GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada amplía la programación del día de los museos al 17 y 18 de mayo con la apertura de “tesoros ocultos” de la ciudad

Se abrirán al público, entre otros equipamientos museísticos, los cármenes de los Cipreses y Aben Humeya

Presentación de las actividades por el Dia Internacional de los museos (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada amplía este año a dos días la celebración el próximo 18 de mayo del Día Internacional de los Museos que en esta edición bajo el título ‘Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición’, incluye la apertura al público “de tesoros ocultos y desconocidos de la ciudad”, como los carmenes de los Cipreses y de Aben Humeya, la Real Chancillería o el Museo de Bellas Artes de Granada.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien, durante la presentación de las actividades programadas para los días 17 y 18, ha puesto de relieve la importancia cada vez mayor en el seno de la ciudad del “impresionante y valiosísimo patrimonio museístico de Granada”, del que ha destacado su importancia como “recurso artístico, económico, social y cultural”.

Las actividad programadas por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con entidades y asociaciones culturales y sociales de la ciudad, como la Universidad de Granada, la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada (AGIP) o la Escuela social de Fotografía “La ampliadora’, incluyen para el día 17 de mayo visitas al Carmen de los Cipreses, el museo Padre Suárez, la Real Chancillería y una guía, a cargo de la AGEP de Granada que partirá de las 10.30 horas de plaza de santa Ana para descubrir espacios desconocidos del Albaicín.

A su vez, se celebrará una acción vecinal en el Albaicín, que este año conmemora el 20 aniversario de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, organizada por la Escuela Social de Fotografía ‘La ampliadora’ y que consistirá en conocer el monumento o espacio del barrio que en opinión de los residentes debería mostrarse en un museo.

Para el día 18, se han programado tres visitas guiadas a cargo de la asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada en las que los asistentes podrán conocer el Museo de Bellas Artes de Granada, los espacios museísticos del Centro, Realejo y Sagrario o el Museo de la Alhambra.

Por otra parte, la Universidad de Granada ha organizado, el día 17 de mayo, visitas guiadas a la Facultad de Ciencias y al Herbario, mientras que el sábado 18 está prevista una visita guiada al alfar romano de Cartuja, al Hospital Real y una ruta en la que se mostrará la historia de la Universidad granadina a través de sus monumentos. Todas las visitas incluidas por la institución académica serán gratuitas y requieren inscripción previa en programaeductivo@ugr.es.

Tras animar a la ciudadanía a participar de forma masiva en las distintas actividades organizadas, Ruz Peis ha destacado que toda la información pueden encontrarse en la web de turismo del Ayuntamiento de Granada www.granadatur.com.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.