GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El ayuntamiento de Granada adquiere un ecoparque móvil de pequeño tamaño para facilitar el reciclaje en el Albacín y el centro

El alcalde, Francisco Cuenca, ha dicho que “atendemos así una demanda ciudadana de los barrios donde no se puede ubicar unidades de reciclaje estándar porque no caben”

Nuevo ecoparquemovil del Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA)

El Ayuntamiento de Granada ha adquirido un Ecoparque Móvil de pequeñas dimensiones para que se pueda instalar en zonas históricas de la ciudad, donde es imposible ubicar las habituales unidades de reciclaje de tamaño estándar. El alcalde, Francisco Cuenca, ha señalado que esta adquisición se enmarca en la Estrategia EDUSI Granada, entre cuyos objetivos está la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Tras señalar que el compromiso del Ayuntamiento con la calidad medioambiental y con el reciclaje de residuos “es determinante”, Cuanca ha afirmado que este pequeño ecoparque viene a atender la demanda ciudadana y “permite que, sobre todo en el Albaicín y en el casco histórico, los vecinos y vecinas tengan cerca de sus casas un contendor para el reciclaje de todo aquello que no tiene una clara segmentación, como radiografías, baterías, pilas, cápsulas de café, juguetes o pequeños electrodomésticos. En definitiva, todo aquello que necesita un reciclaje y que suele ser lo que más contaminación genera”.

Así, el nuevo Ecoparque – que mide 1,90 por 1,20 centrímetros- será ubicado cada día de la semana -de lunes a sábados- en una zona concreta del Albaicín y otros barrios del centro como el Realejo, la Magdalena o cercanías de la plaza de la Trinidad. Además, se designará un día fijo para los colegios de las zonas donde se llevará a cabo campañas escolares, como las que ya desarrolla el Ayuntamiento con el otro Ecoparque móvil.

Con un presupuesto total de la actuación que asciende a casi 12.400 euros, la inversión necesaria para la adquisición de esta nueva unidad móvil de reciclaje ha sido realizada por el Ayuntamiento, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, en una operación cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, mientras que el 20% restante ha sido de aportación municipal.

El primer edil, quien ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa del Ayuntamiento sobre el uso del nuevo ecoparque móvil, se ha referido también al esfuerzo del actual equipo de gobierno “para seguir ganando la batalla de la calidad del aire, del medio ambiente y, en este caso, del reciclaje”. En este sentido se ha referido al dato dado a conocer hace una semana que situaba a Granada como la ciudad que más recicla en toda Andalucía, o a la iniciativa de la capital “de un gran pacto metropolitano madioambiental, por una movilidad sostenible y para que la gente deje los coches en su casa”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.