GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El ayuntamiento de Granada instala nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Mercagranada

El alcalde, Francisco Cuenca, ha explicado que la estación, que estará abierta durante 24 horas los 365 días del año, permite la carga simultánea de seis vehículos

Francisco Cuenca en el nuevo punto de recarga de vehiculos eléctricos de Mercagranada (JAVIER ALGARRA)

El Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más en su apuesta “por la calidad del aire y por la prestación de los servicios públicos”, con la instalación de seis nuevos puntos de recarga, tanto para vehículos cien por cien eléctricos como híbridos. Así lo ha manifestado el alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado las instalaciones de la empresa y ha participado en una reunión del Consejo de Administración de la misma.

El primer edil, que ha incidido en el compromiso del actual equipo “con la calidad de vida, calidad medioambiental y el ahorro”, ha explicado que la nueva estación cuenta con tres torres de recarga, cada una de las cuales permite cargar de forma simultánea 2 vehículos, lo que en total suponen seis puntos de recarga. Además, este servicio estará abierto durante 24 horas al día los 365 días del año y atenderá tanto a los usuarios habituales de la unidad alimentaria como al público en general.

Tras destacar la importancia de la alianza público-privada para lograr un Granada más verde y una movilidad más sostenible, el primer edil ha anunciado que la flota de vehículos del Ayuntamiento “va a estar, en no más de un año, en el entorno del 60 o el 70 por ciento en la implementación de vehículos eléctrico o híbridos, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2”.

Durante la presentación de la nueva estación de recarga eléctrica de vehículos, Cuenca ha estado acompañado por el gerente de Mercagranada, Adolfo Orti, y por representantes de varios grupos municipales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.