GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada enseña a los escolares hábitos dirigidos a fomentar el ahorro energético en sus hogares a través de un taller formativo

La medida se engloba dentro del programa educativo ofertado por el Ayuntamiento de Granada a los centros escolares de la ciudad

Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Consumo y Salud (JAVIER ALGARRA)

El Ayuntamiento de Granada imparte un taller formativo para enseñar a los escolares de la ciudad hábitos de consumo responsable dirigidos a favorecer el ahorro energético en sus hogares.

Se trata de uno de los tres cursos que impartirá el área de Consumo del Ayuntamiento de Granada , dentro del programa de la delegación de Educación, en el que, según ha informado Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Consumo y Salud, van a participar más de 300 alumnos con edades comprendidas entre 11 y 16 años de once centros educativos de la ciudad.

El edil ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno por incorporar iniciativas dirigidas a mejorar la calidad del medio ambiente de la ciudad, para lo que ha considerado “prioritario” concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y, con especial incidencia, en los más pequeños, de los beneficios implícitos en el ahorro energético.

La oferta educativa impulsada por el área de Consumo se completa con un taller sobre publicidad, en el que, según ha explicado, más de mil alumnos de nueve espacios educativos recibirán nociones para diferenciar la publicidad formativa e informativa de la engañosa y subliminal.

En este sentido, Fernández Madrid ha destacado la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía, a través de la educación, para que adquieran una actitud crítica con valores que favorezcan un consumo responsable.

El programa previsto para este curso incluye también un taller sobre juguetes, que se impartirá en el colegio Nuestra Señora de la Merced en el que se informará a los participantes de nociones básicas sobre seguridad en todo tipo de artículos lúdicos y de ocio.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.