GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Dehesas Viejas realiza una plantación forestal participativa en colaboración con el CEIP Nuestra Señora del Rosario

El alumnado realizó durante toda la jornada diversas actividades educativas de sensibilización hacia el medio ambiente. Una jornada que ha terminado con una repoblación forestal en diversas zonas del núcleo de la población

Alumnos que han realizado la plantación forestal en Dehesas Viejas (IU)

El municipio de Dehesa Viejas ha sido el lugar elegido para continuar la campaña ‘Plantabosques”. Un programa que tiene como objeto repoblar con miles de árboles zonas degradas de toda la provincia y que ya se ha realizado en diferentes poblaciones de la provincia como Otura, Padul, Moraleda de Zafayona, Cúllar, Vegas del Genil y Guadix.

De este modo, convocados por la alcaldesa del municipio, Lucrecia Rienda, y el profesorado del centro escolar, el alumnado realizó durante toda la jornada diversas actividades educativas de sensibilización hacia el medio ambiente. Una jornada que ha terminado con una repoblación forestal en diversas zonas del núcleo de la población.

Tal y como ha explicado la alcaldesa “se trata de completar el arbolado de diversas zonas del municipio que se transformarán en un pulmón para el municipio, un recurso educativo, así como, un refugio para la fauna. Y, por supuesto, lugar de ocio y esparcimiento para la población”.

En las actividades realizadas se plantaron especies de encinas, coscojas, álamos, quejigos, lavandas y otras plantas típicas de las formaciones boscosas mediterráneas.

Finalmente, tal y como ha asegurado Rienda “esta actividad se integra dentro de la mejora medioambiental del municipio, de las actividades que se realizan en torno al “Día del Medioambiente” y de la campaña “Plantabosques” que se lleva a cabo a lo largo de la provincia.

“Plantabosques” es una iniciativa de educación ambiental que pretende promover el activismo medioambiental y que consiste en repoblar con miles de árboles y arbustos zonas degradadas. Un proyecto que cuenta también con diversas actividades educativas dirigidas fundamentalmente a sectores juveniles.

En esta temporada, ya a punto de finalizar, se han plantado de forma colaborativa más de 2.400 ejemplares a lo largo de toda la provincia de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.