el concurso. Casualmente, tres de los cuatro establecimientos premiados están en el Zaidín. En el certamen, que engloba también al sector hostelero, han participado 16 firmas.

“El aumento de la participación en los barrios es un síntoma de la vivacidad y el dinamismo del comercio de proximidad y su implicación con las festividades locales”, ha declarado Ruz Peis. Tras señalar los retos que han de superar los establecimientos pequeños para competir con las grandes superficies y el comercio electrónico, la concejala ha subrayado la aportación de los minoristas al PIB y al empleo locales.

El concurso representa un compromiso del comercio pequeño con una de las tradiciones granadinas que más visitantes atrae a la ciudad. “La Semana Santa goza de un trasfondo religioso y sentimental, pero también tiene una relevancia social, económica y turística”, ha precisado la concejala.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.